^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Ancelotti: "He cambiado a Cristiano sin preguntarle nada"

    EP

    Cristiano y Ancelotti

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo haber sustituido a Cristiano Ronaldo "sin preguntarle nada" cuando restaban 15 miuntos para que concluyese el duelo ante el Liverpool, el cual se apuntaron los blancos (0-3) con contundencia con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    "Al final hemos tenido muchas contras y no queríamos problemas con las lesiones. Decidí cambiar a Cristiano 15 minutos y tenerlo fresco para el sábado. Le he cambiado sin preguntarle nada", explicó Ancelotti entre risas, consciente de que el tema dará que hablar durante la semana.

    Algo que ya le ocurrió este martes a Luis Enrique cuando cambió a Leo Messi. "Él está contento y todos estamos contentos con Cristiano. El sábado disfrutaremos de un gran espectáculo, un partido muy bonito. Llegan dos equipos que están muy bien y será un gran espectáculo. Tengo la suerte de no pagar entrada para verlo", dijo.

    Tras la victoria en Anfield (0-3) el técnico italiano destacó la concentración de sus muchachos. "Estoy muy satisfecho por jugar con esta personalidad y demostrando mucha calidad en un campo complicado como éste. Tienen mucha madurez, mucha confianza y todo ha salido bien", comentó en declaraciones a Canal Plus.

    "Defendimos bien durante los primeros minutos; ellos tuvieron una gran intensidad, pero luego le fuimos dando ritmo y velocidad", añadió el entrenador italiano, que se deshizo en elogios con Isco, uno de los mejores en el triunfo en Anfield de este miércoles.

    "Siempre he tenido confianza en Isco, lo está haciendo muy bien. Pero no sólo es Isco quién trabaja. Todos los delanteros se sacrifican y todos ayudan para atacar", finalizó Ancelotti.








  2. La Juventus vuelve a caer, el Dortmund se exhibe y el Arsenal se salva en el descuento

    EFE

    • Los italianos, con solo 3 puntos, se complican en el grupo del Atlético.
    • El Olympiacos de Míchel consiguió otra meritoria victoria ante la Juve.
    • El Borussia Dortmund se exhibió en el campo del Galatasaray (0-4).
    • El Arsenal remonto ante el Anderlecht con dos goles en el descuento.
    • Toda los resultados de la jornada de Champions | Clasificación grupos.

    Gol del Borussia Dortmund

    Olympiacos volvió a mostrar su fuerza como local y tumbó a la Juventus gracias al tanto de Pajtim Kasami a los 36 minutos y las paradas salvadoras del español Roberto en el segundo acto (1-0).

    Los griegos, que ya vencieron al Atlético en su estadio en la primera jornada, meten en problemas a los italianos y comparten liderato del grupo con los rojiblancos, primeros gracias a su mejor diferencia de goles tras el amplio triunfo ante el Malmoe.

    En el grupo del Real Madrid, el Ludogorest búlgaro firmó el primer triunfo de su historia en la competición jugando ante el Basilea suizo en superioridad numérica durante 71 minutos por roja directa a Serey Die y consiguiendo la victoria en el tiempo añadido con el tanto de Yordan Minev (1-0).

    El Borussia Dortmund sufre una mutación en Europa. De su crisis en la Bundesliga al poderío con el que venció a domicilio en un terreno siempre complicado, como el campo del Galatasaray donde había sentenciado el duelo en media hora con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Marco Reus y el colombiano Adrian Ramos pusieron el broche a una exhibición (0-4) que les debe devolver la confianza perdida.

    Son líderes de un grupo prácticamente sentenciado en el que se jugará el primer puesto ante el Arsenal que pasó de agravar su mal momento a una resurrección en un minuto. Perdía en su visita al Anderlecht, con el tanto del hondureño Andy Najar en el minuto 71, cuando apuraba a la desesperada las últimas jugadas y encontró dos goles consecutivos. Kieran Gibbs ponía la igualada en el 89 y segundos después el alemán Lukas Podolski se disfrazaba de héroe para dar la victoria a los 'gunners' (1-2).

    La igualdad marca el Grupo C en el que el empate sin goles de Mónaco y Benfica, permitió el salto al primer puesto del Bayer Leverkusen. El italiano Giulio Donati y del griego Kiryakos Papadoupoulos premiaron la superioridad ante el Zenit en una segunda parte de color germano (2-0).








  3. El Real Madrid se exhibe y asombra en Liverpool

    R. RIOJA

    Gol del Real Madrid

    El Real Madrid no conocía la victoria ante el Liverpool en toda su historia y le puso remedio (0-3) con una exhibición de fútbol de las que no se olvidará en Anfield, uno de los grandes templos del fútbol del mundo.

    Los de Ancelotti fueron una máquina perfecta alrededor de un 4-4-2 que da equilibrio y no resta peligro arriba. Talento sin límite y trabajo sin descanso para que el Liverpool se llevara la mayor goleada europea en su campo en toda su historia. El objetivo de la clasificación y la primera plaza del grupo de Champions, casi logrado.

    El inicio de partido no fue sencillo para los blancos, con una buena presión de los ‘reds’ y balones a la espalda que complicaron a la defensa madridista. Pero poco a poco los madridistas se asentaron en el campo de la mano de un Isco monumental y un Cristiano imparable.

    El malagueño lo hizo todo bien: paró el juego cuando fue preciso, aceleró cuando su equipo lo requirió, se hinchó a robar balones y exhibió toda su clase para volver loco al Liverpool. Ronaldo, por su parte, fue una pesadilla constante. Sin Bale y con solo dos puntas, este Madrid se vuelve más imprevisible y el portugués aparece por todas las partes del campo.

    Una gran jugada entre el portugués y James puso el primer tanto del choque. El colombiano picó el balón con maestría y Cristiano, en un remate nada sencillo, batió la meta de Mignolet.

    El tanto mató al Liverpool, le desconectó del partido. Kroos y James se unieron al recital de Isco y el partido ya solo se jugó en la parte del campo de los locales. Balón a un lado, después al otro, luego atrás y al final siempre la jugada acababa en peligro.

    El segundo llegó tras un gran pase del alemán y un remate espectacular de Benzema de cabeza por encima del portero, y el tercero de nuevo por parte del galo, que aprovechó un balón perdido en el área tras un córner.

    El descanso dio aplomo al Liverpool, que se hizo con el mando del partido con el permiso del Madrid, sabedor de que el partido estaba cerrado. Con espacios, las ocasiones más claras fueron de los blancos, que demostraron que dominan todos los registros. Si hay que dominar, se domina. Si la propuesta es el contragolpe, tanto mejor.

    La tuvieron Isco, Benzema y, sobre todo, Cristiano, pero Mignolet salvó un mano a mano de los que falla muy pocos el luso.

    En el final del partido, Ancelotti tuvo en cuenta el clásico del sábado y quitó a Cristiano al igual que este martes hizo Luis Enrique con Messi. La grandeza de lo hecho por el Real Madrid permitió hasta dar descanso a los jugadores que lo necesitaron.

    - Ficha técnica:

    0 - Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno; Sterling, Allen, Gerrard, Henderson (Can, m.67), Coutinho (Markovic, m.67); Balotelli (Lallana, m.45).

    3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, m.85); James, Kroos (Illarramendi, m.82), Modric, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo (Khedira, m.75).

    Goles: 0-1, m.23: Ronaldo. 0-2, m.30: Benzema. 0-3, m.41: Benzema.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Kroos por el Real Madrid.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en Anfield (Liverpool).








  4. El Atlético arrolla al Malmoe (5-0) y toma la iniciativa en su grupo de la Champions

    J. F.

    • Merecida victoria de un Atlético que anotó sus cinco goles en la segunda parte después de una constante búsqueda sin premio durante la primera.
    • Gran partido mientras estuvo en el campo del turco Arda Turan, que dio el primer gol, y de Koke Resurrección, que lo marcó y también repartió tres asistencias. 
    • Goles psicológicos del croata Mandzukic, el francés Griezmann y el italiano Cerci, tres de los fichajes del club durante el pasado mercado estival.
    • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada | Así quedan los grupos.

