^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. El Villarreal saca un valioso empate en Alemania (1-1)

    EFE

    Borussia Monchengladbach-Villarreal

    El Villarreal arrancó un meritorio empate a un gol en su visita al Borussia Mönchengladbach alemán, en un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo y en el que se midieron los dos favoritos del grupo.

    Tras un irregular primer periodo, los cambios introducidos por Marcelino cambiaron el guión del partido en favor del Villarreal y Uche, que apenas estuvo un minuto en el terreno de juego, logró el empate en su primer contacto con el balón aunque se lesionó en esa misma jugada.

    El Villarreal controló el partido de salida, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, lo que complicó mucho las transiciones del conjunto alemán. Las posesiones del Borussia eran tan amplias como inocuas ante un rival que cedía el balón en busca de un contragolpe en el que Vietto o Cherisev pudieran aprovechar su velocidad.

    El equipo local tan solo inquietó en un disparo cruzado del lateral sueco Wendt, mientras que el Villarreal, con un Cherisev muy activo inquietaba al Borussia. Precisamente una recuperación en el centro del campo del jugador ruso pudo significar el primer gol, ya que él mismo culminaría el contragolpe guiado por Cani, pero su remate fue despejado en una gran intervención por el meta Sommer.

    Justo en la jugada siguiente, fueron los germanos los que se adelantaron en el marcador tras una gran control de Hrgota en el área que Víctor Ruiz no acertó a despejar con potencia y el rechace lo aprovechó Herrmann para anotar el 1-0 desde la frontal.

    El gol y la fuerte tromba de agua que caía sobre el estadio pareció entumecer el juego del Villarreal, que estuvo a merced del juego que propuso el equipo de Mönchengladbach, que pudo ampliar su ventaja en el último minuto del primer acto, pero Kruse no aprovechó una clara ocasión tras un error de Asenjo.

    En la reanudación, los de Marcelino salieron decididos a por el partido. Con el paso de los minutos y sobre todo tras la entrada de Manu Trigueros, el Villarreal se hizo con el encuentro.

    Primero fue Cherisev quien tuvo el empate en sus botas, pero fue el nigeriano Uche, el que en el primer balón que tocó tras salir al terreno de juego, el que logró la igualada, aunque tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe por parte del meta local Sommer.

    El técnico local Lucien Favre buscó con los cambios una mayor profundidad en su juego y más presencia ofensiva, pero el Villarreal no dio opciones a los alemanes y firmó un valioso empate.

    - Ficha técnica:

    1. Borussia Mönchengladbach: Sommer, Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt; Xhaka, Kramer, Herrmann (Traoré, m.74), Johnson (Hahn, m.62); Kruse y Hrgota (Raffael, m.77).

    1. Villarreal: Asenjo, Gabriel, Musacchio, Víctor Ruiz, Mario; Pina (Trigueros m.60), Bruno, Cani, Moi; Cheryshev y Vietto (Uche, m.67)(Jonathan dos Santos, m.73).

    Goles: 1-0, m.21: Herrmann. 1-1, m.67: Uche.

    Árbitro: Ivan Kruzliak (SVK). Amonestó por el Villarreal a Pina.

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupo de la Liga Europa, disputado en el estadio Borussia- Park ante 39.128 espectadores.








  2. El alemán Jens Voigt establece un nuevo récord de la hora

    20MINUTOS / EUROPA PRESS

    Jens Voigt

    Una jornada después de cumplir los 43 años, y en su última prueba de fuego como profesional, el ciclista alemán Jens Voigt (Trek Racing Team) estableció este jueves en el velódromo de Grenchen (Suiza) un nuevo récord de la hora al recorrer 51.115 metros en los 60 minutos en los que estuvo rodando sobre la pista, y supera así los 49.700 metros que el checo Ondrej Sosenka consiguió completar en el mismo tiempo en el año 2005.

    El corredor germano logró así recorrer casi un kilómetro y medio más que el anterior dueño de la marca. Voigt se había propuesto batir los pasos del checo y de principio a fin su media de kilometraje fue superior, si bien algunos pequeños saltos sobre su bicicleta esbozaron algún problema lumbar o con las costuras de su equipación. El teutón, que montó para la ocasión un desarrollo único de 55x14 (dientes de plato y piñón, según confirmó el equipo Trek), empezó en cronos de 17 segundos y medio por vuelta, que luego fue subiendo hasta 17'7 y 17'8, y en el 'sprint' final hasta la hazaña bajó hasta medias de 17'3, con alguna vuelta incluso por debajo de los 17. La tónica general de la prueba fue un arranque rápido e intenso, una bajada de revoluciones, aunque con el récord en perspectiva, y un arreón final a partir de la vuelta 152 de las 205 que completó.

    Sin embargo, lo que no consiguió Voigt fue superar la máxima distancia enmarcada como "mayor esfuerzo humano". Una distinción que hizo la UCI después de que en el año 2000, el organismo que rige el ciclismo prohibiera el uso de modificaciones en las bicicletas -cascos de contrarreloj, cuadros aerodinámicos o ruedas lenticulares- para batir el récord. En esa clasificación paralela -donde está la marca de Induráin cuando afrontó el reto en 1994-, el 'rey' es el británico Chris Boardman, que recorrió 56 kilómetros y 375 metros en 1996. El navarro tiene el cuarto mejor registro en ese 'ranking' alternativo, con 53.040 metros, ya que además de Boardman le superó el suizo Tony Rominger en dos ocasiones.

    Con el récord de Voigt se abre la veda en una disciplina olvidada en el ciclismo y que podría reclamar la atención de algunos de los mejores especialistas contra el cronómetro del ciclismo internacional como es el caso del suizo Fabian Cancellara (quien estuvo haciendo unas pruebas meses atrás), el británico Bradley Wiggins o el mejor especialista de la actualidad, el alemán Tony Martin.

    Cuestionado por la prueba de Voigt en la sintonía de Eurosport, Miguel Indurain bromeó con la edad del alemán: "No me gusta mucho. Tendría que haber dejado paso ya, que tiene una carrera hecha y ya ha hecho su dinerito. Tendría que dejar a gente joven, de 20 o de 21 años, para que pudieran probar y disfrutar. Ya tiene una carrera hecha, un prestigio". Más en serio, el campeón navarro recordó de sus problemas con las costuras durante una de sus pruebas cuando  veía a Voigt incorporarse sobre su bicicleta ("fue un error, porque usamos un culotte nuevo y lo pasé mal"). "La normativa cambió mucho y es un poco follón para el que no sabe nada de esto", concluyó Indurain.








  3. La Federación Española de Fútbol inscribe a Pedro León y la Liga avisa de que no es legal

    EUROPA PRESS

    • La RFEF le inscribe y anuncia que el murciano podría jugar el próximo lunes en el compromiso liguero entre el Getafe y el Valencia CF.
    • La Liga de Fútbol Profesional, sin embargo, indica que las licencias deben ser visadas por la LFP, lo que no es el caso, y su alineación sería "indebida".

    Pedro León

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este jueves expedir la licencia del futbolista Pedro León, quién podrá ser alineado en la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga, decisión que se ha adoptado "según la normativa", explicó el ente federativo.

    "La resolución recoge el sentir manifestado de forma unánime en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada el pasado día 16, de ratificar el compromiso de la RFEF, y en su consecuencia del fútbol español, con cuantas medidas y decisiones ayuden a mejorar la situación económica de nuestros afiliados y del fútbol en general", explicó la Federación en un comunicado.

    El jugador, que tras no ser inscrito por su club podría jugar ante el Valencia este lunes, se mostró muy satisfecho tras haber obtenido el permido para jugar. "Quiero dar las gracias a RFEF y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por dejarme jugar al fútbol”.

    La Liga de Fútbol Profesional, sin embargo, indicó en una nota posterior que el anuncio incurre en una incorrección. “La expedición de la referida licencia por parte de la RFEF no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que, “para la participación en competiciones de carácter profesional, las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional”. Visado previo que en ningún momento se ha realizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional”.

    Por tanto, recalca la Liga, “adoleciendo la referida expedición del visado previo a que se ha hecho referencia en el apartado anterior, en el supuesto de que el Getafe C.F., SAD proceda a alinear en partido oficial al jugador Pedro León, incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos”








  4. Las deserciones de los jugadores, principal razón del adiós de Carlos Moyá a la Davis

    D. MATEO

    • Carlos Moyá renuncia a ser capitán del equipo español de Copa Davis, que acaba de descender del Grupo Mundial, solo un año después de ser nombrado.
    • "Una de las causas son los jugadores, de los que se considera amigo y a los que no ha podido convencer para que acudan a la Davis", señala la RFET.
    • ¿Por qué no van? Las razones son un calendario apretado, lesiones inoportunas o la decisión propia de los tenistas por su propio beneficio para la ATP.
    • Los jugadores piden una modificación del calendario anual o, incluso, que la Copa Davis se juegue cada dos años.
    • Moyá: "Siempre voy a entender a Nadal y a Ferrer, vengan o no a la Davis".

    Roberto Bautista y Carlos Moyà

    "Por lesión, calendario o falta de motivación, solo tuve el sí de Granollers y Bautista para jugarnos la permanencia con Brasil. No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a Segunda". Son declaraciones de Carlos Moyá, que ha hecho pública su renuncia como capitán del equipo español de Copa Davis, recientemente descendido del Grupo Mundial, y que dejan muy claro el sentir del mallorquín ante la situación que se vive en el tenis español.

