^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Ni un español en los podios del Gran Premio de Catar: no ocurría desde hace una década

    20MINUTOS

    • Triplete italiano en MotoGP: ganó Valentino Rossi, seguido por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.
    • Dani Pedrosa anuncia que deja de correr hasta que no se resuelvan sus problemas físicos
    • En Moto2, la victoria fue para el alemán Folger, con el belga Simeon y el suizo Luthi en el podio.
    • La victoria en Moto3 se llevó el francés Masbou, con el italiano Bastianini y el británico Kent escoltándole.
    • Toda la información sobre el Mundial de motociclismo.

    Valentino Rossi

    El 1 de mayo de 2005 se celebró el GP de China de Motociclismo. En MotoGP ganó Rossi, seguido del francés Jacque y del italiano Melandri. En 250 cc (aún no existía Moto2), ganó el australiano Casey Stoner, seguido de Andrea Dovizioso y del nipón Aoyama. En 125 cc, los italianos Pasini y Lai y el húngaro Talmácsi coparon el podio. Desde entonces, nunca había habido un GP sin españoles en el podio. Hasta este domingo.

    La temporada 2015 abría con el GP de Catar. En la máxima categoría, MotoGP, Italia logró un triplete encabezado por Valentino Rossi, que estuvo acompañado en el podio por Andrea Dovizioso y por Andrea Iannone. Los italianos aprovecharon un error en la salida de Marc Márquez, que acabó quinto tras tener que remontar desde la última plaza, y superaron a Jorge Lorenzo en la lucha por el cajón.

    Dani Pedrosa anuncia que para

    El piloto barcelonés Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ha anunciado este domingo, después del Gran Premio, que deja de competir hasta que solucione los problemas físicos que arrastra en el brazo derecho.

    "Hace un año que que tengo muchísimos problemas en mi antebrazo derecho, he estado sufriendo bastante en silencio", relató el piloto catalán.

    Moto2 y Moto3

    En Moto2 la victoria fue para el alemán Jonas Folger, que estuvo seguido en meta por el belga Xavier Simeon y el suizo Thomas Luthi. Fue una carrera muy accidentada, en la que la gran baza española para ganar, Esteve Rabat, se fue al suelo al comienzo de la carrera.

    En Moto3 se vivió el final más emocionante. El francés Alexis Masbou batió en los últimos metros al italiano Enea Bastianini y el británico Danny Kent completó el cajón.








  2. Unicaja y Madrid sellan su clasificación para los 'playoffs' de la ACB a falta de 8 jornadas

    EFE

    • Los malagueños derrotaron al UCAM Murcia por 80-56 y siguen líderes.
    • Los blancos vencieron al Estudiantes en el derbi madrileño (92-66).
    • Clasificación de la ACB.

    Felipe Reyes

    El Unicaja y el Real Madrid sellaron con sus triunfos su clasificación matemática para los "playoff' por el título, ocho semanas antes de que termine la fase regular, mientras que el Laboral Kutxa continúa su ascenso en la tabla y se coloca quinto al aprovecharse de la derrota del Joventut.

    El Unicaja pasó por encima del UCAM Murcia (80-56) y sigue firme en el liderato de la Liga ACB, además de refrendar su solvencia como local al encadenar ya quince victorias en la competición liguera en Málaga, en un partido en el que brilló el lituano Mindaugas Kuzminskas (17 puntos y 21 de valoración).

    Por su parte, un Real Madrid serio y solvente sumó una nueva victoria ante un Movistar Estudiantes (92-66) que se dejó toda la pólvora en un gran primer cuarto y se vio muy superado en los tres siguientes por un rival que no acusó el cansancio tras el partido del viernes ante el Maccabi.

    Tercero continúa el FC Barcelona, que consiguió el sábado una victoria poco convincente ante el Baloncesto Sevilla (99-83) con un Juan Carlos Navarro intermitente que anotó tres triples que decidieron el triunfo para los locales.

    También el sábado, el Dominion Bilbao Basket apuntaló la cuarta plaza con una paliza sin paliativos ante el Gipuzkoa Basket en Miribilla (92-66) que también sirvió para dar la primera alegría a su nuevo patrocinador.

    Cae Joventut

    Y en Gran Canaria, el Herbalife sufrió para superar al combativo FIATC Joventut (79-77) en un enfrentamiento intenso e igualado, clave para poder disputar el 'playoff' y en el que el cuadro de Aito García Reneses se mostró más contundente.

    La derrota de la Penya la aprovechó el Laboral Kutxa para arrebatarle la quinta plaza tras sumar un agónico y trabajado triunfo (94-88) frente al Valencia Basket en los segundos finales, sobreponiéndose a las bajas por sanción y a las lesiones.

    Además, el Rio Natura Monbus Obradoiro firmó su tercera victoria consecutiva (77-69) tras imponerse en el Fontes do Sar al CAI Zaragoza gracias a una gran defensa y al buen hacer de sus jugadores interiores en los minutos finales.

    Y en uno de los partidos entre rivales de la parte baja de la tabla, el MoraBanc Andorra se llevó el triunfo ante un Fuenlabrada (91-85) que seguirá colista una semana más con sólo seis victorias








  3. Portugal, líder de su grupo gracias a Coentrao y Gibraltar marca su primer gol oficial

    AGENCIAS

    • El lateral madridista marcó el 2-1 en el partido de los lusos ante Serbia.
    • Los gibraltereños cayeron goleados en el derbi británico ante Escocia por 6-1.
    • Alemania resuelve su partido en Georgia gracias a Marco Reus y Thomas Müller.
    • Todos los partidos de la jornada.

