^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Los árbitros de la segunda división italiana podrán sacar tarjeta verde como premio

    EFE

    • La medida entrará en vigor en la tercera o cuarta jornada del torneo.
    • "Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto de los valores del fútbol", dice el presidente de la competición.
    • Al final del campeonato, el jugador con más tarjetas verdes será premiado, si bien aún no se sabe cuál será el galardón.

    Árbitro

    Los árbitros italianos de la Serie B (Segunda división italiana) podrán sacar a los jugadores durante esta temporada liguera una tarjeta verde que no servirá para penalizar, sino para premiar el respeto a los valores del calcio.

    La liga italiana de Serie B comienza este sábado con el Cesena-Brescia, pero no será hasta la tercera o cuarta jornada —que se jugarán el 18 y 19, y 21 y 22 de septiembre respectivamente— cuando esta iniciativa entre en vigor, según señalan medios deportivos italianos.

    De esta manera, a las tarjetas tradicionales de color rojo y amarillo que castigan los actos antideportivos, los jueces sumarán una verde que reconocerá y premiará el buen comportamiento deportivo.

    "Es una iniciativa que quiere servir de estímulo para el crecimiento del juego justo y respeto recíproco y de los valores del fútbol", explicó a los medios informativos el presidente de la Serie B, Andrea Abodi.

    Los comportamientos serán premiados por el equipo arbitral que otorgarán tarjetas verdes a los jugadores que muestren gestos "especiales", como por ejemplo reconocer que se ha cometido una falta o confesar que uno se ha tirado simulando haber sufrido una falta.

    Al final del campeonato, el jugador con más tarjetas verdes será premiado, según anunció Abodi, si bien no determinó cuál será el galardón. La iniciativa ya fue probada en categoría juvenil, pero es la primera vez que se desarrollará a nivel profesional.










  2. Rafa Nadal cae eliminado del US Open al perder ante Fognini un partido que dominaba 2-0

    EFE

    • David Ferrer y Tommy Robredo también dijeron adiós.
    • Feliciano López, que se las verá con Fognini, y Roberto Bautista, que se enfrentará a Djokovic, pasaron a cuartos.

    Rafa Nadal

    El mallorquín Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, no pudo superar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder en el último partido de la quinta jornada por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

    La derrota de Nadal fue la tercera de la jornada del tenis masculino español después que también habían quedado eliminados el veterano David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que generó la sorpresa al perder ante el francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo favorito, y Tommy Robredo (26) que también tuvo como verdugo a otro tenista galo, Benoit Paire.

    La compensación fue ver los triunfos del toledano Feliciano López, próximo rival de Fognini, junto con el castellonense Roberto Bautista Agut que lograron el pase a los octavos.

    Nadal, incosistente

    Nadal, que había llegado al último torneo de Grand Slam de la temporada con dudas sobre su juego, volvió a mostrar inconsistencia, y su gran espíritu de lucha no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival que le había ganado ya dos veces este año.

    Aunque Nadal consiguió ganar las dos primeras mangas, en la tercera no encontró su mejor saque y permitió que el italiano se mantuviese con vida, lo que al final le costaría la eliminación.

    El haber perdido la manga no desmoralizó a Nadal que mantuvo la concentración y comenzó la cuarta con el break para el 2-0, pero de nuevo su saque no le respondió y lo perdió en el cuarto (2-2) y octavo (3-5) para ceder el set.

    Después de tres horas de acción el partido estaba empatado a 2-2 y todo tendría que decidirse en el quinto, que Nadal comenzó seguro con su saque al dejar en blanco a Fognini, que le respondió con la misma moneda.

    Pero de nuevo, el tenista de Manacor dejó escapar una ventaja de 40-15 en el tercero y lo perdió ante un crecido Fognini que seguía metiendo golpes ganadores con total facilidad.

    Sin embargo, Nadal, con los aficionados entregado por completo a su causa, iba a jugar su mejor tenis en el cuarto para recuperar el saque, pero lo que había ganado lo perdió de nuevo con el suyo al cometer tres errores no forzados en el quinto y Fognini se puso arriba (3-2) para luego perder también el suyo con doble falta (3-3).

    La historia se repitió en el séptimo para el 4-3 de Fognini y el un memorable octavo en el que Nadal superó un 40-15 adverso para poner el 4-4 tras 10 minutos de acción, pero todo siguió igual en el noveno que perdió el de Manacor con tres golpes ganadores de su rival que se colocó 5-4 y esta vez, si, aprovechó su primera pelota de partido (40-30) para asegurar la victoria. Después de tres horas y 46 minutos, Fognini, 32 del mundo, lograba el triunfo, el mejor desde que en el 2011 fue semifinalista.

    Fognini brilló con 70 golpes ganadores por 30 de Nadal aunque cometió 57 errores no forzados y siete dobles faltas por 18 y dos respectivamente, del tenista de Manacor.

    Pero al final en los tres últimos sets siempre consiguió que los puntos decisivos cayesen de su lado y rompió nueve veces el servicio a Nadal por ocho que le hizo el exnúmero uno del mundo, que por primera vez desde el 2005 no superó la tercera ronda.

    Ahora, Feliciano

    Fognini tendrá de rival a López, decimoctavo cabeza de serie, que dio la gran sorpresa positiva al vencer al temido canadiense Milos Raonic, décimo favorito, por 6-2, 7-6 (7) y 6-3. López, que disputa el decimocuarto Abierto, consiguió el pase a la cuarta ronda por primera vez desde el 2010.

    El tenista toledano, que estuvo brillante con su saque al meter 16 aces y cometer dos dobles faltas por 12 y 7, respectivamente de su rival, que nunca le pudo hacer un break en las cuatro oportunidades que tuvo, con su triunfo se puso 4-3 en los duelos que ha mantenido como profesional ante Raonic.

    El otro triunfo español lo consiguió Bautista Agut que remontó dos mangas en contra ante el belga David Goffin, decimocuarto favorito, que no pudo completar el partido y se retiró en la cuarta cuando el marcador estaba a su favor 6-2, 7-5, 3-6, 1-3.

    Bautista, que consiguió por segundo año consecutivo el pase a la cuarta ronda tendrá como rival nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que venció por 6-3, 7-5 y 7-5 al italiano Andreas Seppi.

