^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. El Barça se mantiene invicto en la Euroliga tras un espectacular último cuarto ante el EA Milán

    EFE

    El croata Tomic fue el máximo anotador en los azulgrana, con 18 puntos.
    El mejor en los italianos fue Hackett, con 21.

    Barcelona-Milan

    El Barcelona sumó su séptima victoria en esta primera fase de la Euroliga (84-80) ante el EA7 Emporio Armani Milán, que estuvo a punto de ganar en el Palau, pero que acabó en la lona en el intercambio de golpes de un último cuarto realmente espectacular.

    Advirtió Pascual en la víspera del arranque del conjunto milanista, siempre intenso, muy físico, y con el plus de motivación obligado al estar jugándose esta noche media clasificación para el Top-16.

    Sin embargo, el conjunto azulgrana aguantó esos primeros minutos de envite italiano, con un baloncesto alegre, rápido y vistoso que culminaba en una espectacular jugada con asistencia por la espalda de Huertas y mate de Doellman para obligar a Luca Bianchi a pedir su primer tiempo muerto (12-7, min.6).

    No obstante, el Armani Jeans, de la mano de un hiperactivo Hackett, fue imponiendo su juego a medida que los azulgranas empezaron a perder balones y a errar en el tiro exterior.

    Los de Pascual desperdiciaron sus ocho primeros triples, y entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, encajaron un parcial de 0-12 que les colocaba 16-25 abajo en el electrónico.

    'SuperMario'

    La sangría aun fue a más y los milanistas lograban su máxima del partido de la mano de Brooks (18-30, min.13). Pero entonces apareció Hezonja para liderar los mejores minutos azulgranas de la primera mitad.

    'SuperMario' anotaba ocho puntos casi consecutivos en este segundo cuarto, fue el encargado de estrenar el casillero de triples de su equipo y también el autor de un mate estratosférico que levantaba al Palau (29-36, min.17).

    Aun así, el EA7 aun aguantaría su ventaja hasta al descanso (36-42) y un poco más allá, gracias al empeño del triángulo Brooks-Hackett-Samuels.

    La irrupción en el partido de Satoransky como relevo de Huertas en la dirección del conjunto catalán y los triples de Oleson lograron darle la vuelta al partido al final del tercer cuarto (57-56).

    Pero el Armani Jeans ni mucho menos claudicó. Cancellara, Melli, Hackett y hasta Samuels se atrevían a meterla de tres. Y el Barça daba la réplica con los triples de Hezonja y Abrines y la solvencia desde la línea de tiros libres (8 de 8) de un inconmensurable Tomic.

    El empeño de Hackett, máximo anotador del partido con 21 puntos, llegó hasta el minuto final (79-80), pero Samuels fallaría el ataque siguiente y Doellman y Abrines anotarían cuatro tiros libres para mantener invicto a su equipo. 

    Ficha técnica:

    84 - Barcelona: Huertas (7), Navarro (-), Thomas (7), Doellman (6), Tomic (18) -cinco inicial- Hezonja (13), Abrines (11), Satoransky (8), Pleis (-), Oleson (10), Lampe (2) y Nachbar (2).

    80 - EA7 Emporio Armani: Brooks (11), Hackett (21), Melli (8), Samuels (16), James (4) -cinco inicial- Ragland (6), Cerella (8), Meachan (4) y Kleiza (2).

    Árbitros: Spiros Gkontas (GRE), Damir Javor (SLO) y Sasa Maricic (SRB). Sin eliminados.

    Incidencias: Partido de la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.242 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por la muerte violenta de un seguidor del Estrella Roja la pasada jornada en Estambul.








  2. Los Bulls resurgen en Boston pese al discreto partido de Gasol

    EP

    • El pívot de Sant Boi logró un 'doble-doble', pero sufrió con el tiro.
    • Nikola Mirotic jugó el último cuarto y dejó buenas sensaciones.
    • Derrick Rose y Joakim Noah, los más destacados en los Bulls.

    Pau Gasol

    Los Chicago Bulls firmaron este viernes una ajustada victoria (102-109) en su visita a Boston en un duelo en el que fueron de menos a más hasta sacar el triunfo del TD Garden, gracias al liderazgo de Derrick Rose y el trabajo defensivo de Joakim Noah, acompañado una vez más por un Pau Gasol que sumó otro 'doble-doble' a su colección.

    El duelo matinal después de la noche de Acción de Gracias en Estados Unidos pintó mal para los de Chicago desde el inicio. Un exceso de pavo o la situación ideal pero poco habitual esta temporada de contar con todos sus efectivos, dejó un pobre inicio de los visitantes, que se alargó hasta el inicio de la segunda mitad. Brandon Bass tiraba de los locales, mientras que el pívot español era el mejor de los suyos al descanso.

    Tras el paso por los vestuarios, los Tom Thibodeau comenzaron la remontada de la mano de Rose. Después de ir hasta 16 puntos abajo en la primera mitad, la estrella visitante arrancó el tercer cuarto con 12 puntos en los primeros minutos que cambiaron el sino del encuentro o al menos lo igualaron. Mientras, Pau sufría con el tiro pero se desquitaba con los rebotes.

    El descanso de Rose sentaba mal a los de Chicago y los locales se distanciaban de nuevo en el marcador (91-85) antes del último cuarto. Sin embargo, el oficio de los Bulls y el acierto desde la línea de tiros libres llevó la victoria a Chicago en el penúltimo duelo de una gira a domicilio de los Bulls de 15 partidos que concluye el domingo en Brooklyn.

    La aportación defensiva de Noah en los últimos instantes fue vital así como el acierto en los tiros libres, de un Butler que terminó con 22 puntos, que no tuvieron los locales. El ex del Real Madrid Nikola Mirotic dejó buenas sensaciones y disfrutó de minutos en el último parcial, dejando a las claras que poco a poco se gana la confianza de su técnico. Rose terminó con 21 puntos y 15 sumaron Noah y Gasol.








  3. Carlos Vela logra un 'hat-trick' que le da a la Real la primera victoria de la era David Moyes

    EP

    Carlos Vela

    La Real Sociedad venció al Elche (3-0) con un 'hat-trick' del mexicano Carlos Vela, el gran protagonista en el partido adelantado a este viernes perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga, en el que el técnico David Moyes se estrenó en Anoeta con un triunfo de postín.

    El cuadro donostiarra, que sólo había ganado dos partidos hasta la fecha —Atlético y Real Madrid— volvió a encontrar sus mejores sensaciones ante un Elche que dio muy poca guerra. Los de Fran Escribá continuarán en la decimonovena plaza si es que el Córdoba no gana este domingo al Villarreal.

    Los vascos salieron a por todas desde el comienzo, con una evidente declaración de intenciones y con Vela más 'enchufado' que nadie. El internacional mexicano tardó muy poco en adelantar a los suyos con un testarazo inapelable para Tyton. Carlos Martínez centro al corazón del área y Vela no falló a los dos minutos.

    La lesión de Agirretxe no impidió que la Real continuase con la misma hoja de ruta, dominando y metiendo al Elche en su campo. Sólo Jonathas estuvo cerca de conectar un balón de Damián que terminó sin consecuencias a diez minutos del descanso, poco después del segundo tanto de los locales.

