^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. El Granada destituye a Paco Jémez

    20MINUTOS.ES

    • Lo ha confirmado el equipo andaluz en un comunicado.
    • "Tras estudiar detalladamente la situación actual y los resultados obtenidos, se ha tomado esta determinación de forma unánime", dice el club andaluz.

    Paco Jémez

    El Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa del entrenador Paco Jémez al frente del equipo, según señala en un comunicado.

    "Tras estudiar detalladamente la situación actual y los resultados obtenidos, se ha tomado esta determinación de forma unánime", dice el equipo andaluz.

    Más información en breve...

  2. Blanco: "Por cociente inversión/resultados, España es el primer país del mundo"

    EFE

    • "Ahora, en época de restricciones, todo el dinero se dedica al alto nivel y hay otras categorías a las que no podemos llegar", dice el presidente del COE.
    • "No habrá alto nivel si no hay base. Primero hay que detectar el talento y luego, sin prisa pero sin pausa, desarrollar al deportista de élite", añade.

    Saúl Craviotto Cristian Toro oro Juegos Olímpicos Río

    Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), aseguró este miércoles que "por cociente inversión/resultados, España es el primer país deportivo del mundo", aunque advirtió de que "hay límites" y deben producirse cambios para que los éxitos se prolonguen en el futuro.

    "Tenemos límites. Ahora, en época de restricciones, todo el dinero se dedica al alto nivel y hay otras categorías a las que no podemos llegar. Si queremos dar al deporte el valor que le da la sociedad, hay que plantear otros ámbitos, otros sistemas", dijo Blanco en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Fórum Europa.

    "No habrá alto nivel si no hay base. Primero hay que detectar el talento y luego, sin prisa pero sin pausa, desarrollar al deportista de élite", añadió.

    "Hay que vincular el deporte a la educación, recuperar los campeonatos, replantear el deporte universitario, asociar el deporte con el empleo, con el turismo, con el empleo, con la empresa", apuntó Blanco, que también abogó por una nueva prolongación del Plan ADO y por "una revisión del régimen jurídico de los deportistas, porque todos son profesionales".

    Beneficios fiscales o de otro tipo para las empresas que apoyan el deporte fue otra de las propuestas de Alejandro Blanco, que definió a los medallistas olímpicos como "los premios Nobel del deporte".

  3. Accidentada petición de mano en el estadio de los Yankees

    20MINUTOS.ES / VÍDEO: ESPN

    • Un aficionado de los yankees quiso dar una sorpresa a su novia en un descanso.
    • Justo cuando pedía su mano se le cayó el anillo de compromiso.

    Petición de matrimonio

    Un aficionado le propuso matrimonio a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero no contó con un inoportuno contratiempo.

    Por los nervios del momento, al joven se le cayó el anillo y pasaron unos segundos eternos hasta que finalmente lo recuperó.

    Afortunadamente, todo salió bien y el público celebró con júbilo el beso final de la pareja tras recuperar la alianza.

    Lo que no quedó claro, porque continuó la retransmisión del partido, es si la chica respondió el deseado 'sí quiero'.

  4. Los ultras del Olympique de Lyon la lían en Sevilla

    20MINUTOS.ES

    Ultras del Lyon

    El partido de la Champions League que enfrentó al Sevilla y al Olympique de Lyon en el Sánchez Pizjuán se saldó con un 1-0 para los locales.

    Pero antes, no obstante, se vivió otro intenso partido, con los ultras del Lyon como protagonistas.

    En uno de los barrios de la ciduad andaluza, hubo duros enfrentamientos entre ultras del equipo francés y la policía.

    En el video se puede ver a casi un centenar de aficionados del Lyon lanzar bebidas a los agentes mientras estos usaban las porras para frenarlos.

    Enfrentamiento entre los ultras del Lyon y la policía antes del Sevilla - Lyon. pic.twitter.com/DDggsPUNPG

    — La Grada en pie (@lagradaenpie) 27 de septiembre de 2016
  5. Zidane: "Estamos jodidos"

    EFE

    Real Madrid

    Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no ocultó la decepción de su equipo por dejar escapar el triunfo en Dortmund ante el Borussia a tres minutos del final, y aseguró que están "jodidos" por encadenar su tercer partido consecutivo con empate.