    El duelo entre Djokovic y Baustista será el tercero que disputen con ventaja de 2-0 para el tenista serbio, que logró los triunfos en el 2013 y en el 2014, ambos sobre superficies duras.










  3. Alemania arrebata con oficio el liderato a Polonia

    EP

    • Se ha impuesto a Polonia (3-1) con un gol de Müller y un doblete de Götze.
    • La 'Mannschaft' remonta la diferencia de goles a los polacos (2-0 en la primera vuelta).

    Selección de Alemania

    La selección de Alemania ha vencido este viernes a Polonia (3-1) con un gol de Müller y un doblete de Götze, arrebatándole así a los polacos el liderato del grupo D en la séptima jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, mientras que el equipo de Escocia ha perdido en su visita a Georgia (1-0) y Gibraltar ha encajado una goleada en casa ante Irlanda (0-4).

    Los germanos recuperaron de esta manera su usual vigor, y con ello revirtiendo la dinámica de una ronda de clasificación a remolque de Polonia muchos meses.

    Además, este enfrentamiento entre países 'vecinos' sirvió para que la 'Mannschaft' remontara la diferencia de goles a los polacos (2-0 en la primera vuelta).

    En el Commerzbank Arena de Fráncfort, los locales empezaron casi en tromba y lo plasmaron con sendos tantos de Thomas Müller (min.12) y Mario Götze (min.19). El primero llegó tras una jugada entrelazada por Karim Bellarabi y Jonas Hector por la banda izquierda, con este último internándose a la espalda de los defensores rivales, salvando la salida del portero y cediendo el balón atrás para que el ariete del Bayern de Múnich marcara.

    Su compañero en la delantera muniquesa amplió la renta poco después, ya que Götze rubricó un bonito recorte en la frontal del área polaca, disparando de forma rauda, rasa y potente para ese 2-0. La pelota fue ajustada al poste derecho del arco, y pillando a contrapié al guardameta rival Lukasz Fabianski.

    La maquinaria teutona parecía muy bien engrasada, pero nunca hay que fiarse cuando tienes en contra a Robert Lewandowski, quien magnificó el simbólico protagonismo del Bayern en una primera mitad muy entretenida. El delantero visitante acaparó los focos de su selección y ocasión tras ocasión comenzó a inquietar a otro representante muniqués, el portero local Manuel Neuer.

    Lewandowski acortó diferencias con el 2-1 (min.37), al culminar un precioso centro de Kamil Grosicki con el exterior de su pie diestro desde la banda izquierda. Ese difícil aunque preciso pase fue clave para que el goleador rematara de cabeza, derrochando fiereza para mantener con vida a Polonia.

    Al borde del descanso, Lewandowski tuvo en sus botas una grandísima oportunidad que aprovechó Neuer para redimirse. Y es que el arquero germano sacó una manopla providencial ante un 'zurriagazo' desde la media luna del área y tras un fallo de la defensa local a la hora de tirar el fuera de juego.

    Polonia malgastó ahí un cartucho casi vital, pero no el último. Porque al regreso del descanso, el propio Neuer volvió a salvar las aspiraciones de su equipo con otras dos paradas de mérito. Eso espoleó a Alemania para que cogiera las riendas del partido antes de la sentencia, obra otra vez de Götze.

    A los 82 minutos de encuentro, el mediapunta teutón se benefició de un rechace del portero contrario a tiro del omnipresente Müller. Götze había iniciado la jugada ofensiva y la acompañó para estar atento, 'cazando' esa bola suelta y remachar el ya definitivo 3-1.

    Escocia pierde contra Georgia e Irlanda gana a Gibraltar

    Por detrás de Alemania y Polonia, como tercera de grupo aparece la República de Irlanda después de su holgado triunfo ante Gibraltar. El duelo se disputó en Faro (Portugal) dado que el Victoria, único estadio de la ciudad gibraltareña, no cumple con los requisitos UEFA; sobre el césped del Algarve, los tantos de Christie (min.27), Keane (min.49 y 51 [p]) y Long (min.79) abrocharon el 0-4 irlandés.

    La victoria valió para auparse a ese tercer lugar en detrimento de una ramplona Escocia. El equipo escocés perdió en su visita a Tiflis. La capital georgiana fue testigo del único gol a los 38 minutos, cuando Kazaishvili anotó el 1-0 con un zurdazo raso en la frontal del área tras controlar con su pie derecho.

    Escocia dejó escapar una buena oportunidad para asentarse en puesto de repesca, y además el próximo lunes deberá recibir en el estadio Hampden Park de Glasgow a una Alemania crecida tras su buena cosecha de este viernes en el Commerzbank Arena.










  4. Nelson Oliveira gana en Tarazona y Aru sigue líder de la Vuelta

    EFE

    • El portugués de Lampre se impuso en solitario en la meta aragonesa.
    • Jornada tranquila en la antesala de las etapas de montaña de Cantabria y Asturias.
    • Este sábado, final en Alto Campoo.

    Vuelta a España

    El portugués Nelson Oliveira (Lampre) ganó en solitario la decimotercera etapa de la Vuelta que se ha disputada entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder.

    Oliveira, doble campeón de Portugal contrarreloj, dio la primera victoria de la Vuelta a la escuadra italiana. Con un salto a 30 kilómetros de meta hizo valer sus condiciones contra el crono ante sus 23 compañeros de la escapada del día, que llegaron a 59 segundos.

    El grupo de los favoritos se lo tomó con calma y cerró la jornada a 5 minutos del ganador, sin cambios en los puestos de honor, con el italiano Fabio Aru con 'la roja', seguido de 'Purito' Rodríguez (Katusha) a 27 segundos y del holandés Tom Dumoulin (Giant) a 30.

    Numerosa escapada

    Un numeroso grupo de 24 corredores lanzaron la carrera a partir del kilómetro 50. El francés Romain Sicard (Europcar) y el italiano Gianluca Brambilla (Etixx) eran los más peligrosos en la general, pero a 6 minutos del líder Fabio Aru, cuyo equipo, el Astana, asumió el papel de perseguidor.

    El pelotón propició una jornada tranquila en la antesala de las etapas de montaña en Cantabria y Asturias, donde se esperan nuevas batallas entre los favoritos. La fuga tuvo claro que llegaría a la meta de Tarazona cuando a 30 de meta la ventaja era de 4.30 minutos.