    Vela aprovechó un pase entre líneas para firmar, de forma ajustada, el segundo de la noche, antesala del tercer gol. El mexicano, nuevamente en la asociación con Carlos Martínez marcó con el exterior y terminó de hundir a los franjiverdes, que apenas daban señales de vida. Vela, con su triplete, confirmó que el Elche es su rival fetiche.

    El jugador del 'Tri' ha metido siempre que se ha enfrentado a los ilicitanos, dos tantos la pasada campaña —uno en la ida y otro en la vuelta— y los tres que firmó esta noche, además de provocar el mejor de los estrenos ante su público del escocés David Moyes. La Real parece que ha depertado a tiempo; el Elche todavía debe encontrar el botón que le reactive.

    Ficha técnica

    3.- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Rubén Pardo, min. 70), Agirretxe (Finnbogason, min. 7) y Vela (Chory Castro, min. 86).

    0.- Elche: Tyton; Damián, Lombán, Pelegrín, Cisma; Víctor Rodríguez, Mosquera (José Ángel, min. 75), Fajr (Rodrígues, min. 46), Adrián; Cristian Herrera (Coro, min. 59) y Jonathas.

    Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Tarjeta amarilla a Ansotegi, Canales, Rodrigues, Víctor Rodríguez, Cisma y Adrián.

    Goles: 1-0, min. 2: Vela.2-0, min. 32: Vela. 3-0, min. 52: Vela.

    Incidencias: 22.988 espectadores en el estadio de Anoeta. Imanol Agirretxe se retiró lesionado en el minuto 7 y fue sustituido por Finnbogason. Ovación a Carlos Vela cuando fue sustituido a cuatro minutos para el final EFE








  4. Carlos Sainz será piloto de Toro Rosso la próxima temporada

    20MINUTOS

    • El piloto español ha cerrado ya el acuerdo con la escudería italiana.
    • La marcha de Vergne dejó un asiento libre que ocupará Carlos Sainz Jr.
    • A falta de la confirmación de Alonso, habrá dos pilotos españoles en la Fórmula 1 en 2015.
    • Es el duodécimo español al volante de un coche de esta categoría.

    Carlos Sainz

    Carlos Sainz será piloto oficial de Toro Rosso la próxima temporada. El español ha llegado a un acuerdo con la escudería italiana, que hizo oficial el acuerdo a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Carlos Sainz and Max Verstappen: our new pair for 2015! Find out more on http://t.co/jSNDYonY3T pic.twitter.com/wuEVHN5GlO

    — Toro Rosso (@ToroRossoSpy) noviembre 28, 2014

    Este jueves, Jean-Eric Vergne anunció que no correría en 2015 con Toro Rosso, lo que dejó un volante libre para la próxima temporada que será ocupado por el joven piloto madrileño de 20 años.

    Por lo tanto, y a falta de las confirmaciones oficiales de Fernando Alonso, que tiene su fichaje con McLaren prácticamente cerrado, y del propio Sainz, habrá dos pilotos españoles la próxima temporada en la Fórmula 1.

    Ya es oficial! @carlosainz piloto de F1. De pocas cosas me puedo alegrar más. Un fenómeno el padre y el hijo Pd: aunque me debes unas 24h..😛

    — Fernando Alonso (@alo_oficial) noviembre 28, 2014

    El madrileño será el año que viene el duodécimo piloto español en competir en el campeonato del mundo de Fórmula 1 desde su creación en 1950.

    Muchas gracias @alo_oficial por tu apoyo todos estos años, quien me lo iba a decir a mi en esa foto eh? pic.twitter.com/6cuU7PgrKu

    — Carlos Sainz (@carlosainz) noviembre 28, 2014







  5. Alonso le da la bienvenida a Carlos Sainz Jr. a la F1:"De pocas cosas me puedo alegrar más"

    EFE

    • Tiene 20 años y es hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre.
    • Fernando le había señalado como el mejor de los pilotos emergentes españoles.
    • Será el 12º español en participar en el Mundial.

    Fernando Alonso, en un acto benéfico en Madrid en septiembre de 2014

    El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha manifestado este viernes su gran alegría tras conocer la confirmación de Carlos Sainz Jr. como piloto de la escudería italiana Toro Rosso para disputar el Mundial de 2015.

    "Ya es oficial! @carlosainz piloto de F1. De pocas cosas me puedo alegrar más. Un fenómeno el padre y el hijo. PD: aunque me debes unas 24 h.", ha publicado en Twitter el piloto asturiano tras conocer la noticia.

    Sainz Jr, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, había sido señalado desde hace tiempo por su compatriota como el mejor de los emergentes pilotos españoles y ambos se verán las caras en los circuitos a partir de la próxima temporada.

    Carlos Sainz será el 12º piloto español en competir en el campeonato del mundo de Fórmula 1 desde su creación en 1950.

    Ya es oficial! @carlosainz piloto de F1. De pocas cosas me puedo alegrar más. Un fenómeno el padre y el hijo Pd: aunque me debes unas 24h..😛

    — Fernando Alonso (@alo_oficial) noviembre 28, 2014

  6. Los doctores que atienden a Pelé descartan que el exfutbolista tenga una infección generalizada

    EFE

    • Los médicos precisaron que la única bacteria que le fue detectada es "sensible" a los antibióticos.
    • Sigue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital paulista.
    • Continúa con el tratamiento temporal de soporte renal.

    Edson Arantes do Nascimento, Pelé

    Los doctores de Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde hace cinco días, descartaron que el astro del fútbol tenga una infección generalizada, aunque precisaron que la única bacteria que le fue detectada es "sensible" a los antibióticos.

    Según el último boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, continúa mejorando, pero sigue internado en la unidad de cuidados intensivos, donde fue ingresado la noche del jueves.

    El 'rey' del fútbol está lúcido y continúa con el tratamiento temporal de soporte renal, concretamente una "hemodiafiltración veno-venosa continua".

    El boletín también destaca que el exjugador, campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, se alimenta con normalidad por vía oral y respira espontáneamente.

    El eterno 10 tranquilizó la víspera a sus seguidores a través de Twitter, donde afirmó que está "mejor" y desmintió haber recibido cuidados intensivos, como afirman los últimos partes médicos.

    Según el astro brasileño, fue reubicado a "una habitación especial del hospital por motivos de privacidad".








  7. Los aficionados del Atalanta no podrán ver los partidos de su equipo en otros estadios

    EFE

    • No podrán entrar en los estadios en los que el equipo juegue como visitante.
    • Solo podrán ver al Atalanta en casa aquellos que sean socios del club.
    • El motivo es los graves incidentes registrados tras el encuentro ante la Roma.

    Gol del Atalanta al Nápoles

    El Ministerio del Interior de Italia prohibió a los aficionados del Atalanta seguir a su equipo durante los próximos tres meses debido a "los graves episodios de violencia" verificados al término del encuentro con la Roma, el pasado 22 de noviembre.

    En un comunicado, el Ministerio informó de que se trata de la primera ocasión en la que se aplica la 'Ley de Estadios', aprobada el pasado mes y diseñada para garantizar la seguridad en las manifestaciones deportivas.

    En concreto, los aficionados del Atalanta no podrán entrar en los estadios en los que el equipo juegue como visitante durante los tres próximos meses y sólo podrán verle jugar en casa quienes tengan la tarjeta de socio.

    El ministerio se refirió a "los grupos violentos de hinchas del Atalanta que son responsables de grandes incidentes", que atacaron a las fuerzas del orden "con bombas incendiarias y clavos" y que "hirieron a seis agentes de la policía y dañaron tres vehículos".

