^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Las candidaturas de Hamburgo y Berlín esbozan un repunte en el interés por organizar los Juegos

    EFE/NATALIA ARRIAGA

    • El temor a incurrir en excesivos gastos en tiempos de dificultades ha frenado las aspiraciones de posibles aspirantes en los últimos tiempos.
    • El Comité Olímpico Internacional afrontará una revisión de las normas que rigen la elección para simplicar y abaratar los trámites de los interesados.

    Thomas Bach

    La confirmación oficial de que dos ciudades alemanas, Berlín y Hamburgo, desean organizar los Juegos de 2024 o 2028 sugiere que las acciones olímpicas vuelven a cotizar al alza en todo el mundo, después de que en los últimos años la crisis económica aconsejase a muchos alcaldes guardar en un cajón sus proyectos deportivos.

    Las dos ciudades germanas, entre las que la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) tendrá que elegir en los próximos meses, se unen en sus deseos olímpicos a Dubai y a Doha, a las estadounidenses Los Angeles, Boston, Washington y San Francisco y quizá a París (criticada por muchos galos, por cierto), a la sudafricana Durban y a alguna ciudad de Italia, que aún meditan si darán el paso.

    Esta efervescencia, más de un año antes de que haya que oficializar las candidaturas de 2024 ante el COI, marca un cambio de tendencia respecto al proceso actualmente en curso, el de la elección de los Juegos de Invierno de 2022, al que solo se presentaron tres ciudades, Pekín, Almaty y Oslo, pese a contar al principio con seis. El temor a incurrir en excesivos gastos frenó las aspiraciones de otras aspirantes, que no lograron convencer a sus gobiernos o a sus ciudadanos de que el esfuerzo mereciera la pena.

    El COI celebrará el próximo diciembre una asamblea extraordinaria en la que revisará, entre otros asuntos, las normas que rigen la elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos. La idea es simplificar y abaratar los trámites, por lo que, si se confirma esta tendencia, es probable que aumente la lista de aspirantes a comienzos de 2015.

    A la espera de posibles cambios

    El propio Comité Olímpico Estadounidense (USOC) ha expresado su deseo de saber hacia dónde apunta el COI antes de elegir la ciudad con más opciones de éxito. Pero lo cierto es que, después de que los Juegos de 2016 vayan a celebrarse en Río de Janeiro y los de 2020 en Tokio, numerosos miembros de la 'familia olímpica' están convencidos de que la elección de 2024 será un partido tipo Copa Ryder: Estados Unidos vs Europa. Alejandro Blanco, presidente del COE, también mostró su interés por los cambios de cara a un futuro nuevo asalto de Madrid.

    El país norteamericano organizó por última vez los Juegos Olímpicos de Verano en 1996 en Atlanta y los de Invierno en 2002 en Salt Lake City, y desde entonces ha recibido fuertes reveses con las candidaturas de Nueva York 2012 y Chicago 2016. También el deporte alemán convive desde hace meses con cierta desazón olímpica, después de que los habitantes de Múnich votasen en 2013 en contra de una candidatura para los Juegos de Invierno de 2022 que ya estaba muy adelantada.

    Se mantiene la incógnita sobre lo que hará París, que en 2024 celebraría el centenario de sus segundos y últimos Juegos, los de 1924. Y siempre cabe esperar otra intentona de Estambul, la eterna candidata, que fue finalista ante Tokio en la elección de 2020.

    Esta diversidad de candidaturas sería del agrado del COI, que ahora desea proyectos variopintos y de distintas dimensiones y presupuestos. El director general del COI para los Juegos, el suizo Gilbert Felli, ha expresado que quieren ver "distintas formas de organizar los Juegos Olímpicos". "Desde ahora nosotros nos adaptaremos a las candidaturas, no al revés", ha señalado Felli.  Las candidatas al 2024 deberán presentarse en 2015 y la sede de los Juegos se elegirá en 2017, siempre que el COI no cambie los plazos habituales en su asamblea del próximo diciembre.








  2. Marín, Beitia y Belmonte: tres campeonas que reivindican el deporte femenino español

    EFE

    • Carolina Marín se coronó este domingo como campeona del mundo de bádminton.
    • A los éxitos de la sincronizada, se han unido también los del waterpolo.
    • El fútbol femenino se juega la clasificación para el Mundial en 12 días.

    Mireia Belmonte

    Carolina Marín (campeona del mundo de bádminton), Mireia Belmonte (ganadora de seis medallas en los últimos europeos de natación) y Ruth Beitia (campeona de Europa de salto de altura), son las últimas españolas que con sus logros han reivindicado de forma arrolladora el papel de la mujer en el deporte.

    "Carolina Marín representa la imagen de la fortaleza del deporte femenino", reivindicó la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, tras el triunfo de la jugadora onubense en la final del Campeonato del Mundo de bádminton, un hito que sitúa a Marín, de 21 años, como una de las referentes del deporte español.

    Con su victoria sobre la china Xuerui Li, número uno del mundo, Carolina Marín derribó una muralla casi infranqueable para las jugadoras no asiáticas: sólo las danesas Lene Koppen (1977) y Camilla Martin (1999) lograron previamente un título mundial al que la española aspiraba como única europea en el Top-10.

    Sin complejos, a pesar de que la campeona olímpica accedió a la final sin haber cedido ninguna manga, Carolina Marín se aferró al consejo de su entrenador, Fernando Rivas, e inició la conquista de la medalla de oro con una lucha infatigable "hasta el final" que premió al bádminton español, reducido a 7.000 licencias por los 100 millones contabilizados en China.

    Campeona de Europa y del Mundo, ahora Marín perseguirá el ambicioso objetivo de arrebatar a Li el número uno y conquistar dentro de dos años en Río de Janeiro el oro olímpico.

    Éxitos en el agua

    Una aspiración que compartirá, entre otras, con la nadadora badalonesa Mireia Belmonte, quien hace unas semanas se confirmó en Berlín como una de las estrellas de la natación europea con la conquista de seis metales en los campeonatos continentales (oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa, plata en los 800 libre y los 400 estilos y bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en los 400 libre).

    También la selección dirigida por Miki Oca y capitaneada por Jennifer Pareja reclamó su supremacía al cosechar en Budapest el primer Campeonato de Europa en la historia del waterpolo femenino.

    Un éxito que prorrogó los logrados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -cuando se alzaron con la medalla de plata-, y en el Mundial de Barcelona 2013 -cuando, como anfitrionas, se erigieron en la mejor selección del torneo-.

    Ruth Beitia, infatigable en su regreso a la competición después de amagar la retirada, esgrimió en Zúrich un nuevo argumento para ser considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, tras la conquista del título de campeona de Europa en salto de altura.

    Superada la decepción del cuarto puesto obtenido en los JJ.OO. de Londres y corregida su decisión de jubilarse, la cántabra no renuncia a sus 35 años a engrosar un palmarés que ya suma once preseas internacionales -cuatro en este periodo suplementario-.

    El obligado renacer del atletismo español estuvo liderado también en los pasados Campeonatos de Europa por la velocista Indira Terrero, bronce en los 400 metros lisos, y por Diana Martín, tercera en los 3.000 obstáculos mientras que, desde la piscina, Duane Da Rocha,

    Judit Ignacio y Jessica Vall, además de Melani Costa, se unen a la explosión del deporte femenino.

    El fútbol busca el Mundial

    Una realidad de la que ya participa el equipo de natación sincronizada, que de manera asidua acude a las ceremonias de entrega de medallas de los campeonatos internacionales, y de la que espera participar en un futuro próximo la selección absoluta de fútbol, que en doce días podría confirmar su primera presencia en un Mundial.

    El equipo liderado por Vero Boquete, quinta mejor jugadora de Europa según la UEFA, confía en tomar el relevo de las selecciones inferiores, que en los últimos meses se han proclamado subcampeonas del Mundo y de Europa en categorías Sub-17 y Sub-19.

    Olvidar el triunfo en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Francia, y conquistar el título mundial es, en cambio, el reto de la selección de baloncesto, obligada a sobreponerse al adiós de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, dos de las máximas referentes del deporte femenino en España.








  3. La Agencia Mundial Antidopaje prohíbe el uso de los gases xenón y argón

    EFE

    • La inhalación de xenón o argón mezclados con oxígeno estimula la producción de eritropoyetina (EPO) por parte del organismo.
    • El máximo organismo de la lucha contra el dopaje en el deporte reforma otra vez su Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos.

    Control de dopaje

    El uso de los gases xenón y argón está considerado desde este lunes una práctica dopante, al entrar en vigor con esta fecha la reforma de la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

    Pasados los tres meses de preaviso necesarios para incorporar a la lista nuevas sustancias, e informados del cambio todos los países firmantes del Código Mundial Antidopaje, los mencionados gases nobles quedan vetados para su uso por parte de los deportistas.

    La inhalación de xenón o argón mezclados con oxígeno estimula la producción de eritropoyetina (EPO) por parte del organismo, con el consiguiente aumento del número de glóbulos rojos; de ello se deriva, a su vez, una mejora del rendimiento deportivo.

    Ambas sustancias han quedado englobadas en el artículo relativo a los "agentes estimulantes de la eritropoyesis", como las ya conocidas EPO o CERA. La recomendación de revisar la lista fue aprobada el pasado mes de mayo por el Comité Ejecutivo de la AMA.








  4. Cristiano Ronaldo: "En Anoeta no fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro"

    EFE

    • "Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron", comenta el jugador luso.
    • "Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo".
    • Sobre las altas y las bajas: "Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera".
    • El Real Madrid perdió en su visita a la Real Sociedad por 4-2 después de ir ganando por 0-2 en el primer cuarto de hora de partido.

    Cristiano Ronaldo y Jenson Button

    El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo reconoció este lunes que el Real Madrid "no fue un equipo" en la derrota en Anoeta, contra la Real Sociedad, ante la que perdieron 4-2 después de ir ganando 0-2 en los primeros 15 minutos. "Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron. Es una lección de que no te puedes dar por ganador en 14 minutos. No fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro. Sufrimos y no fuimos competitivos", reconoció el futbolista portugués, que no jugó por motivos físicos, en un acto publicitario en el Circuito del Jarama.