    En el ascenso al Alto del Moncayo (3a), última de las tres dificultades de la jornada, trató de romper el orden el polaco del Tinkoff Pawel Poljanski, pero fue alcanzado en el descenso. Luego lo intentó el portugués Nelson Oliveira (Lampre) y su ataque fue definitivo.

    Oliveira, de 26 años, inició una contrarreloj individual de 30 kilómetros y ahí impuso su velocidad. Ya nadie le pudo alcanzar y levantó los brazos con un tiempo de 4h.14.01. La primera del Lampre, la primera del ciclista portugués, que logró la "victoria más importante de mi vida".

    El sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Vitoria y Alto Campoo, de 215 kilómetros.










  5. Las selecciones de fútbol y baloncesto, reinas del fin de semana deportivo

    20MINUTOS

    • Los de Del Bosque se enfrentan este sábado en Oviedo (20.45 horas) a Eslovaquia, líder de grupo, por un puesto en la Eurocopa 2016.
    • Los chicos de Sergio Scariolo se estrenan en el Eurobasket: el sábado (18.00 h) ante Serbia y el domingo (21.00 h) ante Turquía.
    • Además, el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, la Vuelta a España, el US Open... sígue todo en 20minutos.es

    Cazorla y Jordi Alba

    Las selecciones españolas de fútbol y baloncesto son las auténticas protagonistas de la agenda deportiva del fin de semana. Ambas tienen en perspectiva importantes citas: la de fútbol, la Eurocopa de Francia 2016 y la de baloncesto, el Europeo que este mismo sábado comienza.

    Los de Vicente del Bosque reciben en Oviedo (sábado, 20.45 horas) a Eslovaquia, la líder del grupo C y que aventaja a la Roja en tres puntos en la clasificación. Pese a que los dos primeros de grupo se clasifican directamente a la Eurocopa, para España es fundamental ganar y así certificar su pase. El partido lo puedes seguir en directo 20minutos.es. Además, países como Inglaterra, Holanda, Italia o las grandes revelaciones, Gales e Islandia, también disputan partidos este finde (consulta aquí la jornada).

    La otra selección, la de baloncesto, empieza el Eurobasket este sábado, y lo hace ante el que, a priori, es el rival más duro de su grupo: Serbia. Será a las 18.00 horas. Al día siguiente, los de Scariolo juegan ante Turquía (21.00 horas). Ambos partidos podrás seguirlos en directo en 20minutos.es. Además, podrás conocer todos los detalles de la competición en nuestro especial.

    Además, el GP de Italia de Fórmula 1, la Vuelta a España y el US Open de tenis son algunos de los platos fuertes del fin de semana.

    Sábado 5 de septiembre

    Madrugada: US Open de tenis

    14.00 h. Calificación del GP de Italia de Fórmula 1.

    16.00 h. Final de etapa de la Vuelta a España.

    18.00 h. Eurobasket. España-Serbia

    20.45 h. Clasificación Eurocopa 2016. España-Eslovaquia.

    Domingo 6 de septiembre

    Madrugada: US Open de tenis

    14.00 h. Carrera del GP de Italia de Fórmula 1.

    16.00 h. Final de etapa de la Vuelta a España.

    18.00 h y 20.45 horas: Jornada clasificación Eurocopa 2016

    21.00 horas. Eurobasket: Turquía-España.










  6. El rayista Amaya es condenado a 20.000 euros de multa y a un año sin carné de conducir

    EFE

    • Se le considera autor de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducir vehículo a motor superando los límites de velocidad.
    • El futbolista, que circulaba a 234 km/h en una carretera en la que solo se podía circular a 100, no recurrirá la sentencia.

    El coche deportivo de Antonio Amaya

    El jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya ha sido condenado a una multa de veinte mil euros y a un año sin carné de conducir por circular sobre las nueve de la mañana del martes pasado con un Porsche Panamera por la vía interurbana M-301, a su paso por Getafe, a una velocidad de 234 kilómetros por hora.

    En una sentencia, el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe impone a Amaya esta pena como autor de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducir vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

    En concreto, es condenado a seis meses y veinte días de multa con una cuota diaria de cien euros, que deberá abonar en un solo plazo, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de doce meses y dos días. También debe abonar las costas causadas por el juicio rápido celebrado tras el procedimiento incoado a raíz del atestado de la Guardia Civil.

    El Juzgado comunica esta sentencia al Ministerio Fiscal y a las demás partes y aclara que es firme al haberse anticipado el fallo verbalmente y manifestar el acusado, su letrado y el fiscal su decisión expresa de no recurrirla. También acuerda notificar la resolución a la Jefatura Provincial de Tráfico o a la Dirección General de la Guardia Civil a los efectos procedentes.

    El Ministerio Fiscal había pedido que Amaya fuera condenado a 30.000 euros de multa y privación del carné de conducir durante un año y medio, mientras que Amaya mostró su conformidad a ser condenado al reconocer los hechos.










  7. Van Gaal inscribe a los 'proscritos' De Gea y Valdés en la lista para la Premier League

    EFE

    • Valdés no fue incluido en la relación de 22 hombres para la Liga de Campeones, pero es uno de los 21 futbolistas de la primera plantilla que integran la lista.
    • De Gea no ha sido convocado para ninguno de los cinco partidos del United en lo que va de temporada y peleará con el argentino Romero por la titularidad.

    Louis van Gaal

    El Manchester United ha inscrito a los guardametas internacionales españoles David de Gea y Víctor Valdés en su lista final para disputar la Premier League.

    Valdés, de 33 años, que no viajó con el equipo a la gira de Estados Unidos y que no fue incluido en la relación A de 22 hombres para la Liga de Campeones, es uno de los 21 futbolistas de la primera plantilla que integran la lista. El portero catalán, que llegó al United el pasado mes de enero después de desvincularse del Barcelona, estuvo cerca de marcharse al Besiktas turco, pero su fichaje no llegó a concretarse.

    A comienzos de pretemporada, el entrenador de los 'diablos rojos', el holandés Louis van Gaal, afirmó que el portero catalán no entraba en sus planes porque "no sigue la filosofía" del equipo. Desde entonces, Valdés, al que le queda una temporada de contrato, se entrena en solitario en la ciudad deportiva del United mientras la prensa británica asegura que arquero y técnico podrían reconciliarse en las próximas semanas.