    Atlético de Madrid - Malmoe

    El Atlético de Madrid dio un paso adelante dentro del grupo A de la Champions después de prolongar su buena racha en el Vicente Calderón (solo una derrota en 33 compromisos como local) con una goledada sobre el Malmoe sueco en la que Arda Turan lideró las operaciones y Koke, no menos destacado al timón de la nave atlética, abrió el marcador. Un triunfo para reforzar la hoja de ruta del equipo y la confianza de cara al gol de tres de los nuevos, como Griezmann, Cerci o Mandzukic. Un triunfo incontestable que le sitúa al frente de la clasificación, empatado con el Olympiacos. El mismo Olympiacos con el que arrancó el torneo perdiendo en El Pireo.

    El tanto del canterano a los tres minutos de juego en la segunda parte, un tiro cruzado dentro del área que culminaba una buena serie de combinaciones y un último pase soberbio de Turan, premió el empeño de un Atlético en el que tampoco pesaron en exceso las bajas de Gabi y Tiago por la brega de Saúl y Mario y por el aporte de calidad del turco y el propio Koke, que acabó el partido firmando un gol y tres asistencias. .

    Por protagonismo y búsqueda, por ocasiones, mereció el gol mucho antes un ambicioso plantel rojiblanco que, impelido por un alto ritmo, a los tres minutos ya había disfrutado de tres saques de esquina (seis al cuarto de hora) y tanteaba constantemente la poblada zaga sueca con servicios, un tanto imprecisos, desde las bandas o con disparos desde la frontal.

    Dueño de la posesión, y más allá de un par de avisos rivales poco serios (un cabezazo suave de Eriksson, min 4; otra del mismo protagonista en el min 23), la constancia del Atlético encumbró los empeños de Saúl y Koke o la movilidad de Griezmann y Mandzukic. Si al canterano le anularon un gol por fuera de juego (min 6), el francés prolongó la espera con un balón estrellado en el larguero (min 33) cuyo rechace, tras cabezazo de Mandzukic, fue sacado bajo palos por un defensor sueco. Una fea entrada de Godín sobre Thelin propició, al filo del descanso, un lanzamiento de falta que Moyá sacó a córner. La ocasión más clara del Malmoe.

    El Atlético mantuvo su planteamiento en el arranque de la segunda parte y acabó encontrando el ansiado gol en una gran jugada de elaboración. Un 1-0 que desató a los rojiblancos, con Arda Turan al mando. Mandzukic, que acaricó el gol en el minuto 51, acabó concretando minutos después (min 60) un buen servicio de Koke desde la derecha.

    Y apenas dos minutos después Griezmann disipó toda su ansiedad, perceptible, loable también, firmando el tercero. Un 3-0 tras el que el Atlético, que ya había sufrido un susto en una ocasión de Forsberg (min 58), quiso dar un paso atrás en su dominio. Pero su inercia volvió a ofrecerle situaciones magníficas para engordar la cuenta, como un disparo de Raúl García (min 76) u otro del navarro, a pase de Juanfran (min 86), en la que se lució Olsen. Sin embargo el remate llegó con la aportación defensiva en la estrategia: Godín (min 86), en el enésimo saque de esquina (realmente el undécimo), volvió a marcar para el Atlético. Y Cerci (min 90+2), tras estrellar el balón en el palo después de recibir un pase genial de Raúl García, redondeó el marcador.

    Ficha del partido

    5 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez; Arda Turan (Raúl García, min 67), Saúl, Koke, Griezmann (Cebolla Rodríguez, min 72); y Mandzukic (Cerci, min 76).

    0 - Malmoe: Olsen; Tinnerholm, E. Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Pa Konate, min 90); Eriksson, Adu, Forsberg (Kroon, min 65); Kiese Thelin y Rosenberg.

    Gol:  1-0 (min 47): Koke; 2-o (min 60): Mandzukic; 3-0 (min 62): Griezmann; 4-0 (min 86): Godín; 5-0 (min 90+2): Cerci.

    Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Godín (min 45 +2), Erik Johansson (min 67), Rosenberg (min  71).

    Incidencias: estadio Vicente Calderón (Madrid); tercer partido de la fase de grupos (grupo A) de la Champions League, disputado ante 34.502 espectadores (2.000 de ellos, suecos).








  5. Laia Sanz, en el Merzouga Rallly, primera mujer que gana una etapa en un raid de motos

    EFE

    • Sanz ha logrado la victoria en la especial de la tercera del Merzouga Rally, disputada sobre 249 kilómetros entre Merzouga y Erfoud.
    • "Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Pal Ander Ullevaalseter".

    Laia Sanz

    La piloto española Laia Sanz (KH-7) se convirtió este miércoles en la primera mujer que gana una etapa en un raid de motos al imponerse en la tercera etapa del Merzouga Rally, en Marruecos, tras rodar en cabeza desde el principio. La española asciende cuatro puestos en la general y ya ocupa la cuarta posición absoluta, a falta de dos jornadas. Sanz ha logrado la victoria en la tercera especial del Merzouga Rally y consigue así el primer triunfo parcial de una mujer en un rally de motos. La gesta tiene un mérito añadido, al producirse en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el próximo viernes.

    "Estoy muy contenta de esta victoria que tiene un gran valor para mí, sobre todo porque hay rivales de gran nivel como Ullevaalseter (segundo clasificado en el Dakar de 2010). Después de dos días con problemas, ya tenía ganas de hacer una buena etapa en este rally, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para entrenarme y aprender de cara al próximo Dakar", explica Laia Sanz en un comunicado del equipo.

    La piloto de KH-7 ha ganado la especial de este miércoles, de 249 kilómetros cronometrados entre Merzouga y Erfoud, con un tiempo de 4h 42:04. Al manillar de su Honda CRF450 de enduro, Laia ha liderado la prueba desde el principio y ha aventajado en 8 segundos al noruego Pal Ander Ullevalseter, segundo de la jornada y líder de la general. El francés Johnny Aubert (bicampeón del mundo de enduro E2 en 2008 y 2010) ha acabado cuarto, a 7:36 de la ganadora.

    A falta de dos etapas, Laia escala hasta la cuarta posición de la general y continúa como el primer participante español y la primera mujer en el Rally Merzouga, con un tiempo acumulado de 14h 25:24. Está a 46:51 del líder y, de no ser por la media hora perdida durante la primera etapa por un fallo de navegación que le dejó sin combustible y por otros treinta minutos cedidos ayer por la rotura del soporte de navegación, estaría luchando por la victoria.


  6. David Ferrer gana en Valencia y asegura que el debate sobre la capitanía "no es sexista"

    EFE

    • Superó con dificultades a Seppi en la primera ronda del torneo de Valencia.
    • El tenista alicantino se enfrentará en octavos de final a Fernando Verdasco.
    • David Ferrer asegura que el debate sobre la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis no tiene nada que ver con su condición de mujer.
    • "Aquí nadie es machista o feminista, por ahí no va el debate de los jugadores".
    • Andy Murray superó a Jurgen Melzer por un contundente 6-3 y 6-3.

    David Ferrer

    David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Valencia, sufrió para superar en primera ronda al italiano Andreas Seppi, al que finalmente superó por 6-3 y 7-5.

    El jugador disputó un partido muy irregular, en las que alternó fases brillantes con otras más erráticas, y en la segunda manga se vio obligado a levantar un 5-2 con saque del italiano para evitar que el partido se fuera al tercer set.

    En octavos de final, Ferrer se enfrentará al también español Fernando Verdasco en búsqueda de avanzar en busca de su tercer título que le permitiría sumar 500 puntos en su lucha por jugar la Copa Masters en Londres.

    "No es un debate sexista"

    Ferrer señaló en la rueda de prensa posterior al partido que el debate que se ha generado con la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis no es sexista y aseguró que le hace gracia la demagogia que se ha utilizado en este asunto.

    La elección de León sin que hubiera una previa consulta con los jugadores ha provocado el rechazo de los tenistas a esta elección, ya que además creen que había candidatos más cualificados, y así se lo manifestaron a la propia capitana.

    El martes por la noche se produjo una reunión a la que acudieron la mayoría de jugadores españoles presentes en Valencia con Gala León, tras la cual la capitana aseguró que había sido cordial, si bien afirmó que no tenía que pedir perdón por ser mujer.

