^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Rafa Benítez ya trabaja a destajo antes de su presentación en el Santiago Bernabéu

    EFE

    • Lleva dos días trabajando a destajo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde durmió, y este martes mantuvo numerosas reuniones con personal del club.
    • José Ángel Sánchez, director general; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales o Zinedine Zidane, técnico del Castilla, entre sus encuentros.
    • Curiosamente, el Real Madrid ni confirmaba ni desmentía nada este fichaje, aunque su personal de prensa remitía a posibles novedades en su web.

    Rafa Benítez

    Rafa Benítez, que será presentado el miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid, lleva dos días trabajando a destajo en la ciudad deportiva de Valdebebas, desde que aterrizó en la capital de España tras acabar su vinculación con el Nápoles, y este martes mantuvo numerosas reuniones antes de encarar mañana un día soñado en su carrera, su presentación en el Bernabéu.

    Benítez devora las horas trabajando encerrado en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde durmió tras quedar impresionado por unas instalaciones que no conocía, según informan a Efe fuentes del club.

    En su anterior etapa en el club, la primera plantilla aún se entrenaba en la vieja ciudad deportiva de la Castellana y tanto el técnico como sus ayudantes están sorprendidos por las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, los campos de entrenamiento y la residencia.

    Este martes, en su segundo día de trabajo mantuvo importantes reuniones. Se vio con José Ángel Sánchez, director general del club, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, y analizó el estado de la cantera con el francés Zinedine Zidane, técnico del Castilla. También coincidió con Álvaro Arbeloa, único jugador de la plantilla que sigue entrenándose en la ciudad deportiva, aprovechando que aún está en Madrid en el inicio de sus vacaciones.

    Benítez ya ha conocido al personal de prensa del club que trabaja a diario en Valdebebas, se ha visto con el delegado del primer equipo Miguel Porlán Chendo, y ha tenido una charla con el cuerpo médico y los fisioterapeutas del Real Madrid.

    En la noche de este martes, llegarán a Madrid la mujer de Benítez y sus hijas junto a más familiares, que acudirán mañana a la puesta de largo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Operarios ya lo preparan para que, alrededor de las 13:00 horas (11.00 GMT) se proceda a la presentación después de que, a primera hora de la mañana, el Real Madrid haga oficial la firma del contrato con el nuevo entrenador.








  2. Joseph Blatter, recientemente reelegido, anuncia que abandona la presidencia de la FIFA

    20MINUTOS / EP / VÍDEO: ATLAS

    • El suizo, recién elegido, renuncia a la presidencia, pero seguirá en el cargo hasta mayo de 2016, en un congreso extraordinario sin su candidatura.
    • Blatter toma esta decisión después de las últimas informaciones que salpican a Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en transacciones millonarias.
    • Federación alemana: "Es absolutamente correcta pese a ser algo tardía. Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos".
    • El discurso de este martes de Joseph Blatter (en inglés).
    • A FONDO. FIFA, un escándalo rey.

    Joseph Blatter

    Recién elegido el pasado viernes, el suizo Joseph Blatter anunció este martes su próxima dimisión como presidente de la FIFA. El dirigente helvético adelantó que convocará un congreso extraordinario para el 13 de mayo de 2016 en Ciudad de México, susceptible de ser adelantado según aportan varias fuentes, en el que no presentará su candidatura. Su renuncia al cargo llega después de las últimas revelaciones del The New York Times en las que se informa sobre las malas prácticas de otro de los hombres de su confianza, Jerome Valcke. "Continuaré ejerciendo mis funciones como presidente de la FIFA hasta esa elección", valoró este martes un Blatter que consecuentemente también dejará de ser miembro del Comité Olímpico Internacional.

    "A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró el veterano dirigente. La UEFA, tras las detenciones de siete miembros del máximo gobierno balompédico universal la pasada semana, había solicitado un aplazamiento de la votación que finalmente no tuvo lugar. Hasta 133 votos logró en su reelección.

    "Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme", afirmó. "Es una decisión difícil, valiente y correcta", aportó por su parte Michel Platini, presidente de la UEFA.

    Blatter también indicó que "aprecia y adora" la FIFA más que "otra cosa" y explicó que ha tomado esta decisión porque quiere "hacer" lo mejor para el organismo del que acaba de dimitir. Palabras que llegaron pocas horas después de que el  rotativo The New York Times se hiciera eco de las últimas investigaciones de las autoridades estadounidenses. Según sus pesquisas, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, realizó transacciones bancarias por 10 millones de dólares que son centrales en una investigación por corrupción.

    Unanimidad en las reacciones

    Anunciada la próxima salida de Blatter de la presidencia de la FIFA, las reacciones no dejaron de encadenarse. Y todas en una dirección parecida: la del aplauso. Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa (FA), calificó la decisión como "fantástica para el mundo del fútbol".  El ministro británico de Cultura, Medios de comunicación y Deportes, John Whittingdale, celebró asimismo la medida, dándole la "bienvenida" y considerando que la misma llega con demasiado "retraso".

    "Este es el inicio de algo nuevo", dijo Dyke, que sostuvo que "algo de lo que ocurrió la semana pasada ha provocado que Blatter dimita. “Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo", afirmó el responsable de la FA.

     La Federación Alemana de Fútbol (DFB) aplaudió también la dimisión a través de su presidente, Wolfgang Nierbach: "Es absolutamente correcta pese a ser algo tardía. Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos de haberlo hecho antes".

    El exinternacional y exseleccionador alemán Franz Beckenbauer la calificó de "decisión razonable": "Ha sido una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiese recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviese parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema".

    El presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA, Domenico Scala, afirmó que con su decisión de dimitir como presidente Joseph Blatter "ha creado una oportunidad para la FIFA de avanzar más que antes y cambiar fundamentalmente el modo en que está estructurada": "Quiero agradecer al presidente la dimisión que ha tomado hoy, difícil y valiente. En las actuales circunstancias es la forma más responsable de asegurar una transición ordenada. Sé que ha actuado en los mejores intereses de la FIFA y del fútbol en su corazón".

    EE UU cerca las corruptelas en la FIFA

    Valcke, es descrito como el "funcionario de alto rango" de la entidad que los fiscales dicen que le transfirió esa suma en 2008 a Jack Warner. El secretario general, que no ha sido demandado ni acusado por ninguna mala práctica, es el segundo representante de la FIFA después del presidente Joseph Blatter. Su conexión en el caso fue informada previamente por The New York Times, que aseguró que Valcke dijo en un correo electrónico al diario que no autorizó el pago ni tenía el poder para hacerlo.

    Después de las noticias de su supuesta conexión con el caso, la FIFA anunció que Valcke no asistiría a la apertura de la Copa del Mundo Femenina Canadá 2015 que comienza el 6 de junio. "Es importante que atienda los asuntos en la sede central de la FIFA en Zúrich", aseguró la FIFA en un comunicado. Warner, un ex vicepresidente de la FIFA, está entre los nueve dirigentes de la entidad y cinco ejecutivos acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de formar parte de una red criminal que manejó más de 150 millones de dólares en sobornos.