    David de Gea, que estuvo a minutos de recalar en el Real Madrid, se reincorporará a la disciplina del conjunto inglés una vez finalicen los encuentros de selecciones. El joven arquero, de 24 años, que no ha sido convocado para ninguno de los cinco partidos oficiales del United en lo que va de temporada (cuatro de Liga y uno de Champions), peleará con el argentino Sergio Romero por la titularidad en el conjunto de Old Trafford.

    La lista de Van Gaal:

    Porteros: David de Gea, Sergio Romero, Sam Johnstone, Víctor Valdés.

    Defensas: Matteo Darmian, Antonio Valencia, Guillermo Varela, Phil Jones, Chris Smalling, Marcos Rojo, Daley Blind, Luke Shaw, Paddy McNair.

    Centrocampistas: Michael Carrick, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger, Ander Herrera, Juan Mata, Ashley Young, Marouane Fellaini, Jesse Lingard.

    Delanteros: Wayne Rooney, Memphis Depay, Anthony Martial, James Wilson, Andreas Pereira, Will Keane.










  8. Gareth Bale da el triunfo a Gales y pone a su selección un paso de la Eurocopa de Francia 2016

    EFE

    • La selección galesa no llegaba a la fase final de una clasificación europea desde hacía 57 años.
    • Islandia, además, está a punto de alcanzar por primera vez en su historia la fase final de un gran torneo tras vencer a Holanda por 0-1.

    Gol de Gareth Bale con Gales

    Un gol del madridista Gareth Bale a ocho minutos del final derribó la resistencia de Chipre para dar el triunfo a Gales, que se situó a un paso de Francia 2016, la primera fase final de una Eurocopa tras 57 años.

    El jugador del Real Madrid no escondió su condición de líder del combinado galés. El tanto a Antonis Giorgallides fue el sexto que acumula Bale en los siete encuentros de la fase de clasificación.

    El acierto del atacante madridista supuso un respiro para el cuadro de Chris Coleman, que si gana a Israel en la próxima jornada tendrá amarrado el pasaporte para la fase final.

    El prometedor arranque galés, con ocasiones para Aaron Ramsey y, a balón parado, por Gareth Bale, que obligó a una doble acción de Giorgallides, incluido el rechace posterior de Neil Taylor, se diluyó con el paso de los minutos.

    El equipo de Coleman se volcó sobre su rival. Incluso sufrió la anulación de un gol aparentemente legal, anulado a David Edwards a pase de Bale a la media hora.

    Chipre se animó después y advirtió a su rival al contraataque. Sin embargo, el oportunismo y el acierto de Bale desahogó a los galeses. El madridista, de cabeza, batió al meta local tras aprovechar un centro de Richards.

    Ficha técnica:

    0 - Chipre: Antonis Giorgallides, Dossa Júnior, Jason Demetriou, Marios Antoniades, Konstantinos Laifis, Georgios Economides, Constantinos Charalambides (Nikos Englezou, m.74), Constantinos Makridis, Marios Nikolaou, Nestoras Mytidis (Georgios Kolokoudias, m.65) y Andreas Makris (Pieros Sotiriou, m.84).

    1 - Gales: Wayne Hennessey, Chris Gunter, Neil Taylor, Ashley Richards, Ashley Williams, Ben Davies, David Edwards, Andy King, Aaron Ramsey (Mc Donald, m.93), Gareth Bale (Church, m.90) y Hai Robson-Kanu (Sam Vokes, m.68).

    Goles: 0-1, m.82: Bale

    Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

    Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el estadio GSP Nicosia.

    Otros partidos y resultados

    Italia y la República Checa, con más dificultades de las previstas ante rivales aparentemente menores, cumplieron sin más para conservar sus expectativas. La selección que entrena Antonio Conte venció a Malta por la mínima (1-0) y los checos hicieron algo similar con Kazajistán (2-1).

    Bélgica aprovechó el talento de su plantel para remontar por 3-1 a Bosnia, y Letonia, en el tiempo añadido, aguó la fiesta de Turquía poniendo el empate a 1.

    Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, tras la victoria en Amsterdam ante Holanda por 0-1. El equipo islandés, que pretende rentabilizar el talento de sus nuevos internacionales, con experiencia en el fútbol lejano a su país, dio un golpe de mano gracias a un gol de penalti anotado por Gylfi Sigurdsson al inicio de la segunda parte.

    Islandia supera en dos puntos a la República Checa y en ocho a Holanda, que mantiene el tercer puesto y la opción de la repesca beneficiado por el empate de los turcos.










  9. Wozniacki y Muguruza se caen del Abierto de EE UU, pero Halep gano fácilmente

    EFE

    • Wozniacki jugó durante tres horas y dos minutos, pero Cetkovska fue la que aportó el tenis más espectacular y vistoso en la pista central Arthur Ashe.
    • La española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, perdió frente a la británica Johanna Konta, pues no se pudo encontrar con su mejor tenis.

    Garbiñe Muguruza

    La danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, no quiso ser ajena a todo el suspense que se había vivido durante la sesión matinal y de la tarde en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos y cerró la de la noche con su eliminación sorpresa ante la checa Petra Cetkovska.

    Wozniacki, finalista el año pasado en Flushing Meadows, esta vez no le sirvió disputar tres horas y dos minutos, remontar un set en contra y parcial de 2-4 en el segundo, además de tener cuatro pelotas de partido, para al final perder por 4-6, 7-5 y 7-6 (7) ante Cetkovska, que fue la que aportó el tenis más espectacular y vistoso en la pista central Arthur Ashe.

    Cetkovska, la número 149 del mundo, que llegó al Abierto como una excepción por las lesiones que había sufrido, demostró desde el inicio del partido toda la confianza en su juego con golpes de derecha y revés demoledores, sin importarles los errores no forzados.

    El tenis agresivo de Cetkovska, totalmente opuesto al de Wozniacki, siempre defensivo, a la espera del fallo de la rival, fue el que se impuso hasta el parcial del 2-4 del segundo set cuando la danesa aseguró sus golpes resto bien y ganó los cinco juegos seguidos que le permitió ganar la manga y el empatar el partido.