    Ferrer indicó que no estuvo en esa reunión que sabe que se dio para acercar posturas y que cada una de las partes dio su opinión.

    "El diálogo fue correcto, educado, para conocer la postura de la capitana que hasta ahora no había dado señales de vida. Era un poco saber su opinión y dar la nuestra. La mía ya la dije en su momento, no es un debate sexista, para nada. Me hace mucha gracia cuando se hace demagogia, como cuando ayer dijo que no tenía que pedir perdón por ser mujer, solo faltaría eso", recalcó.

    "Aquí nadie es machista o feminista, por ahí no va el debate de los jugadores, y espero que la capitana o la Federación tampoco se acojan a eso, porque por ahí no va la cuestión", insistió.

    Cuando se le preguntó si piensa si está capacitada para el cargo que ocupa, Ferrer comentó: "Creo que sí, como hay otros que están capacitados también, esto al final es la opinión de cada uno. El debate fue muy cordial. La Federación tiene todo el derecho a no consultar a los jugadores, pero siempre se había hecho de otra manera, pero no hay una guerra".

    Murray supera a Melzer

    Andy Murray ha demostrado su poderío en su estreno en Valencia venciendo con claridad a Jurgen Melzer por 6-3, 6-3. El tenista escocés, que el domingo se proclamó campeón en Viena, sigue mostrando su buen estado de forma.

    Murray se ha mostrado contundente con su saque, logrando 10 'aces' por ninguno de Melzer, y dominando el juego ante un rival que se ha visto sometido durante todo el encuentro. El actual número 10 mundial ha dejado claro que está en perfectas condiciones físicas y anímicas para luchar por el título, que ya logró en 2009 en individuales y en 2010 en dobles, y por clasificarse para el Masters de Londres, claro objetivo en el horizonte.








  7. Un Tour de Francia "más duro" en 2015 que gusta e ilusiona a los aspirantes al triunfo

    AGENCIAS

    • Nibali, último ganador: "Me recuerda al Tour de este año, con una primera semana muy complicada. Me gusta que vuelvan a meter tramos adoquinados".
    • "Me gusta el Tour. Es más duro que el de este año y me exigirá recuperar bien tras el  Giro de Italia. Pero lo voy a preparar a tope", aporta Contador.
    • Nairo Quintana, aspirante al triunfo en 2015: "Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavés".

    Vincenzo Nibali, ganador del Tour 2014

    Presentado el Tour de Francia, con muchas ausencias entre los aspirantes, llega la hora de las valoraciones de los protagonistas. Mucha corrección, mucho tópico y mucha indefinición que, con el paso de los meses y con la cercanía de la prueba, dará paso a nuevas opiniones. O a impresiones más cercanas a la realidad. Lo cierto es que el recorrido, bastante rompedor con el clasicismo de ASO, es complicado de abordar en términos de valoración para los corredores. Eso sí, el ciclismo francés tiene motivos para plantearse retos ambiciosos.

    "Me viene bien", admitía de inicio el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la última edición; "me recuerda al Tour de este año, con una primera semana muy complicada. Me gusta que vuelvan a meter tramos adoquinados. Sigo sin ser un especialista, no soy un corredor de la Roubaix y por eso el año próximo el resultado puede ser diferente. Pero me gusta", añadía. Para el siciliano, las etapas más peligrosas serán las que concluyan en Plateau de Beille y en Alpe d'Huez.

    "Me gusta el Tour. Es más duro que el de este año y me exigirá recuperar bien tras el  Giro de Italia. Pero lo voy a preparar a tope", proclamó por su parte un Alberto Contador en declaraciones facilitadas por su equipo. "En general, es un Tour en el que hay que llegar fresco al final, pero al que también hay que llegar en forma porque es muy exigente al principio", abundó el madrileño, que abandonó la pasada edición.

    El colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour 2013 y ganador del Giro 2014, considera que el recorrido de la ronda francesa en 2015 le favorece porque "hay pocos kilómetros contrarreloj y mucha montaña": "En principio, es un recorrido muy bueno para mí, me favorece. Hay pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña y lo único preocupante puede ser la etapa del pavés. Es un día en el que, como vimos este año, hay que tener cuidado porque no se va a ganar el Tour, pero sí puedes perderlo", comentó.

    El compañero de Quintana, el murciano Alejandro Valverde, número uno de la clasificación mundial, acogió favorablemente el recorrido del Tour 2015. "Es un Tour bonito para mí y muy bonito para Nairo también porque tiene muy poca contrarreloj. Sólo los 14 kilómetros del primer día y después los 28 por equipos en Plumelec. Con ocho finales en alto es un Tour muy duro, el que más de los últimos años", considera "Es un recorrido más del estilo de la Vuelta", señaló. "Ya he dicho que sé cuál sería mi papel y más viendo lo bien que le viene a Nairo. Si al final lo corro, creo que podemos hacer un gran dúo como apuntábamos a hacer en la última Vuelta antes de su caída".








  8. Rafa Nadal arrolla a Pierre-Hugues Herbert en Basilea

    20MINUTOS/EFE

    Rafa Nadal, en Basilea

    Rafa Nadal concretó en menos de una hora, exactamente en 57 minutos, su avance al los cuartos de final del suizo Torneo de Basilea tras arrollar al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-1 y 6-1. El mallorquín no alimentó ninguna ilusión de sorpresa en un joven tenista, apenas 23 años, que ocupa actualmente el 124 de la ATP y que saltó a la pista atenazado por la entidad del rival. Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el croata Borna Coric y el kazajo Andrey Golubev.

    El primer set tuvo poca historia. El de Manacor se aprovechó de los nervios de su rival, que cometió quince errores no forzados y seis dobles faltas y -tras romperle tres veces consecutivas el servicio- colocó en el marcador un claro 6-1. La segunda manga fue un calco de la primera. El jugador de Schiltigheim, que procedía de la fase de clasificación, ganó su primer saque y, a partir del 1-1, se diluyó ante un firme Nadal, que volvió a conseguir tres "breaks" consecutivos para llevarse el partido en 56 minutos.

    Tan solo con 5-1 pasó apuros el número tres del mundo, que tuvo que salvar dos puntos de rotura para llevarse el set y el partido ante un rival al que no se había enfrentado nunca.

    Nadal participa en este ATP 500 después de su derrota en los cuartos del Torneo de Pekín y en su debut en el Masters 1000 de Shanghái, donde fue apeado en segunda ronda por su compatriota Feliciano López, después de sufrir un principio de apendicitis. Nadal ha anunciado que cuando termine su participación en Basilea decidirá cuando se opera para eliminar su apéndice.

    El suizo había sido siempre un torneo "gafe" para Nadal. Sus dos anteriores actuaciones, en 2003 ante Feliciano López, y la de 2004 contra el alemán Rainer Schuettler, se habían saldado con sendas derrotas. En 2013 cuando tenía previsto regresar, se dio de baja al aducir fatiga.








  9. Chris Froome sopesa renunciar al Tour: "Es muy montañoso"

    EFE

    • "El Tour del año próximo es montañoso y la contrarreloj tendrá poca importancia, lo que significa que se decidirá en la alta montaña", reflexiona.
    • "Me veo como un ciclista de grandes vueltas equilibradas y el Giro, con su larga contrarreloj y algunas llegadas difíciles, se adapta bien a mis características".
    • Presentado el Tour 2015: muchos finales en alto, pavés y casi nada de crono.

    Chris Froome

    Primera consecuencia de la presentación este miércoles del recorrido de 2015 del Tour de Francia: la amenaza del británico Chris Froome, ganador en 2013 y segundo en 2012, de no acudir a la ronda gala, al considerar que está pensada para un escalador y que tiene pocos kilómetros contra el reloj.

    "El Tour del año próximo es montañoso y la contrarreloj tendrá poca importancia, lo que significa que se decidirá en la alta montaña. Será una carrera dura y exigente", analizó el británico nacido en Kenia.

    Ante ello, el ciclista del Sky, cuyo equipo estuvo en pleno ausente de la presentación del Tour de 2015 por estar en una concentración, afirmó que analizarán "atentamente" el recorrido de las tres grandes antes de decidir cuales correrán.