    Gol de Portugal

    Portugal se pone líder del grupo I de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 tras derrotar a Serbia por 2-1 en Lisboa.

    El exdefensa del Real Madrid Ricardo Carvalho adelantó a los lusos en el minuto 10, pero los balcánicos empataron gracias a un golazo de chilena de Nemanja Matic.

    Por suerte para los de Ilidio Vale, inmediatamente después otro madridista, Fabio Coentrao, marcó el 2-1 definitivo, que pone a los lusos al frente de la clasificación por delante de Dinamarca.

    Gibraltar se estrena

    El delantero Lee Casciaro se convirtió en el autor del primer gol de la selección de Gibraltar en una fase de clasificación, al anotar ante Escocia en el estadio Hampden Park de Glasgow, en la quinta jornada del Grupo D.

    El atacante de 33 años, que juega habitualmente en el Lincoln Red Imps gibraltareño, marcó a los 20 minutos del encuentro, con un tiro cruzado que batió por bajo al meta escocés David Marshall.

    Gibraltar ha perdido todos los partidos que hasta ahora ha disputado en la fase clasificatoria hacia Francia 2016, ya que este domingo finalmente perdió por 6-1 ante los escoceses, por los que marcaron Shaun Maloney (dos, ambos de penalti), Steven Naismith y un hat-trick de Stephen Fletcher.

    Por su parte, Alemania derrotó a domicilio a Georgia (0-2) en un partido que controló de principio a fin aunque sin brillar y en el que se terminó imponiendo con goles de Marco Reus y de Thomas Müller.

    Los georgianos mostraron disciplina táctica en defensa y espíritu de lucha, pero la diferencia era demasiado grande ante los campeones del mundo, aunque estos jugasen la segunda parte con el freno de mano puesto.








  4. Paquito Navarro y Mati Díaz se llevan la primera prueba del World Padel Tour en Barcelona

    EFE

    Paquito Navarro y Mati Díaz

    El español Paquito Navarro y el argentino Matías Díaz se han adjudicado el Barcelona Master, primero del circuito World Padel Tour de la temporada, al derrotar por 6-1 y 6-2 a Luciano Capra y David Gutiérrez, la pareja revelación del torneo.

    Navarro y Díaz estrenaron su palmarés como pareja al imponerse con claridad en la final de este domingo, que se ha disputado en la pista central del RC Polo con un lleno total en las gradas.

    El sevillano y el argentino han impuesto la lógica y la veteranía frente a la frescura de los aspirantes, que habían llegado a la final algo cansados tras eliminar a las parejas favoritas en las rondas precedentes y que no han podido repetir el juego de anteriores partidos.

    En el primer parcial, el 6-1 ha dejado clara la superioridad de los campeones, que no han concedido ni una opción a sus rivales. El segundo set ha empezado algo más ajustado, pero con 2-2 en el marcador, Navarro-Díaz han conseguido romper el servicio de Capra-Gutiérrez y han dejado sentenciado el partido.

    Las gemelas Sánchez Alayeto vencen en categoría femenina

    En categoría femenina, las gemelas María Pilar y María José Sánchez Alayeto han confirmado los pronósticos y se han proclamado campeonas al derrotar en la final a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias, 4-6, 6-2 y 7-5.

    Las zaragozanas entraron algo frías en la pista y sus rivales les sorprendieron en el primer set, pero reaccionar con contundencia en el segundo.

    En la tercera manga, las más igualada de todas, se llegó al 5-5, momento en el que las Sánchez Alayeto lograron romper el servicio de Tenorio-Iglesias, para certificar después su victoria por 7-5.

    Con este triunfo María Pilar y María José Sánchez Alayeto confirman su condición de primera pareja del ránking y logran su segundo triunfo en el Real Club de Polo de Barcelona tras el conseguido hace dos años.


  5. Guerra de pisotones entre Neymar y Gary Medel en un Brasil-Chile poco amistoso

    AGENCIAS

    • "Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)", dijo el barcelonista.
    • Medel acusó en Twitter a Neymar de hacer teatro.
    • Los brasileños ganaron 1-0 a los andinos.

    Medel y Neymar

    El delantero de la selección brasileña y del Fútbol Club Barcelona, Neymar Jr, criticó con dureza al inglés Martin Atkinson, árbitro del amistoso entre la canarinha y Chile, y dijo que lo que se vio en el Emirates Stadium de Londres "no se debería llamar fútbol".

    "Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)", afirmó un visiblemente molesto Neymar en la zona mixta del Emirates.

    "¿Qué puedo hacer? Nada. El árbitro está aquí, no lo ve y tampoco puede hacer nada. La agresividad forma parte del juego y toca seguir", criticó el 10 brasileño.

    El peor incidente lo protagonizaron el propio Neymar y el exsevillista Gary Medel, cuando ambos se pisaron mutuamente. Al chileno no le gustó la reacción de Neymar y así lo expresó en Twitter.