    También inició el tercero a su favor 1-0, sin que ninguna de las dos perdiese el saque, y en el primer tanto del undécimo juego intercambiaron hasta 27 golpes antes de definir el punto, que cayó del lado de Wozniacki, que en el séptimo había salvado tres pelotas de break.

    Cuando todo parecía que estaba a su favor en el duodécimo, tenía ventaja de 15-40 tras una doble falta de Cetkovska y 6-5 en el marcador, Wozniacki no pudo aprovechar las dos pelotas de partido y una tercera posterior para irse al desempate, donde la tenista checa arrolló (7-1) y completó la gran sorpresa de la jornada.

    Muguruza también se apea

    La segunda que se vivió después que por la mañana la española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, también perdió frente a la británica Johanna Konta, 97 del mundo, por 7-6 (7), 4-6, y 6-2. La finalista de Wimbledon nunca se encontró con su mejor tenis, cometió 59 errores no forzados y 13 dobles faltas, lo que hizo que ella misma fuese su peor enemigo.

    A pesar de la inconsistencia en su juego, Muguruza, que disputó su tercer Abierto, tuvo todas las oportunidades para haber conseguido el triunfo, pero la perdida de la primera manga en el desempate le pesó demasiado el resto de camino.

    Aunque remontó en la segunda, en la tercera ya no tuvo ni condiciones físicas ni de ánimo para superar a una rival que aprovechó al máximo los regalos de Muguruza, que dejó al tenis femenino español sin representación en la competición individual.

    La rival de Konta en los decimoctavos de final será Petkovic que derrotó por 6-3 y 7-6 (7) a la rusa Elena Vesnina, mientras que la de Cetkovska será la italiana Flavia Pennetta, la número 26 del mundo, que ganó con por 6-1 y 6-4 a la rumana Monica Niculescu.

    Al margen de la eliminación de Wozniacki y Muguruza, todo fue normalidad en la competición femenina con los triunfos de la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

    Halep no hizo su mejor tenis, pero se puso en la tercera ronda gracias a que cometió sólo 14 errores no forzados por 24 de su rival y ambas colocaron 20 golpes ganadores. La rival de Halep en los dieciseisavos será la estadounidense Shelby Rogers que venció por 6-4 y 6-4 a la japonesa Kurumi Nara.

    Tampoco tuvo problemas la checa Petra Kvitova, quinta favorita, que ganó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Nicole Gibbs y tendrá de rival en la tercera ronda ser la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, de 20 años.

    También se dieron los triunfos de las favoritas, la alemana Angelique Kerber, undécima cabeza de serie, que se impuso por 7-5 y 6-2 a la italiana Karin Knapp. Su rival en la tercera ronda será la bielorrusia Victoria Azarenka que ganó 7-5 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer.

    La italiana Sara Errani (16), la alemana Andrea Petkovic (18), y la australiana Samantha Stosur, vigésimo segunda cabeza de serie, ganadora del Abierto en el 2011, también aseguraron el pase a la tercera ronda.










  10. España aborda el Eurobasket con confianza pero con dudas

    R. RIOJA

    • El batacazo en el Mundial y las numerosas ausencias (Marc Gasol, Navarro, Ibaka, Calderón y Ricky) convierten a España en un equipo más terrenal.
    • El banquillo, el lanzamiento exterior y la defensa interior, los puntos débiles.

    Brasil-España, en el Mundobasket 2014

    Se acabó ya lo de ser el gran favorito. El batacazo en el pasado Mundial y, sobre todo, las numerosas e importantes ausencias convierten a España en un equipo más terrenal, alejado de aquel que fue capaz de poner en serios apuros a Estados Unidos en dos finales olímpicas consecutivas (2008 y 2012).

    No están Marc Gasol, Navarro, Ibaka, Calderón y Ricky Rubio, luego toca reinventarse, cambiar la forma de jugar, sufrir en cada partido… y encomendarse a Pau. El gran dominador del baloncesto europeo en este siglo parece más solo que nunca, pero él acepta el reto,  nunca se esconde.

    El torneo será durísimo desde el primer día, donde espera el actual subcampeón del mundo, Serbia. Y después un grupo terrorífico con la Alemania de Nowitzki, una Italia repleta de jugadores NBA, la impredecible Turquía e Islandia, quizás el único momento de respiro para la selección dirigida de nuevo por Sergio Scariolo.

    España es, en gran medida, una incógnita. Cuenta con jugadores de gran talento y un buen número de virtudes, pero también aterriza en Berlín con muchas dudas que tendrá que solucionar durante el torneo.

    Puntos fuertes

    Pau Gasol: Es un jugador absolutamente imparable en el baloncesto FIBA. Viene de completar una gran temporada con los Chicago Bulls, por lo que anda sobrado de confianza y se sabe el verdadero líder del grupo.

    Factor Mirotic: Cuándo gozó de confianza, allá por el mes de marzo, el hispano-montenegrino asombró con sus actuaciones, promediando más de 20 puntos por partido. Es un anotador incansable, y eso es precisamente lo que necesita la selección española. Su actuación en el torneo será clave.

    Bloque conjuntado: Muchos de estos jugadores llevan años jugando juntos, no solo en la selección, sino también en sus equipos. El bloque del Real Madrid será clave (Chacho, Llull, Rudy, Felipe) y la pareja Mirotic-Pau ya ha dado grandes momentos en Chicago.

    Puntos débiles

    El banquillo: La diferencia entre los titulares y los suplentes es grande. Hay 6-7 jugadores del máximo nivel, pero la respuesta de los demás es una incógnita. Del rendimiento de Ribas, Vives, Claver, San Emeterio o Aguilar dependerá el resultado de España.

    Lanzamiento exterior: Sin Navarro, falta un verdadero especialista. Mirotic tomará esa responsabilidad, pero España también necesitará que estén acertados en el lanzamiento jugadores como Rudy, Llull, Chacho o San Emeterio.

    Defensa interior: Sin Marc Gasol e Ibaka, dos de los mejores defensores del mundo, el rendimiento atrás se resiente y mucho. Pau es un buen intimidador, pero la defensa nunca ha sido su fuerte, mientras que a Mirotic y Reyes les faltan centímetros.