    "Estamos jodidos porque hicimos un gran partido, ofensiva y defensivamente, el que queríamos antes de empezar. Mis jugadores han hecho un gran partido y creo que el resultado es complicado porque merecimos más. Al final se repite lo mismo y ya es el tercer partido seguido con empate. Estoy jodido por los jugadores porque no es merecido", manifestó en rueda de prensa.

    Pese a todo el técnico madridista defendió que "no es un mal resultado" y aseguró que van a acabar con los errores defensivos de los últimos partidos que están costando caros. "El día de Las Palmas nos faltó concentración, pero hoy no".

    "La primera parte hemos sufrido un poco porque había mucha presión de Dortmund tras la perdida de balón, pero es normal en estos estadios difíciles donde sabíamos lo que nos esperaba. Hemos tenido noventa minutos complicados pero estoy orgulloso del partido que hicimos, muy completo en todos los sentidos. La pena es que ya son tres partidos que empatamos", añadió.

    Esos últimos resultados provocan que Zidane admita que están "en una mala racha", pero se mostró convencido de que sus jugadores "lo van a sacar adelante". Y defendió al portero costarricense Keylor Navas tras su fallo en el primer gol del Dortmund. "Su partido ha sido muy bueno en global. Hacía cuatro meses que no jugaba y en un estadio como este ha llegado su vuelta porque tiene personalidad para jugar en cualquier sitio. En el primer gol es mala suerte. Estoy contento de su actuación".

  6. Sam Allardyce es destituido como seleccionador de Inglaterra

    20MINUTOS.ES

    • En un vídeo se ve cómo el técnico se ofrece para hacer de intermediario en un entramado que busca eludir las reglas de los traspasos de la Premier.
    • Por ello, cobraría aproximadamente medio millón de euros.
    • Tras ello, ha sido destituido como seleccionador de Inglaterra.

    Sam Allardyce

    El seleccionador inglés, Sam Allardyce, ha sido destituido por un presunto caso de corrupción después de haber sido grabado ofreciéndose para hacer como intermediario con el objetivo de eludir las reglas de los traspasos de la Premier League a cambio de 500.000 euros.

    Periodistas del diario británico The Telegraph lograron grabarle con cámaras ocultas para después publicar un vídeo en el que se puede ver cómo el técnico se ofrece para hacer de intermediario en un entramado que busca eludir las reglas de los traspasos de la Premier League.

    El diario, cuya investigación pretende destapar la corrupción que hay en el fútbol británico, destapa así al entrenador ofreciéndose a varios hombres de negocios asiáticos para ejercer de mediador por 400.000 libras, aproximadamente medio millón de euros.

    El seleccionador inglés, que incluso muestra sus planes para viajar a Hong Kong o Singapur para explicar su forma de operar, llega a decir expresiones como "conozco a algunos agentes que lo hacen todo el tiempo. Obviamente el dinero fuerte está ahí, no es un problema esquivar a sus ridículas reglas".

  7. Carlo Ancelotti: "Me gusta el estilo de Simeone, se fatiga más que cuando era jugador"

    EFE

    • El entrenador italiano se deshizo en elogios con el argentino.
    • Atlético y Bayern se miden este miércoles en el Vicente Calderón.
    • Revancha de las semifinales del año pasado con triunfo rojiblanco.

    Carlo Ancelotti

    El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Múnich, dijo este martes, en la víspera de enfrentarse al Atlético de Madrid en la Champions, que le "gusta el estilo" y cómo vive los partidos el argentino Diego Simeone, del que bromeó que se "fatiga más ahora" en el banquillo "que cuando jugaba".

    "Simeone es un buen amigo, un entrenador muy bueno, de los mejores que tiene el fútbol en este momento. También me gusta su estilo y su manera de vivir los partidos, porque creo que se fatiga más ahora que cuando jugaba. A mí también me gustaría poder vivir los partidos como él", valoró en el estadio Vicente Calderón.