    Los roces son normales en el juego. Algunos hacen teatro y otros seguimos jugando...lastima que no todos lo vean. pic.twitter.com/Us2Tf7OdF8

    — Gary Medel (@MedelPitbull) marzo 29, 2015

    La pentacampeona del mundo se impuso este domingo en la capital británica a Chile por 1-0 (Roberto Firmino), en un encuentro marcado por la dureza del juego, en el Martin Atkinson mostró siete tarjetas amarillas, cinco para Brasil y dos para La Roja








  6. Richie Porte controla las embestidas de Valverde para llevarse la Volta a Catalunya

    EFE

    • El murciano ganó la última etapa en la montañá de Montjuïc de Barcelona.
    • El podio de la general lo han completado el propio Valverde y Pozzovivo.
    • Porte, vencedor de la París Niza y ahora en Cataluña, refrendó su candidatura con vistas al Giro de Italia.

    Richie Porte

    El australiano Richie Porte (Sky) aguantó las embestidas de Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la última etapa con final en la montaña de Montjuïc de Barcelona, para adjudicarse la 95 edición de la Volta a Catalunya y presentar su candidatura para el Giro de Italia que empieza en un mes y medio.

    Valverde, que en la ronda catalana se ha adjudicado tres triunfos de etapa que le han valido para acabar segundo en la general, luchó hasta el final para discutirle el triunfo a un Porte que también controló a Domenico Pozzovivo (AG2R) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), tercero y cuarto, respectivamente.

    Bajo el sol primaveral que lucía este domingo en Barcelona, el pelotón afrontaba la última etapa con la general en un puño. Los 126 kilómetros marcados por las ocho vueltas finales en la montaña de Montjuïc decidirían el vencedor de la 95 edición de la ronda catalana.

    Richie Porte, el mejor posicionado, gozaba de cinco, siete y dieciséis segundos respecto a Pozzovivo, Contador y Valverde. A ello se sumaba el poderío de sus gregarios que le daba cierta seguridad para mantener el maillot de líder.

    Solo el Movistar de Valverde podía poner en duda la superioridad colectiva del Sky, mientras que Contador, debilitado por las cuatro bajas del Tinkoff-Saxo y las molestias tras la caída en Port Aventura, lo tenía más complicado para sorprender al australiano. 

    Finalmente la Volta quedó en un puño entre los mejores del pelotón. Solo faltó Froome, quien en la etapa reina cedió más de 28 minutos. Su lugar lo ocupó su compañero de equipo quien, gracias a la bonificación de seis segundos lograda en la etapa de La Molina, fundamentó su triunfo por delante de un brillante Valverde y un perseverante Contador.

    Porte, vencedor de la París Niza y ahora en Cataluña, refrendó su candidatura con vistas al Giro de Italia que dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo. Será sin ninguna duda un duro rival en las aspiraciones de Contador en Italia.








  7. Alonso, tras abandonar: "No sé qué ha pasado, pero estoy contento por rodar con el grupo"

    EP

    • "Iba alcanzado a los Red Bull y a Pérez, era una sorpresa estar rodando con ese grupo de coches", dice sobre el momento de su abandono.
    • "Si hubiéramos tenido un invierno normal pues seguramente todos estos pequeños fallos los iríamos descubriendo poco a poco", confiesa.
    • "Necesito entrenar los próximos diez días para llegar a China a tope", concluyó.

    Fernando Alonso

    El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha afirmado que no sabe "qué ha pasado" durante la carrera del Gran Premio de Malasia, en la que se ha visto obligado a retirarse después de que su equipo detectase una avería en su monoplaza, pero se ha mostrado "bastante contento" de haber podido rodar junto al grupo y los Red Bull, algo "impensable" hace pocos días, y ha manifestado su intención de entrenar al máximo los próximos diez días para llegar a China "a tope".

    "Iba alcanzado a los Red Bull y a Pérez, era una sorpresa estar rodando con ese grupo de coches. Necesitamos muchas vueltas, mucha experiencia. No sé exactamente qué ha pasado con el coche, creo que algún problema de presión de aceite o de agua, y tuvimos que parar. Pero es normal, si hubiéramos tenido un invierno normal pues seguramente todos estos pequeños fallos los iríamos descubriendo poco a poco, pero a nosotros nos va a tocar descubrirlos en las carreras", declaró ante los medios tras abandonar la prueba.

    En este sentido, el asturiano afirmó que él no fue capaz de detectar que algo iba mal. "Yo no noté nada, lo notaron ellos —el equipo— y en la última vuelta me dijeron si podía bajar el ritmo y entrar a boxes, porque veían algún problema en los ordenadores y teníamos que salvar la mecánica. Ha sido un buen test y esperemos que lo que se ha roto ya no se vuelva a romper en la próxima carrera", indicó.

    Por otra parte, el bicampeón mundial explicó la estrategia del equipo con respecto a las gomas. "El neumático duro era el peor y por eso salimos con él; en las primeras vueltas estás con todo el mundo y no puedes aprovechar el ritmo del coche, y además si había un 'safety car' paras y te lo quitas de en medio y haces toda la carrera con blandos", analizó.

    "Rodar con el grupo e incluso con algún Red Bull era impensable hace tres días. A pesar de retirarme estoy bastante contento con las sensaciones de todo el fin de semana", prosiguió.

    Por último, deseó poder mejorar antes de la próxima carrera. "Tenía mucho calor y estoy un poco cansado. He dado veinte vueltas, no hubiera sido un problema acabar la carrera pero sí que necesito entrenar los próximos diez días para llegar a China a tope y a ver si podemos acumular más vueltas y seguir aprendiendo", concluyó.

    El equipo McLaren ha revelado después los problemas mecánicos que obligaron a retirarse del Gran Premio de Malasia a sus dos pilotos: el sistema de refrigeración del ERS en el caso del español Fernando Alonso y un avería en el turbo en el del británico Jenson Button.