  11. Florentino Pérez sobre el 'caso De Gea': "No creo que el United tuviera mala voluntad"

    EFE

    • Florentino Pérez habló sobre el intento fallido del fichaje de De Gea y dijo no creer que el Manchester United tuviera mala voluntad al remitir los contratos tarde.
    • "Yo creo que lo que le falta al United es experiencia, nos pasó con Coentrao a nosotros lo mismo y a ellos con Ander Herrera", dijo el presidente del Real Madrid.
    • Florentino lamenta la forma en que se marchó Iker: "Me equivoqué en la despedida de Casillas, pero fue así porque él quiso"

    Florentino Pérez

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló sobre el intento fallido del fichaje del portero David De Gea y dijo no creer que el Manchester United tuviera mala voluntad al remitir los contratos tarde, lo que supuso que el horario del mercado de fichajes en España estuviera cerrado.

    "Yo creo que lo que le falta al United es experiencia, porque nos pasó con Fabio Coentrao a nosotros lo mismo y a ellos con Ander Herrera. Por eso cuando veo las operaciones que han tenido en los medios, puedes pensar que como un es equipo nuevo pasa esto", comentó.

    "Ellos accedieron a negociar el mismo lunes doce horas antes y a la 13:30 ya tenían todos los contratos y sin embargo tardan ocho horas en devolverlos después de llamarlos constantemente. No creo que tuvieran mala voluntad, tendrían mucho trabajo", declaró Florentino, en una entrevista concedida en El Larguero, de la Cadena Ser.

    Lo que aseguró Florentino Pérez es que David De Gea había hecho un esfuerzo y ellos tenían claro desde hace tiempo que debía ser el sustituto de Iker Casillas.

    "Hace más de un año entendemos que para el futuro el sustituto de Iker el mas adecuado es De Gea. Con el tiempo pasa, viene Keylor Navas, pero tenemos el compromiso con De Gea. Él había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado", expuso.

    "Lo que no entendemos es que se tarden ocho horas en remitir unos contratos o que si quieren negociar no lo hagan el día anterior", apuntó Florentino, que reconoció que no ha hablado con el portero después del fichaje frustrado. "No he hablado después con De Gea aunque estaba afectado porque quería venir", dijo el presidente del Real Madrid, que aseguró que la relación con el Manchester United es "buena".

    Finalmente, Florentino Pérez volvió a lamentar el fichaje frustrado de David De Gea y recordó que otros años también hubo jugadores que quiso traer al Real Madrid y no pudo lograr. "Muchos fichajes han salido bien y otros no. Todo el mundo sabe que quise traer a Patrick Viera o a Franck Ribery y que en el de Ronaldo se cruzó una persona que quiso perturbar el fichaje. En este caso lo que es chocante es que si alguien quiere negociar sea doce horas antes", concluyó.

    "Nos equivocamos en la despedida de Casillas"

    Pérez también se refirió a la marcha de Casillas del equipo y el modo en que se marchó. "La despedida de Casillas no quedó bien, pero fue así porque él quiso. El error mío es por haberlo consentirlo y por eso le llamé esa misma tarde, hablé con él, retrasó su salida y al día siguiente hicimos las cosas bien y se fue con otro sabor de boca", dijo Florentino.

    "Estaba en una posición emocional difícil, no quería hacer nada, nos pidió una cosa y salió mal. Me considero culpable. Hicimos lo que pidió y al día siguiente hicimos lo que teníamos hecho. Me equivoqué", comentó el presidente

    Florentino se mostró dolido por algunos comentarios vertidos en la prensa que lo señalaban como culpable de la marcha del portero. "No es verdad que haya echado a Casillas. Le he ayudado en una petición de irse porque lo había pasado mal y llevaba dos años con una presión tremenda. No es verdad que no le protegiera", afirmó. "El tema Casillas nos debería de hacer reflexionar a los madridistas porque tenemos que acabar con lo de pitar a los jugadores. Somos un club muy influyente y lo que pasa tiene repercusión en todo el mundo", apuntó.

    Florentino desveló que en el Trofeo Santiago Bernabéu del pasado agosto se intentó que el equipo invitado fuera el Oporto para hacer un homenaje a Iker, pero no pudo ser por compromisos de agenda del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Para 2016, la intención es que el equipo portugués sea el rival del Real Madrid. "Lo tenemos firmado con el Oporto y si no pasa nada vendrá al trofeo y será el gran homenaje que no pudo ser este año", declaró Florentino.










  12. Danny Van Poppel gana en Lleida y Aru sigue líder de la Vuelta

    EFE

    • Primera gran victoria en su carrera del ciclista holandés del Trek.
    • Danny es hijo del mítico exciclista Jean Paul Van Poppel.
    • Fabio Aru sigue líder con 27 segundos de ventaja sobre Purito.

    Danny Van Poppel

    El holandés Danny Van Poppel (Trek), de 22 años, obtuvo este jueves su primera gran victoria al ganar la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes (Andorra) y Lleida sobre 173 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el jersey rojo de líder.

    El joven corredor del Trek, hijo del exprofesional Jean Paul Van Poppel, se impuso a los favoritos sorprendiendo con una progresión imparable. Invirtió un tiempo de 4h.02.12 y alzó los brazos por delante del sudafricano Daryl Impey (Orica) y del belga Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal).

    En la general no hubo cambios. Fabio Aru sigue líder con 27 segundos sobre el español "Purito" Rodríguez (Katusha) y 30 respecto al holandés Tom Dumoulin (Giant).

    La etapa se despidió de Andorra y el británico Chris Froome de la Vuelta, al confirmarse la rotura de un hueso en el pie derecho.

    Apenas salió el pelotón del Principado, al paso por la Seu D'Urgell, kilómetro 9, ya se había formado la escapada del día con Bouet (Etixx), Rubiano (Colombia), Venter (MTN-Qhubeka), Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Gougeard (Ag2r).

    El pelotón fue permisivo hasta el punto de pasar apuros para neutralizar al quinteto, hecho que se produjo en la recta de meta de Lleida, donde el joven Van Poppel se presentó en sociedad con la victoria más importante de su carrera.

    Este viernes se disputa la decimotercera etapa, entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros.










  13. Espectacular gol de Ibrahimovic con la selección de Suecia

    20MINUTOS.ES

    • Fantástico zurdazo del escandinavo que entra por la escuadra.
    • Suecia se encuentra preparando el partido ante Rusia valedero para la Eurocopa.

    Ibrahimovic

    Que Zlatan Ibrahimovic da espectáculo fuera de los terrenos de juego es evidente. Pero también dentro.