    El delantero luso se mostró convencido de que "no hay que saltar las alarmas" y abogó por dejar al técnico italiano Carlo Ancelotti "trabajar tranquilo". "Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo, la temporada acaba de empezar, hay que seguir trabajando. La 'Champions' y las competiciones vienen ahora. Obviamente, tenemos que mejorar", agregó.

    Ronaldo también comentó sus impresiones sobre el nuevo fichaje madridista, el mexicano Javier Chicharito Hernández, procedente del Manchester United. "Es un jugador más para ayudar al grupo, deseo que tenga una buena adaptación, que sea un éxito para él, nos va ayudar mucho", comentó.

    Preguntado acerca de los cambios que ha vivido la plantilla del Real Madrid este año, con la salida de jugadores como Xabi Alonso o el argentino Ángel Di María, y la llegada de otros como el colombiano James Rodríguez o el alemán Toni Kroos, Ronaldo reconoció que son "jugadores distintos" y deseó que se adapten "bien". "Va a cambiar el equipo, son jugadores distintos. Puede cambiar a mejor o a peor, ojalá sea para mejor, porque estos jugadores son jugadores de nivel muy bueno y lo normal es que se adapten bien y ayuden al equipo a triunfar", declaró.

    Respecto a salidas como las de Alonso o Di María, Ronaldo reconoció que él tiene su opinión al respecto "muy clara", pero "no puede" decir lo que piensa y respeta el criterio del presidente madridista Florentino Pérez. "Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera. Si el presidente piensa que lo mejor era contratar a unos y dejar salir a otros, tenemos que respetar sus decisiones", comentó.


  5. Ronaldo, sobre los fichajes: "Si fuera yo quien mandara, a lo mejor no lo haría así"

    EFE

    • Sobre la derrota ante la Real: "Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron", comenta el luso.
    • "Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo".
    • Sobre las altas y las bajas: "Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera".
    • El Real Madrid perdió en su visita a la Real Sociedad por 4-2 después de ir ganando por 0-2 en el primer cuarto de hora de partido.

    Cristiano Ronaldo y Jenson Button

    El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo reconoció este lunes que el Real Madrid "no fue un equipo" en la derrota en Anoeta, contra la Real Sociedad, ante la que perdieron 4-2 después de ir ganando 0-2 en los primeros 15 minutos. "Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron. Es una lección de que no te puedes dar por ganador en 14 minutos. No fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro. Sufrimos y no fuimos competitivos", reconoció el futbolista portugués, que no jugó por motivos físicos, en un acto publicitario en el Circuito del Jarama.

    El delantero luso se mostró convencido de que "no hay que saltar las alarmas" y abogó por dejar al técnico italiano Carlo Ancelotti "trabajar tranquilo". "Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo, la temporada acaba de empezar, hay que seguir trabajando. La 'Champions' y las competiciones vienen ahora. Obviamente, tenemos que mejorar", agregó.

    Ronaldo también comentó sus impresiones sobre el nuevo fichaje madridista, el mexicano Javier Chicharito Hernández, procedente del Manchester United. "Es un jugador más para ayudar al grupo, deseo que tenga una buena adaptación, que sea un éxito para él, nos va ayudar mucho", comentó.

    Preguntado acerca de los cambios que ha vivido la plantilla del Real Madrid este año, con la salida de jugadores como Xabi Alonso o el argentino Ángel Di María, y la llegada de otros como el colombiano James Rodríguez o el alemán Toni Kroos, Ronaldo reconoció que son "jugadores distintos" y deseó que se adapten "bien". "Va a cambiar el equipo, son jugadores distintos. Puede cambiar a mejor o a peor, ojalá sea para mejor, porque estos jugadores son jugadores de nivel muy bueno y lo normal es que se adapten bien y ayuden al equipo a triunfar", declaró.

    Respecto a salidas como las de Alonso o Di María, Ronaldo reconoció que él tiene su opinión al respecto "muy clara", pero "no puede" decir lo que piensa y respeta el criterio del presidente madridista Florentino Pérez. "Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera. Si el presidente piensa que lo mejor era contratar a unos y dejar salir a otros, tenemos que respetar sus decisiones", comentó.


  6. Alberto Contador descubre sus cartas: "Ahora puedo decir que voy a intentar ganar la Vuelta"

    AGENCIAS

    • "Necesito ver mi rendimiento, no he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día".
    • "Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad", comenta.
    • Nairo Quintana: "Mi liderato solo fue una consecuencia de la carrera. No lo he conseguido por una diferencia grande. Yo pensaba vestirlo en la última semana".

    Alberto Contador, en la primera jornada de descanso de la Vuelta 2014

    El madrileño afincado en Suiza Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya no ha esconde sus intenciones en la Vuelta 2014 y tras los test de Cumbres Verdes y Valdelinares, los dos primeros finales en alto de la carrera, se ve con opciones de poder pelear por el triunfo final. "Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja será un buen test para ver mi condición física, pero no para sacar conclusiones", ha manifestado en la jornada de descanso en Zaragoza.

    Contador ha insistido en que de lo que se vio en el final de la estación invernal de Valdelinares, con su ataque que no pudo concretar haciéndose con el jersey rojo de líder, no se pueden "sacar conclusiones". Hasta el momento su objetivo ha sido ir consumiendo días. "Pero necesito ver mi rendimiento, no he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día". De sus rivales ha insistido en que tanto el británico Chris Froome (Sky) como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) siguen siendo "los favoritos sin olvidar ni a Joaquím (Purito Rodríguez) ni a Alejandro (Valverde)".

    Con respecto a su triunfo en la carrera española, en la que suma dos participaciones y otros tantos triunfos en los últimos años, ha afirmado: "No son mejores las sensaciones que tenía en 2012, creo que estaba bastante mejor". "Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad", ha asegurado. Al respecto de la contrarreloj, cuyo recorrido ha reconocido en el entrenamiento matinal, indicó: "Hemos reconocido la contrarreloj para seleccionar el desarrollo que pondremos y para ver tanto la subida como la bajada. Parece más dura de lo que se ve en el perfil porque la parte final de la subida se agarra y luego tiene una bajada rápida con la carretera botosa que complica algunas curvas y una parte final que es para acoplarse y rodar", ha analizado.

    Nairo Quintana: "Contador es el más fuerte"

    En el seno del Movistar hablaron este lunes tanto Alejandro Valverde como Nairo Quintana. El murciano señaló que siempre se había defendido la jefatura de filas del colombiano para la Vuelta, mientras que el corredor cafetero por su parte elogiaba a Contador. "Se sabía que lo que se decía eran palabras. La realidad es otra, ya se ha visto que los favoritos están al cien por ciento. En Valdelinares vimos quiénes son los que van a pelear por la general. El principal favorito es Contador, que está muy fuerte, mejor de lo que creíamos. Y hace falta ver cómo hace la cronometrada Froome", explicó Quintana.

    El ganador del Giro 2014 señaló en la jornada de descanso en Zaragoza que no esperaba ponerse "el maillot rojo en Valdelinares". "Solo fue una consecuencia de la carrera. No lo he conseguido por una diferencia grande. Yo pensaba vestirlo en la última semana, que es cuando estaré bien, y el equipo también", dijo.

    "Estoy encantado de que Nairo sea el líder", defendió por su lado Valverde. "Vinimos con esa idea a la Vuelta aunque yo me pusiera de líder. Ahora somos segundo y tercero son dos bazas a jugar", ha manifestado en su comparecencia en la jornada de descanso. Valverde volvió a referirse a una corriente de opinión existente en aficionados y medios: que siente que sus últimos podios en grandes vueltas, dos en la Vuelta y uno en el Tour, han sido bien valorados aunque, ha dicho, "parece que mis errores son más grandes que cuando los cometen otros".








  7. Carolina Marín: "A los 12 años tuve que elegir entre el flamenco y el bádminton; elegí bádminton"

    DANIEL MATEO

    • La onubense es la nueva campeona del mundo de bádminton.
    • "En España solo importa el fútbol y algo el baloncesto y el tenis. Es algo que hay que cambiar", afirma la jugadora española a 20minutos.
    • "Las deportistas españolas estamos dando el do de pecho", dice.

    Carolina Marín

    En un éxito sin precedentes en el bádminton español, la onubense Carolina Marín se proclamó este domingo en Copenhague campeona del mundo. Y lo hizo derrotando a la 'número uno' del ránking mundial, la china Xuerui Li. Recién aterrizada en Madrid, dice sentirse "en una nube" mientras atiende la llamada de 20minutos.

    Llevará un día de locos...
    Sí (risas). Es un no parar. Voy de un lado para otro con entrevistas.

    ¿Cuántas ha dado hoy y cuántas en un día cualquiera?
    En un día normal, ninguna (risas). Hoy, todas las del mundo.

    ¿Qué felicitación le ha sorprendido más?
    Estoy aún en una nube, no me ha dado tiempo a mirar las redes sociales pero, por lo que me han dicho, lo han hecho Rajoy, los reyes y, el domingo por Twitter, Pau Gasol y mi ídolo, Rafa Nadal, que me ha hecho mucha ilusión.

    ¿En qué pensó cuando ganó el oro mundial?
    En todo el esfuerzo que había detrás. Cuando me tiré al suelo era por cansancio y por orgullo.

    ¿Cómo se le gana a la 'número uno' del ránking?
    Con constancia, esfuerzo y lucha hasta el final

    Ha logrado un éxito sin precedentes en España y sin apenas ayudas...
    Sí, estamos en tiempos difíciles, pero hay que luchar.

    ¿Se gana mucho en los torneos?
    Depende. Hay muchos, como este último, en el que el premio no es en metálico. Nos dan becas que, evidentemente, sirven para el futuro.

    ¿Tienen los deportes minoritarios el sitio que les pertenece?
    No. En España solo importa el fútbol y algo el baloncesto y el tenis. Es algo que hay que cambiar.

    Belmonte, Beitia, usted... ¿Qué pasa con las chicas?
    Que estamos dando el do de pecho por España (risas). Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo.

    ¿Cómo es Carolina Marín?
    Es una chica simpática, humilde, extrovertida, sencilla y transparente.

    ¿De dónde viene su amor por el bádminton?
    Desde niña me dedicaba a bailar flamenco. Un día, con 8 años, una amiga me invitó a una pista de bádminton y desde aquel momento empecé a practicarlo. Pasados los años, a los 12, tuve que decantarme por una de las dos cosas. Evidentemente, no me lo pensé y elegí el bádminton.

    Se marchó de Huelva a Madrid muy jovencita. ¿Fue duro?
    Sí, mucho. Sobre todo el primer año. Soy hija única y con padres separados, así que tomar la decisión de marcharme fue tremendamente difícil. Pero ellos me apoyaron y es lo mejor que pude hacer.

    ¿Cómo es su día a día?
    Pues dormir y entrenar. Lo hago casi ocho horas diarias sin tiempo para nada más.

    ¿Ni para salir con sus amigos?
    Práticamente no puedo. Los sábados por la noche aprovecho algún rato libre que tengo y quedo con ellos. Y a la familia intento ir a verla cuando tengo algún fin de semana libre.

    ¿Siente que se está perdiendo muchas cosas por dedicarse profesionalmente al bádminton?
    Sí, pero estoy orgullosa de lo que hago. Sé que he tenido que dejar de lado la que sería una vida de una adolescente normal. No tengo una vida normal.

    No hace falta que le pregunte por su ídolo... Pero, ¿por qué él?
    (Risas) Claro, todo el mundo sabe que es Nadal. Me reflejo en él por su carácter luchador y competitivo.

    ¿Le gusta que le llamen la Nadal femenina?
    Sí, claro, es un orgullo.

    ¿Qué significa el tatuaje que tiene en la muñeca?
    Son los aros olímpicos. Me prometí un día que si participaba en unos Juegos, lo haría. Después de Londres, cumplí la promesa. Me lo hice en la muñeca izquierda porque es con la mano con la que golpeo la bola.

    De no haber jugado al bádminton, habría sido...
    Fisoterapeuta. Me quiero dedicar a ello, empezar a estudiarlo tras los Juegos de 2016.

    ¿Un sueño deportivo por cumplir?
    La medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Río es mi objetivo.

    ¿Y una meta en la vida?
    Ser la mejor en lo que me dedique. Si es al bádminton, la mejor jugadora; si es a la fisioterapia, ser la mejor fisoterapeuta.

    BIO: Carolina Marín (15/6/93) nació en Huelva y es la nueva campeona del mundo de bádminton. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo eliminada en la fase de grupos. A los 15 años ya había ganado su primer campeonato español de bádminton.








  8. Chicharito, fichaje del Real Madrid: "Es una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí"

    EUROPA PRESS / VÍDEO: ATLAS

    El Real Madrid presenta a Chicharito Hernández

    El Real Madrid ha confirmado este lunes la cesión por una campaña, con opción de compra, del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, jugador que procede del Manchester United inglés y que llega para reforzar la parte atacante del conjunto blanco. Pese a que el nombre del colombiano Radamel Falcao era uno de los que más había sonado con fuerza, el elegido ha sido el 'Chicharito', un futbolista que la pasada campaña y en el inicio de ésta apenas estaba teniendo protagonismo con los red devils, por los que fichó en la campaña 2010-11.

    Javier Hernández se mostró este lunes, durante su presentación en la que lució el dorsal 14, "encantado y agradecido" por su llegada al Real Madrid. "Estoy encantado y agradecido con toda la institución por haber hecho todo el esfuerzo para estar con ellos y poder dar el máximo como traté de hacerlo en todos los lados en los que estuve", señaló. El mexicano no se atrevió a dar una cifra de goles.

    El internacional dejó claro que viene a "dar todo". "Lo que está en mis manos es mi actitud. Intento ver esto con la menor responsabilidad, con mucha alegría y con mucha motivación, lo veo más como una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí", añadió. "No hay jugador en el mundo que no pueda decir que estar aquí no es un sueño. Estoy feliz, creyéndomelo. Uno sabe lo que representa esta hermosa institución donde vengo a sumar y ojalá me salgan muy bien las cosas", apuntó.

    Hernández descartó hablar de si viene con rol de suplente de Benzema. "Vengo a pertenecer al Real Madrid", zanjó, advirtiendo de todos modos que en los grandes equipo "se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes". "El Real Madrid buscó mis servicios. Trato de llevar siempre una vida con muchas metas, pero también siendo sencillo. Vengo a dar todo para poder ayudar a estar al equipo igual o más exitoso, es una experiencia muy bonita", indicó, reiterando que aceptó "encantado" cuando conoció el interés madridista.

    El delantero reiteró que la afición va a ver a un futbolista que "siempre se va a entregar fuera y dentro del campo, que se va a esforzar por responder". "Es una gran oportunidad para lo que más amo en esta vida. Que un club de esta magnitud me dé esta oportunidad es lo único que tengo en mi cabeza. Voy a jugar con los mejores del mundo y a ser parte de ellos", subrayó. Chicharito, quien tuvo la oportunidad de hablar "algo muy rápido" con Carlo Ancelotti, insistió en que será "decidido, profesional y entregado" y que hará "todo lo posible para responder a la confianza" del Real Madrid.

    "No soy conformista. Tengo que tratar de aprender y sé que la perfección no existe, pero hay que tratar de llegar a ella. Soy un Javier al que le hace falta una alegría importantísima", prosiguió Hernández, que cree que "es importante para aprender y adaptarte lo antes posible" si tiene la ayuda "de los mejores del mundo". El mexicano, que advirtió en relación a ser comprado por el conjunto blanco que "hay que vivir el presente", recordó que el año pasado en el United "fue una mala temporada para todos" y no exclusivamente para él. "Cuando un equipo como el Real Madrid pone los ojos en ti para poder ayudar es algo que motiva muchísimo", expresó.








  9. Iniesta, baja con la selección para jugar ante Francia y Macedonia

    EP

    • Debido a las molestias que sufre en su rodilla izquierda.
    • Ya se perdió el partido de este domingo del Barça en Villarreal.
    • El hueco del manchego no será ocupado por otro jugador.

    Andrés Iniesta

    El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta será baja en la convocatoria de España para los partidos contra Francia y Macedonia debido a las molestias que sufre en su rodilla izquierda y que ya le hicieron perderse este domingo el partido de Liga BBVA en Villarreal, donde los blaugranas ganaron (0-1) con un gol del canterano Sandro.

    Iniesta, que fue baja por precaución en la convocatoria para ir a El Madrigal, sufre unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda que no se han disipado y todavía deberá esperar para volver a los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique con sus compañeros.

    Así, no acudirá a Las Rozas con el resto de la expedición española para los partidos contra la selección 'bleu', en un amistoso, y contra Macedonia en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que tendrá lugar en Francia.

    El seleccionador, Vicente del Bosque, que podía llamar a un sustituto para cubrir la ausencia del manchego, finalmente ha optado por no ocupar el hueco dejado por el manchego.








  10. Xabi Alonso: "Fiché por el Bayern por la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola"

    EUROPA PRESS / VÍDEO: PERFORM

    • " Venir aquí es una experiencia vital, deportiva y apasionante", comenta el guipuzcoano tras su paso por el Liverpool y el Real Madrid.
    • "Tengo muy claro el tipo de fútbol que quiere y como me puede ayudar y como me puede hacer progresar y aprender ciertos conceptos para mi futuro".
    • La Champions, un objetivo: "He tenido la fortuna de ganarla con dos clubes diferentes y sería un sueño ganar una tercera con un tercer club".

    Presentación de Xabi Alonso como jugador del Bayern

    El centrocampista español Xabi Alonso subrayó este lunes que el "trabajar" con Pep Guardiola y "aprender" del técnico catalán fue una de las claves por las que tomó la decisión de fichar por el Bayern de Múnich: "Quiero demostrarme que estoy para este reto porque necesitas jugar al más alto nivel y por supuesto trabajar con Guardiola".

    En su presentación oficial, aunque ya ha jugado y participado en actos oficiales, el de Tolosa recordó que ha jugado "muchas veces" contra el de Santpedor que, en su opinión, "ha probado durante los últimos años que es un gran entrenador". "Aprender de él y poder ser parte de este club fue por lo que tomé esta decisión", afirmó, dejando claro que se puede "adaptar a la forma en la que quiere jugar" el entrenador catalán.

    "He aprendido unos pequeños conceptos y ahora tengo tiempo para aprender más", agregó al respecto. "Tengo muy claro el tipo de fútbol que quiere y como me puede ayudar y como me puede hacer progresar y aprender ciertos conceptos para ir creciendo y para mi futuro. He tenido grandes entrenadores y ahora se va a sumar otro gran entrenador", subrayó.

    De su llegada a Múnich, el tolosarra insistió que necesitaba "motivaciones vitales y profesionales" de cara a completar "una carrera bonita". "Tuve la experiencia en Inglaterra en el Liverpool, un club con mucha historia y llegando desde la Real, y luego una bonita carrera en el Real Madrid, con cinco años geniales coronados con la 'Décima'. Venir aquí es una experiencia vital, deportiva y apasionante", aseguró, resaltando que era un "honor" llegar al actual campeón de la Bundesliga.

    De cara a los objetivos, Alonso dejó claro que, "absolutamente", mantiene las ganas de conquistar la 'Champions'. "Es el trofeo que todos los jugadores quieren. He tenido la fortuna de ganarla con dos clubes diferentes y sería un sueño ganar una tercera con un tercer club", admitió. Por otro lado, recordó que ya en el Liverpool se juntaron "muchos jugadores españoles". "Tenemos la fortuna de tener unos cuantos aquí, pero lo importante es que son buenos jugadores, aunque el ADN del equipo es alemán, con gente local, que conoce el club y eso es importante, que haya un núcleo de gente alemana y los que vengamos nos adaptemos", indicó.








  11. Marco Mattiacci: "Todo el mundo es un líder en Ferrari"

    EUROPA PRESS

    • "Hemos tenido un pequeño problema para desarrollar un coche espectacular", admite el principal responsable de la escudería italiana.
    • "En el último par de años siempre ha estado arriba, no en victorias, pero siempre en posiciones claves", comenta al respecto del nivel de Ferrari.
    • Sobre Kimmi Raikkonen asegura su continuidad y le defiende: "El equipo está detrás de él y lo hemos visto desde sus carreras en Hungría y Bélgica".

    Marco Mattiacci

    El jefazo de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, destaca el papel del piloto español Fernando Alonso, al que ve "un líder" en el 'Cavallino Rampante' y que está trayendo "ideas" para hacer "funcionar" al equipo, al tiempo que considera que la F1 no es como el fútbol donde vale con cambiar al entrenador y los jugadores para volver a ganar, sin olvidar que "la obsesión" en Maranello es "ser el número uno".