  8. Alex Cherop y Linah Cheruto ganan sin récord el Medio Maratón de Madrid

    EFE

    • El ugandés y la keniana alargan la racha triunfal de los africanos en la prueba madrileña, que cumple 15 años.
    • El mejor español fue el gallego Alejandro Fernández, que acabó sexto y la mejor española, Rehima Serro, que arribó cuarta.
    • Más de 20.000 participantes en una carrera de la que 20minutos es diario oficial.

    Masiva participación

    El ugandés Alex Kapcheromit Cherop, con un tiempo de 1h02:29, y la keniana Linah Cheruto con 1h10:42, prolongaron la tradición africana en el Medio Maratón de Madrid, una carrera que cumplía quince años y que sólo conoce vencedores africanos en categoría masculina.

    El orensano Alejandro Fernández logró su récord personal con 1h04:40 y fue el mejor español en la meta —sexto—, mientras el talaverano Jesús Antonio Núñez, primer español en 2014 (octavo), llegó esta vez noveno con 1h06:06.

    A las 9.05 horas, con 9 grados de temperatura, los 20.000 corredores inscritos en esta carrera, cuyo medio oficial es 20minutos tomaron la salida junto a la Puerta de Alcalá para dirigirse hacia Diego de León, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla —el punto más alto, km 9—, Mateo Inurria y, ya cuesta abajo, hacia el parque del Retiro, donde estaba situada la meta.

    Cinco africanos salieron por delante, a su ritmo, en tanto que Alejandro Fernández encaraba con tranquilidad los ocho primeros kilómetros. "Luego me vi bien y me tiré en solitario a ver si cazaba a alguno de los de arriba pero no hubo forma. He ido solo hasta el final", comentó el atleta gallego.

    "Estoy preparando el campeonato de España de medio maratón", anunció. "Venía a Madrid con el objetivo de ser el primer español y lo he conseguido. Además he mejorado mi marca, y eso en un recorrido tan duro como este es importante".

    Cherop se jugó la victoria con el keniano Elijah Serem en el esprint y cruzó primero bajo el arco de meta con 1h02:29, a medio minuto del récord de la prueba madrileña, establecido el año pasado por el keniano Peter Emase con 1h02:00.

    En categoría femenina Linah Cheruto venció con más holgura. Su marca ganadora (1h10:42) es la segunda mejor del Medio Maratón de Madrid, a un minuto del récord, fijado en 2014 por la keniana Cinthia Limo con 1h09:39.

    La española Rehima Serro, etíope hasta diciembre pasado, llegó cuarta con un tiempo de 1h15:42. Fue durante seis kilómetros con las tres africanas (la etíope Buzunesh Getachew y las kenianas Cheruto y Zeddy Limo) y a partir de ahí continuó a su ritmo.

    "Estoy preparando el 5.000 con el objetivo de poder participar en los Mundiales de Pekín. La de este domingo no es mi mejor marca. Tengo un minuto menos, pero no he podido seguir a las primeras desde el sexto kilómetro", señaló la atleta de la AD Marathon, entrenada en Madrid por Guillermo Ferrero.

    En su primer medio maratón, Getachew obtuvo el segundo puesto con 1h12:06 y Zeddy Limo, vencedora el domingo pasado en el medio de Elche, completó el podio con 1h15:27.

    La carrera de 5 kilómetros, que partía del Retiro, tuvo como vencedores a Luis Miguel Sánchez (AD Marathon), con un tiempo de 15:23, y a la atleta británica del club Bikila Angharad Davies, residente junto al Retiro, que con un registro de 18:05 dejó muy atrás a la segunda, la española Gemma Hidalgo (19:50).

    El Medio de Madrid, que ha tenido siempre un vencedor africano en hombres, es el más populoso de cuantos se celebran en España y el cuarto de Europa, sólo superado por los de París, Berlín y Newcastle (Reino Unido).

    Participaron este domingo corredores de 66 países y de todas las Comunidades Autónomas españolas.








  9. Ferrari resucita en Malasia: Vettel logra la primera victoria de la escudería desde 2013

    EFE / 20MINUTOS

    • Carrera perfecta del alemán en Sepang por delante de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, que decepcionaron.
    • La escudería italiana lleva dos podios en dos carreras y ya ha mejorado su rendimiento del año pasado.
    • Raikkonen acabó cuarto tras remontar debido a un pinchazo en la primera vuelta.
    • Un problema de motor en el McLaren de Alonso arruinó la primera prueba del asturiano en esta temporada.
    • Brillante carrera de Carlos Sainz, que acabó octavo y también de Roberto Mehri, que llegó a la meta en su debut en la máxima competición.
    • Todos los tiempos | Clasificación del Mundial.

    Sebastian Vettel

    El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que o acompañaron en el podio.

    Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país.

    Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, pudo fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg.

    Vettel, además, llevaba 35 carreras sin estar en lo más alto de un podio, desde que como piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Brasil de 2013. El germano logró en Sepang su cuadragésima victoria en el Mundial, con lo que se queda a una del legendario piloto brasileño Ayrton Senna. El germano es el trigésimo octavo piloto que logra una victoria como piloto de Ferrari.

    El finlandés Kimi Raikkonen, que incluso tuvo un pinchazo en la primera vuelta, logró remontar para colocar el segundo Ferrari en la cuarta plaza. Esta resurrección de Ferrari se resume en que la escudería italiana lleva dos podios en dos carreras, más de lo que lograron el año pasado (un podio en 19 carreras).