    La prohibición de que sigan los traslados del equipo viene tras la reunión celebrada este jueves del Comité de Análisis para la Seguridad de las Manifestaciones Deportivas.

    En ese encuentro, según la nota, se dotó al delegado del Gobierno de Bérgamo de "todos los instrumentos necesarios para prohibir la venta de billetes en todos los sectores del estadio del Atalanta a quien no posea la tarjeta de socio".

    El Ministerio añadió que, además, suspenderá los abonos y las entradas que ya han sido vendidos en el sector de la 'Curva Nord' -Curva Norte, la de los ultras del equipo- a quienes las hayan adquirido sin tener la tarjeta de socio del club.








  8. Kayla Montgomery, la atleta de élite con esclerosis múltiple que se desploma en meta

    EP / VÍDEO: YOUTUBE

    • Pese a sufrir la enfermedad de esclerosis múltiple, Kayla Montgomery es una de las mejores atletas de larga distancia de Estados Unidos.
    • Estuvo ocho meses postrada en una cama sin sentir nada de caderas para abajo, pero su tesón le hizo recuperarse en parte y dedicarse a correr.

    Kayla Montgomery

    La historia de Kayla Montgomery ha conmovido a millones de personas de todo el mundo, a raíz de que un documental fue subido a YouTube, contando cómo es su vida desde que la enfermedad de la esclerosis múltiple apareció en ella. Una enfermedad que no coaccionó su capacidad para convertirse en una de las atletas de larga distancia más reconocidas en Estados Unidos.

    El camino no es fácil para esta joven de 18 años, de Carolina del Norte. Cada vez que Kayla corre, deja de sentir las piernas y se desploma en brazos de su entrenador cuando llega a meta, suplicando ayuda con quejidos de desesperación.

    "¡Mis piernas!, ¿Dónde están? ¡Por favor, ayuda!, ¡Ayúdame a encontrar mis piernas!", suplica Kayla al comienzo del documental de ESPN.

    El motivo es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso y que provoca que cuando sus piernas se calientan, se colapsan y sólo vuelven a su estado normal aplicando agua fría y gran cantidad de hielo. Un trabajo que su entrenador hace en cada momento que Kayla necesite.

    Un documental llevado a cabo por la cadena ESPN, cuenta los duros momentos que esta joven ha tenido y tiene que pasar, pero que en ningún momento han supuesto un atisbo de rendición por su parte.

    Kayla siempre ha tenido predisposición al deporte y al afán de superación. Con 14 años era una gran jugadora de fútbol a punto de comenzar su primer año en un Instituto de Winston-Salem. Repentinamente un día se desplomó al suelo, teniendo una sensación de hormigueo en los pies.

    Después de acudir al médico, el diagnóstico fue devastador: una esclerosis múltiple muy agresiva que la tuvo postrada, sin sentir nada de caderas para abajo, durante 8 meses. El tiempo, la medicación y la rehabilitación hicieron posible que Kayla pudiese sentir de nuevo sus piernas y decidió dedicarse a correr.

    Al principio, era una corredora media más, pero al paso de los entrenamientos, su entrenador vio en ella un potencial enorme y prueba de ello es que se encuentra entre las mejores atletas de fondo de todo Estados Unidos.

    "Correr me hace sentir normal. Es difícil vivir con una enfermedad en la que tu cuerpo se pone en tu contra. Cuando corro siento que estoy luchando contra él. Me siento segura de mí misma".








  9. Miguel Cardenal apoya a Villar: "Mi esperanza es que la investigación quede en nada"

    EP

    • El presidente de la RFEF está siendo investigado por la FIFA por su relación con la polémica designación de Rusia y Catar como sedes mundialistas en 2018 y 2022.
    • Su homólogo del CSD desea que "quede en nada" y defiende la labor de Villar.

    Villar, Cardenal y Platini

    El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que está "convencido" de que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, "ha puesto todo de su parte para que el deporte reciba el mejor trato posible", tras ser preguntado por su relación con la polémica por la designación de la sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Catar, y deseó que el asunto "quede en nada".

    "Lo he conocido por los medios de comunicación y mi reflexión es que por lo que conozco de la trayectoria de Ángel María Villar estoy convencido de que ha puesto todo de su parte para que el deporte reciba el mejor trato posible. Mi esperanza es que todo esto quede en nada y podamos seguir teniendo un español en primera línea de los organismos internacionales", valoró sobre el proceso en el que se ha visto envuelto Villar.

    Acerca de la relación entre ambos responsables del CSD y la Federación Española de Fútbol, Cardenal dijo que cada uno defiende "los intereses que cree que debe defender". "No debe extrañar a nadie que haya momentos en los que se pueda pensar por cada una de las partes que las cosas tengan que hacerse de una manera. Respeto que lleve a cabo lo que considere", comentó tras asistir al acto de presentación de la tenista Garbiñe Muguruza como Embajadora mundial de BBVA.

    Además, el secretario de Estado para el Deporte señaló que "hay muchos puntos de encuentro" con dicho organismo, citando ejemplos como "el desarrollo del fútbol femenino, el fútbol sala o las categorías inferiores", entre otros aspectos.








  10. Carlo Ancelotti: "No veo al equipo cansado, hemos mejorado mucho el aspecto físico"

    EP / VÍDEO: ATLAS

    Carlo Ancelotti

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que "puede ser que Kroos esté un poco cansado" con la acumulación de minutos de juego, pero ha descartado que ese problema se extienda al resto del equipo, ya que ha "mejorado mucho" en el apartado físico desde que inició la pretemporada.

    "Kroos va a jugar. Puede ser que esté un poco cansado, pero le necesitamos. Puede ser que descanse la próxima semana. Illarramendi es el más indicado para sustituir a Kroos. Viene de una lesión, pero jugó muy bien contra el Basilea. No tenemos problema en cambiar a Kroos por Illarramendi. No veo al equipo cansado. Se ha recuperado muy bien después del partido en Basilea", opinó Ancelotti en rueda de prensa.

    "De verdad, no hablamos de la racha", aseguró el italiano cuando se le preguntó por las 15 victorias consecutivas, una situación que atribuye a la mejoría física. "No empezamos bien la pretemporada, siempre pensé que era un problema físico y hemos mejorado mucho en ese aspecto. Tenemos la confianza del año pasado y ganar hace que esa confianza siga", explicó.

    Sin embargo, quien "todavía no está listo para jugar" es Sami Khedira, que "necesita algunos días de trabajo y estará listo la próxima semana". "No hemos pensado en ir al mercado de invierno. Vamos con la idea de cuando se incorporó Modric de subir a Medrán, que nos da confianza y es muy joven. En este momento no necesitamos fichar porque Khedira tiene un problema muy pequeño en la espalda y se va a recuperar pronto", subrayó.

    En cuanto al futuro del alemán, cuyo contrato expira en junio, el de Reggiolo recordó que "la voluntad del club es ampliar su contrato", pero que "después se negocia y no sé sabe qué puede pasar", aunque dejó claro que le considera un jugador importante.

    Elogios para Casillas

    "Esto no es importante para valorar al jugador. Tiene un perfil técnico que necesitamos y tengo mucha confianza en él. Ha tenido muchos problemas físicos últimamente, esperamos que los deje atrás y pueda jugar", deseó el técnico, que ve "bien, sin ningún problema" a Iker Casillas.