    Unas palabras que, aunque veladamente, son toda una declaración de intenciones. Fuentes de la Federación Española de Tenis (RFET) indican a 20minutos que una de las causas de la "falta de fuerzas" para continuar del mallorquín son "los jugadores, de los que se considera amigo y a los que no ha podido convencer para que acudan a la Davis". Esa falta de compromiso de los jugadores con la Davis es algo que se viene denunciando en los últimos tiempos y que, al parecer, es lo que ha propiciado el adiós prematuro del mallorquín al frente del equipo, en el que ha estado solo un año.

    En la última eliminatoria, la que supuso el descenso a Segunda tras caer en Brasil, el equipo español estuvo liderado por Roberto Bautista (15ª en el ránking ATP) y Pablo Andújar (44) para los individuales y con Marc López y David Marrero —ambos fuera de los 200 primeros de la ATP—, en dobles. Destacaban las ausencias de Rafa Nadal, David Ferrer y, a última hora, Marcel Granollers.

    Ausencias muy criticadas en el entorno tenístico, como la de hace unos días por parte de Toni Nadal: "Ha habido muy poco compromiso por parte de los jugadores. Es cierto que la Davis muchas veces llega en mal momento, pero pese a todo creo que Carlos ha sido demasiado buena gente y tendría que haber presionado mucho más", dijo el tío de Nadal, que, eso sí, exculpó al manacorí: "Rafael iba a jugar fijo. Si hubiese estado en forma hubiera estado en Brasil, se había comprometido con Carlos. Las veces que ha fallado ha estado más o menos justificado y Rafael para nada quería bajar a Segunda".

    Causas de la deserción

    Pero, ¿por qué los tenistas se borran del torneo? Entre los motivos de la deserción de los jugadores —españoles y del panorama internacional—, se encuentran un calendario apretado, las lesiones inoportunas o la decisión propia de los mismos tenistas por su propio beneficio de cara a la carrera en la ATP.

    Los jugadores piden una modificación del calendario, incluída la Copa Davis. Ferrer y Feliciano llaman a hacer "una reflexión y un análisis" para que el torneo de naciones se juegue cada dos años y darle a oportunidad los mejores jugadores de participar en la competición.

    "Los organizadores deben intentar hacer un formato en el que puedan estar los mejores jugadores de España y de los demás países. Si se juega cada año, los mejores jugadores no la van a jugar porque es imposible, no es fácil. Hay que recuperar bien y hay muchos jugadores buenos que se lesionan durante la temporada y sin jugar la Davis", explica Ferrer.

    "La reflexión la tiene que hacer los organizadores de la Copa Davis, para intentar hacer un formato en el que puedan estar los mejores jugadores de España y de los demás países", explica Feliciano.

    Por su parte, Robredo señala que "la Copa Davis siempre es un tema complicado. Habría que sentarse con la Federación Internacional y ver la manera para arreglar un poco esto. Cada vez los jugadores tienen menos ganas de jugar, son desplazamientos y calendarios muy duros los que tenemos", aseguró Robredo tras el partido.

    Las explicaciones de los jugadores

    Sea por una causa o por otra, lo cierto es que los top-50 del ránking se han borrado en las últimas convocatorias alegando distintos argumentos, más o menos creíbles.

    • Rafa Nadal (2). Se había comprometido, pero una lesión le apartó.

    • David Ferrer (5). Decisión propia, alegando falta de rendimiento físico.

    • Roberto Bautista (15). Sí acudió a la última convocatoria.

    • Feliciano López (20). Acudió a la anterior eliminatoria, ante Alemania, pero no estuvo en Brasil.

    • Tommy Robredo (22). Decisión propia: "Es un tute considerable y no tengo mucha motivación".

    • Nico Almagro (28). No ha acudido con Moyá y se vio envuelto en una polémica por unas declaraciones durante la etapa de Costa.

    • García-López (32). Ha participado en la Davis, pero no con Moyá como capitán.

    • Fernando Verdasco (34). Acudió a la anterior eliminatoria, ante Alemania, pero no estuvo en Brasil.

    • Pablo Andújar (44). Sí acudió a la última convocatoria.

    • Marcel Granollers (46). Lesión. Había acudido a la anterior ante Alemania y estaba convocado para Brasil, pero una lesión le apartó.

    Cinco entrenadores en una década

    Carlos Moyá fue el cuarto seleccionador que se hizo cargo del grupo desde el año 2005, un movimiento de banquillo que es poco habitual en el contexto de la principal competición tenística por países. Con la excepción de Argentina, que ha tenido cuatro capitanes desde 2002, los equipos que han dominado la competición en los últimos años y que forman la elite del Grupo Mundial siempre han apostado por la continuidad en la capitanía.

    Moyá, que solo había firmado por un año, sucedió el 1 de enero en el cargo a Alex Corretja, que ocupaba el puesto desde 2011.

    A su vez, Corretja heredó la capitanía de Albert Costa, que fue seleccionador desde 2008 y que consiguió dos veces la Copa, en 2009 y 2011, año en el que renunció a seguir.

    Antes de Costa el capitán había sido Emilio Sánchez Vicario, nombrado en 2005 por el anterior presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz. Al final del mandato de éste, en 2008, en plena polémica entre los jugadores y el presidente, Sánchez Vicario se hizo a un lado y dejó la capitanía. Muñoz nombró entonces jefe del equipo a Costa.

    Carlos Moyá cerraba de momento la lista de capitanes españoles, que ya parece tener un probable sucesor en Juan Carlos Ferrero, otro de los exjugadores que ha manifestado su ilusión por ocupar el cargo. El que llegue en 2015 será el quinto en una década.

    Este frecuente cambio de capitanes no ha hecho mella, sin embargo, en los resultados del equipo español, que se ha hecho con la 'Ensaladera' en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 y ha sido finalista en 2003 y 2011.

    Unos de los deportes que más seleccionadores 'consume'

    El tenis es, junto al baloncesto, el deporte español que más inquilinos ha tenido en esta última década (desde 2005 hasta el 2015 que entra, en el que ya habrá nuevo capitán) en el puesto de seleccionador o capitán. Hasta cinco en el caso del deporte de la raqueta. Uno más tendrá en el de la canasta, tras el anuncio inminente del que sustituya a Orenga. Han sido Pesquera, Pepu Hernández, García Reneses, Scariolo y Orenga.

    En fútbol, en la última década solo ha habido dos técnicos que han ocupado el banquillo de 'La Roja'. De 2004 a 2008 fue Luis Aragonés. Ese año, Vicente del Bosque tomaría el relevo... y hasta ahora.

    En fútbol sala, solo Venancio López ha ocupado el banco desde que en 2007 tomara el testigo de Javier Lozano, que llevaba la friolera de 16 años en el cargo.

    En ciclismo, tres seleccionadores: Antequera, De Santos (que luego fue relevado otra vez por Antequera) y, el último, Mínguez.

    Tres también en balonmano: Juan Carlos Pastor, Valero Rivera y Miguel Cadenas.








  5. O Rusia o Dinamarca, rival de España para volver a la élite en la Copa Davis de tenis

    EFE

    • El equipo español, exento en primera ronda, jugará como visitante entre el 17 y el 19 de julio contra el ganador de esa eliminatoria.
    • Gala León, directora deportiva de la RFET: "Jugar fuera de casa es siempre un factor en contra en la Davis, pero estamos preparados para asumir ese reto".

    Subcampeones

    España comenzará como visitante contra el ganador del cruce en Rusia y Dinamarca su lucha por regresar en 2015 al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, según el sorteo de emparejamientos celebrado este jueves en Dubái. El conjunto español, encuadrado en el Grupo I de la zona Europa/África, está exento en primera ronda, que se disputará del 6 al 8 de marzo. En la segunda se enfrentará entre el 17 y el 19 de julio contra el que gane del Rusia-Dinamarca. Pase lo que pase España jugará como visitante.

    Tras diecinueve años en la elite, España perdió su derecho a jugar en el Grupo Mundial tras caer el fin de semana pasado en Sao Paulo ante el equipo de Brasil. La derrota del domingo pasado de Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2) certificó el hundimiento del tenis español en la Copa Davis diecinueve años después. Tras coquetear ya el pasado año con la permanencia, que amarró gracias a una contundente victoria ante Ucrania en la Caja Mágica de Madrid, con Rafael Nadal al frente en la eliminatoria por la salvación, el conjunto ahora capitaneado por Carlos Moyá ha sido incapaz de contener el fracaso. El balear ya ha anunciado que no seguirá en el cargo.

    España salió malparada de Sao Paulo, a donde acudió con un equipo de circunstancias. Sin ninguno de sus principales bazas. Ni siquiera con otros de perfil más bajo pero con cierta experiencia en una competición atípica. El equipo español acudió a Brasil, un escenario tradicionalmente complicado, con el objetivo en juego a domicilio. Sin sus tres mejores jugadores, como Rafael Nadal, David Ferrer o Tommy Robredo. Tampoco sin otros como Fernando Verdasco, Feliciano López o Nicolás Almagro. Además, Moyá perdió a última hora a Marcel Granollers, una garantía en el dobles con Marc López. Tuvo el capitán que montar un cuarteto con debutantes. Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar, responsables de los partidos individuales, no estuvieron a la altura esperada. El dobles, como David Marrero y Marc López, tampoco pudo adueñarse de un punto clave.