    "Me veo como un ciclista de grandes vueltas equilibradas y el Giro, con su larga contrarreloj de 60 kilómetros y algunas llegadas difíciles en montaña, será muy equilibrado y se adapta bien a mis características", agregó.

    Froome señaló que, de correr la ronda italiana, además tendría opciones de disputar la Vuelta a España "con opciones serias de perseguir la victoria".

    "En el pasado siempre me he concentrado en una gran vuelta por temporada pero puede ser una buena oportunidad para mi de perseguir dos", indicó el ciclista, quien matizó que "es todavía pronto para tomar una decisión" y que lo hará en concertación con el resto del equipo.








  10. Escañuela: "Espero que termine el debate sobre Gala León"

    EP

    • El presidente de la federación de tenis defiendea a la nueva capitana de la Davis.
    • Quiere que se cierre de una vez el debate para "poder trabajar todos unidos".
    • "Me enorgullece que el tenis español sea un ejemplo de igualdad", afirmó.
    • "No voy a pedir perdón por ser mujer", dijo este martes la nueva capitana.

    Escañuela y Gala León

    El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha expresado su deseo de que se cierre el debate sobre la elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis "para poder trabajar todos unidos".

    "Sé que la decisión que he tomado ha sorprendido a muchos. En todo caso, he elegido a Gala León tanto porque es lo mejor para el tenis español como porque está perfectamente capacitada para desempeñar las funciones que se le han encomendado", aseguró José Luis Escañuela en declaraciones a Europa Press.

    En este sentido, Escañuela se declaró orgulloso porque una mujer pueda asumir un cargo tan relevante en el tenis español. "No voy a negar que me enorgullece que el tenis español sea un ejemplo de igualdad de oportunidades. Por supuesto que volvería hacer lo mismo: primero, intentar que Carlos Moyá renovara a pesar del descenso, y segundo, elegir a la persona idónea para subir al Grupo Mundial", dijo.

    Por último, el máximo mandatario de la RFET aseguró que espera "que termine el debate sobre Gala León para poder trabajar todos unidos para retornar a la categoría que corresponde al tenis español".








  11. Lucas Alcaraz: "Todos debemos estar convencidos en que podemos salvarnos"

    EFE

    Lucas Alcaraz, nuevo técnico del Levante

    El técnico Lucas Alcaraz aseguró este miércoles, en su presentación como entrenador del Levante, que todos deben estar convencidos de que pueden lograr la permanencia y explicó que deben pensar en "ganar la batalla día a día" porque en su caso es "una realidad y no un tópico". "Pienso que todos tenemos que estar convencidos de que podemos salvar la categoría. Es un camino difícil para todos los equipos, pero no se puede ganar la batalla del 28 de mayo sino la de hoy. Debemos ir día a día, pero no por un tópico sino porque es la realidad", dijo en la rueda de prensa de presentación.

    Alcaraz explicó que quiere dotar al Levante un estilo de juego "eficaz y solvente", aunque reconoció que tampoco puede en "tres o cuatro días" transmitir a los jugadores todas sus ideas porque "no lo asimilarían". "No existe un estilo único. Tenemos que conseguir que el equipo sea lo mas fiable posible. Se trabaja a nivel de un método que ahora no tenemos, pero que tenemos que acelerar al máximo. Un equipo que sea rocoso no tiene que renunciar a atacar", manifestó.

    "Es un momento complicado por la premura del partido, por sustituir a un compañero y por todas las circunstancias. Veo una predisposición muy positiva hacia todo para facilitarnos todo a nosotros y unas ganas tremendas de conocernos lo mas rápido posible", añadió. Además, el entrenador granadino confesó que había visto la mayoría de los partidos del Levante este curso. "Intento ver todos los equipos que pienso que puedo trabajar, quiero que el equipo sea equilibrado en todas las facetas del juego", reconoció.

    Alcaraz calificó como "una anécdota" el episodio vivido en 2008, cuando estuvo a punto de firmar por el Levante, pero finalmente el grupo inversor con quien había negociado no adquirió el equipo valenciano. Alcaraz fue presentado por el presidente del Levante, Quico Catalán, y el director deportivo, Manolo Salvador, después de firmar el pasado martes su contrato que le vincula con el club hasta final de temporada, con opción a una más si logra la permanencia en Primera División.

    Catalán, aseguró durante la presentación del técnico granadino que tiene un "claro objetivo por el que remar juntos" que es mantener la categoría al final de temporada. "Es una situación anormal para nosotros, Lucas lo ha entendido y está ilusionado con el proyecto. Desearos todo lo mejor porque vuestros éxitos son nuestros éxitos. Intentamos en los despachos también pelear todos los balones, y eso es lo que se pide en estos momentos", indicó.


  12. Masters: Simona Halep derrota a Serena Williams y Ana Ivanovic, a Eugene Bouchard

    EFE

    Simona Halep saluda a Serena Williams

    La rumana Simona Halep, cuarta favorita, doblegó por vez primera en cuatro enfrentamientos a la estadounidense Serena Williams, alejada de su mejor versión en un partido en el que estaba en juego el liderato del Grupo Rojo del Masters femenino, que se disputa en Singapur. Con una contundente victoria por 6-0 y 6-2 sobre la número uno del mundo, Halep es la única tenista del Grupo Rojo que acumula dos triunfos en otros tantos partidos.

    Por octava vez en su carrera, Serena Williams cedió una manga con un bagaje de seis juegos en contra y ninguno a favor. La española Anabel Medina, en el torneo de tenis de Madrid del pasado año, y su hermana Venus en un lejano 2008 fueron las últimas tenistas capaces de endosar un 'rosco' a la número uno del mundo, desdibujada ante Halep en el duelo por el liderato del Grupo Rojo.

    En apenas doce minutos, la rumana ya dominaba por 4-0 a Serena Williams, que entonces apenas acumulaba dos puntos con su servicio y cuatro doble faltas. Incapaz de corregir su tenis, Serena Williams cedió ante la propuesta de Simona Halep, quien hasta este miércoles contaba por derrotas todos sus encuentros contra la jugadora estadounidense. Un saque directo significó el 6-0, cuando apenas habían transcurrido veinte minutos.

    Campeona este año de los torneos de Bucarest y Doha, la pupila de Wim Fissette minimizó sus errores y siguió castigando cada concesión de la número uno del mundo, que inauguró su casillero en el noveno juego del duelo (1-2). La esperada reacción de Serena Williams -campeona de las dos últimas ediciones del Masters femenino, donde sumaba 16 victorias consecutivas- no llegó y Simona Halep festejó su primer triunfo en su cuarto enfrentamiento con la campeona de los torneos de Brisbane, Miami, Roma, Stanford, Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

    Víctima de sus errores no forzados, la estadounidense sumó su octava derrota del año ante una jugadora que reconoció haber jugado "el mejor partido" de su vida. "No tengo palabras para describir lo que siento ahora. Era un sueño ganar a una de las hermanas Williams", dijo Halep tras el encuentro. "Pero debo olvidar ya esta victoria para seguir luchando por el torneo", agregó.

    La serbia Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie, sumó este miércoles su primer triunfo en el Grupo Rojo del Masters de Singapur al deshacerse sin contemplaciones de la canadiense Eugenie Bouchard, quinta favorita, por 6-1 y 6-3 en una hora y 23 minutos. Ivanovic se impuso en todas las facetas, pero Bouchard se lo puso fácil, sobre todo con su pésimo porcentaje de primeros servicios ganados, apenas un 48 por ciento. La serbia alcanzó el 80 y además solventó casi siempre a su favor las opciones de "break" de su rival.


  13. Busquets ya entrena, pero aún no tiene el alta para el clásico

    EFE

    • El medio no jugó contra el Ajax por una contusión en la cadera izquierda.
    • Este miércoles ha entrenado con sus compañeros pero aún no tiene el alta.

    Sergio Busquets

    El azulgrana Sergio Busquets se ha entrenado este miércoles con sus compañeros para preparar el partido del fin de semana en el campo del Real Madrid, aunque lo ha hecho sin recibir el alta, después de que causase baja para el choque contra el Ajax por una contusión en la cadera izquierda.