    Los españoles

    Fernando Alonso, que disputaba su primera carrera tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió en la pretemporada, tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 22 de las 56 de que constó la carrera. Su compañero, Jenson Button, también se vio obligado a abandonar.

    El español Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) se clasificó en la octava plaza, una por delante de la que hace dos semanas ocupó en Melbourne en su primera carrera en Fórmula 1.

    En su primera carrera como piloto de Fórmula 1 el también español Roberto Merhi (Manor-Ferrari) consiguió cruzar la línea de meta en la decimoquinta y última plaza con el coche más lento de la parrilla. Su compañero, el británico Will Setevens, no pudo tomar la salida por problemas mecánicos.

    Por otro lado, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) se ha convertido este domingo, con 17 años, 5 meses y 27 días, en el piloto más joven en puntuar en un gran premio del Mundial de Fórmula 1, al acabar séptimo. Verstappen superó el anterior récord de precocidad, que hasta este domingo poseía el ruso Daniil Kvyat, que en el Gran Premio de Australia de 2014 puntuó con 19 años, 10 meses y 18 días.








  10. Sebastian Vettel, eufórico: "Esta noche me voy a emborrachar"

    20MINUTOS

    La euforia de Vettel

    Sebastian Vettel se mostró eufórico tras lograr este domingo la victoria, con su Ferrari, en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1: "Esta noche me voy a emborrachar", confesó desde el podio.

    Y es que la victoria de Vettel es la primera de la escudería italiana en casi dos años y la primera del piloto, que llegó este invierno a Ferrari: "Ha pasado un poco de tiempo, estoy sin palabras, ha sido un gran cambio, un gran recibimiento, estoy muy orgulloso y muy contento".

    "El año pasado fue un buen año, pero este coche es tremendo", dijo el alemán, que tuvo palabra de recuerdo para un mito: "Estoy conduciendo el mismo coche que Schumacher, es increíble".

    Sobre el resto de la temporada, Vettel dice que el objetivo es ganar el Mundial, "pero debemos luchar cada día".








  11. Pau Gasol: "En Estados Unidos es inconcebible que se pite el himno nacional"

    EFE

    • No obstante, el pívot español dice que "históricamente" no se puede comparar la situación de EE UU con lo que ocurra en España.
    • Reconoce que es un tema "de cierta controversia" y afirma que "no todo el mundo está con ciertas cosas", pero defiende el respeto al "significado de un himno".
    • Gasol afirma que la imagen de España en el exterior es "muy positiva" porque es la de un país que todos quieren visitar.

    Pau Gasol

    El pívot español Pau Gasol asegura en una entrevista que resulta "inconcebible" que en un partido en Estados Unidos se pite el himno nacional porque es un momento que "se vive de manera muy sentimental y patriótica", aunque dice que "históricamente" no se puede comparar con que ocurra en España.

    En las páginas de ABC, el jugador catalán, que reconoce que es un tema "de cierta controversia", hace hincapié en la libertad de expresión de cada uno y afirma que "no todo el mundo está con ciertas cosas", pero defiende el respeto al "significado de un himno nacional".

    Gasol, que llegó a la NBA en 2001, afirma que la imagen de España en el exterior es "muy positiva" porque es la de un país que todos quieren visitar, con una con una calidad de vida muy alta y con un deporte al mejor nivel, cuyo éxito "ha puesto a España en el mapa y ha creado una admiración muy grande".

    Reconoce que "sin duda alguna" está viviendo una carrera privilegiada, que ha tenido "mucha suerte", pero que ha trabajado "muy duro" para conseguir "cosas inimaginables", y señala que, aunque pasa por un buen momento de forma en los Chicago Bulls, llegará el día en su carrera en que no podrá estar a ese nivel.

    "Ojalá que pueda dejarlo cuando yo quiera y no por estar acabado", desea Gasol, que ha dicho que el Partido de las Estrellas que el pasado mes de febrero disputó frente a su hermano Marc —fue la primera vez que dos hermanos salen como titulares— fue un "momento para la historia" y "muy especial" en su vida.

    El ganador de dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers asegura que le gustaría "repetir una vez más" y conquistar un tercero, y admite que si tuviera que pelearlo con su hermano en una hipotética final entre los Bulls y los Grizzlies, no sabría elegir.

    Respecto a la selección española, se muestra sorprendido de que siga sin seleccionador después de que Juan Antonio Orenga renunciara el pasado septiembre tras no alcanzar los resultados esperados en el Mundial celebrado en casa, aunque no influirá en su decisión de estar con el equipo este verano para disputar el Eurobasket, sino de su estado físico.








  12. Suena el himno de Kazajistán en el partido amistoso entre El Salvador y Argentina

    20MINUTOS

    • El encuentro se disputó en Maryland, Estados Unidos.
    • Los jugadores decidieron romper filas y el público abucheó.

    Selección de El Salvador

    Este sábado se disputó en Maryland, Estados Unidos, un partido amistoso entre El Salvador y Argentina. En el momento de sonar los himnos, algo falló cuando llegó el turno de los centroamericanos.

    En vez de el himno salvadoreño, sonó el de Kazajistán.

    Los jugadores de El Salvador, extrañados, decidieron finalmente romper la fila que habían formado, algunos de ellos con la mano posada en el corazón.

    Mientras, la hinchada salvadoreña abucheó el error de los organizadores.