    Condenada a la segunda categoría España entierra su época dorada. Dominadora del torneo en la última década. Campeón en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 cae ahora al 'infierno'. La última vez que España no jugó en el Grupo Mundial de la Copa Davis fue en el año 1996, tras perder en la primera eliminatoria de 1995 contra Austria. Este curso, salió malparado en la primera ronda tras caer contra Alemania en Fráncfort. Brasil, en esta ocasión, brutalmente alejada del nivel del que presumió años atrás con Gustavo Kuerten al frente, y con Thomaz Bellucci, 83 del mundo, como líder en Sao Paulo ha hundido al tenis español, abocado al descenso.

    "Jugar fuera de casa es siempre un factor en contra en la Copa Davis, pero estamos preparados para asumir ese reto. Vamos a trabajar todos juntos para que España regrese al Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo mes de septiembre", ha manifestado la directora deportiva de la RFET, Gala León, tras conocer el resultado de los emparejamientos, informa la RFET.

    Ante Rusia, que jugará en casa la eliminatoria contra Dinamarca, España sólo se ha enfrentado en una ocasión en los cuartos de final del Grupo Mundial de 2000, con triunfo español por 4-1 en Málaga, en una eliminatoria que supuso el debut en la competición de Juan Carlos Ferrero. Aquel año, España conquistó su primera ensaladera en la final de Barcelona contra Australia. Contra Dinamarca sería el quinto enfrentamiento con un balance de empate a dos victorias. Los daneses se impusieron en las dos eliminatorias jugadas como local, la primera en 1964 y la segunda en 1988 en Aarhus en moqueta, en ambos casos por 3-2. España se llevó el precedente más reciente jugado en 1996 en Tarragona (4-1) en el que significó su último ascenso al Grupo Mundial.








  6. Diego Pablo Simeone: "Seguro que este año será más divertido que el anterior"

    EFE

    • "No hay secreto, solo trabajar en consecuencia de lo que tienes por delante y olvidar lo que pasó anteriormente", proclama el técnico del Atlético.
    • "Está claro que la velocidad de Diego Costa no la vamos a tener, pero sí la capacidad goleadora de alguien como Mandzukic", indica sobre los cambios.

    Diego Pablo Simeone

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha vaticinado que "este año será más divertido que el anterior", a pesar de que debe "volver a construir" su equipo después de tantos cambios en la plantilla, movimiento que no han impedido que "el núcleo siga siendo el mismo".

    "No hay secreto, solo trabajar en consecuencia de lo que tienes por delante y olvidar lo que pasó anteriormente. Es la única manera de proponerse desafíos inmediatos. Tenemos un grupo nuevo que debemos volver a construir con un juego que seguramente no será el mismo que el del año pasado. Es más divertido este año que el año anterior, eso seguro", analizó Simeone durante la presentación de la nueva temporada de Canal+.

    A pesar de los muchos cambios en la plantilla rojiblanca, el técnico aseguró que "la esencia no va a cambiar", ya que "el núcleo sigue siendo el mismo". "Está claro que la velocidad de Costa no la vamos a tener, pero sí la capacidad goleadora de alguien como Mandzukic, que nos da la posibilidad para jugar para él. Sin ser parecido a Falcao hay una coincidencia en la necesidad de sentirse lo más cercano al área. Para eso necesitaremos más posesión en campo rival", desgranó.

    Además, Simeone se refirió al "aprendizaje" que está viviendo con su ausencia en el banquillo durante los partidos, debido a su sanción de ocho partidos por golpear a un árbitro asistente durante la vuelta de la Supercopa de España. "Todos en la vida tenemos que aprender de los errores. Yo cometí un error y lo estoy pagando. Te aleja del contacto con el campo y te sientes totalmente fuera. Ves un montón de cosas, pero puede solucionar poco. Eso es muy malo para el entrenador", lamentó un Simeone para el que "ganar es una necesidad".








  7. Javier Guillén, director de la Vuelta: "Tenemos ofertas de África y Latinoamérica"

    EUROPA PRESS

    • Sobre la edición 2014 de la ronda española: "El balance es tremendamente satisfactorio. Es como si hubiéramos diseñado un guión y se hubiera cumplido".
    • "Hemos diseñado un recorrido mirando hacia el cielo. Hemos dotado a la carrera de la marca España, de una personalidad propia", aporta sobre la carrera.
    • El gran colectivo de ciclistas (CPA) propone, a través de una comisión de trabajo, que la ronda española pase a disputarse sobre dos semanas en vez de tres.

    Javier Guillén, director de la Vuelta

    Javier Guillén, director de la Vuelta, hizo un pequeño balance de la última edición de la ronda española, en la que se impuso Alberto Contador, y también dejó dos píldoras sobre proyectos futuros para una salida desde otro continente. En este sentido, superado el traspié de la renuncia holandesa para un 2015 donde coge el testigo la Costa del  Sol, el abogado madrileño indicó que la carrera ha recibido muchas peticiones desde el extranjero.

    "Tenemos muchas ofertas del extranjero. Nos han pedido salir desde otros continentes, y no del más cercano, como puede ser África, que también. Hemos tenido ofertas de Latinoamérica, y tenemos mucha ilusión de que un continente hermano se haya fijado en nosotros, e incluso se nos ha pedido salir desde el norte de Europa, pero por temas de logística todo esto es algo complicado", valora el directivo. En 2016, de hecho, la carrera partirá desde Oporto y al año siguiente, 2017, lo hará desde Nimes (Francia).

    Guillén reiteró que su sueño es acabar algún año en las Canarias, un "proyecto que existe, que es real, pero que requiere de una inversión muy importante". "Nos encantaría acabar en el Teide, como uno de los iconos, además de otras tres etapas allí. El proyecto son dos islas, cuatro etapas. Ojalá que se pueda, aunque la realidad es que está muy difícil, habría que invertir mucho sobre todo en temas de logística", subrayó.

    Sobre la Vuelta 2014 indicó: "El balance es tremendamente satisfactorio. Nos supone una enorme alegría haber tenido la mejor participación de las tres grandes. Podemos sentirnos orgullosos de que haya participado Alberto Contador, el mejor ciclista del mundo en la actualidad. Es como si hubiéramos diseñado un guión y se hubiera cumplido".

    A su juicio, el cambio que ha sufrido la Vuelta en los últimos años ha sido producto de que ha "mirado" al espectador. "Hemos dado al público lo que le gusta a la mayoría, finales en alto o finales explosivos, llegadas con importante desnivel o con rampas de tres kilómetros hacia arriba. Hemos diseñado un recorrido mirando hacia el cielo. Hemos dotado a la carrera de la marca España, de una personalidad propia", destacó.








  8. El ultrafondista navarro Ricardo Abad afronta el reto de completar 50 'ironman' en 50 días

    EFE

    • Entre este sábado 20 de septiembre y el 8 de noviembre busca batir un récord mundial que se encuentra fijado en 30 ironman durante 30 días desde 2013.
    • En su periplo, el navarro recorrerá 11.290 kilómetros: 190 de natación, 9.000 en bicicleta y 2.100 corriendo. "Es un reto difícil a nivel psicológico", asegura.

    Ricardo Abad

    El deportista navarro Ricardo Abad, de 43 años, espera completar el reto físico y mental de completar 50 'ironman' (triatlones de larga distancia) en 50 días consecutivos desde el próximo sábado hasta el 8 de noviembre, una marca que superaría con creces el récord mundial de 30 "ironman" en un mes de tres ultrafondistas en 2013.

    Abad, que en febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días, ha presentado este jueves el reto de los 50 "ironman", que inicialmente pretendía sacar a las 50 provincias españolas, pero por falta de financiación los celebrará por Navarra y comunidades cercanas que quieran sumarse a la iniciativa.

    El ultrafondista tafallés iniciará el reto el próximo sábado en el cámping de Aritzaleku y si no surgen imprevistos lo concluirá el 8 de noviembre tras completar 11.290 kilómetros en 50 días: 190 a nado, 9.000 en bici y 2.100 corriendo maratones diarios. Abad ha asegurado que se trata de un reto "muy difícil a nivel psicológico" al tener que cubrirlo con "muchas horas en solitario", por lo que deberá trabajar "la capacidad psicológica hasta el infinito".

    El deportista navarro, que ha remarcado que todas las pruebas quedarán garantizadas mediante GPS, ha señalado que tras mejorar su técnica en natación y la experiencia del reto de 20 meses corriendo maratones lo que "más miedo" le da son las 6 horas diarias en solitario que deberá estar subido en la bicicleta. Abad tendrá que emplear unas 12 horas diarias durante 50 días seguidos para completar el reto. Para ello, ha solicitado una salida voluntaria de su trabajo durante dos meses y, en este sentido, ha agradecido también la comprensión de su empresa.








  9. La Academia francesa del Deporte premia las hazañas del montañero Carlos Soria

    EFE

    • Recibe el premio André de Saint-Sauveur a su trayectoria deportiva, galardón que no podrá recoger por estar preparando su asalto al Shisha Pangma.
    • "Fue en las montañas francesas donde yo empecé a sentirme alpinista y me hace especial ilusión recibir este premio", comenta el escalador abulense.

    Carlos Soria

    La Academia francesa del Deporte ha concedido al montañero español Carlos Soria, de 75 años, el premio André de Saint-Sauveur por su trayectoria deportiva, que incluye "una hazaña deportiva excepcional y de carácter original".

    El veterano alpinista afincado en la Comunidad de Madrid no podrá recoger personalmente el galardón y ha mandado un mensaje de agradecimiento desde el campo base del Shisha Pangma.

    Soria se encuentra al frente de una expedición, en período de aclimatación y equipando la montaña para estar preparado para la primera ventana de buen tiempo que se presente para atacar la cima de este ochomil.