    El delantero, que se encuentra está preparando junto a los compañeros de Suecia el partido ante Rusia del próximo sábado, en el que ambos se juegan muchas de sus opciones de ir a Francia 2016, anotó un golazo en el entrenamiento.

    Espectacular lanzamiento con la izquierda que se cuela en la escuadra de uno de los mejores jugadores en activo, que da titulares dentro y fuera del campo.

    Yo también creo que Ibrahimovic debería retirarse porque esta mayor https://t.co/j240RQxE6e

    — Zlatan (@Ibrahimovizismo) septiembre 3, 2015

    Habla del Milan

    El delantero sueco del París Saint-Germain aseguró hace unos días que el Milan estaba "desesperado" por ficharlo este verano, aunque él nunca consideró abandonar el club francés.

    "Hubo algo concreto. Tenían gran interés, pero dije desde el principio que me quedaría en París. Estoy bien, tengo un gran equipo y la familia está bien. El club crece. ¿Por qué mudarse cuando estás a gusto?", dijo "Ibra" en la concentración de Suecia en Estocolmo.










  14. Van Poppel gana la duodécima etapa de la Vuelta

    AGENCIAS

    Vuelta

    El holandés Danny Van Poppel (Trek) ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta disputada entre Escaldes (Andorra) y Lleida, de 173 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el jersey rojo de líder.

    Van Poppel invirtió un tiempo de 4h.02.12. Aru sigue líder con 27 segundos sobre el español "Purito" Rodríguez (Katusha)

    Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros.










  15. Valdés, apartado en el Manchester United, dice que "seguirá trabajando duro"

    EFE

    • El meta español agradece a los aficionados el apoyo.
    • El internacional, de 33 años, que llegó al Manchester United el pasado mes de enero sin coste después de desvincularse del Barcelona, se ha quedado sin dorsal.

    Víctor Valdés

    El guardameta español Víctor Valdés agradeció a los aficionados del Manchester United su apoyo y aseguró que seguirá "trabajando duro a diario".

    "No importa lo que suceda. La única manera es la del trabajo duro diario. Gracias por todo vuestro apoyo", dijo Valdés en su cuenta en la red social Twitter, en una entrada acompañada de la etiqueta "#mufc".

    El internacional español, de 33 años, que llegó al Manchester United el pasado mes de enero sin coste después de desvincularse del Barcelona, se ha quedado sin dorsal para la presente temporada y no ha sido inscrito por el club en la lista para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    Valdés, en la órbita del Olympique de Marsella durante el mercado de traspasos que finalizó el pasado martes, estuvo cerca de marcharse al Besiktas turco, pero su fichaje no llegó a concretarse.

    A comienzos de pretemporada, el entrenador de los 'diablos rojos', el holandés Louis van Gaal, afirmó que el portero catalán no entraba en sus planes porque "no sigue la filosofía" del equipo.

    Desde entonces, Valdés, al que le queda una temporada de contrato, se entrena en solitario en la ciudad deportiva del United mientras la prensa británica asegura que arquero y técnico podrían reconciliarse en las próximas semanas.










  16. El Real Madrid se ejercita con muchas ausencias y con Keylor Navas en el gimnasio

    EFE

    Keylor Navas

    El Real Madrid completó la tercera sesión de entrenamientos de la semana sin los 16 internacionales concentrados con sus selecciones y con la ausencia del guardameta costarricense Keylor Navas que trabajó al margen del grupo en el gimnasio.

    Los ocho futbolistas del primer equipo que no fueron convocados con sus selecciones se pusieron a las órdenes del técnico, Rafael Benítez, en un entrenamiento donde también se sumaron los futbolistas del Real Madrid Castilla Abner Felipe, Borja Mayoral, Marcos Llorente, Enzo Zidane, Javi Muñoz, Juanjo Narváez y José León para completar la sesión.

    El grupo comenzó el entrenamiento con un calentamiento en el gimnasio del que no salió el guardameta costarricense Keylor Navas, que se entrenó al margen del grupo durante toda la mañana.

    El portero tico, que acordó el técnico Óscar Ramírez no viajar a los compromisos de su selección después de su fallido traspaso al Manchester United inglés el pasado 31 de agosto, también se entrenó en Valdebebas en las otras dos sesiones de la semana.










  17. Azpilicueta, convencido de que Old Trafford perdonará a De Gea

    EFE

    • El internacionald el Chelsea cree que su compañero de selección, al que se le frustró su fichaje por el Madrid, no tendrá problemas en el United.
    • "Personalmente, como rival, he vivido en el campo el cariño que le tienen y seguro que lo va a seguir teniendo", dice.

    De Gea

    César Azpilicueta, defensa internacional español del Chelsea, se mostró convencido de que la afición de Old Trafford respaldará el regreso de David De Gea al Manchester United y aseguró que "es un público que valora mucho cuando el jugador lo da todo".

    La experiencia como rival de Azpilicueta en el estadio del Manchester United y la cultura que bien conoce del fútbol inglés lleva al defensa del Chelsea a no tener dudas de que el regreso de De Gea será más plácido de lo que se imagina tras frustrase su fichaje por el Real Madrid.

    "Personalmente, como rival, he vivido en el campo el cariño que le tienen y seguro que lo va a seguir teniendo. Es un publico que valora mucho cuando el jugador lo da todo y David siempre lo ha dado y lo va a seguir haciendo. Le sufriré como rival porque estoy seguro de que todo le va a ir bien", aseguró.










  18. La rueda de prensa más desoladora de Tommy Robredo

    20MINUTOS.ES

    • El tenista español ya está en la tercera ronda del US Open.
    • Un éxito que no despertó el interés de los medios.

    Robredo

    El tenista español Tommy Robredo pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al australiano Sam Groth por 6-4, 7-6(3), 6-4.

    Un gran éxtito que esta vez no despertó la atención de los medios de comunicación, como se ve en la imagen que él mismo subió a su Twitter personal.

    En ella se puede ver una sala de prensa vacía, sin periodistas. Eso sí, el español se lo tomó con humor e, incluso, se hizo un selfie en la desoladora sala.

    Ahora, Robredo, número 26 del mundo, se enfrentará en la próxima ronda al francés Benoit Paire.