    Blatter, de 79 años, no está acusado personalmente y dejó entrever que Estados Unidos hizo públicas las denuncias la semana pasada para complicar su reelección en la FIFA. El pago de 10 millones de dólares es clave en la acusación contra Warner de aceptar un soborno para ayudar a que Sudáfrica ganara la sede del Mundial 2010. Por su parte, la FIFA ha asegurado que ni su secretario general Jerome Valcke ni ningún miembro de su junta directiva están involucrados en el pago de diez millones de dólares que centra una investigación por un posible soborno, relacionado con la concesión a Suráfrica del Mundial 2010.

    "Los pagos por un total de diez millones de dólares fueron autorizados por el presidente de la Comisión Financiera y ejecutados de acuerdo a la normativa de la FIFA. Ni en el secretario general ni ningún otro miembro de la junta directiva estuvieron involucrados en el inicio, la aprobación ni la implementación de dicho proyecto", apuntó la FIFA en un comunicado.








  3. Un desprendimiento de parte del marcador detiene media hora el Nishikori-Tsonga

    EFE

    • Jugaban en la Central su compromiso de cuartos el japonés Kei Nishikori y el francés Jo Wilfried Tsonga, cuando un desprendimiento hirió a tres espectadores.
    • Aunque todavía no se conocen las consecuencias del incidente, algunos espectadores, hasta tres, fueron atendidos con heridas leves tras este accidente.

    Incidente en Roland Garros

    El partido de cuartos de final de Roland Garros entre el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga ha sido suspendido unos minutos a causa del desprendimiento de una parte del marcador de la pista central que hirió levemente a algunos espectadores, tres según diversas fuentes.

    El incidente tuvo lugar en la zona donde se sitúa el marcador en la parte sur de la pista Philippe Chatrier, cuando una lámina metálica se desprendió posiblemente por el viento, y cayó en la zona de los espectadores. Aunque todavía no se conocen las consecuencias del incidente, hasta tres espectadores fueron atendidos con heridas leves.

    Inmeditamente, esa esquina de la central fue desalojada, y el juez árbitro del torneo, Stefan Fransson, paró el encuentro.

    El hecho tuvo lugar cuando Tsonga iba a servir para ganar la segunda manga, y el marcador era de 6-1 y 5-2. El partido de cuartos de final de Roland Garros entre el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga se retomó tras estar media hora detenido a causa del desprendimiento de una parte del marcador de la pista central que hirió levemente a tres espectadores.








  4. Lewis Hamilton: "Montreal es uno de mis fines de semana favorito"

    EFE

    • "Creo que todo lo que había que decir acerca de Mónaco ya se ha dicho, obviamente, fue una gran decepción; pero vamos a aprender y seguir adelante".
    • Nico Rosberg: "Tengo el impulso de dos victorias detrás de mí ahora, hay un largo camino por recorrer en esta temporada y sé que hay más por venir de mí".

    Lewis Hamilton

    El británico Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula 1, asegura que la llegada del Gran Premio de Canadá es una buena noticia: "Montreal es uno de mis fines de semana favorito y el mejor sitio para olvidar Mónaco". 

    "Creo que todo lo que había que decir acerca de Mónaco ya se ha dicho, obviamente, fue una gran decepción para mí y también para el equipo, pero vamos a aprender de ella y mirar hacia adelante", señaló Hamilton.

    "La carrera de Canadá es fantástica y la ciudad tiene un montón de diversión, aunque no siempre he tenido la mejor de las suertes allí -pero nunca he terminado fuera del podio- tengo muy gratos recuerdos allí y de mi primera victoria", aseguró el piloto británico.

    Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, segundo en la clasificación del mundial a sólo diez puntos de Lewis Hamilton reconoció que todavía no se creía haber ganado en Mónaco pues "todo fue muy surrealista y no creo haber tenido tanta suerte".

    "Sin embargo, ese fin de semana también mostró qué necesito para elevar mi juego aún más en la batalla de este año. Tengo el impulso de dos victorias detrás de mí ahora, hay un largo camino por recorrer en esta temporada y sé que hay más por venir de mí, personalmente, así que es todo por decidir. El siguiente paso es Canadá, que ha sido una carrera muy difícil para nosotros el año pasado, pero muy emocionante también. Espero que podamos evitar las trampas que nos llamaron a cabo el año pasado y que va a ser otra buena batalla para los aficionados a disfrutar.

    "Tengo ya dos victorias, pero hay que continuar trabajando pues la temporada es muy larga y sé que todavía puedo hacer grandes cosas", explicó Rosberg, quien agregó que para él "la carrera de Canadá del pasado año fue complicada pero emocionante".








  5. Garbiñe Muguruza cae en cuartos: Safarova-Ivanovic en semifinales de Roland Garros

    EFE

    • La hispano-venezolana perdió por 7-6 (3) y 6-3 con la checa Safarova , quien se enfrentará en las semifinales a la serbia Ana Ivanovic.
    • En el cuadro masculino, Stan Wawrinka se clasifica para las 'semis' tras batir a un renqueante Roger Federer por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

    Garbiñe Muguruza, en los cuartos de final de Roland Garros

    La checa Lucie Safarova se impuso a la española Garbiñe Muguruza por 7-6 (3) y 6-3, para lograr por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros.

    La española cedió en la misma ronda que el año pasado cuando se despidió de este torneo ante la rusa Maria Sharapova.

    La caraqueña no pudo así superar su techo en un Grand Slam y convertirse en la primera española en clasificarse para semifinales de Roland Garros desde que en 2000 lo hicieran Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

    Safarova, por su parte se enfrentará en la penúltima ronda de este torneo contra Ana Ivanovic, que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2.

    La serbia se había convertido en la primera semifinalista del cuadro femenino torneo parisino, logrando paralelamente su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam desde que precisamente lograse su victoria en Paris 2008.

    Wawrinka apea a Federer y ya está en 'semis'

    El suizo Stan Wawrinka aplastó este martes a su compatriota Roger Federer en cuartos de final de Roland Garros, por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 9 minutos, y se clasificó por primera vez para las semifinales de este Grand Slam.

    Visiblemente disminuido físicamente, atendido durante el segundo set por el fisio, debido a un problema en un dedo de su mano derecha, Federer apenas opuso resistencia ante un Wawrinka que progresó con respecto a sus anteriores duelos en París y completó una gran actuación.

    El partido se desarrolló en sentido único, con un Wawrinka que dictó su ley desde el principio hasta el final, y que logró la tercera victoria contra su compatriota en 19 duelos, la primera desde la final de Montecarlo del año pasado.

    En una jornada marcada por el viento, más persistente en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más grande de Roland Garros, Federer se quedó a las puertas de jugar sus octavas semifinales de París.

