^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Rafa Nadal pasa a cuartos de Madrid con susto inicial

    R. D.

    • Querrey tuvo bola para haberse puesto 1-5 en el primer set.
    • Nadal reaccionó y protagonizó una espectacular remontada.
    • El tenista balear acabó ganando sin problemas (6-4 y 6-2).

    Rafa Nadal

    Rafa Nadal tiró  de galones ante el estadounidense Sam Querrey para alcanzar los cuartos de final del Masters de Madrid (6-4, 6-2).

    El tenista de Manacor sumó su duodécima victoria seguida a costa de un Querrey que comenzó con break arriba y llegó a gozar de bola de 1-5 en la primera manga.

    Pero el americano, sustentado por su saque y algún zarpazo de derecha, sufrió la presión de jugar contra toda la pista Manolo Santana y sus errores no forzados lo terminaron condenando al final. 

    La fría tarde madrileña contagió a un Nadal sin pegada, con un pobre saque y un golpeo lejos de lo visto en las últimas semanas. El balear sobrevivió con los errores de su rival, pero después de verse cerca del abismo, logró aprovechar las primeras bolas de break para iniciar la remontada. Sin oposición, Rafa puso la primera piedra para poner fin al susto.

    Y es que después de ganar en Montecarlo y Barcelona, Nadal tardó ayer en entrar en el partido contra Querrey, aunque terminó imponiendo su tenis en la segunda manga y ahora peleará por un puesto en las semifinales del torneo contra el portugués Joao Sousa, verdugo del estadounidense Jack Sock.

    Derrota de Ferrer ante Berdych

    David Ferrer, por su parte, noveno cabeza de serie, se atascó en los octavos de final ante el checo Tomas Berdych y se despidió de Madrid (7-6 y 7-5). La poderosa derecha de Berdych resultó un obstáculo insalvable para el jugador de Jávea, que, no obstante, peleó en la pista en todo momento, aunque tuvo que aceptar su derrota.

    El checo se jugará el pase a semifinales con el vigente campeón del torneo, el británico Andy Murray, que no tuvo problemas para deshacerse de Gilles Simon en dos sets (6-4 y 6-2).

  2. Simeone: "Lo que estamos haciendo quedará para la historia"

    EFE

    Cholo Simeone

    El Cholo Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, dijo que lo que está haciendo su equipo, que jugará la final de la Champions ante el Real Madrid y comparte el liderato de la Liga con el Barcelona, quedará "para la historia".

    "Lo que estamos haciendo quedará para la historia porque le estamos mostrando a mucha gente en el mundo que se puede. Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich son mejores, pero cuidado, porque nosotros estamos ahí", dijo hoy Simeone en diálogo con Radio La Red.

    "Nosotros nos criamos viendo al (Diego) Maradona del Napoli que peleaba contra Milan y Juventus. Quieras o no, algo de esa historia te queda", analizó Simeone sobre el estilo de juego de los colchoneros.

    "El objetivo no es llegar a la final sino ganarla, y para llegar bien a ese momento tienes que seguir trabajando en el día a día. Si solo te enfocas en el 28 (de mayo) seguramente que no vas a llegar de la mejor manera", analizó respecto al partido definitorio de la Liga de Campeones.

    Simeone sostuvo que su equipo y el Real Madrid están "en igualdad de condiciones" porque "se conocen".

    "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. La posibilidad clara que tenemos son los dos partidos que nos quedan, los tenemos que ganar, y para eso nos vamos a preparar, no es fácil", dijo sobre la definición de la Liga española.

    "Este año estamos peleando el campeonato con el Barcelona y el Real y también estamos en la final de la Liga de Campeones con el Madrid. Es como si jugáramos dos Champions", agregó.

    Simeone insistió en que está "feliz y arraigado con el Atlético", pero contó que tiene como objetivo dirigir a la selección argentina, y al Inter y la Lazio, de Italia.

    Al ser consultado por su relación con el capitán argentino Leo Messi dijo que siente "una admiración enorme" por el delantero del Barcelona.

    "Él es el mejor del mundo. Siempre hablamos y nos saludamos. Tenemos una relación normal, como con (Javier) Mascherano", concluyó.

  3. Rossi: "Creo que Yamaha quiere un piloto español como sustituto de Lorenzo"

    R. D.

    • El italiano señala a Pedrosa y Viñales como sus posibles compañeros en 2017.
    • "Me da lo mismo quién sea. Me llevo bien con los dos", ha comentado.
    • Pedrosa admite que tiene ofertas, pero no comenta su posible fichaje por Yamaha.

    Valentino Rossi

    El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi apuntó este jueves que su equipo, el Movistar Yamaha, parece que quiere sustituir a Jorge Lorenzo con "un español" la próxima temporada.

    "Esta semana ha habido muchos rumores sobre Pedrosa. Creo que el Movistar Yamaha quiere que el segundo piloto sea español y creo que Viñales o Pedrosa son los candidatos", confesó Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia de este fin de semana.

    'Il Dottore' aseguró que le da "lo mismo" cual sea el elegido: "Pedrosa es un piloto fuerte y rápido, ha demostrado su gran potencial, pero tal vez es más mayor. Viñales tiene un gran talento que ya lo ha demostrado, pero no cuenta con mucha experiencia. Tengo buena relación con ambos".

    En cuanto a la carrera en Le Mans, espera acertar "en la estrategia" como hizo en el GP de España donde se llevó la victoria, pero recordó que en este trazado "siempre es muy complicado" ganar. "También hay que esperar que tiempo hace porque puede cambiar muchas veces, pero esperamos que sea bueno como en los dos últimos años. En 2014 y 2015 acabé segundo y fui muy fuerte, y ahora tenemos que entender el rendimiento de los Michelin", recalcó.

    El nueve veces campeón del mundo no está sorprendido por su victoria en Jerez. "En otras carreras del año fui bastante fuerte desde los entrenamientos y la calificación, con un buen potencial, sobre todo en Argentina, mientras que en Austin pude estar en el podio y cometí un error. Me sentí mejor en Jerez y mejoramos la moto paso a paso", advirtió.

    Pedrosa no comenta los "rumores"

    Dani Pedrosa, por su parte, no quiso aclarar si ha recibido ofertas de Yamaha para ser compañero de Rossi en 2017. "Como caso hipotético, no voy a contestar, porque a mí no me gusta especular con las cosas..., si fuera real lo diría, pero mientras solo sean rumores...".

    Ofertas, como he dicho, hay de varios equipos, "no solo de uno o de dos", recalcó el actual piloto de Repsol Honda.

    "Cada vez que he renovado contrato con Honda siempre ha habido posibilidades con otras marcas, pero siempre me he quedado con Honda por varios aspectos. Cada momento es un poco diferente a otro, no es lo mismo cuando tenía 15 años que ahora, todo depende de la situación en cada momento, hasta el día en que decides no renovar e irte a casa", explicó Pedrosa.

    Su compañero de Honda Marc Márquez apostó por su continuidad en el equipo: "Creo que Honda intentará que Dani se quede, es un gran piloto, tiene mucha experiencia y es rápido. Es una persona muy importante en este equipo después de tantos años. Ya lo he dicho, es un gran compañero de equipo, es rápido y fuerte y va cuarto en el Mundial".

    Por su parte,  Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, reconoció en la conferencia previa del GP de Francia no tener "ni idea de qué es lo que piensan hacer Yamaha" tras su marcha en 2017. "Está claro que mi movimiento va a crear otros movimientos pero no tengo ni idea", dijo.

  4. El secreto del éxito del Leicester para Ranieri: "El karma, he luchado muy duro para lograrlo"

    EFE

    Claudio Ranieri

    El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City, nuevo campeón de la Premier League, atribuyó este jueves al "karma" su sorprendente triunfo en la liga inglesa y dijo que "es muy especial", ya que "nadie lo habría imaginado".

    En una multitudinaria conferencia de prensa, que comenzó con un brindis con champán y un sonoro aplauso a Ranieri por la consecución del título, el técnico transalpino dio las gracias "a los jugadores, al dueño, a los empleados y a los aficionados", que fueron "maravillosos" durante todo el curso.

    "He disfrutado toda la temporada porque desde el principio sentí algo especial. Sin embargo, nunca podría haber imaginado algo así; es muy especial. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo", afirmó Ranieri.

    "Es mi karma, he luchado muy duro para conseguirlo y es muy especial. Mi cuento de hadas comenzó en Cagliari, y pasar de las divisiones bajas a ganar la Premier League es maravilloso. Y lo es especialmente en el Leicester", agregó el italiano en su primera conferencia de prensa desde la consecución del título.

    El conjunto del centro de Inglaterra se coronó campeón de la Premier League el pasado lunes, después de que el Chelsea y Tottenham Hotspur empataran 2-2 en el estadio de Stamford Bridge en el último encuentro de la trigesimosexta jornada.

    "Vi el partido y en el descanso me hice la cena. La verdad es que estaba muy tranquilo hasta el segundo gol (del Chelsea). ¡Después empecé a saltar!", indicó.

    El veterano preparador italiano, de 64 años, reiteró que está "muy confiado" en conseguir evitar que sus mejores futbolistas abandonen el club el próximo verano.

    "Estoy con mucha, mucha confianza. Les he dicho a mis jugadores que se queden un año más, que no se vayan. Si se van puede que no acaben jugando en otro equipo", señaló.

    La próxima temporada, los 'foxes' disputarán por primera vez en su historia la Champions, pero Ranieri ha negado que esté buscando "grandes nombres" para reforzar la plantilla.

    "No estoy buscando grandes nombres. Mis chicos son especiales. Ahora tenemos que traer a jugadores buenos, de calidad, pero el que venga debe tener ese espíritu de lucha que hay ahora", declaró el italiano.

  5. Aleix Espargaró critica al City por ponérselo fácil al Real Madrid: "Pellegrini es un sinvergüenza"

    R. D.

    • Espargaró es un gran seguidor del Barça y no le gustó el planteamiento del City.
    • Pidió a los directivos del conjunto inglés que despidan al técnico chileno.
    • También llegó a calificar de injusta la derrota del Bayern de Guardiola ante el Atlético.

    Aleix Espargaró

    El piloto de MotoGP, Aleix Espargaró, gran seguidor del Barça, criticó al técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, por ponérselo demasiado fácil al Real Madrid en las semifinales de Champions, eliminatoria que ganaron los blancos para sellar su pase a la final.

    "Vaya castaña de partido. Con esta plantilla y no hacer ni una ocasión en 180 minutos. Pellegrini es un sinvergüenza", escribió el piloto catalán en su cuenta de Twitter.

    Vaya castaña de partido, igualito que el de ayer...😂 Con esta plantilla y no hacer ni 1 ocasion en 180minutos, Pelegrini es un sinverguenza!

    — Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 4 de mayo de 2016

    Posteriormente, en otro mensaje en catalán, Espargaró pidió a Txiki Begiristain y Ferran Soriano, directivos del club inglés, que despidan al entrenador chileno: "Es una vergüenza lo que ha hecho el City. Txiki y Soriano tendrían que echar a Pellegrini y que no acabe el año".

    Es una vergonya el que ha fet el City, Txiki i Soriano haurian de fer fora a Pelegrini i q no pugui ni acabar l'any! https://t.co/zDUMRc8SOj

    — Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 4 de mayo de 2016

    El piloto de motociclismo también expresó sus opiniones durante la eliminatoria entre Bayern y Atlético para mostrar, en ese caso, su apoyo al conjunto alemán, entrenado por Pep Guardiola. "Qué bueno es Griezmann y que injusto es a veces el fútbol", escribió tras el gol del delantero del Atlético en Múnich. "El partido del Bayern ha sido una radiografía de Guardiola. Injusto final, pero da gusto ver jugar a sus equipos", dijo en otro mensaje en catalán.

    Que bueno es Griezman y que injusto es a veces el futbol...

    — Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 3 de mayo de 2016

    El partit del Bayern a sigut una radiografia de Guardiola, injust final, pero dona gust veure els seus equips jugar! https://t.co/sWQl38gH4q

    — Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 3 de mayo de 2016

    No obstante, Aleix acabó admitiendo que el Atlético era "justo finalista" y le deseó al equipo de Simeone que gane el título en la final de Milán: "Nos guste más o menos el juego que propone el Cholo, lo que está consiguiendo con el Atlético es brutal. Merecido finalista (y espero ganador)".

    Nos guste mas o menos el juego que propone el Cholo, lo que esta consiguiendo el @Atleti es brutal, merecido finalista! (y espero ganador) 👏

    — Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 3 de mayo de 2016

    Espargaró también se enzarzó con algún tuitero, que le criticó por esos comentarios. "Déjame de seguir y ya está cortito", le dijo a un tuitero que previamente le había mandado callar: "Pero cállate ya".

    Dejame de seguir y ya esta cortito..!! https://t.co/mQQ3AU2Rvf

    — Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) 3 de mayo de 2016
  6. Verstappen asciende a Red Bull y Kvyat es degradado a Toro Rosso

    R. D.

    • El piloto holandés será el nuevo compañero de Daniel Ricciardo en la escudería Red Bull.
    • El cambio de cromos entre Verstappen y Kvyat es inminente y se producirá en el GP de España.
    • Kvyat será el compañero de Carlos Sainz en la escudería Toro Rosso.

    Max Verstappen

    El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, anunció este jueves que Max Verstappen correrá con el equipo Red Bull junto al australiano Daniel Ricciardo a partir del próximo GP de España, por lo que Daniil Kvyat descenderá al filial de la escudería austriaca, Toro Rosso.

    "Max ha demostrado ser un joven con gran talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing", expresó Horner.

    Horner destacó que están en una "posición única" de tener a "cuatro pilotos con contrato a largo plazo" en Red Bull Racing y Toro Rosso. "Por eso tenemos la flexibilidad de mover a los pilotos entre los dos equipos", apuntó.

    Finalmente, el inglés comentó que Daniil Kvyat tendrá la oportunidad "de continuar desarrollándose" en Toro Rosso y más teniendo en cuenta que es un equipo con el que está "familiarizado". "Tendrá oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", sentenció.

    Kvyat era el único piloto de la escudería Red Bull que había conseguido un podio esta temporada, en el GP de China. A partir de ahora, el piloto ruso será el nuevo compañero de Carlos Sainz en el equipo Toro Rosso.

    "Realmente quiero agradecer a Red Bull Racing y a Helmut Marko la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho de un equipo top como Red Bull. Estoy deseando trabajar con un compañero de equipo con experiencia probada como Daniel Ricciardo", ha comentado Verstappen.

  7. Casillas: "Estoy encantado en el Oporto y no me voy a ir a Miami"

    R. D.

    • Niega los rumores de que podría marcharse a la Major League Soccer de Estados Unidos.
    • Apuesta por lograr títulos con el Oporto la próxima temporada.
    • Expresa su alegría por la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions.

    Iker Casillas

    El portero español del Oporto, Iker Casillas, afirmó este jueves que está "encantado" de militar en conjunto portugués y aclaró que "evidentemente" no se va a ir a Miami, zanjando así los rumores que le situaban la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

    "Evidentemente no. Ya lo dije hace unos días, estoy encantado de estar aquí y me han acogido francamente bien. Sí que es verdad que me hubiese gustado tener más posibilidades en las competiciones que hemos disputado", expresó Casillas en un vídeo que él mismo colgó en su cuenta de Facebook.

    Además, el madrileño declaró que el Oporto es un "equipo joven" y que "ha cogido mucha experiencia este año", pero que el "periodo de adaptación es importante para todos" y para él, el "primero". "Es un equipo que ha cambiado varios jugadores y queremos hacer las cosas bien, pero todo tiene un proceso de adaptación y de acoplamiento", apuntó.

    "La temporada que viene lo haremos mejor, somos conscientes de ello. Ya no solo tenemos que prometer, sino que tenemos que ganar títulos por este club y para que la afición se sienta orgullosa de este equipo", agregó.

    Por otro lado, Casillas, que comentó que, como "madridista," también vive "desde la distancia" el "sufrimiento y la pasión en cada momento" y que se alegra por la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones.

    "Estoy contento y muy feliz, se lo merecen. Me alegro mucho por mis compañeros y a ver si tienen suerte y en Milán consiguen la 'Undécima'. A ver si tenemos otro éxito cómo el de hace dos años y que la suerte esté de nuestro lado", indicó.

  8. La Liga propone empezar el 21 de agosto y no jugar en Navidad

    R. D.

    • La Liga acabará el 21 de mayo en Primera División y el 11 de junio en Segunda.
    • La final de la Copa del Rey se disputará el 28 de mayo, una vez acabada la Liga.
    • "El convenio colectivo" impide que se pueda jugar en Navidad, afirma Javier Tebas.

    Valencia - Athletic

    La Liga propondrá a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el próximo campeonato liguero de la Primera División dé inicio el próximo 21 de agosto y concluya el 21 de mayo, en una temporada en la que no habrá una jornada navideña como la de esta campaña.

    La Liga celebró este jueves dos Juntas de División y una Asamblea General Extraordinaria donde decidió que la Primera y la Segunda División empiecen el 21 de agosto y terminen el 21 de mayo, en el primer caso, y el 11 de junio, en el caso de la Fase Regular de la División de Plata, que finalizaría oficialmente el 25 de junio.

    Además, Javier Tebas, presidente del organismo, también confirmó que propondrán a la RFEF que la final de la Copa del Rey sea una semana después de la conclusión del campeonato, el 28 de mayo, y que el parón navideño sea del 23 al 2 de enero, por lo que no habría una jornada especifica en Navidad como esta temporada, cuando hubo jornada el 30 y el 31 de diciembre.

    "No hay jornada navideña porque hay un convenio colectivo firmado que establece que no se puede jugar. Este año fue un tema excepcional, aunque sí se jugará en Navidad porque Reyes es Navidad y haremos actos de promoción", apuntó Tebas al respecto.

  9. Argentina sigue líder y España se mantiene sexta en el ránking FIFA

    EFE

    • Sin partidos de las absolutas en el mes de abril.
    • Las 50 mejores selecciones han mantenido sus puestos en este mes.

    Piqué

    Argentina se mantiene en cabeza de la clasificación de la FIFA de abril, que no sufrió variación al no haber partidos de selecciones absolutas, con lo que España continúa en la sexta posición.

    Las 50 mejores selecciones han mantenido sus puestos en este mes y tampoco se ha modificado el reparto por confederación, de modo que la UEFA cuenta con 30 selecciones entre las primeras, la CONMEBOL ocho, África siete, la CONCACAF tres, Asia dos y Oceanía ninguna.

    Por lo tanto, Argentina encabeza la nómina con 164 puntos sobre Bélgica, que a su vez tiene tan solo once más que Chile. Colombia sigue cuarta por delante de Alemania y España, los dos últimos campeones mundiales, y de Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra.

    - Clasificación:

    1. Argentina               1.532 puntos

    2. Bélgica                 1.364

    3. Chile                   1.353

    4. Colombia                1.337

    5. Alemania                1.309

    6. España                  1.277

    7. Brasil                  1.261

    8. Portugal                1.184

    9. Uruguay                 1.158

    .10. Inglaterra              1.069

  10. El peso de Touré Yaya y la 'desaparición' de Agüero en el Bernabéu, en memes

    20MINUTOS.ES

    Messi y Agüero

    Touré Yaya y el Kun Agüero fueron el centro de las críticas en la noche del miércoles en el Bernabéu, tras su partido de semifinal ante el Real Madrid.

    Aquí una selección de los mejores.

    Toure Yaya siendo subtituido... pic.twitter.com/F1LISBZ7D4

    — Alex Lebrón (@AlexLebron) 4 de mayo de 2016

    Resumen del partio de Toure Yaya #UCL pic.twitter.com/3FCiHISv4b

    — Carlos Reynoso (@DeportesKC) 4 de mayo de 2016

    El primer tiempo de Toure Yaya!!!! @ElChirincirco @PeriodicoWarca pic.twitter.com/Cjfbao6QQ1

    — Maldit@SBastard@S (@ImSimone5) 4 de mayo de 2016

    Tremendo desgaste físico de Toure Yaya en la presión pic.twitter.com/EglDGErUtA

    — Óscar Méndez (@Oscarmg24) 4 de mayo de 2016

    Ingenieros en Robótica de la U. de Hardvard crean un robot que emula el estilo de juego de Aguero. pic.twitter.com/XJqMCTj23B

    — El Primo Bluth (@TheChipi) 4 de mayo de 2016

    @metroadelantado Los hinchas del City buscando a Aguero por Google Maps pic.twitter.com/y9Z33iZCOv

    — Jorge Martinez (@xeneise68) 4 de mayo de 2016

    Ahi va el kun aguero pic.twitter.com/eJhiOHdj0e

    — Fede Perez Losada (@jonatanbauer) 4 de mayo de 2016

    El Kun no se entera de nada... https://t.co/SVRAoVOFgR pic.twitter.com/cY0DjiJPyx

    — memedeportes (@memedeportes) 5 de mayo de 2016

    Localizado el problema del Kun https://t.co/IgHoxqVLtC pic.twitter.com/329d81GO5I

    — memedeportes (@memedeportes) 4 de mayo de 2016

    Lio y el Kun ya están listos para jugar la Final de la Champions. pic.twitter.com/ySlHWTRE3K

    — Un Metro Adelantado (@metroadelantado) 4 de mayo de 2016
  11. Objetivo: una entrada para Milán para al final de la Champions entre el Madrid y el Atlético

    EFE

    • Cada club contará con entre 20.000 y 25.000 entradas.
    • Atlético de Madrid y Real Madrid se reunirán este jueves con la UEFA para comenzar el trabajo de organización de cara a la final de la Champions.

    Afición del Atlético

    Con la final ya perfilada, llega un momento clave para el aficionado: poder ver a su equipo en una final.

    Madrid y Atlético son finalistas de la Champions, en un partido que se jugará el próximo 28 de mayo en Milán. Y, para poder vivirlo en directo, muchos aficionados aguantarán colas y precios desorbitados, a bien seguro.

    Para ello, este mismo jueves, Atlético de Madrid y Real Madrid se reunirán con la UEFA para tratar el reparto de entradas.

    Con capacidad para 80.000 espectadores, según los medios especializados la UEFA repartirá entre los clubes entre 20.000 y 25.000, casi la mitas del aforo, ya que la otra mitad se repartirá entre patrocinadores y diferentes compromisos de la UEFA.

    Los precios oscilarán entre 70 y 440 euros.

    Poco a poco se irán sabiendo más cosas de esta cuestión que, hoy por hoy, es prioritaria para el aficionado.

  12. La Fiscalía denuncia al futbolista Adriano por defraudar 646.085 euros a Hacienda

    EFE

    • El brasileño eludió la tributación de los beneficios derivados de sus derechos de imagen a través de un entramado empresarial radicado en Madeira.
    • Le acusan de dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos en las declaraciones del IRPF de los ejercicios correspondientes 2011 y 2012.
    • REPORTAJE Deportistas con problemas con Hacienda.

    Adriano Correia

    La Fiscalía ha presentado una denuncia contra el futbolista brasileño del Barcelona Adriano Correia por defraudar 646.085 euros a Hacienda, eludiendo la tributación de los beneficios derivados de sus derechos de imagen a través de un entramado empresarial radicado en Madeira (Portugal).

    En su denuncia, la Fiscalía de Delitos Económicos acusa al futbolista de dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos en las declaraciones del IRPF de los ejercicios correspondientes a los años 2011 y 2012.

  13. La deuda de los clubes de fútbol con Hacienda se redujo 133 millones en 2015

    EFE

    • La deuda se quedó en 288,1 millones en diciembre del año pasado.
    • Los ingresos de los clubes de Primera y Segunda crecieron un 12,3% en 2015.

    Alcácer

    La deuda de los clubes de fútbol profesionales con Hacienda se redujo en 132,8 millones de euros durante el año 2015, para quedarse en 288,1 millones en diciembre del año pasado, según el Informe Económico del Fútbol Profesional 2015, que ha sido presentado este miércoles por LaLiga.

    Entre diciembre de 2012 y el mismo mes de 2015 la reducción de deuda de los clubes profesionales de fútbol con la Agencia Tributaria y las Haciendas Forales ha sido del 55,2%, de los 643,1 millones de euros del final de 2012 a los actuales 288,1 millones de los cuales 278,3 corresponden a la deuda con la Agencia Tributaria y 9,8 millones a las administraciones forales.

    El informe elaborado por LaLiga indica que para la temporada 2019-2020 se calcula que los clubes profesionales de fútbol hayan cancelado todos sus aplazamientos de deuda, quedando un importe "residual" que no superará los 50 millones y corresponderá a la deuda subordinada en los clubes con concurso de acreedores.

    Además de las deudas con Hacienda, el informe evalúa la evolución de la deuda neta, que se ha reducido en 81,8 millones en la última temporada. Según LaLiga el 63% de esta deuda esta concentrada en cuatro clubes con más de 350 millones de euros de deuda cada uno.

    Los clubes de menores ingresos son los que más esfuerzo están haciendo para reducirla, según se desprende del dato que indica que la reducción de deuda es mayor en el grupo 'LaLiga Neteada', en el que se excluyen a los dos clubes de mayores ingresos, el Real Madrid y el Barcelona.

    El informe también destaca la combinación de esta reducción con el incremento de los ingresos, lo que ha provocado que el ratio que relaciona la deuda neta con la cifra de negocios se haya reducido del 1,42 al 1,29 acercándose muy rápidamente al objetivo de 1 en este ratio, marcado por LaLiga.

    Los clubes de LaLiga invirtieron durante la temporada 2014-15 84,5 millones de euros en el fútbol base, lo que se traduce en 571 equipos en dieciséis categorías, 9.969 jugadores y 1.518 técnicos.

    Según el Informe Económico del Fútbol Profesional 2015, el fútbol profesional en España da trabajo a 7.600 personas contratadas en los clubes profesionales. El empleo indirecto asciende a 69.200 personas entre proveedores, subcontratistas y empresas de servicios.

    Por otra parte, los ingresos de los clubes de Primera y Segunda División que componen LaLiga alcanzaron en la temporada 2014-15 los 2.615,6 millones de euros, un crecimiento del 12,3% en el último año, de los cuales 2.417,2 correspondieron a la Liga de Primera y 198,4 millones a la Liga de Segunda.

  14. Valverde, ante su primer Giro: "Lo afronto con ilusión y ganas"

    EUROPA PRESS

    • El ciclista murciano, de 36 años, nunca había disputado la ronda italiana.
    • Su objetivo es "estar en el podio y haber conseguido alguna etapa".

    Alejandro Valverde

    El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) afronta desde este viernes su primer Giro de Italia a sus 36 años y lo hace con optimismo y la "ilusión y ganas" de un primerizo, en una ronda italiana donde apunta a Vincenzo Nibali como el gran favorito y donde le gustaría subir al podio y ganar alguna etapa.

    "Habíamos planteado algún año acudir, pero no fue hasta esta pretemporada cuando dijimos en la concentración de noviembre: 'Este tiene que ser el año'. Es algo diferente, nuevo, que afrontamos con ilusión y ganas", aseguró Valverde sobre el que será su primer Giro de Italia en declaraciones facilitadas por su equipo.

    Para el murciano, un buen resultado el próximo 29 de mayo en Turín sería "estar en el podio y haber conseguido alguna etapa". "Vamos a dar el máximo por todos los aficionados. Estoy encantado de estar en Italia, de correr el Giro por primera vez y deseo que disfruten conmigo y con el Movistar Team, que lo va a poner todo para estar en lo más alto", advirtió.

    El de Las Lumbreras llega, además, con una aproximación "perfecta". "Hemos corrido lo que queríamos, consiguiendo éxitos. Sí que decidimos no ir a Flandes y acudir a Tenerife para acumular horas de subida y puertos largos, y me ha ido bien. He estado más cómodo, más a gusto, con calor y preparándome bien. A partir de ahí ganamos Castilla y León, ganamos la Flecha Valona. El trabajo está bien hecho y veremos lo que pasa en Holanda", celebró.

    Y es que este Giro de Italia tiene su punto de partida en Holanda, donde hay "carreteras bastante reviradas, que obligan a poner todos los sentidos en la carretera". "Tengo la confianza de tener un gran equipo detrás y saber que con su apoyo no tendremos ningún tipo de problema", afirmó tranquilo.

    Valverde cuenta con una basta experiencia, con 36 años, y la tranquilidad que ello le da. "Pienso que la edad, sobre todo, ayuda a que corra más tranquilo y no tenga presión. Pero además ayuda que esto sea mi pasión; es alegría, ilusión y sentirme bien. Cuando deje la bicicleta seguiré haciendo lo mismo, pero sin tener que llegar a una competición y estar al cien por cien", reconoció.

    Praia a Mare (4ª etapa), el final en alto de Roccaraso (6ª etapa) y el 'sterrato' de Alpe di Poti antes de Arezzo (8ª etapa) configuran una entrada a Italia "complicada, con alguna emboscada", que recuerda incluso a la Vuelta a España. "Ha sido su éxito, meter llegadas duras, y tanto el Giro como el Tour toman algo de esa técnica. Es un Giro donde siempre puede haber un peligro a la vista", apuntó sobre el recorrido.

    Tras un par de llegadas complicadas -Sestola, vía Pian del Falco (1ª), en la 10ª etapa, y Asolo, en la 11ª- y una jornada completamente llana en Bibione, comienza lo decisivo. "En Cividale seguro que pasa algo. Como te pillen relajado un día, puedes perder el Giro completamente, y aunque al día siguiente estén todos esos puertos, hay que estar siempre al cien por cien", avisó.

    Nibali, el favorito

    Valverde valoró el 'tappone' de Corvara Val Badia (14ª etapa). "Es durísima por el desnivel -5350 metros-, por la dureza de las rampas y por la altura. Una vez que coronas Pordoi ya prácticamente no bajas de 1500 metros en todo el día. Son 210 kilómetros, y a las alturas que estaremos de Giro se puede hacer extremadamente dura", apuntó, igual que la cronoescalada del Alpe di Siusi. "Los dos primeros kilómetros son más llevaderos, pero entrados en el puerto en sí se sube muy continuo, con exigencia. Va a haber diferencias", analizó.

    "Reconocer puertos importa, pero lo será más en esta última semana la condición de cada uno. Lo más relevante será la salud; lo demás te viene dado. Son puertos altos, pero se tocan todos a final de Giro, casi en el mes de junio, y quizás podamos tener suerte", señaló en este sentido.

    En cuanto al Movistar Team, el murciano cree que van a ser un equipo "muy fuerte". "Llegamos todos muy bien, pletóricos, y es un grupo equilibrado, con hombres para el llano como Sütterlin o Sutherland; gente para la media montaña como Visconti o Rojas; y hombres de alta montaña como Moreno, Herrada, Betancur o el propio Andrey Amador. Mi confianza es total", manifestó.

    Finalmente, de los rivales destacó al italiano Vincenzo Nibali, "sin duda el candidato número uno". "Vemos también a un Landa muy fuerte y al que tener muy en cuenta tras su Giro 2015. Además, otros corredores como Dumoulin, Chaves y alguno más, que marcarán la carrera", comentó.

  15. El TAS ordena a la FIFA que admita a Gibraltar

    EFE

    • El TAS admite parcialmente el recurso presentado por la Federación de Gibraltar (GFA) para su admisión como miembro de pleno derecho del organismo.
    • La GFA presentó un recurso contra la decisión de la FIFA y el TAS le da la razón y ordena trasladar la solicitud gibraltareña al Congreso de la FIFA.

    Aficionados de Gibraltar

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido parcialmente el recurso presentado por la Federación de Gibraltar (GFA) y ha ordenado a la FIFA que traslade a su Congreso la petición de admisión de la colonia como miembro de pleno derecho del organismo.

    El procedimiento del caso fue desarrollado por el panel compuesto por el italiano Massimo Coccia (Presidente), el francés Jan Paulsson y el suizo Bernhard Welten.

    La GFA presentó un recurso contra la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA emitida el 26 de septiembre de 2014 y el TAS le da la razón y ordena trasladar la solicitud gibraltareña al Congreso de la FIFA, que deberá tomar todas las medidas necesarias para admitirla como miembro de pleno derecho del máximo organismo futbolístico mundial "sin demora".

    Gibraltar lleva veinte años tratando de convertirse en miembro de pleno derecho de la FIFA y de la UEFA, organismo al que pertenece desde mayo de 2013.

    El 26 de septiembre de 2014 el Ejecutivo de la FIFA informó a la GFA de que no cumplía los requisitos para su admisión y, por lo tanto, de que no presentaría su solicitud ante el Congreso, organismo autorizado para admitir a nuevos miembros.

    La GFA presentó un recurso contra dicha decisión ante el TAS, con el argumento de que la FIFA había rechazado indebidamente su requerimiento, y solicitó que fuese ese tribunal el que decidiese directamente su condición de miembro de pleno derecho del máximo organismo del fútbol mundial.

    El panel del TAS consideró que la solicitud debería haber sido trasladada al congreso de la FIFA para su admisión, pero no así que deba decidir directamente si la GFA es miembro de pleno derecho de la FIFA.

    Por lo tanto, el panel instructor pide por unanimidad que el Congreso de la FIFA adopte todas las medidas necesarias para admitir la GFA como miembro de pleno derecho en cuanto sea posible dentro de los límites de los Estatutos de la FIFA.