    A pesar de esta ausencia, se espera la convocatoria del jugador para el clásico, como así dejó entrever este martes por la noche el técnico, Luis Enrique Martínez, quien una vez más alineó al argentino Javier Mascherano en el pivote del centro del campo, con excelente resultado.

    En la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada y sin comparecencia de ningún jugador ante los medios, Luis Enrique no ha podido contar aún con Adriano, mientras que también siguen de baja Douglas y Vermaelen, quienes han hecho trabajo específico al margen, ha informado el FC Barcelona.

    Los azulgrana se han entrenado con los balones amarillos de invierno, que esta temporada se incorporarán a partir del siguiente partido.

    La siguiente sesión la ha programado mañana el Barcelona a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva, tras la cual Andrés Iniesta atenderá a los medios.








  14. Xavi y Sergio García, con ganas de Supercopa de Cataluña, un derbi "atractivo"

    EP

    • La disputarán ambos equipos el próximo 29 de octubre en Montilivi.
    • Xavi Hernández asegura que irán a tope: "Quien juegue estará a tope y motivado, y todos queremos ganar".

    Xavi y Sergio García

    Los capitanes del FC Barcelona y RCD Espanyol, Xavi Hernández y Sergio García, han asegurado este miércoles en referencia a la Supercopa de Cataluña que disputarán ambos equipos el próximo 29 de octubre en Montilivi (Girona) que será un derbi "atractivo" en el que ambos saldrán a ganar y hacer disfrutar a la afición de la fiesta del fútbol catalán.  

    "Es un derbi y una final, y siempre te gusta jugar y ganar. Representamos al fútbol catalán, Barça y Espanyol somos los dos máximos exponentes y será un partido atractivo", aseguró Xavi en declaraciones facilitadas por la Federació Catalana de Futbol (FCF), que recibió en su sede a ambos catalanes en un encuentro con el seleccionador catalán, Gerard López.

    En este sentido, Xavi aseguró que irán a tope. "Quien juegue estará a tope y motivado, y todos queremos ganar. Espero ver un buen espectáculo, buen 'fair play' y que todos disfrutemos de esta fiesta del fútbol catalán", comentó.

    Por su parte, Sergio García compartió la opinión de Xavi de que ambos irán a tope a por el título. "Al margen del título, para nosotros es un partido importante y atractivo porque es el máximo rival, y es un derbi. Por eso iremos con todo y nos prepararemos de la mejor manera posible para intentar ganar el partido y la Supercopa de Catalunya", se sinceró.

    El partido, que será la primera Supercopa de Cataluña después de varios intentos fallidos, se disputará en el Estadi de Montilivi de Girona, el 29 de octubre, y los precios de las entradas oscilarán entre los 15 y los 35 euros y se podrán adquirir en la página de la FCF --www.fcf.cat-- así como en las taquillas del estadio.








  15. Hacienda abre una inspección sobre el IVA del traspaso de Filipe Luis al Atlético

    EFE

    • Esa venta del Deportivo se cerró en 12 millones de euros.
    • Filipe es actual jugador del Chelsea inglés

    Cesar Azpilicueta y Filipe Luis

    La Agencia Tributaria ha abierto una inspección sobre el IVA de la operación del traspaso por parte del Deportivo al Atlético de Madrid del lateral brasileño Filipe Luis, actual jugador del Chelsea inglés, el 25 de julio de 2010.

    El Deportivo ha incluido en el orden del día de la convocatoria de la junta general de accionistas que celebrará en noviembre un punto en el que trasladará a los socios "un informe sobre la contingencia" que surgió "con el traspaso" de Filipe.

    Esa venta se cerró en 12 millones de euros a abonar desde el momento del traspaso hasta el año 2013 e incluía un porcentaje sobre una futura transacción del jugador, algo que se produjo el pasado verano con la marcha de Filipe al Chelsea.

    Hacienda ha abierto una inspección relativa al IVA que declaró el Deportivo entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011 con ocasión del traspaso del lateral al Atlético con Augusto César Lendoiro como presidente.

    El actual dirigente del Deportivo, Tino Fernández, ha convocado a los medios de comunicación mañana jueves en el estadio de Riazor para explicar ese asunto y el resto del orden del día de la Asamblea de accionistas.








  16. Confiscan bienes a Fabio Cannavaro por un supuesto delito de fraude fiscal

    EFE

    • Los bienes tienen un valor de 900.000 euros.
    • La Justicia italiana investiga un presunto sistema fraudulento relacionado con la compañía FD Service, gestionada por Cannavaro y su esposa.
    • Se dedicada al alquiler de embarcaciones lujosas.

    Fabio Cannavaro

    La Guardia de Finanza italiana (policía fiscal) confiscó bienes por un valor de 900.000 euros al exfutbolista italiano Fabio Cannavaro y a su mujer, Daniela Arenoso, por presunto fraude en la gestión de una compañía de alquiler de barcos de lujo.

    La medida, de carácter cautelar, fue dictaminada por el juez de instrucción de Nápoles, según informó la fiscalía de esa ciudad mediante un comunicado.

    La Justicia italiana investiga un presunto sistema fraudulento relacionado con la compañía FD Service, gestionada por Cannavaro y su esposa y dedicada al alquiler de embarcaciones lujosas.

    Este supuesto delito fue descubierto en 2011 por el Fisco napolitano tras una serie de investigaciones por parte de la fiscalía, de las que emergió "la naturaleza simulada" de esta empresa que, en realidad, estaba destinada al uso y disfrute de la pareja.

    De este modo y según la fiscalía, el excapitán de la selección italiana vencedora del mundial de Alemania de 2006 eludía el pago de una serie de impuestos sobre el carburante.

    Al término de las indagaciones se descubrió que en entre 2005 y 2010 la pareja evadió impuestos por un total de un millón de euros.

    Entre los bienes incautados hay inmuebles por un valor de 650.000 euros y un yate Itama 38 de 180.000 euros.








  17. Jeffren Suárez, exculé y actual futbolista del Valladolid, elige jugar con Venezuela

    EFE

    • El futbolista tenía la opción de jugar con España o el combinado Vinotinto al poseer la doble nacionalidad.
    • "Está claro que para poder ir con la selección de Venezuela primero tengo que jugar aquí y la pena es que me perdería partidos con el Valladolid", subraya.

    Jeffrén y Carles Gil

    El jugador hispano-venezolano del Real Valladolid Jeffren Isaac Suárez ha declarado en rueda de prensa que se ha decantado por la opción de jugar con la selección de Venezuela si es convocado.

    "Hablé con el seleccionador venezolano recientemente, durante la concentración que tuvieron en Madrid, y le expuse mi deseo de jugar con Venezuela y él me dijo que contaba conmigo", ha dicho el futbolista nacido en Ciudad Bolívar (Venezuela) y que tenía la opción de jugar con España o el combinado Vinotinto al poseer la doble nacionalidad.

    "Está claro que para poder ir con la selección de Venezuela primero tengo que jugar aquí y la pena es que me perdería partidos con el Valladolid, pero eso es algo que no está en mi mano", ha subrayado ante los periodistas el futbolista, que ya tiene un compañero en la selección venezolana, el guardameta nacido en Caracas Dani Hernández.

    Respecto a la marcha del Real Valladolid esta temporada, ha precisado: "Veo al equipo muy bien, el ánimo es muy positivo. Esta semana vamos a trabajar al cien por cien para tratar de ganar en Albacete, estoy convencido".








  18. El papa recibe al Bayern de Guardiola tras la humillación a la Roma en Champions

    EFE

    El papa recibe al Bayern

    El papa Francisco recibió en privado al equipo alemán del Bayern Múnich, que entrena el español Pep Guardiola, del que recibió una camiseta firmada y la promesa de una donación de un millón de euros para causas benéficas.

    El equipo de Guardiola, que el martes vapuleó a la Roma por 7-1 en el estadio Olímpico en un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, fue recibido en una sala del Vaticano durante algunos minutos y antes de que Francisco, gran aficionado al fútbol, comenzase la audiencia general de los miércoles.

    El papa felicitó al equipo alemán porque "jugaron ayer un partido maravilloso", según revela la cuenta de twitter del club alemán.

