^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Una endurecida Flecha Valona pone en juego el cetro de Alejandro Valverde

    20MINUTOS

    La Flecha Valona

    La Flecha Valona es por una cuestión de victorias (cuatro entre los últimos diez triunfadores y los tres últimos, españoles) la 'clásica' más española de todas, pero no siempre acabó en las tremendas rampas del Muro de Huy, hasta un 26%, donde este miércoles se seleccionará el nombre del ganador de la prueba belga ni tampoco puede ser considerada un monumento del ciclismo, pese a la tutela que hace de ella la organización del Tour.

    Y como pasa todos los años, no pocos aspirantes pese a no resolverse en un sprint 'tradicional': el polaco Michal Kwiawkoswki, que viene de ganar la Amstel Gold Race; el murciano Alejandro Valverde, doble ganador de esta prueba (2006 y 2014) y siempre favorito por ese sprint en cuesta tan suyo; acaso el belga Philippe Gilbert (BMC), el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge), el irlandés Toni Martin (Cannondale-Garmin), el italiano Vincenzo Nibali (Astaná), el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el británico Chris Froome (Sky) , el catalán Purito Rodríguez (Katusha), el portugués Rui Costa (Lampre), el francés Pierre Rolland (Europcar),...

    De cara a 2015 la Flecha Valona se alarga y se endurece. Sin superar habitualmente los 200 kilómetros, este año se va por encima de los 205. Y al habitual multipaso por el Muro de Huy se le añade muy cerca de meta una nueva cota, la de Cherave, con más de un kilómetro de longitud y una pendiente media por encima del 8%.

    Un obstáculo a cinco kilómetros de la meta que acaso es un nuevo intento de buscar y estimular ataques más lejanos en una prueba prototípica en resolverse en los últimos metros. Literalmente. Y pese a sus habituales diez u once cotas.








  2. Una doctora niega su culpablidad en el positivo del campeón olímpico Park Tae-Hwan

    EFE

    • La doctora, que no está especializada en Medicina Deportiva, le administró un medicamento que contenía testosterona, substancia por la que dio positivo.
    • El nadador surcoreano, castigado durante 18 meses, alegó en su momento que se había interesado por lo que le estaba inyectando para evitar todo problema.
    • El nadador surcoreano fue controlado positivo en un control de la AMA.

    Park Tae-hwan

    La doctora que administró una sustancia prohibida al campeón olímpico surcoreano de natación Park Tae-hwan, suspendido 18 meses por dopaje, se declaró este martes inocente del cargo de negligencia médica ante un tribunal en Seúl.

    La médica, identificada por su apellido Kim, alegó que era responsabilidad del nadador comprobar si la inyección que le puso contenía sustancias prohibidas o no, según su testimonio en la primera audiencia del juicio divulgado por la agencia local Yonhap.

    Kim administró a Park un medicamento llamado Nebido, que contenía testosterona, por lo que el deportista dio positivo en un control en septiembre del año pasado y la Federación Internacional de Natación (FINA) le impuso en marzo una sanción de 18 meses con efecto retroactivo.

    La doctora reconoció haberle administrado el medicamento pero aseguró ante el juez que desconocía que la testosterona estaba vetada por la FINA y aseguró que, antes de ponerle la inyección, acordó con Park que él comprobaría si contenía alguna sustancia prohibida.

    El abogado defensor, por su parte, recordó que Kim no es una médica especializada en deporte y nunca antes había tratado a un deportista. De hecho, según la versión del letrado, Kim atendió a Park tras ser recomendada por un conocido y, tras ver que el nadador estaba bajo de testosterona, le recomendó el medicamento.

    La sanción de la FINA impide a Park participar en competiciones hasta el 2 de marzo de 2016, lo que le permitiría disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aunque se perderá los Campeonatos del Mundo que se disputarán el próximo mes de agosto en la localidad rusa de Kazán.

    La Federación también desposeyó al nadador surcoreano de las tres medallas, una de plata -100 libre- y dos de bronce -200 y 400 libre-, que logró en los Juegos Asiáticos de Incheon disputados el pasado septiembre, justo después de su positivo.

    Park Tae-hwan fue campeón olímpico de 400 metros libre en los Juegos de Pekín 2008 y obtuvo una plata en 200 del mismo estilo. Más recientemente, en Londres 2012, obtuvo sendas platas en las mismas pruebas, y también ha ganado dos títulos mundiales en 400 metros.








  3. Barcelona-Kielce en la Final Four de la Champions de balonmano

    EFE

    • El equipo azulgrana ya batió a los polacos hace dos años; en la otra semifinal de la presente edición, e. THW Kiel alemán contra el MKB Verszprem húngaro.
    • A Xavi Pascual le preguntan si es el rival más asequible: "¿Era el mejor rival el que nos tocó el del año pasado, que nos venció y finalizó siendo el campeón?".

    Kielce-FC Barcelona

    El Barcelona se enfrentará al polaco KS Vive Kielce en las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, que se jugarán el 30 de mayo en Colonia en el marco de la llamada Final Four.

    El Kielce, que afronta su segunda presencia en la Final Four (y en la primera ya fue vencido por el equipo culé, en la campaña 2012-13), está dirigido por Talant Dujshebaev y en sus filas cuenta con el pivote vasco Julen Aginagalde, pieza básica en los Hispanos.  