    Eliminado el año pasado en octavos por el letón Ernests Gulbis, el número dos del mundo no podrá sumar su victoria 18 en un Grand Slam. Además, se quedó a las puertas de jugar las semifinales de un grande y sumar 37 actuaciones en esa fase.








  6. Garbiñe Muguruza cae en cuartos: Safarova-Ivanovic en semifinales de Roland Garros

    EFE

    • La hispano-venezolana perdió por 7-6 (3) y 6-3 con la checa Safarova , quien se enfrentará en las semifinales a la serbia Ana Ivanovic.
    • En el cuadro masculino, Stan Wawrinka se clasifica para las 'semis' tras batir a un renqueante Roger Federer por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

    Garbiñe Muguruza, en los cuartos de final de Roland Garros

    La checa Lucie Safarova se impuso a la española Garbiñe Muguruza por 7-6 (3) y 6-3, para lograr por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros.

    La española cedió en la misma ronda que el año pasado cuando se despidió de este torneo ante la rusa Maria Sharapova.

    La caraqueña no pudo así superar su techo en un Grand Slam y convertirse en la primera española en clasificarse para semifinales de Roland Garros desde que en 2000 lo hicieran Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

    Safarova, por su parte se enfrentará en la penúltima ronda de este torneo contra Ana Ivanovic, que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2.

    La serbia se había convertido en la primera semifinalista del cuadro femenino torneo parisino, logrando paralelamente su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam desde que precisamente lograse su victoria en Paris 2008.

    Wawrinka apea a Federer y ya está en 'semis'

    El suizo Stan Wawrinka aplastó este martes a su compatriota Roger Federer en cuartos de final de Roland Garros, por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 9 minutos, y se clasificó por primera vez para las semifinales de este Grand Slam.

    Visiblemente disminuido físicamente, atendido durante el segundo set por el fisio, debido a un problema en un dedo de su mano derecha, Federer apenas opuso resistencia ante un Wawrinka que progresó con respecto a sus anteriores duelos en París y completó una gran actuación.

    El partido se desarrolló en sentido único, con un Wawrinka que dictó su ley desde el principio hasta el final, y que logró la tercera victoria contra su compatriota en 19 duelos, la primera desde la final de Montecarlo del año pasado.

    En una jornada marcada por el viento, más persistente en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más grande de Roland Garros, Federer se quedó a las puertas de jugar sus octavas semifinales de París.

    Eliminado el año pasado en octavos por el letón Ernests Gulbis, el número dos del mundo no podrá sumar su victoria 18 en un Grand Slam. Además, se quedó a las puertas de jugar las semifinales de un grande y sumar 37 actuaciones en esa fase.








  7. Un juez de Barcelona asume el 'caso Neymar' tras inhibirse la Audiencia Nacional

    EFE

    • Juan Emilio Vilà, titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona acepta la competencia porque el Barça tiene su domicilio en la Ciudad Condal.
    • El magistrado, además, entiende que también es competente gracias a la supresión del artículo 295 en la última reforma del Código Penal.
    • CRONOLOGÍA Y CLAVES. El 'Caso Neymar'.

    Neymar

    Era un requisito necesario. Y se ha cumplido. Un juez de Barcelona se ha declarado competente para asumir el 'caso Neymar', tras inhibirse la Audiencia Nacional, lo que es un paso previo para que el supuesto fraude de 13 millones de euros en el fichaje del jugador brasileño por el Fútbol Club Barcelona pueda ser juzgado en la Audiencia de Barcelona.

    En un auto, que se puede recurrir, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, Juan Emilio Vilà, acepta la competencia del caso a partir del criterio de que es en Barcelona donde tiene su domicilio social el club azulgrana, donde se decidió el fichaje de Neymar Da Silva Santos Júnior y donde se ordenaron las transferencias de su fichaje en Brasil.

    De esta forma, el juez de Barcelona acepta la competencia y ordena modificar el auto de la Audiencia Nacional del pasado 13 de mayo, en el que el juez José de la Mata enviaba el caso a juicio, para que se precise que el órgano enjuiciador será la Audiencia de Barcelona y no la sala penal de la Audiencia Nacional.

    La Sección Tercera de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimó el pasado 22 de mayo los recursos de apelación del presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, de su predecesor, Sandro Rosell, y del club azulgrana y acordó que el juzgado de instrucción central número 5 se inhibiera en favor de un juez de Barcelona.

    Tras serle adjudicado el caso por turno de reparto, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona ha asumido el proceso al considerar que es competente, ya que el fichaje del astro brasileño se dirigió desde la capital catalana.

    El juez de instrucción de Barcelona asume la competencia porque entiende, además, que en la reforma del Código Penal queda suprimido el artículo 295, relativo al delito societario, que se reestructura en nuevo tipo, del que es competente, ya que se sanciona la conducta de una administración que se exceda de sus funciones y perjudique a la propia entidad.

    Por el "caso Neymar", la Fiscalía pidió el pasado 23 de marzo dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y siete años y seis meses para Rosell, así como multas de 3,8 millones y 25,1 millones de euros, respectivamente, y que el club pagara a Hacienda 11,4 millones de euros en concepto de indemnización y una multa de 22,2 millones. Por su parte, la Abogacía del Estado pidió, en nombre de la Agencia Tributaria, una condena de dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y de seis años y nueve meses para Rosell.








  8. Juanfran: "Con la selección no hay amistosos; y más ahora que se la cuestiona"

    EUROPA PRESS

    • El del Atlético destaca la importancia de los dos partidos que tiene la selección: el amistoso ante Costa Rica (día 11) y el de clasificación ante Bielorrusia (14).
    • "Son dos partidos muy importantes, ya nos lo hizo saber el míster aunque ya sabemos de la importancia de los partidos con la selección", valora el lateral.

    Juanfran, con la selección española

    El internacional del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha destacado la importancia de los dos partidos que tiene la selección española -el amistoso ante Costa Rica, del día 11, y el partido de clasificación ante Bielorrusia, del día 14- porque así se lo hizo saber Vicente del Bosque, a pesar de que no haga falta saber que con 'la Roja' "no hay amistosos" y más "ahora que se la cuestiona".

    "Son dos partidos muy importantes, ya nos lo hizo saber el míster aunque ya sabemos de la importancia de los partidos con la selección, donde no hay amistosos y más ahora que se la cuestiona. Hay que darlo todo y venir como el primer día: lo hemos hecho, los nuevos lo han hecho y los que vengan lo harán. Son dos partidos que vamos a intentar ganarlos porque lo necesitamos", manifestó Juanfran en una rueda de prensa este martes.

    Además, el lateral confesó que cuando terminó la liga, "lo más importante" era que le llamaran para la selección. "Para mí, venir sea el partido que sea es lo más importante en mi carrera profesional. Si tuviera que venir en julio vendría y no tendría problemas a pesar de estar de vacaciones", añadió.