    "Contra el Atlético siempre es difícil. Va a ser un partido muy complicado. El Atlético de Madrid es un equipo muy bien organizado y nosotros nos encontramos en un buen momento. Tenemos que mostrar un buen rendimiento", comenzó antes la rueda de prensa en alemán para pasar, después, a responder el resto en castellano.

    "El Atlético tiene un estilo muy claro. Es un equipo que está muy bien organizado. Todo el mundo conoce al Atlético de Madrid. Ha hecho muy buenos partidos en la Liga de Campeones. Va a ser muy difícil. Siempre es complicado jugar contra ellos", insistió el técnico italiano, que ha ganado en una de cinco visitas al Calderón.

    Ahora lo hace con el Bayern Múnich. En el pasado dirigía al Real Madrid. "Es siempre un placer volver a Madrid. Nos hubiese gustado volver en otro momento. No es tan alegre volver al Calderón. Es un partido muy interesante, que nos gusta jugar, que a todo el mundo le gusta jugar", explicó el entrenador, que desveló que "nadie" del club blanco "le ha llamado, porque están ahora en Alemania".

    Ancelotti, al mando del Bayern, mantiene la seña de la posesión de la era Pep Guardiola, pero con un matiz: quiere ser más vertical. "Tener la posesión en el juego es muy, muy importante, porque te permite el control del juego, pero creo que es importante tener una finalización de la posesión", expuso.

    Sin el brasileño Douglas Costa, fuera del partido de este miércoles por lesión ("es un jugador muy importante para nosotros y espero que vuelva pronto porque lo necesitamos", dijo de él), Ancelotti piensa que el central Mats Hummels estará "listo" para el encuentro de este miércoles en el estadio Vicente Calderón.

  8. La ACB seguirá con dos plazas de descenso esta temporada

    20MINUTOS.ES / AGENCIAS

    • Esta campaña 2016/17 la Liga Endesa la disputarán 17 equipos tras las renuncias a su plaza de ascenso de Palencia Basket y Melilla Baloncesto.
    • La Asamblea General de la ACB ha acordado que, aún así, bajen dos equipos.

    Estudiantes

    La Asamblea General de la ACB ha acordado mantener dos plazas de descenso en la Liga Endesa 2016-17, que este curso la disputarán 17 equipos después de que el pasado julio el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto renunciaran a una plaza vacante en la máxima categoría.

    Así se ha aprobado en la Asamblea General con carácter ordinario y extraordinario que ha tenido lugar en la sede que la ACB tiene en la ciudad de Barcelona.

    De esta manera, la ACB ratifica que la competición estará compuesta por 17 equipos y apuesta por mantener dos plazas de descenso para los equipos que acaben en decimosexto y decimoséptimo lugar al término de la fase regular.

    Esta decisión se produce después de que el pasado 22 de julio, la citada Asamblea anunciara, aparte de la permanencia del Movistar Estudiantes, el inicio de las conversaciones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para que uno de los dos supliera la vacante del Guipuzkoa Basket, que renunció a su plaza.

    Finalmente, Palencia Basket y Melilla Baloncesto renunciaron a la plaza vacante ofrecida por la Asamblea General de la ACB y el campeonato, que se inicia el próximo fin de semana, estará formado por 17 equipos.

    Según informa la asociación en un comunicado, durante la reunión de este martes, el presidente de la ACB, Francisco Roca, presentó también un informe con algunos temas de actualidad.

    Ente ellos destacan las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes en materia de ascensos y descensos, así como el conflicto entre la Euroliga y la FIBA.

    Asimismo, la Asamblea también ha aprobado el nombramiento de Juan Antonio Landaberea Unzueta como Juez Disciplinario de las competiciones ACB.

  9. Un tremendo error convierte en protagonista a Luca Zidane

    20MINUTOS.ES

    • Fue en el partido de la UEFA Youth League ante el Borussia Dortmund.
    • El portero madridista se confió, perdió el balón y la jugada acabó en gol.