  13. Neymar dice que tiene sueños "de mujer": casarse en una iglesia y tener hijos

    EFE

    • Neymar fue padre a los 19 años pero el pequeño Davi Luca no convive con él.
    • "Él viene cada mes y medio, dos meses. Lo echo de menos, es difícil estar lejos, nos comunicamos por el móvil de la madre de él, todos los días lo llamo", dice.
    • "No hay edad para casarse, puede ser en tres años o en diez, uno nunca sabe. Cuando el amor toca a la puerta, ahí será", puntualizó.

    Neymar

    Neymar ha confesado que uno de sus sueños, a los 23 años, es como el de muchas mujeres: casarse por la iglesia, tener fiesta con amigos y criar hijos.

    "Es un deseo que tengo de tener mi mujer, casarme, tener mis hijos. Es una cosa que siempre digo a mis amigos, que tengo aquel sueño 'de mujer', de casarme en una iglesia, la fiesta con amigos, tener mi familia, mis hijos todo el día a mi lado", declaró el jugador del Barcelona al canal SporTV.

    Neymar fue padre a los 19 años pero el pequeño Davi Luca no convive con él. "Tengo un hijo que vive lejos y sé cuán difícil es", apostilló. "Él viene cada mes y medio, dos meses. Lo echo de menos, es difícil estar lejos, nos comunicamos por el móvil de la madre de él, todos los días lo llamo", relató.

    El goleador, que se encuentra concentrado con la selección brasileña para el partido amistoso que jugará mañana en Londres contra Chile, dijo que está "enfocado totalmente" en su trabajo en el FC Barcelona tras romper su noviazgo con la actriz y modelo brasileña Bruna Marquezine.

    Neymar matizó que la idea de casarse con toda la pompa puede demorar varios años. "No hay edad para casarse, puede ser en tres años o en diez, uno nunca sabe. Cuando el amor toca a la puerta, ahí será", puntualizó.








  14. Un estelar Gareth Bale acerca a la selección de Gales a disputar la primera Eurocopa de su historia

    EFE

    • El atacante del Real Madrid marcó dos de los goles de su equipo en la victoria por 0-3 a Israel.
    • Los británicos se ponen líderes de su grupo.
    • El noruego del Castilla Martin Ødegaard se convierte en el jugador más joven en disputar un clasificatorio para la Eurocopa al debutar con 16 años.
    • Todos los resultados de la jornada.

    Gareth Bale

    La selección nacional de Gales arrebató este sábado el liderato del Grupo B a Israel en un partido de clasificación para la Eurocopa en el que los de Chris Coleman, liderados por el madridista Gareth Bale y Aaron Ramsey, hicieron una demostración de fuerza con un juego elegante y muy efectivo.

    El control del centro del campo, del que los galeses se apoderaron casi desde el principio del partido, fue la clave de una victoria por 0-3 que cambia la cabeza de la clasificación y plantea muchas preguntas sobre una selección israelí que venía impulsada por tres victorias consecutivas.

    El primer gol llegó en la prolongación del primer tiempo en una rápida jugada iniciada por un saque del guardameta Wayne Hennessey, que el madridista Bale recogió con la cabeza en el área contraria y en una asistencia a Ramsey, éste sorprendió también de cabeza al ligeramente adelantado portero israelí.

    La segunda mitad comenzó con una gran presión de los galeses, que en el minuto 50 volvieron a adelantarse cuando Eitan Tibi derribó a Bale en la frontal del área y éste materializó un tiro libre de forma limpia y efectiva que dejó clavados a la barrera y a Martziano.

    Un minuto después, en el 51, Tibi fue expulsado por segunda cartulina amarilla tras obstruir a Bale en un contraataque, dejando con diez a un Israel que acabó sucumbiendo ante la superioridad técnica y física galesa; ni que hablar de la motivación.

    Sam Vokes tuvo su gran oportunidad en el 70 en un potente tiro a puerta rechazado por Martziano, Ramsey pudo repetir gol en el 73, pero fue Bale el que cerró el marcador en 0-3 en el minuto 77 tras una asistencia de Ramsey al punto de penalti.

    Ødegaard bate un récord ante Modric, Rakitic y Mandzukic

    El delantero del Real Madrid Castilla Martin Ødegaard se convirtió este sábado en el jugador más joven en disputar como titular un encuentro de clasificación para la Eurocopa, con 16 años, 3 meses y once días, en el choque que su selección, Noruega, jugó ante Croacia en Zagreb, selección en la que jugaron como titulares el madridista Luka Modric, el barcelonista Ivan Rakitic y el atlético Mario Mandzukic. Los balcánicos ganaron 5-1.

    El futbolista, nacido el 17 de diciembre de 1998 en la localidad noruega de Drammen, formó parte, por primera vez, del once inicial elegido por el técnico Per-Mathias Hogmo para el choque ante Croacia, en el estadio Maksimir de Zagreb.

    Ødegaard, que llegó al Real Madrid en el pasado enero, en el mercado invernal, ya fue el futbolista más joven en debutar con Noruega. Aunque su estreno lo hizo desde el banquillo. Fue el pasado 13 de octubre, cuando saltó al campo con 15 años y 300 días, en el choque ante Bulgaria. El atacante pisó el terreno de juego en el minuto 64 en lugar de Mats Moller Daehly.








  15. Ninguna pole española en la primera carrera del Mundial de motociclismo de 2015

    AGENCIAS

    • Andrea Dovizioso superó a Dani Pedrosa y a Marc Márquez en MotoGP.
    • Sam Lowes uy Johann Zarco saldrán por delante de Tito Rabat en Moto2.
    • El francés Alexis Masbou superó a Isaac Viñales en Moto3.
    • Los tiempos: MotoGP | Moto2 | Moto3.

    Andrea Dovizioso

    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) logró la mejor posición en la formación de salida del Gran Premio de Catar de MotoGP que el domingo se disputará en el circuito de Losail por delante de los dos representantes del equipo Repsol Honda, los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez.

    El empleo del neumático extra blando jugó una baza fundamental en la parte final de la clasificación para la carrera catarí, pues en su penúltima vuelta Dovizioso marcó un 1:54.113 que desbancó de la primera posición que había ocupado hasta ese momento Dani Pedrosa por apenas dos décimas de segundo.

    Tras ellos, el doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se tuvo que conformar con el tercer puesto a 324 milésimas de segundo del piloto transalpino, que seguramente no podrá mantener mañana ese mismo ritmo en la carrera.

    Sorprendió la quinta posición del colombiano Yonny Hernández, quien llegó a ser tercero con la Ducati Desmosedici GP14.2 de la escudería Pramac, justo por delante de Jorge Lorenzo, quien como mal menor obtuvo una posición en la segunda línea de salida, mientras que en la tercera se colocaron el británico Bradley Smith y los italianos Valentino Rossi y Danilo Petrucci.

    En la cuarta línea acabaron los hermanos españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), además del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien sufrió una caída que le impidió pelear hasta el final por mejorar su posición y fue duodécimo.

    Lowes remata su buen fin de semana

    El británico Sam Lowes (Speed Up), remató su excelente actuación de todo el fin de semana al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de Moto2 que este domingo se disputará en el circuito de Losail, por delante del francés Johann Zarco y el español Esteve 'Tito' Rabat, ambos sobre sendas Kalex.

    Resulta paradójico que en una categoría en la que prácticamente todas las motos son de la ingeniería alemana Kalex, haya sido una moto distinta de esta marca, la italiana Speed Up, la que se haya alzado con el mejor tiempo de entrenamientos y, además, con cierta solvencia, pues Lowes aventajó en más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor.

    Masbou domina en Moto3

    El francés Alexis Masbou (Honda) sentenció por apenas 67 milésimas de segundo la primera mejor clasificación de la temporada, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de Moto3 que se disputaron en el circuito de Losail.

    Masbou se impuso con un registro de 2:06.170 que consiguió en su undécimo giro, cuando todos los pilotos saltaron a pista con el claro objetivo de buscar la mejor posición en la formación de salida y aunque hubo algunos cambios en la cabeza de la clasificación, al final fue el francés quien por 67 milésimas de segundo doblegó al español Isaac Viñales (Husqvarna).








  16. Caída sin consecuencias de Contador en una etapa de la Volta ganada por Chernetski

    EFE

    • El australiano Richie Porte sigue siendo el líder de la prueba.
    • La caída del de Pinto tuvo lugar a tres kilómetros de meta.
    • La Volta acaba el domingo, en un circuito en Montjuïc.

    Volta a Catalunya

    El ruso Sergei Chernetski (Katusha) se ha llevado la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, en una jornada en la que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sufrió una caída a tres kilómetros de meta sin consecuencias en una clasificación general que sigue liderando Richie Porte (Sky).

    El australiano defenderá el maillot de líder en la última jornada del domingo en las ocho vueltas del circuito por la montaña de Montjuïc, donde se decidirá el vencedor de la 95 edición, y en la que Contador sigue con opciones a pesar de la caída que ha padecido en el último tramo neutralizado.

    El ruso Chernetski ha sido el más rápido en el esprint que han mantenido los trece escapados, que han liderado desde el principio toda la etapa de 194 kilómetros con inicio en Cervera (Lleida) y final en el parque de atracciones de Port Aventura (Tarragona).

    A pesar de que el pelotón en el que se encontraban los máximos favoritos para llevarse la general han pasado a meta a 1 minuto y 50 segundos de los fugados, el australiano Richie Porte sigue liderando la ronda con una ventaja de cinco y siete segundos con el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), segundo y tercero, respectivamente.








  17. Un espectador muere en un accidente en una prueba de velocidad en Alemania

    20MINUTOS / EFE

    • La primera carrera del campeonato VNL, un certamen de resistencia que se celebra en el circuito de Nurburgring, tuvo que suspenderse.
    • El Nissan GTR de Jan Marderborough salió volando por encima de las protecciones y cayó encima de la zona del público.
    • Hay varios heridos que tuvieron que ser hospitalizados.

    Accidente en Nurburgring

    Un espectador falleció este sábado en el circuito de Nurburgring, en Alemania, en un accidente en el campeonato de resistencia VNL, según informa Mundo Deportivo.

    El Nissan GTR que conducía el británico Jann Mardenborough perdió el control, salió volando por encima de las protecciones y fue a caer a la zona del público.

    En el impacto, falleció un espectador y otros tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario con diversas heridas.

    La competición, que celebraba este sábado su primera carrera, fue suspendida.

    "Estamos profundamente conmocionados y tristes por lo acontecido", declaró Nissan, que calificó el accidente de "tragedia", al tiempo que garantizó su total apoyo para esclarecer las circunstancias de la catástrofe.








  18. Un equipo de baloncesto alemán desciende por culpa de una actualización de Windows

    20MINUTOS

    • El partido entre el Paderborn Baskets y los Chemnitz Niners empezó 25 minutos tarde porque el ordenador del marcador estaba reiniciándose.
    • El Chemnitz presentó una queja oficial por este hecho y las autoridades le han dado la razón, por lo que le quitan un punto al Paderborn.
    • Este punto supone que el Paderborn desciende a la tercera categoría del baloncesto alemán.

    Paderborn Baskets

    El descenso más doloroso quizá no sea el que se produce en el último segundo de un partido, porque la segunda división del baloncesto alemán ha vivido uno más cruel si cabe: el que sufrió el Paderborn Baskets, que se va a tercera por culpa de una actualización de Windows, según el portal Ars Technica.

    Ocurrió en el partido entre el Paderborn y el Chemnitz Niners. El ordenador que estaba conectado al marcador electrónico se 'colgó' y tuvo que ser reiniciado. Pero hete aquí que Windows tenía actualizaciones pendientes, y el reinicio duró 25 minutos. El partido se desarrolló con normalidad y el Paderborn ganó 69-62.

    Pero el Chemnitz, con el reglamento en la mano, reclamó a la liga, ya que la competición sólo permite retrasos de 15 minutos. Por eso, la liga dio la razón al Chemnitz y sancionó al Paderborn con un punto menos en la clasificación.

    Este punto menos supone el descenso del Paderborn a la tercera categoría del basket teutón. El manager general del equipo, Patrick Seidel, ha dicho que no se puede culpar de nada al Chemnitz, pero dice que no pueden ser culpables ya que ellos no activaron las actualizaciones.








  19. Javier Fernández, primer español que se hace con un oro en unos Mundiales de patinaje

    EFE / VÍDEO: YOUTUBE

    • Le arrebató el título al anterior campeón y favorito, el japonés Yuzuru Hanyu.
    • Bajo la caracterización del Fígaro de 'El Barbero de Sevilla', Fernández no desaprovechó la ocasión de auparse a la primera posición.
    • "Es algo increíble y no sé si sucederá otra vez", dijo tras su victoria Fernández.

    Javier Fernández

    El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghái con la medalla de oro tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014.

    Con una inesperada caída inauguró el campeón olímpico su programa libre y, aunque más entonado y con mayor decisión en el tramo final, el japonés, humanizado este sábado con sus errores en la ejecución de los cuádruples, entregó a Javier Fernández la posibilidad de arrebatarle el título de campeón del mundo tras sumar únicamente 271,08 puntos.

    Pese a este revés, el japonés animó a su compañero de entrenamientos a conseguir una hazaña histórica para el patinaje artístico español y, bajo la caracterización del Fígaro de El Barbero de Sevilla, Javier Fernández no desaprovechó la ocasión de auparse a la primera posición para festejar su primer título mundialista tras haber sido tercero en 2013 y 2014, y convertirse en el primer español en lograr unos mundiales en esta especialidad.

    Decidido a mejorar esos dos bronces y tras confirmarse como el mejor patinador europeo por tercera campaña consecutiva, Javier Fernández ya había presentado sus credenciales el viernes, cuando cerró el ejercicio corto en segunda posición, con 92,74 puntos que premiaron el trepidante ritmo de Black Betty.

    Apostó el pupilo del canadiense Brian Orser por un programa libre sumamente ambicioso, con tres cuádruples. Pese a sufrir una caída en uno de ellos, el madrileño, que necesitaba 178.24 puntos para alzarse con el oro, no falló en los otros dos y con un total de 273.90 puntos se subió al primer puesto del cajón.

    "Es algo increíble y no sé si sucederá otra vez", dijo tras su victoria Fernández. "No creía que sería capaz de derrotar al campeón olímpico", agregó sobre su mayor adversario, defensor del título en Shanghái.

    Verdugo del máximo favorito, Javier aseguró que su rival, que por encima de todo es "un gran compañero y amigo", estará "feliz" por su éxito y deseó seguir compartiendo nuevas jornadas de entrenamiento en Canadá junto a él. "Eso nos hace mejores a los dos", sentenció.

    En tercera posición finalizó el kazako Denis Ten, el segundo patinador del cuarto y último grupo en completar el programa libre. Cuarto fue el estadounidense Jason Brown y la quinta posición en los Mundiales disputados el Centro Oriental de los Deportes de Shanghái fue para el canadiense Nam Nguyen.








  20. Jordi Alba estará diez días de baja por una lesión muscular

    EFE

    • El daño se produjo en el partido internacional entre España y Ucrania.
    • Tiene una lesión de grado uno en el aductor de la pierna derecha.
    • Ha abandonado la comcentración de la selección y se perderá dos partidos de Liga, ante Celta y Almería.

    Jordi Alba

    El defensa del Barcelona Jordi Alba sufre una lesión de grado uno en el aductor de la pierna derecha y estará unos diez días de baja, han informado los servicios médicos del club catalán.

    El lateral tuvo que retirarse en el minuto 78 del partido entre España y Ucrania disputado este viernes en Sevilla con molestias en el muslo de su pierna derecha.

    Este sábado, tras abandonar la concentración de la selección española y regresar a Barcelona, se ha sometido a diversas pruebas médicas que han confirmado que padece una lesión menor que, en principio, solo le impedirá participar en los dos próximos partidos de Liga ante el Celta y el Almería.

    En principio, no peligra su participación en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint Germain y el Barcelona, el día 15 de abril.