    "Ya son tres años y he pasado momentos buenos y malos en la selección. Mantenerse es difícil año tras año porque en España tenemos para hacer dos o tres selecciones, me siento orgulloso e ilusionado. Hay que venir con la mayor ilusión del mundo, es el sueño de todos los jugadores y sigo con la misma ilusión y ganas, intentando hacer un gran papel en el Atleti para que Vicente (Del Bosque) siga confiando en mí", apostilló al respecto.

    A pesar de la convocatoria atípica, sin todos los jugadores entrenando estos primeros días, Juanfran expresó que la están llevando "muy bien". "Comemos en nuestra casa y luego cuando terminamos los entrenamientos también volvemos. Creo que ha sido un acierto del míster el concentrarnos de esta forma", opinó.








  9. Luis Enrique: "Mi futuro no depende de la final de la Champions"

    EFE / VÍDEOS: EP / ATLAS

    • "Yo no vivo en el mundo de los extremismos. Soy el mismo del inicio de temporada, lo demás me resbala. Solo me interesa hacer mi trabajo y disfrutarlo".
    • ¿Qué si es el partido más importante de mi carrera? La verdad es que ni me lo he planteado. Es la oportunidad de disputar otra finaL, y nada, encantado".
    • "No hay cosa que dé más seguridad y confianza que mantener los hábitos que te han acercado al resultado", valora el técnico asturiano sobre la final.

    Luis Enrique, técnico del Barça

    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que su continuidad al frente del conjunto azulgrana "no depende de la final de Champions" que disputará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Berlín ante el Juventus italiano.

    El técnico asturiano se ha mostrado orgulloso del trabajo que ha hecho durante toda la temporada y ha asegurado que no ha cambiado nada de su personalidad ni de su forma de trabajar durante este curso.

    "Yo no vivo en el mundo de los extremismos. Soy el mismo del inicio de temporada, lo demás me resbala. Solo me interesa hacer mi trabajo y disfrutarlo", ha asegurado rueda de prensa.

    En este sentido, Luis Enrique ha reconocido que, más que llevar la quinta Copa de Europa a las vitrinas del club, le motiva "el reto" de lograr el triplete.

    "Es una cosa que a todos los jugadores y al cuerpo técnico nos hace mucha ilusión. Sería la segunda vez en la historia del club, lo que da la magnitud de lo difícil que es. ¿Qué si es el partido más importante de mi carrera? La verdad es que ni me lo he planteado. Es la oportunidad de disputar otra final y, nada, encantado y a por ella", ha manifestado.

    De la Juve, el preparador del conjunto catalán ha reconocido que le preocupa "todo", ya que cree que es un equipo con muchos recursos: "No tienen una solo idea de juego. No sé si van a apretarnos o si van a replegarse. Creo que harán de todo en función de lo que se vaya viendo. Es uno de esos partidos divertidos para los entrenadores".

    Lo que sí tiene claro es cómo jugará su equipo. "Por nuestra parte, vamos a intentar tener el balón, como siempre, el mayor tiempo posible. En algunos momentos sí que podremos aprovechar los espacios, pero la idea es tener el balón y ser protagonistas", ha adelantado.

    El entrenador asturiano cree que la mejor manera de preparar la final de Berlín es darle carácter de normalidad. "No hay cosa que dé más seguridad y confianza que mantener los hábitos que te han acercado al resultado", ha subrayado.

    En la final, el azulgrana Luis Suárez se reencontrará con Giorgio Chiellini y Patrice Evra, rivales con los que en su día tuvo altercados por los que fue sancionado. En este sentido, Luis Enrique ha negado que haya hablado personalmente con él para pedirle que se centre única y exclusivamente en jugar a fútbol. "Solo hemos hablado de la final de Champions. Eso corresponde a la historia del fútbol, ya hemos hablado infinidad de veces que todos tenemos derecho a equivocarnos, y es algo que forma parte del pasado", ha comentado al respecto.








  10. La revista 'France Football' abre el debate: "¿Es Leo Messi más grande que Pelé?"

    EFE

    • La publicación que creó en Balón de Oro compara esta semana al argentino del Fútbol Club Barcelona con el mítico futbolista brasileño.
    • Admite que la comparación entre Messi y Pelé sería semejante a equiparar en música a Elvis Presley con Mozart o en pintura a Rembrandt con Dalí.

    Pelé-Messi

    La revista France Football, referencia del deporte rey y creadora en 1956 del Balón de Oro, lleva esta semana a su portada un debate cada vez más patente en el deporte rey, a tenor del estado de forma del astro argentino del Barcelona: "¿Es Messi más grande que Pelé?".

    "Cuando Lionel Messi se dirige a la conquista de su cuarta Liga de Campeones el sábado en Berlín, su trayectoria, sus estadísticas y su impacto empujan a la comparación con el que siempre se ha considerado el mejor jugador de todos los tiempos, el 'rey' Pelé", lanza la cabecera, que en su portada a "La pulga" argentina y al brasileño Edson Arantes do Nascimento.

    La revista -que soslaya la comparación entre Messi y Maradona, más accesible por la mayor cercanía en la edad y la nacionalidad compartida de ambos futbolistas- reconoce que la comparación entre Messi y Pelé sería semejante a equiparar en música a Elvis Presley con Mozart o en pintura a Rembrandt con Dalí.

    Desde el debut de Pelé en Brasil en 1956 al de Messi en España en 2004 casi nada es igual. El mundo ha cambiado "política, social y económicamente" entre ambas carreras, la que desarrolló Pelé hasta los 35 años en el Santos brasileño y a partir de entonces en el Cosmos estadounidense y la de Messi, que llegó a Europa a los trece años y se "arraigó en la cultura europea".

    "El fútbol también es muy diferente" y "la protección, la imparcialidad de los arbitrajes y la seguridad del ambiente de las que se benefician a los delanteros modernos es de un contraste absoluto comparado con los actos de violencia o de 'antifútbol' que manchaban los terrenos de juego de tiempos de Pelé", dice France Football.

    Diferentes tiempos

    Otra notable diferencia reside en que la carrera del brasileño discurrió a un ritmo casi constante de tres partidos por semana, por delante de las actuaciones de Messi, aunque con el tiempo ha aumentado "el estrés, la presión, la repetición de esfuerzos intensos, la velocidad de juego" al tiempo que ha mejorado "la recuperación, la dietética, la mejor preparación física (...) o táctica".

    A pesar de todo, hay datos que pueden compararse, como los goles. Pelé marcó 1.281 en dos décadas de carrera, muchos de ellos transformados en partidos amistosos. En encuentros oficiales, la estrella brasileña firmó 784 dianas. Messi, por su parte, a punto de cumplir 28 años ha alcanzado los 500 tantos con el Barcelona y la selección argentina, en once temporadas como profesional. Gran parte de la diferencia de goles se explica por que el brasileño debutó más joven y a los 20 años ya sumaba 300.