    "Está haciendo muy buenos partidos con concentración, tranquilidad y seguridad. Lo veo tranquilo y sereno como siempre. Siempre he visto a un jugador responsable que ayuda al equipo en todas las situaciones. Esta temporada es distinta a la pasada, pero veo al mismo Casillas de siempre", aclaró, tras su suplencia en Basilea.

    Ancelotti también ve "muy bien" a Gareth Bale, jugador que "está implicado como todos y debe ayudar al equipo a ganar", igual que un Isco que "está contento de volver a Málaga" para el partido de este sábado. "La afición va a ver a un jugador más maduro, con más experiencia, que ha tomado más responsabilidad", alabó antes de un duelo "complicado" en La Rosaleda.

    "Nuestro estilo no cambia fuera de casa. Es un partido muy difícil contra un equipo que está haciendo una temporada fantástica y tiene mejor racha que el Málaga de Pellegrini, con eso está todo dicho. Antes de la derrota ante el Atlético ganó cinco partidos consecutivos. Mucho cuidado con este partido", avisó.

    Por último, el italiano no quiso confirmar ni desmentir el posible fichaje de Marco Asensio, joven jugador del RCD Mallorca. "De este tema no sé nada. Lo he visto jugar y es un talento joven que va a tener un gran futuro", se limitó a comentar.








  11. España será cabeza de serie en el Eurobasket de 2015

    EP

    • El sorteo del Eurobasket será el próximo 8 de diciembre en París.
    • Las 24 selecciones quedarán encuadradas en cuatro grupos de seis.
    • Los dos finalistas del torneo obtendrán plaza directa para los Juegos.

    Sergio Rodríguez

    La selección española de baloncesto será cabeza de serie en el sorteo del Eurobasket 2015 compartiendo el primer bombo con Francia, Lituania y Croacia, según ha anunciado FIBA Europa.

    Disneyland París acogerá el próximo 8 de diciembre el sorteo del torneo, en el que se agrupará a los 24 equipos clasificados en cuatro grupos de seis selecciones.

    El Eurobasket 2015 se disputará del 5 al 20 de septiembre y su fase de grupos contará con Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb (Croacia) y Montpellier (Francia) como sedes, mientras que la fase final se disputará posteriormente en Lille (Francia).

    Los dos equipos que alcancen la final tendrán asegurado su pase a los próximos Juegos Olímpicos, mientras que los que ocupen del tercer al sexto puesto deberán ganarse su acceso en un Preolímpico en 2016.

    - Composición de los bombos:

    Bombo 1: Francia, Lituania, ESPAÑA y Croacia.

    Bombo 2: Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia.

    Bombo 3: Grecia, Turquía, Letonia y Bosnia & Herzegovina.

    Bombo 4: Polonia, Bélgica, Macedonia e Italia.

    Bombo 5: Alemania, Israel, Rep. Checa y Georgia.

    Bombo 6: Holanda, Rusia, Islandia y Estonia.








  12. Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas optan al premio a mejor centrocampista del año

    EFE

    Decepción culé

    España, con Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona) y Cesc Fábregas (Chelsea), es el país que más jugadores aporta a la lista de los quince mejores centrocampistas del año para formar parte del Once Fifpro, según anunciaron de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.

    Por Alemania figuran tres campeones del Mundo en Brasil: Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), a los que se suman el colombiano James Rodríguez, su compañero croata en el Real Madrid, Luka Modric, y el argentino Ángel di María, campeón con el Real Madrid de la pasada Liga de Campeones y ahora en el Manchester United,

    La lista se completa con el chileno Arturo Vidal (Juventus), el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Paul Pogba (Juventus FC) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City).

    Por equipos, el Real Madrid y el Juventus cuentan con tres candidatos, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea con dos, y los ingleses Manchester United, Manchester City y Arsenal con uno.

    Sorprende que no haya ningún integrante del Atlético de Madrid, que fue campeín de Liga y subcampeón de Europa con centrocampistas que hicieron una brillante temporada como Koke, Arda Turán o Gabi.

    El próximo lunes 1 de diciembre, cuando se anuncien los delanteros, se completará la relación de los 55 futbolistas preseleccionados. La de porteros se dio a conocer el lunes 24 y los defensas el miércoles 26.

    El once ideal del año se desvelará durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.








  13. El Rayo Vallecano destinará cinco euros de cada entrada al alquiler de la anciana desahuciada

    EP

    Carmen Martínez

    El Rayo Vallecano destinará 5 euros de cada entrada vendida este domingo para el partido que les enfrentará al Sevilla a pagar el alquiler de Carmen Martínez Ayuso, la anciana de 85 años desahuciada de su vivienda, ha informado el club a través de su página web.

    Este gesto se suma al compromiso del cuerpo técnico, que anunció su intención de pagarle un alquiler hasta que llegara la ayuda institucional, además de una aportación económica de la plantilla del primer equipo. Para el partido del domingo se pondrán a la venta 4.000 entradas.

    Además, el Rayo Vallecano ha creado una fila 0 hasta el 22 de diciembre para encauzar la ayuda abierta.

    "Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa. El club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda", señaló Jémez en la rueda de prensa previa al partido del pasado domingo tras conocerse el desahucio de Carmen Martínez.








  14. 35 imputados por el presunto amaño del Levante - Zaragoza

    20MINUTOS.ES

    • La Fiscalía Anticorrupción presentará una querella la próxima semana.
    • Entre los 35 imputados estarán los 28 futbolistas que jugaron el partido.

    Aranda en el Levante - Zaragoza

    La Fiscalía Anticorrupción presentará la próxima semana una querella por el presunto amaño  Levante - Zaragoza en 2011 de la que saldrán alrededor de 35 imputados, entre ellos los 28 jugadores que participaron en el partido, según informa el diario Marca.

    Además de los futbolistas, estarán imputados el entonces entrenador del club maño, Javier Aguirre, y el expresidente Agapito Iglesias y algún jugador más que no participó en el encuentro pero que sí pertenecía a la plantilla.

    Uno de los que más responsabilidad tendría sería Gabi, actual jugador del Atlético de Madrid y en aquel momento capitán del Zaragoza, que habría sido el encargado de repartir las primas y llevar la iniciativa en el presunto amaño.

    Otros jugadores que habrían recibido dinero en sus cuentas son Ponzio, Jorge López, Da Silva, Diogo, Ander Herrera, Braulio, Toni Doblas y Javier Aguirre, informa el diario Marca.

    La Liga de Fútbol Profesional se personará en el juicio como denunciante y como acusación particular, mientras que el Deportivo, perjudicado por la victoria maña, estudia personarse y exigir una compensación.








  15. 'De currar... a correr': cuando el deporte de alto nivel y la vida laboral van de la mano

    J.F.

    • Belén López, campeona de la Copa de España de ciclismo, es profesora; Luis Alberto Hernando, uno de los mejores corredores de montaña, guardia civil.
    • "El deporte te quita tres para darte una, pero esa una es sencillamente increíble", valora Lorena Luaces, marchadora y funcionaria.
    • En el nacimiento de esta coexistencia influye desde la propia evolución vital de unos estudios hasta la solución para una falta de presupuesto.