    La Academia francesa del Deporte reconoce la trayectoria deportiva de Soria. La institución centenaria entrega anualmente estos galardones que ensalzan las hazañas deportivas de carácter excepcional.

    "Fue en las montañas francesas donde yo empecé a sentirme alpinista y me hace especial ilusión recibir este premio", ha declarado.

    Soria es el único montañero que ha escalado diez picos de más de 8.000 metros con más de 60 años, y el más veterano en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años) y Kanchenjunga (75 años).








  10. La tenista china Na Li anunciará este viernes su retirada obligada por las lesiones

    EFE

    • Según adelanta la cadena de televisión CCTV, la tenista china se retira porque "no puede continuar compitiendo debido a su condición física",
    • "Es un buen momento, está en lo más alto, sexta del mundo, fue incluida en la lista 'Forbes' como las atletas mejores pagadas...", comenta su entorno.
    • La asiática ganó Roland Garros en 2011 y el Open de Australia en 2014.

    La china Na Li

    La tenista Na Li, número seis en el ránking mundial de la WTA, ha decidido retirarse con 32 años, después de haber logrado la carrera más exitosa de una tenista china hasta el momento, según desveló este jueves la cadena nacional de televisión CCTV. El canal deportivo de la cadena, CCTV-5, aseguró este jueves que Li anunciará su retirada el viernes debido a "lesiones".

    "De acuerdo a conocidos (de la tenista), Li hará pública su retirada el 19 de septiembre", señala CCTV-5 en su cuenta oficial de Weibo, el Twitter chino, en la que añade que la deportista "no puede continuar compitiendo debido a su condición física". Según lo previsto, Li comunicará su decisión a los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para este viernes, según confirmó a EFE un entrenador vinculado al anterior equipo de la tenista en Pekín.

    "Lleva lesionada bastante tiempo esta temporada, y creo que eso ella lo ve. Es un buen momento, está en lo más alto, tercera del mundo, fue incluida en la lista Forbes como las atletas mejores pagadas... Ahora quiere hacer otras cosas", señaló la misma fuente, quien prefirió mantener el anonimato. De momento, añadió, no se sabe de ningún proyecto que esté planeando, por lo que en el sector se cree que "se dedicará a ser madre".

    La tenista ganó el Abierto de Australia en enero, pero ha visto entorpecida el resto de su temporada por lesiones y estaba previsto que volviera a las pistas en el Abierto de Wuhan (centro de China) que se celebrará la próxima semana. En julio, Li volvía a las portadas de los periódicos al conocerse que rompía la relación con su entrenador argentino Carlos Rodríguez, quien le había acompañado desde julio de 2012.

    La tenista se convirtió en la primera asiática que ganó un Grand Slam al hacerse con el triunfo en el Roland Garros de 2011 y, desde entonces, se ha consolidado como la mejor tenista de la historia de China, y actualmente la deportista de su país con más éxito y renombre internacional.








  11. Fernando Alonso, molesto con los rumores: "Alguna vez haré yo las filtraciones que quiera"

    EUROPA PRESS

    • "Cada jueves de carrera tengo que apagar los focos que vienen de Italia. Es un poco raro", protesta el piloto asturiano de Ferrari sobre las habladurías.
    • Llega el Gran Premio de Singapur: "Siempre tienes la esperanza de hacerlo bien, pero, como cada fin de semana, sabemos que hay que ser realistas".

    Fernando Alonso

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado visiblemente molesto con los rumores sobre su futuro "que vienen de Italia" y ha amenazado con hacer algún día "las filtraciones que quiera interesadamente", al tiempo que ha minimizado el impacto de la nueva prohibición del uso de la radio, cambio que ha creado "una expectación inútil" antes del Gran Premio de Singapur.

    "Estoy haciendo un año espectacular con el triple de puntos que mi compañero, quizás con 2012 es mi mejor año. Cada jueves de carrera tengo que apagar los focos que vienen de Italia. Es un poco raro. No tengo nada que decir, si tengo algo que decir lo diré en unas semanas y a alguien no le gustará porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera interesadamente. No viene bien a nadie", lamentó Alonso en Singapur.

    De esta forma, el doble campeón mundial salía al paso de las especulaciones surgidas en la prensa italiana, que hablaban recientemente de un supuesto trueque de pilotos con Red Bull y Sebastian Vettel. "He hecho equipo y he trabajado cercanamente con el equipo todos estos años. Mi empeño en tener buen ambiente, ir a cenar con los chicos, a jugar a baloncesto, en continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia... Algún día tendré que hablar yo también", avisó.

    En cuanto a las nuevas limitaciones en el uso de la radio durante la carrera, que entrarán en vigor este fin de semana, Alonso aclaró que "no va haber un cambio significativo" y que "se crea más atención mediática de lo que realmente puede repercutir en carrera". "Sobre todo en nuestro equipo, ya que nunca hemos utilizado la radio para enviar mensajes de aumentar el rendimiento o compararnos con nuestro compañero. Creo que va a tener un impacto casi inapreciable para nosotros. Yo tengo mis dudas con lo efectiva o necesaria que es la radio. Al final estamos solos en el coche. Lo de la radio solo crea un expectación inútil", reiteró.

    De cara al Gran Premio de Singapur, indicó que llega "con buenos ánimos" a una carrera que le "encanta" y en la que ha sumado "buenos resultados, cinco podios en seis carreras" a lo largo de su carrera deportiva. "Siempre tienes la esperanza de hacerlo bien, pero, como cada fin de semana, sabemos que hay que poner los pies en el suelo y ser realistas. Llevamos dos podios en trece carreras, es un porcentaje muy bajo como para pensar en un podio aquí, pero vamos a intentarlo", se animó.

    Por último, el ovetense se refirió a los "muchos cambios en Ferrari" durante esta temporada, que indican "un periodo de transición". "Se fue el 'team principal', luego el jefe de motores, ahora el presidente... Como en todas las compañías, supongo que los cambios son para mejorar, ojalá sean buenos para el futuro", deseó un Alonso que quiso recordar al fallecido Emilio Botín, "un personaje muy querido" en la 'Scuderia'.


  12. El defensa Varane renueva con el Real Madrid hasta el año 2020

    EP

    • El francés, de 21 años, llegó al conjunto blanco hace tres años del Lille.
    • Su progresión le llevó a debutar el año pasado con la selección francesa.
    • Esta temporada el galo no está contando con minutos de juego.

    Varane

    El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación del contrato del defensa francés Raphaël Varane, que continuará vinculado al club blanco hasta el 30 de junio de 2020.

    El defensa francés de 21 años llegó al Real Madrid hace tres años procedente del Lille. Durante su periplo el club, Varane ha alternado momentos brillantes y problemas de lesiones en sus rodillas que le han impedido jugar con relativa continuidad.

    Su progresión le llevó a debutar el año pasado con la selección francesa, en la que ya se ha convertido en un jugador habitual. Esta temporada el galo no está contando con minutos de juego ante la titularidad de Sergio Ramos y Pepe en el centro de la defensa, lo que no ha impedido alcanzar un acuerdo para su renovación.








  13. Rosberg y Hamilton anuncian batalla nocturna en Marina Bay

    EFE

    • El alemán es el líder del Mundial; Hamilton, a 22 puntos.
    • Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Singapur, la única carrera nocturna del año aunque en horario televisivo habitual.
    • Alonso, quinto en el Mundial, tiene difícil subir al podio.

    Lewis Hamilton y Nico Rosberg

    El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, y su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton —segundo, a 22 puntos— anuncian una nueva batalla, esta vez nocturna, en el circuito urbano de Marina Bay, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Singapur.

    Rosberg, que tras ganar la prueba inaugural de Australia logró triunfos en Mónaco, Austria y Alemania, encabeza el Mundial con 238 puntos, 22 más que Hamilton, que en Monza le relegó al segundo puesto, en el séptimo 'doblete' en 13 carreras de Mercedes, líder del certamen de constructores, con 454 puntos, 182 más que Red Bull.

    Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), logró en Italia su sexta victoria del año, después de las conseguidas en Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña, y volverá a atacar a su antagonista en la ciudad-estado de Asia, continente al que regresa el Mundial tras seis carreras en Europa.

    Singapur alberga (en horario televisivo habitual) la única carrera nocturna del año, gracias a los 1.500 proyectores gigantes que convierten en único el Gran Premio más largo de la temporada, en una pista de 5.065 metros a la que el domingo está previsto que se den 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.

    Se corrió allí por primera vez en 2008, con victoria del doble campeón mundial español Fernando Alonso -entonces en Renault-, que repetiría dos años después -con "Grand Chelem": liderando desde la 'pole' a meta y con vuelta rápida incluida-, ya en Ferrari, sumergida en una crisis tan profunda que se ha acabado llevando por delante, entre otros, al presidente de la escudería, el italiano Luca di Montezemolo, que escenificó despedida oficiosa en Monza.

    Donde se produjo una nueva debacle del equipo de Maranello, que sólo logró el noveno puesto del finlandés Kimi Raikkonen -último campeón del mundo de la Scuderia, en 2007-, en un Gran Premio en el que Alonso, único que hasta entonces había puntuado en todas las carreras, sufrió el primer abandono del año.

    Del templo de la velocidad lombardo -donde el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso los últimos cuatro años en Ferrari, equipo en el que militó los pasados ocho, firmó su primer podio con Williams- se pasa a correr en el segundo circuito más lento del calendario, después del de Mónaco.

    Es una pista bacheada en la que se rodará a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres -que se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida del domingo- con neumáticos de compuestos blandos y superblandos, combinación usada por última vez en Hockenheim.

    Hamilton, que en Italia festejó vigésimo octavo triunfo en F1, ganó allí en 2009. Las otras tres, los pasados tres años, se las anotó el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que vive horas bajas en Red Bull.

    Su compañero australiano Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial (166 puntos), único que ha contestado la hegemonía de Mercedes con victorias en Canadá, Bélgica y Hungría, ya reclama galones de mando y no pocos afirman que Vettel desea cambiar de aires.

    Alonso, muy lejos

    Alonso, que ha logrado la última de sus 32 victorias hace más de un año, es quinto en el Mundial, con 121 puntos, uno menos que el finés Valtteri Bottas (Williams), con cuatro podios, una de las revelaciones de la temporada. El doble campeón mundial asturiano ha subido en cinco ocasiones al podio en Singapur, donde en cuatro de las seis ediciones se ganó desde la 'pole'.

    Fernando fue tercero en 2009 y 2012; y segundo el año pasado, por detrás de Vettel -sexto en la general, a 132 puntos de Nico- y por delante de Kimi, de aquella en Lotus.

    Esta vez se antoja difícil que Ferrari suba al podio de Singapur, donde, sin embargo, es habitual la entrada en pista del coche de seguridad, circunstancia que abre la posibilidad a las sorpresas, en un Gran Premio muy exigente para los pilotos, que pueden llegar a perder hasta tres litros de agua, debido al calor y la gran humedad.

    En el que se empezarán a aplicar las primeras restricciones en las comunicaciones por radio entre los equipos y sus pilotos y donde el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en Monza, que ha puntuado siempre en Singapur, buscará entrar de nuevo en los puntos.

    Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) intentará hacerlo por primera vez este año, al igual que Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado un Gran Premio: el de España, hace dos años, en Montmeló.








  14. Jorge Lorenzo: "Ya no tengo tantas cosas en contra como a principio de año"

    EP

    • El balear es cuarto en la general de MotoGP.
    • "Este año he aprendido que es muy importante la condición física porque si no estás al 100% incluso en el motociclismo, lo acabas pagando".

    Jorge Lorenzo

    El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que ahora no tiene "tantas cosas en contra como a principio de año" después de que haya podido conseguir cuatro segundos puestos de forma consecutiva, lo que le ha llevado a la cuarta posición en la clasificación general del Mundial.  

    "Cuando te van mal las cosas no hay que decepcionarse, sino aprender de los errores y sacar alguna lección de lo aprendido. Este año he aprendido que es muy importante la condición física porque si no estás al 100% incluso en el motociclismo, lo acabas pagando", dijo Lorenzo en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

    "Pude haber dicho que no me encontraba bien con la moto, pero la realidad era que tenía miedo por lo que pasó la temporada pasada, que me caí y rompí la clavícula. Y en un circuito donde fui híper valiente, me faltó ahora valor para ir más rápido", resumió el piloto balear, quién sólo logró puntuar en una de las cinco primeras carreras del campeonato.

    En relación al momento actual, Lorenzo —con 177 puntos— se considera "lejos" de Pedrosa (Honda) y su compañero Rossi, que tienen 215 y 214 puntos, respectivamente. "Estamos a muchos puntos de Pedrosa y Rossi, tenemos que intentar ganar carreras y que ellos queden fuera del podio. Quizás fuimos muy arriesgados eligiendo en Missano el neumático de delante duro", admitió.

    Por otro lado, Lorenzo se rindió a la gran temporada que está firmando el actual campeón de la categoría reina. "Cuando Márquez empieza a ganar, tienes que aceptarlo, es muy difícil conseguir siempre la victoria y estar en la cresta de la ola. Hay que entrenar y no perder la confianza ni bajar los ánimos", dijo.

    "Sé que era cuestión de tiempo, que se fuese todo colocando, que la moto fuera mejorando, los neumáticos. Y mi condición física mejorase, claro. Ya no tengo tantas cosas en contra como a principio de año, sólo falta la última pieza del puzzle para ganar carreras", espetó.

    Renovación con Yamaha

    Por otro lado, Lorenzo volvió a ser cuestionado por su futuro en Yamaha, con quien renovó este verano dos temporadas, hasta finales de 2016. El mallorquín fue claro. "Mi intención siempre ha sido, es y será terminar mi carrera en Yamaha. Con el futuro asegurado pilotas con otra seguridad".

    "Estamos muy cerca de Honda pero en general nos falta algo: ser más rápidos. No sé dónde ni cómo, eso es cuestión de los ingenieros.  Nos falta aceleración, potencia, la frenada, si comparamos con Honda necesitamos más frenada, ese es nuestro punto débil", finalizó Lorenzo, quién afirmó tener una mejor relación con Rossi gracias al paso de los años. "Ahora nos entendemos y nos comunicamos más".








  15. Carlos Moyá comunica a la Federación su renuncia como capitán de la Davis

    D. MATEO

    • El capitán del equipo español de la Davis desde hace menos de un año renuncia a su puesto tras el descenso de España del Grupo Mundial.
    • "Nos ha dicho que no tiene fuerzas para seguir, pero sigue siendo una de nuestras opciones de futuro", aseguran  a 20minutos fuentes de la RFET.

    Carlos Moyá y Roberto Bautista

    Carlos Moyá ha presentado su renuncia como capitán del equipo español de Copa Davis de cara a 2015.

    "Cómo a él le gusta hacer las cosas, siendo claro, nos ha comunicado que no se siente con fuerzas para continuar al frente del equipo. El no quiere seguir", aseguran a 20minutos fuentes de la Federación Española de Tenis (RFET).

    Sin embargo, "no hay confirmación oficial", indican desde la RFET. "La Federación quiere que Carlos siga. Tenemos varias opciones para ser capitán, y Carlos es una de ellas. Pero no todo depende de nosotros, así que veremos qué pasa en estos días".

    La drástica decisión podría haber sido motivada por varios factores, aunque esas mismas fuentes señalan dos: "El descenso del Grupo Mundial y, evidentemente, los jugadores, de los que se considera amigo y a los que no ha podido convencer para que acudan a la Davis".

    Capitán solo un año

    El extenista sustituyó a Álex Corretja como capitán del equipo español e inició su andadura el pasado 1 de enero.

    La Federación anunció el 9 de octubre de 2013 que Moyá estaría al mando. Ahora, casi un año después, y aunque no hay confirmación oficial, parece próximo el anuncio de un nuevo capitán tras la renuncia del mallorquín.

    Un jugador carismático

    Número del mundo en 1999, ganador de Roland Garros en 1998 y finalista del Abierto de Australia 1997 y el Torneo de Maestros, actual ATP World Tour Finals, de 1998, Moyá ha sido uno de los mejores jugadores de España, con una larga trayectoria que no ha tenido su reflejo en el banquillo español.

    Fue el primer número uno del mundo español de la historia y colgó la raqueta a los 34 años, después de dos campañas marcadas por las lesiones y con 20 títulos en su palmarés, entre los que destacó aquel Roland Garros de 1998 en el que derrotó en la final a Álex Corretja.

    Disputó la final del Abierto de Australia en 1997 con apenas 20 años y pese a perder contra el estadounidense Pete Sampras se ganó el corazón de la afición en la entrega de trofeos al despedirse de la Pista Central Rod Laver Arena emulando a Chiquito de la Calzada con una frase que ya le acompañaría siempre: '¡Hasta luego, Lucas!'.

    'Charly', uno de los jugadores más carismáticos de la 'Armada' dentro y fuera de la pista, perdió al año siguiente ante Corretja en la final de la Copa Masters, que se tomó así la revancha de Roland Garros.

    Las lesiones le hicieron perderse los Juegos de Sydney 2000 y la final de la Copa Davis en el Sant Jordi, donde España conquistó su primera 'Ensaladera' ante Australia. Moyá integró, no obstante, el equipo español de la Davis que derrotó en la final de Sevilla a Estados Unidos en 2004 y se retiró tras conquistar 20 títulos, en doce años, disputar otras 24 finales y con un balance de 575 victorias y 319 derrotas.








  16. Voigt busca el récord de la hora, una prueba histórica que solo dominó un español: Indurain

    20MINUTOS.ES / EP

    • El alemán intentará este jueves el reto de ser el corredor que más distancia recorre en 60 minutos, que tuvo su cénit en los 90, pero que parecía en el olvido.  
    • Esta prueba vive un previsible renacer porque Wiggins, Cancellara o Martin, los grandes velocistas en la actualidad, tienen en mente realizarla.
    • Antes que ellos, lo intentará este jueves el veterano ciclista alemán.
    • Consulta la lista de ciclistas que han batido el récord de la hora.

    Jens Voight

    El ciclista alemán Jens Voigt, del Trek Racing, afrontará este jueves en el Velódromo Suizo, en la localidad de Grenchen, el intento de batir el récord de la hora, un reto que tuvo su punto culmen en los años 90, pero que parecía en el olvido.  

    El récord de la hora, que en el pasado intentaron también batir el francés Jacques Anquetil, el italiano Fausto Coppi o el belga Eddy Merckx, tuvo su auge entre 1990 y 2000, con protagonismo español para Miguel Indurain, que a sus cinco títulos en el Tour de Francia, quiso añadir este logro en su palmarés.

    Eddy Merckx

    El navarro lo logró en septiembre de 1994, con 53,040 kilómetros recorridos en el velódromo de Burdeos (Francia), inmiscuyéndose en el duelo entonces entre los británicos Graeme Obree y Chris Boardman.

    Miguel Indurain

    No le duró demasiado al ciclista del Banesto la plusmarca porque uno de sus grandes rivales en la carretera, el suizo Tony Rominger, también se animó a hacerlo y se lo arrebató al mes siguiente y marcó uno nuevo en noviembre con 55,291 kms.

    Tony Rominger

    Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió poner restricciones para este reto y prohibió hacerlo con bicicletas modificadas y otras ayudas, por lo que todas esas marcas quedaron en los libros como 'Mejor Esfuerzo Humano', pero no como tales récord de la hora, en la actualidad en poder del checo Ondrej Sosenka, que rodó 49,700 kms en Moscú en 2005.

    Una gesta olvidada

    A partir de ahí, la gesta quedó en el olvido hasta que comenzaron a sonar nuevos candidatos para reanimarla. El nombre que aparecía con más fuerza era el del suizo Fabian Cancellara, también del Trek Racing, pero finalmente será otro corredor de este equipo, el veterano Jens Voigt, de 42 años, que busca despedirse del ciclismo con un éxito de renombre.

    "Este es un gran proyecto y probablemente va a ser una sorpresa para mucha gente. Todo el mundo sabe que Fabian (Cancellara) estaba trabajando en ello con Trek, así que cuando decidió reprogramar sus planes a causa del cambio de regla (para permitir bicicletas de estilo de persecución) despertó mi interés. Hicimos algunos tests de forma discreta en el velódromo de Roubaix antes del Dauphiné y creemos que tengo una buena oportunidad", manifestó Voigt el pasado 3 de septiembre, día del anuncio de su reto.

    En principio, parece bastante probable que este consumado rodador bata la marca del checo y las previsiones indican que superará los 50 kilómetros y que incluso podría alcanzar los 51. Voigt necesitará resistencia física y mental para batir un récord de la hora que a partir de mañana podría tener una nueva ola de entusiasmo y más candidatos (Cancellara, Bradley Wiggins, Taylor Phinney o Tony Martin).








  17. El Sevilla inicia la defensa del título contra el Feyenoord; El Villarreal regresa en Alemania

    EFE

    • El Sevilla se mide al Feyenoord, un rival que afronta el partido en horas bajas por su bajo rendimiento en esta campaña (21.05 h.).
    • El Submarino buscará un marcador favorable en su visita al Borussia Möenchengladbach (19 h.).

    Emery

    El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, inicia la defensa del título con la disputa de la primera jornada de la fase de grupos, en la que se encontrará en el Ramón Sánchez Pizjuán al Feyenoord holandés, un rival que afronta el partido en horas bajas por su bajo rendimiento en esta campaña.

    Los sevillistas, por contra, llegan instalados en la zona alta de la clasificación liguera tras las primeras tres jornadas, en las que ha sumado un empate y dos triunfos; el último de ellos también en el estadio hispalense ante el Getafe (2-1).

    El entrenador del equipo sevillano, Unai Emery, pese a que los resultados le sonríen, es prudente en un ejercicio que se ha iniciado con muchas incógnitas por la profunda transformación de la plantilla, en la que faltan jugadores de peso como el centrocampista croata Iván Rakitic (Barcelona), el central argentino Federico Fazio (Tottenham inglés) o el lateral izquierdo Alberto Moreno (Liverpool inglés).

    Por ello, el técnico guipuzcoano espera la máxima concentración de un equipo a los que todos quieren batir en este torneo y confía en que se mantenga la fortaleza como local, base de éxito en el pasado curso.

    Ante el Feyenoord, Emery podría utilizar a algunos jugadores que han sido suplentes en las primeras jornadas de Liga para darle minutos a todos; casos del centrocampista argentino Éver Banega o de los delanteros Gerard Deulofeu o José Antonio Reyes.

    - Alineaciones probables

    Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Reyes, Éver Banega, Krychowiak, Deulofeu; Iago Aspas, Bacca.

    Feyenoord: Vermeer; Wilkshire, Van Beek, Mathijsen, Kongolo; El Ahmadi, Clasie, Vilhena; Schaken, Te Vrede, Boetius.

    Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Hora: 21.05 / CUATRO.

    El Villarreal, en Alemania

    El Villarreal regresa a Europa, tras dos años de ausencia en los torneos continentales, con la intención de dar el primer paso hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa para lo que buscará un marcador favorable en su visita al Borussia Möenchengladbach.

    Ambos equipos se presentan como favoritos del grupo, en el que también juegan el Apollon y el Zurich, por lo que el ganador del encuentro se situará en una buena posición para lograr el objetivo, en especial si el que lo logra es el Villarreal, que juega fuera de casa.

    El conjunto levantino, con muchos jugadores que no han actuado en Europa, añade a la lista de novatos a su entrenador, Marcelino García Toral, quien no ha dirigido encuentros en esta fase de la competición.

    Por contra, jugadores como Bruno Soriano, Musacchio, Mario, Cani o Asenjo ya tienen bastante experiencia y componen la base del equipo titular para esta temporada.

    Los castellonenses llegan a este primer partido tras un buen inicio de campeonato, ya que tras cinco partidos oficiales el equipo suma tres victorias, un empate y una derrota sufrida ante el Barcelona.

    Sin embargo, los problemas del equipo se centran en las lesiones. El técnico sigue sin poder contar con los laterales izquierdos Jaume Costa y Bojan Jokic, ambos lesionados, por lo que todo parece indicar que será el lateral derecho Antonio Rukavina el que ocupe esta plaza.

    - Alineaciones probables

    Borussia Moenchengladbach: Sommer; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Wendt, Kramer, Xhaka, Hahn, Johnson, Raffael, Kruse.

    Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Cheryshev, Uche, Vietto.

    Árbitro: Iván Bebek (CRO)

    Estadio: Borussia Park

    Horario: 19.00 / GOLTV.








  18. El Bayern bate al City, la Roma y el Oporto golean y el PSG y el Chelsea no pasan del empate

    AGENCIAS

    • Boateng, con un gol tardío, concreta la victoria del Bayern sobre el Manchester City, aunque el liderato del grupo E es para la Roma tras su 5-1 al CSKA.
    • En el grupo del Barcelona (el F), PSG y Ajax empatan (1-1) | En el del Athletic de Bilbao (el H) el Oporto arrolla (6-0)  al BATE Borissov bielorruso.
    • Cuádruple empate en el grupo G tras las tablas (1-1) entre Chelsea (con gol de Cesc) y Schalke 04 y (1-1) entre el Maribor y el Sporting de Lisboa.
    • Resultados de la primera jornada | Clasificación de los grupos.

    BAyern Múnich - Manchester City

    Un gol agónico del defensa Jerome Boateng le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 ante el Manchester City en un partido en que el campeón alemán tuvo un claro dominio, aunque hubo ocasiones para los dos equipos. Boateng marcó en el minuto 90 con un fuerte remate dentro del área tras recoger un rebote en un saque de esquina en un momento en el que el Bayern estaba volcado al ataque para buscar la victoria. Minutos después, en el descuento, Agüero dispuso de una ocasión para empatar.

    Ficha del partido

    1 - Bayern: Neuer; Boateng, Benatia (Dante, 85), Alaba; Rafinha (Pizarro, 84), Xabi Alonso, Lahm, Bernat; Müller (Robben, 76), Lewandowski y Götze.

    0 - Manchester City: Hart; Sagna, Demichelis, Kompany, Clichy; Fernandinho, Yaya Touré; Navas (Kolarov, 88), Nasri (Milner, 58), Silva; y Dzeko (Agüero, 74).

    Goles: 1-0: m.90: Boateng

    Árbitro: Undiano Mallencio (ESP) amonestó a Dzeko, Kompany, Clichy y Demichelis.

    Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

    El Roma arrolla a un CSKA Moscú prácticamente invisible

    El Roma regresó este miércoles a la máxima competición europea después de tres años de ausencia y lo hizo arrollando a un CSKA Moscú prácticamente inexistente, que, aunque marcó "in extremis", recibió cuatro goles de los italianos y otro de uno de sus centrocampistas. Con este resultado el Roma respira en su particular grupo de la muerte, el E, que comparte además con el Manchester City y con el Bayern de Múnich y en el que un mero empate podría haberle complicado mucho las cosas. El partido comenzó agitado y en los aledaños del Olímpico de Roma se sucedieron algunos encontronazos entre ambas aficiones, en los que un aficionado ruso fue apuñalado. Dentro del estadio, el partido tuvo que ser detenido en diversas ocasiones por el lanzamiento de bengalas desde la grada rusa.

    Ficha del partido

    5 - Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Astori, Torosidis; Naiggolan, Keita, Pjanic; Iturbe, Totti y Gervinho.

    1 - CSKA Moscú: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V. Berezutsky, Nababkin; Wernbloom, Eremenko, Natkho, Tosic; Dzagóev y Musa.

    Goles: 1-0, m.6: Iturbe. 2-0, m.10: Gervinho. 3-0, m.20: Maicon. 4-0, m.31: Gervinho. 5-0, m.51: Ignashevitch (p.p). 5-1, m.82: Musa.

    Árbitro: Fernández Borbalan (ESP).

    Incidencias: encuentro disputado en el Olímpico de Roma. Se registraron incidentes entre las aficiones antes y durante el partido.

    El Ajax firma tablas ante el PSG

    El Ajax de Ámsterdam logró este miércoles un empate en casa 1-1 frente al París Saint-Germain (PSG) en la primera jornada del Grupo F de Liga de Campeones, en la que el equipo francés se adelantó por medio del uruguayo Edinson Cavani y el holandés igualó gracias a un lanzamiento de falta del danés Lasse Schöne. La victoria, resultado justo en un partido en el que el equipo de París dominó la primera parte y el holandés mandón con autoridad en la segunda, sitúa al PSG y al Ajax por detrás del Barcelona, líder del grupo, tras ganar en casa al Apoel chipriota (1-0).

    Ficha del partido

    1 - Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Andersen, Klaassen, Viergever (Zimling, min. 46), Serero, Schöne (Milik, min. 82); y Sighthorsson (El Ghazi, min. 61).

    1 - PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verratti (Pastore, min. 80), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Lavezzi, min. 80), Ibrahimovic y Cavani.

    Goles: 0-1: Cavani (min. 14), 1-1: Schöne (min. 74).

    Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a los jugadores del Ajax Klaassen (min. 30), Veltman (min. 55), El Ghazi (min. 68), Serero (min. 69) y a los del París Saint-Germain (PSG) Marquinhos (min. 72).

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante unos 53.000 espectadores.

    Mourinho inicia con empate esta Champions

    El Chelsea del portugués José Mourinho no pudo pasar del empate a uno en casa este miércoles ante el Schalke 04 en su primera partido esta temporada en la Liga de Campeones. El español Cesc Fàbregas abrió el marcador en el minuto 11 para los "blues", que trataban de cerrar el duelo en la segunda parte cuando el holandés Klaas-Jan Huntelaar los sorprendió con el 1-1. Mourinho optó por confiar de inicio para su ataque en el marfileño Didier Drogba, una leyenda en Stamford Bridge a sus 36 años. El hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias musculares, estuvo en el banquillo gran parte del duelo tras su exhibición del pasado sábado en la liga ante el Swansea, cuando marcó un triplete (4-2), y no pudo cambiar el signo del encuentro cuando saltó al campo en el minuto 74.

    Ficha del partido

    1 - Chelsea: Courtois, Filipe Luis, Cahill, Ivanovic, Terry, Ramires (Oscar, m.67), Matic, Fàbregas, Hazard, Willian (Remy, m.74) y Drogba (Costa, m.74).

    1 - Schalke 04: Fährmann, Fuchs, Neustädter, Höger, Ayhan, Boateng, Sam (Barnetta, m.78), Draxler (Obasi, m.86), Meyer (Choupo-Moting, m.74), Aogo y Huntelaar.

    Goles: 1-0, m.11: Fàbregas. 1-1, m.62: Huntelaar.

    Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a Boateng, Höger y Huntelaar (Schalke 04), así como a Willian y Terry (Chelsea).

    Incidencias: partido del grupo G de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres).

    Zahovic hace pagar al Sporting su falta de pegada

    Un gol del joven Luka Zahovic a los 92 minutos de juego permitió al Maribor esloveno rescatar un empate (1-1) ante un Sporting de Lisboa, que pagó su falta de efectividad en un encuentro en el que dispuso de numerosas y claras ocasiones. Un resultado que nadie podía prever tras el buen arranque de partido del conjunto portugués, que monopolizó el juego y las mejores ocasiones durante la primera media hora de encuentro.

    Ficha del partido

    1 - Maribor: Handanovic; Stojanovic, Rajcevic, Arghus, Viler; Sallalich (Bohar, m.58), Mertelj, Filipovic, Vrsic (Zahovic, m.81); Tavares (Mendy, m.84) e Ibraimi.

    1 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jefferson; André Martins (Joao Mario, m.46), William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Slimani (Montero, m.90) y Carrillo (Mané, m.66).

    Goles: 0-1, m.80: Nani. 1-1, m.92: Luka Zahovic

    Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Tavares e Ibrahimi por el Maribor; y a Maurício por el Sporting de Lisboa.

    Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ljudski de Maribor.

    Un Oporto desatado

    El argelino Yacine Brahimi, con tres soberbios tantos, lideró el abultado triunfo del Oporto sobre el BATE Borisov bielorruso (6-0), redondeado por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián López y el camerunés Vincent Aboubakar. La holgada victoria, la mayor que el club luso logra en la Liga de Campeones, le sitúa líder del grupo H, por delante del Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk, que empataron a cero. Yacine Brahimi, de 24 años, firmó uno de los goles de la temporada cuando arrancó en diagonal desde el centro del campo, se deshizo de tres adversarios y remató cruzado al poste izquierdo en el minuto 32. El tanto, el segundo del partido, lo podría haber firmado el propio Leo Messi.

    Ficha del partido

    6 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Brahimi (Evandro, min.59), Héctor Herrera (Tello, min.69), Casemiro; Adrián López, Quaresma y Jackson Martínez (Aboubakar, min.64).

    0 - BATE Borísov: Chernik; Khagush, Filipenko, Mladenovic, Polyakov; Likhtarovich (Yakovlev, min.53), A. Volodko, Aleksievich, Olekhnovich (Karnitski, min.62), Gordeychuk; y Rodionov (Signevich, min.71).

    Goles: 1-0: m.5: Brahimi; 2-0: m.22: Brahimi; 3-0: m.37: Jackson Martínez; 4-0: m.57: Brahimi; 5-0: m.61: Adrián López; 6-0: m.76: Aboubakar.

    Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Likhtarovich (min.5), Olekhnovich (min.56) por el BATE.

    Incidencias: partido correspondiente al grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto.








  19. Piqué salva a un Barça que sufrió para ganar al Apoel (1-0)

    R.R.Z. / VÍDEO: ATLAS

    • Luis Enrique apostó por una alineación revolucionaria y con Xavi.
    • El Barça dominó pero apenas creó ocasiones durante todo el partido.
    • Piqué, tras una falta sacada por Messi, marcó y salvó los tres puntos.
    • Ter Stegen hizo un paradón en el descuento que evitó el empate.
    • Estadísticas del partido | Clasificación de los grupos | Toda la jornada.

    Gerard Piqué

    El peor Barça de la temporada se vio en el estreno en la Champions. Un gol de cabeza de Piqué dio una victoria gris y sin brillo ante el Apoel (1-0), que llegó a meter el miedo en el cuerpo en los instantes finales. Los tres puntos, lo mejor del partido para los culés.

    Luis Enrique sorprendió ya desde la convocatoria. Fuera jugadores como Busquets, Mascherano o Pedro que adelantaban un once novedoso que fue una clara apuesta por la cantera, con Sergi Samper y Munir, y con Xavi a los mandos del equipo por primera vez en la temporada.

    El dominio ante el Apoel fue total, como no podía ser de otro modo, pero sin profundidad ni ocasiones de gol. Los chipriotas se defendieron con orden y con eso fue suficiente para frenar el caudal ofensivo azulgrana. Neymar fue el hombre más peligroso y un disparo suyo a punto estuvo de abrir el marcador, pero poco más peligro en ataque fue capaz de crear el conjunto culé.

    A falta de juego, el balón parado rescató al Barça. Una falta colgada por Messi con una rosca perfecta la remató Piqué con autoridad al fondo de la red. En su peor momento, el central llama a la puerta de Luis Enrique con una de sus mejores armas: el oportunismo.

    La segunda parte fue un calco de la primera, con un Barça mandón pero espeso, sin profundidad por las bandas y atascado por el medio. Apenas una acción de Munir y otra de Messi crearon peligro El Apoel se sintió cada vez más cómodo y las llegadas de los chipriotas empezaron a llegar.

    Dos contragolpes metieron el susto al Camp Nou. Primero fue un mal pase lo que salvó a los azulgrana, cuando dos jugadores esperaban absolutamente solos para empujar el balón, después un mal remate dentro del área evitó el gol del Apoel.

    En los últimos minutos los chipriotas se lo llegaron a creer, Messi y Neymar perdonaron a la contra, y en el descuento un zurdazo de Manduca hizo que Ter Stegen tuviera que hacer un paradón para evitar el empate. Demasiado sufrimiento inesperado.

    - Ficha técnica:

    1 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Iniesta, min.60), Samper, Sergi Roberto (Raphinha, min.78): Messi, Munir (Sandro, min. 67) y Neymar.

    0 - APOEL: Pardo; Mário Sérgio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min.60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min.75).

    Gol: 1-0, min.28: Piqué.

    Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (min.11) y Antoniadis (min.27).

    Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, ante 62.832 espectadores.








  20. El Athletic sobrevive a la experiencia del Shakhtar en su retorno a la Champions (0-0)

    J. F.

    • Mayor protagonismo ofensivo del equipo de Mircea Lucescu, que desplegó sobre el nuevo San Mamés su repertorio de velocidad e imaginación.
    • El Athletic, con más apuros en buena partes del segundo tiempo, logró frenar a su primer rival en su vuelta a la máxima competición continental.
    • Así te lo contamos | Estadísticas | Resultados | Clasificaciones.

    Athletic - Shakhtar

    Ante el Shakthar, un rival con mucho más músculo económico y pedigrí competitivo en la Champions que el curso pasado amargó a la Real Sociedad, el Athletic concretó con un regresó a la máxima competición continental con un empate de gran valor. Porque siempre es mejor sumar en la brega por avanzar dentro del grupo H. Un choque emocional, rico en aproximaciones y no tanto en ocasiones de gol, de más presión que de posesión, donde los rojiblancos no lo tuvieron sencillo para retener a sus rivales.

    El Shakhtar de Mircea Lucescu, un bloque bien engrasado y sobrado de talento gracias a la aportación brasileña, desplegó en el nuevo San Mamés todo su saber estar continental. Una defensa tosca y un ataque rápido e imaginativo que no necesitaba mucho para superar el entramado defensivo de los bilbaínos. Marcó, lo haría en la segunda parte, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Si acaso mostraba flaquezas éstas llegaban por el lado de Azevedo.