    Respecto al récord anotador en una temporada, el tope oficial de Pelé fue de 66 tantos en 1956 (100 en 1959 y 110 en 1961, si se cuentan las exhibiciones), mientras que el argentino sumó 91 goles en 2012 (96 contando partidos amistosos). Messi, cuatro veces Balón de Oro, suele marcar en las finales, pero menos de lo que lo hacía el brasileño, reconocido como el mejor futbolista del siglo XX.

    Pero la gran diferencia entre ambos reside, según France Football, en que "el nombre de Pelé estará "siempre unido al Mundial". Al de 1958, que disputó con 17 años y donde anotó dos tantos en la final, al de 1962 y, "sobre todo al de 1970, donde inaugurará el marcador en la final". "El último Mundial que jugó Pelé pertenece a la leyenda mientras que la primera disputada por Messi se quedó en una amarga desilusión", tras perder la final de Brasil 2014 contra Alemania, resume la publicación.

    Esos títulos, sumados a los trofeos nacionales y a las dos Copas Libertadores y otras tantas Copas Internacionales, brillan más que el palmarés del argentino, con tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, siete Ligas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España.

    Una cuestión de estilo

    En cuanto a estilo de juego, Pelé representa "la perfección" mientras que Messi encarna "la magia". El repertorio técnico, la condición física y la lectura táctica del brasileño eran casi insuperables. "Messi también es un extraterrestre, un mago, un genio puro. Su fútbol respira a la vez alegría, inteligencia y simplicidad, pero su estilo es ligeramente diferente, menos felino y quizá un pelín menos imaginativo y colectivo. Sin el balón no presenta el mínimo interés", analiza France Football.

    Ambos se cruzaron con históricos rivales, como Eusebio y Cristiano Ronaldo, y fueron contemporáneos de excelentes jugadores, tales como Xavi, Iniesta o Neymar, en el caso del argentino, y Di Stefano, Puskas, Cruyff o Beckenbauer, en el del brasileño.

    En el plano carismático, la "voz grave", la "intensidad de su mirada" y la eterna sonrisa de Pelé aventajan al argentino, un jugador discreto fuera del terreno de juego que "busca la sombra en su día a día". En términos de imagen, las redes sociales, internet y la televisión han convertido a Messi en una "multinacional", analiza France Football, mientras que Pelé tenía que conformarse con la prensa en papel y las retransmisiones radiofónicas.

    Como conclusión, la revista establece que se trata de "un asunto puramente generacional" cuya respuesta depende de la edad de quien emite el juicio. Todo lo que rodea a Pelé, durante y después de sus años en activo, encarna "un imaginario y una mística (...) infinitamente más poderosos" que los de Messi, que se cuela en la televisión tres veces por semana de una forma tan habitual que sus genialidades cotidianas le vuelven "más humano y al mismo tiempo más inaccesible".








  11. Xavi Hernández: "Se debería valorar el porqué de los pitos y no sancionar"

    EFE / VÍDEO: ATLAS

    Xavi, campeón

    El jugador azulgrana Xavi Hernández se ha mostrado contrario a sancionar al Barcelona y al Athletic Club de Bilbao por la pitada al himno español durante la final de Copa del Rey al asegurar que "todo el mundo puede opinar" y ha instado a los políticos que deberían preguntarse los motivos de los silbidos.

    "Fue una pitada espectacular, pero estamos en democracia y todo el mundo puede opinar. Se debería valorar el porqué de los pitos y no sancionar", ha asegurado el capitán del Barcelona en la jornada abierta a los medios de comunicación previa a la final de la Liga de Campeones.

    Dichas declaraciones se producen después de que la Comisión Antiviolencia propusiera este lunes recabar información para estudiar posibles sanciones a las personas físicas, jurídicas o entidades que hayan promovido la pitada durante la interpretación del himno de España antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó el sábado al Barcelona y al Athletic.








  12. Jordi Alba renueva su contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta junio de 2020

    EFE / VÍDEO: PERFORM

    • Amplia su relación contractual hatsa junio de 2020.
    • La nueva cláusula del barcelonés, 150 millones de euros.

    Jordi Alba

    El lateral zurdo Jordi Alba ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 150 millones, según ha comunicado la entidad azulgrana.

    Alba es el lateral izquierdo titular desde que fichó por el Barcelona en el verano de 2012. En el transcurso de la Eurocopa, el club catalán y el Valencia llegaron a un acuerdo de traspaso por 14 millones de euros, en un contrato para las siguientes cinco temporadas y con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

    Desde su llegada al club catalán, Jordi Alba ha conseguido dos campeonatos de Liga (2013 y 2015), una Copa del Rey (2015) y una Supercopa de España (2013).

    En la presente temporada, Alba ha jugado 27 partidos de Liga (1 gol), 10 partidos de Liga de Campeones y 5 partidos de Copa (1 gol). En total, 42 partidos, 3.755 minutos y 2 goles.








  13. La prensa lusa dice que el Real Madrid pagará 7,5 millones por retener a Casemiro

    EFE

    Casemiro

    El Real Madrid está decidido a retener al centrocampista Casemiro después de haberlo cedido una temporada al Oporto, según adelanta este martes la prensa portuguesa, que asegura que tendrá que pagar 7,5 millones de euros para hacerlo.

    Así lo apunta en su primera página el diario deportivo O Jogo, que destaca que el club blanco "se niega a vender" al brasileño, de 23 años, después de una campaña brillante al servicio de los "dragones".

    De acuerdo con esta información, el nuevo entrenador del Real Madrid -se da por hecha la llegada del español Rafa Benítez al banquillo- evaluará la continuidad del jugador en la plantilla, pero además también se han recibido ofertas por él de otros equipos, por lo que interesa garantizar su regreso a la capital española.

    El Oporto transmitió formalmente a los dirigentes "merengues" su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre Casemiro -incluida en la cesión negociada en verano- el pasado 28 de mayo.

    En su boletín de noticias diario, explicó que el contrato tiene una cláusula que permite al Madrid conservar al jugador a cambio de una indemnización, y que O Jogo cuantifica este martes en 7,5 millones de euros.

    Un portavoz de los "dragones" confirmó entonces a EFE que en el acuerdo de cesión alcanzado en verano de 2014 se incluyó una cláusula que permite al conjunto luso fichar a título definitivo a Casemiro a cambio de un valor que declinó precisar.

    De esta forma, una vez el Oporto ha decidido ejercer este derecho de compra, el Madrid solo podría retener al futbolista abonando una compensación.

    Según O Jogo, en caso de no poder cerrar finalmente el fichaje de Casemiro, el Oporto podría afrontar la contratación del medio del Marítimo Danilo Pereira, quien fue convocado esta semana por primera vez con la selección de Portugal.








