^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. El Getafe supera con velocidad a un frágil Deportivo de La Coruña

    EFE

    Deportivo-Getafe

    El Getafe se quitó ante el Deportivo (1-2) el mal sabor de boca que le había dejado la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) y le bastó la velocidad de su ataque para superar a un rival mal posicionado, frágil en defensa e incapaz arriba hasta que el portugués Hélder Postiga le metió en el partido en los diez últimos minutos.

    El conjunto madrileño, que sacó a relucir su pegada al contraataque, volvió a sembrar dudas en el equipo coruñés, que nada se pareció al equipo que había  despertado en la octava jornada ante el Valencia después de cuatro derrotas consecutivas.

    Víctor Fernández tuvo que retocar la alineación que había repetido ante el conjunto levantino (3-0) y el Espanyol (0-0) por la baja de Lucas Pérez y el equipo decayó.

    El técnico optó por reforzar el centro del campo, utilizar a Juan Domínguez en el enganche, donde él mismo no le ve potencial, y el Deportivo quiso construir pero se diluyó bajo la lluvia, que obligó a Cuenca a cambiar de botas.

    No apareció el equipo coruñés en ataque en la primera mitad, en la que el Getafe, que también tuvo que reestructurar la alineación, se fue soltando a medida que comprobaba que el de enfrente no era el contrincante que temía el rumano Cosmin Contra.

    El conjunto azulón, de rojo en Riazor, también con cambios obligados por las bajas de Juan Valera y Alexis, practicó un fútbol esencial: faltas a la mínima para frenar el impulso inicial del rival, presión en la salida del Deportivo y, en cuanto robaba el balón, echarse a correr en ataque, con Lafita como referencia.

    El exdeportivista, al que la afición blanquiazul no perdona cómo se fue del equipo la década pasada, dio el primer aviso a los 19 minutos tras librarse de Sidnei, Luisinho y Wilk en un esprín que acabó con un disparo demasiado cruzado.

    El Depor, embotellado

    El Getafe empezó a embotellar al Deportivo y Velázquez, tras un saque de esquina, probó a Fabricio, que estaba imbatido desde su segundo debut en Primera con el equipo coruñés.

    El portero canario salvó esa ocasión, pero no la siguiente, un disparo del francés Yoda desde la frontal del área que dio en el poste, rebotó en la espalda del guardameta y se coló en la portería del Deportivo.

    El Getafe pudo llevarse una renta mayor al descanso por las facilidades que le puso el rival, pero ni Escudero ni Sarabia enviaron el balón a portería por fortuna para el equipo coruñés, al que Riazor, con la paciencia colmada, empezó a apremiar ya antes del descanso.

    El Deportivo respondió con un disparo de Medunjanin y otro de Cavaleiro antes de que el árbitro enviara a los dos equipos al vestuario, donde Víctor Fernández dejó al argentino Fariña y al polaco Wilk para dar entrada a Hélder Postiga y Roberto Canella.

    Pero al equipo coruñés no le sirvieron los cambios para espabilar y al Getafe le bastaron dieciséis segundos para robar el balón, contraatacar por la banda del colombiano Fredy Hinestroza y culminar la acción con un remate placentero de Lafita al que no pudo responder Fabricio.

    Con el partido perdido, el Deportivo se entregó al ataque, pero, en el área, Postiga, a centro de Medunjanin, perdonó a Guaita con un remate de cabeza flojo y al medio de la portería.

    El equipo coruñés se rompió, atacó sin criterio y el Getafe disfrutó a la contra, con exhibición de velocidad aunque sin acierto en los lanzamientos de Lafita, que rozó el tercer gol en dos minutos consecutivos, el 66 y el 67, en el que, sin Fabricio bajo palos, disparó alto.

    Los fallos del Getafe dejaron con vida al Deportivo, que se metió en el partido a falta de diez minutos con el primer gol de Hélder Postiga con el conjunto coruñés en una jugada que fabricó su compatriota Cavaleiro y en la que Toché fue asistente.

    El equipo blanquiazul empujó lo que pudo hasta el final, pero el Getafe opuso resistencia y se llevó los tres puntos de Riazor.

    Ficha técnica:

    1-Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk (Canella, min.46), Medunjanin; Cuenca (Toché, min.58), Juan Domínguez, Fariña (Hélder Postiga, min.46); Cavaleiro.

    2-Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Yoda, Sarabia (Sammir, min.78), Fredy Hinestroza (Diego Castro, min.68); y Lafita (Míchel, min.88).

    Goles: 0-1, min.35: Yoda. 0-2, min.46: Lafita. 1-2, min.80: Hélder Postiga.

    Árbitro: Hernández Hernánez, del colegio canario. Mostró amarilla a Wilk (min.31) y Cavaleiro (min.60), por parte del Deportivo; y a Lafita (min.62), por parte del Getafe.

    Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga disputado en el estadio de Riazor ante  20.150 aficionados.








  2. Los destinos de Alonso y Vettel acaparan la atención del tramo final del Mundial de Fórmula 1

    20MINUTOS

    • Aunque se da por hecho que el alemán fichará por Ferrari, todavía no es oficial y no lo será hasta que Alonso anuncie oficialmente su salida.
    • El asturiano se mantiene enigmático: "Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene" y algunas informaciones hablan ya de acuerdo con McLaren.
    • Mientras, Hamilton y Rosberg se juegan el título en los tres Grandes Premios que quedan por disputar.

    Fernando Alonso

    A la temporada 2014 de Fórmula 1 le quedan tres Grandes Premios: Estados Unidos, este fin de semana; Brasil, en siete días y Abu Dabi, el 23 de noviembre, en una cita en la que habrá doble puntuación. Pero más allá de ver quién será el campeón, los aficionados están en vilo por saber, de manera oficial, dónde correrán dos de los pesos pesados de la parrilla: Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

    Extraoficialmente, se da por hecho que el alemán pasará a formar parte de Ferrari a partir del año que viene. El problema es que esta noticia no se puede hacer oficial hasta que el asiento de Alonso no se quede vacío. Aunque Luca Cordero di Montezemolo, expatrón de la escudería lombarda, ya dijo en televisión que Alonso no seguiría, la noticia debe ser confirmada por ambas partes.

    "Espero que pronto haya algo que anunciar. Cuando haya algo que anunciar, lo anunciaremos. Pero, de momento, aún no puedo decir nada", dijo Vettel en Austin, Texas, donde se disputa el GP de las Américas.

    La pieza que movería todo el engranaje es Alonso. Pero el asturiano sigue siendo enigmático ante su futuro: "Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene. Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista", dijo este viernes en Austin. "Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari", añadió.

    Diversas informaciones apuntan a que el ovetense lo tiene hecho con McLaren y que sólo faltaría la firma del bicampeón mundial. El problema es que esta no es la opción favorita de Alonso, cuyo objetivo es recalar en Mercedes, de lejos la escudería más fuerte en la actualidad. Lo que ocurre es que Mercedes tiene renovado a Rosberg y, si finalmente gana Hamilton el Mundial, sería difícil que se desprendieran del vigente campeón. Según el diario Marca, Fernando quiere apurar hasta el final la posibilidad de recalar en Mercedes y McLaren es consciente de ello.

    Este es el motivo por el que el duelo que mantienen Rosberg y Hamilton tiene más interés que el meramente deportivo. En la actualidad, el británico lidera el Mundial con 291 puntos, por 274 del alemán. Esta renta no es muy grande, y más si se tiene en cuenta que el último gran premio, el de Abu Dabi, puntúa doble.








  3. Pedro León seguirá sin poder jugar hasta enero: el CSD rechaza su recurso contra la LFP

    EP

    • Pleiteaban contra la denegación por parte de la LFP del visado provisional de la licencia al citado futbolista del club azulón.
    • El CSD dice, no obstante, que la no inscripción no exime al club de mantener una vinculación laboral, por lo que el jugador no queda desamparado como trabajador.
    • También critican el comportamiento del Getafe en este pleito.

    Getafe - Real Sociedad

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido desestimar el recurso presentado por el jugador del Getafe Pedro León y por Luis Rubiales, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), contra la denegación por parte de la LFP del visado provisional de la licencia al citado futbolista del club azulón.

    El CSD deja claro que la no existencia de una licencia validada por la LFP —organizadora de la competición—, no exime al club de mantener una vinculación laboral por lo que el jugador no queda desamparado como trabajador por mucho que tenga prohibido su concurso en Liga. "La denegación del visado previo por parte de la LFP no afecta a la subsistencia de la relación laboral que mantiene Pedro León con el Getafe", indica el comunicado.

    "La aplicación de medidas de control económico mediante la fijación de un límite del coste de plantilla no obvia la existencia de un vínculo laboral preexistente con los derechos y obligaciones inherentes a dicha relación laboral", recoge el texto en este sentido.

    "El comportamiento que ha venido mostrando el Getafe con Pedro León en este asunto (que ni siquiera se ha dignado a presentar alegación alguna al presente recurso) resulta especialmente censurable, pero el reproche jurídico que ello merece debe plantearse ejercitando las acciones previstas en la Ley reguladora de la jurisdicción social", concluye el Consejo presidido por Miguel Cardenal.

    El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito antes del 31 de agosto para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga por el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico.








  4. Polémica en Brasil: Parreira compara la derrota 7-1 ante Alemania con el 11-S

    20MINUTOS

    • "Es igual que aquello de las Torres Gemelas. Ves la primera destruida. Luego, la segunda. Parecía ficción", dijo el ayudante de Scolari.
    • Las redes sociales se han llenado de críticas al técnico.

    Carlos Alberto Parreira

    El exseleccionador brasileño y exayudante del Luis Felipe Scolari al frente de la selección 'canarinha' Carlos Alberto Parreira ha realizado unas declaraciones en una televisión de su país que han desatado una gran polémica, ya que el técnico comparó la derrota de Brasil ante Alemania en semifinales del Mundial por 7-1 con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

    "Es igual que aquello de las Torres Gemelas. Ves la primera destruida. Luego, la segunda. Parecía ficción. No era realidad. Fue muy rápido. No tuvimos tiempo de hacer nada", dijo Parreira en el programa Redaçao SporTV, del canal brasileño del mismo nombre.

    El 7-1 fue la peor derrota de la historia de la selección brasileña en los Mundiales de fútbol. En los atentados, además, fallecieron más de 3.000 personas. Las redes sociales se han

    Declarações de caráter duvidoso do Parreira sobre os 7 a 1. Melhor estilo "quando cheguei já estava assim". Deixou tudo na conta do Felipão

    — Leandro Behs (@Lebehs) octubre 31, 2014

    @MauroCezarESPN: "Professor" Parreira comparou o 7x1 para a Alemanha com o ataque de 11/09 em NY. Patético?

    — Marcus Davi Argolo (@marcusdavi) octubre 31, 2014

    Se é pra falar uma bobagem destas, não fala RT @JornalOGlobo Parreira compara 7 a 1 com a queda das Torres Gêmeas. http://t.co/qa4pzCYCQz

    — Adir Rodrigues (@adirpoa) octubre 31, 2014







  5. El TAD concede la suspensión cautelar de la sanción a Zidane

    EFE

    Zinedine Zidane

    El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) concedió este viernes la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Zinedine Zidane, castigado durante tres meses por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó a EFE la decisión del TAD, sobre el recurso del Real Madrid una vez que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase la reclamación hecha por el conjunto madridista contra la sanción impuesta el técnico galo.

    Zidane fue sancionado con tres meses el pasado día 27 por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, después de ser denunciado por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán.

    El juez impuso el mismo castigo a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de primer entrenador en el filial madridista.

    El director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, denunció la situación en agosto ante la RFEF con el argumento de que Zidane ejercía como primer entrenador del Real Madrid Castilla sin tener la titulación exigida en España.

    El exfutbolista francés formó parte la temporada pasada del equipo técnico del primer equipo madridista, que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y se incorporó al del filial para la presente campaña.

    Tras la sanción, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la RFEF la documentación que muestra que sigue curso de técnico.

    El presidente de la FFF, Noël Le Graët, consideró "dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA".

    La decisión del TAD permite a Zidane y a Sánchez estar en el banquillo del filial madridista hasta que adopte una resolución definitiva. El Real Madrid Castilla recibirá mañana al Rayo Vallecano B en el estadio Alfredo Di Stéfano.








  6. Luis Enrique: "No me ha costado reanimar al equipo"

    EFE

    • El asturiano comenta el estado anímico del equipo tras la derrota en el clásico.
    • "El del Celta es el partido más especial de preparar", dice del próximo rival.

    Luis Enrique

    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que el partido que su equipo disputará ante el Celta "es, sin ninguna duda, el más especial de preparar" para él, pues se enfrenta a su exequipo y a la mayoría de los jugadores los conoce "bien".

    El técnico asturiano se ha deshecho en elogios hacia el conjunto gallego que, según él, tiene "un nuevo aire" con la llegada al banquillo del argentino Eduardo Berizzo.

    "Es un equipo muy bien trabajado, que practica un fútbol muy atractivo, peligroso, que no especula con el resultado, que presiona arriba, que quiere el balón y que aún no ha perdido fuera de casa", ha destacado.

    El preparador del conjunto azulgrana es consciente de que tras la derrota en el Bernabéu, su equipo no puede permitirse un nuevo tropiezo, y mucho menos en el Camp Nou, pero también ha dejado claro que sus hombres han pasado página y que mañana no les afectará el 3-1 que encajaron la semana pasada ante el eterno rival.

    "No me ha costado reanimar al equipo, la intensidad en los entrenamientos ha sido buena. Claro que son derrotas que duelen. La derrota siempre es dolorosa y afecta a todos, pero no hay temporadas sin derrotas y no se puede vivir en una montaña rusa", ha declarado.

    Tras el partido ante el Real Madrid, el francés Jérémy Mathieu expresó su sorpresa por haber jugado de lateral en lugar de hacerlo de central y Luis Enrique le dio un tirón de orejas por ello en su anterior comparecencia ante los medios.

    Preguntado por si había aclarado la polémica con el defensa azulgrana, Luis Enrique ha dejado claro que no ha hablado con él sobre este tema ni piensa hacerlo. "Yo no tengo que comentar nada ni tengo ninguna discrepancia con nadie", ha asegurado.

    Por último, Luis Enrique ha comentado la polémica sobre los premios de la Liga de Fútbol Profesional y la decisión de ésta de no ha hacer público el resultado de las votaciones.

    "Los premios son para destacar a alguien que ha hecho bien su trabajo. No para polemizar. Yo voté. Que hagan públicas las votaciones. No deberían tener nada que esconder", ha finalizado.








  7. Caparrós rompe la portada del diario 'Marca': "Yo no regalo nada ni a mi padre"

    EFE / VIDEO: ATLAS

    • El técnico del Granada, muy enfadado con la prensa por un titular.
    • Es el próximo rival del Real Madrid en la Liga.

    Joaquín Caparrós

    El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, se ha mostrado tremendamente enfadado por un titular de prensa publicado este viernes, antes de su duelo liguero contra el Real Madrid, y ha recalcado que él no "regala nada" ni a su "padre".  

    "La experiencia me dice que no lea prensa ni escuche nada y así lo hago, pero cuando hay un titular como este: 'Solo pido que no nos pasen por encima'. Solo le ha faltado: 'Solo le pido a Dios'. ¿Ustedes creen que yo puedo decir estas declaraciones? ¿De qué forma puedo yo motivar a mis futbolistas y mi afición?", se ha preguntado Caparrós, visiblemente enojado. Incluso ha roto en pedazos la portada del diario Marca, que es quién publicó sus declaraciones.

    En rueda de prensa, el técnico andaluz ha querido dejar claro que este sábado recibrán con ambición al Madrid en su estadio. "La gente que me conoce ya sabe que ni a mi padre, que en el cielo está y es lo que más quiero, le regalo nada. Y si quiere, me tiene que abrir en canal. Llevo muchísimos años en el fútbol y me jode que me hagan este tipo de titular. ¡Hostia! ¿Cómo voy yo al vestuario a los futbolistas? Si ya tenemos complicado el partido, encima querer dividirnos...", lamentó.

    Posteriormente, Caparrós empleó su cuenta oficial en Twitter (@JoaquinCaparros) para reiterar su mensaje a la afición del Granada. "Nunca me ha gustado perder. Ni con mi padre. Quien piense que no nos dejaremos el alma por llevarnos los tres puntos este sábado no nos conoce", remarcó.

    Además, Joaquín Caparrós, considera que el exfutbolista francés Zinedine Zidane "tiene que estar capacitado por su experiencia" para entrenar en categoría nacional pero que todos deben acogerse "a unas reglas y normativas" por lo que si no tiene la titulación, "a hacer los cursos".


  8. Caparrós: "Zidane está capacitado pero nos tenemos que acoger a unas reglas"

    EFE

    • Zidane fue sancionado con tres meses de suspensión por entrenar al filial madridista sin poseer la titulación solicitada.
    • "Ahora se requiere el nivel tres para categoría nacional", dice Caparrós.

    Joaquín Caparrós

    El técnico del Granada, Joaquín Caparrós, considera que el exfutbolista francés Zinedine Zidane "tiene que estar capacitado por su experiencia" para entrenar en categoría nacional pero que todos deben acogerse "a unas reglas y normativas" por lo que si no tiene la titulación, "a hacer los cursos".

    Caparrós se ha referido en la rueda de prensa previa al partido de mañana entre el Granada y el Real Madrid a Zidane después de que éste haya sido sancionado con tres meses de suspensión por entrenar al filial madridista sin poseer la titulación solicitada.

    "Zidane tiene que estar capacitado por su experiencia pero nos tenemos que acoger a unas reglas y normativas, que tienen que ser para todos", ha apuntado Caparrós, quien ha aclarado que "otra cosa es que a partir del año que viene se diga estas son las normas a excepción de esto o esto".

    "Ahora se requiere el nivel tres para categoría nacional. Si lo tiene, a entrenar; si no lo tiene, a hacer los cursos. Que lo va a aprobar y va a ser el número uno de su promoción, puede ser", ha añadido.








  9. Del Bosque: "Hay una corriente todos contra Piqué"

    EFE

    • "Subyace algo más debajo de ese tema", dice el salmantino.
    • "No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento", sentencia.

    Vicente del Bosque

    Vicente del Bosque, seleccionador español, mostró su preocupación por ver al central del Barcelona Gerard Piqué en el centro de la crítica y aseguró que existe "una corriente todos contra Piqué porque subyace algo más debajo".

    "No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento. Con nosotros jugó bien y en el Clásico antes de la mano del penalti estaba jugando muy bien y luego fue al ritmo del equipo. Se han acentuado las críticas hacia él. Ha habido una corriente estos días de todos contra Piqué porque yo creo que subyace algo más debajo de Piqué. No es así tan directo solo el tema deportivo", aseguró Del Bosque dejando ver que le pasan facturas aspectos fuera del terreno de juego.

    Con la misma sinceridad habló el seleccionador en la web 'Diario de la Roja' de Diego Costa. Descartó que estén "obsesionados" con su presencia en el equipo y respondió una vez más a los ataques del técnico portugués del Chelsea José Mourinho.

    "El caso de Costa es un caso muy especial. En principio hubo gente reticente a que viniera a la selección por su condición de extranjero, porque no había nacido aquí. Pero vemos que eso es un fenómeno que la gente ha aceptado. Luego, su rendimiento, por unas causas o por otras, no fue el deseado porque o venía con lesiones o estaba en un momento de la temporada muy cargado", dijo.

    "El caso es que no fue el Costa que todos hemos visto. En Inglaterra es un jugador importante, respetado y valorado. Poco a poco se irá transmitiendo en la selección. Él tiene ganas de venir y es lo fundamental. Viene con las ganas de jugar bien. Se puede fallar, pero que él suda la camiseta y quiere sernos útil, no hay ninguna duda", añadió.

    Y a las continuas quejas de Mourinho, Del Bosque aseguró que "nunca" han "exigido a nadie más de lo que su estado físico le permitiese hacer". Y confesó que le "sabe mal que alguien de algún club pueda pensar lo contrario", ya que "por encima de todo está la salud de los jugadores y hemos sido siempre a favor de los clubes sin perjudicar para nada a los jugadores".

    "Costa triunfará"

    Del Bosque se mostró convencido de que Diego Costa acabará triunfando con España. "Es un hombre con vitalidad, espíritu, que nos venía muy bien el traerlo. Tengo mucha confianza de que va a salir bien aunque los inicios han sido regulares, hay que reconocerlo. En algunas cosas somos tozudos pero creo que un entrenador tiene que tener también esos criterios firmes".

    Y desmintió que en su día prometiese a Costa su presencia en el Mundial fuese cual fuese su estado físico. "Nosotros no habíamos adquirido un compromiso de tiene que venir por narices. No. Lo hemos adquirido como con cualquier otro. El venir a la selección se puede acabar en cualquier momento. Si ves que no rinden, que no son eficaces, que no tiene futuro, pues lamentablemente tenemos que decir que no vienen. En este caso vemos futuro, vemos un jugador fresco, vitalista, emocionado por lo que tiene por delante".

    También abordó el asunto Iker Casillas y la transición dulce de la que habló en Luxemburgo, donde fue suplente de David De Gea. "Lo dije con un término bondadoso o sin maldad pero alguno lo ha convertido en un término malo. Es lo que debe de hacer un seleccionador. Las transiciones no tienen que ser traumáticas. En eso es en lo que estamos, independientemente de los resultados. Son dos cosas paralelas".

    Y explicó las razones por las que va dando minutos al que heredará el puesto en la portería. "Casillas va cumpliendo años. Tenemos que pensar en que puede caer por alguna lesión o que no juegue en su club, las circunstancias del fútbol. Tenemos que tener preparado a alguien o a algunos".








  10. Tebas: "No vamos a desvelar las votaciones de los Premios LFP"

    EP / VÍDEO:ATLAS

    Javier Tebas

    El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha aclarado que no piensa "desvelar las votaciones de los Premios LFP" que tanta controversia han generado, ya que tiene adquirido "un compromiso con los jugadores", aunque se ha mostrado abierto a un cambio en el sistema de cara a la próxima temporada.  

    En la gala de los Premios LFP celebrada el pasado lunes, el Real Madrid se llevó la mayor parte de los premios, mientras que el Atlético, campeón de la última Liga, solo recibió uno. El defensa del club rojiblanco, Diego Godín, pidió que se hicieran públicas las votaciones, dejando entrever el malestar de la plantilla.

    En una declaraciones al diario El Sol colombiano, Tebas dijo que "si el voto es libre, Cristiano no gana", palabras que ha querido matizar este viernes durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

    "Lo que ha salido en los medios es una parte. Lo que dije claramente es que, si el voto no fuera secreto, posiblemente Cristiano no hubiese ganado el premio. Estoy haciendo un alegato a la defensa de los votos secretos. Los jugadores no quieren estar en boca por lo que han votado. Si un jugador del Barcelona vota a uno del Madrid sería objeto de polémica", expuso Tebas.

    En este sentido, el presidente de la LFP dejó claro que no piensa desvelar las votaciones de los 42 capitantes de las Ligas "porque es un compromiso adquirido con los jugadores". "Si este sistema ha creado problemas lo cambiaremos, no hay problema. Pero en el fútbol español hay muchos aspectos que me preocupan más que este", zanjó.

    La corrupción, un mal

    El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha lamentado que en tema de los amaños de partidos "sigue habiendo una 'omertá' (ley del silencio) que perjudica al bueno", al tiempo que ha avisado de que la piratería puede llevar "a la ruina al fútbol español", por lo que ha pedido más "armas legales" para combatirla.   

    "Los amaños son un tema grave y una lacra no solo para el fútbol, sino para el deporte profesional. En la Liga no existía ningún departamento de integridad y lo hemos creado. Betfair monitoriza todos los partidos del fútbol español cada fin de semana, nos avisa de circunstancias extrañas y nosotros actuamos. Hemos sido activos en la investigación manteniendo continuas reuniones con organismos nacionales e internacionales y hemos pedido a la Policía que cree una unidad especializada en el fraude deportivo", enumeró Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press








  11. Nápoles, en alerta por el partido "más temido" del fútbol italiano

    EFE

    Ultras del Nápoles

    La ciudad de Nápoles se prepara ante el partido del equipo local contra la Roma del sábado, encuentro que los medios locales señalan como la cita más temida del fútbol italiano en la que "el odio y el rencor se han agigantado".

    Como novedad, tienen prohibida la entrada los hinchas de la Roma al estadio napolitano de San Paolo, una medida adoptada para evitar que se repitan episodios violentos como el ocurrido en la final de la Copa Italia de fútbol y por el que murió el hincha del Nápoles Ciro Esposito.

    Ciro Esposito, de 30 años, fue alcanzado por un disparo en el pecho mientras acudía al estadio Olímpico de Roma para ver la final entre su equipo, el Nápoles y el Fiorentina, y murió posteriormente.

    Por este disparo fue arrestado Daniele De Santis, de 48 años, un conocido ultra del Roma que actuó sólo, según las investigaciones de la policía y que "provocó" a los hinchas del Nápoles lanzando algunos petardos a un grupo de aficionados que se dirigían al estadio.

    Los seguidores del Nápoles reaccionaron a la provocación y persiguieron a De Santis y éste, tras caer al suelo, sacó la pistola y disparó tres veces e hirió gravemente a Esposito y levemente a otros dos hinchas napolitanos.

    Aquel partido empezó con 45 minutos de retraso y a punto estuvo de no disputarse, por las dudas que tuvieron los representantes de ambos equipos y de la Liga de fútbol sobre el estado demasiado exaltado de los hinchas.

    Una ciudad blindada

    Para evitar nuevos altercados la ciudad "está blindada por el partido del miedo", según los diarios italianos, con un dispositivo de seguridad que contará con mil personas.

    Además, se mantiene en secreto el hotel en el que se hospedarán los jugadores del Roma, para evitar posibles ataques.

    El jefe del departamento de Seguridad Pública, el napolitano Vincenzo Panico, comentó que "sería bonito un abrazo antes del partido entre Totti e Higuaín, los jugadores más simbólicos de las dos escuadras", según recogen medios italianos.

    En una entrevista, la madre de Ciro Esposito, Antonella Leardi, aseguró que le gustaría asistir al estadio para demostrar que el sacrificio de su hijo "no ha sido en vano", y para demostrar que el fútbol es "diversión, energía y alegría" y que en el estadio "no se debe correr el riesgo de morir".

    "Estaré muy afectada por pensar que allí podría estar mi Ciro, aunque el tiempo ha pasado y no volverá nunca", lamentó la madre del hincha fallecido, quien, para acabar con los enfrentamientos entre hinchas, rechazó medidas como prohibir la entrada a los estadios.

    Por el contrario, abogó por extender la idea de que "no es con mano dura como se resuelven la violencia en los estadios, sino con un mensaje de respeto recíproco".








  12. El Valencia convoca una junta extraordinaria para el 1 de diciembre tras la llegada de Lim

    EFE

    • Se celebrará diez días después de la junta general ordinaria que el club fijó hace unas semanas para el 20 de noviembre.
    • El empresario es ya el accionista mayoritario del club che.

    Peter Lim, nuevo propietario del Valencia.

    El Valencia, club al que el pasado fin de semana se incorporó el empresario Peter Lim como accionista mayoritario, ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el día 1 de diciembre.

    Esta junta general se celebrará diez días después de la junta general ordinaria que el club fijó hace unas semanas para el 20 de noviembre y en la que analizarán las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la actual.

    En el orden del día de la junta extraordinaria convocada para el 1 de diciembre se tratará el cese y nombramiento de consejeros y la modificación del número de miembros del consejo de administración de la sociedad, así como la modificación de nueve de los artículos de la disposición adicional de los estatutos sociales del club.

    Se ha fijado la fecha del 2 de diciembre para la segunda convocatoria en el caso de que la junta no se pudiera celebrar el día 1.








  13. Alonso se 'despide' de Ferrari en la previa de EE UU: "He crecido como piloto y como persona"

    EP

    • El piloto español de Ferrari vuelve a ser esquivo con su futuro.
    • "Por ahora mi prioridad es el trabajo en pista", dice Alonso.
    • Este fin de semana, GP de Estados Unidos en el circuito de Las Américas.

    Alonso

    El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha vuelto a ser esquivo con su futuro y ha asegurado que su "prioridad es el trabajo en pista" en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Austin, al tiempo que ha recordado que hará lo que "sea mejor" para su objetivo de volver a ser campeón del mundo, añadiendo que a pesar de no serlo en Ferrari, sí "ha crecido como piloto".  

    "Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene. Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores", indicó el piloto asturiano en el 'paddock' del Circuito de Las Américas.

    Alonso destacó el trabajo de la escudería italiana para terminar lo mejor posible una temporada que sigue sin confirmar si será la última de rojo para él. "Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento", explicó.

    "Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza", añadió recordando al francés Jules Bianchi (Marussia), que sigue "crítico pero estable" tras su accidente en Japón.

    El tercer título, en el punto de mira

    Por último, Alonso apuntó que confía en un tercer título mundial, aunque para eso confesó que tendrá que estar en el "sitio correcto", algo que sonó a despedida del mismo modo que los elogios a Ferrari, equipo con el que no ha conseguido triunfar en el Gran Circo pero con el que sí se ha ganado un respeto que no tenía. "Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado", indicó.

    "Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad", finalizó.








  14. Brasil tirará de Neymar en los Juegos de Río 2016

    EP

    • Neymar será de esta forma uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que integrará la selección brasileña en unos Juegos.
    • El ariete azulgrana formó ya parte del equipo que acudió a Londres 2012 y se quedó con la medalla de plata.

    Neymar, en el Mundial de Brasil 2014

    El delantero del FC Barcelona Neymar formará parte de la selección brasileña de fútbol en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016, según informó este jueves el mánager del equipo, Alexandre Gallo.  

    Neymar será de esta forma uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que integrará la selección brasileña en unos Juegos en los que será anfitriona y en los que buscarán la medalla de oro olímpica, el único título que le falta a Brasil.

    "Yo elegiré (a esos) tres jugadores", dijo Gallo en una entrevista con Sportv. "O dos en realidad. Uno será Neymar. No se puede pensar en el fútbol brasileño sin pensar en él", añadió.

    El ariete azulgrana formó ya parte del equipo que acudió a Londres 2012 y se quedó con la medalla de plata. El oro se lo llevó una sorpresiva México. Neymar tendrá así la ocasión de quitarse la espinita olímpica, aunque tendrá también un año apretado de competiciones.








  15. LeBron James cae con los Cavaliers en casa en su debut tras regresar a Cleveland

    EFE

    • La derrota de los Cavaliers llegó en parte por el pobre juego que hizo todo el equipo y la mala imagen que dio el entrenador novato David Blatt.
    • Calderón fue sustituido por Shane Larkin, y podría estar de baja al menos otras dos semanas más.
    • Jones e Ibaka se llevaron todo el peso del ataque en los Thunder y aún así dieron muestras de resistencia, aunque no fueron suficientes.
    • La buena dirección de Ricky guió al triunfo a los Timberwolves.

    LeBron James

    El alero LeBron James vio cumplido el sueño de regresar a su tierra natal y al equipo que lo introdujo en la brillante carrera profesional que ha amasado, los Cavaliers de Cleveland, pero su segunda etapa no tuvo el mejor comienzo al perder de locales 90-95 ante los Knicks de Nueva York.

    Una derrota que llegó, en parte, por el pobre juego que hizo todo el equipo de los Cavaliers, incluido el propio James, y la mala imagen que dio el entrenador novato David Blatt, que hizo su debut en la NBA.

    Por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los Knicks, sin descanso y dos jugadores titulares, que son bajas por lesión, el base español José Manuel Calderón, y el pívot italiano Andrea Bargnani, fueron siempre superiores a los reconstruidos y reforzados Cavaliers.

    James, que regresó a los Cavaliers y su natal Ohio este verano tras ganar dos títulos de la NBA con los Heat de Miami, terminó con 17 puntos mientras acertaba cinco de 15 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal. 

    Mucho mejor estuvo el alero y gran amigo suyo Carmelo Anthonny, anulado la noche anterior por la defensa de los Bulls, pero que ante los Cavaliers resurgió al aportar 25 puntos, seis asistencias y recuperó dos rebotes. Anthony, a falta de 25 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, se elevó ante el marcaje de James y anotó la canasta que le dio a los Knicks la ventaja (87-92), que sería la definitiva.

    El base Shane Larkin, que salió de titular en el puesto de Calderón, que podría ser baja al menos por otras dos semanas más, confirmó que si le dan confianza puede ser la gran revelación de la temporada dentro del equipo al aportar nueve puntos (4-6, 1-1, 0-0), repartió cinco asistencias, recuperó cinco balones y capturó dos rebotes en 28 minutos que estuvo en el campo.

    Los Thunder, con ocho jugadores

    Los Angeles Clippers debutaron por su parte con una sufrida victoria ante su público frente a unos Oklahoma City Thunder con múltiples bajas, incluida la del base Russell Westbrook, que se lesionó en el segundo cuarto.

    En los Thunder, que dispusieron de ocho jugadores por las bajas de Kevin Durant, Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Anthony Morrow, entre otros, la gran sorpresa fue la explosión de Perry Jones, con 32 tantos y 7 rebotes.

    Tardaron en carburar, pero en cuanto Paul y Griffin entraron en ritmo su equipo se puso las pilas —especialmente Jamal Crawford, tan revulsivo como de costumbre— y dio la vuelta al marcador (34-32), momento que coincidió con la retirada a vestuarios de Westbrook por unas molestias en la muñeca derecha. El base de Oklahoma no regresó al partido y su baja resultó clave en el devenir del choque. 

    Los Thunder, noqueados, volcaron el peso en ataque en Jones e Ibaka y dieron muestras de resistencia (57-56), aunque el dominio que ejercían Paul y Griffin permitían a los Clippers mantenerse por delante sin mayores complicaciones. En un carrusel final de tiros libres, incluidos dos fallados por Paul, los Thunder desaprovecharon dos ocasiones para igualar el marcador, primero con una penetración de Telfair y finalmente con el triple desesperado de Ibaka.

    Ricky se reivindica como director de juego de los Wolves

    El alero Thaddeus Young, la nueva adquisición de los Timberwolves de Minnesota volvió a ser el líder del ataque que el partido que ganaron por 97-91 a los Pistons de Detroit. Young anotó 19 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot montenegrino Nikola Pekovic que consiguió un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

    El base español Ricky Rubio aportó 11 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos. El jugador de El Masnou disputó 29 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió un balón.

    Los Timberwolves (1-1), en su primer partido de la temporada ante sus seguidores, le dieron a Flip Saunders la victoria en su segunda etapa con el equipo de Minnesota.








  16. Los líos extradeportivos y las primeras dudas en el equipo hacen del Barça un polvorín

    D. M. / R. R.

    • Joan Laporta, expresidente, asegura que no descarta presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club, previstas para el verano de 2016.
    • Laporta vuelve a poner en el primer plano extradeportivo al Barça, donde los líos de los directivos y de algunos jugadores con la justicia afean la imagen culé.
    • En lo deportivo, el equipo tampoco atraviesa su mejor momento.

    Cristiano y Messi

    El expresidente del Barcelona Joan Laporta vuelve a ser noticia devolviendo, de paso, al Barça al primer plano de la actualidad. Pero no deportiva. Laporta lanzó la bomba y aseguró que no descarta presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana, previstas para el verano de 2016.

    "No descarto presentarme y ser candidato en las próximas elecciones. Pienso que se están haciendo cosas que no corresponden. A partir de ahí se abre un mundo", ha comentado Laporta en una rueda de prensa. En todo caso, el que fue presidente del Barça entre 2003 y 2010 ha aclarado que no descartar convertirse en candidato no supone que "esté montando una candidatura".

    Laporta realizó estas declaraciones en la valoración sobre la demanda de Acción de Responsabilidad Social que ha exonerado a su anterior junta directiva de abonar 47,6 millones de euros. "Socialmente era incontestable que habíamos gestionado muy bien el club; deportivamente también por los resultados, lo ganamos todo. Pensaron (la actual junta directiva) que tenían que generar la sombra de la duda sobre nuestra gestión económica. ¿Cómo lo hicieron? Instrumentalizando la asamblea de compromisarios", consideró Laporta, quien agregó que "se ha hecho justicia y ha quedado acreditado que el Barça no estaba arruinado y eso es una buena noticia para la entidad". En su opinión, todo es "fruto de un resentimiento, de ganas de desprestigiar" y también "de crear esta sensación de que el club estaba arruinado" para aprovechar y tomar algunas decisiones, como "vincular Catar con la publicidad en la camiseta". "Nos pusieron todas las pérdidas del pasado. Pagamos las actas de Hacienda (etapa Nuñez), las pérdidas de Gaspar y unas pérdidas de presente y de futuro. Esta demanda cierra el círculo en todos los sentidos, también en el aspecto económico", insistió.

    Lo que no se cierra es esa herida del Barça que sangra constantemente y que nada tiene que ver con los terrenos de juego, sino más bien con la faceta extradeportiva. Líos de los directivos y de algunos de sus jugadores con la justicia hacen que los juzgados sea la estrella del día a día culé.

    También en los tribunales deportivos el Barça ha tenido unos meses convulsos. La FIFA sancionó a los culés sin fichar durante un año (dos periodos de fichajes) por irregularidades en las contrataciones para su cantera. El club se saltó la normativa en, al menos, diez fichajes.

    El equipo, en la faceta puramente deportiva, también parece haberse contagiado de los vaivenes que se viven fuera del campo. Tras un inicio inmaculado, el equipo de Luis Enrique genera dudas, tras la derrota en el clásico y sus últimos episodios con algunos jugadores.

    Los problemas de los presidentes

    Desde el 'caso Hacienda' al 'caso Neymar', estos son los problemas con la justicia de los últimos presidentes del Barça:

    - José Luis Núñez (1978-2000). Juzgado por el 'caso Hacienda', fue condenado a seis años de prisión por una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos, aunque posteriormente la condenada se le redujo a dos años y medio. El que fuera presidente del club fue condenado por un delito de cohecho pasivo, falsedad en documento oficial y prevaricación tras un juicio que se alargó durante muchos años y cuya sentencia salió 21 años después de que los delitos fueran cometidos.

    - Joan Gaspart (2000-2003). Fue imputado en el 'caso Spanair', aerolínea que quebró en 2012. La sentencia considera que dicho concurso de acreedores debió producirse antes y que los miembros del consejo retrasaron la solicitud del concurso pese a que seis meses antes ya se conocía que la empresa era insolvente. Gaspart, como presidente del consorcio Turisme de Barcelona, se ha librado de pagar la multa de 10,8 millones que deben afrontar el resto de condenados, debido a que el juez cree que "no es posible" imputarle la condición de administración de hecho de Iticsa, la entidad instrumental que se creó para canalizar la inversión en Spanair.

    - Joan Laporta (2003-2010). Cuando en 2010 Sandro Rosell accedió a la presidencia del Barça, encargó una auditoría para saber el estado de las cuentas del club. El resultado fue, siempre según el entonces presidente, que las cuentas del club ofrecieron en la última temporada un déficit de casi 48 millones, mientras que Laporta había presentado 11 millones de beneficios. Rosell decidió entonces someter a votación en una Asamblea de Compromisarios si se exigía o no responsabilidad jurídica a Laporta y, tras una ajustada votación, el sí se impuso y se llevó a juicio a la última junta directiva de la época Laporta. En septiembre se inició el proceso judicial por el que se reclamaban a esos 15 directivos, Laporta incluido, 2,8 millones de euros por cabeza (para cubrir el total de los 47,6 de pérdidas). En octubre, el juez desestimó la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva del FC Barcelona interpuso contra el expresidente.

    - Sandro Rosell (2010-2013). El socio del FC Barcelona Jordi Cases presentó una querella por supuesta apropiación indebida contra la directiva de Sandro Rosell por el fichaje del 'caso Neymar'. El brasileño, según el club, había sido fichado por 57 millones de euros. Después de meses reafirmándose en que el precio de Neymar había sido la citada cantidad, al final Sandro Rosell no aguanta la presión a la que está siendo sometido por el caso y presenta su dimisión. Apenas un día después, el Barça admite que el coste del jugador ha sido de 86,2 millones, al sumar otro tipo de conceptos. Una vez imputado el club por delito fiscal, pues debía haber tributado la diferencia entre ambas cantidades, el Barça trata de llegar a un acuerdo para el pago de una multa, que finalmente queda fijada en 13,5 millones.

    - Jordi Bartomeu, actual presidente y en el momento del fichaje vicepresidente del conjunto culé, también había sido incluido en la denuncia de Cases.

    Los problemas de los jugadores

    - Leo Messi. El argentino y su padre fueron imputados por fraude fiscal. El crack tuvo que declarar e irá a juicio próximamente. El juzgado número 3 de Gavà (Barcelona) decidió imputar al futbolista del Barcelona y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

    - Neymar Jr. El delantero del Barça ha vivido una convulsa primera temporada en el Barça. ¿El motivo? Su contrato, que se llevó por delante a Sandro Rosell. En lo que respecta al plano personal de todo el caso, el propio jugador tuvo que salir al paso de la controversia creada por cuestiones sobre su fichaje por el club culé. El brasileño aseguró que "mi contrato es todo legal. Lo ha llevado mi padre y confío en él".

    - Gerard Piqué. El central volvió a ser noticia por un suceso extradeportivo hace unas semanas. En esta ocasión, el jugador fue denunciado por desobediencia a la Guardia Urbana. "Me tenéis envidia", les llegó a decir. Horas después, pidió perdón.

    - Iniesta y Xavi (junto a Xabi, Casillas y Ramos, del Madrid). Los internacionales culés, según una información del diario El Mundo, están siendo investigados por Hacienda por entender que las sociedades creadas para la explotación de su imagen no tienen actividad.

    Los problemas deportivos

    Parecía que la llegada de Luis Enrique, y los buenos resultados del principio de temporada, habían calmado los ánimos en Can Barça tras la pasada campaña, en la que el equipo se quedó en blanco de títulos. Sin embargo, las dudas han tomado el protagonismo.

    - Derrota en el clásico. Dudas en defensa. El mal juego del equipo, la pésima imagen de la segunda parte y los 3 goles recibidos provocaron las primeras críticas al equipo, que solo se había visto superado ante el PSG en la Champions. Surgen dudas sobre los fichajes y sobre los hombres que escoge Luis Enrique.

    - El gesto de Messi. Ante el Eibar, y con 3-0 en el marcador, se desató la polémica ya que Messi no aceptó ser cambiado por el asturiano, que le pidió permiso para hacerlo. Es más, el argentino se alejó del banquillo.

    - Pique Luis Enrique-Mathieu. "Jérémy (Mathieu) puede jugar de central y de lateral, y si le sorprende jugar en una de las dos posiciones, pues apaga y vámonos", declaró el asturiano con contundencia por el cambio de posición en el Bernabéu que al francés había sorprendido tras el clásico.

    - Recado a Montoya. El canterano no está contando de muchos minutos esta temporada y, según Luis enrique, el motivo está en el bajo rendimiento del jugador. "Los actos hablan más que las palabras, le tengo aprecio, pero su situación es delicada, siempre pongo a los que considero que pueden ayudar. Me sabe mal por él, se está comportando de una manera ejemplar, le admiro y respeto y ha de esperar su momento, si es que puede llegar".








  17. El Real Madrid y Carroll se dan un festín anotador ante el Nizhny

    EFE

    • El escolta norteamericano anotó 32 puntos tras una primera parte brutal (25).
    • Tras un inicio con algunas dudas, el Real Madrid se reencontró con su juego.

    Jaycee Carroll

    Jaycee Carroll festejó 'Halloween' por anticipado con una actuación soberbia con siete triples y 32 puntos que acabaron con la resistencia del Nizhny Novgorod ruso, que encajó una estrepitosa paliza, 112-83, en la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga.

    Carroll salió de titular, circunstancia muy poco habitual, y quiso festejarlo. Suyos fueron los primeros 9 puntos del Real Madrid ante un Nizhny Novgorov que mantuvo el tipo en los primeros minutos del partido, 9-9 (min.3,30) ante las facilidades que ambos equipos encontraron para llegar al aro del rival.

    A partir de este momento, el Madrid metió una velocidad más en ataque y casi sin querer le endosó al equipo ruso de nombre casi impronunciable un parcial de 13-0 en apenas cuatro minutos, 22-9 (min.7,30).

    El 26-18 con el que finalizó el primer cuarto fue el reflejo de un partido sin grandes dificultades para ningún ataque.

    El segundo cuarto tuvo un claro protagonista: Jaycee Carroll. El escolta estadounidense pareció tener conectado un tubo con el aro del rival porque prácticamente todos sus lanzamientos acabaron en canasta. Su exhibición en la primera mitad fue de 25 puntos, en 14,37 minutos jugados, con 3 de 4 en tiros de dos, 6 de 7 en triples y 1 tiro libre anotado.

    Todo un espectáculo que hizo recordar al mejor Carroll, que dicho sea de paso hacía mucho que no aparecía por el Real Madrid.

    Por lo demás, el segundo cuarto fue un fiel reflejo de cómo es el juego sin defensas. El parcial fue de 32-28 y el Madrid intentó una defensa en zona presionante con pésimos resultados en su primera puesta en escena de la temporada.

    El Madrid jugó a tirones, apoyado en Carroll, ante la falta de oposición del Nizhny, que apenas es su base, el estadounidense Taylor Rochestie (16 puntos), y su compatriota Trey Thomokins. Los demás jugadores no tienen un brillo especial, aunque cumplen.

    Con 58-46 en el marcador y la sensación de superioridad del Real Madrid, los dos equipos se marcharon al vestuario.

    Los rusos salieron con la certeza de que sin defensas el arsenal ofensivo del Real Madrid era muy superior al suyo y decidieron dar un giro al partido, aunque con pobres resultados. En los primeros 3 minutos del tercer cuarto rebasaron el cupo de las cinco faltas personales y apenas recortaron la diferencia, 66-55.

    El Madrid de Pablo Laso se aficionó al triple, en vista de los buenos porcentajes (12 de 20, 60% de efectividad en el minuto 27), y despachó otro parcial de 10-0 para un 76-55, que a falta de 13 minutos pareció sentenciar el partido.

    Sergio Llull y Rudy Fernández firmaron el habitual 'alley hoop' y el tercer cuarto se cerró con un claro 82-63 y con ganas de ver a Carroll hacer más diabluras.

    La versión más festiva del Real Madrid hizo aparición en los últimos diez minutos. El Nizhny se desmoronó definitivamente y fue un perfecto actor de reparto. La centena de puntos le cayó al equipo ruso a falta de cinco minutos, 102-69 (min.35) y todo acabó con un 112-83.

    Hasta cuatro jugadores del Real Madrid anotaron más de diez puntos, Rudy (14), Reyes (12), Carroll (32) y Llull (10), pero fue Carroll el que más brilló.

    - Ficha técnica:

    112 - Real Madrid (26+32+24+30): Rudy (14), Nocioni (5), Carroll (32), Llull (10) y Bourousis (3) -equipo inicial-, Rivers (2), Slaughter (6), Ayón (8), Reyes (12), Rodríguez (9), Campazzo (3) y Mejri (8).

    83 - Nizhny Novgorod (18+28+17+20): Parakhouski (9), Antonov (5), Rochestie (23), Thompkins (16) y Golovin (4) -equipo inicial-, Baburin (7), Viktorov (4), Ivlev (4), Popov (6), Savelyev, Krivosheev (2) y Khvostov (3).

    Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Paolo Taurino (ITA) e Igor Dragojevic (MNT). Khvostov (min.33) fue eliminado por cinco personales.

    Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.912 espectadores.








  18. Sebastian Vettel: "Espero que pronto pueda anunciar algo"

    EFE

    • El piloto alemán, que dejará deja Red Bull, espera resolver pronto su futuro.
    • Todo indica que Sebastian Vettel irá a Ferrari en el lugar de Fernando Alonso.

    Sebastian Vettel

    El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, que informó durante el Gran Premio de Japón, a principios de mes, que a final de año abandonará Red Bull, explicó este jueves, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), sede del de Estados Unidos, que espera que "pronto pueda anunciar algo".

    "Espero que pronto haya algo que anunciar. Cuando haya algo que anunciar, lo anunciaremos. Pero, de momento, aún no puedo decir nada", explicó Vettel de 27 años, ganador de 39 Grandes Premios y autor de 45 'poles' en Fórmula 1.

    "Ya tengo ganas de que llegue ese momento", apuntó, no obstante, Vettel -quinto en el Mundial, con 143 puntos-, que admitió estar preocupado por la ausencia, debido a problemas económicos y financieros, de las escuderías Caterham y Marussia, motivo por el cuál en Austin sólo rodarán 18 coches este fin de semana.

    "Produce consternación ver que no están aquí", indicó Vettel, que presumiblemente cambiará de nuevo el motor de su Red Bull, por lo que perderá puestos en parrilla.

    "Este fin de semana será, por tanto, diferente a un fin de semana normal"; explicó Vettel este jueves en Austin.








  19. El Valencia Basket suma otra derrota en la Euroliga en la pista del Estrella Roja

    EFE

    • Los valencianos llevan tres derrotas en las tres primeras jornadas de la Euroliga.
    • El Estrella Roja fue superior en todo momento y se impuso sin dificutad por 76-63.

    Estrella Roja - Valencia Basket

    El Valencia Basket sucumbió este jueves en la pista del Estrella Roja y sumó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga, en un choque en el que se bloqueó por completo en ataque y en el que su reacción final le permitió reducir a trece una desventaja que rondó los treinta puntos.

    El Valencia, a diferencia de su partido en la pista del Galatasaray, trabajó bien sus primeros ataques, pero no tuvo demasiado acierto en el tiro y el Estrella Roja se hizo con la iniciativa del juego y del marcador de la mano de un inspirado Marcus Williams.

    La entrada de Bojan Dubljevic dio al equipo español una buena referencia anotadora al poste bajo, pero, incapaz de frenar a Jaka Blazic, al que defendieron hasta cuatro jugadores diferentes en el primer cuarto, vio cómo su rival abrió brecha en el marcador (21-12, m.10).

    El Valencia insistió en buscar al interior montenegrino, que se estrenó en la Euroliga, y recortó su desventaja, pero con su marcha al banquillo, centró sus esperanzas en la línea de 6,75, sus porcentajes de acierto se despeñaron y sólo el ímpetu de Van Rossom le permitió sumar algunas canastas.

    Con su rival negado en ataque y empezando a renunciar a tiros sencillos, el conjunto serbio, con Williams controlando los ataques serbios y el gigante Bojan Marjanovic dominando ambos aros, llegó al descanso con su máxima renta (39-26, m.20).

    El Estrella Roja regresó a la pista fresco y con la confianza disparada. Con un par de triples noqueó a un desconcertado Valencia, que no encontraba la manera de acercarse al aro local y que se encontró contra las cuerdas (55-32, m. 24).

    Perasovic intentó cambiar el guión del choque con una defensa zonal, pero Williams no tuvo problemas para romperla y la ventaja serbia continuó creciendo pese a algunas valientes penetraciones de Pau Ribas.

    Primero Van Rossom y luego Dwight Buycks cogieron su relevo y, aunque el juego colectivo del equipo valenciano continuaba absolutamente bloqueado, las individualidades le permitieron reducir una brecha que había rondado los treinta puntos (69-53, m.34).

    Acelerando al máximo sus ataques y con un rival ya relajado, el Valencia logró dejar su desventaja en trece puntos, un factor que podría ser importante en caso de empates para determinar la clasificación al Top 16.

    Pero el conjunto valenciano, con ganas pero sin las ideas claras, no pasó de ahí, y con su casillero de triunfos aún vacío, ve reducido casi al mínimo su margen de error para las próximas jornadas.

    - Ficha técnica:

    76 - Estrella Roja (21+18+26+11): Williams (14), Lazic (2), Dangubic (5), Mitrovic (10), Marjanovic (16) -cinco titular- Blazic (13), Kalinic (12), Tejic (-), Jenkins (2), Jovic (-) y Zirbes (2)

    63 - Valencia Basket (16+10+16+21): Van Rossom (12), Ribas (13), Sato (5), Harangody (-), Lishchuk (5) -cinco titular- Lucic (1), Dubljevic (10), Vives (-), Rafa Martínez (-), Buycks (14), Loncar (-) y Aguilar (3).

    Árbitros: Lamonica (ITA), Shulga (UKR) y Zashchuk (UKR). Eliminaron por faltas personales al visitante Van Rossom (m.40)

    Incidencias: partido correspondientes a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante 15.820 espectadores.








  20. Santos: "Cristiano siempre quiere ganar y batir récords, es su ADN"

    EFE

    • El seleccionador de Portugal alabó la ambición del jugador del Real Madrid.
    • Cree que la ambición de Cristiano Ronaldo es ganar un título con su selección.

    Fernando Santos

    Cristiano Ronaldo es "un ganador por excelencia" que "siempre quiere ganar y batir récords", aunque este afán "no es una obsesión" y sí algo "natural" que está impreso en su ADN, declaró el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

    "Ronaldo es un ganador por excelencia y los ganadores como él siempre quieren ganar y batir récords. No es una obsesión, pero integra su ADN, es natural. Si hay un récord para batir, ahí está Ronaldo", manifestó en una entrevista a la radio lusa Renascença.

    "Espero, acredito, deseo y sé que él lo que quiere es batir uno más y conquistar un título por la selección. Si pudiese ser ahora en el campeonato de Europa, mucho mejor", agregó el seleccionador.

    Santos, de 60 años, asumió que la ambición de la Portugal que dirige desde el pasado septiembre es lograr la victoria en la Euro de Francia.

    "Claro que quiero ganar el Europeo y los jugadores también. Vamos a luchar por ello. Creo que es posible. Si lo es para los otros, ¿por qué no para nosotros?", abundó.








  21. Iker Casillas: "Antes de Navidad queremos ser líderes"

    EFE

    • El capitán del Real Madrid destacó el buen momento del equipo.
    • Ganar al Barça ha supuesto un gran respaldo para los blancos.
    • Iker Casillas admite que ganar la Champions supuso "un alivio".

    Iker Casillas

    El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha admitido este jueves que el equipo quiere ser líder de la Liga "antes de Navidad", "seguir avanzando" en la Copa del Rey y "asegurar la siguiente fase" en la Liga de Campeones, recalcando que dieron "un paso enorme" en el 'clásico'.

    "Los resultados son los que dictan el camino de este equipo y la línea es la que queríamos a principio de temporada. No pensamos en lo que venga después. Dimos un paso enorme contra el Barça y en la Copa lo tenemos encaminado para pasar de ronda, donde será difícil en teoría", afirmó Casillas en respuesta a una de las preguntas de los niños a los que impartió un clínic en el Polideportivo de Boadilla del Monte en un acto organizado por 'Hyundai' donde incluso tuvo que detener penaltis.

    El guardameta, que advirtió que el mes de enero será "muy duro", afirmó que en la Liga de Campeones tienen que "asegurar el pase", para posteriormente afrontar el Mundialito de Clubes en Marruecos que se ganaron jugar "por derecho" y que "será la guinda a este buen trabajo del míster y del equipo".

    De todos modos, no olvida que "el fútbol es muy cambiante". "Nuestro camino es intentar llegar lo mejor posible a marzo y abril que es donde se deciden los campeonatos", aseveró el mostoleño.

    Preguntado por la 'Décima', Casillas confesó que su conquista "fue un alivio". "Lo veníamos buscando hace muchísimo tiempo. Hacía 12 años que no se conseguía llegar a la final del título mas importante para nosotros, y del sufrimiento se festejó el doble por los aficionados. Para nosotros fue quitarnos un peso de encima", repasó.

    Además, el portero internacional recordó que "es muy complicado" repetir los resultados de la temporada pasada, pero añadió que "con el equipo que hay la dinámica es la acertada".

    "Ganar el Mundial fue algo diferente, porque es un torneo que no tiene nada que ver con una competición como la 'Champions'. Era una manera de hacer feliz a todo un país. Vosotros habéis tenido la suerte de crecer con una selección que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Mi recuerdo es que siempre nos eliminaban en cuartos o teníamos la desgracia de caer en penaltis", subrayó Casillas, que dijo en su momento que prefería ganar la Copa de Europa que reeditar el título mundial en Brasil.








  22. Jules Bianchi sigue luchando por su vida y no será trasladado

    EFE

    • La familia admite que no hay novedades sobre el estado del piloto francés. 
    • La lesión se extiende sobre gran parte del cerebro, lo que dificulta la recuperación.
    • Continuará tratándose en el hospital de Yokkaichi, de momento no será trasladado.

    Jules Bianchi

    La familia de Jules Bianchi, hospitalizado tras sufrir una grave lesión cerebral el pasado 5 de octubre en el Gran Premio de Fórmula 1 en Japón, ha hecho público un comunicado en el que afirma que el piloto francés "sigue luchando por su vida" y que continuará el tratamiento en el hospital de Yokkaichi.

    El comunicado, difundido a través de la escudería Marussia, dice que "Jules continúa su lucha. Aunque ha habido algunos informes que hablaban de nuevos planes de tratamiento para Jules, su lucha continuará aquí en Yokkaichi. Los estamos afrontando paso a paso".

    Bianchi sufre un daño axonal difuso, uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que la lesión se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro.

    "El próximo domingo se cumplirán cuatro semanas desde el accidente de Jules y él permanece en el Centro Médico General de la prefectura de Mie, en Yokkaichi. Su condición se mantiene crítica pero estable según los informes de los profesionales que le tratan".

    El comunicado añade: "Aunque no tenemos información nueva que ofrecer, sabemos que hay mucha gente en todo el mundo que está pendiente de Jules y desea que gane esta batalla. Les debemos a sus muchos seguidores el reconocimiento por sus mensajes de ánimo y facilitarles alguna novedad sobre su estado aunque sea tan escueta".

    "Una vez más destacamos nuestra más sincero agradecimiento por la paciencia y comprensión hacia nuestra familia en estos difíciles momentos. Nos sentimos confortados al saber que Jules está recibiendo el mejor tratamiento posible en el centro médico Mie, con los doctores aquí en constante contacto con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

    Bianchi sufrió un grave accidente en la cabeza en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Formula 1 el 5 de octubre.

    A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.








  23. Ferrer doblega a Verdasco y Berdych elimina a Feliciano en el Masters de París-Berçy

    EFE

    • El checo doblega al toledano por 7-5 y 6-3 en algo más de hora y media y Feliciano se despide de acudir a la Copa de Maestros como reserva.
    • David Ferrer, finalista los dos últimos años en Berçy (y ganador en 2012), prolonga su anhelo "maestro" al doblegar a Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2.

    Feliciano López

    El español Feliciano López cayó derrotado este jueves en los octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, el último del año de la categoría, frente al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-3 en poco más de hora y media de partido. El toledano, de 33 años y 14 del mundo, se mostró muy por debajo del tenis que había mostrado la víspera, cuando venció sin problemas al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa.

    Con su derrota, Feliciano dice casi adiós a sus aspiraciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres como suplente, el objetivo que se había fijado para este final de año. Contra Berdych, en la pista central del complejo cubierto parisiense, nada le salió a López, que pese a esta derrota ha completado la mejor temporada de su dilatada carrera. Comenzó mal el encuentro Feliciano, que se vio arrollado por el checo, ganador en Bercy en 2005 y en la carrera por lograr una de las últimas cuatro plazas para la Copa de Maestros.

    En el duelo español de la jornada, David Ferrer no tembló en el choque ante su compatriota Fernando Verdasco, al que derrotó por 6-1 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final y mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres.

    Ferrer tiene que alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para el español, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres. El ganador de Bercy de 2012 saltó enchufado a la pista secundaria del complejo cubierto parisiense, superados los nervios del estreno que le llevaron la víspera a dejarse un set contra el belga David Goffin.








  24. Raúl González ficha "varios años" por el New York Cosmos

    EUROPA PRESS

    • "Todo el mundo conoce el nombre del Cosmos y el legado de futbolistas que han jugado para este equipo previamente", comenta el exjugador del Real Madrid.
    • "Tras su retirada del fútbol, Raúl asumirá un papel a tiempo completo en la supervisión de la academia", explica el club estadounidense en un comunicado.
    • El Cosmos es el cuarto equipo para el futbolista tras su paso por el Real Madrid español, el Schalke 04 alemán y el Al-Saad de Catar.

    Raúl González

    Se confirmó la posibilidad que se rumoreó en mayo. El futbolista español Raúl González Blanco continuará su carrera en el New York Cosmos estadounidense, que milita en la Segunda División estadounidense, la North American Soccer League (NASL), firmando un contrato por "varios años" que rubricará cuando supere el pertinente reconocimiento médico. Además de como jugador, el exjugador del Real Madrid asumirá un papel de "asesor técnico" de la Academia Juvenil del club estadounidense, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. "Tras su retirada del fútbol, Raúl asumirá un papel a tiempo completo en la supervisión de la academia", explicó el Cosmos.

    En el comunicado facilitado por la entidad neoyorquino no se facilitan detalles contractuales ni en términos de duración ni de salario a percibir por el jugador, confidencialidad que concierne a la "política del club". "Todo el mundo conoce el nombre del Cosmos y el legado de futbolistas que han jugado para este equipo previamente. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Creo en la visión de este club y estoy emocionado por formar parte de ella", explicó Raúl en sus primeras palabras como jugador del equipo.

    Por su parte, el entrenador del equipo, Giovanni Savarese, reconoció que "obviamente" están "encantados por añadir un jugador de su calidad al equipo". "La destreza y la habilidad de Raúl son de renombre mundial, su clase suma una nueva dimensión a nuestro ataque. También trae un conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil", argumentó.

    Raúl, segundo máximo goleador de la historia de la selección con 44 goles, se embarcará en la aventura americana en la franquicia que vio como en su primera época -desapareció en 1995 y fue refundada en 2010- vistieron su camiseta dos mitos del fútbol como el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer. En Estados Unidos, el madrileño jugará en la segunda liga estadounidense, competición que su equipo ganó en 2013 gracias a un gol en la final del hispano-brasileño Marcos Senna. El exjugador del Villarreal es uno de los dos españoles con los que se encontrará Raúl, ya que en el Cosmos también milita el canario Ayoze Pérez.

    De esta manera, con su experiencia americana, el madrileño jugará en su cuarto equipo desde que es profesional. Desde 1994 hasta el año 2010 militó en el Real Madrid, posteriormente jugó dos temporadas en el Schalke 04 y finalmente, desde 2012 hasta este mes de marzo, militó en el Al-Saad catarí.

    Confirmed! Welcome to New York, Raúl! http://t.co/lhJ7DlQiBQ #NYCosmos pic.twitter.com/HDifreXIM5

    — New York Cosmos (@NYCosmos) October 30, 2014







  25. Presentado el Murias Taldea, "ilusión y esperanza del ciclismo"

    EFE

    Jon Odriozola presenta el nuevo equipo Murias

    El Murias Taldea, equipo de categoría Continental que se ha presentado en sociedad este jueves en Alhóndiga Bilbao, ha nacido con la intención de ser el "referente" del ciclismo vasco, según ha anunciado Jon Odriozola, su máximo responsable en el área deportiva.

    "El ciclismo vasco necesita un proyecto nuevo que ilusione a la gente. Murias ha dado el paso y es el salvador del ciclismo vasco. Es un proyecto sólido y abierto a quien quiera entrar a apoyar un proyecto que es de todos", ha dicho un Odriozola, "encantado de poder dar salida a jóvenes que han demostrado en la carretera que merecen un oportunidad".

    "Somos la ilusión y la esperanza del ciclismo vasco y solo pido una cosa, un poco de paciencia. Si la hay este proyecto tiene mucho futuro", ha reflexionado, avanzado la aspiración de "crecer" que tiene la nueva formación ya en el corto plazo y la necesidad de "tener el apoyo de las empresas, las instituciones y la gente". Todavía sin poder acceder a las grandes vueltas por etapas por su condición de Continental, el Murias si pretende acometer en 2015 el calendario nacional, el francés, el portugués y también acudir a alguna carrera en Bélgica.

    Odriozola ha confirmado la plantilla, en principio "ya cerrada porque durante la temporada no se puede incorporar a nadie", de 12 corredores que tendrá a sus órdenes y en la que destaca las figuras del vizcaíno Egoitz García (1987), llegado del Cofidis con la misión de "guiar" al grupo de jóvenes que tendrá a su lado, el también experimentado Garikoitz Bravo y la joven promesa Imanol Estévez.

    Este último podría dejar ya el proyecto si se le plasma la oportunidad de ser incorporado a algún equipo UCI WorldTour que, según Odriozola, le "están siguiendo". Completan la plantilla Haritz Orbe, Beñat Txoperena, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Adrián González, Ion Ander Insausti, Unai Intziarte y Eneko Lizarralde.