    Quiso el balón el Athletic, pero no pudo amasarlo porque la tónica general del partido fue la del correcalles. Y entre idas y venidas, mucho más peligro de los ucranianos. Iraizoz tuvo que multiplicarse para leer las intenciones del Shakhtar, como cuando salió a por un balón servido por Srna desde la derecha (min 16) o un disparo lejano de Douglas Costa (min 66) tras una buena combinación con Adriano.

    Aguantó el tiempo el plantel local, con apenas un saque de esquina que detuvo bien Pyatov (min 23), una falta lejana que lanzó Ibai e impactó en el lateral de la red (min 27) o un desborde de Munain (min 37) que eligió mal. Pero en el arranque de la segunda parte se desvaneció el equipo del Txingurri Valverde y en esas lides, con el Shakhtar merodeando, sin capacidad de encadenar cuatro pases, el éxito fue la supervivencia. Con los cambios, y el anulado, el Athletic creció y volvió a retomarle el pulso a los ucranianos. Aunque sin ocasiones claras y solo un conato de Ibai desde la frontal, un disparo desviadísimo de Iturraspe y una intervención de Pyatov a envío de Susaeta como grandes avisos.

    Ficha del partido

    0 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Ibai, Beñat (Susaeta, min 63), Muniain (Ager Aqueche min 74); Aduriz (Guillermo Fernández, min 76).

    0 - Shakhtar: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando Lucas (Fred, min 72) , Stepanenko; Costa Teixeira, Taison (Marlos, min 79); Adriano (Gladkiy,min 88).

    Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).  Mostró cartulinas amarillas a Srna (min 28), Taison (min 34), Iturraspe (min 37), Kucher (min 47), Aduriz (min 57), Susaeta (min 87).

    Incidencias: primer partido del grupo H de la Champions, celebrado en un estadio de San Mamés. Casi lleno.








  21. María Paula Vargas se lesiona y se queda sin los Mundiales de Gimnasia de Nanning

    EFE

    • Doble medallista en los Juegos del Mediterráneo y bronce en una Copa del Mundo, es un referente dentro de la gimnasia artística española.
    • Pasó este miércoles por el quirófano para recomponer el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que se rompió durante un entrenamiento.

    María Paula Vargas

    La española María Paula Vargas se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y no acudirá al próximo Campeonato del Mundo de gimnasia artística que se celebrará en Nanning (China) entre el 3 y el 12 de octubre.

    La gimnasta, que se lesionó durante un entrenamiento, se perderá por segundo año consecutivo un Campeonato del Mundo de gimnasia artística, ya que el año pasado no acudió a los Mundiales de Amberes (Bélgica) por una rotura del tendón de Aquiles.

    Vargas, líder y referente en el equipo español de gimnasia, ganó dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos Mersín 2013, tanto en la prueba general como en las barras asimétricas, así como un bronce en asimétricas en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania).

    La gimnasta, operada en la Clínica Cemtro de Madrid, estará aproximadamente diez días con la pierna inmovilizada y entre 5 y 6 meses de baja, tal y como informó el departamento de comunicación del doctor Manuel Leyes.

    "El tiempo para que pueda volver a competir oscilará entre los 5 y 6 meses" ya que la cirugía se ha llevado a cabo sin incidencias y el pronóstico es bueno", informó el médico.








  22. Quieren quitarle una semana de competición a la Vuelta a España

    J. F. C.

    • La CPA (Ciclistas Profesionales Asociados), a través de su Comité para la Reforma del Ciclismo Profesional, propone la reducción de su duracción.
    • Este organismo, sin embargo, no plantea también este supuesto con las otras dos grandes vueltas mundiales, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

    Vuelta a España

    No es una idea nueva, pero sí vuelve a emerger. El Comité para la Reforma del Ciclismo Profesional de la Ciclistas Profesionales Asociados (CPA), que ha mantenido en el marco de la Vuelta alguna reunión, sigue avanzando en varios campos que afectan a los equipos y a las condiciones laborales de este deporte. Pero también tocan a las carreras. Y sobre todo, a la Vuelta a España. Reformas que se aplicarían por la Unión Ciclista Internacional en un período comprendido entre 2015 y 2018.

    Según las conclusiones de este comité tras un encuentro en Pamplona, las últimas de las cuales  han trascendido este miércoles, la ronda española pasaría de disputarse sobre las tres semanas actuales, y tradicionales, a únicamente dos. Una semana menos de competición para una de las tres grandes carreras del calendario mundial, puesto que tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia quedan fuera de la propuesta. Fuentes consultadas indican, incluso, que ni tan siquiera se les ha planteado esa opción. 

    La Vuelta pertenece accionarialmente a ASO, organizadora del Tour y presente en ese encuentro de Pamplona. La firma gala no ha dicho su última palabra. Cuestionado por la web Ciclo 21, el director de la ronda española Javier Guillén sí niega que vaya a llegar ese recorte: "La CPA es libre de publicar estos comunicados, pero no es un órgano para ratificar avances en la reforma. Es y será un proceso complicado y en el que cualquier cambio debe estar consensuado por todas las partes. Y en lo que a la Vuelta se refiere, y también ASO, esa reducción no se va a producir".

    La ronda española, en otro debate periódico que los números frenan, ya abandonó su situación en abril y mayo para situarse en septiembre desde la edición de 1995. Entonces el cambio tuvo muchos detractores, sobre todo porque la UCI le había hecho el ofrecimiento también (o antes) al Giro de Italia y Carmine Castellano se negó en rotundo, pero dos décadas después la carrera no solo se ha consolidado en esas fechas, sino que ha podido implementar una personalidad propia con una mejor nómina de participantes y el mejor escenario para preparar los Mundiales.








  23. Doble salto de Jack Miller: de Moto3 pasará en 2015 a MotoGP

    EUROPA PRESS

    Jack Miller

    El piloto australiano Jack Miller, actual líder del Mundial de Moto3, dará un doble salto de categoría la próxima temporada para inscribirse en MotoGP, la máxima competición en la que rodará con el equipo LCR Honda.

    Según detalló LCR Honda a través de un comunicado, Miller competirá con una Honda RC213V-RS de categoría 'Open', mientras que el británico Cal Crutchlow, que llegará al equipo procedente de Ducati, lo hará con una de categoría 'Factory'.

    El joven piloto de 19 años se mostró "muy feliz" por pasar a la máxima categoría, saltándonse el habitual paso intermedio por Moto2. "Es un sueño hecho realidad. A cualquier piloto le gustaría competir al más alto nivel con Honda", apuntó.

    Miller es consciente del "gran salto" que supone pasar de Moto3 a MotoGP, pero se siente "preparado" para afrontar el reto.

    "Paso a paso, aprendiendo cada día, podemos hacer un gran trabajo. Es una oportunidad fantástica y estoy muy motivado con esta nueva etapa en mi carrera. Hasta que llegue, seguiré plenamente centrado en el Mundial de Moto3, ya que tengo que evitar cualquier distracción para pelear por el título", señaló.








  24. Andréi Gusin, mundialista con Ucrania en 2006, muere en un accidente de moto

    EFE

    • El exfutbolista salió despedido de su moto al tomar una curva en un circuito.
    • En los últimos años ejercía como técnico en las categorías inferiores del Dinamo.

    Andrei Gusin

    El futbolista retirado ucraniano Andréi Gusin, que disputó el Mundial de Alemania 2006 con su selección, murió este miércoles en un accidente de moto, informa el Dinamo Kiev en su página web.

    Gusin, de 41 años, salió despedido al tomar una curva en el circuito Chaika de la capital ucraniana, tras lo que murió en el acto, según la fuente.

    El futbolista, que había trabajado en los últimos años como técnico en las secciones inferiores del Dinamo y como asistente en equipos rusos como el Anzhi o el Krilie Sovétov, era un aficionado a los coches y a las motos de carreras.

    "Andréi fue un futbolista de clase mundial, una auténtica leyenda del Dinamo y de la selección nacional. Era querido por los aficionados de todo el país", aseguró Anatoli Konkov, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol.

    En las filas del Dinamo Kiev, Gusin logró siete títulos de liga y cuatro copas, y disputó la semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 1998-99 en compañía de Andréi Shevchenko, que después ficharía por el Milán.

    Además, participó en el único Mundial disputado por la selección ucraniana, el de Alemania, en el que los eslavos alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante Italia (3-0).


  25. El Barça renueva a Sergi Roberto hasta 2019 y le blinda con una cláusula de 30 millones de euros

    20MINUTOS

    • Esta operación era una de las prioridades de la actual directiva culé.
    • El canterano concluía su contrato con el Barça el próximo 30 de junio.

    Sergi Roberto

    El Fútbol Club Barcelona anunció este miércoles el acuerdo con Sergi Roberto para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2019, un nuevo contrato que se firmará el próximo viernes 26 de septiembre.

    El canterano, una de las perlas de La Masía, finalizaba su relación contractual con la entidad en 2015 y varios clubes se habían interesado por su futuro.

    Esta renovación era una de las prioridades de la actual directa culé. Tras el acuerdo, Sergi Roberto tendrá una cláusula de 30 millones de euros que podría incrementarse en otros 10.

    Nacido en Reus hace 22 años, Sergi Roberto debutó con el primer en la temporada 2010-11 en edad juvenil. A partir del curso 2012-13 pasa a tener ficha de la primera plantilla, donde ha disputado 40 partidos y ha marcado 2 goles.

    El dorsal 20 azulgrana ha disputado 21 partidos de Liga, 7 de Champions League y 12 de Copa del Rey.