  14. Contador e Indurain: siete rondas grandes cada uno, pero dos formas distintas de ganarlas

    20MINUTOS

    • El ciclista madrileño, reciente campeón del Giro de Italia 2015, vuelve a igualar los siete triunfos en grandes vueltas logrados por el corredor navarro.
    • Carlos Sastre, campeón del Tour 2008, y Eduardo Chozas, exciclista y comentarista televisivo, coinciden: no se pueden comparar épocas distintas.
    • "Miguel era un gran contrarrelojista que gestionaba bien la alta montaña. Contador es un grandísimo escalador, pero como corredor tiene menos motor"

    Indurain y Contador

    Las comparaciones son tan odiosas como inevitables las referencias. El segundo Giro de Italia logrado por el ciclista madrileño Alberto Contador le ha permitido volver a igualar a Miguel Indurain en el palmarés histórico español sobre las pruebas de tres semanas: siete éxitos. Una 'igualada' con matices, pura teoría. Sin la desposesión del Giro 2011 y del Tour 2010, por ejemplo, Contador reuniría dos ‘grandes’ más. Y el de Pinto, además, es miembro de una oficiosa Triple Corona en la que no se encuentra el navarro, quien sí posee títulos mundiales y olímpicos de los que carece el madrileño. En la gestión de la carrera con inteligencia, un nexo entre ambos.

    "Es muy difícil; no se pueden comparar épocas distintas. Hacerlo supone comparar circunstancias que no tienen un mismo patrón. No son los mismos rivales… ni tan siquiera son las mismas bicicletas. Incluso hasta en su forma de ganar son distintos", sostiene Eduardo Chozas, comentarista televisivo, organizador y ciclista profesional durante catorce temporadas en las que en dos (1991 y 1992) encadenó Vuelta, Giro, Tour y Mundial.  Y con él coincide Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, podio también en Giro y en Vuelta: "Son dos épocas muy diferentes; y estamos hablando de dos grandes corredores con una condiciones magníficas, pero distintas". Indurain ganó su primer Giro de Italia con 27 años, más veterano que un Contador que tenía 26. La segunda victoria, inmediata en el navarro, se dilató en el madrileño hasta los 32.

    Miguel Indurain encadenó en su trayectoria cinco victorias en el Tour y dos en el Giro, convirtiéndose en el primer y único ciclista hasta el momento que, además, estableció durante dos temporadas seguidas el doblete Giro-Tour. Contador, por su parte, más versátil, acaso también más sujeto a circunstancias, ha sumado todos sus éxitos sin la continuidad de la reincidencia. La Vuelta, de momento, con tres éxitos, es el principal caladero de Contador; una carrera donde Indurain rozó la victoria (1991) y en la que se concretó su hastío por el profesionalismo (1996).

    "Indurain claramente fue un gran dominador, y de forma ininterrumpida durante cinco años, del Tour. Era un grandísimo contrarrelojista que gestionaba bien la alta montaña  en forma, subía muy bien. Contador es un grandísimo escalador, pero como corredor tiene menos motor que el que tenía Miguel. Además, no tienen los mismos equipos. No ya por nombres, sino porque en la época de Miguel se competía de otra forma a la actual. Hoy en día todo el mundo pone un ritmo muy fuerte, aunque a veces no se sepa para qué. Ahora todo es más cuadriculado, solo hay una táctica posible", indica Chozas.

    "Miguel en la crono arrasaba. Eran tan dominador en esa disciplina que luego gestionaba con inteligencia las rentas en la alta montaña. En la crono de este Giro Alberto sacó muchas diferencias, pero esa gestión, existiendo, también ha estado influida por el hecho de que se han dado muchas circunstancias de carrera o que, también, el equipo Astana cometió errores", aporta por su lado Sastre.








  15. Valencia Basket y Unicaja ganan sus terceros partidos y completan las semifinales ACB

    EFE

    • El Valencia Basket gana en Bilbao (70-71) y será el rival del Real Madrid.
    • El Bilbao Basket recurrirá el partido: la última canasta, fuera de tiempo.
    • Unicaja Málaga se las verá con el Barcelona tras batir a Baskonia (89-77).

    Dominion Bilbao Basket - Valencia Basket

    El Valencia Basket será el rival del Real Madrid en las semifinales de la ACB de baloncesto tras derrotar este lunes por 70-71 al Dominion Bilbao Basket en el tercer y decisivo partido de cuartos.

    El Barcelona, por su parte, jugará en la otra semifinal contra Unicaja Málaga, que el tercer compromiso de su serie de cuartos batió al Laboral Kutxa (89-77).

    Unos cuartos polémicos

    Pau Ribas rescató este lunes al Valencia Basket de la rabiosa remontada del Dominion Bilbao Basket en Miribilla (70-71) y el equipo 'taronja' disputará las semifinales de la ACB ante el Real Madrid.

    El escolta de Badalona neutralizó a unos irreprochables 'hombres de negro' en las dos únicas veces en las que se pusieron por delante en el marcador, ambas ya en la parte decisiva del choque, a poco del final.

    Sito Alonso, técnico de los locales, confirmó que el club recurrirá el partido al considerar que una canasta de Harangody  llegó fuera del tiempo reglamentario.

    Ficha del partido

    70 - Dominion Bilbao Basket (16+17+20+17): Colom (8), Bertans (11), Mumbrú (16), Hervelle y Marko Todorovic (10) -cinco titular-; Raúl López (8), Dejan Todorovic (3), Williams (14), Andusic y Wragge.

    71 - Valencia Basket (21+24+12+14): Van Rossom (14), Ribas (11), Sato (2), Aguilar (7) y Lishchuk (4) -cinco inicial-; Vives, Rafa Martínez (3), Lucic (2), Harangody (7), Dubljevic (13) y Loncar (8).

    Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Cortes. Eliminado Van Rossom (m.40).

    Incidencias: tercer y definitivo partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.217 espectadores, según la estadística oficial del partido.

    Granger guía a Unicaja

    Unicaja selló este lunes su pase a semifinales de la Liga tras su victoria ante el Laboral Kutxa en un partido en el que cada equipo dominó una parte. La primera fue del equipo vitoriano mientras que los dos últimos cuartos fueron de color verde.

    Dos triples consecutivos del base visitante Mike James al comienzo del partido pusieron de manifiesto que el Laboral Kutxa, pese a jugar con el público en contra, no pondría las cosas fáciles a su rival.

    El equipo dirigido por Joan Plaza se cargó de paciencia y basándose en sus señas de identidad, defensa férrea y ataque rápido, sumaba puntos a su haber. Germán Gabriel se erigió de líder y aportó puntos determinantes en los minutos finales y el partido terminó con 89-77 el marcador y la vista puesta en el FC Barcelona, que será el rival de los malagueños en semifinales.