    En la otra semifinal, que se disputa ese mismo día, el THW Kiel alemán tendrá que vérselas con el húngaro MKB Verszprem. La final se jugará el 31 de mayo, también en Colonia. El ganador de la edición pasada, SG Flensburg, fue eliminado por el Kiel en octavos de final.

    "A Colonia han llegado los cuatro mejores equipos de la temporada, sin duda. Esto será una lucha a muerte entre jugadores de mucho nivel y muy experimentados. Sin duda alguna puede pasar cualquier cosa", señaló este martes el técnico culé Xavi Pascual.

    "A estas alturas de la competición, el sorteo es lo menos importante porque los cuatro equipos son muy fuertes, los cuatro acabaron los primeros de grupo y pasaron las eliminatorias con relativa facilidad", recordó.

    A la pregunta de si el Kielce es el rival menos potente que le podía tocar -la otra semifinal la jugarán en el THW Kiel y el Veszprem-, Pascual ha subrayado: "¿Era el mejor rival el que nos tocó el del año pasado -en referencia al Flensburg-, que venció al Barça en semifinales y finalizó siendo el campeón?".

    Sobre el Kielce, Pascual ha manifestado que es un equipo que utiliza diferentes sistemas defensivos y también hace buenas defensas mixtas sobre los laterales.

    "Talant Dujshebaev es muy buen estratega. Su equipo tiene gran potencia de lanzamiento y a uno de los mejores pivotes del mundo, por no decir el mejor, que es Julen Aginagalde, uno de los jugadores que más me gusta. Es un gran equipo y muy complicado porque no cuenta con sólo siete jugadores, sino que tiene una plantilla muy compensada", ha opinado.








  4. Gran éxito de participación y recaudación en el Trailwalker solidario de Girona

    20MINUTOS.ES

    • El objetivo de esta prueba solidaria, organizada por Oxfam Intermón, era la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.
    • Más de 1.000 personas tomaron parte y se recaudó 770.000 euros.
    • La cifra seguirá creciendo hasta la prueba en Madrid del 20 de junio.

    Trailwalker de Girona

    Este fin de semana se ha disputado el Trailwalker de Girona, una prueba solidaria en la que han tomado parte más de 1.000 personas (organizadas en 356 equipos de 6) y que han afrontado el reto de correr 100 kilómetros en menos de 32 horas.

    El objetivo de la prueba era la lucha contra la pobreza y el derecho al agua y el éxito ha sido absoluto tanto en participación como en la recaudación, con más de 770.000 euros para fines solidarios.

    Bajo el lema 'Mis kilómetros cambian vidas', los participantes han recorrido el tramo Olot-Sant Feliu de Guíxols por la Vía Verde de Girona y los ganadores, Ciutat de Girona, han completado la prueba en 9 horas y 7 minutos.

    La recaudación en esta edición irá destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla de acceso al agua potable, y la cifra seguirá creciendo hasta la disputa de la prueba en Madrid, prevista para el 20 de junio y para la que ya hay 109 equipos inscritos.


  5. Simeone: "La presión es otra cosa en la vida, nosotros tenemos responsabilidad"

    EFE

    • "La presión es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidad. Y no creo que ninguno de los dos tenga menos que el otro", valora el argentino.
    • Koke Resurrección: "Se puede hablar con el árbitro, porque al final es parte del juego, pero no creo que sea nuestra base ir a presionar al árbitro".
    • Tras el 0-0 de la ida en el Vicente Calderón, el Atlético visita en el Santiago Bernabéu a un Real Madrid lastrado por varias bajas en su equipo ideal.

    Diego Pablo Simeone

    Diego Pablo Simeone abordó la vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions, donde el Atlético visita al Real Madrid tras el 0-0 de la ida. "Hay que entender que este juego es apasionante, que estas noches de fútbol no vuelven y hay que vivirlas y, sobre todo, jugarlas, porque uno siempre se pone a pensar, a hablar, a imaginar y en ese contexto nosotros queremos estar alejados. Queremos vivirla y jugarla", manifestó sobre la intensidad de noches así.

    Simeone descartó que el Atletico esté pendiente de las bajas del rival o que viva obsesionado y presionado con su eliminación: "La presión es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidad. Y no creo que ninguno de los dos tenga menos que el otro. Cada uno la jugará con las armas y las necesidades que conlleva el partido".

    "Sinceramente, estoy más pensando de qué manera nosotros poder hacer daño que a lo que pueda sentir el rival. Soy muy respetuoso para con cualquiera que pueda jugar de reemplazo de Modric, que es un excelente futbolista, pero estamos más pendientes de lo que nosotros podamos hacer", añadió.

    Al respecto de Mandzukic, el argentino adelantó que se ha ejercitado con normalidad: "Trabajó bien. Esperemos que pueda estar bien y a partir de ahí terminar de redondear". Del mismo modo, piropeó a Griezmann: "Ha crecido mucho como futbolista. Ha tenido un crecimiento en su potencial. Pero tiene mucho por crecer y por mejorar".

    Koke: "¿Presionar al árbitro? Hacemos más cosas que eso"

    Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, manifestó que la "fuerza" de su equipo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid "es ganar y marcar goles" en el Santiago Bernabéu y destacó la "grandísima plantilla" que tiene su rival.

    "Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos, llevamos tres años y medio jugándolos y estamos ya preparados", explicó Koke, que descartó que haya ánimo de revancha en el Atlético por la derrota en la final de la Liga de Campeones de mayo pasado. "Cada partido es diferente. La final ya pasó. Tuvieron la suerte ellos de ganarla y hemos tenido otros siete partidos que, gracias a nuestro trabajo, nos hemos llevado gran parte de ellos.

    También fue preguntado por unas declaraciones de Toni Kroos, futbolista del Real Madrid y que habló de que los jugadores del Atlético presionan y condicionan al árbitro. "Salimos al campo y hacemos nuestro trabajo. Se puede hablar con el árbitro, porque al final es parte del juego, pero no creo que sea nuestra base ir a presionar al árbitro. Hacemos más cosas que eso", respondió Koke.


  6. Jay Hart, del Clitheroe británico, es despedido por tener relaciones sexuales en el banquillo

    AGENCIAS

    • El jugador y una aficionada mantuvieron un encuentro sexual cuando pensaban que estaban solos en el campo, pero fueron grabados por un aficionado.
    • El delantero de este club enrolado en la Northern Premier League fue despedido de manera fulminante por la directiva, que fue informada de la grabación.

    El futbolista Jay Hart

    La aparición de una grabación manteniendo relaciones sexuales con una aficionada en las instalaciones de un campo de fútbol le ha costado el puesto a jugador.

    El delantero Jay Hart, futbolista semiprofesional del Clitheroe de Lancashire, un equipo de la First Division North de la Northern Premier League, fue despedido después de conocerse el idilio.

    El compromiso entre el Mossley AFC y el Clitheroe FC, un partido donde se había colgado el cartel de Día de la Mujer para convocar a más féminas en las gradas, acabó con victoria local por 4-1.

    Después del encuentro, y sin percartarse de la grabación de un aficionado que permanecía en las gradas, Hart mantuvo relaciones sexuales con una espectadora, bautizada por la prensa británica como la "enigmática rubia", en el banquillo.

    Remitidas las grabaciones a la directiva, este padre de dos criaturas fue despedido de manera inmediata por su equipo, donde ejerce de presidenta Anne Barker.








  7. Los Blazers se motivan contra Marc Gasol: "No perdemos contra jugadores españoles"

    20MINUTOS.ES

    • El vestuario de Portland Trail Blazers tiene varias frases escritas para motivarse en la serie de playoffs de la NBA que están disputando contra Memphis Grizzlies.
    • "Nosotros no perdemos contra españoles" es la más llamativa de ellas.
    • Marc Gasol tuvo una gran actuación en el triunfo de los Memphis Grizzlies.

    Marc Gasol

    En el vestuario de Portland Trail Blazers, rival de los Grizzlies de Marc Gasol en la primera ronda de los playoffs, hay escrita una frase que dice que "nosotros no perdemos contra jugadores españoles", según informa la revista americana Slam Magazine.

    Los Blazers, equipo en el que recientemente han jugado Víctor Claver (esta misma temporada), Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, cayó derrotado en el primer partido de la serie contra Memphis tras una gran actuación de Marc Gasol, autor de 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y tres tapones.

    El vestuario de los de Oregón está ahora lleno de frases para intentar motivar a los jugadores de Portland, como "nadie puede ganarnos ocho veces en una temporada” (los Grizzlies les ganaron cuatro veces en la temporada regular), "jugaremos como equipo para ganar a Memphis cada noche", "gana la pelea de perros" o “nosotros no perdemos contra españoles".

    Portland se volverá a enfrentar a Memphis en la madrugada del miércoles al jueves (2.00 hora española) en el segundo partido de la serie.








  8. Del Bosque: "En los grandes clubes escasean mucho los jugadores españoles"

    EFE / VÍDEO:ATLAS

    • "Nos cuesta encontrar algún jugador español en los grandes equipos".
    • El seleccionador español cree que es un problema para 'la Roja'.
    • "No digo que sea malo, ahí está el nivel de los equipos españoles", dijo.

    Vicente del Bosque

    Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, aseguró que en los grandes clubes nacionales escasean "mucho" los jugadores españoles, aunque matizó que no es un cariz negativo a la vista de las prestaciones de estos en las competiciones internacionales.

    El seleccionador asistió en el Hospital La Fe de Valencia a la entrega de casi quinientos juguetes por parte del 'Museo de la muñeca' de la localidad alicantina de Onil que se destinarán al jardín que construirá en el centro hospitalario la fundación Juegaterapia de la que es embajador.

    "En los grandes clubes escasean mucho los jugadores españoles y hay veces que nos cuesta encontrar alguno en los grandes equipos", reconoció ante los medios de comunicación presentes.

    "Eso no digo que sea malo, porque ahí está el nivel de los clubes españoles en la Champions, donde tenemos a tres, y en la Europa League, donde hay uno, pero es un problemilla que no haya muchos jugadores españoles", apuntó.

    Del Bosque se congratuló por los minutos que ha tenido hasta ahora el joven lateral del Valencia, Jose Luis Gayá, en el equipo que dirige Nuno Espírito Santo, especialmente por la escasez de jugadores españoles en los equipos más importantes de la Liga.

    "Es un jugador que está demostrando sus cualidades. Es un jugador de presente y por eso está jugando en el Valencia. Claro que lo tenemos en cuenta. De momento está con la sub- 21, veremos en los siguientes meses los pasos que pueda dar", indicó.

    Respecto al encuentro que disputarán mañana en la Liga de Campeones el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el seleccionador no quiso dar un favorito tras el empate a cero que firmaron en el Vicente Calderón en la ida de estos cuartos de final.

    "Que gane el mejor, el que más se lo merezca", recalcó Del Bosque. "Afortunadamente vamos a tener un equipo español en las semifinales", concluyó.








  9. El 329 de la ATP apea a Verdasco del Godó en la primera ronda; Almagro será el rival de Nadal

    EFE

    • Andrey Rublev, actual campeón en la categoría júnior de Roland Garros, llegaba al cuadro final del torneo barcelonés desde la fase previa.
    • El tenista ruso, de 17 años, apeó al madrileño del Conde de Godó, campeón de la edición de 2010, en poco más de hora y media por 7-6 (4) y 6-3.
    • Verdasco, tras la derrota, califica a su rival de "maleducado" por sus celebraciones; "No tiene que ser fácil enfrentarse a un joven como yo y perder", dice Rublev.
    • El murciano Nico Almagro, por su parte, será el primer rival de Rafa Nadal después de la retirada del italiano Paolo Lorenzi cuando perdía el primer set.

    Andrey Rublev

    El joven tenista ruso Andrey Rublev ha protagonizado la primera gran sorpresa del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al eliminar en primera ronda al español Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010, por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego.

    Rublev, vigente campeón júnior de Roland Garros, número 329 del ránking ATP y que se había colado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, fue muy superior a un Verdasco que tiró de su experiencia para alargar el partido, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador.

    El ruso pudo ganar mucho antes el primer set, que dominaba por 5-3 tras romper el servicio del madrileño en el octavo juego, pero acusó la responsabilidad de cerrar la primera manga, y Verdasco forzó el 'tie-break', que acabó cediendo por 7-4.

    Rublev, con un juego muy sólido desde el fondo pese a sus 17 años, volvió a soltarse al inicio del segundo y se colocó 5-2 arriba, pero esta ve necesitó hasta cinco bolas de partido para llevarse una inesperada victoria ante el número 37 del mundo.

    Verdasco habla de la "mala educación" de su rival

    Después de perder su compromiso contra Andrey Rublev, Fernando Verdasco se mostró sorprendido por "la mala educación" de su rival. El madrileño no quiso detallar qué comportamiento no le gustó, ni tampoco quiso entrar a contextualizar las celebraciones en el marco de la gran victoria de su carrera.

    "Me da rabia no haber podido estar al cien por cien ni hacer mi juego. Que tenga 17 años no me preocupa, me preocupa lo que haga yo", manifestó un Verdasco visiblemente molesto y que excusó el pobre nivel exhibido por el cansancio físico que arrastra tras la gira por Estados Unidos y el Master 1.000 de Montecarlo.

    "Llegaba al torneo bastante saturado de partidos y estuve a punto de renunciar a jugar, pero Albert Costa (director deportivo del Godó) me llamó y me dijo que era importante que jugase", ha desvelado.

    Rublev le restó importancia a sus celebraciones. ”Me vuelvo loco celebrando algunos puntos, pero ¿si lo hace Cristiano Ronaldo por qué no lo voy a hacer yo? Es mi forma de ser", ha comentado entre risas. "Para mí es increíble haber ganado aquí a uno de los mejores tenistas del circuito. ¿Las palabras de Verdasco? No sé a lo que se refiere con lo de maleducado, pero no estuvo a un bien nivel y para él no debe ser fácil enfrentarse a un jugador joven como yo y perder", sentenció.

    Almagro, primer rival de Nadal

    El español Nicolás Almagro será el primer rival de Rafael Nadal en el Trofeo Conde de Godó 2015, por el abandono de su rival en primer ronda, el italiano Paolo Lorenzi.

    Lorenzi se retiró lesionado cuando perdía 3-0 en el primer set, por lo que Almagro solo estuvo diez minutos pista, y este miércoles llegará descansado a su cita con el ocho veces campeón del torneo.

    Esta será la decimotercera vez que el murciano se encuentre con Nadal, al que solo ha ganado en una ocasión, precisamente en los cuartos de final del Godó del año pasado.

    La última vez que ambos tenistas se vieron las caras fue hace un mes en las segunda ronda de Miami, con victoria fácil para el balear por 6-2 y 6-4.


  10. El 329 de la ATP apea a Fernando Verdasco del Conde de Godó en la primera ronda

    EFE

    • Andrey Rublev, actual campeón en la categoría júnior de Roland Garros, llegaba al cuadro final del torneo barcelonés desde la fase previa.
    • El tenista ruso, de 17 años, apeó al madrileño del Conde de Godó, campeón de la edición de 2010, en poco más de hora y media por 7-6 (4) y 6-3.

    Andrey Rublev

    El joven tenista ruso Andrey Rublev ha protagonizado la primera gran sorpresa del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al eliminar en primera ronda al español Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010, por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego.

    Rublev, vigente campeón júnior de Roland Garros, número 329 del ránking ATP y que se había colado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, fue muy superior a un Verdasco que tiró de su experiencia para alargar el partido, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador.

    El ruso pudo ganar mucho antes el primer set, que dominaba por 5-3 tras romper el servicio del madrileño en el octavo juego, pero acusó la responsabilidad de cerrar la primera manga, y Verdasco forzó el 'tie-break', que acabó cediendo por 7-4.

    Rublev, con un juego muy sólido desde el fondo pese a sus 17 años, volvió a soltarse al inicio del segundo y se colocó 5-2 arriba, pero esta ve necesitó hasta cinco bolas de partido para llevarse una inesperada victoria ante el número 37 del mundo.








  11. Piden al Beitar Jerusalén que se retracte de la prohibición de fichar futbolistas árabes

    EFE

    • Guy Levi, entrenador del club, manifestó en una emisora de radio local su firme oposición a la contratación de futbolistas árabes, pese a sus méritos.
    • La Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo en Israel ha exigido al club de fútbol que se retracte de los comentarios de su técnico.

    Balón de fútbol

    El Beitar Jerusalén vuelve a estar en el punto de mira por comentarios de tono racista después de que su entrenador asegurara que seguía una política de no fichar a jugadores árabes para "no crear tensiones innecesarias".

    La Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo en Israel ha exigido al club de fútbol que se retracte de los comentarios de su técnico, que suma una nueva polémica al Beitar, conocido por los insultos racistas que profieren sus seguidores contra los árabes. En 2013 las dependencias del equipo jerosolimitano fueron incendiadas por sus hinchas después de que se contratara a dos jugadores musulmanes chechenes.

    El entrenador Guy Levi manifestó recientemente a la radio local 102 su firme oposición a la contratación de jugadores árabes, aún si profesionalmente eran meritorios de una plaza en el club.

    "No importa que este sea el momento adecuado, causará una tensión mayor y provocará un grave daño. No encontraría tampoco ningún jugador del sector árabe que quisiera hacerlo. Incluso si hubiera un jugador que me agradara profesionalmente, no lo traería porque crearía una tensión innecesaria", declaró Levi a la emisora.

    La Comisión señala en una carta que las declaraciones de Levi constituyen "sospechas de racismo y contravienen la ley que prohíbe la discriminación basada en la nacionalidad, entre otras cosas, para ser empleado". Así lo escribió la comisaria jefe Tziona Koenig-Yair al presidente del club, Eli Tabib, que de momento no ha respondido.

    La responsable destacó que después de una llamada de atención similar hace dos años tras comentarios similares por el entonces entrenador del Beitar, Haim Reviv, el club dio una rueda de prensa en la que pidió a sus seguidores que lucharan contra el racismo y en la que declaró que si encontraban a un jugador árabe adecuado lo contratarían.

    Con todo, el Beitar Jerusalén sigue siendo el único equipo de la Primera división israelí que nunca ha fichado a un jugador árabe.

    La denuncia de la Comisión se produjo después de que la Coalición Contra el Racismo en Israel, plataforma que agrupa a organizaciones judías y árabes, denunciara las declaraciones del actual entrenador.

    Debido a la atención mediática provocada por las afirmaciones del entrenador, abunda la misiva, "es de suma importancia que el club sea juzgado con todo el rigor de la ley, porque sino declaraciones y políticas de este tipo podrían transformarse en norma en Israel".








  12. La Liga denuncia gritos de "¡Asesinos!" en el Dépor-Atlético

    EFE

    • Durante el partido y al final, provenientes de la grada de Marathon Inferior del estadio del Deportivo y conocido como Riazor Blues.
    • En el minuto 8, se exclamó la expresión "¡Frente Atlético asesino!".

    Gol de Griezmann

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos y exclamaciones en el estadio de Riazor en la disputa del Deportivo-Atlético de Madrid.

    Durante el desarrollo del encuentro y, en diferentes momentos del mismo, se produjeron distintos cánticos y exclamaciones proferidos por parte de espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), exclusiva y mayoritariamente provenientes de la grada de "Marathon Inferior" del estadio y conocido como "Riazor Blues" tal y como identifica la pancarta o bandera situada bajo la ubicación del mencionado grupo, en esta ocasión parcialmente cubierta por una pancarta con el lema "Jimmy vive".

    En los instantes previos al partido y en el minuto 92, el grupo referido formado por aproximadamente 600 personas exclamó la expresión "¡Asesinos!". "La mencionada expresión fue proferida de forma coral, repetida y coordinada, única y exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores".

    En el minuto 8, se exclamó la expresión "¡Frente Atlético asesino!". En los minutos 15 y 92, se exclamó la expresión "Puta Atleti oé", mientras que en el minuto 16, se cantó la expresión "Que puta es España!", utilizando la melodía de la conocida canción que originalmente dice "Que Viva España".

    "Nada más terminar el partido el mismo grupo autor de todas estas expresiones cantó, en referencia al Atlético de Madrid y utilizando la melodía del himno oficial la siguiente expresión: "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda", afirma la LFP que reitera que el cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida".








  13. Ancelotti responde al médico de Croacia: "Es un extraterrestre"

    EFE / VÍDEO: ATLAS

    Carlo Ancelotti

    El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, respondió a las críticas de Boris Nemec, jefe de los servicios médicos de la selección croata por la lesión de Luka Modric, asegurando que debe ser "un extraterrestre" y defendiendo que el percance en la rodilla del jugador no llegó por cansancio.

    "Modric se lesionó en noviembre con Croacia, una lesión muy grave, y ayer habla uno que llega de otro mundo, el doctor de la selección. Hemos hecho muy bien las cosas sin él, hemos ganado todos los partidos poniendo a Isco en esa posición y lo ha hecho muy bien, el equipo está acostumbrado a tener este tipo de bajas", manifestó.

    Visiblemente molesto tras escuchar las críticas del médico croata, que acusaba al técnico madridista de no "dosificar bien" los minutos de Modric desde su regreso, Ancelotti respondió con contundencia.

    "Me parecía que llegaba de otro mundo, que es un extraterrestre que habla cuando Modric tuvo una lesión el 13 noviembre con el equipo nacional y si necesitaba descanso ahora podía haberlo tenido ante Noruega, jugando noventa minutos cuando el partido estaba acabado. Es una lesión por un contacto fuerte con un contrario y nada se puede hacer para evitar esto", sentenció.








  14. Zabaleta, imputado por el 'caso Osasuna', dice que la gestora no cobró "ni un duro"

    EFE

    • Declara en el juzgado como imputado en la causa abierta por un presunto desvío irregular de dinero de las cuentas de la entidad y amaño de partidos.
    • Señala que desde la gestora, que estuvo al frente del club rojillo entre junio y diciembre de 2014, trabajaron para salvar a Osasuna sin retribución.

    Gol de Osasuna

    El expresidente de la gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, ha asegurado este martes, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, que la gestora que dirigió el club antes de la actual directiva no ha cobrado "ni un duro".

    Zabaleta ha llegado al Palacio de Justicia a las 9.50 horas acompañado de su abogado para declarar como imputado ante el juez de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el 'caso Osasuna'. Según ha trasladado a los medios de comunicación, está afectado personalmente.

    Ha señalado que desde la gestora, que estuvo al frente del club rojillo entre junio y diciembre de 2014, trabajaron para salvar a Osasuna sin retribución.

    Durante esta mañana, se ha visto también en el Palacio de Justicia el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay y el exdirector de la Fundación Diego Maquírriain, ambos imputados en este caso.

    En concreto, Vizcay ha entrado minutos antes de la 10.30 al edificio judicial y sobre las 10,35 se ha visto salir a Diego Maquírriain.








  15. Miguel Cardenal: "En cuanto a la violencia, los clubes no han estado a la altura"

    EFE

    • "Pedí que todo el mundo fuera de la mano en la lucha contra la violencia, pero los clubes no han estado a la altura", dice el presidente del CSD.
    • "Hemos avanzado mucho en cuanto a la violencia verbal".

    Frente Atlético

    Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, aseguró este martes que "en cuanto a la violencia, los clubes de fútbol no han estado a la altura".

    "Pedí que todo el mundo fuera de la mano en la lucha contra la violencia, porque era una cuestión que podía distorsionar el objetivo marcado, pero los clubes no han estado a la altura", dijo Cardenal en 'Las Mañanas de RNE'.

    "Hemos avanzado mucho en cuanto a la violencia verbal. Antes era un espectáculo deprimente con cánticos terribles. Esa violencia verbal creaba un ambiente inaceptable y creaba un caldo de cultivo para otras aberraciones", añadió.

    Sobre la posibilidad de suspender la final de la Copa del Rey si hay pitos contra el himno nacional, el presidente del CSD se mostró "partidario de explicar que hay que respetar los símbolos. Estamos", añadió, "en una sociedad libre y hay que hacer un llamamiento a los valores cívicos y democráticos. Todos debemos implicarnos y también el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona", señaló.

    El máximo responsable del deporte español hizo un repaso por la actualidad, como la venta centralizada de los derechos del fútbol profesional.

    "Es algo que necesita el fútbol. No es un problema de fechas. Creemos que la venta colectiva de los derechos del fútbol es buena para todos y que es un tren que pasará una sola vez en la vida, pero hay que valorar las consecuencias", apuntó.

    Poca sintonía con la Federación

    En este sentido la sintonía con la Federación española de fútbol no ha sido la adecuada.

    "La RFEF ha señalado de forma 'privada' que solo estará de acuerdo con la venta centralizada si se hace conforme a su gusto. Las medidas que se han tomado con el fútbol han provocado tensiones notables. No he sentido el acompañamiento de la Federación", indicó Cardenal.

    "No es un problema de relaciones personales con Ángel María Villar (presidente de la RFEF). La Federación y el CSD deben colaborar en parcelas comunes", añadió.

    Respecto al amaño de partidos, otro de los puntos en los que se ha puesto especial énfasis, Cardenal fue tajante.

    "Se puede poner la mano en el fuego por la competición. Hay una preocupación generalizada por las grandes cantidades de dinero que se mueven en las apuestas y hay organizaciones criminales en todo el mundo que lo quieren aprovechar, por lo que hay que estar alerta", subrayó.

    Las deudas del fútbol también merecieron la atención de Cardenal, que puso en valor que "frente a una inercia histórica, se ha comenzado a reducir la deuda de los clubes. La publicación de las auditorías ha tenido mucho que ver en este sentido y la sociedad debe saber que la Seguridad Social trata al fútbol como a todos".








  16. Benzema sufre un esguince en la rodilla y es baja para el derbi

    AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS

    Benzema

    Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no podrá disputar el derbi madrileño europeo ante el Atlético de Madrid, al confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido en la mañana del martes, que sufre un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

    Benzema se suma en el capítulo de bajas de titulares de Carlo Ancelotti al croata Luka Modric, que también sufre un esguince de rodilla, y al brasileño Marcelo, sancionado para el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, que en principio tampoco podría disputar el galés Gareth Bale con una lesión muscular en su gemelo izquierdo.

    El delantero francés se lesionó en el partido de ida de la eliminatoria europea en el Vicente Calderón y no pudo jugar en Liga ante el Málaga. La última sesión que intentó completar con el grupo fue el pasado viernes, con un aparatoso vendaje en su rodilla derecha y se retiró a los pocos minutos del inicio.

    Al no remitir las molestias, los médicos del Real Madrid sometieron a Benzema a un estudio radiológico, que confirmó la mala noticia para Ancelotti. Sufre según señala el parte médico del club "un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha" y está "pendiente de evolución".








  17. Alonso: "En España veremos un gran paso adelante"

    EFE

    • La próxima carrera es en el Circuito de Cataluña dentro de tres semanas.
    • Alonso fue undécimo este domingo en el Gran Premio de Baréin.

    Fernando Alonso

    El piloto español Fernando Alonso ha afirmado en la web oficial del Mundial de Fórmula 1 que el McLaren-Honda experimentará "un gran paso adelante" en la próxima carrera, el Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña dentro de tres semanas.

    Alonso fue undécimo este domingo en el Gran Premio de Baréin, en donde se quedó a cuatro segundos de sumar su primer punto de la temporada.

    "Preveo que en Barcelona vamos a ver el primer gran paso. La influencia del motor también es baja en Mónaco, por lo que allí también deberíamos tener una buena carrera. La tres próximas carreras serán muy interesantes para nosotros", señala el bicampeón español.

    "Con suerte en las dos próximas carreras podremos estar luchando por las primeras posiciones", agregó.

    Con vistas al Gran Premio de España el ovetense dijo: "Prometo hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento. Los pasos que hemos hecho desde Melbourne (Australia) apuntan en la dirección correcta".

    "Trabajaremos a fondo estas tres próximas semanas para aumentar el rendimiento y mejorar la fiabilidad. Los datos indican que deberíamos conseguirlo. Soy optimista, aunque también soy consciente de que todavía queda mucho por hacer", afirmó.

    Alonso considera que en el equipo están todos unidos. "Todos somos personas adultas y estamos comprometidos con este proyecto. En una situación tan difícil como ésta sería muy fácil que nos entrara el miedo, pero nadie lo ha hecho".








  18. El Barça huele a 'semis' pero recela de la fe parisina

    EFE / VIDEO: PERFORM

    • Los de Luis Enrique, con una renta de 3-1 a favor.
    • La vuelta de 'Ibra', gran amenaza para el Barça.
    • Sigue el partido, en directo, a las 20.45 horas.

    Alineaciones del Barça-PSG

    El FC Barcelona recibe este martes al Paris Saint-Germain en el Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una cita a la que el equipo blaugrana llega con un gran resultado de la ida en el Parc des Princes (1-3) y todo en sus manos para ir a su séptima semifinal consecutiva, mientras que los parisinos quieren demostrar que son mejor equipo que lo mostrado anteriormente y saldrán a por la remontada.

    Lo tiene todo a favor el FC Barcelona para estar en esas semifinales, pues juega la vuelta en casa, con su afición, con el equipo casi al completo y con una ventaja del partido de ida que cualquier equipo firmaría. No obstante, enfrente tendrá a un PSG sin nada que perder, que saldrá en tromba para lograr la remontada y el consiguiente milagro y que recupera, además, a dos figuras claves como son Zlatan Ibrahimovic, de nuevo en el Camp Nou, y a Marco Verratti.

    De esta fe parisina, pues todo el equipo cree ser capaz de darle la vuelta a ese 1-3, recela el Barça. Los blaugranas son conscientes de que el resultado del Parc des Princes les da una total ventaja en la carrera hacia las semifinales y que una derrota, una eliminación, sería todo un jarro de agua fría. El entorno blaugrana, que se ve ya en la siguiente ronda, no entendería tal eliminación y por ello el equipo ha intentado dejar claro que no están confiados y que todo está todavía abierto.

    En la ida, los de Luis Enrique hicieron con creces los deberes gracias al poderío y acierto ofensivo de Luis Suárez, que firmó un doblete de mucho valor, y de Neymar, que volvió a marcar como ya lo hizo ante el PSG en los dos partidos de la fase de grupos. El Barça dominó por completo y marcó todavía un gol más que en la fase de grupos para irse bien tranquilo al Camp Nou, donde deberá administrar con la misma cabeza que tuvo esa noche el resultado logrado.

    Y es que este será el cuarto partido entre ambos de esta temporada. De los tres jugados, el del Camp Nou acabó con clara victoria local (3-1) en la última jornada de la fase de grupos. Le sirvió al Barça para conquistar y arrebatar el liderato a los parisinos en lo que era un duelo directo por acabar primeros y gracias a una remontada del gol inicial de Ibrahimovic. El Barça estuvo liderado por la tripleta de ataque formada por Messi, Neymar y Suárez, con un gol para cada uno.

    Mala imagen contra el Valencia

    Veremos en este duelo si el bajón físico que se notó en el Barça en el partido contra el Valencia tiene continuidad o si, por el contrario, jugó el equipo con el 'tempo' del partido contra los 'che' al ver que en el minuto 1 ya dominaban. Los goles de Luis Suárez, y el de Leo Messi ya en la última jugada del partido, dieron un importante triunfo y tres puntos claves para mantener la diferencia de dos puntos sobre el Real Madrid al frente de la tabla en la Liga. No obstante, el Barça no jugó bien.

    Cambiar la imagen dada ante el Valencia, pese a que la victoria lo camuflara todo, pasa también por ganar al PSG. El reto del Barça será seguir ganando peso en la competición, seguir asustando a los rivales y ganando confianza. Las rotaciones de Luis Enrique, que suele hacer acabar a sus equipos muy fuertes, tienen que mostrar su valor en unas semanas repletas de partidos, muchos de ellos considerados 'finales', que de momento el equipo está sacando con nota, pese al empate en Sevilla (2-2) tras malgastar dos goles de diferencia.

    Así, está en juego ese prestigio que daría una victoria ante un PSG que sí estará al repleto de sus estrellas, a excepción del lesionado Thiago Silva. El club francés comunicó el lunes antes de viajar a Barcelona que el central brasileño se quedaba en París recuperándose de su lesión, la que se produjo en los primeros minutos del partido de ida. El exblaugrana Thiago Motta también es baja en las filas parisinas, aunque ya no estuvo en el primer choque del cruce.

    No obstante, una buena noticia para Laurent Blanc será tener más en forma a David Luiz, que volvió antes de tiempo en la ida para suplir a Thiago Silva, pese a no estar recuperado del todo de la lesión que padecía. Además, quedó retratado en los dos goles de Luis Suárez, en los que le hizo sendos túneles. Fueron, en positivo y negativo, los grandes protagonistas del partido. Y, sobre todo, la gran noticia es contar de nuevo con Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, el gol y el poder por un lado, el control y la calidad por el otro.

    En el Barça volverá Dani Alves tras sanción, y recuperarse del esguince de tobillo que de todas formas le habría impedido jugar la ida. También volverá Andrés Iniesta, lesionado en el transcurso del partido de ida, pues ya cuenta con el alta médica. No tiene sancionados el Barça, aunque Jérémy Mathieu es duda al no ejercitarse con el grupo el lunes y su presencia será duda hasta el final. El resto, a disposición de un Luis Enrique que busca su primera presencia en semifinales de la Liga de Campeones.

    FICHA TÉCNICA

    FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

    PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Matuidi, Verratti; Lucas Moura, Pastore, Cavani; e Ibrahimovic.

      --ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR).

      --ESTADIO: Camp Nou.

      --HORA: 20.45 horas.








  19. Keflezighi no logró la victoria, pero sí el gesto más impactante del Maratón de Boston

    20MINUTOS.ES / VIDEO: YOUTUBE

    Meb Keflezighi

    Los focos estaban puestos sobre Meb Keflezighi, que el año pasado fue el vencedor, pero en esta edición del Maratón de Boston se tuvo que conformar con el octavo puesto, al hacer un crono de 2:12:42.

    Keflezighi, que se convirtió en el primer estadounidense en ganar el Maratón de Boston desde 1983, no pudo conseguir el sueño de ser el primero en ganar por segundo año consecutivo la carrera desde que lo hizo el keniano Kipkoech Cheruiyot, que venció en tres ocasiones seguidas, desde 2006 a 2008.

    Sin embargo, se recordará su participación por el gesto más bonito de la carrera. Justo cuando iba a cruzar la línea de meta y los flashes de los fotógrafos iban a dispararse, cogió la mano a otra corredora, Hilary Dionne, para cruzarla juntos. Dionne se emoció. Un gesto, con su fotografía y su vídeo correspondiente, que ha dado la vuelta al mundo.

    Not my best time, but by far my most memorable finish. Thanks amazing @runmeb for joining me across the line, an unforgettable moment!

    — Hilary Dionne (@hildionne) abril 20, 2015

    Very classy gesture by @runmeb to share his moment at the #BostonMarathon finish line with @hildionne pic.twitter.com/AOcwiczsQP

    — Universal Sports (@universalsports) abril 20, 2015







  20. El entrenador de Minnesotta confirma que Ricky Rubio no jugará el Eurobasket

    EP

    • "No jugará con España", señaló Saunders de manera contundente en la última rueda de prensa de la temporada.
    • El base catalán no estará en el Eurobasket de este verano, en el que España se jugará su billete directo a los Juegos Olímpicos de Río de 2016.
    • El jugador pasó por el quirófano el pasado martes para solucionar los problemas en el tobillo , que le han hecho perderse la recta final de la temporada.
    • ¿Otro Eurobasket plagado de bajas en la selección?

    Ricky Rubio pelea un balón en su partido ante los Atlanta Hawks

    El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, no podrá jugar con la selección española el Eurobasket de este verano, que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre, por sus problemas físicos, según ha confirmado su entrenador en la franquicia norteamericana, Flip Saunders.

    "No jugará con España", señaló Saunders de manera contundente en la última rueda de prensa de la temporada. El jugador de El Masnou pasó por el quirófano el pasado martes para solucionar los problemas en el tobillo izquierdo, que le han hecho perderse la recta final de la temporada regular de la NBA.

    Así, el base catalán no estará en el Eurobasket de este verano, que se disputa en Francia, Croacia, Alemania y Letonia, y donde España se jugará su billete directo a los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

    En total, Rubio solo ha podido disputar 22 encuentros en la temporada regular de la NBA, en los que ha promediado 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos por encuentro.