    Esta es mi rueda de prensa!! 🙈 quizad me dan las 12.... pic.twitter.com/R2AjZr9LEc

    — Tommy Robredo (@TRobredo) September 3, 2015









  19. Hamilton traslada su liderato en el Mundial a Monza, el templo de la alta velocidad

    EFE

    • Pase lo que pase en el GP de Italia, saldrá como primer clasificado del Mundial.
    • El británico encabeza el campeonato con 227 puntos, 28 más que Rosberg.
    • Los pilotos españoles buscan distintos objetivos en el circuito italiano.

    Hamilton

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) traslada su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en la legendaria pista de las afueras de Milán, de la que, pase lo que pase, saldrá como primer clasificado en el campeonato.

    Tras ganar hace dos domingos el Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero y rival Nico Rosberg, Hamilton -doble campeón mundial, el año pasado y en 2008, con McLaren- volvió a traer la 'normalidad' al certamen, al encabezar un nuevo doblete para Mercedes, que había sufrido un descalabro en su espectacular dominio en Hungría, donde el inglés acabó sexto y el alemán, octavo.

    Hamilton, de 30 años, logró en Spa-Francorchamps -donde el galo Romain Grosjean (Lotus) también subió al podio- su sexta victoria de la temporada tras la cuál encabeza el certamen con 227 puntos, 28 más que Nico. Y en Monza buscará el cuadragésimo triunfo de su carrera en F1, que le situaría a uno de la tercera marca histórica que comparten el fallecido brasileño Ayrton Senna -triple ganador del Mundial- y el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), único que ha respondido al brutal dominio de las 'flechas de plata' con victorias en Malasia y Hungría.

    Tras su periplo triunfal en Red Bull, Vettel (tercero en el Mundial, con 160 puntos) correrá por primera vez 'en casa' en Monza, donde logró su primera victoria en F1 -con un Toro Rosso, en 2008- y ganó otras dos veces, en 2011 y en 2013, cuando fue sonoramente abucheado en el podio por los 'tifossi', que aclamaron al doble campeón mundial español Fernando Alonso, segundo ese día y dos veces ganador en el templo de la alta velocidad lombardo (2007 y 2010).

    El nuevo capitán de Ferrari circulaba hacia el tercer puesto en Spa cuando sufrió un reventón que le dejó fuera de los puntos.

    La polémica vuelve a estar servida: 'Seb', cuádruple campeón mundial, dijo tras la carrera belga que la calidad de los neumáticos es "miserable" y que si el reventón se hubiese producido unos metros antes, se hubiera estampado contra el muro; a lo que el mítico Niki Lauda -ganador de tres títulos para Austria (el primero de ellos hace 40 años y en Monza, precisamente) y uno de los directores de Mercedes- respondió que "no se puede culpar" a Pirelli.

    Los pilotos tienen previsto llevar a debate esta situación en la mítica pista lombarda, a la que el suministrador único llevará este fin de semana -a diferencia del año pasado, cuando optó por los más duros- los compuestos medio (reconocible por la raya de color blanco) y blando (amarilla) "para abrir diferentes posibilidades a las estrategias" de una carrera, que se disputará, como es habitual -y con la excepción de 1980, cuando, debido a unas obras se corrió en Imola- en el Autódromo Nacional de Monza, inaugurado en 1922.

    Único presente, al igual que Silverstone (Inglaterra) y a excepción de la citada edición de Imola, en todos los Mundiales de Fórmula 1 desde su creación, en 1950. Un circuito de 5.793 metros en el que se alcanzan las máximas velocidades del curso y al que el domingo está previsto dar un total de 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros.

    Alonso, a pasar el mal trago

    En el que el que más veces ha ganado (cinco) es el alemán Michael Schumacher (Mercedes), 'hombre-récord' de la F1, con siete títulos y 91 victorias. Y donde Alonso, decimoquinto en el Mundial, con once puntos, intentará pasar cuanto antes el mal trago en la hasta ahora peor temporada de la historia de McLaren, en su reencuentro con el motorista Honda.

    El doble campeón mundial asturiano, que ganó en Monza con esa escudería en 2007 y causó furor 'ferrarista' en 2010, se volvió a dar de bruces con la realidad en Spa, donde sufrió de lo lindo -con 55 puestos de sanción en parrilla incluidos- para acabar decimotercero, después de pescar con maestría en río revuelto en Hungría, donde finalizó quinto, su mejor resultado del año.

    El madrileño Carlos Sainz, que el martes cumplió 21 años; que viene de sufrir cuatro abandonos seguidos y que perderá diez puestos en parrilla, ya que cambiará el motor de su Toro Rosso, espera que ésta sea la última mala noticia de un campeonato en el que ocupa el decimosexto puesto con nueve puntos, a 17 de su compañero holandés Max Verstappen, décimo, que, a sus 17 años, aparte de ser el más joven debutante de la historia de la F1, es el mejor neófito.

    El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), intentará clasificarse de nuevo por delante de su compañero inglés Will Stevens, en un Gran Premio en el que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) buscará añadir más puntos a los doce con los que ocupa el decimocuarto puesto.

    El mexicano Sergio Pérez (Force India), undécimo, con 25, que fue quinto en Spa -donde logró su mejor resultado del curso-, intentará acercarse lo máximo al segundo puesto que logró en esta pista con un Sauber en 2012. El día en que Hamilton, ganador el año pasado, obtuvo, con McLaren, su primera victoria en Monza.










  20. Froome, con fractura de un hueso del pie, abandona la Vuelta

    EFE

    • El británico sufrió una caída el miércoles.
    • Se golpeó contra una pared de piedra.

    Froome

    El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia, no tomará la salida en la duodécima etapa de la Vuelta al sufrir la fractura de un hueso del pie, según las pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Andorra.

    "Las pruebas médicas realizadas esta mañana han revelado que Froome sufre una fractura en un hueso del pie", señala cyclingnews. Por lo tanto se verá obligado a abandonar la Vuelta.

    Froome (Sky) consideraba a primeras horas de la mañana que era "improbable" que pudiera tomar la salida hoy en la duodécima etapa de la Vuelta, ya que tras la caída que sufrió ayer en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas

    El vencedor del Tour, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra.

    "Tomar la salida es poco probable, ya que apenas puedo caminar sin muletas", afirmaba el jefe de filas del Sky.

    Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera sufrió para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa.