^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. El Celta amarga el estreno de Lucas Alcaraz con el Levante

    EFE

    • El argentino Larrivey y Álex López, autores de los goles del Celta.
    • El equipo levantino es penúltimo, con una sola victoria en lo que va de año.
    • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

    Celta-Levante

    El Celta de Vigo amargó el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo del Levante tras imponerse (3-0) en el partido que inauguró este viernes la novena jornada de la Liga, resuelto con un doblete de Joaquín Larrivey y otro tanto de Álex López cuando el tiempo llegaba a su fin.

    El equipo gallego, que llevaba dos semanas sin ganar, aprovechó el mal momento del Levante, que estrenaba técnico. El adiós de José Luis Mendilibar tras la goleada encajada ante el Madrid (0-5) supuso la llegada del preparador granadino, que no ha hecho bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'.

    Los dos primeros goles los firmó el ex rayista Larrivey, que ya suma seis como 'celtiña'. El primero lo logró tras un pase entre líneas en posición algo dudosa. El segundo fue tras un lanzamiento de Nolito que rechazó Mariño. El argentino metió la cabeza y definió completamente el partido.

    En la última jugada del encuentro, Álex López probó fortuna desde 35 metros y encontró premio. Un error del portero levantinista permitió el 3-0 que deja a los celestes en la sexta posición, a falta de que se complete la jornada. Los valencianos, por su parte, son penúltimos con una sola victoria en lo que va de campaña.








  2. Un croata de 17 años elimina a Nadal del torneo de Basilea

    EFE

    • Borna Coric, número 124 del mundo, derrotó al de Manacor por 6-2 y 7-6.
    • Nadal, incómodo en la pista por sus problemas físicos.
    • El balear tardó seis juegos en conseguir su primer parcial.

    Rafa Nadal

    El joven croata Borna Coric, al imponerse al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 6-2 y 7-6 (4), ha protagonizado la gran sorpresa del torneo de Basilea, un ATP500 sobre superficie dura, logrando además su acceso a las semifinales.

    Borna Coric (n.124 mundial), nacido en Zagreb, el 14 de noviembre de 1996, y con un corto historial que le ha visto brillar en los torneos juniors del Grand Slam (ganador Abierto Estados Unidos, semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros, todo en 2013), justificó ser una de las jóvenes promesas del tenis.

    Y lo hizo ante un Nadal, exnúmero uno mundial, ganador de 64 títulos en su carrera (14 Grand Slam), pero al que los problemas físicos, especialmente una apendicitis, le han descendido hasta el tercer puesto mundial y, sobretodo, a no sentirse cómodo sobre la pista.

    A Nadal le costó entrar en el partido, prácticamente media hora. Tiempo que precisó Coric para sorprender a todos y situarse con un contundente 5-0 en el marcador, tras romper el saque del español en el primero, tercero y quinto juego.

    Y eso que a Coric no le acompañaba el acierto con su primer saque, como evidencia un porcentaje que pululaba en el 23 por ciento de bolas que puso en juego, para cerrar la primera manga con un más que discreto 39%. Pero el croata dominaba sobre la pista a un Nadal estático y excesivamente fallón.

    El español se encontraba incómodo ante un rival que no sólo le aguantaba el peloteo, sino que se lo ganaba en la mayor parte de las ocasiones. Y que, además, ponía una mayor ambición, mejores golpes y castigaba un revés de Nadal que no funcionaba.

    No fue hasta el sexto cuando Nadal anotó su primer juego, además sobre saque de su adversario. Habían transcurridos veintisiete minutos de partido. En el siguiente, el balear se hizo fácilmente con el propio en blanco, en lo que parecía presagiar un despertar de su letargo.

    19 errores

    Lo fue en parte, pues en el octavo el joven croata se hizo con el primer set, por 6-2, en la tercera bola que tuvo para ello. Eso sí, lo curioso es que lo cerró justo gracias a su primer servicio, lo único que le había fallado hasta entonces. Nadal cedía una manga donde había cometido 19 errores no forzados y tan sólo un punto ganador, algo impensable para la gran calidad que atesora su tenis.

    La segunda manga, en cambio, fue igualada. Nadal mejoró pero siguió sin ofrecer el gran tenis que tiene, salvo a cuenta gotas. Pero, al menos, le sirvió al español para mantenerse con esperanzas en el partido, manteniendo su saque (sólo cedió una bola de rotura y la salvó) y metiendo algo de presión a Coric.

    Pero el croata, que también mejoró notablemente su primer servicio (4 puntos directos y un 54 por ciento), mantuvo su descaro y en nada acusó la presión de un jugador al que, además, admira. Sólo una oportunidad tuvo Nadal para poder romper el saque de su rival (octavo juego); por lo que la segunda manga dictó su sentencia en el decisivo decimotercer juego.

    Se mantuvo también la igualdad hasta el 4 a 4. Pero ahí acabaron las esperanzas de Nadal, que vio como Coric se hacía con los tres siguientes puntos, con lo que se llevaba el set y el partido.

    Coric, que había entrado en el cuadro grande con un plaza de invitación y había dejado en la cuneta en este torneo a Ernets Gulbis, sexto favorito, y Andrey Golubev, ponía la guinda a su gran actuación batiendo a Nadal y plantándose en las semifinales sin ceder set alguno.








  3. Sergio Llull remata la victoria al límite del Real Madrid en Kazan

    EFE

    Rudy Fernández

    Un tiro en el último segundo de Sergio Llull le valió al Real Madrid una victoria por la mínima (75-76) en su visita al Unics Kazan en la segunda jornada del grupo A de la Euroliga.

    Tras desaprovechar una ventaja de once puntos en el segundo cuarto, la floja defensa del Real Madrid y el buen porcentaje de acierto del equipo ruso y en especial de Keith Langford, autor de 23 puntos, puso el partido en el filo de la navaja para los blancos, pero el base internacional español resolvió con un tiro al límite del tiempo.

    El Real Madrid dominó el partido desde el inicio, aunque su bajo acierto en los tiros cortos le impidió gozar de más amplias ventajas en los primeros minutos, 2-8 (min. 2.50).

    Esos fallos en canastas fáciles le pasaron factura al equipo de Pablo Laso, que vio cómo el Unics Kazan le empató a ocho (min. 4.20) e incluso se adelantó fugazmente en el marcador (13-11, min. 7).

    La entrada del capitán Felipe Reyes y la de Salah Mejri supuso un cambio drástico en el juego porque el Madrid comenzó a dominar el rebote ofensivo y, tras acabar el primer periodo con ventaja (16-9), llegó a los 11 puntos de renta (20-31, min. 5.10).

    Las pérdidas de balón de los jugadores del equipo ruso y el buen hacer de los pívots madridistas fueron suficientes para alcanzar esa ventaja. La marcha al banquillo de Reyes y Mejri devolvió la igualdad a la pista y el Unics Kazan se sintió más cómodo y logró alcanzar los vestuarios, al descanso, perdiendo sólo por 4 puntos (31-35).

    James White y Nikos Zisis, con 7 puntos cada uno, fueron los jugadores más acertados en los locales.

    Se estrecha el marcador

    Una gran puesta en escena de Langford y Jerrells, en el inicio del tercer cuarto, estrechó el marcador 40-42 (min. 23.30) en un partido trabado, con muchos parones que no facilitaron el juego del Real Madrid.

    Los jugadores de Laso no encontraron la manera de encauzar el partido y el Unics Kazan, apoyado en Langford y White, consiguió acabar el tercer cuarto con una mínima ventaja de 56-55, tras un parcial de 25-20 en los últimos diez minutos.

    El último cuarto se convirtió en una auténtica ruleta rusa para ambos equipos, que se entregaron al acierto de Langford y Gustavo Ayón. El Unics llegó a tener 5 puntos de ventaja (72-67) a falta de un minuto y medio, pero el Madrid supo tirar de experiencia y remontar con prontitud para seguir con opciones.

    Dos fallos en tiros libres, en el último minuto, de Maciulis y Llull, y un error defensivo que permitió a White anotar un triple (75-74) a falta de siete segundos, pareció sentenciar el partido, pero Llull se jugó un último tiro que entró y dio la victoria al Real Madrid. 

    Ficha técnica:

    75 - Unics Kazan (16+15+25+19): White (13), Langford (23), Sokolov (4), Kaimakoglou (9) y Jerrells (7) -equipo inicial-, Zisis (7), Bykov, Likhodey, Panin, Sanikidze (6) y Fischer (6).

    76 - Real Madrid (19+16+20+21): Rivers (2), Rudy (10), Ayón (10), Llull (7) y Bourousis (9) -equipo inicial-, Nocioni (9), Maciulis (7), Reyes (6), Rodríguez (6), Carroll (2) y Mejri (8).

    Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Murat Biricik (TUR) y Saso Petek (SLO). Sin eliminados.

    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Basket Hall Kazan ante unos 5.000 espectadores.








  4. Dunga prohíbe pendientes, gorras, auriculares, chanclas y móviles en la selección brasileña

    20MINUTOS

    • El seleccionador de la 'canarinha' ha repartido entre los internacionales un estricto código de conducta tras el fracaso en el Mundial del pasado verano.
    • También prohíbe que los jugadores hagan manifestaciones políticas o religiosas.
    • Por ejemplo, en las comidas de grupo ningún jugador puede levantarse de la mesa hasta que no lo haga el capitán, Neymar.

    Fotos de Dani Alves y Neymar

    Neymar Júnior o Dani Alves, dos de los internacionales brasileños más aficionados a los 'selfies' y a las redes sociales, van a tener que cambiar sus hábitos a partir de ahora cuando estén concentrados con la selección. Tras el fracaso en el Mundial disputado en su casa, el seleccionador, Dunga, ha impuesto un severo código de conducta de 16 puntos que prohíbe muchas de las prácticas habituales de los internacionales de la 'canarinha'.

    Tal y como publica el diario Folha de Sao Paulo, a partir de ahora quedan prohibídas las gorras, los pendientes, las chanclas, los teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos electrónicos, como reproductores MP3, ordenadores portátiles o tabletas.

    Según Dunga, "son códigos de conducta que existen para una buena armonía. Es como en una empresa o en una familia. Ya existían normas, pero sugerimos algunas cosas nuevas para una convivencia mejor". Por ejemplo, los jugadores de la selección brasileña tendrán que llevar calcetines y zapatillas deportivas en las concentraciones, en lugar de chanclas. No podrán usar sus móviles o dispositivos en el vestuario y ni siquiera en los almuerzos de equipo.

    Precisamente, otra de las normas relativas a la hora de comida también he despertado interés en Brasil: ningún jugador podrá levantarse de la mesa hasta que el capitán, en este caso Neymar, se levante. Tampoco está permitido que los jugadores realicen manifestaciones políticas o religiosas en público y además, todos los futbolistas están obligados a cantar el himno nacional.








  5. Garbiñe Muguruza disputará la 'otra' Copa de Maestras de tenis

    EUROPA PRESS

    • Una lesión en un pie de la australiana Samantha Stosur le abre las puertas del torneo que disputan las campeonas de año que no juegan las WTA Finals.
    • En esta cita, que se disputa por quinta vez y que se celebra entre el lunes 27 de octubre y el domingo 2 de noviembre,  también participa Carla Suárez.
    • "Ha sido una buena noticia porque es una gran oportunidad de jugar con rivales de muy alto nivel. Será una buena forma de cerrar un año muy intenso".

    Garbiñe Muguruza

    La tenista española Garbiñe Muguruza jugará el WTA Torneo de Campeones, que se disputará en Sofía desde el lunes 27 de octubre al domingo 2 de noviembre, después de que la australiana Samantha Stosur haya causado baja por una fascitis plantar. Esta cita reúne a las mejores tenistas de la temporada que hayan ganado un torneo esta temporada y que no se clasificaron para las WTA Finals, el torneo de 'maestras', de Singapur.

    De este modo, la hispano-venezolana, 23 del mundo en la actualidad, tendrá una última oportunidad de mejorar su ranking esta temporada,  después de haber disputado esta semana junto a Carla Suárez el torneo de 'maestras' donde cayeron en su primer partido. "Ha sido una buena noticia porque es una gran oportunidad de jugar con rivales de muy alto nivel. Será sin duda una buena forma de cerrar un año muy intenso", comentó la de Caracas, que era la primera reserva del Torneo de Campeones.

    El torneo de la capital búlgara se juega con el mismo formato del WTA Finals. El domingo se realizará el sorteo de los dos grupos, en el que cada jugadora disputará tres partidos del 'round robin', pasando las dos mejores a las semifinales.

    Muguruza, ganadora este año del torneo de Hobart, coincidirá en Sofía con Carla Suárez, que fue campeona en Oeiras, siendo dos de las seis tenistas presentes que han ganado un título y que participarán en esta cita. La rusa Ekaterina Makarova, la eslovaca Dominika Cibulkova, la alemana Andrea Petkovic, que será duda hasta última hora, y la francesa Alizè Cornet también saben lo que es saborear un éxito este año, mientras que la italiana Flavia Pennetta y la búlgara Tsvetana Pironkova participarán como invitadas.








  6. Mireia Belmonte se cuelga una plata en la Copa del Mundo de Natación de Pekín

    EFE

    • En la primera jornada de la Copa del Mundo de Pekín la gran protagonista fue sin embargo la húngara Katinka Hoszu, que alcanzó las 109 victorias.
    • Belmonte, tras marcar los mejores tiempos en los 200 espalda, se hundió en la final para acabar en la octava posición. Duane da Rocha, cuarta.

    Mireia Belmonte

    La nadadora húngara Katinka Hosszu ha batido este viernes el récord de victorias en la Copa del Mundo de Natación en piscina corta, con 109 éxitos, gracias a las cuatro que ha sumado en Pekín, donde la española Mireia Belmonte no ha podido hacerle sombra. La magiar ganó los 200 metros estilos, los 200 y 800 libre y los 200 espalda y ha sido tercera en los 100 mariposa y octava en los 50 libre.

    Belmonte había marcado el mejor tiempo en las series de los 200 espalda, pero se hundió en la final, en la que terminó octava con 2:15.77, por 2:02.71 de Hosszu. En la misma distancia, la también española Duane Da Rocha, actual campeona de Europa, firmó la cuarta plaza (2:07.78).

    Más cerca estuvo la catalana de batir a la estrella de la jornada en los 800 libre, en los que fue en cabeza de la prueba hasta los 650 metros, siempre con Hosszu pegada. El tirón final de la húngara le proporcionó la victoria con marca de 8:08.41, por 8:10.88 de la española, quien se colgó la plata.

    En los 200 estilos Belmonte acabó quinta, con 2:10.76, lejos de los 2:06.22 de Hosszu, plusmarquista mundial de la prueba. Jessica Vall fue quinta en los 100 m. braza, con 1:06.71, y Duane Da Rocha octava en los 50 espalda, con 27.55.

    Belmonte nadará este sábado, en la segunda y última jornada de la competición, tres pruebas, los 400 libre y estilos y los 200 mariposa.








  7. Euskadi prohibirá fumar en los estadios de fútbol

    20MUNUTOS

    • San Mamés, Anoeta e Ipurúa, entre otros, se unirán así al Nou Camp de Barcelona, por ahora único estadio que lo prohíbe en España.
    • El Gobierno vasco propone el cambio para seguir las recomendaciones de los organismos internacionales y para proteger a los menores.
    • Según la Cadena Ser, el cambio se aplicaría en diciembre.

    Primer partido oficial en el nuevo San Mamés de Bilbao

    El Gobierno de Euskadi pretende prohibir el consumo de tabaco en los estadios del fútbol del País Vasco y en todas los recintos deportivos, ya sean cerrados, semicerrados y abiertos, según recoge el borrador de la nueva Ley de Adicciones que el gobierno de Vitoria quiere sacar adelante en diciembre, según publica la Cadena Ser.

    Los estadios de fútbol del País Vasco (en Primera División son tres: San Mamés, Anoeta e Ipurúa) se unirían así al Nou Camp de Barcelona, único estadio del fútbol español en el que está prohibido el consumo del tabaco.

    Según la información recogida por la Ser, el objetivo de esta prohibición es tener una legislación acorde con las recomendaciones de los organismos supranacionales al respecto, además de proteger a los menores que acudan a los espectáculos deportivos.

    A nivel internacional, la FIFA lleva ha 12 años prohibiendo el consumo de tabaco en Mundiales y la UEFA también lo aplica en Eurocopas. Además, competiciones como la Premier League también prohibe el consumo de tabaco en sus estadios.








  8. El diario oficial del Tour de Francia confunde a Nairo Quintana con su hermano Dayer

    AGENCIAS

    Primera página del diario L´Équipe

    La aparición de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2013, en cuya general finalmente acabó segundo tras Chris Froome, supuso un ilusionante soplo de aire fresco para la universalización del ciclismo y para la organización de la prueba. Para la primera, por la nacionalidad colombiana de Quintana; para los segundos, por su juventud y por la apertura de nuevo mercado. Los guiños desde ASO no se hicieron esperar y ya durante la presentación del Tour 2014 el director Michel Prudhomme elogió a Nairo.

    "Fue una de las revelaciones del pasado Tour. Fue mejor escalador, mejor joven, ganador de etapas. Marcó el retorno de los grandes escaladores colombianos al Tour y lo que se dejó entrever en 2013 debe confirmarse en 2014", destacó Pruhomme entonces. Nairo optó por no volver al Tour al año siguiente, para afrontar el Giro de Italia y seguir curtiéndose en las tres semanas. El suramericano, que ganó la corsa rosa y se quedó fuera de la lucha por la Vuelta por las caídas, mira ahora a la ronda gala. Y le gusta el recorrido de 2015.

    Un recorrido, con contrarreloj testimonial y mucha montaña (o quizá sea mejor decir finales en cuesta), que se adapta muy bien a sus características. Tanto que el mejor joven de 2013 figura entre los aspirantes teóricos al triunfo final. "Es un recorrido bueno para mí, me favorece".  Y, por tanto, no podía faltar en ninguna información al respecto, incluso en los medios oficiales de la carrera.

    Sin embargo L'Équipe, el rotativo del Tour de Francia, sorprendió al mundillo ciclista incurriendo en un error en la primera página de la edición de este jueves, en la que confundía a Nairo con su hermano Dayer, también ciclista del Movistar español. Dayer Quintana fichó por la formación española el pasado año y formó una de las tres parejas de hermanos presentes en la escuadra navarra.








  9. Luis Enrique: "Luis Suárez tendrá minutos. ¿Cuántos? Esa es la pregunta del millón"

    EFE / VÍDEO: ATLAS

    • El asturiano le lanza un guiño a Carlo Ancelotti: "Todos tenemos derecho a bromear. No me siento para nada molesto, me sigue cayendo muy bien".
    • Sobre los goles de Messi o la imbatibilidad de Bravo: "Los récords los dejamos en un segundo plano, lo importante es conseguir los tres puntos".
    • El técnico, de acuerdo con Cristiano y sus quejas con el horario: "Tiene razón, sin duda. El calendario estaría bien intentar unificarlo, que no perjudique".

    Luis Enrique

    El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado este viernes que el delantero Luis Suárez tendrá "algún minuto seguro" en el 'clásico' de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de la Liga, por lo que será el debut oficial del uruguayo tras cumplirse este viernes la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA.

    "Os puedo decir que Luis Suárez tendrá minutos, seguro. ¿Cuántos? Esa la pregunta del millón. Alguno seguro, es una efeméride importante para él, contra el Madrid y el incorporarse de manera oficial al grupo y dispondrá de algún minuto", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa. Suárez, cumplidos los cuatro meses de sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial, está preparado para el debut oficial después de ponerse a tono con dos amistosos con Uruguay. Además, Luis Enrique no lo ve descentrado, ni falto de forma. "No noto ninguna variación en cuanto a su comportamiento", aseguró.

    Por otro lado, se mostró tranquilo respecto a la actitud del 'charrúa'. Preguntado por si había tenido trabajo extra con Suárez el psicólogo del equipo, en concreto para prepararle para medirse al defensa central blanco Pepe y a sus provocaciones, no entró al trapo sino que aseguró que todos los jugadores son "mayorcitos" para saber lo que hacen. "Bueno, pues oye, el fútbol es maravilloso. Hay contacto físico permitido, un árbitro que tiene que juzgar las acciones, y los actores que son los jugadores lo interpretan de la mejor manera. Intentaremos que nuestros jugadores den su mejor versión, son mayorcitos y se conocen todos. Nuestra idea es hacer un gran partido para poder ganar a un muy buen equipo", recordó.

    En cuanto a su colega blanco, Carlo Ancelotti, y que éste hiciera broma sobre el cambio de Cristiano Ronaldo en Anfield ya con 0-3 para darle descanso de cara a este 'clásico', le restó importancia y aseguró tener mucho respecto por él. "Primero, le respeto como exjugador, luego como entrenador y como persona", aseguró. "Todos tenemos derecho a bromear, no tengo ningún problema. Máximo respeto y yo hago mi trabajo, que tengo bastante con lo mío. No me siento para nada molesto, me sigue cayendo muy bien Ancelotti", recalcó el técnico asturiano.

    Los récords, relativos

    Messi puede batir el récord goleador histórico de Telmo Zarra en Liga, de 251 goles, si marca por partida doble. Por otro lado, Bravo puede ampliar su récord de minutos imbatido en el inicio de la Liga, pero Luis Enrique no quiere centrarse en esto, tampoco quiere pensar en cosas negativas como en la única derrota de la temporada en París. "Somos los primeros, me acuerdo de cosas positivas que refuerzan a mi equipo porque las hemos hecho bien", señaló. "El objetivo es conseguir la victoria, los récords el tiempo irá delimitando si se cumplen o no. Los récords los dejamos en un segundo plano, lo importante es conseguir los tres puntos en el Bernabéu", afirmó el técnico blaugrana en rueda de prensa.Los récords los dejamos en un segundo plano, lo importante es conseguir los tres puntos.

    Del rival destacó una cualidad, "su transición". "La 'pegada' de los jugadores de arriba es digna de uno de los mejores equipos del mundo. Una cualidad innegable. Sobre el papel nos interesa tener todos los partidos controlados, no sólo este. Tenemos la intención de controlarlo hasta que haya una oportunidad de hacer daño al rival deportivamente con algo menos de control. Pero queremos el balón", recalcó.

    "Esto es como lo de manta, o me tapo la cabeza o los pies, las dos cosas no puedo. Tengo la suerte de que la mayoría de jugadores, por no decir todos, cumplen los requisitos para jugar partidos de este nivel. Tengo muchas opciones en las tres líneas", apuntó sobre las posibilidades que tiene para frenar esta pegada y estos contragolpes, que podrían pasar por poner a Mathieu en el eje central o en el carril izquierdo para ganar altura y sumar velocidad.

    Por otro lado, dio la razón a Cristiano Ronaldo sobre el horario y el calendario. "Tiene razón, sin duda. El calendario estaría bien intentar unificarlo, que perjudique lo menos a todos. También preferiría jugar más tarde, pero nos regimos por intereses que no podemos controlar. A veces te perjudica más o menos, pero estoy de acuerdo", aseguró sobre las quejas del luso respecto a que tenían un día menos de descanso que el FC Barcelona.








  10. La Confederación Africana de Balonmano suspende sus competiciones por el ébola

    EFE

    • La Confederación Africana de Balonmano (CAHB) suspende hasta nueva orden todas sus competiciones regionales y continentales.
    • "Es una medida preventiva que tiene como objetivo evitar la propagación y contribuir a elevar el nivel de concienciación", reza su comunicado.

    Balonmano

    La Confederación Africana de Balonmano (CAHB, por sus siglas en inglés) ha suspendido "hasta nueva orden" todas sus competiciones regionales y continentales para evitar la propagación del virus del ébola que afecta a los países de la zona occidental.

    En un comunicado difundido a los medios, la CAHB expresa su "gran preocupación" ante la evolución de la epidemia y estima que los enfrentamientos entre equipos de diferentes zonas, o entre selecciones nacionales, así como la concentración de espectadores en los partidos, podría contribuir a su expansión.

    "Es una medida preventiva que tiene como objetivo evitar la propagación y contribuir a elevar el nivel de concienciación" respecto al peligro que representa esta enfermedad, señala el escrito.

    Según la Organización Mundial de la Salud, casi 10.000 personas se encuentran infectadas por el ébola, prácticamente todas en África Occidental. Los muertos por la epidemia más extendida y prolongada de ébola desde que se descubrió la enfermedad, hace cuatro décadas, totalizan 4.877 personas.

    Más de la mitad de los casos se siguen concentrando en Liberia, donde hay 4.665 enfermos, mientras que en Sierra Leona se contabilizan 3.706 y 1.540 en Guinea Conakry, que fue donde se originó la epidemia.








  11. Rafa Nadal no disputará el Masters de París-Bercy por "motivos personales"

    EFE

    Rafa Nadal, en Basilea

    El español Rafael Nadal, tercer tenista del mundo en el ránking de la ATP en la actualidad, no disputará el Masters 1.000 de París-Bercy por razones personales, informó este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT). Comienzan a torcerse sus planes iniciales.

    A pocas horas del sorteo del último Masters 1.000 del año, el jugador con más títulos individuales de esa categoría (27), que disputa actualmente el torneo de Basilea a pesar de sufrir un principio de apendicitis, será reemplazado en París por su compatriota Pablo Andújar.

    Nadal, de 28 años, aún no ha confirmado si participará en la Copa de Maestros de Londres, que arranca el próximo 9 de noviembre. Sin embargo su ausencia en París podría suponer también su renuncia a la Copa de Maestros ante su decisión de operarse de su apéndice, adelantada por su tío y entrenador una semana atrás.

    Otro grande que se cae del cuadro de París-Bercy es el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y octava raqueta del mundo, quien sufre una lesión en el brazo derecho.

    Tampoco estará en el cuatro el letón Ernests Gulbis, lesionado en el hombro derecho. Tanto Cilic como Gulbis serán sustituidos en París por el polaco Jerzy Janowicz, finalista en 2012, y por el canadiense Vasek Pospisil.








  12. Ancelotti confirma a Ramos, anuncia sorpresa y se felicita por la vuelta de Luis Suárez

    AGENCIAS

    Carlo Ancelotti

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este viernes que "la idea" del partido de su equipo o del FC Barcelona cambiará en el 'clásico' si juega o no Luis Suárez, pero reconoció que para el fútbol y la Liga era "una gran noticia" que el uruguayo vuelva a poder jugar tras cumplir su sanción por el mordisco a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial.

    "No es mi problema (si juega o no). Tengo mucho respeto por la calidad de Suárez, pero si juega o no no cambia la idea del partido ni de ellos ni nuestra", comentó Ancelotti en rueda de prensa. El italiano subrayó que no era su misión "juzgar" el comportamiento del uruguayo. "Es un jugador fantástico y que ha marcado muchísimos goles. Para el fútbol y para la Liga es una gran noticia que vuelva", confesó al respecto.

    Además, el transalpino aseguró que no fue "una provocación" hacia Luis Enrique cuando declaró tras el partido ante el Liverpool que cambió a Cristiano Ronaldo "sin preguntarle", en relación a la polémica levantada por el no cambio de Leo Messi el pasado sábado ante el Eibar. "Tengo mucho respeto por el trabajo de Luis Enrique y de todos mis colegas. Si alguno ha pensado eso, creo que se ha equivocado. No era mi intención provocar", sentenció el de Reggiolo.

    Sobre el equipo que dispondrá, Ancelotti confirmó la recuperación de Sergio Ramos y el buen estado de Pepe para ser la pareja de centrales que disputen de inicio el Clásico ante el Barcelona, para el que además adelantó que tiene guardada "una sorpresa". "Pepe está bien como Sergio Ramos. Se han entrenado bien y ha recuperado totalmente. Pienso que van a jugar", desveló Ancelotti en rueda de prensa, confirmando la total recuperación de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas Ramos en el sóleo derecho.

    "He pensado todo el tiempo en este partido, me gusta hacerlo. Lo va a ver todo el mundo y es una felicidad prepararlo. No me da presión pensar en ello. Tengo el pensamiento de poner una sorpresa en el campo, me gusta hacerlo. Lo hice el año pasado y no me salió bien pero lo hice otras veces antes y me salió bien. Así que pienso en el partido y poner sorpresa en la alineación", desveló.

    Cuando fue preguntado por cuál sería, el técnico italiano bromeó. "Puedo quitar un delantero y meter un centrocampista o, al revés, quitar un medio y meter otro punta, que lo tengo. No voy a dejar defensa de tres", dijo entre risas. "Me arrepiento de haber dicho que tenía el once ayer porque tengo en la cabeza muchas ideas, puede ser una broma o una cosa seria", añadió.








  13. Vero Boquete, entre las candidatas a Jugadora Mundial de la FIFA 2014

    EFE

    • La gallega compite, entre otras, con la brasileña Marta o la germana Angerer.
    • Jorge Vilda, seleccionador sub-17 y sub-19, candidato a 'Entrenador de 2014'.
    • Los tres finalistas, el 1 de diciembre; y la entrega, el 12 de enero en Zúrich.

    Verónica Boquete

    La capitana de la selección española de fútbol, Verónica Boquete, figura entre las diez candidatas a conseguir el premio de Jugadora Mundial de la FIFA 2014, junto a la portera alemana Nadine Angerer, ganadora del galardón el año pasado, y la brasileña Marta, que lo ha logrado en cinco ocasiones. Boquete es el referente de un equipo absoluto que en septiembre logró su clasificación para su primer Mundial Femenino.

    La FIFA anunció este viernes el nombre de las diez finalistas a conquistar este premio y también el de los diez técnicos candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014, entre los que figura el español Jorge Vilda, técnico de las selecciones españolas sub-17 y sub-19,

    "Ver mi nombre en esta lista me hace pensar y felicitar a todos los que me han 'empujado' hasta ella. Gracias", escribió en su cuenta personal de "Twitter" la futbolista gallega, que milita en el Frankfurt alemán.

    La relación de candidatas al título de Jugadora Mundial de la FIFA 2014 es la siguiente: Nadine Angerer (GER), Veronica Boquete (ESP), Nilla Fischer (SUE), Nahomi Kawasumi (JAP), Nadine Kessler (GER), Marta (BRA), Aya Miyama (JAP), Louisa Necib (FRA), Lotta Schelin (SUE) y Abby Wambach (USA).

    En cuanto a los candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014: Philippe Bergeroo (FRA/selección francesa), Peter Dedevbo (NGR/selección nigeriana sub-20), Laura Harvey (ING/Seattle Reign FC), Ralf Kellermann (GER/VfL Wolfsburg), Maren Meinert (GER/selección alemana sub-20), Norio Sasaki (JAP/selección japonesa), Pia Sundhage (SUE/selección sueca), Asako Takemoto Takakura (JAP/selección japonesa sub-17), Jorge Vilda (ESP/selecciones españolas sub-17 y sub-19) y Martina Voss-Tecklenburg (GER/selección suiza).

    La FIFA anunciará el nombre de los tres finalistas a los premios de mejor jugador y jugadora del año 2014 el próximo 1 de diciembre y celebrará la gala de entrega de las distinciones el 12 de enero de 2015 en el Centro de Congresos de Zúrich








  14. Cristiano Ronaldo, antes del Clásico: "Siempre tengo el mismo objetivo: ser el mejor"

    EUROPA PRESS

    • "Mi preparación para todos los partidos siempre es la misma", dice. "Me entreno y me cuido de la misma forma juegue contra el Barcelona u otro equipo".
    • "Creo que mi mayor ambición consiste en continuar en el nivel más alto tantos años como sea posible. Cada temporada presenta un reto distinto para mí".

    Cristiano Ronaldo

    El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado que su preparación "es siempre la misma" tanto si juega "contra el Barcelona o contra cualquier otro equipo" antes de un partido, el Clásico de este sábado, que considera "muy especial", en el que espera "que la gente lo disfrute" y poder "marcar goles", ya que su "mayor ambición" consiste en "continuar en el nivel más alto tantos años como sea posible.

    "No es porque sea un clásico o un derbi. Siempre me ha gustado probar botas nuevas, colecciones nuevas y colores nuevos. Lo que más quiero es jugar con unas botas con las que me sienta bien. Y por eso será un partido muy especial. Espero que la gente lo disfrute... Y que pueda marcar goles", aseguró sobre el clásico en la presentación de un calzado deportivo que estrenará en este partido.

    Ante el encuentro ante el eterno rival, Ronaldo declaró que su preparación "es siempre la misma para todos los partidos" ya que trata de "hacer lo mismo que en cualquier otro partido" de modo que se entrena y se cuida de la misma forma "juegue contra el Barcelona o contra cualquier otro equipo".

    "Creo que mi mayor ambición consiste en continuar en el nivel más alto tantos años como sea posible. Cada temporada presenta un reto distinto para mí, así que este año no romperé el molde e intentaré hacer lo mismo, con el mismo objetivo: ser siempre el mejor", analizó sobre sus objetivos para este año tanto personales como con el Real Madrid.

    Además Ronaldo aseguró que para conseguir dichas metas "básicamente" tendrá que "hacer lo mismo que el año pasado", debido a que "siempre" trata de "obtener los mejores resultados para ayudar al equipo con asistencias, goles y jugadas de calidad".








  15. La porra del Real Madrid - Barça... con los culés como favoritos

    20MINUTOS.ES

    Porra clásico

    Este sábado se celebra el primer clásico de la temporada 2014-2015.

    El Barça visita el estadio Santiago Bernabéu como líder de Primera y sin haber perdido ningún partido en el campeonato doméstico. El Madrid juega en casa y es el máximo goleador del torneo con 30 goles, por 22 de los culés.

    Cristiano Ronaldo afronta el encuentro en uno de sus mejores momentos deportivos como pichichi, con 15 goles. Leo Messi suma siete y Neymar, ocho.

    La porra del clásico está en marcha y 20minutos ha pedido a personalidades españolas de diversos ámbitos que den su opinión:

    A- ¿Cuál es su pronóstico para el partido?

    B- ¿Quién llega mejor de forma: Cristiano o Messi?

    Fútbol

    Julio Salinas

    Julio Salinas. Exjugador del Barça.

    A- 1-2.

    B- Llegan bien los dos.

    Rafa Martín VázquezRafa Martín Vázquez. Exjugador del Madrid.

    A- 3-2.

    B- Cristiano llega mejor.

    Marcos AlonsoVerónica Boquete. Capitana de la selección española femenina.

    A- 2-1.

    B.  Llega mejor Cristiano, pero con Messi nunca se sabe.

    César SánchezCésar Sánchez. Exportero del Madrid.

    A- 2-1.

    B- Cristiano.

    Marcos AlonsoMarcos Alonso. Exjugador del Barça.

    A- 1-4.

    B- Llegan los dos igual de bien.

    Paco BuyoPaco Buyo. Exportero del Madrid.

    A- 2-1.

    B- Llegan igual de bien, son dos grandes jugadores.

    Pichi AlonsoPichi Alonso. Exjugador del Barça.

    A- 2-2.

    B- Los dos llegan bien, aunque Cristiano está en su mejor momento.

    Jabo IruretaJabo Irureta. Entrenador.

    A- 2-2.

    B- Los dos llegan igual de bien, goleando.

    Radomir AnticRadomir Antic. Exentrenador de ambos equipos.

    A- No se moja en el resultado.

    B- Son diferentes y no se pueden comparar. Los dos llegan muy bien.

    Otros deportes

    Laia Sanz

    Laia Sanz. Campeona mundial de trial, enduro, etc.

    A- 0-3.

    B- Messi, es el mejor.

    Andrea FuentesAndrea Fuentes. Exnadadora de sincronizada.

    A- 0-3.

    B- Messi, siempre Messi.

    Ruth Beitia

    Ruth Beitia. Atleta.

    A- 0-3.

    B- Messi. Para mí siempre es el mejor.

    Almudena Cid

    Almudena Cid. Exgimnasta.

    A- 1-1.

    B- Cristiano está un poco mejor porque está metiendo muchos goles.

    Victoria PadialVictoria Padial. Biatlón.

    A- 2-2.

    B- Llega mejor Cristiano Ronaldo.

    Igor AntónIgor Antón. Ciclista.

    A- 1-2.

    B- Cristiano Ronaldo.

    Yulen PereiraYulen Pereira. Esgrima.

    A- 2-2.

    B- Cristiano Ronaldo.

    Jordi SimónJordi Simón. Ciclista.

    A- 1-3.

    B- Messi.

    Alessandra AguilarAlessandra Aguilar. Atleta.

    A- 2-2.

    B- Llega mejor Cristiano.

    Josef AjramJosef Ajram. Bróker, escritor y deportista extremo.

    A- 2-0.

    B- Cristiano Ronaldo.

    Cultura y espectáculos

    FlipyFlipy. Actor y productor.

    A- Ganará el Madrid 3-0 o 3–1, no lo tengo muy claro.

    B- Cristiano Ronaldo jugará mejor.

    Dani MartínezDani Martínez. Humorista.

    A- 1–2.

    B- Confío en que el que mejor juegue sea Messi. Más nos vale.

    Andreu MartínAndreu Martín. Escritor.

    A- Es como jugar a la lotería, yo qué sé. La gracia es que no sabes quién va a ganar. Y creer, yo no creo nada, porque soy un descreído. Querer quiero que gane el Barcelona: 0-2 .

    B- Es un problema, quiero decirte que Messi, es un genio, y como tal tiene estallidos. A ratos desaparece, y hace un juego aburrido. En cambio Ronaldo es una fuerza de la naturaleza es más contaste, seguro que lo veremos jugar bien, es casi seguro que juegue bien.

    Carlos ZanónCarlos Zanón. Escritor.

    A- 1-2.

    B-Va a jugar mejor Messi.

    Abel FolkAbel Folk. Actor.

    A- 2-4.

    B- Leo Messi.

    Pere TàpiasPere Tàpias. Cantautor.

    A- 1-2.

    B- Leo Messi.

    Medios de comunicación

    Siro LópezSiro López. Periodista y presentador.

    A- 3-1.

    B- Llega mejor Cristiano.

    Karmele MarchanteKarmele Marchante. Periodista.

    A- 0-2.

    B- Messi, por supuesto.

    Sandra BarnedaSandra Barneda. Presentadora.

    A- Creo que quedarán 1-2, y quiero 0-5.

    B- Ronaldo puede tener golpes, pero Messi es un tío de equipo, no hace un juego tan individualista. Por lo tanto siempre Messi.

    Jesús CintoraJesús Cintora. Periodista.

    A- 2-2.

    B- Brillará más Ronaldo, porque juega en casa, se quiere quitar más de una espinita y llega en mejor forma física.

    Javier Cárdenas.Javier Cárdenas. Locutor radiofónico.

    A- 2-2.

    B- Creo que por desgracia para nosotros, Ronaldo llega dos escalones por encima de Messi.

    Políticos

    Ignacio González. Presidente de la Comunidad de Madrid.

    A- Gana el Real Madrid por un gol más.

    B- Ni uno ni otro. Kroos.

    Ana BotellaAna Botella. Alcaldesa de Madrid.

    A- 3-1.

    B- Cristiano.

    Cristina Cifuentes. Delegada del Gobierno en Madrid.

    A- 3-1.

    B- Cristiano Ronaldo.

    Xavier TríasXavier Trías. Alcalde de Barcelona.

    A- 1-2.

    B- Messi.

    Antonio Miguel Carmona. Diputado en la Asamblea de Madrid y candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

    A- 2-1.

    B- Isco.

    David Ortega, UPyD.David Ortega. Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid.

    A- 2-1.

    B- Ronaldo.

    Ángel Pérez. Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

    A- 2-2.

    B- Messi.

    Cayo Lara. Coordinador federal de IU.

    A- 2-2.

    B- Ambos jugadores serán decisivos para sus equipos. Ninguno va a destacar sobre el otro, porque al final lo importante es el trabajo colectivo.

    Joaquín AlmuniaJoaquín Almunia. Vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia.

    A- 2–3.

    B- Cristiano meterá un gol, y Messi dos.

    Otros

    Rafael MatesanzRafael Matesanz. Coordinador nacional de Transplantes.

    A- 3-1

    B- Ronaldo.

    Daniel LacalleDaniel Lacalle. Economista y vicepresidente del fondo de inversión PIMCO.

    A- Gana el Madrid.

    B- Messi.

    César Cabo. Controlador aéreo y periodista.

    A- 3-1.

    B- Cristiano Ronaldo.








  16. El Maratón de Nueva York recoge este viernes el Príncipe de Asturias de los Deportes 2014

    EUROPA PRESS

    • Esta candidatura fue propuesta por Bernardo Hernández González, del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014.
    • El Maratón de Nueva York es la carrera más popular de las que se celebran anualmente sobre la distancia de 42,195 kilómetros, con 50.000 corredores.
    • Primera entrega de los galardones con don Felipe como rey.

    Maratón de Nueva York

    El Maratón de Nueva York, la carrera popular más multitudinaria del mundo, recibe este viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2014, un éxito con el que fue premiado el pasado mes de junio imponiéndose a otros 21 candidatos y con el que sucederán en el palmarés al jugador de golf español José María Olazábal. El premio lo recogerán la presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, el presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York, George Hirsch, y la atleta keniana Tegla Chepkite Loroupe, primera mujer africana que ganó la carrera en 1994.

    Hirsch explicó este miércoles en una rueda de prensa cómo surgió la idea de crear la carrera: "Un grupo de personas nos dirigimos al alcalde (Jon Lindsay, regidor municipal ente 1966 y 1973) porque queríamos hacer una carrera que pasase por los cinco distritos de la ciudad". También indicó que nunca pensó que 44 años después la cita se convirtiese en lo que es hoy día, una gran carrera popular que reúne cada año a más de 50.000 participantes de todo el mundo. Wittenberg señaló a la cancelación de la prueba en el año 2012 por el huracán Sandy como el peor momento de la historia de la maratón: "Fue una decisión muy difícil porque había ya 25.000 inscritos que en muchos casos llegaban de otras partes del mundo con su viaje planificado, pero era imposible un aplazamiento para una prueba de esta envergadura".

    El Maratón de Nueva York es la carrera más popular de las que se celebran anualmente en el mundo sobre la distancia de 42,195 kilómetros. Tradicionalmente tiene lugar el primer domingo de noviembre. Fundado en 1970 por Fred Lebow (1932-1994) y organizado por New York Road Runners, asociación de la que era presidente, en su primera edición contó con una modesta participación de 127 corredores, que pagaron 1 dólar de inscripción.

    De Central Park a los cinco distritos

    Sólo 55 cruzaron la meta después de completar un recorrido que consistía en dar varias vueltas al Park Drive de Central Park, en la isla de Manhattan. Seis años después, Lebow decidió rediseñar la trayectoria de la carrera para que discurriera por los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island a Manhattan, pasando por Brooklyn, Queens y el Bronx. Logró elevar la participación a 2.090 atletas, entre ellos el bicampeón olímpico de Maratón Frank Shorter, y captar la atención de los medios de comunicación y de los vecinos, que se concentraron a lo largo de todo el recorrido para animar a los corredores. Desde entonces, el Maratón neoyorquino -integrado en el World Marathon Major con los de Boston, Chicago, Tokio, Berlín y Londres- ha crecido incesantemente, convirtiéndose en un acontecimiento atlético de repercusión internacional en el que actualmente más de 50.000 participantes, entre profesionales y aficionados, cruzan la línea de meta.

    Con su itinerario a través de toda la ciudad, el Maratón de Nueva York se convirtió en un evento que al aglutinar deporte, espíritu ciudadano y repercusión mediática empezó a resultar atractivo para algunos de los mejores especialistas del mundo en esta distancia. En 1978 se superaron, por primera vez, los 9.000 participantes en la carrera, en la que, además, la noruega Grete Waitz estableció un nuevo récord del mundo al completar la distancia en 2 horas 32 minutos y 30 segundos. Waitz, además, es la atleta con más victorias en la historia de esta prueba, con un total de nueve.

    En los años 90, empiezan a destacar los atletas africanos y, en 1994, la keniata Tegla Loroupe demostró con su primera victoria en categoría femenina que las corredoras africanas estaban al nivel de los hombres, lo que les abrió las puertas para que las invitaran a participar en otras carreras internacionales de larga distancia. En el año 2000, la organización incluyó una categoría oficial para corredores en silla de ruedas, que con el tiempo también se ha convertido en la prueba más competitiva del panorama internacional en esta distancia y en la que también participan atletas con bicicletas de manos y otro tipo de discapacidades.


  17. Los Lakers pierden toda la temporada a su base Steve Nash, el abuelo de la NBA, por lesión

    EFE

    • El canadiense, de 40 años, se lesionó su espalda en su domicilio cuando transportaba unas bolsas de viaje y se perderá su última temporada con contrato.
    • Doble ganador del MVP de la NBA, el base indica: "He trabajado muy duro, pero el último problema no me permite una recuperación completa".

    Steve Nash

    La incógnita sobre el futuro del base canadiense Steve Nash con Los Ángeles Lakers acabó este viernes con el anuncio oficial hecho por el equipo californiano: será baja durante toda la temporada del 2014-15, la última que tiene de contrato, debido a la lesión que sufre en su espalda. Nash, el jugador más veterano que hay actualmente en la NBA, 40 años, no ha podido entrenarse desde que el pasado 12 de octubre participó en el partido de exhibición que disputaron los Lakers contra los Warriors de Golden State y perdieron por paliza de 75-116.

    El veterano jugador se retiró del partido con 12 minutos de acción en los que aportó tres puntos (0-5, 0-0, 3-3), capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón. El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga se lesionó luego en su casa mientras transportaba unas bolsas de viaje.

    "Estar listo para dar comienzo la temporada ha sido mi prioridad y me siento desilusionado al no haber podido conseguir tal objetivo", declaró Nash en un comunicado oficial que hizo público a través del equipo. "He trabajado muy duro para mantenerme saludable, pero desafortunadamente el último problema que he tenido no me permite que consiga una recuperación completa".

    Cien partidos de baja

    Debido a las lesiones que ha sufrido desde que llegó a los Lakers como agente libre después que dejó a los Suns de Phoenix, Nash sólo ha podido disputar con el equipo angelino 65 partidos de los 164 posibles de temporada regular.

    Nash, a pesar que la pasada temporada ya se la pasó la mayoría del tiempo lesionado, no quiso retirarse y por el contrario volvió con los Lakers, que tendrán que pagarle un salario garantizado de 9,7 millones de dólares, unidos a los 24 que va a ganar el escolta Kobe Bryant, son los dos más altos que hay en la plantilla del equipo. El veterano jugador firmó un contrato por tres temporadas y 28 millones cuando dejó a los Suns.

    Nash, que la pasada temporada logró promedios de 6,8 puntos; 5,7 asistencias y 1,9 recuperaciones de balón, había dicho este verano que la del 2014-15, la decimonovena que lleva como profesional en la NBA, sería la última. Su baja indefinida significa que tal vez no vuelva a disputar ya más un partido oficial de la NBA y que el último que jugó fue el del pasado 12 de octubre, en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario (California).


  18. Williams-Wozniacki y Halep-Radwanska, las semifinales del Masters de Singapur

    EFE

    • Sharapova ganó a Agnieszka Radwanska, aunque lo hizo en tres sets en vez de en los dos que hubiera necesitado para seguir con opciones de pase.
    • Esta eliminación confirma a la estadounidense Serena Williams como la número 1 de la WTA este año, algo que podría haber variado en Singapur.
    • La danesa Caroline Wozniacki, octava favorita, se ha impuesto este viernes a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-3 y clasifica para 'semis' a Radwanska.
    • En el último partido de la última jornada de la fase de grupos, Ana Ivanovic derrotó a Simona Halep por 7-6 (7), 3-6 y 6-3, pero necesitaba no perder un set.

    Maria Sharapova en Singapur

    La rusa Maria Sharapova, número dos mundial, ha quedado este viernes eliminada del Masters de tenis de Singapur pese a imponerse por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, que, por el contrario, conservaba alguna opción de clasificarse para las semifinales. Opción que se concretó después gracias a Caroline Wozniacki.

    Sharapova tenía que ganar este partido en dos mangas y esperar, además, que la danesa Caroline Wozniacki hiciera lo propio ante la checa Petra Kvitova. Pero las tres pelotas de partido de las que dispuso en el segundo set no fueron suficiente aval para compensar el juego irregular de la rusa, a la que Radwanska condujo al set de desempate.

    La eliminación de Sharapova acaba de golpe, además, con las escasas posibilidades que tenía de terminar la temporada como número uno. Para ello, debía hacerse con el título en este Masters y que Serena Williams perdiese antes de la final. Ahora ya no hay quien arrebate a la estadounidense el diploma de mejor jugadora de 2014.

    Todas estas variables se despejaron en el segundo set del partido de este viernes, en el que Sharapova tuvo en tres ocasiones el partido a un solo punto de distancia. Con una ventaja neta de 5-1 dispuso de las dos primeras, que fue incapaz de aprovechar.

    Llegó entonces la reacción descomunal de Radwanska, sexta cabeza de serie y que, arriesgando lo mínimo, sumó un juego tras otro, hasta cinco seguidos, con la inesperada ayudada en los momentos clave de su rival. Sharapova dio muestra de sus nervios al cometer varias dobles faltas y enviar innumerables golpes al pasillo.

    Con desventaja de 5-6, la de Siberia sacó para mantenerse en el torneo y logró forzar el juego de desempate. Pero de poco le sirvió: un comienzo preocupante, con un resto a la red y una doble falta, marcó su camino por el 'tie-break'. Con otra doble perdió el set y su billete de acceso a semifinales.

    En la tercera manga las dos jugadores acusaron el desgaste. Radwanska se dejó llevar y Sharapova salvó su presencia en Singapur con una primera victoria que le da el único rédito de asegurarse el número dos mundial.

    Sharapova había ganado en 10 de sus doce enfrentamientos previos con la polaca. Este viernes le costó más de tres horas volver a hacerlo. El paso de la rusa por Singapur se salda con esta única victoria. Antes había perdido sus dos primeros partidos en el Masters ante Wozniacki, octava favorita, y Kvitova, tercera.

    Wozniacki concreta su pleno

    La danesa Caroline Wozniacki, octava favorita, se ha impuesto después a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-3 en el último partido del Grupo Blanco del Masters de tenis de Singapur, resultado que, de rebote, clasifica para semifinales, junto a Wozniacki, a la polaca Agnieszka Radwanska.

    Tres partidos, tres victorias es el impecable balance de la danesa en este Masters, en el que avanza como primera de grupo.

    Wozniacki, que empezó el partido con el boleto para semifinales ya en el bolsillo (gracias al anterior triunfo de Sharapova), saltó a la pista tan concentrada como si se jugase definitivamente el pase.

    Tres veces rompió el saque de Kvitova en la primera manga, por una sola cesión del suyo. Fue en el tercer juego y, desde entonces, no cedió un juego más y se hizo con el set por 6-2.

    En el segundo parcial Wozniacki rompió en el octavo y adquirió una ventaja definitiva de 5-3 que confirmó con su saque. Kvitova salvó una primera bola de partido, pero sucumbió a la segunda.

    Hasta el momento ambas se habían enfrentado en ocho ocasiones, con igualdad de victorias.

    Simona Halep gestiona su derrota

    La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, disputará este sábado una de las semifinales del Masters de tenis contra la danesa Caroline Wozniacki, octava, mientas que en la otra se enfrentarán la rumana Simona Halep, cuarta, y la polaca Agnieszka Radwanska, sexta.

    La victoria de Ana Ivanovic por 7-6 (7), 3-6 y 6-3 ha terminado de decidir los cruces de semifinales de torneo de Singapur, que cierra la temporada femenina.

    Ivanovic debía ganar en dos sets para avanzar, pero al perder la segunda manga garantizó automáticamente el pase de Serena Williams a la fase decisiva.

    Simona Halep ya estaba clasificada. Perdió el set inicial pese a una rápida ventaja de 5-2 que anuló la serbia.

    En el segundo, Halep también se adelantó por 4-1 y de nuevo tuvo que hacer frente a una reacción de Ivanovic (5-3), aunque más tímida e insuficiente para hacerse con el parcial.

    Ya sin presión para ninguna, Ivanovic cerró el encuentro y su participación en el torneo con un 6-3.


  19. La UEFA otorga el triunfo a Serbia en el partido contra Albania... pero no le concede los puntos

    EUROPA PRESS

    Suspendido el partido entre las selecciones de Albania y Serbia

    La UEFA le ha concedido el triunfo a Serbia por un resultado de 3-0 en el partido clasificatorio contra Albania, que tuvo que ser suspendido la semana pasada por los incidentes posteriores a la aparición de un 'drone' con una bandera nacionalista albanesa, pero ha dejado sin efecto los tres puntos que debía sumar el equipo 'plavi' en la clasificación.

    Además, el Comité de Disciplina de la UEFA ha sancionado a Serbia con la obligación de disputar a puerta cerrada sus dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 ante Dinamarca (14 noviembre) y Armenia (4 septiembre de 2015). Por último, las federaciones serbia y albanesa han sido castigadas con sendas multas de 100.000 euros.

    El partido, celebrado el 14 de octubre y considerado de alto riesgo por la UEFA, se desarrolló con normalidad hasta el minuto 43, momento en el que un 'drone' sobrevoló el terreno de juego con la bandera de la 'Gran Albania'. En este momento, el jugador serbio Mitrovic se hizo con ella para retirarla del campo y generó la polémica.

    Los jugadores de Albania rápido fueron a preguntar al serbio por su gesto, lo que desencadenó una pelea entre futbolistas de ambas selecciones. El árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, decidió suspender el partido 30 minutos después, cuando los dos equipos permanecían ya en los vestuarios.


  20. El título mundial de Álex Crivillé en 500 cc cumple quince años

    EFE

    • El piloto de Seva acabó con 17 años de dominio de pilotos estadounidenses y australianos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
    • "Acabando sextos en Brasil ya éramos campeones del mundo, pero tuvimos una caída muy fuerte en Australia donde me rompí la mano y aún así acabé",

    Álex Crivillé

    Este viernes se celebran quince años desde que el piloto Álex Crivillé se proclamó por primera y única vez campeón del mundo de la categoría reina del mundial de motociclismo, por entonces los 500 cc, en 1999.

    Crivillé logró matemáticamente el título en la carrera disputada en el circuito Nelson Piquet de Juacarepaguá, muy cerca de Río de Janeiro, convirtiéndose entonces en el único español en proclamarse campeón de los 500 cc y en el primer europeo después de 17 años de dominio de los pilotos estadounidenses y australianos.

    "Guardo muchos recuerdos de ese título de campeón del mundo de 500 cc. El mejor, la celebración, aunque recuerdo que no fue fácil porque teníamos que puntuar. Acabando sextos en Brasil ya éramos campeones del mundo, pero tuvimos una caída muy fuerte en Australia donde me rompí la mano y aún así acabé el Mundial", recuerda.

    El piloto de Seva recordó cierta amargura por un final de temporada que no fue el deseado por ese accidente: "Me hubiese gustado acabar ganando las carreras, pero fue imposible".


  21. Zarco le arrebata la mejor vuelta a Rabat en la primera tanda de los libres del GP de Malasia

    EFE

    • La cabeza de los entrenamientos estuvo casi siempre comandada por pilotos españoles pero el francés se impuso en el tramo final.
    • Kallio, aspirante al título junto a Rabat, no acertó con la puesta a punto de su moto y se vio relegado a la decimosexta posición.
    • Lorenzo domina los libres bajo la lluvia en MotoGP.
    • Así va el Mundial de Motociclismo: MotoGP | Moto2 | Moto3.

    Gran Premio de Malasia de Motociclismo

    El francés Johann Zarco (Caterham Suter) le arrebató la mejor vuelta al español Esteve Tito Rabat (Kalex) al final de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto2 en el circuito de Sepang.

    La cabeza de los entrenamientos estuvo casi siempre comandada por pilotos españoles, con Julián Simón (Kalex) como el primer protagonista y Rabat, el líder del mundial, algo después, pero en el tramo final fue el francés quien se impuso con apenas dos décimas de segundo de adelanto sobre el español.

    Simón apenas pudo completar doce vueltas en el largo trazado malayo, de 5.543 metros, y se tuvo que conformar con el octavo mejor tiempo. Su quinta vuelta fue algo más de seis décimas de segundo más lenta que la protagonizada por Zarco.

    Tras la estela de Zarco y Rabat se colocaron el suizo Thomas Luthi (Suter) y los alemanes Sandro Cortese (Kalex) y Jonas Folger (Kalex). El finlandés Mika Kallio (Kalex), aspirante al título junto a Rabat, no acertó con la puesta a punto de su moto y se vio relegado a la decimosexta posición en esta tanda inicial.

    El español Maverick Viñales, vencedor de la carrera de Australia, se encuentra por el momento en la duodécima posición, a algo más de siete décimas de segundo mejor tiempo de la categoría y por tanto con margen de mejora en las próximas pruebas libres de Sepang.

    Pista muy deslizante

    En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó la segunda tanda de entrenamientos libres, inicialmente bajo la lluvia y en unas condiciones de la pista muy deslizantes.

    La fuerte lluvia que cayó sobre el trazado de Sepang hizo que los segundos entrenamientos libres de MotoGP tuviesen que ser atrasados para garantizar la seguridad de los pilotos y facilitar el drenaje de la pista.

    En el momento que la lluvia bajó en intensidad, las zonas en las que se formaron algunos charcos desaparecieron y el coche de seguridad comprobó el estado del asfalto, los pilotos pudieron saltar a la pista para iniciar una tanda de pruebas que no les iba a permitir mejorar los registros matinales pero que casi desde el principio dirigió el español.

    El piloto de Yamaha rodó algo más de dos décimas de segundo por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y ya con un segundo de diferencia respecto a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercero en discordia en esta segunda sesión, si bien los tiempos que valen son los obtenidos en la tanda matinal.

    Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) fue de los primeros en salirse de la pista, aunque sin caer, y en general todos los pilotos tuvieron que ralentizar bastante el ritmo con respecto a la mañana.








  22. Cristiano y Messi: duelo de cañoneros y de récords imparables en el primer clásico

    DANIEL MATEO / VÍDEO: PERFORM

    • Cristiano (15 goles en Liga) y Messi (7) llegan en un formidable estado de forma al primer clásico de la temporada.
    • En el caso del argentino, además, la posibilidad de que bata el récord histórico de goles en la Liga (251, Telmo Zarra) es muy alta: necesita dos tantos.
    • Su idilio con los récords va más allá del terreno de juego.

    Cristiano Ronaldo y Leo Messi

    La historia del fútbol, la de los grandes partidos, la de los clásicos como el del este sábado, se escribe de muchas maneras. Una de ellas, es hacerlo a través de sus goleadores. Y, también en esta ocasión, Cristiano Ronaldo (29 años) y Leo Messi (27 años) vuelven a llevarse todo el protagonismo.

    Con permiso de Benzema y Neymar, que forman junto a ellos las dos mejores delanteras del mundo, y de secundarios que puedan brillar con más o menos fuerza en el clásico, los focos solo buscarán al portugués y al argentino.

    Cristiano es el indiscutible líder ofensivo de un Madrid convertido, con 30 tantos, en el equipo más goleador de esta Liga y que, por cierto, se enfrenta al menos goleador, el culé, que aún no ha visto su portería perforada. Bota de Oro la pasada campaña, con 31 tantos, compartida con Luis Suárez, CR7 supera récords y récords con el paso de los encuentros.

    En este curso ya suma 15 goles en ocho jornadas. Ha jugado siete de esos duelos, 630 minutos, porque una lesión le impidió jugar en el segundo capítulo contra la Real Sociedad en Anoeta. Probablemente, el luso esté en el "mejor momento" de su carrera deportiva. Lo dicen propios y extraños. Carles Rexach, exfutbolista y exentrenador del Barcelona, asegura que el delantero portugués está "en el mejor momento de su carrera deportiva", puesto que marca goles "con una facilidad terrible y físicamente anda muy bien". "Está en un momento impresionante", sentencia José Antonio Camacho, ídolo de la afición local.

    Enfrente estará el Barça, que en cinco de sus últimas diez visitas ligueras al Bernabéu ha salido triunfante ante su eterno y máximo rival por el cetro del fútbol español.

    El equipo azulgrana, con 22 tantos en el campeonato doméstico —segundo en esta faceta tras los blancos—, cuenta con Messi, que ha marcado siete en 720 minutos y 250 en sus 285 partidos en Primera División, a uno solo de igualar y a dos de superar el récord histórico de la Liga que desde hace seis décadas está en manos de Telmo Zarra con 251 tantos. Al 'diez' azulgrana el destino le ha brindado la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga en el Santiago Bernabéu, un escenario donde ha anotado doce goles.

    Para pulverizar una hazaña que perdura desde 1955, año en que se retiró Zarra, Messi tendría que hacer dos dianas en Chamartín, algo difícil pero no imposible para el máximo goleador de la historia de los clásicos: 21 goles en total al eterno rival, doce en territorio blanco.

    Messi llega al Bernabéu lanzado, a un nivel superior que el del año pasado, y con hambre voraz de superar un nuevo hito en casa de otro recordman: Cristiano Ronaldo. ¿Para qué lado caerá esta vez la moneda?

    ¿Habrá homenaje?

    Superar el histórico registro en el Bernabéu, además de hacerlo en uno de los coliseos futbolísticos más importantes, supondría un componente de morbo que pocas veces se ha dado en el fútbol patrio.

    El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se mostró favorable a que el delantero azulgrana sea homenajeado de alguna manera si logra ese gol 252: "Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico", dijo el jefe de la patronal de clubes hace unas semanas, planteando la posibilidad, entre otras acciones, de parar el partido para aplaudirle.

    La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró que homenajear al argentino en mitad de un partido si logra romper esa marca depende de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, y a pesar de que la posibilidad de que se produzca tal hito es alta, desde la Federación indican a 20minutos que "no hay nada planificado". "No tenemos previsto nada y el Barça no se ha puesto en contacto con nosotros", indican fuentes de la RFEF.

    Sus cifras y sus récords

    Cristiano

    - Ganancia en 2014: 50 millones

    - Sueldo neto en su club: 18 millones

    - Con 15, jugador que más goles ha anotado en las primeras ocho jornadas de Liga

    - Más 'hat-tricks' en una misma temporada en España (7)

    - Lograr el triplete más rápido en partido oficial (nueve minutos, en el 4-0 sobre Getafe, en Liga, el 27 de enero del 2013)

    - Más 'hat-tricks' en la historia de la Liga, con 22 (compartido con Telmo Zarra y Alfredo di Stéfano)

    - Consiguió marcar a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada de Liga —compartido con Messi—

    - Único jugador de la historia que ha marcado en seis clásicos

    - Máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles en la temporada 2013-2014

    - Mejor promedio goleador en una misma temporada (1,55 por partido)

    - Ha marcado en la mayor cantidad de partidos seguidos de la Champions (6 encuentros)

    - Más goles en una fase de grupos de la Champions (9 en la temporada 2013-2014)

    - Es, con 50, el máximo goleador histórico de la selección de Portugal

    - Es el jugador que más veces ha logrado el título de 'Bota de Oro, con 3. Récord compartido con Messi

    - Se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Llegó al Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros

    - En su presentación con el Madrid en el Bernabéu, casi 80.000 personas dejaron atrás el récord del argentino Diego Armando Maradona, que logró reunir a 65.000 aficionados del Nápoles en su primera aparición como futbolista del club italiano

    Messi

    - Ganancia en 2014: 45 millones

    - Sueldo neto en su club: 20 millones.

    - Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en la Liga: 21 partidos consecutivos (temp. 2012/2013).

    - Es el único jugador de la historia galardonado con cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012)

    - Máximo goleador histórico de la Liga en una temporada, arrebatándole el récord a CR7 (50 goles)

    - Con 91, récord absoluto de goles en un año natural

    - Máximo goleador en una misma temporada, con 73 tantos

    - Es el máximo goleador del Barça en toda su historia. Superó a Paulino Alcántara y sus 371 goles. Actualmente lleva un total de 389 tantos; 361 en partidos oficiales

    - Es el jugador que más veces ha marcado en los clásicos: 21 en 28 partidos

    - Logró marcar en seis competiciones (todas) en una misma temporada. Fue en la 2011/12

    - Es el único jugador de la historia que ha marcado cinco goles en un partido de la Liga de Campeones (7-1 al Leverkusen).

    - Es el jugador con más finales como goleador que ha jugado. Nada menos que 11

    - Único jugador en la historia que a una misma temporada logra el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro (temporada 2009/2010)

    - Es el máximo goleador no europeo en competiciones de la UEFA (Champions League, Liga de Europa y Supercopa de Europa)

    - Es el jugador más joven en vestir la camiseta de Argentina en un Mundial: 18 años, 11 meses y 23 días (2006)

    Sus números en la Liga 2013/14

    Cristiano Messi
    7PARTIDOS8
    630MINUTOS720
    15GOLES7
    2,1% GOLEADOR0,8
    49TIROS37
    30TIROS A PORTERÍA18
    296PASES494
    244PASES CORRECTOS405
    0TARJETAS AMARILLAS0
    0TARJETAS ROJAS0







  23. El Villarreal reacciona en la segunda parte para arrollar al Zúrich suizo

    EFE

    • El líder de la liga suiza logró igualar el primer gol local, pero se deshizo en una segunda parta de gran juego de los castellonenses.
    • Golazo de falta de Bruno Soriano, quien ejecutó con maestría un libre directo: su zurdazo se coló por toda la escuadra de la portería del Zúrich.
    • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada | Clasificaciones.

    Villarreal - Zurich

    El Villarreal superó con claridad al Zürich y se afianza en lo más alto del Grupo A de la UEFA Europa League al acumular siete puntos en las tres primeras jornadas de competición. Los amarillos fueron superiores a su rival, que se presentaba en El Madrigal como líder de la máxima categoría suiza, pero sucumbió ante el mayor talento del conjunto español (4-1).

    Marcelino echó mano de las rotaciones y dispuso sobre el campo un once lleno de novedades pensando también en el complicado compromiso del próximo domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 5 de juego cuando Espinosa se inventó un genial pase interior para Gerard, éste regateó al portero y le regaló el tanto a Cani, que tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

    El Zürich se fue desperezando poco a poco y a lo largo de la primera mitad logró crear dos tímidas aproximaciones a la portería defendida por Juan Carlos, pero sin demasiado peligro real. Eso sí, el gol del empate llegó rozando el tiempo de descanso. Un barullo en el área acabó con el balón rebotado hacia el segundo palo, donde apareció Schönbächler para marcar a placer ante la pasividad de Mario, que no estuvo muy acertado en esta ocasión y se dejó ganar la partida por un rival mucho más atento.

    Los amarillos volvieron a salir en tromba en la segunda mitad y eso dio sus frutos. No en vano, Vietto volvía a poner por delante al Villarreal al aprovechar un centro raso de Espinosa desde dentro del área (m. 56).

    El 3-1 llegó tan solo tres minutos más tarde. Bruno ejecutó con maestría un libre directo que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Da Costa, que no pudo tan siquiera rozar el balón ante la perfección del lanzamiento. Un auténtico golazo que sentenciaba el duelo y prácticamente la clasificación de los amarillos hacia dieciseisavos de final de la UEFA.

    Pero hubo más. El delantero mexicano Giovani dos Santos anotó el 4-1 definitivo tras una jugada en la que se escapó de su par por velocidad y anotó con un derechazo junto al palo (m. 77). En definitiva, un triunfo claro de los amarillos, que caminan con paso firme por esta edición de la UEFA Europa League.

    Ficha del partido

    4- Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Jonathan dos Santos, Bruno (Pina, m. 68), Cani (Cheryshev, m. 72); Vietto (Giovani, m. 65) y Gerard Moreno.

    1- FC Zürich: Da Costa; Koch, Nef, Djimsiti (Elvedi, m. 83); Buff, Kukeli, Yapi, Schönbächler (F. Rodríguez, m. 73), Chiumento; Chikhaoui y Chermiti (Etoundi, m. 74).

    Goles: 1-0. Min.5: Cani. 1-1. Min. 42: Schönbächler. 2-1. Min. 56: Vietto. 3-1. Min. 59: Bruno. 4-1. Min. 77: Giovani.

    Árbitro: Halis Özkahya (TUR). Amarilla al local Bruno (m. 62) y a los visitantes Kukeli (m. 51) y Etoundi (m. 76).

    Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el estadio El Madrigal ante 13.000 espectadores.








  24. "Gracias a la vida, porque lo he tenido todo": la carta de despedida de José Luis Abós

    EFE

    • El extécnico del CAI dejó redactada unas líneas cuando ya era consciente de que no iba a poder superar el cáncer que acabó costándole la vida el lunes.
    • "Es muy reconfortante sentirse tan querido y respaldado por tanta gente, lo cual significa que algo hemos hecho bien en esta vida", escribió el entrenador.
    • "En lo personal he tenido la suerte de tener a mi lado una mujer maravillosa. Eva, mi amor. Y unos hijos fabulosos a los que adoro y de los que estoy orgulloso".
    • "He podido entrenar en el equipo de mi corazón. El CAI. Y he vivido los mejores momentos de mi vida en el Príncipe Felipe. Me he sentido querido allí".
    • Piden cambiar el nombre del pabellón y bautizarlo como José Luis Abós.

    José Luis Abós

    El que fuera entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós, fallecido el pasado lunes víctima de un cáncer, se ha despedido en una carta leída por su mujer en la que finalizó diciendo que le daba "gracias a la vida" porque lo había tenido "todo". Al final del funeral que ha tenido lugar este jueves en el Altar Mayor de la Basílica de El Pilar de Zaragoza, su esposa, Eva, leyó una carta de despedida que el técnico dejó cuando ya era consciente de que no iba a poder ganarle el pulso a la enfermedad.

    En ella explicaba que en ningún momento quiso alarmar a nadie acerca de su estado de salud y que, por eso, estaba seguro de que a muchas personas les habrá sorprendido el inesperado desenlace de su enfermedad. "Aún sabiendo que la operación no fue lo bien que hubiéramos deseado siempre fui optimista pensando que podría haber una solución alternativa; todo ha sido mucho peor y más rápido de lo que hubiéramos podido sospechar", decía.

    Abós mandaba "un gran abrazo, uno a uno" a todos los que le habían animado con sus mensajes de apoyo cuando se dio a conocer su enfermedad. "Por ese motivo os agradezco a todos las muestras de cariño y ánimo que me habéis mandado por cualquier medio y que me han servido para animarme, no sabéis de qué manera. Es muy reconfortante sentirse tan querido y respaldado por tanta gente, lo cual significa que algo hemos hecho bien en esta vida", indicaba.

    Igualmente explicaba que había peleado mucho tiempo por ser entrenador y por poder llegar a ACB y que, al final, lo consiguió pero no sin mucho esfuerzo previo. "Saber que en este camino he ido acumulado tantos amigos y tanta gente que me aprecia ha sido muy reconfortante en estos momentos difíciles", indicaba.

    Abós, por medio de su esposa, explicaba que sentía que se iba "demasiado pronto", que le quedaban muchas cosas por hacer pero que también se iba con las alegrías que le había dado la vida, "que han sido muchas". "En lo personal he tenido la suerte de tener a mi lado una mujer maravillosa. Eva, mi amor. Y unos hijos fabulosos a los que adoro y de los que me siento muy orgulloso, Javier y Paloma", destacaba. En lo profesional indicaba que había podido dedicarse a lo que había sido su sueño: "El baloncesto".

    "He podido entrenar en el equipo de mi corazón. El CAI. Y he vivido los mejores momentos de mi vida en el Príncipe Felipe. Me he sentido querido allí y el calor que me dio su afición me acompañara allá donde vaya", apuntaba. También añadía: "Cuando pensaba que la vida de los demás seguía mientras yo tenía que apartarme y que poco a poco me olvidarían, me llenó de felicidad y de emoción el día de la presentación ver la ovación, las pancartas, las camisetas de ánimo. Me emocioné como no lo he hecho en la vida".

    El técnico indicaba que se va "con el corazón lleno de ese sentimiento" y lleno de agradecimiento a todos los que estaban ese día en el Príncipe Felipe, así como a los no pudieron estar pero también se sentían así. "Gracias a mi CAI por tanta felicidad y gracias al Felipe, donde estará mi corazón para apoyar a mi equipo", expresaba. El preparador reseñaba que le gustaría poder dar las gracias "a todos, uno a uno", pero que esperaba que todos supieran que este agradecimiento genérico era para cada uno de ellos.


  25. El empate en Lieja (0-0) le vale al Sevilla para seguir líder de su grupo pese a su mal juego

    EFE

    • El conjunto hispalense retiene el liderato del grupo G en un partido donde sufrió mucho con el recurrente empuje del conjunto belga.
    • Unai Emery introdujo hasta siete cambios en el once y Kevin Gameiro, con la colaboración de Vicente Iborra, mandó un balón al poste.
    • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada | Así quedan los grupos.

    Standard de Lieja - Sevilla FC

    El empate sin goles logrado este jueves por el Sevilla en el campo del Standard Lieja belga le vale al conjunto español para mantenerse de líder del Grupo G tras la tercera jornada de esta fase de la Liga Europa, pero los de Unai Emery fueron de más a menos y pasaron al final apuros ante un rival que se creció.

    Llegó el conjunto andaluz a Lieja con un panorama muy diferente al de la temporada 2008-09, cuando el Standard presentaba un equipo potente que superó por 1-0 al Sevilla de Manolo Jiménez en esta misma competición. Ahora asistió con media entrada en el Maurice Dufrasne, un estadio con capacidad para unos veinticinco mil espectadores, y con la afición local muy enfadada con los dirigentes del club belga y con la trayectoria deportiva del equipo, lo que incluso motivó que la pasada semana cesara en sus funciones el entrenador, el israelí Guy Luzon, y que en este encuentro ejerciera como técnico su ayudante, el serbio Iván Vukomanavic.

    Así, el entrenador sevillista, Unai Emery, dispuso como titulares hasta siete jugadores que no salieron desde el inicio el pasado domingo en Elche, entre ellos un debutante en un partido oficial, el central Alejandro Arribas, contratado esta campaña procedente del Atlético Osasuna. El conjunto español no especuló en el principio y llevó el control del partido, con la posesión del balón y los intentos de hacer daño al meta francés Yohann Thuram, quien fue una de las apuestas más novedosas de Vukomanavic al sustituir al japonés Eiji Kawashima.

    El Sevilla, con el argentino Éver Benega en la misión dar juego a las bandas y al delantero centro, en esta ocasión el francés Kevin Gameiro, quien volvió al equipo en Elche y logró marcar (0-2) tras una larga lesión, tuvo poco poder a la hora de cerrar las jugadas de ataque pese a que estuvo casi siempre cerca del área rival. La formación belga, por su parte, se vio algo en el último cuarto de hora del primer período, pero un par de lanzamientos de saques de esquina fue su mayor peligro, aunque sí equilibró la posición del balón con los sevillistas.

    En la segunda parte, el equipo belga quiso seguir en la progresión que se le vio en la fase final de la primera y salió con bastante más intensidad que su adversario, con lo que llegaron las primeras intervenciones del meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'. Emery reaccionó y sacó del terreno a Gameiro, no antes de que el francés tuviera una buena ocasión de marcar de cabeza y de que Vicente Iborra también estrellara un balón en la cepa del poste, y a José Antonio Reyes, para dar entrada al colombiano Carlos Bacca y a Denis Suárez.

    Para entonces el Standard se había envalentonado y el partido estuvo abierto, aunque en este intercambio de golpes, Bacca, recordado por la afición local por su pasado en el Brujas belga, enseñó su capacidad de hacer daño ante las metas rivales. En esa dinámica, en la que el Sevilla no supo controlar el ímpetu de sus rivales, se entró a los últimos minutos del partido en el que ambos equipos gozaron de ocasiones para desequilibrar el marcador, sobre todo el conjunto local ya en la prolongación, por lo que los visitantes incluso dieron por bueno el empate.

    Ficha del partido

    0 - Standard Lieja: Thuram; Milec, Ciman, Jorge Teixeira, Van Damme; Faty; Mpoku, Trebel, Enoh (Louis, m.67), Mujangi Bia (Jonathan Viera, m.79); y De Camargo (Vinícius Araújo, m.90).

    0 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Arribas, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal (Deulofeu, m.78), Éver Banega, Reyes (Denis Suárez, m.64); y Gameiro (Bacca, m.63).

    Árbitro: Hüseyin Göçek (Turquía). Amonestó a los locales Mujangi Bia (m.17) y Trebel (m.50) y a los visitantes Arribas (m.39), Fernando Navarro (m.51), Éver Banega (m.53) y Krychowiak (m.80).

    Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado en el estadio Maurice Dufrasne ante unos doce doce mil espectadores. Media entrada. Terreno de juego en buenas condiciones.