    "Es verdad, todo el mundo es un líder en Ferrari", señala Mattiacci en una entrevista concedida a formula1.com, preguntado sobre si Alonso puede estar adaptando un papel de 'Team Principal' virtual. "Todo el mundo está haciendo funcionar el equipo, incluyendo Fernando, a la hora de traer ideas. Tenemos una organización muy clara y, de momento, yo estoy en lo más alto", añade.

    Sobre el finlandés Kimi Raikkonen y su discreta temporada, el italiano asegura que le "encanta" el campeón del mundo de 2007, "uno de los de más talento" de la parrilla. "Hemos tenido un pequeño problema para desarrollar un coche espectacular, pero el equipo está detrás de él y lo hemos visto desde sus carreras en Hungría y Bélgica", apunta, asegurando que, "seguro", tanto el asturiano como el de Espoo estarán en la 'Scuderia' en 2015.

    Necesidad de mejoras, pero en general

    Mattiacci, que no quiere hablar de la necesidad de mejorar en "una parte individual" del coche, sí tiene claro que actualmente no poseen "un monoplaza competitivo", aunque está esperanzado de cara al futuro. "Mi misión es de devolver a Ferrari al máximo nivel y estos primeros 100 días han sido extremadamente útiles para comprender dónde somos excelsos y donde no". "La sensación es extremadamente positiva", advierte. "La obsesión de Ferrari es ser el número uno", prosigue, descartando que estén viviendo un periodo alicaído. "En el último par de años siempre ha estado arriba, no en victorias, pero siempre en posiciones claves", recuerda, subrayando que le han perdido "dar liderazgo y una nueva visión" de cara a establecer "un diferente modelo" de lo que será el 'Cavallino Rampante" "en dos o tres años".

    El 'Team Principal' de Ferrari se muestra "feliz del tipo de responsabilidad" que han depositado en él Luca Cordero di Montezemolo. "Estoy convencido de que voy a hacer un muy buen trabajo", recalca. En este sentido, sabe que su "principal primer objetivo" tras relevar a Stefano Domenicali era "entender el equipo" e "identificar los activos" de la Fórmula 1, mientras que descarta ser más un hombre de negocios. "Llevo trabajando para Ferrari durante 15 años y he respirado la F1 desde que puedo verla en televisión. Al final es sobre habilidades personales", aclara.

    "Tenemos una estrategia y un programa muy claros. Como todos los directivos serios tienes que intentar acortar lo máximo posible este escenario, pero la F1 no es fútbol, no es cuestión de cambiar uno o dos jugadores y al entrenador y en la siguiente temporada estás ganando. Este es un entorno muy competitivo con la ingeniería más sofisticada del mundo y con grandes talentos contribuyendo. Tenemos la pareja de pilotos de más talento, una tradición de más de 60 años y una impresionante obsesión por regresar y ganar", sentencia Mattiacci.








  12. Mireia Belmonte concluye la Copa del Mundo de Dubái con cuatro medallas, dos de oro

    EFE

    Mireia Belmonte

    La española Mireia Belmonte sumó tres medallas más en la última jornada de la Copa del Mundo de Natación de Dubái, donde se colgó un oro, una plata y un bronce este lunes.

    La de Badalona, que el domingo logró el oro en los 800 metros estilo libre, venció también la prueba de 400 metros libre con un crono de 4:02:05.

    Un oro que llegó con quince minutos de margen sobre la medalla de bronce que conquistó en los 200 metros mariposa.

    La catalana de raíces andaluzas sumó su primera presea de la jornada en la prueba de los 400 metros estilos, donde concluyó por detrás de la húngara Katinka Hosszu para colgarse la plata.

    Mireia Belmonte, que consiguió 6 metales en los Europeos de Berlín, viajó directamente desde la ciudad alemana hasta Doha (Qatar), lugar en el que compitió y consiguió cuatro metales. Nada más terminar la primera cita, la badalonesa se desplazó hasta Dubai.








  13. Chicharito, nuevo refuerzo del Real Madrid

    EP / VÍDEO: ATLAS

    Chicharito

    El Real Madrid ha confirmado este lunes la cesión por una campaña, con opción de compra, del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, jugador que procede del Manchester United inglés y que llega para reforzar la parte atacante del conjunto blanco.

    Finalmente, el internacional, que será presentado este lunes a las 16.30 horas en el Santiago Bernabéu, ha sido el elegido para aumentar la competencia con el francés Karim Benzema, que no tenía un relevo específico en la delantera madridista tras la marcha de Álvaro Morata a la Juventus.

    Pese a que el nombre del colombiano Radamel Falcao era uno de los que más había sonado con fuerza, el elegido ha sido el 'Chicharito', un futbolista que la pasada campaña y en el inicio de ésta apenas estaba teniendo protagonismo con los 'red devils', por los que fichó en la campaña 2010-11.








  14. El verdadero Mundial comienza ahora para España: espera Brasil

    R. RIOJA

    • Brasil, que lleva dos victorias ante Francia e Irán, el rival de este lunes (22 h.).
    • Choque vital para lograr la primera plaza del Grupo A y lograr un cruce asequible.
    • Marcelinho, Splitter, Varejao, Nené y Barbosa, las armas de los brasileños.
    • España ha iniciado el Mundial ante los dos rivales más sencillos, Irán y Egipto, y ahora esperan enfrentamientos muy complicados ante Brasil, Croacia y Francia.
    • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.

    Pau y Navarro

    El verdadero Mundial comienza ahora para España. Los partidos ante Irán y Egipto no fueron más que una toma de contacto ante dos rivales sin entidad y que apenas exigieron al equipo de Orenga, pero a partir de este lunes comienza lo verdaderamente complicado. Un maratón de choques todos ellos complicados que comienza con el de Brasil (22.00 horas). Y después llegarán Croacia y Francia, nada menos.

    La actual situación del Grupo B, del que saldrá el rival de España en octavos de final, hace que ser primero del A pueda tener el premio de un cruce relativamente asequible, lo que hace que la primera posición tenga premio. Brasil y España son los dos únicos invictos del grupo y el duelo de este lunes se antoja como vital para lograr el liderato.

    El combinado brasileño ya mostró sus armas en la primera jornada. La victoria ante Francia mostró a un equipo sólido, experto y con pocas fisuras en su juego. Marcelinho es su líder en la cancha, el hombre sobre el que gira todo el juego, la referencia en la pista y el que manda en todo momento. El jugador del Barça llega en el mejor momento de su carrera y es capaz de decidir un partido por sí mismo.

    La otra gran fortaleza de Brasil es su juego interior. Tres 'NBA' para tratar de hacer frente al mejor juego interior del mundo, el español. Tiago Splitter (Spurs), Nené (Wizards) y Anderson Varejao (Cavaliers) serán una dura prueba para los Gasol e Ibaka, que hasta ahora no han encontrado oposición en el torneo. El dominio de los tableros será vital en un partido en el que España no puede fallar.

    Leandro Barbosa, un jugador con gran talento capaz de anotar sin descanso si está inspirado, Alex García, Hettsheimer, Giovanonni y Raulzinho Neto son otros de los jugadores destacados, pero sobre todo Brasil ha demostrado una gran virtud en este Mundial: una sólida e intensa defensa. Dura prueba para España en esta tercera jornada.








  15. La IAAF no podrá usar los datos biológicos de Marta Domínguez

    EFE

    • Hasta que haya una resolución definitiva del proceso de protección de datos promovido por la atleta.
    • Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial.

    Marta Domínguez, en la final de los 3.000 m obstáculos

    La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no podrá utilizar los datos biológicos obtenidos en los análisis de sangre de la atleta Marta Domínguez hasta que haya una resolución definitiva del proceso de protección de datos promovido por la atleta.

    Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial emitido por el juez del Juzgado número siete de Palencia, facilitado hoy por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

    De esta forma el juez accede a la solicitud de la atleta Marta Domínguez y ordena a la IAAF "que se abstenga temporalmente de utilizar los datos obtenidos en los análisis de sangre realizados a la citada demandante, así como los informes periciales que se hubieran basado en dichos datos, todo ello hasta la resolución definitiva".

    La atleta palentina interpuso en el juzgado una demanda de protección de derechos fundamentales contra la Real Federación Española de Atletismo y la Asociación Internacional, y solicitó medidas cautelares para que no pudieran usarse los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

    La atleta defiende que ambas federaciones vulneran su privacidad al hacerse públicos, sin su autorización, los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

    En el auto el juez entiende que "la utilización de los datos hematológicos de la demandante dificultan que se haga efectiva la tutela que se pretende en el procedimiento principal, dado el hecho notorio de la fama y por ello dimensión pública de la actora".

    También considera que "los avatares del procedimiento ante el Tribunal Arbitral trascienden de un modo u otro a los medios de comunicación, lo que puede afectar de hecho tanto al honor como al derecho a la intimidad de la demandante, dado que los datos hematológicos están relacionados con su salud".

    El auto judicial, que puede ser recurrido en el plazo de 20 días, señala también que Marta Domínguez "deberá prestar caución previa en la cantidad de 3.000 euros".

    Absuelta de dopaje

    Aunque el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA ya absolvió el pasado marzo a Marta Domínguez de supuesta vulneración de la normativa antidopaje, la atleta entendía que todavía se podían utilizar esos datos al no estar cerradas todas las actuaciones contra ella.

    La no autorización del uso de estos datos podría parar el proceso del expediente de sanción abierto contra la atleta, cuya base son precisamente los resultados de los análisis de sangre de la deportista.

    La vista publica entre las partes se celebró el pasado 27 de agosto y el juez ha accedido a lo que solicitaba Marta Domínguez y en consecuencia a acordar las medidas cautelares consistentes en ordenar a la asociación internacional a que se abstenga de utilizar los datos obtenidos en los análisis de sangre hasta la resolución definitiva del proceso promovido por la demandante el 16 de septiembre de 2013.








  16. Álex Márquez subirá en 2015 a Moto2 como compañero de Esteve Rabat

    EP

    • El hermano de Marc firma por dos años con el equipo Marc VDS Racing.
    • Márquez ha corrido en Moto3 durante los últimos 3 años.

    Álex Márquez

    El joven piloto español Álex Márquez dejará en el año 2015 la categoría de Moto3, donde ha corrido los últimos tres años, para dar el salto a Moto2 donde será compañero de su compatriota Esteve Rabat en el equipo Marc VDS Racing.

    El equipo belga fue el encargado de anunciar este lunes la noticia del ascenso por los dos próximos años del hermano de Marc Márquez, actualmente corriendo con una Honda del Team Estrella Galicia 0,0 en la categoría menor donde marcha segundo tras el líder, el australiano Jack Miller (KTM), que le aventaja en 13 puntos.

    El ilerdense debutó en el Mundial en el año 2012, temporada en la que se proclamó campeón de España. En su primer año disputó once Grandes Premios y su evolución ya se notó en 2013 cuando acabó, realizando ya todo el calendario, cuarto en la clasificación, con cinco podios, entre ellos su primera victoria mundialista, en el Gran Premio de Japón.

    En este 2014, Álex Márquez, de 18 años, era considerado uno de los favoritos para el título y de momento está en la pelea después de sumar dos victorias (Montmeló y Assen) y tres segundos puestos. En su primera campaña, será el relevo del finlandés Mika Kallio, que parece que se irá a MotoGP, como compañero de Tito Rabat, que se quiere quedar un año más en Moto2 para intentar ser el primero que defendería un título mundial de la categoría, que de momento domina.

    "Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que estaré con el Marc VDS Racing Team en Moto2 los próximos dos años. Es muy importante para mí porque cambiaré de categoría con un equipo fantástico y con un compañero muy fuerte", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su futuro nuevo equipo.

    El de Cervera recalcó que ha estado "trabajando duro" para lograr estos objetivos y agradeció al Marc VDS Racing Team "su confianza". "Pero ahora toca centrarse en Moto3 porque estamos en el momento más importante de la temporada y nuestra misión es luchar por el campeonato", añadió.

    Por su parte, el 'Team Principal' del equipo de Moto2, Michael Bartholemy, advirtió que el "objetivo" es "traer jóvenes pilotos a Moto2", algo en lo que Álex Márquez "encaja a la perfección". "Ha demostrado que tiene tanto el talento como las ganas para triunfar con un rendimiento impresionante en los dos últimos años, y esos son los atributos que queremos para el futuro", comentó.

    "Teniendo a Tito Rabat junto a él y con un equipo experimentado detrás ayudando en la transición de Álex de Moto3 a Moto2 el próximo año, confío en que en 2016 estará listo para dar un paso adelante y ser la punta de lanza de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo en 2016", añadió al respecto.

    Finalmente, Marc van der Straten, presidente del Marc VDS Racing Team, recordó que "firmar un contrato con Álex Márquez para 2015 ha sido el objetivo de muchos equipos en el 'paddock'" y por ello se mostró "orgulloso de que su primera opción para subir a Moto2" fuera su equipo.

    "Álex es un piloto extraordinario, con un talento inmenso, pero también igual de importante es su ética trabajando. No tiene miedo a trabajar duro y eso le hará estar en un buen lugar cuando comience con la transición de la Honda de Moto3 que ahora pilota a la Kalex de Moto2 con la que correrá los dos próximos años. Estoy deseando que se una a nosotros y confío en que con la ayuda del equipo, pronto se convertirá en un contendiente al título en Moto2", afirmó.








  17. España machaca a Egipto y gana su segundo partido en el Mundial

    R. RIOJA / VÍDEO: ZOOMIN.TV

    • Segundo triunfo de la selección española en el Mundial de baloncesto (91-54).
    • Los de Orenga se exhibieron ante la debilidad del equipo egipcio.
    • Las espectaculares acciones de Ibaka levantaron al público de Granada.
    • Victorias de Brasil y Francia en los otros partidos del grupo.
    • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com.

    Serge Ibaka

    Segundo día, segundo paseo. Egipto, como se presumía, no fue rival para España (91-54), que dominó el marcador de principio a fin en un plácido partido que quedó resuelto tras un arranque voraz del equipo anfitrión. El verdadero Mundial comienza ahora para el combinado de Juan Orenga, ya no quedan partidos sencillos.

    El inicio de partido de España fue demoledor, demostrando las enormes diferencias que hay entre ambos equipos. Con los Gasol intimidando, Ricky abusando y Rudy anotando con facilidad, las diferencias fueron escandalosas muy pronto. 17-2 era el resultado y la inoperancia de ‘Los Faraones’ hacía temer por un resultado de escándalo. El 26-10 del final del primer cuarto dejaba ya prácticamente cerrado el partido pese a que aún quedaban 30 minutos por disputarse.

    Los de Orenga bajaron el nivel en el segundo cuarto, otra vez coincidiendo con el carrusel de cambios, algo que ya ocurrió en el partido inaugural y que deberá ser corregido para choques más exigentes. El ataque se atascó, pero varias acciones de Ibaka mantuvieron la diferencia y levantaron a un público entregado al jugador de los Thunder. Los alrededor de 20 puntos de diferencia permitieron a Orenga repartir minutos entre todos los jugadores y dosificar esfuerzos de cara un torneo tan exigente como el Mundial.

    España volvió a salir al 100% tras el descanso, con el objetivo de  evitar sustos de última hora y el 'show-time' llegó al Palacio de Deportes de Granada. Mates, alley-oops, pases por la espalda, contragolpes constantes, triples, un 2,15 como Marc Gasol corriendo la pista botando el balón… un verdadero espectáculo.

    Las diferencias rozaron los 30 puntos y fue ese el momento en el que los egipcios decidieron, por fin, defender. El partido entro en un ritmo más pausado, el equipo español bajó la intensidad y encajó varias canastas fáciles y la diferencia final no fue tan abultada como podía haber sido. Este lunes, ante Brasil, la historia será distinta.  

    Ficha técnica

    91 - España (26+16+22+27): Pau Gasol (12), Rudy (14), Navarro (7), Rubio (6) y Marc Gasol (8) -equipo inicial-,  Rodríguez (4), Calderón, Reyes (2), Claver (6), Llull (5), Ibaka (18) y Abrines (9).

    54 - Egipto (10+14+13+17): Kamal (8), Badr (4), Elgammal (16), Shousha (6) e Ibrahim -equipo inicial-, Samir, Gendy (6), Abouelanin, Elsabag, Genedy (8) y Elmekawi (6).

    Árbitros: Anthony Jordan (USA), Christos Christodoulou (GRE) y Vaughan Mayberry (AUS). Sin eliminados.

    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 6.500 espectadores, casi lleno.

    Resto del grupo A

    Brasil también lo tuvo fácil ante Irán, venciendo por 79-50, aunque salió dormido al principio del partido y tardó doce minutos en tomar el mando en el marcador. Bastó un mínimo de defensa para que el castillo de naipes que es el juego iraní se desmoronara por completo.

    El partido más interesante de la jornada, en Granada, fue el Serbia-Francia, que se decanto a favor de los campeones de Europa en los últimos instantes y por solo un punto, 73-74.

    Serbia comenzó mejor y dominó el marcador hasta el descanso. Francia que pareció sin ideas ni soluciones encontró a Jackson en los momentos más difíciles y logró igualar el marcador.

    Los últimos minutos del partido fueron a cara o cruz y venció el equipo que menos errores cometió. Francia supo gestionar el balón y Serbia pecó de ingenua con una defensa exterior de Raduljica (el máximo anotador del partido con 21 puntos) ante Diaw, en los últimos segundos, que le costó la victoria.

    Este lunes España y Brasil jugarán por dominar el grupo, en el primer partido importante del Mundial para los organizadores.








  18. Sigue al minuto el último día del mercado de fichajes

    DANIEL MATEO

    • Esta noche, a las 12, se cierra el mercado estival en las principales Ligas.
    • Sigue los últimos movimientos, incorporaciones e intentos de fichajes.

    Álvaro Negredo

    Minuto a minuto

    22.08 h El centrocampista almeriense Eddy Silvestre se ha convertido esta noche en el decimotercer y último fichaje para la presente temporada del Granada CF. Llega cedido por el Real Murcia con una opción de compra al final de esta campaña.

    21.30 h El Atlético de Madrid cede a Emiliano Insua al Rayo Vallecano para la próxima temporada.

    21.08 h Una temporada después de hacer las maletas con rumbo a Bélgica, Fede Vico regresa al Córdoba CF cedido por el Anderlecht. El excanterano cordobés afrontará con su equipo de gestación el retorno a la Primera División. Un fichaje, por tanto, con segunda lectura.

    21.05 h El portero alicantino Antonio Rodríguez Martínez, Toño, que llega libre tras desvincularse hace unos días del Elche, se ha convertido este lunes en nuevo portero del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas.

    21.03 h El Getafe anuncia la cesión del central brasileño Naldo, un defensa de 26 años que llega cedido por el Udinese italiano.

    21.01 h El Olympique de Marsella ha hecho oficial esta tarde en su página web la cesión del centrocampista argelino Foued Kadir al Real Betis, que deberá ejercer de forma obligatoria una opción de compra sobre el jugador, de 30 años, en caso de ascender al finalizar la presente temporada.

    19.50 h Desde A Coruña se anuncia la llegada del delantero portugués Hélder Postiga al Deportivo.

    19.49 h El Levante anunció este lunes la rescisión de contrato del delantero camerunés Aloys Nong, que todavía tenía dos años más de contrato con el club valenciano.

    19.45 h Más del Atlético de Madrid. Su último fichaje, el italiano Cerci, ha hablado para la web del club: "El Atleti es un equipo en continua evolución que siempre quiere ganar, por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Estoy muy feliz por la gran acogida que he tenido. Espero que esta temporada esté llena de éxitos".

    19.44 h El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la cesión del guardameta marroquín (nacido en Canadá) Yassine Bounou "Bono", a la disciplina del primer equipo zaragocista para la presente temporada.

    19.43 h El centrocampista ghanés Mohamed Fatau, perteneciente al Granada, se ha convertido este lunes en nuevo futbolista del Rayo Vallecano por una temporada, en calidad de cedido, según ha anunciado el club andaluz a través de su web oficial.

    19.40 h Un fichaje que dará que hablar: el mexicano Uli Dávila, autor del gol que supuso el ascenso del Córdoba CF a Primera División a costa de la UD Las Palmas, ficha por el Club Deportivo Tenerife. El jugador, de 23 años, llega cedido por el Chelsea.

    19.05 h El Granada CF también se refuerza: ha fichado para las próximas cuatro temporadas al lateral zurdo portugués Luis Martins , jugador que procede del Gil Vicente portugués y que se convierte en la duodécima incorporación de los rojiblancos para la presente campaña.

    19.04 h El Celta de Vigo anunció en la tarde de este miércoles dos fichajes que en principio irán a su equipo filial: el centrocampista canario Omar Santana y el extremo izquierdo marroquí Youssef Al Watani.

    18.55 h El RCD Espanyol ha salido al mercado para hacerse con los servicios del exbético Cañas. José Alberto Cañas llega libre tras su paso por el Swansea City y firma por tres temporadas.

    18.23 h La Sampdoria italiana ha anunciado la contratación del joven canterano del Real Madrid José Ángel Blanco. El defensa de Getafe, de 18 años, recala en el primer equipo de la entidad genovesa.

    17.53 h El Real Madrid ha presentado al mexicano Javier Hernández, Chicharito. "Llegar al Madrid es una oportunidad, porque aquí no puede estar cualquiera", comenta el jugador mexicano. Portará el dorsal 14 que deja libre Xabi Alonso, presentado por el Bayern de Múnich también este lunes.

    17.36 h Otro jugador español que emigra al fútbol británico: el bético Juanfran se convierte en nuevo lateral derecho del Watford de la segunda división inglesa. La entidad andaluza recibirá aproximadamente un millón de euros por la operación.

    14.58 h El delantero rumano Raul Rusescu regresa al Steaua de Bucarest cedido por el Sevilla durante la temporada 2014/2015, anunció hace unos minutos la página web de su nuevo equipo.

    14.45 h Mientras, en Múnich, Xabi Alonso está siendo presentado con el Bayern: "Vengo a aprender de Pep"; ha dicho el nuevo jugador del equipo de Guardiola.

    14.23 h OFICIAL: Chicharito ya es jugador del Real Madrid. Esta tarde, a las 16.30 horas, será presentado.

    13.43 h El valencianista Jonathan Viera confirma a través de su cuenta de Twitter que se marcha al Standard de Lieja. "Inicio ilusionado mi nueva etapa", afirma. Se rumorea que su compañero Jonas podría salir del club che con al carta de libertad.

    12.50 h Cerci, nuevo jugador del Atlético, ya está en Madrid.

    12.23 h Otro fichaje. El Elche se hace con William Kvist.

    11.51 h Chicharito ya está en Madrid para pasar el reconocimiento médico y estampar, si todo va bien, su firma con el Real Madrid.

    11.41 h Toma forma lo de Falcao. El delantero colombiano jugará esta temporada en el Manchester United cedido por el Mónaco, según asegura la agencia británica 'Press Associaton'. El traspaso, que no ha sido confirmado de momento por los "diablos rojos", está sujeto a que el delantero, de 28 años, sea sometido a un reconocimiento médico y se cerraría hoy mismo, al término del mercado de fichajes de verano.

    11.01 h Suena con insistencia el rumor de Falcao al Manchester United. Al final, ni Madrid, ni City, el colombiano se va al equipo de Manchester por 65 millones. Atentos a la confirmación oficial.

    10.29 h Osasuna y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para que el jugador franco-argelino Liassine Cadamuro juegue en el equipo navarro esta temporada como cedido por el club guipuzcoano.

    10.26 h Por cierto, la prensa inglesa habla de Víctor Valdés, que podría estar en la órbita del Liverpool. ¿Se concretará este fichaje? Quedan apenas 13 horas para salir de dudas.

    10.25 h Más movimientos: Remy, del QPR se va al Chelsea. Seguramentre, el equipo inglés haya querido cubrir así la baja de Fernando Torres, que se marchó hace unos días al Milan.

    10.01 h Además de los confirmados, también hay rumores insistentes. Uno es el de Negredo, que se puede convertir en la bomba de Salvo, presidente del Valencia. Hay que estar atentos.

    09.58 h Uno de los últimos movimientos fue el de Xabi Alonso, al Bayern, que se ha llenado de españoles. Por eso, el presidente de Honor del equipo alemán, Franz Beckenbauer defiende la llegada de estos a su club: "¿Quién dominó en el fútbol en estos años?", ha dicho.

    09.57 h También el acuerdo total entre el Madrid y el United para la cesión al equipo blanco de Chicharito. A falta de confirmación oficial en cuanto se cierren algunos flecos, el mexicano llega a la capital de España como suplente de lujo.

    09.55 h Los últimos movimientos, anoche, nos dejan a Cerci en el Atlético; a M'Bia volviendo al Sevilla; Amrabat dejando el Galatasaray y llegando a Málaga y David López, del Espanyol, marchándose al Nápoles.

    09.53 h Saludos y buenos días. El mercado veraniego de fichajes en el fútbol se cierra esta noche, a las 12, con muchos movimientos en los despachos. Desde ahora y hasta el cierre de este mercado estival, os vamos a contar todo lo que pase.








  19. Beckenbauer defiende que el Bayern fiche españoles:" ¿Quién dominó el fútbol estos años?"

    EFE

    • Rechaza que el club bávaro puede terminar perdiendo su identidad.
    • "Con su mentalidad en la Bundesliga sólo hemos tenido buenas experiencias, piénsese en el caso de Raúl en el Schalke", agregó.
    • En el Bayern de esta temporada, dirigido por Pep Guardiola, juegan cinco españoles: Reina, Bernat, Xabi Alonso, Thiago y Javi Martínez.

    Plantilla del Bayern

    El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, defiende los fichajes de jugadores españoles —el último fue Xabi Alonso— por parte de su equipo y rechazó a quienes dicen que el club bávaro puede terminar perdiendo su identidad.

    "Esa discusión es una estupidez", dijo Beckenbauer en declaraciones que publica este lunes el diario Bild, interrogado acerca de si el FC Bayern estaba a punto de convertirse en el FC España. En el Bayern de esta temporada, dirigido por Pep Guardiola, juegan cinco españoles: Reina, Bernat, Xabi Alonso, Thiago y Javi Martínez.

    "¿Quién ha dominado el fútbol mundial en los últimos años? Real Madrid, Barcelona y la selección española. Por eso no puede ser erróneo que el Bayern fiche grandes jugadores españoles", dijo.

    "Con su mentalidad en la Bundesliga sólo hemos tenido buenas experiencias, piénsese en el caso de Raúl en el Schalke", agregó.

    Beckenbauer dijo además que no se había sorprendido por el buen debut de Xabi Alonso, que jugó el sábado de titular apenas un día después de haberse incorporado al equipo. "Los jugadores de clase mundial no necesitan un adiestramiento táctico. Ellos llegan y juegan al fútbol. Como Xabi Alonso", añadió.








  20. Carolina Marín, una pionera que sigue la estela de Ballesteros, Ángel Nieto o Fernández Ochoa

    EFE

    • "Puedo porque pienso que puedo" es el lema de la onubense, de 21 años.
    • Tiene en Rafa Nadal, zurdo como ella, a su ídolo.
    • Estudiosa de sus rivales, abandonó su ciudad natal para prepararse en Madrid con Fernando Rivas como entrenador.

    Carolina Marín

    La onubense Carolina Marín se ha proclamado campeona del mundo y ha hecho a sus 21 años historia en el bádminton español, en el que ha abierto brecha en el camino, como hicieron antes en otras especialidades Ángel Nieto (motociclismo), Severiano Ballesteros (golf) o Francisco Fernández Ochoa (esquí). Pero esta vez esta pionera llegó a la gloria antes que los hombres.

    "Puedo porque pienso que puedo", es uno de los lemas de esta joven onubense, activa en las redes sociales, siempre sonriente, pero también autocrítica, con un enraizado espíritu de superación y un pensamiento positivo inquebrantable.

    Muchos ven en ella la versión femenina de Rafa Nadal, su ídolo, al que trata de emular. Desarrolla similares gestos al celebrar puntos y victorias, aunque con su grito particular. Ambos son zurdos, tienen garra, carácter competitivo, una precocidad insultante y una progresión meteórica en la alta competición.

    La onubense aún no cuenta con el mismo palmarés pero ya tiene el título mundial y este mismo año se proclamó campeona de Europa. En el anterior mundial fue quinta y hace dos años olímpica en Londres, donde precisamente la china Li Xuerui, número uno del mundo y plata, le impidió llegar más lejos.

    Desde muy joven se convirtió en dominadora nacional, pero tenía claro que sus metas eran más altas y cómo llegar a ellas. Ante chinas, tailandesas, coreanas, etcétera, siempre reaccionó con motivación por acercarse a su nivel en lugar de mostrar excesivo respeto. Optó por ser osada, las estudió, y siempre se exigió un poco más. De hecho antes de este Mundial se concentró en Tailandia para entrenar con la anterior campeona mundial.

    Seis años intensos han pasado desde que Marín dejó Huelva para pulirse en Madrid con Fernando Rivas como entrenador. No había transcurrido mucho tiempo desde que esa niña que taconeaba en las clases de flamenco fue un día a jugar al bádminton con una amiga y al final cambió de afición.

    Sus primeros pasos fueron guiados por Paco Ojeda, alma mater del CB IES La Orden, una familia donde se crió la que se ha convertido en seria alternativa a la hegemonía oriental, una pionera con la garra de Nadal.








  21. Federer y Bautista pasan a octavos del US Open; caen Granollers y Feliciano

    EFE

    • El suizo venció por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 al español Marcel Granollers.
    • Federer perdió la primera manga del partido, que fue suspendido por lluvia y la remontada llegó después de la reanudación del partido.
    • El castellonense Roberto Bautista Agut se convirtió en la única alegría que tuvo el tenis español al conseguir por primera vez el pase a los octavos de final.

    Roger Federer

    El suizo Roger Federer avanzó este domingo a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 al español Marcel Granollers, número 42 del mundo.

    Federer, de 33 años, que juega su decimoquinto Abierto de Estados Unidos y alcanzó por decimocuarta vez los octavos de final, perdió la primera manga del partido, que entonces fue suspendido por lluvia.

    En la reanudación fue un auténtico huracán. No dio opción a Granollers, que nada pudo hacer para evitar la derrota, la tercera que sufre en los enfrentamientos que ha tenido ante el exjugador número uno del mundo. El gran mérito de Granollers fue haberle ganado el primer set en el torneo a Federer.

    El rival de Federer en los octavos de final será otro español, Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, número 89 en la clasificación de la ATP.

    Federer, que busca su sexto título del Abierto de Estados Unidos, el primero desde el 2008, se impuso en una hora y 58 minutos. El exnúmero uno del mundo colocó 13 saques directos sin ninguna doble falta por 5 y 3, respectivamente, de Granollers.

    Berdych también a octavos

    Antes del triunfo de Federer también habían logrado el pase a los octavos de final el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que por primera vez ganó un partido en lo que va del torneo al vencer por 6-3, 6-2 y 6-4 al ruso Teymurz Gabashvili.

    Su rival en los octavos será el joven austríaco de 20 años, Dominic Thiem, número 45 del mundo, confirmó su condición de revelación en su primer Abierto de Estados Unidos al vencer fácil por 6-4, 6-2 y 6-3 al español Feliciano, decimonoveno cabeza de serie.

    López, que jugó su decimotercer Abierto de Estados Unidos y el 51 torneo consecutivo de Grand Slam, nunca pudo encontrar el ritmo del partido. Antes de llegar la suspensión temporal por lluvia, el francés Gilles Simon, vigésimo sexto favorito, venció por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

    Alegría española

    El castellonense Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, se convirtió en la única alegría que tuvo el tenis español en la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos, al conseguir por primera vez el pase a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

    Bautista Agut, de 26 años, que juega su segundo torneo en Flushing Meadows, confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al imponerse por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino.

    El jugador castellonense se une a Tommy Robredo como los dos únicos españoles que han logrado el pase a los octavos de final después que este domingo quedara eliminado el gijonés debutante Pablo Carreño Busta y hoy perdieron David Ferrer, cuarto favorito, Feliciano López, decimonoveno, y Marcel Granollers. Bautista Agut y Robredo tendrán de rivales a los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

    Feliciano López perdió ante el joven austríaco de 20 años, Dominic Thiem, número 45 del mundo, que confirmó su condición de gran revelación en el primer Abierto de Estados Unidos que disputa al vencer por 6-4, 6-2 y 6-3 al tenista toledano.

    López, que disputó su decimotercer Abierto de Estados Unidos y el 51 torneo consecutivo de Grand Slam, nunca pudo encontrar el ritmo del partido, que siempre lo estableció el tenis agresivo de su rival, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

    Mientras que en la competición de dobles femenina tampoco le fue favorable al tenis español al ver como la pareja formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro, duodécimas cabezas de series, no pudieron superar hoy la tercera ronda de los dobles femeninos al perder por 6-1 y 6-0 ante las hermanas Serena y Venus Williams.

    Muguruza y Suárez-Navarro no tuvieron ninguna opción de entrar en el partido ante el poderío físico de sus rivales, que sólo necesitaron 47 minutos para colocarse en los cuartos de final, donde se enfrentaran a la pareja ganadora del partido que disputan las estadounidenses Vania King y Lisa Raymond frente a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, cuartas favoritas.


  22. Turquía le aguanta media hora a Estados Unidos y le enseña el camino a España

    EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

    Kyrie Irvin y Omer Asik

    La selección de Turquía ha aguantado este domingo durante media hora a Estados Unidos y ha enseñado a España el camino para imponerse en una hipotética final a las estrellas de la NBA, que acabaron superando al conjunto otomano con amplitud en el marcador (77-98) en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo C, con sede en Bilbao.

    Una zona muy cerrada bajo el aro rival y la imposibilidad de correr por la estrategia de Ergin Ataman de parar el partido en cuanto los americanos se aceleraban ha llevado por la calle de la amargura en la primera mitad a los de Mike Kryzewski, que han empezado a soltarse en el tercer cuarto pero no han doblegado la resistencia turca hasta el cuarto y último.

    Pieza clave en la remontada en la victoria estadounidense ha sido Kenneth Faried, pleno de disposición, energía y no suficientemente reconocido por la estadística a pesar de los (22 puntos, 8 rebotes, dos tapones y 33 de valoración) con los que finalizó el encuentro.

    También acabó con números encomiables Anthony Davis (19, 6, 2 y 24), que fue quien empezó a abrir la puerta del triunfo en el tercer cuarto. Algunas apariciones de Kirye Irving (13) y James Harden (14 y 20) son asimismo de reseñar en una escuadra 'yanqui' casi olvidada por sus exteriores. Entre ellos, escasa aportación de Derrick Rose (2) y segundo mal día en el tiro de Stephen Curry (3/11 TC).

    Mejor Turquía durante muchos, aunque claudicando en el tramo final ante la exuberancia física rival. Pero la inteligencia en los primeros 30 minutos de los bases Ender Arslan y el exmadridista Kerem Tunceri y del escolta Sinan Guler (9) son para valorar.

    Como la meritoria lucha en la zona de un juego interior de una batería de pívot este domingo ya con el también NBA Omer Asik (8 rebotes) con mayor protagonismo; y la ayuda en momentos importantes del tirador Cenk Akyol (12) y el polivalente Emir Preldzic (9 y 5 asistencias).

    Si Turquía mantiene el nivel de este domingo la segunda plaza del grupo será, sin duda, para los actuales subcampeones del mundo.

    Turquía dejó claras sus intenciones desde el principio, con una cerrada zona defensiva que dejaba el ataque norteamericano en manos de los tiradores, este domingo no muy acertados.

    Los de Ataman tampoco dejaban correr a los de Krzysewski, que parecían faltos de ideas y atrevimiento para meterse bajo la canasta rival. Como tímidos e inseguros de sus fuerzas. Así, a pesar de una canasta inicial de Faried, fueron los otomanos los que mandaron durante buena parte de la primera mitad en el marcador.

    Faried e Irving lanzan a EE UU

    En el arranque llegaron a colocar 10-5 antes de recibir un 0-9 que puso cuatro arriba a los NBA lanzados por Faried e Irving. Se recuperó Turquía manteniendo su hoja de ruta de llena su zona de gente y cortar cualquier atisbo de intento de correr rival.

    Y en ataque los interiores, Asik, Hersek (8) y Savas (9) iban encontrando sus oportunidades cada vez más ayudados por sus tiradores, Akyol, Guler y Preldzic.

    En esa dinámica empataron a 16 al final del primer cuarto, remontaron el 16-21 con el que se puso USA en el inicio de los segundos diez minutos, y se fueron haciendo poco a poco con la iniciativa hasta llegar al descanso 5 puntos arriba (40-35) después de gozar de su máxima ventaja con el 38-32.

    El tercer cuarto cambió el signo del partido porque entró en escena Davis, USA anotó tanto como durante toda la primera mitad, 31 puntos, y Turquía se dejó las fuerzas que le quedaban para aguantar un muy digno 60-66 al final de un todavía igualado tercer cuarto.

    Hasta ahí llegaron los otomanos, que encajaron un 17-32 unos últimos diez minutos con los americanos continuamente por encima del aro y que apuntaron a mayor paliza con el 95-69 que llegó a reflejar el marcador en el minuto 26.

    Frenaron los de azul y rojo y la cosa quedó en un 98-77 que no reflejó ni por asomo los tremendos problemas sufridos por EE UU. Unas dificultades ante zonas y en los lanzamientos exteriores de los que haría bien en tomar nota España. Si los lograr explotar, el oro estará más cerca para los Gasol, Navarro, Ricky, Rudy y compañía.
     

    Ficha técnica:

    77 - Turquía (16+24+20+17): Arslan (8), Guler (9), Akyol (12), Hersek (8) y Asik (6) -cinco inicial-; Tunceri (3), Preldzic (9), Gonlum (4), Savas (9), Osman, Ermis (5) y Aldemir (4). Seleccionador: Ergin Ataman

    98 - Estados Unidos (16+19+31+32): Irving (13), Curry (9), Harden (14), Faried (22) y Davis (19) -cinco inicial-; Rose (2), Thompson (6), Cousins (11), DeRozan (2), Gay y Plumlee. Seleccionador: Mike Krzyzewski.

    Árbitros: Alejandro Chiti (ARG), Joseph Bissang (FRA) y Alejandro Sánchez (URU). Sin eliminados.

    Incidencias: Tercer y último partido de la segunda jornada del Grupo C, con sede de Bilbao, del Copa del Mundo España 2014, presenciado en el Bizkaia Arena del BEC por unos 10.000 espectadores. Entre ellos, unos 2.500 seguidores turcos y varios cientos de aficionados estadounidenses.

    Resto del grupo C

    En los otros partidos del grupo C, con sede en Bilbao, la República Dominicana derrotó a Nueva Zelanda por 76-63, con García como máximo anotador de los caribeños (29) y Abercrombie como el mejor de los oceánicos (22).

    En el otro partido, Ucrania, pese a los 24 puntos de Jeter, se vio sorprendida por Finlandia, liderada por Huff (23 puntos).








  23. Croacia derrota a Argentina en el B y Eslovenia y Lituania confirman su favoritismo en el D

    EFE

    • Los croatas derrotaron a los sudamericanos pese al partidazo de Scola.
    • Victorias de Senegal ante Puerto Rico y Grecia ante Filipinas.
    • Eslovenia venció a México, Lituania a Angola y Australia a Corea.
    • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com

    Scola y Lafayette

    Las dos principales favoritas para terminar con líderes del grupo B, Croacia y Argentina, se midieron para abrir la jornada en un encuentro ganado por los balcánicos gracias a la profundidad de su banquillo y pesar del partidazo de Luis Scola, autor de 30 puntos.

    La gran sorpresa de lo que se lleva de Mundial la protagonizó este domingo Senegal, que batió a Puerto Rico y comprometió seriamente las opciones de pase a los octavos de final de los caribeños, que perdieron por lesión a Carlos Arroyo, con un esguince de tobillo que lo convierte en duda para el partido de Este lunes.

    Los senegaleses conjuraron su pésima imagen del primer día apoyados en el acierto desde el perímetro de Mohamed Faye (20 puntos) y en la combatividad de su estrella de la NBA, Dieng, que firmó unas meritorias dobles figuras (18 puntos y 13 rebotes).

    En el encuentro que cerró la jornada dominical, Grecia no tuvo problemas para disponer de un equipo filipino en el que esta vez no tuvo Blatche la ayuda de sus compañeros, lo que permitió a los helenos encaramarse a la primera plaza del grupo por disponer de mejor 'basket-average' que Croacia.

    Este lunes, los croatas abrirán plaza en San Pablo frente a Senegal (12.30 horas), mientras que por la tarde se disputarán los encuentros Argentina-Filipinas (17.30) y Puerto Rico-Grecia (20).

    Eslovenia y Lituania mandan

    Las selecciones de Eslovenia y Lituania han logrado este domingo una segunda victoria en el grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA, con sendos triunfos ante México y Angola, respectivamente, que confirman la condición de favoritos a liderar la sede del Gran Canaria Arena.

    Eslovenia, primer clasificado por mejor diferencia de puntos, ha vencido a México por un contundente 89-68. Los norteamericanos han sufrido su segunda derrota pese a los 23 puntos de Gustavo Ayón, máximo anotador del encuentro.

    Los hermanos Dragic, Goran y Zoran, autores de 40 puntos, han llevado el delirio al millar de seguidores eslovenos que han disfrutado de su selección en las gradas.

    Sin saltar la sorpresa, no ha habido tanta diferencia entre Lituania y Angola (75-62), en el partido que ha cerrado esta noche la segunda jornada, porque el campeón africano ha dado la cara y solo se ha visto superado claramente en el parcial del tercer cuarto (25-14). Además, el angoleño Eduardo Mingas ha sido el máximo anotador del encuentro con 14 puntos.

    Por su parte, Australia inició la jornada con una cómoda victoria por 55-89 ante Corea del Sur, que solo opuso resistencia en los primeros minutos.

    El acierto en el tiro exterior y el contragolpe de los 'aussie' fueron determinantes para el abultado marcador final. El ex FC Barcelona Joe Ingles, con 17 puntos, ha sido el máximo anotador del partido.








  24. El Deportivo rescata su primer punto de penalti en el 95

    EFE

    Luis Fariña y Tito

    El Rayo Vallecano explotó la conexión entre el mexicano Javier Aquino y Alberto Bueno, remontó ante el Deportivo en el estadio de Riazor y cuando estaba a punto de confirmar su buen inicio de temporada con una victoria, cedió el empate (2-2) en el descuento con un penalti de Abdoulaye Ba, que tuvo una noche desastrosa.

    El Deportivo, que suspira por fichajes para completar la plantilla, alivió así su situación en su regreso a Primera. El equipo coruñés salió a morder al Rayo en un inicio de partido dinámico en el que los dos quisieron el balón e intentaron moverlo con velocidad.

    El equipo de Víctor Fernández tardó seis minutos en advertir a su rival de lo que le esperaba cuando Alberto Lopo sorprendió con un pase que cruzó todo el campo hacia Toché, que se plantó solo en la frontal del área pero no pudo superar a Cristian Álvarez.

    La ocasión blanquiazul no intimidó al Rayo, amante del riesgo, que perdió un balón donde no debía, en un pase atrás de Abdoulaye Ba hacia su portero que interceptó, con pillería, José Rodríguez para adelantar a los deportivistas a los siete minutos de partido.

    El conjunto de Paco Jémez, que dejó, de inicio, a Leo Baptistao en el banquillo, avanzó metros en el campo del Deportivo, pero perdonó el gol en el ecuador del primer tiempo en una internada de Bueno que Manucho, libre de marca y con Lux vendido, envió fuera.

    El Rayo cogió confianza y arrinconó aun más al Deportivo, al que estuvo a punto de sorprender con un taconazo de Manucho hacia Kakuta, pero el francés tampoco acertó a disparar entre los tres palos para tranquilidad de Lux y desesperación de Jémez.

    El panorama pudo ser peor para los madrileños si Toché hubiera aprovechado en el área pequeña el rechazo de Cristian Álvarez a un remate de Cuenca, que se había abierto paso entre la zaga del Rayo gracias a una combinación con Laure.

    Perdona el Depor

    Perdonó el equipo coruñés y recibió el castigo a falta de cinco minutos para el descanso en un centro de Aquino que no despejó Pablo Insua y que cabeceó al fondo de la red Alberto Bueno.

    El Rayo no se conformó con la igualada y fue a por todas en el arranque de la segunda parte, en la que metió al Deportivo en su campo y, con Baptistao ya en el césped, le perdonó en todos los remates que ensayó, con jugadas trenzadas, a la contra o en balones colgados al área, donde Bueno no tuvo la eficacia que le había sonreído antes.

    El Deportivo estaba contra las cuerdas y Víctor Fernández movió el banquillo para frenar la avalancha y tratar de controlar el partido, que incluso se le pudo poner de cara con un disparo del argentino Fariña que desvió Cristian con apuros.

    El encuentro entró en los últimos veinte minutos con todo por decidir y un error de Luisinho en tres cuartos de ataque lo aprovechó el Rayo Vallecano para completar la remontada con la misma receta del primer tanto: centro de Aquino y remate, esta vez con el pie, de Bueno.

    Pero en el tiempo de descuento, un disparo de Medunjanin encontró en el camino a portería la mano de Ba y, desde los once metros, Cuenca rescató el empate para el Deportivo.

    Ficha técnica:

    2 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; Juan Domínguez (Álex Bergantiños, min.64); Cuenca, José Rodríguez (Luisinho, min.62),  Madunjanin, Fariña; y Toché.

    2 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Ba, Quini; Trashorras, Raúl Baena; Aquino, Bueno (Morcillo, min.85), Kakuta (Lass, min.75); y Manucho (Baptistao, min.58).

    Goles: 1-0, min.7: José Rodríguez. 1-1, min.40: Alberto Bueno. 1-2, min.73: Bueno. 2-2, min.95: Cuenca, de penalti.

    Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Lopo (min.27), José Rodríguez (min.37), Insua (min.45) y Laure (min.83), por parte del Deportivo; y a Quini (min.37) y Tito (min.52), Raúl Baena (min.84), Zé Castro (min.89), Trashorras (min.90) y Ba (min.93), por parte del Rayo.

    Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 23.000 espectadores


  25. Desastre del Real Madrid en Anoeta: ganaba 0-2 y acaba goleado 4-2 ante la Real Sociedad

    EFE / VÍDEO : ATLAS

    • Sergio Ramos y Gareth Bale marcaron en los diez primeros minutos de partido.
    • Iñigo Martínez, Zurutuza (dos) y Carlos Vela culminaron la remontada.
    • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

    Desastre del Real Madrid

    El Real Madrid encajó su primera derrota en liga y dejó de estar abonado a los buenos resultados de los diez últimos años en Anoeta, tras caer derrotado con justicia por una Real que remontó el 0-2 inicial para dar un festival de fútbol (4-2).

    Algunos espectadores no habían tomado asiento en su silla de Anoeta cuando el Madrid se adelantaba a los cinco minutos de juego, al aprovechar Sergio Ramos una autopista en el área local al saque de un córner para cabecear a la red de Zubikarai.

    Ramos quería más, y como la Real no daba muestra alguna de poder reaccionar, a punto estuvo de llegar el segundo en un libre directo del sevillano que repelió el larguero.

    El Real Madrid estaba lanzado, la Real acoquinada y llegó el segundo tanto en una gran jugada de Gareth Bale, que se escapó hábilmente de Elustondo y batió por bajo a Zubikarai.

    La Real ni estaba ni se le esperaba y así el conjunto de Carlo Ancelotti prácticamente se entrenaba con público y llegaba cuando quería a los dominios del equipo realista, que volvió a sufrir tras un grave error de De la Bella que terminó con una clara ocasión de gol de Marcelo.

    El conjunto madridista dio por terminada su jornada de trabajo cuando quedaba mucho partido por jugarse y la Real, como ya no podía empeorar, mejoró sus constantes vitales y se estiró en busca de la meta de Casillas.

    El público se enrabietó con el colegiado al entender que había existido un penalti en una acción entre Carvajal y Zurutuza, precedida por un claro remate de Granero que iba a gol.

    El Real Madrid se durmió

    Se durmió el Real Madrid, que pensaba que todo estaba hecho, y cerca del descanso llegó el gol realista tras botar un córner y aprovechar la pasividad defensiva blanca, hoy de rosa, para que Iñigo Martínez marcara el 1-2.

    El sueño del Real Madrid era muy profundo y nadie en el campo ni en el banquillo era capaz de despertarle de su letargo, lo que aprovechó la Real para empatar el choque con una gran cabezazo de Zurutuza a centro de De la Bella y resucitar el partido.

    No sonó tampoco el despertador en el vestuario blanco porque en la primera jugada de la segunda mitad se salvó de encajar el tercero, cuando Agirretxe en posición inmejorable cabeceó errático un centro de lujo de Xabi Prieto.

    Entraron Sergio Canales y Carlos Vela para ir ya a por el partido al comprobar que el Real Madrid se había descompuesto y en el minuto 65 se consumó con una acción de jugones del cántabro y Xabi Prieto que puso el balón en la boca de gol para que Zurutuza marcara el tercero.

    El público quería más y la Real estaba dispuesta a dárselo porque su rival no daba pie con bola, de forma que en el tramo final llegó el cuarto en una jugada de pillo de Carlos Vela que levantó el estadio.

    Khedira y Benzema en los últimos instantes tuvieron la opción de haber dado vida a su equipo con sendas oportunidades claras de gol pero la pólvora mojada de ambos permitió darse un gran homenaje a la afición de Anoeta.

    Ficha técnica

    4.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto (Mikel González, min. 82), Zurutuza; Chory Castro (Canales, min. 58) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 58).

    2.- Real Madrid: Casillas; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal (Arbeloa, min. 76); Kroos, James, Modric (Khedira, min. 75), Isco; Bale y Benzema.

    Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Granero, Carvajal, Isco.

    Goles: 0-1 min. 5: Sergio Ramos. 0-2, min. 10: Bale. 1-2, min. 35: Iñigo Martínez. 2-2, min. 40: Zurutuza. 3-2, min. 64: Zurutuza. 4-2, min: Carlos Vela.

    Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta en tarde noche calurosa. Fuerte pitada a la Real cuando salió a calentar por parte de su afición tras quedar apeada en la previa de la Europa League. 151.000 euros de recaudación