    Luca Zidane

    Luca Zidane, portero del Real Madrid juvenil e hijo del actual entrenador del primer equipo del conjunto blanco, se ha convertido en protagonista del día por su error garrafal en el partido de la UEFA Youth League ante el Borussia Dortmund.

    El joven arquero, en un exceso de confianza, se entretuvo con el balón en los pies en vez de despejar el esférico y un atacante del conjunto alemán le acabó robando el balón y marcando a placer.

    Luca Zidane tiene una prometedora carrera por delante, aunque no es la primera vez que acapara el protagonismo de los focos por una actuación, ya le pasó en un partido de la misma competición ante el Paris Saint-Germain en abril.

    Eso sí, por fortuna el tanto recibido acabó no teniendo importancia, pues el Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund por 2-5.

    La très grosse boulette de Luca #Zidane face à un attaquant de #Dortmund en Youth League ! #RealMadrid pic.twitter.com/P61ydoRwkI

    — La Minute Football (@laminfootball) 27 de septiembre de 2016
  10. Victor Oladipo: "No conozco demasiado al Real Madrid... al margen de su equipo de fútbol"

    R. RIOJA

    • Los Oklahoma City Thunder jugarán dos partidos amistosos en España la semana que viene: ante el Real Madrid el lunes 3 de octubre y ante el Barça el miércoles 5.
    • Oladipo, jugador de los Thunder de la NBA admitió que no sabe demasiado del conjunto blanco de baloncesto, al que se medirá el próximo lunes en un amistoso.
    • Billy Donovan, entrenador del equipo de Oklahoma, aseguró que "no sabe el rol" que ocupará Alex Abrines en su equipo la temporada que va a dar comienzo.

    Oladipo y Kaká

    Ya es tradición que algún equipo de la NBA venga a España a jugar un partido de pretemporada antes de que  comience la competición, y en esta ocasión serán los Oklahoma City Thunder los que disputarán dos partidos en nuestro país: el 3 de octubre ante el Real Madrid y el 5 ante el Barça dentro de la gira NBA Global Games.

    Victor Oladipo, uno de los mejores jugadores de los Thunder, atendió a algunos medios de comunicación, 20 minutos entre ellos,  y reconoció conocer mejor al Real Madrid de fútbol… que al de baloncesto. "No conozco demasiado sobre el Real Madrid... al margen de su equipo de fútbol", bromeó el escolta, que eso sí aseguró que "tengo amigos que han jugado en el extranjero y me han hablado de que es un equipo muy competitivo".

    El escolta, traspasado este verano a los Thunder desde los Magic, se mostró ilusionado sobre su nueva etapa. "Es una gran oportunidad para mí, me gusta mucho estar aquí y espero estar mucho tiempo para hacer algo especial".

    Oladipo compartirá equipo con el español Alex Abrines, y relató que ya ha tenido la oportunidad de hablar con él. “Su taquilla está al lado de la mía. Hemos podido hablar del viaje a Barcelona, estoy impaciente con ese viaje. Tenemos a nuestro guía”.

    También Billy Donovan, entrenador del equipo de Oklahoma, habló sobre Abrines. "Es un jugador muy talentoso, con un muy buen lanzamiento, buen pasador y entiende muy bien el juego. Estamos muy contentos de que esté con nosotros". Eso sí, no quiso desvelar el papel que jugará en los Thiunder, "no puedo saber qué clase de rol será capaz de adoptar, pero estamos seguros de que será un jugador eficiente y efectivo".

    Sobre la ausencia de Kevin Durant, Donovan prefirió centrarse en marcarse el objetivo de "mejorar, crecer y alcanzar nuestro auténtico potencial como equipo" y aseguró estar "entusiasmado con la extensión de contrato de Westbrook".

  11. Sergio Araujo, tras dar positivo en un control de alcoholemia: "Esto lo arregla el presidente"

    20MINUTOS.ES / AGENCIAS

    • La Guardia Civil ha denunciado al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas.
    • El incidente se produjo en la mañana del lunes sobre las 8.30 horas.
    • El jugador dio positivo en el primera prueba de alcoholemia, se negó a pasar la segunda y le dijo a los agentes que "esto lo arregla el presidente" de Las Palmas.

    Araujo

    La Guardia Civil ha denunciado este lunes al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araújo por un posible delito contra la seguridad del tráfico por haber dado más de lo permitido en la primera prueba de alcoholemia y haberse negado a realizar la segunda

    El incidente, que adelanta la edición digital de La Provincia, se produjo en la mañana de este lunes sobre las 8.30 horas en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria), cuando una patrulla de tráfico observó que un coche BMW estaba parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1.

    Los agentes se acercaron al conductor del vehículo, el jugador argentino Sergio Araújo, para informarle de que no podía seguir parado en ese lugar, cuando observaron en su comportamiento indicios de que podía haber consumido alcohol.

    En ese momento, le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, cosa a la que el jugador se negó, siempre de acuerdo a la versión que se ha hecho constar en la denuncia. Además, Araujo dijo que "esto lo arregla el presidente", según aseguran varios medios de comunicación locales.

    Finalmente, Araújo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de su confianza lo condujera en su lugar.

    El delantero de la Unión Deportiva ha sido denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

  12. José Bordalás sustituye a Esnáider como entrenador del Getafe

    EFE

    • Bordalás firma por una temporada y será presentado este miércoles a las 13 h.
    • La temporada pasada logró el ascenso a LaLiga Santander con el Alavés.

    Pepe Bordalás

    El alicantino José Bordalás es el nuevo entrenador del Getafe en sustitución del hispano-argentino Juan Eduardo Esnáider, según informó el propio club en su página web.

    Esáider fue destituido el lunes tras la disputa de la séptima jornada del campeonato liguero de Segunda. Por su parte, Bordalás firma por una temporada y será presentado este miércoles a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa del Coliseum.

    El nuevo técnico azulón de 54 años cuenta con una amplía experiencia en Segunda y llega al Getafe avalado por la buena campaña que completó el pasado curso al frente del Alavés, equipo con el que logró el ascenso a LaLiga Santander. Anteriormente dirigió en Segunda al Hércules (2006), Elche (2010-2012) y al Alcorcón (2012-2014 y 2015-2016), con el que llegó a disputar en su primera etapa una promoción de ascenso a la máxima categoría.

    En total, Bordalás suma 279 partidos en Segunda, con un balance de 121 victorias, 72 empates y 86 derrotas. Con la llegada de Bordalás se pone fin a la etapa en el Getafe de Esnáider, que es el primer técnico de la Liga relevado del cargo tras la disputa de siete jornadas de la temporada 2016/17.

    El Getafe, recién descendido, es penúltimo de la categoría de plata del fútbol español con una victoria, tres empates y tres derrotas. Además, cayó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alcorcón. En la tarde de este martes, a partir de las 17.30 horas tendrá la primera toma de contacto con sus jugadores en la Ciudad Deportiva del Getafe.





  13. Gasol se viste de corto: "No me veo como el sustituto de Duncan, se trata de ser yo mismo"

    EFE

    • Pau Gasol se presentó ayer ante los medios como nuevo jugador de los San Antonio Spurs.
    • A sus 36 años, Gasol se confesó "feliz por volver a luchar por el título".
    • El jugador español ha firmado por dos temporadas, por las que cobrará 15,5 millones de dólares anuales.

    Gasol, de corto con los Spurs

    El ala-pívot español Pau Gasol afirmó que llega a los Spurs de San Antonio, su cuarto equipo en la NBA, lleno de "ilusión y felicidad" por la nueva etapa que comienza. "Me siento bien, feliz de estar aquí y de formar parte de la nueva familia. Con mucha ilusión de comenzar a trabajar y entrenar con el equipo en busca de un nuevo título", declaró Gasol en su primera rueda de prensa en la ciudad del Alamo.

    Gasol, de 36 años, que anteriormente jugó con los Grizzlies de Memphis, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago y que vestirá la camiseta con el número 16, afirmó estar listo para el nuevo reto.
    "Se que tengo que aprender el nuevo sistema y aportar mi granito de arena a este gran equipo", añadió.

    El jugador español también es consciente de que llega no sólo a una de las mejores franquicias de la NBA, sino que también lo hace para ocupar el puesto del legendario Tim Duncan, que se retiró el pasado julio después de haber logrado cuatro títulos con los Spurs. "No me veo como el sustituto de Tim porque ha sido un gran jugador, que ha tenido una carrera increíble, al cual he admirado y admiro muchísimo", destacó Gasol. "De lo que se trata es que debo ser yo mismo, aportar lo que el equipo necesite de mi juego.

    En cuanto a la presencia de un gran número de internacionales, algunos que llegan de la ACB, Gasol consideró que era otro motivo para sentirse bien en los Spurs. "Se trata de jugadores de una gran talla, de gran renombre, de una gran calidad, así que contento de participar con ellos porque para mí es un honor disfrutar de un deporte maravilloso cuando tienes a tu alrededor este tipo de nivel", expresó Gasol, que firmó por dos temporadas con los Spurs y 15,5 millones de dólares anuales.

    El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que no tener por primera vez en 19 años a Duncan era todavía algo difícil de asimilar, pero admitió que la llegada de Gasol es buena para el equipo. "Hemos conseguido a un jugador muy bueno en todos los aspectos y muy inteligente, lo que significa que podremos tener una transición fácil dentro del equipo, aunque como es lógico tendremos que cambiar algunas de las cosas que hacíamos antes con Duncan, pero no serán muchas", destacó Popovich

  14. Claudio Bravo: "Me emociona volver al Camp Nou"

    EFE

    • El Manchester City visita al Barça el próximo 19 de octubre en la Champions.
    • "Es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza".
    • Bravo defendió la portería del Barcelona durante las dos últimas temporadas.

    Claudio Bravo ficha por el Manchester City

    El guardameta chileno Claudio Bravo, del Manchester City, aseguró que le "emociona" volver al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, equipo al que perteneció hasta la temporada pasada y contra el que jugará el próximo 19 de octubre en la ciudad catalana por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    En una entrevista publicada en la página web de la UEFA, Bravo, de 33 años, detalló su expectativa por enfrentarse a su exequipo: "De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros".

    Cuestionado sobre lo que supone para un arquero enfrentarse a jugadores como Suárez o Neymar, Bravo aseguró que es "genial" porque, además de ser "grandes jugadores", son buenos tipos y "se aprende mucho de ellos".

    En ese sentido, Bravo explicó que nunca ha visto a un delantero rival como una "pesadilla", sino todo lo contrario: "Lo ves como un reto y quieres jugar esos partidos. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores. Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas".

    El guardameta chileno, que está bajo las órdenes de Josep Guardiola en el equipo inglés, también habló sobre su conocida habilidad con los pies al afirmar que "viene de pequeño" y que ser portero "no es sencillo" porque actualmente "tienes que hacer muchas otras cosas aparte de evitar goles".

  15. Condenado a 2 años de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía

    EFE

    Aurier

    El lateral izquierdo del París Saint-Germain Serge Aurier fue condenado a dos años de cárcel por agredir a un policía, una sentencia que su abogado anunció que recurrirá para evitar su inmediato ingreso en prisión.

    El jugador marfileño, de 23 años, fue juzgado por el Tribunal Correccional de París después de que el pasado 30 de mayo protagonizara un altercado con un agente de madrugada, a la salida de una discoteca del centro de París.

    Según el relato de los agentes, el jugador se negó a detener su coche cuando se lo pidieron, por lo que fue conminado a salir del mismo.

    Una vez fuera, el futbolista tuvo un comportamiento violento con los policías y agredió con el codo a uno de ellos, lo que le obligó a  una jornada de baja por enfermedad.

    El jugador niega los hechos, reconoce que hubo roces con el agente pero asegura que fue porque éste le agredió en primer lugar.

    Una teoría que no ha convencido a los jueces, que decidieron condenar al futbolista, aunque la pena impuesta es menor a la máxima prevista por agresión a un policía, que puede ser de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.