    Ficha del partido

    89 - Unicaja (23+23+18+25): Granger (19), Vázquez (14), Toolson (12), Green (4), Kuzminskas (6)- cinco inicial- Gabriel (8), Markovic (3), Vasileiadis (4), Golubovic (-), Suárez (10), Stefansson (2) y Thomas (7).

    77 - Laboral Kutxa Vitoria (21+30+8+18): James (16), Causeur (8), Tillie (15), Iverson (5) y San Emeterio (7) - cinco inicial- Adams (8), Begic (3),  Hopson (-), Diop (-), Shengelia (13) y Hanga (2).

    Árbitros: García González, Pérez Pérez y Araña.

    Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.591 espectadores.








  16. Fernando Alonso, ante Montreal: "La prioridad es tener un fin de semana sin problemas"

    EFE

    • "Pese a los problemas de fiabilidad que hemos tenido en las dos últimas carreras, el coche iba bien", valora el piloto asturiano de McLaren.
    • "La fiabilidad siempre es el factor más importante, de ahí que, antes que en el rendimiento, tenemos que concentrarnos en comenzar la semana positivamente".

    Fernando Alonso

    El español Fernando Alonso (McLaren) afronta el GP de Canadá con la esperanza de "tener un fin de semana sin problemas", después de dos carreras con averías mecánicas, y asegura que los puntos conseguidos en Mónaco por su compañero Jenson Button son "un gran estímulo para todo el equipo".

    "Pese a los problemas de fiabilidad que hemos tenido en las dos últimas carreras, el coche iba bien, así que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento", comentó Alonso en un comunicado de McLaren.

    El piloto español se siente animado en su regreso a norteamérica. "Montreal es una gran ciudad y el circuito (Gilles Villeneuve) es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia, allí se han librado grandes batallas entre pilotos legendarios, por eso es muy especial pilotar en este circuito, con los elementos imprevisibles que contiene", explicó.

    Los cuatro puntos conseguidos por Button en Mónaco, los primeros que obtiene el equipo esta temporada, fueron, en opinión de Alonso, "un gran estímulo para todo el equipo y una prueba más de los progresos que estamos experimentando en cada carrera".

    "En mi lado del garaje", añadió, "es decepcionante haber tenido dos problemas mecánicos seguidos, pero estamos trabajando mucho para corregirlos. La fiabilidad siempre es el factor más importante, de ahí que, antes que en el rendimiento, tenemos que concentrarnos en comenzar la semana positivamente y aprovechar los entrenamientos para lograr una buena configuración del coche".

    "Montreal es un circuito de la antigua escuela: velocidades altas y los muros muy cerca, por lo que necesitas una concentración total para obtener el mejor tiempo. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de circuitos", indicó.

    Para Alonso, el trazado Gilles Villeneuve "es complicado y siempre ofrece grandes carreras. Obviamente, es muy diferente al de Mónaco por su alta velocidad pero, como Mónaco, presenta muchas curvas técnicas que exigen un buen equilibrio y buen agarre, especialmente en las frenadas".








  17. Contador no cree que el hombro sea problema para el Tour y descarta, de momento, la Vuelta

    20MINUTOS / AGENCIAS. VÍDEO: EP

    Recepción del vencedor del Giro

    El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya está en Madrid celebrando su segundo Giro y fue recibido con todos los honores en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde fue aplaudido por cientos de personas. Más tarde, se desplazó a su Pinto natal, donde ofreció su nuevo título a sus vecinos. Más de 2.000 personas se concentraron ante el Consistorio local.

    En la Comunidad, Contador aseguró que no cree que la luxación de hombro sea un problema para el próximo Tour de Francia y que la Vuelta a España está "descartada" en este momento.

    "No me preocupa el hombro. Sigo con un vendaje para tenerlo protegido y recordar el problema que he tenido. Seguramente que esta semana aprovecharé para hacerme una resonancia y ver cómo está la situación, pero a día de hoy no lo veo un inconveniente. Es más problema recuperar la fatiga del Giro", explicó Contador.

    El ciclista pinteño aseguró que va a prepararse "al máximo" para intentar ganar el Tour de Francia y obtener el doblete, si bien sabe la dificultad que ello entraña. "Mucha gente lo considera casi imposible, al final eso me sirve de motivación. Voy a intentarlo y ya veremos luego si es posible o no", dijo.

    "Si tuviera que pensar en la Vuelta mi cabeza explotaría. Únicamente tengo planificados Giro y Tour. Voy a centrarme en el Tour y salvo que tuviera algún accidente o algo que no fuera bien en el Tour, la Vuelta en principio está descartada", explicó.

    Sobre su reciente victoria en el Giro, Contador reconoció que ha sido una carrera "complicada" en la que le ha pasado "casi de todo". "Caídas, una luxación del hombro, averías no en el mejor momento, y también algún mal día como el penúltimo en el Finestre. Pero al final los he ido salvando todos y además ha habido un equipo que ha estado muy fuerte, que es el Astana, que me ha puesto las cosas muy difíciles. Pero bueno, así se disfrutan más las victorias", aseguró.

    Por su parte, Ignacio González elogió a Contador, al que calificó como "un excelente deportista y persona" y como "uno de los grandes deportistas españoles de la Historia". El presidente madrileño así como apuntó que este segundo Giro del pinteño "para muchos es el tercero", en referencia al de 2011, del que fue desposeído por una sentencia de dopaje junto al Tour de 2010, y del que el presidente madrileño dijo que Contador lo ganó "por sus propios méritos".

    Contador sumó con este Giro su séptima gran vuelta internacional, después de su otro triunfo en la carrera italiana en 2008, los dos Tours de Francia (2007 y 2009) y las tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014) que figuran en su palmarés.

    "Lo normal sería no ganar el Tour", admitió el madrileño después en las calles de Pinto, donde matizó que se va a preparar lo mejor posible para intentarlo y que lo que más le preocupa es "llegar fresco mentalmente a la primera semana" de la ronda gala.

    Preguntado sobre si el esfuerzo que le ha exigido la carrera italiana y si los contratiempos que ha tenido que superar podrían pasarle factura en el Tour, ha señalado que "es verdad que nunca sabes cómo vas a recuperar física y psicológicamente".

    "Parece que no, pero estar fresco psicológicamente para la primera semana del Tour, cuando hay tanta tensión, es crucial. Y luego, físicamente, ha sido un Giro de muchísimo desgaste por el trazado, por cómo ha ido la carrera y porque un equipo fortísimo como el Astana ha hecho que me tuviera que apretar todos los días", destacó.








  18. Antiviolencia condena los pitos al himno y abre una investigación "para depurar responsabilidades"

    20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS

    • La Comisión Antiviolencia se reunió para analizar lo ocurrido en la final de Copa.
    • Han condenado los pitos al himno nacional y ha abierto un expediente informativo para "adoptar decisiones que lleven a la depuración de responsabilidades".
    • Remitirán a la fiscalía información para evaluar la trascendencia penal.