    Deportistas y trabajadores

    La conciliación entre la vida deportiva y otros roles del día a día no es nueva y cada día es más patente entre los casi tres millones y medio de españoles, según datos del Consejo Superior de Deportes, que disfrutaban de una licencia federativa en 2013. Muchos de ellos compiten, pero sus motivaciones son muy diversas y no todos persiguen lo que se podría denominar el alto rendimiento.

    En la cúspide de la pirámide, una primera élite de 4.696 deportistas catalogados de "alto nivel", según datos del CSD, presenta un perfil más profesional. Pero en muchos casos, sin serlo pese al esfuerzo y el sacrificio invertidos. Y menos aún ahora, tras un lustro de recortes, reajustes y reinvenciones que merman, tanto a nivel estatal como autonómico, las partidas presupuestarias para becas y ayudas que permiten una dedicación al entrenamiento en exclusiva. El problema pasa del "qué hacer después", capaz de sugestionar y promover la creación de un Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), al "cómo lo hacemos ahora".

    "Ser deportista profesional ya no es garantía de subsistencia. La caída del patrocinio y la falta de un apoyo económico afectan ya a deportes como el balonmano, el ciclismo, la natación, la esgrima o el voleibol. En la actualidad prolifera toda una élite de deportistas profesionales con segunda dedicación", esgrimía recientemente en un comunicado la Fundación Marcet. Y efectivamente, quizá no tan novedosa o no tan extendida, pero en todo caso no tan conocida, cada vez es más común la convivencia entre una carrera deportiva y un puesto de trabajo.

    Una realidad ajena para los 207 nombres del plan ADO, la élite del fútbol [pese a la mediática excepción protagonizada por Pablo Infante, empleado de sucursal bancaria y hoy en una SD Ponferradina que declinó todo comentario al respecto para este reportaje] y el baloncesto. Un más difícil todavía que cada vez presenta más involucrados por un abanico de circunstancias que van desde la propia evolución vital de unos estudios hasta la solución para una falta de presupuesto.

    Deportistas de alto nivel que compatibilizan sus entrenamientos y sus objetivos con las obligaciones de un puesto de trabajo. En algunos casos el equilibrio es más fácil que en otros, pero para todos supone una carga adicional de desgaste físico, de renuncias y de mermas de tiempo. "Al final, para mejorar tienes que entrenarte más. En mi prueba, acumular kilómetros. Pero no de cualquier manera. Poco a poco. Progresivo. Y sin olvidar la alimentación y el descanso... Al final hay que sacar tiempo de donde no lo hay", resume la atleta Lorena Luaces, marchadora y funcionaria por oposición de la Administración General del Estado.

    "Básicamente vivo atendiendo a tres cosas a la vez... el otro día fue duro y todavía me duran las agujetas", bromea desde tierras almerienses Belén López Morales. La ciclista gaditana, campeona de la Copa de España 2014, subcampeona nacional contrarreloj, ejerce como interina de profesora de Ciencias Naturales en el IES El Jaroso de Cuevas de Almanzora y detiene los preparativos de un examen para atender a 20minutos. "Lo que más pena me da no son las renuncias de mi vida, sino toda la gente que me rodea. La familia, la pareja, las amistades... No les puedes dedicar ni el tiempo ni la calidad que se merecen", aporta Luaces.

    "La dedicación y las horas que exige tu deporte son algo impepinable. En nuestro caso, en una época de menos recursos y menos dinero también cambian las exigencias. Antes los sueldos eran dignos, podías vivir. Pero ahora no. El balonmano no es un deporte profesional. No es su totalidad. Puede que lo sea un 10, un 15 un 20%... pero el resto compagina la alta competición sobre todo con los estudios y, en algún caso, con trabajos", valora por su parte Demetrio Lozano, quien es el entrenador, y ha vuelto últimamente a ejercer de jugador, del Balonmano Aragón además de doctor en Ciencias de la Actividad Física y profesor universitario. Y explica un factor de desgaste que pasa bastante desapercibido: "Para los viajes, apuramos al máximo para llegar al partido y salimos lo antes posible. Regresas de madrugada y al día siguiente, otra vez a tus quehaceres".

    Sinergias y perogrulladas

    El problema tiene un punto de arranque problemático y de naturaleza estereotipada: la sobrevaloración del éxito en términos de réditos. El que gana, triunfa. Una perogrullada cierta en el deporte en sí, pero no en la parcela pecuniaria si se produce de manera aislada. "Solo el hecho de ser muy bueno en tu disciplina te da acceso a mayores ingresos, pero aún así eso no te garantiza nada. Yo creo que en estos términos lo consideraríamos un deportista de éxito no aquel que gane una medalla en un campeonato, no. Es el que gana muchas medallas en muchos campeonatos", considera Luaces.

    "No todos podemos ser Gómez Noya, una estrella a nivel mundial en un deporte relativamente poco mediático... al menos en España", comenta otro deportista que prefiere no aparecer citado. El burgalés Luis Alberto Hernando, uno de los mejores especialistas de carreras por montañas del mundo y que admite ser un privilegiado porque cuenta con una firma deportiva que le apoya, aporta la visión de un deporte sin pedigrí: "De todos los deportes que hecho en mi vida, atletismo, biatlón y demás, el mundo de las carreras por montaña es el que veo en una situación más precaria; es un deporte muy nuevo y aún tiene que determinarse su rumbo. Está en auge, hay una afición creciente, pero la gente se lo plantea más como una aventura, como un reto, que como un deporte profesional en sí".

    Hernando, ganador en 2014 de la Transvulcania de La Palma y campeón del mundo de ultradistancia tras imponerse en el Mont Blanc, combina su exigente disciplina con su trabajo en la Guardia Civil, donde  forma parte del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Pamplona y, durante el invierno, del equipo de esquí de montaña de la Benemérita con base en Jaca. "En este mundillo necesitas tiempo. Un ultramaratón se prepara invirtiendo horas y, muchas veces, pensando en la noche, horas en las que habitualmente no se ejercita. Por mi trabajo sé que o bien la mañana o bien la tarde la tendré libre, según corresponda, y me puedo organizar", comenta.

    En este sentido, en el mundillo de los trails y la resistencia existe mucha presencia de agentes y de bomberos. Una sinergia que no siempre es factible, aunque sí para el gran fondista salmantino Rafa Iglesias, policía municipal y gran maratoniano. Lorena Luaces parte la jornada, dependiendo de las necesidades de servicio, porque su grupo de entrenamiento se ejercita por la mañana. También cuenta con el plus de que está destinada en el Consejo Superior de Deportes, justo al lado de las pistas. "Esta vida me ha puesto en situaciones extremas... El deporte te quita tres para darte una, pero esa una es sencillamente increíble", reflexiona.  Y admite que, como muchos otros, las vacaciones o los días libres son habitual manantial de concentraciones o días para intensos trabajos específicos.

    "Este año no me puedo quejar porque la vacante me la dieron en junio y, con tiempo, ya me había podido organizar. Pedí salir antes los miércoles, porque es el día en el que acumulo más carga de trabajo y a las 11 de la mañana puedo salir a rodar. A veces tengo que madrugar para poder entrenarme y a las 6 ya estoy dando pedales... y claro, luego llego al colegio y me dicen mis alumnos que cómo estoy tan despierta. Fuera de temporada, porque luego están los viajes y demás, del viernes al sábado en mi casa no existe el despertador", indica López.

    "Me encanta mi trabajo. Y mi afición.  Mi sueño es ir a unos Juegos y los de Río son mi última oportunidad. Voy a luchar al máximo por ir y tendré que dejar el trabajo en 2015. No hay derecho a que tenga que renunciar a mi trabajo por representar a mi país. Ni hay sensibilidad ni hay condiciones ni hay flexibilidad", añade la ciclista de Rota, quien entiende mucho de privaciones: no pudo disputar un Giro de Italia porque la profesora no quiso cambiarle la fecha del último examen que le restaba en su carrera, casualmente una asignatura en la que Morales tenía una beca de investigación.








  16. Farrell: "España es un país muy optimista, su gente sabe salir adelante aunque no tenga nada"

    DANIEL MATEO

    • Este británico afincado en España desde los cinco años es el campeón de la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad, en la modalidad de kilómetro lanzado.
    • Con dos años se puso unos esquís y con cinco empezó a competir: "De aquella época queda aún hoy la preocupación de mis padres por el riesgo que tomo".
    • Compagina el deporte con su otra pasión, ser empresario.
    • Su próximo reto es batir siete récords Guinness: para el primero, ya entrena en Austria: "Quiero ser el hombre más rápido del mundo en descender una duna".

    Jan Farrell

    Su tiempo lo divide así: un 35% para el esquí y un 65% para su empresa. Un porcentaje que le ha bastado al deportista Jan Farrell, un británico afincado en España desde los 5 años, para ganar la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad en kilómetro lanzado, el deporte no motorizado más rápido de la tierra. Este madrileño, como él mismo se define, alterna el gimnasio con la oficina de Liberalia, donde se realiza con su otra pasión: ser emprendedor de éxito. Sin embargo, la llamada de 20minutos la atiende desde Austria, donde está entrenando para los retos venideros, nada menos que batir hasta siete récords Guinness, aunque solo da pistas del primero de ellos, previsto para la próxima primavera.

    ¿Algún secreto para haber logrado ser campeón en la Copa del Mundo?
    Con mucha preparación, no dejando nada al azar. Yo no creo en la suerte.

    ¿Qué velocidades llega a coger? ¿Siente miedo?
    Se acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Miedo no, me siento muy preparado. El miedo es una sensación que hay que controlar, bajar con miedo es peligroso, por lo que es algo que tenemos muy entrenado en la parte psicológica.

    Con dos años se subió a sus primeros esquís y a los cinco empezó a competir. ¿Qué queda de aquel niño?
    Pues queda todo. La preocupación de sus padres por ese niño que se tiraba y siempre quería ir recto, no me gustaba girar, porque lo entendía como una pérdida de tiempo.

    Así que sus padres lo veían como una locura...
    Sí, y aún hoy lo ven. Cuando llamo a mi madre de camino a una Copa del Mundo me dice 'no corras, hijo'. Y no se refiere al coche (risas).

    Sus padres se trasladaron a España cuando usted tenía cinco años. ¿Por qué aquí?
    Mi padre es filólogo, le salió trabajo en Vitoria y nos trasladamos desde Lancaster (donde nació) cuando yo tenía cinco años. Estuvimos tres años allí y después nos mudamos a Madrid. Yo me siento madrileño.

    ¿Qué le gusta de España en comparación con Inglaterra, su país de origen?
    Destacaría el optimismo, la alegría. A pesar de los tiempos que corren, España es uno de los países más alegres que existen, con una gente muy feliz y optimista. Los españoles saben salir adelante aunque no tengan nada. Al mal tiempo, buena cara. Ese planteamiento de vida, en Inglaterra, no es habitual.

    Deportista y emprendedor...
    Sí, hace 13 años, con 18, fundé Liberalia. En realidad, el negocio es mi pasión. Quería crear una empresa, ofrecer trabajo, dar servicio. Me implico en muchas empresas y federaciones a nivel de desarrollo de negocio.

    Tendrá una agenda muy apretada...
    Sí. Me levanto a las 8 y salgo a correr. Luego desayuno fuerte y sobre las 10 me voy al trabajo. Por la tarde aprovecho para gestionar más la parte de esquí: buscar patrocinios, organizar la agencia... Al salir de la oficina voy al gimnasio, donde alterno los ejercicios físicos según el día. Llego a casa, ceno y a las 12 de la noche estoy en la cama.

    ¿Y de dónde saca el tiempo para el ocio?
    Tiempo libre tengo poco. Aprovecho los fines de semana para ir a la ópera, que me gusta mucho. Para ver a los amigos también aprovecho las comidas y las cenas. Tengo una dieta de 4.000 calorías, por lo que me paso el día buscando huecos para hacer comidas (risas).

    ¿Qué miedos tiene una persona que practica un deporte de riesgo?
    A quedar segundo (risas).

    ¿Y qué sueños?
    Ahora mismo batir siete récords Guinness. Y, a nivel profesional, me encanta ayudar a los demás. Me gustaría involucrarme en un proyecto para jóvenes deportistas y ayudarles en su carrera. También aspiro a trabajar en el consejo de dirección en una ONG. Para mí, ayudar a los demás es muy importante.

    El primero de su retos, batir siete récords Guinness, es sobre una duna...
    Sí, quiero ser el hombre más rápido en descender una duna.

    ¿Y cómo se prepara uno para eso?
    La preparación es igual que la que hago para la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad. A nivel físico, hago unos 250 días de gimnasio al año, y, a nivel técnico, 90 días. Ahora estoy en Australia, entrenando de 7 a 12 de la mañana.

    ¿Y es lo mismo deslizarse en la arena que en la nieve?
    Es distinto. El esquí agarra más en la arena, por lo que la posición es más retrasada. Es lo más parecido a esquiar en nieve virgen o nieve de primavera, cuando la nieve está más espesa.

    ¿Cómo es el estado de salud del esquí en España?
    Deportivamente está en una situación muy delicada. El deporte de alta competición de esquí está en un momento de inflexión. Espero que la nueva presidencia de la Federación Española de Deportes de Invierno ayude bastante. Es una pena que el esquí en España esté en esta situación porque realmente tenemos muy buenas pistas, muy buenas condiciones de nieve y muchos esquiadores potenciales, pero hay que darle un vuelco a la situación.

    ¿Y qué se podría hacer para voltear la situación?
    Lo primero, una inyección económica sería lo más fácil. Dinero para formar a jóvenes deportistas y gente con talento que con un apoyo económico podría mejorar. En definitiva, acercar el esquí de competición a las personas normales.

    BIO Jan Farrell nació en 1983 en Lancaster, Inglaterra. A los dos años se subió en sus primero esquís y lleva desde los cinco sin perderse una sola temporada. Compitió en esquí alpino y cross max antes de empezar con  el kilómetro lanzado. Es el actual campeón de la Copa del Mundo en kilómetro lanzado, alcanzando una velocidad de 210,035 km/h, convirtiéndose así en el tercer esquiador más rápido de la historia en esa disciplina.








  17. Pelé afirma que está "mejor" a través de Twitter

    EFE / VÍDEO: EP

    • Aclara que su traslado a una unidad de cuidados especiales busca garantizar su recuperación en privacidad.
    • El futbolista fue ingresado el lunes debido a una infección urinaria.

    Pelé

    Pelé escribió este jueves en su cuenta de Twitter desde el hospital en el que está internado que se encuentra "mejor" y aclaró que su traslado a una unidad de cuidados especiales busca garantizar su recuperación en privacidad.

    "Espero poder pasar las vacaciones que llegan con mi familia y empezar el año con una salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados. Gracias!", precisó el llamado 'O Rei' del fútbol brasileño.

    "Aunque aprecio a todos los visitantes que han venido a verme, realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz. Me siento bendecido de recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios no es nada serio", escribió Pelé.

    Edson Arantes do Nascimento fue ingresado el lunes debido a una infección urinaria en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo.

    En su último boletín médico, el hospital informó de que el exjugador presentó una mejoría en su cuadro clínico.

    "Está siendo sometido, temporalmente, a un tratamiento de soporte renal, pero sin necesidad de otras terapias de soporte", señaló el último parte médico.

    La infección urinaria fue detectada cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.

    El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.








  18. El Villarreal iguala ante el Mönchengladbach (2-2) y se la jugará en Chipre

    EFE

    • El equipo castellonense se adelantó en dos ocasiones, pero los alemanes lograron empatar el partido con dos golazos de bellísima factura.
    • El Villarreal, que sigue segundo en el grupo A, tendrá que concretar su avance a los dieciseisavos de final del torneo en el campo del Apollon.
    • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada | Así van los grupos.

    Villarreal - Borussia Monchengladbach

    El Villarreal igualó a dos contra el Borussia Mönchengladbach  en El Madrigal y se jugará el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa contra el Apollon Limassol en Chipre en la última jornada de la Fase de Grupos. Los locales se adelantaron hasta por dos veces en el marcador con goles del argentino Luciano Vietto y el ruso Denis Cheryshev, pero en ambas ocasiones vieron como el tercer clasificado de la Bundesliga era capaz de empatar con dos golazos del brasileño Raffael (desde fuera del área) y el suizo Granit Xhaka (de falta).

    El conjunto castellonense empezó el partido dominando la posesión del balón. Los alemanes esperaban agazapados en busca de salir rápidamente al contragolpe. El control amarillo pronto se tradujo en ocasiones, como por ejemplo dos de Bruno Soriano. El capitán del Villarreal dispuso de la primera de ellas al rematar con la cabeza un saque de esquina, pero no logró marcar debido a que Raffael sacó el balón bajo palos cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

    Poco después, el '21' del 'Submarino Amarillo' ejecutó una falta directa cometida sobre Vietto y el balón rozó la madera (m. 17). Rozando la primera media hora llegó el 1-0. Jaume Costa realizó un pase interior para Vietto y el delantero argentino, tras controlar en el área, batió a Sommer con la puntera derecha.  El Borussia Mönchegladbach rozó el empate nada más iniciarse el segundo acto en una jugada en la que Sergio Asenjo tuvo que emplearse hasta en dos ocasiones. El 1-1 llegó en el minuto 55. Raffael conectó un tremendo derechazo desde la frontal y esta vez Asenjo no pudo evitar el gol pese a su estirada.

    El equipo alemán pasó a dominar el choque, aunque curiosamente fue el Villarreal el que logró ponerse de nuevo por delante en el marcador. Corría el minuto 62 cuando Vietto centró desde la banda derecha y el balón acabó muerto en el área tras un mal despeje de Korb. El regalo lo aprovechó Cheryshev, que fusiló a Sommer. Poco le duró la alegría a los amarillos, que vieron como Xhaka volvía a poner las tablas en el marcador con un espectacular lanzamiento de falta que entró con violencia en la portería de Asenjo tras tocar en la madera (m. 66).

    Ficha del partido

    2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cani (Jonathan dos Santos, m. 55), Trigueros (Espinosa, m. 86), Bruno, Cheryshev; Uche (Pina, m. 70) y Vietto.

    2 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Domínguez; Traoré (Herrmann, m. 70), Nordtveit, Xhaka, Hazard; Raffael y Hrgota (Kruse, m. 70).

    Goles: 1-0. Min. 26: Vietto. 1-1. Min. 55: Raffael. 2-1. Min. 62: Cheryshev. 2-2. Min, 66: Xhaka.

    Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amarilla a los locales Bruno (m. 38) y Trigueros (m. 67); así como a los visitantes Brouwers (m. 16) y Xhaka (m. 76).

    Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 15.000 espectadores.








  19. Euroliga: derrotas de Real Madrid y Unicaja y éxito del Laboral Kutxa sobre Olympiacos

    EFE

    • El Unics Kazan toma el Palacio de los Deportes (75-85), donde el Real Madrid había encadenado 21 triunfos de manera consecutiva en Europa.
    • Unicaja cae (79-78) por una casta de Reggie Redding a falta de 6 segundos y después de complicarse en un último cuarto al que llegó mandando.
    • El Laboral Kutxa mantiene las opciones del Top 16 tras superar al Olympiacos (89-70) en el Buesa Arena tras un partido muy completo de los vitorianos.
    • Resultados de la jornada | Así van los grupos de la Euroliga.

    Real Madrid - Unics Kazan

    El Real Madrid truncó una racha de veintiuna victorias consecutivas en el Palacio de Deportes en la Euroliga al perder contra el Unics Kazán ruso por 75-85, en un partido en el que poco había en juego para el equipo español. La escasa trascendencia del partido para los intereses del Real Madrid, prácticamente clasificado para el Top 16 de antemano, hizo que se olvidara de la defensa en el vestuario y que D'Or Fischer, jugador madridista en la temporada 2010-11, campara a sus anchas para acabar anotando 12 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto,.

    El Madrid con la magia del 'Chacho' Rodríguez y un buen acierto desde el triple, 6 de 11 tras los primeros veinte minutos de partido, tuvo suficiente para adquirir sus primeras ventajas importantes, 37-28 (min.14,45), ante un Unics Kazán que se iba disolviendo como un azucarillo en el café. Sólo el relajamiento del equipo de Pablo Laso, en cuanto las ventajas le comenzaron a sonreír, permitió que el marcador se volviera a igualar al descanso, 46-42.

    Los de Kazán, que sí se jugaban gran parte de sus opciones de clasificación para la segunda fase de la competición, igualaron de inmediato el partido y volvieron a adelantarse 48-50 (min 22,40) gracias a la nueva irrupción de Fischer, que aprovechó su soledad para anotar, lo mismo que Curtis Jerrells (48-53, min. 24,30) y (50-56, min.25).  James White también se sumó a la fiesta anotadora y el marcador lo reflejó con un 56-63 (min.28). El Madrid intentó superar esta nueva bofetada de los rusos, pero siguió sin defender casi nada y entró demasiado al trapo del juego de contacto, del que poco pudo sacar en claro. Al término del tercer cuarto, 61-68.

    Laso convocó a la defensa con una zona presionante en el último cuarto, pero el Unics ya estaba crecido y cambiar la tónica de un partido siempre es complicado, sobre todo cuando no tienes el condicionamiento de la necesidad, 65-72 (min.34). Jerrells se aficionó al triple y anotó el cuarto de cinco lanzamientos, en esos momentos, para poner diez puntos de ventaja en el luminoso, 65-75, a falta de 5,24 minutos para el final. Y fueron trece de ventaja, 65-78 tras un nuevo triple del escolta. Nada estaba en juego, pero el Madrid tiró por la borda una racha de 21 partidos seguidos ganados en su casa en Euroliga. El 75-85 final, fue fruto de su falta de objetivos y de la desidia. Y un disgusto para el aficionado.

    Ficha del partido

    75 - Real Madrid (22+24+15+14): Nocioni (11), Ayón (10), Carroll (4), Bourousis (5) y Llull (8) -equipo inicial-, Rivers (3), Maciulis (6), Slaughter (4), Reyes (8), Rodríguez (12) y Mejri (4).

    85 - Unics Kazán (23+19+26+17): White (11), Langford (14), Zisis (8), Kaimakoglou (2) y Fischer (25) -equipo inicial-, Bykov (2), Sanikidze, Gubanov, Antipov y Jerrells (23).

    Árbitros: Eddie Viator (FRA), Roberto Chiari (ITA) y Milija Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

    Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.249 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Marco Ivkovic, el aficionado serbio que resultó muerto el pasado viernes en Estambul

    Unicaja aplaza su clasificación

    Unicaja tendrá que esperar para clasificarse para el Top-16, tras perder este jueves ante el Alba en Berlín por un solo punto, 79-78 en los instantes finales, tras una canasta del alero estadounidense Reggie Redding, faltando seis segundos.

    El conjunto malagueño tardó en entrar en juego, a pesar del primer triple del alero griego Kostas Vasileiadis. El equipo alemán, más serio y concentrado, se aprovechó de los errores cajistas en ataque, donde el ala-pívot Radosevic hizo mucho daño a la defensa visitante con seis puntos.

    Sin embargo los andaluces se vinieron arriba, fueron mejores en el segundo cuarto y no bajaron el ritmo en un tercero donde se dio un gran acierto del tiro exterior. Pero todo cambió en el último periodo. El Alba de Berlín superaba al Unicaja en todas las facetas del juego y con un parcial de 17-4, levantó el encuentro

    Ficha del partido

    79 - Alba Berlín (20+17+16+26): Hammonds (8), Renfroe (12), Wolhfarth (2), McLean (12), Radosevic (11) -cinco inicial-, King (0), Giffey (6), Banic (6), Stojanovski (2), Redding (17) y Vargas (3).

    78 - Unicaja (21+24+16+17): Markovic (2), Kuzminskas (9), Vasileiadis (15), Thomas (4), Vázquez (4) -cinco inicial-, Granger (9), Green (5), Toolson (15), Stefansson (3), Golubovic (8) y Suárez (4).

    Árbitros: Rocha (POR), Nuran (TUR) y Cmikiewicz (POL).

    Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el O2 World de Berlín (Alemania) ante 10.000 espectadores.

    Laboral Kutxa, con vida a costa del Olympiacos

    El Laboral Kutxa sumó un necesario y obligado triunfo frente al Olympiacos en el Buesa Arena, 89-70, que le mantiene con vida en su pelea por alcanzar el Top 16 de la Euroliga. Los vitorianos no podían fallar, si no querían perder sus posibilidades y jugaron un completo partido con intensidad y buenos minutos de baloncesto.

    La puesta en escena tras el intermedio con ocho minutos en los que desarbolaron a los griegos, con un parcial de 22-9, fue la llave que les terminó guiando al triunfo, 66-46, y endosando a los griegos su primera derrota en los siete partidos de la competición. Laboral Kutxa y Olympiacos firmaron un intenso inicio de partido con solo una canasta en los tres primeros minutos, a cargo de Spanoulis, y tardaron tres y medio los locales en anotar su primera gracias a un triple de Bertans.

    Los vitorianos noquearon a su rival con una fulgurante salida tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos y medio les proporcionó el colchón suficiente para tener tranquilidad, 57-41, y atisbar un triunfo vital en la supervivencia europea. Los griegos bajaron los brazos en este periodo, 66-46 minuto 28, y el Baskonia firmó sus mejores minutos de la temporada con la dirección de Heurtel, el acierto de Shengelia y la solidez interior que aporta Begic para equilibrar el juego.

    Ficha del partido

    89 - Laboral Kutxa (24+20+24+21): Heurtel (18), Causeur (9), Bertans (17), Shengelia (14), Iverson (3)-cinco inicial-, San Emeterio (12), Vujacic (4), Tillie, Perkins, Begic (12),

    70 - Olympiacos (17+20+15+18): Mantzaris (2), Spanoulis (27), Darden (7), Petway, Dunston (12)-cinco inicial-, Sloukas (5), Hunter (4), Agravanis (7), Kavvadas, Lafayette (6).

    Árbitros: Sahin (ITA), Zamojski (POL), Shulga (UKR). Señalaron técnica a Heurtel (m. 24 y m. 39), al técnico de Olympiacos, Agravenis (m. 38) y Spanoulis (m. 39). Eliminado Iverson (m. 37).

    Incidencias: partido de la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.121 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato de un hincha de Estrella Roja en Estambul la semana pasada.








  20. El Rayo crea una fila cero para ayudar a la mujer de 85 años desahuciada en Vallecas

    EFE

    • La idea es recabar dinero por varias vías además de lo que done el propio club
    • En el partido contra el Sevilla se donará 5 euros de cada entrada para la causa
    • La fila cero será estará dedicada para todo el que quiera donar dinero

    Carmen Martínez Ayuso

    El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha anunciado este jueves que el club ha habilitado una fila cero para recaudar dinero para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, la vecina de Vallecas de 85 años desahuciada hace unos días.

    La sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo se ha quedado pequeña con motivo de la rueda de prensa a la que han asistido el presidente del club, Raúl Martín Presa, junto al entrenador del primer equipo, Paco Jémez, y el capitán de la primera plantilla, Roberto Trashorras.

    Quince televisiones, algunas de países como Alemania, Italia o México, una decena de radios y otros tantos medios gráficos, así como varias agencias de noticias, han acudido a una comparecencia que, según fuentes del Rayo, es "la mayor que se recuerda en la historia reciente del club".

    En ella, se han dado a conocer las acciones que ha tomado el club para ayudar a Carmen Martínez, desahuciada el viernes por ayudar a su hijo, que había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre.

    "Ante este drama social, el Rayo, por iniciativa de Paco Jémez, ha dado un paso al frente y nos gustaría dar muchos más, pero somos una institución muy humilde y con recursos limitados", ha señalado en una rueda de prensa.

    Según ha explicado el presidente del club, se trata de un caso "particular y excepcional por la edad de la mujer", por lo que han decidido recaudar dinero por varias vías para poder ayudar a esta vecina de Vallecas, con la que ya se comprometieron a pagar un alquiler hasta la llegada de la ayuda institucional.

    En primer lugar, se ha habilitado una fila cero para que quien "quiera o pueda" ingrese dinero para recaudar fondos, además del propio club, que va a donar una cantidad "importante".

    Por otro lado, para el partido liguero que disputará el Rayo en Vallecas el 7 de diciembre frente al Sevilla, se destinarán cinco euros de cada entrada a parar a esa cuenta social.

    "Esto surge espontáneamente. Todos pudimos ver las dolorosas imágenes de doña Carmen abandonando el piso hace unos días. Es una persona del barrio, cercana, y para que no se le ablande a uno el corazón hay que ser frío", ha comentado el presidente del Rayo, al tiempo que ha apuntado que "lo extraño y lo triste" es que esta iniciativa sea noticia.

    El entrenador del club, Paco Jémez, impulsor de esta idea y que también ha acudido a la multitudinaria rueda de prensa, ha confesado sentirse "incómodo" por la repercusión mediática que está teniendo el asunto.