    La delegación del vigente campeón de la Bundesliga estaba encabezada por su presidente Karl Hopfner y el presidente del directorio, Karl-Heinz Rummenigge.

    Los capitanes Philipp Lahm y Manuel Neuer y Guardiola entregaron al papa una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores.

    Pero además Rummenigge explicó al papa que el próximo año el equipo alemán jugará el próximo año un partido amistoso y un millón de euros de la recaudación será entregada al pontífice para que los destine a causas benéficas.

    Junto con el papa se encontraba el prefecto de la Casa Pontificia y secretario del Papa emérito Benedicto XVI, el alemán Georg Gaenswein, quien ayer presenció desde la tribuna de honor del estadio Olímpico la contundente victoria del equipo del que es aficionado.








  19. 'Pavés', trampas, poca contrarreloj y el Alpe d'Huez en un Tour 2015 nervioso

    EFE

    Recorrido del Tour 2015

    Difícil encontrar nuevos horizontes cuando se ha superado el siglo de historia, como le sucede al Tour de Francia, que cada año persigue renovar los retos que propone en su recorrido, aderezados en su propuesta para 2015, presentada en París, con adoquines, etapas trampa, pocos kilómetros contra el reloj y el juicio final del Alpe d'Huez.

    Como sucediera en 2009 con el Mont Ventoux o en 2013 con Semnoz —donde el colombiano Nairo Quintana logró su primera victoria en la ronda—, los organizadores han buscado "acercar la montaña a París" y dejar que sea uno de los coles míticos el que perfile los contornos definitivos del podio final de los Campos Elíseos.

    En esta ocasión el honor ha recaído en el Alpe d'Huez, sus 21 curvas repartidas en menos de 14 kilómetros y con una pendiente media superior al 8%, la traca final de una edición en la que, como viene sucediendo en los últimos años, la montaña vence a la contrarreloj.

    Son los nuevos tiempos que corren en el Tour cuyo patrón, Christian Prudhomme, quiere una carrera abierta, pelea franca cara a cara, sin el intermedio de las manecillas que siempre dan una renta a los especialistas para que puedan dosificarla en las rampas.

    Nunca antes un Tour habrá tenido menos kilómetros cronometrados desde que en 1947 se introdujo esta disciplina. Catorce individuales en la primera etapa, en las llanas calles de Utrecht, sexta ciudad holandesa que acoge la salida del Tour, el país extranjero que más veces ha tenido ese honor de las 21 en las que la ronda francesa ha exportado su inicio.

    Y otros 28 por equipos en la novena etapa, gracias a que el Tour ha logrado una derogación a la regla que impone que este tipo de pruebas colectivas solo pueden hacerse en la primera semana.

    Será una crono por equipos entre las localidades francesas de Vannes y Plumelec "atípica", en palabras de Prudhomme, serpenteante en su primer tramo accidentado y con un kilómetro y medio final en franca subida a la cota de Cadoudal, con una pendiente media del 6,2 %, terreno para que los directores pongan a punto estrategias.

    Pero no será en la lucha contra el crono donde se gane un Tour 2015, con muchos alicientes.

    La primera semana, con proliferación de etapas llanas, cuenta con algunas trampas. Y con el retorno de las bonificaciones por primera vez desde 2008 y que tratarán de dar picante a las siete primeras jornadas en línea, con un plus de 10 segundos para el ganador, de 6 para el segundo y de 4 para el tercero.

    Desde la segunda jornada, entre Utrecht y Zélande, toda ella en Holanda, el viento puede jugar malas pasadas. En la tercera, bajo la bandera belga, el Muro de Huy y su pendiente de casi el 10 % durante kilómetro y medio, juzgará el ganador, como suele ocurrir en la Flecha-Valona.

    Luego vendrán los adoquines entre Seraing y Cambrai, un total de siete sectores que totalizan algo más de 13 kilómetros, menos técnicos que el año pasado, casi todos ellos en recta y muchos en pendiente, para dar menos ventaja a los especialistas pero suficientes para reeditar la batalla que fueron en su pasada edición cuando el caprichoso clima quiso que se corrieran bajo una intensa lluvia.

    El Tour visitará después su querida Bretaña con una llegada en el Muro de Bretaña en la octava etapa. Dos kilómetros de ascenso al 6,9 % de desnivel en los que el australiano Cadel Evans inscribió su nombre en 2011 en su única visita.

    Luego vendrá la contrarreloj colectiva y, enseguida, la primera jornada de reposo al pie de los Pirineos, menos duros este año que los Alpes, con la inédita subida a la Pierre Saint-Martin, 15,3 kilómetros al 7,4%, de entrada.

    Una segunda etapa de desgaste, con el ascenso a Aspin y el Tourmalet, pero llegada en plano y otra meta en alto, en la cima de los 15,8 kilómetros al 7,9 % de desnivel que coronan el Plateau de Beille.

    La transición se hará por el macizo Central, con sorpresas como la cota que lleva a la meta de Mende en la décimo cuarta etapa.

    Después solo quedarán los Alpes. Pero será una explosiva guinda al pastel, cuatro etapas y tres llegadas en alto.

    Dos primeras largas y duras, la primera con final en Pra-Loup y sus 6,2 kilómetros al 6,5 % de desnivel, donde el belga Eddy Merckx vistió por última vez el maillot amarillo en 1975, 40 años antes.

    La segunda con la llegada en el largo descenso del Glandon, cuya cima está a 40 kilómetros de la meta.

    Y las dos últimas muy cortas, como serán para entonces las fuerzas de los ciclistas. Primero los 138 kilómetros que llevan a la Toussuire (18 kilómetros al 6,1 %), tras haber ascendido el inédito Chaussy, la Croix de Fer y el Mollard.

    Y finalmente los apenas 110 kilómetros de la penúltima etapa que no paran de subir y bajar. Al Telegraphe, al Galibier y, finalmente, a la cima del mítico Alpe d'Huez que abrirá al ganador las puertas del París.








  20. Nace el primer hijo del tenista Novak Djokovic

    EFE

    • El número uno del mundo y su esposa Jelena, padres de un varón.
    • Tanto la madre como el niño se encuentran bien.

    Novak Djokovic y Jelena Ristic

    El actual número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y su esposa Jelena han tenido su primer hijo, un varón que nació el martes en una clínica de Montecarlo, donde reside la pareja, según informan los medios de Serbia.

    Tanto la madre como el niño se encuentran bien, según esas primeras informaciones de la prensa, que no añaden más detalles.

    La pareja Djokovic contrajo matrimonio el pasado julio en el elitista balneario de Sveti Stefan, en la costa montenegrina, tras más de ocho años de noviazgo.

    El tenista reveló en mayo el embarazo de Jelena, afirmando que "no podría haber oído una noticia más bonita" y que "saltó de alegría" cuando supo que iba a ser padre.

    En los últimos meses el número uno de la ATP han indicado en varias ocasiones que la paternidad cambiará las prioridades en su vida, pero que el tenis seguirá siendo muy importante.








  21. Australia batió todos los récords de penalizaciones a los pilotos

    EFE

    • Hasta once puntos de sanción impuso Dirección de Carrera en el "carné" de los pilotos durante el fin de semana de competición en el circuito de Phillip Island.
    • Las caídas fueron las protagonistas del GP.

    Viñales

    El Gran Premio de Australia, en el que las caídas en carrera fueron tristes protagonistas, logró además el récord negativo de la temporada de mayor número de sanciones impuestas a los pilotos por infringir alguna de las normas del reglamento deportivo de competición.

    Hasta once puntos de sanción impuso Dirección de Carrera en el "carné" de los pilotos durante el fin de semana de competición en el circuito de Phillip Island, ocho de ellos en entrenamientos y tres durante las carreras.

    Hasta el momento, los grandes premios en los que más puntos de sanción se habían impuesto a los pilotos de cualquier categoría habían sido los de Alemania y Holanda, con cuatro.

    Pero en Australia se han roto todas las predicciones y buena parte de culpa la tuvieron la "tensión" que se vivió en los entrenamientos oficiales de Moto3, cuando muchos pilotos optaron por seguir el rebufo de la moto del australiano Jack Miller (KTM), incluso cuando éste decidió salir de la pista para irse a la calle de talleres y "dar de lado" a sus rivales.

    En ese momento muchos pilotos que perseguían al australiano para buscar lo que consideraban el rebufo bueno, se fueron detrás de él hacia la calle de talleres, con lo que se vivió una situación harto inusual ya que Miller no tenía intención de parar en su taller, sino de "desprenderse" de quienes le perseguían, que también le siguieron en esos instantes y que provocó una situación complicada en la zona.

    Ese fue el motivo de que se sancionase hasta a siete pilotos por su actitud durante los entrenamientos, el holandés Scott Deroue, el australiano Remy Gardner, el británico John McPhee, los italianos Matteo Ferrari y Alessandro Tonucci y los españoles Isaac Viñales y Jorge Navarro.

    Además, el español Efrén Vázquez también fue sancionado con un punto de penalización durante los entrenamientos, aunque en su caso por practicar la salida en un lugar no destinado a ello, si bien todo se pudo deber a un error del piloto, ya que para esta edición del gran premio la organización decidió cambiar el punto para realizar esa práctica y al español le "pilló" algo despistado.

    Por esa misma causa y también durante los entrenamientos, fue sancionado el español Aleix Espargaró en MotoGP, aunque en su caso le correspondió hacer frente a una multa de 500 euros por practicar la salida en un lugar prohibido.

    Domingo, día de carreras... y de sanciones

    Durante la jornada del domingo, cuando se disputan las carreras de las tres categorías, volvió a haber sanciones, tanto en Moto3 como en MotoGP.

    En Moto3 repitió el español Efrén Vázquez, quien fue sancionado con otro punto de penalización por considerar que la acción en la que el italiano Romano Fenati acabó por los suelos era de "conducción irresponsable".

    Algo parecido sucedió en MotoGP, en donde Dirección de Carrera impuso un punto de penalización al alemán Stefan Bradl por considerar también "conducción irresponsable" el momento en el que embistió por detrás al español Aleix Espargaró, quien no llegó a caerse pero se tuvo que retirar con su moto seriamente dañada, con el colín y la electrónica de su moto prácticamente destrozada.

    El británico Bradley Smith también recibió un punto de penalización durante la carrera, pero en su caso fue por no respetar las banderas amarillas en el punto en el que el alemán Stefan Bradl acabó por los suelos tras embestir a Espargaró.

    Todas estas incidencias se pueden considerar atípicas, pues salvo en los grandes premios de Alemania y Holanda, en los que se impusieron cuatro puntos de penalización a pilotos, en Argentina habían sido tres, en Qatar y Japón dos y en San Marino, Gran Bretaña, Cataluña, Italia, Francia y Jerez apenas uno.








  22. Luis Enrique: "Las malas interpretaciones aparecen siempre antes del clásico"

    EFE / VIDEO: ATLAS

    Luis Enrique

    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado que ya "tenía previsto" cambiar a Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta durante el transcurso del partido ante el Ajax (3-1), siempre y cuando se dieran las circunstancias y el partido estuviera cerrado.

    El técnico asturiano ha reconocido, en la rueda de prensa, que quería dar descanso a estos tres jugadores antes del clásico que el próximo sábado el equipo azulgrana disputará en el Santiago Bernabéu.

    "Tenia previsto cambiar a los jugadores, siempre y cuando el resultado fuera el deseado. Intento tomar decisiones positivas para el equipo", ha afirmado.

    Sobre la victoria ante los holandeses, Luis Enrique ha considerado que el Barcelona ha sido merecedor de la victoria, a pesar de unos últimos diez "aislados" en los que se les ha "descontrolado" el encuentro.

    "En la primera parte hemos sido muy superiores, pero al no cerrar el partido el rival podría haberse metido en el partido, pero han sido solo diez minutos", ha subrayado el técnico asturiano.

    En este sentido, ha negado rotundamente que en el último tramo del partido sus jugadores ya tuvieran la cabeza en el Real Madrid: "No han pensado antes de hora en Madrid. Los partidos van y vienen. Hemos perdido demasiados balones que han dado a lugar al descontrol. Podríamos haber mejorado la presión en la segunda parte, pero el rival también te puede generar alguna que otra ocasión".

    En la comparecencia, en la que ya se respiraba el ambiente previo del clásico, Luis Enrique ha tenido que responder varias preguntas sobre el próximo partido.

    En una de las preguntas, le comentaron que esta semana tendría que escuchar frases como "los cambios casi cuestan la derrota a Luis Enrique". El técnico ha respondido con cierta ironía: "Las malas interpretaciones siempre aparecen cuando llega el clásico ¡Qué casualidad", ha concluido.








  23. El Atlético busca el liderato ante el Malmoe sin sus mediocentros titulares, Gabi y Tiago

    EFE / VÍDEO : ZOOMIN.TV

    • Vuelve Griezmann al once rojiblanco.
    • El centro del campo será novedoso.
    • Sigue el partido, en directo, esta tarde desde las 20.45.

    Miranda y Godín

    El Atlético de Madrid, con la vuelta de Antoine Griezmann al once y con un novedoso medio campo por las bajas de Tiago Mendes y Gabi Fernández, afronta mañana un partido clave en el grupo A de la Liga de Campeones, con el liderato a tiro y con un defensivo Malmoe como rival en el Vicente Calderón.

    La máxima igualdad en el cuarteto, con todos los equipos con los mismos puntos, tres, después de dos jornadas disputadas, transforma la tercera cita en un momento transcendente para el grupo, porque los resultados de este miércoles trazarán las líneas en las que se moverán las opciones de cada uno de alcanzar los octavos de final.

    Y el triunfo de la anterior jornada contra la Juventus, en un partido tan táctico como cerrado resuelto por el turco Arda Turan (1-0), pone al Atlético en una posición idónea, con sus dos próximos duelos ante el Malmoe, quizá el oponente más accesible, mientras Olympiacos y Juventus enfrentan sus posibilidades entre sí.

    En ese escenario, la victoria es imprescindible para el Atlético, ganador el pasado domingo contra el Espanyol y una garantía durante la anterior y la actual temporada en su estadio, con una sola derrota, en la Copa del Rey ante el Real Madrid, en sus últimos 32 compromisos oficiales como local, y con una firmeza incuestionable.

    Tres bajas cambiarán el once rojiblanco, sobre todo en medio campo. Ahí, sin Tiago Mendes ni Gabi Fernández, la pareja habitual en el equipo tipo del argentino Diego Simeone y fuera del encuentro de mañana por sendas lesiones musculares, el técnico trasladará a Koke Resurrección y dará entrada a Saúl Ñíguez y Mario Suárez.

    La otra ausencia, en el lateral izquierdo del argentino Cristian Ansaldi, también por lesión, la suplirá el brasileño Guilherme Siqueira, que pasará de la grada ante el Espanyol -se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica el pasado domingo- al once contra el Malmoe, al igual que el citado Saúl en el medio campo.

    A la alineación regresa el francés Antoine Griezmann, uno de los futbolistas "diferentes" que tiene el Atlético por sus múltiples cualidades técnicas y que recuperará una plaza en el once, aún a la espera de ofrecer su mejor versión, demostrada en tramos de partidos y fundamental para el salto definitivo del equipo en este curso.

    Necesita sus goles el Atlético -sólo ha marcado uno en los primeros doce partidos oficiales del curso-, como también los del croata Mario Mandzukic, de nuevo la referencia ofensiva del equipo rojiblanco este miércoles y con cuatro tantos en este inicio de campaña, pero con aún menos intervención de la esperada en el área.

    El turco Arda Turan completará el frente ofensivo, del que saldrá, en principio, Raúl García, de inicio en el banquillo, mientras el brasileño Joao Miranda regresará a la defensa en lugar del uruguayo José María Giménez. En esa línea, tanto Juanfran Torres como Diego Godín son indiscutibles, también mañana ante el Malmoe.

    La meta sigue intacta

    En la portería, Miguel Ángel Moyá seguirá como guardameta titular también en el partido de mañana de la Liga de Campeones, según confirmó esta tarde Diego Simeone en rueda de prensa. Ya ante el Juventus, en la anterior cita, jugó el guardameta balear, el habitual tanto en la Liga como en la Supercopa de España.

    Ese será el probable once rojiblanco en el encuentro de este miércoles, un duelo con recuerdos históricos contra el campeón sueco: el Malmoe, que fue el primer equipo que visitó el Vicente Calderón en competición europea, el 12 de octubre de 1966, en la Copa de Europa. Fue derrotado (3-1) y eliminado por el Atlético.

    En su vuelta a ese estadio 48 años después, planea una línea de cinco atrás para reforzar el juego aéreo, con atención en las jugadas a balón parado y con la velocidad de Eriksson arriba para salir rápido al contraataque y conectar luego con los dos puntas. Esa es su receta para buscar la sorpresa en el Manzanares.

    "Tendremos que defendernos mucho", admitió su técnico, el noruego Age Hareide, que ha insistido en que el equipo de Simeone es "fortísimo" en la estrategia.

    Hareide parece decidido a apostar por el 5-3-2 que ya le funcionó por ejemplo en las eliminatorias previas contra el Sparta de Praga y el Salzburgo, retrasando a Halsti al puesto de líbero para completar una zaga que sobresale por su altura y su poderío físico.

    Las esperanzas en ataque pasan por Markus Rosenberg, la estrella indiscutible del equipo y bigoleador contra el Olympiacos (2-0), aunque Thelin llega en gran forma tras ser determinante en la victoria contra Francia que clasificó a Suecia para el Europeo sub'21.

    Alineaciones probables:

    Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez; Arda, Saúl, Koke, Griezmann; y Mandzukic.

    Malmoe: Olsen; Konate, Helander, Halsti, Johansson, Tinnerholm; Forsberg, Adu, Eriksson; Thelin y Rosenberg.

    Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).

    Estadio: Vicente Calderón.

    Hora: 20.45.








  24. El Real Madrid llega a Liverpool lanzado para sentenciar el grupo

    EFE

    • El Liverpool recibe al Madrid con dudas sobre su ataque e inmerso todavía en el proceso de transición que se abrió en Anfield con la marcha de Luis Suárez.
    • El Real Madrid, con dos victorias, puede dejar prácticamente sellado su pase a octavos de final en Liga de Campeones.
    • Sigue el partido, en directo, esta tarde desde las 20.45 h.

    Cristiano

    El Liverpool recibe este miércoles al Real Madrid con dudas sobre su ataque e inmerso todavía en el proceso de transición que se abrió en Anfield con la marcha de Luis Suárez al Barcelona, y busca su reacción en Liga de Campeones ante el vigente campeón, que llega lanzado pero sin Sergio Ramos ni Bale.

    Anfield será de nuevo escenario de un duelo con historia, templo del fútbol aún por conquistar por un Real Madrid, rival el Liverpool ante el que siempre salió derrotado en tres precedentes: la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09.

    En el Liverpool, el italiano Mario Balotelli, que llegó como recambio de Luis Suárez, todavía no se ha estrenado como goleador en la liga inglesa tras ocho jornadas y sufre ante las comparaciones con el uruguayo, artífice de la clasificación para la Liga de Campeones la pasada temporada con 31 tantos en la 'Premier'.

    Los problemas del técnico Brendan Rodgers en la delantera se han agravado ante la lesión que sufrió Daniel Sturridge en un entrenamiento con Inglaterra a principios de septiembre, un problema muscular que le iba a mantener alejado de los terrenos de juego poco más de un mes del que sin embargo no se termina de recuperar.

    Las dificultades para definir las jugadas en los últimos metros han hecho que los de Rodgers sumen en liga casi los mismos goles a favor que en contra (13 a 12) y que hayan ganado tan solo seis partidos oficiales desde que iniciaron la temporada en agosto.

    En la Champions, el Liverpool superó con angustia y en el último suspiro al débil Ludogorets búlgaro en casa por 2-1, pero sucumbió por 1-0 ante el más experimentado Basilea. De cara al duelo con el Real Madrid, los "reds" se aferran al recuerdo de la última visita de los blancos a Anfield, en 2009, cuando el español Fernando Torres, el inglés Steven Gerrard y compañía asestaron un 4-0 al conjunto que por entonces entrenaba Juande Ramos.

    De los madridistas que participaron tan solo quedan en la actual plantilla Iker Casillas, el brasileño Marcelo, el portugués Pepe y Sergio Ramos, que será una de las importantes bajas por suplir en el equipo tipo de Carlo Ancelotti.

    Bajas en el Madrid

    El técnico italiano afronta una semana importante marcado por la baja europea de Ramos y el percance muscular inesperado del galés Gareth Bale que cambia la cara de su equipo titular. En defensa todo apunta al francés Raphael Varane, recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Levante. También su compatriota Karim Benzema que volverá a ser el nueve.

    Por Bale hay un abanico de opciones del que saldrá su sustituto. La modificación del sistema para pasar a un clásico 4-4-2 puede provocar la entrada en la medular de Asier Illarramendo o el alemán Sami Khedira, aún algo corto de forma tras seis semanas de baja. Pero parte aventajado al resto Isco Alarcón, que tuvo su oportunidad en el Ciudad de Valencia y la aprovechó con gran sacrificio defensivo y marcando en la goleada.

    Contando las horas para el clásico ante el Barcelona, el Real Madrid puede dejar prácticamente sellado su pase a octavos de final en Liga de Campeones. Sus dos victorias ante Basilea y Ludogorest le permiten manejar con calma desde el liderato. Y para vencer por primera vez en su historia en partido oficial al Liverpool llega lanzado. Desde su último derrota liguera, ante el Atlético de Madrid, enlaza siete triunfos consecutivos y un demoledora dato de 32 goles a favor.

    Álvaro Arbeloa se perfila titular en el lateral derecho en el regreso a la que fue su casa y el portugués Cristiano Ronaldo también vuelve a un estadio inglés. Lo hace tras firmar un nuevo récord para su brillante carrera, al ser el primer jugador que consigue quince tantos en siete jornadas de Liga. En sus enfrentamientos ante el Liverpool presente números que seguro quiere mejorar. Hizo dos goles en nueve partidos con el Manchester United de los que ganó cinco y perdió tres. Anfield es un terreno por conquistar como goleador, como le ocurre al Real Madrid como equipo. Reto conjunto para dejar prácticamente sentenciado el grupo.

    - Alineaciones probables:

    Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique; Henderson, Can; Sterling, Gerrard, Lallana; Balotelli.

    Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

    Estadio: Anfield.

    Hora: 20:45.








  25. David Villa acorta su etapa en Australia para unirse al New York City en noviembre

    EFE

    • Villa juega en calidad de cedido en el Melbourne City y se marchará a EE UU después de un partido previsto para el 31 de octubre.
    • El club australiano insistió en que le gustaría que el jugador se quedara el mayor tiempo posible.
    • Además, John van't Schip, entrenador del Melbourne, confió en su regresó.

    David Villa

    David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, acortará su etapa como jugador del Melbourne City para viajar a Nueva York, sede del equipo con el que tiene contrato, a principios de noviembre, informaron este miércoles fuentes del club australiano.

    El delantero hará las maletas rumbo a Estados Unidos tras el partido que enfrentará al Melbourne City, donde juega en calidad de cedido, contra el Adelaida, durante la cuarta jornada de la Liga A australiana, previsto para el 31 de octubre.

    A pesar de que se informó en un principio la cesión por 10 encuentros, un portavoz del Melbourne City aclaró que el número de partidos que iba a jugar Villa no estaba claramente definido.

    El club australiano insistió en que le gustaría que el jugador se quedara el mayor tiempo posible hasta el inicio de la pretemporada de la liga estadounidense, el próximo enero, y abrió la posibilidad de negociar un nuevo pacto con el equipo neoyorquino.

    "El número de partidos que David jugará será decidido en virtud de los intereses del jugador y de su familia afincada en Nueva York y las prioridades de los requerimientos tanto por parte del New York City FC y el Melbourne City FC", declaró el portavoz cita la agencia local AAP.

    El entrenador del Melbourne City, John van't Schip, confió en su regreso porque cree que Villa, cuya familia se mudó recientemente a Nueva York, "se siente feliz aquí (en Melbourne) y que se conversará el asunto en los próximos días", según la fuente.