    Copa del Rey

    La Comisión Antiviolencia, reunida este lunes, ha condenado "enérgicamente" los pitos al himno nacional efectuados por buena parte del público durante la final de la Copa del Rey, ha lamentado "el uso de un evento deportivo" con fines políticos y ha abierto un expediente informativo para después "adoptar decisiones que lleven a la depuración de responsabilidades".

    "Consideramos que esta circunstancia es de extrema gravedad en la prevención de la violencia en el deporte", dijo Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad.

    "El insulto, el menosprecio y la vejación son inadmisibles e injustificables", dijo González, que comunicó los acuerdos a los que se llegaron junto a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte.

    Los seis acuerdos:

    - Recabar información policial y abrir expediente informativo a las personas físicas o jurídicas o entidades a personas que hayan inducido, permitido o alentado las conductas alentadas.

    - Remitir a la fiscalía información para evaluar la trascendencia penal de los hechos acaecidos.

    - Solicitar a la Generalitat las actas del coordinación de seguridad del encuentro.

    - Requerir a la RFEF, el Athletic y el Barça, como organizadores y participantes del partido, que comuniquen las medidas adoptadas para prevenir o minimizar las conductas ilícitas.

    - Mecanismos de gestión de la organización del encuentro y solicitar información adicional sobre el acta arbitral, del coordinador de seguridad y las razones por las que no disponen del acta del delegado informador del partido.

    - La Comisión espera tener toda la documentación requerida para adoptar las consiguientes decisiones que lleven a la depuración de responsabilidades.








  19. Mireia Belmonte, los Gasol, la Vuelta y el motociclismo español aspiran al Princesa de Asturias

    EFE

    Mireia Belmonte

    La nadadora Mireia Belmonte, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el motociclismo español y la Vuelta Ciclista a España son algunas candidaturas que ya han trascendido del total de diecinueve que optan a ganar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes que se fallará el próximo miércoles en Oviedo.

    Mireia Belmonte (Barcelona, 1990), propuesta por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, está considerada la mejor nadadora española de la historia al atesorar siete títulos mundiales, catorce de Europa y dos platas olímpicas, además de ostentar cinco récords mundiales en piscina de 25 metros.

    Los hermanos Gasol, propuestos por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica. Ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española. Pau y Marc Gasol, Chicago Bulls y Memphis Grizzlies, respectivamente, hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las estrellas de la NBA, además de protagonizar ambos el salto inicial.

    La Vuelta Ciclista a España, propuesta el presidente del Consejo de Ciclismo Profesional, Marcos Moral y apoyada por varias federaciones nacionales, se ha consolidado como una de las carreras más importantes del calendario internacional y tiene como precedente que en 2003 ganó este premio la organización del Tour de Francia.

    El motociclismo español, encarnado por diversos campeones de sus diferentes especialidades como Marc Márquez, Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Laia Sanz, Toni Bou y Carmelo Ezpeleta, ha sido propuesta el presidente de la Asociación Desafío Hipatia, José María Amo, quien destaca que este deporte los pilotos españoles han conseguido un total de 136 títulos mundiales.

    Un total de diecinueve candidaturas de diez países optan al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015. Este premio será el quinto en fallarse de los ocho que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXV edición. Las 19 candidaturas proceden de Andorra, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Noruega, Portugal, Reino Unido y España.








  20. Juegos 2022: la Evaluación del COI observa menos riesgos en Pekín que en Almaty

    EFE

    • El máximo gobierno del deporte olímpico publicita las conclusiones sobre las dos candidaturas, un documento donde no hay puntuaciones ni clasificaciones.
    • El COI pone de relieve la contaminación y los riesgos medioambientales en la propuesta china; la kazaja, con bajo impacto medioambiental y mucho legado.
    • Las candidaturas expondrán sus proyectos los días 9 y 10 de junio en Lausana; la sede de los Juegos de 2022 se elegirá en Kuala Lumpur el próximo 31 de julio.

    Entrenamientos para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi

    La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Invierno de 2022 ha hecho público este lunes su informe sobre las candidaturas de Pekín y Almaty, un documento sin puntuaciones ni clasificación pero que refleja una mayor confianza en la oferta de la capital china.

    El COI subraya que el presupuesto de Pekín, que asciende a 1.558 millones de dólares, presenta "bajo riesgo" de ser ejecutado. Además, los examinadores no encuentran "ningún riesgo" en áreas clave como el alojamiento o el transporte.

    Precisamente la lejanía entre Pekín y la subsede de Zhangjiakou, a 200 kilómetros, era contemplada como una de las dificultades del proyecto chino, pero la Comisión de Evaluación considera que "el transporte entre las zonas sería eficaz gracias al tren de alta velocidad".

    Nieve artificial y entorno protegido

    El COI planeta objeciones a la "dependencia sustancial" de la nieve artificial en algunas sedes, por sus implicaciones medioambientales y estéticas, ante la posibilidad de que las instalaciones nevadas sean islas blancas en medio de grandes zonas verdes.

    La contaminación del aire, el uso de reservas de agua para hacer nieve artificial y ciertos riesgos para la reserva natural de Songshan National por la proximidad de las sedes alpinas y de bobsleigh son los problemas de índole medioambiental que observa el COI. También subraya que para construir la Villa de Olímpica y la instalaciones de saltos en Zhangjiakou habría que realojar a miles de personas.

    "Pekín quiere incorporar los deportes de invierno a la vida de su población, con el fin último de mejorar sus condiciones de salud. Ha desarrollado un concepto regional encaminado a desarrollar un mercado de los deportes de invierno para más de 300 millones de personas en el norte de China. Esta visión es plenamente acorde con las estrategias y las prioridades nacionales de crecimiento", resume el máximo gobierno olìmpico.

    Almaty, luces y sombras

    Respecto a Almaty, el informe de la Comisión destaca su "bajo impacto medioambiental" y subraya que ya tenga 10 sedes existentes o en construcción. Los trayectos entre las instalaciones y desde la Villa Olímpica serían cortos, señala. La ciudad de Kazajistán disfrutaría después de los Juegos de "un legado muy reutilizable", con instalaciones bien aprovechadas por la población.

    Entre los problemas que observa el COI en esta candidatura figura la propiedad privada de algunos terrenos necesarios para la mejora de infraestructuras. La conclusión prevista de la pista de 'bob' con solo 16 meses de antelación sobre los Juegos dificultaría su homologación y puesta a punto.

    El presupuesto de 1.752 millones de dólares "presenta riesgos" derivados de la planificación y de incertidumbres relacionadas con el patrocinio y la venta de entradas. Tampoco se han presentado garantías sobre precios o reserva de habitaciones hoteleras. Habría que construir 11.000 nuevas habitaciones, demasiado riesgo, según el informe de evaluación. Otro problema sería el escaso conocimiento en el país de los deportes de invierno que no son el esquí nórdico y el patinaje de velocidad, lo que obligaría a contratar a expertos en el extranjero.