^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Alcaraz deja dos golazos para el L'Hospitalet (2-2), pero el Atleti avanza hacia el derbi de octavos

    AGENCIAS

    • El Atlético, avalado por el 0-3 de la ida, concreta su avance a los octavos, donde se enfrentará al Real Madrid, tras empatar en el Calderón con el L'Hospitalet.
    • El Elche se enfrentará al Barcelona en esa ronda después de doblegar con muchos apuros al Real Valladolid gracias a un temprano tanto de Adrián.

    Atletico de Madrid - L´Hospitalet

    Dos goles del croata Mario Mandzukic y la respuesta con dos tantos de Rubén Alcaraz firmaron el empate entre el Atlético de Madrid y L'Hospitalet en el Vicente Calderón, suficiente para confirmar la clasificación del equipo rojiblanco y el duelo frente al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

    Un 5-2 en el global de una eliminatoria en la que el conjunto rojiblanco impuso su superioridad y el anticipo de un nuevo derbi apasionante a principios de enero, primero el día 7 con el Vicente Calderón como escenario y una semana más tarde en el Santiago Bernabéu, en un pulso enorme por acceder a los cuartos de final.

    No hubo duda del pase del Atlético a esa ronda. Ni en la ida, disputada hace dos semanas con un incontestable 0-3, ni en la vuelta, a pesar del empate de un equipo madrileño con muchas rotaciones en el once -sólo Koke y Mandzukic repetían respecto al último choque-, pero sólo a ratos con el manejo total del encuentro.

    El Atlético se adelantó muy pronto, no concretó sus acercamientos posteriores y ya en la segunda parte el L'Hospitalet, muy serio y ordenado, logró el empate con un derechazo desde fuera del área de Alcaraz que se envenenó al tocar en un defensa y superó a Oblak. El Atlético se repuso casi de inmediato. En seis minutos ya había retomado el dominio del marcador, otra vez por medio de Mandzukic, que se lanzó en plancha para conectar de cabeza un centro de Koke, pero también lo hizo su rival al 2-1, con un golazo desde lejos de Alcaraz y un 'doblete' para un 2-2 de prestigio para L'Hospitalet.

    Ficha del partido

    2 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez; Koke (Carlos Ramos, m. 84), Saúl, Mario, Cristian Rodríguez; Raúl Jiménez y Mandzukic (Keita, m. 84).

    2 - L'Hospitalet: Craviotto; Peque (Aleix Coch, m. 75), José, Agustín, Valentín; Canario (Iu, m. 60), Barrera, Alcaraz, Carreras (Eric Via, m. 80); Bueno; y Joel.

    Goles: 1-0 (m. 17): Mandzukic aprovecha un rechace dentro del área. 1-1 (m. 68): Alcaraz, con un disparo desde fuera del área; 2-1 (m. 74): Mandzukic remata en plancha un centro de Koke; 2-2 (m. 85): Alcaraz, de disparo lejano.

    Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 32) y Cristian Rodríguez (m. 35) y al visitante José Rodríguez (m. 78).

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

    El Elche, un avance muy sufrido

    El Elche se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras superar con muchos apuros al Real Valladolid gracias a un tanto de Adrián González en los primeros minutos del partido. El equipo ilicitano, que vuelve a unos octavos de final diez años después, se enfrentará en la próxima eliminatoria al Barcelona.

    El conjunto castellano sólo fue inferior a su rival en el primer cuarto de hora, ya que acumuló méritos y ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber logrado la clasificación, pero la falta de puntería de sus atacantes (manos a mano clarísimos o cabezazos sin oposición en la segunda parte, por ejemplo) y las paradas del meta Tyton lo impidieron.

    La apuesta ofensiva planteada por Fran Escribá, que alineó de salida a todos sus atacantes, pronto dio resultado. El equipo ilicitano salió en tromba y a los dos minutos dispuso de la primera opción de marcar con un disparo de Adrián que despejó con apuros el meta Dani Hernández.

    Ficha del partido

    1 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Mosquera (Pasalic, m. 75), Corominas (Víctor, m. 65), Adrián, Aarón (Fayçal m. 55); Cristian Herrera y Jonathas.

    0 - Real Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (Óscar, m. 71); Sastre (Álvaro Rubio, m. 46), Timor; Jeffren (Mojica, m. 66), Omar, Bergdich; y Óscar Díaz.

    Goles: 1-0 (min 6)(: Adrián González.

    Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Herrera, Enzo Roco, Pelegrín y Tyton por el Elche, y a Sastre, Timor y Álvaro Rubio por el Real Valladolid.

    Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.022 espectadores.








  2. Prisión para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo en la reyerta ultra

    EFE

    • Están acusados de un delito de homicidio/asesinato.
    • Quedan en libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha quedado en libertad sin cargos.
    • Detienen a 18 miembros de Riazor Blues en A Coruña.

    Ultras detenidos

    El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha dictado prisión incondicional para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados de un delito de homicidio/asesinato.

    Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ha ordenado la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha quedado en libertad sin cargos.

    El juez ha mandado a prisión comunicada y sin fianza a los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno ha reconocido su participación en los hechos durante su declaración ante el juez. A los tres se les acusa de un delito de homicidio/asesinato, por lo que la imputación definitiva se concretará a lo largo de la instrucción.

    Los posibles autores materiales son un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas, y un tercero arrestado este miércoles en la primera de estas dos localidades.

    Respecto al grupo de 30 que ha quedado en libertad, el juez les imputa un delito de riña tumultuaria y otro de desórdenes públicos. Además, les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro del estadio Vicente Calderón, así como la prohibición de acudir a cualquier partido que dispute el Atlético de Madrid, tanto oficial como amistoso, dentro y fuera de España. También tendrán la obligación de comparecer ante el juzgado número 20 el 1 y 15 de cada mes, según las fuentes.

    Con relación al soldado que ha quedado en libertad sin cargos, fuentes militares han indicado que el soldado había solicitado permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París y, al parecer, había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo.

    59 personas han sido detenidas en los últimos días en distintas partes del país en el marco de la 'operación Neptuno' por su supuesta implicación en la reyerta del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, horas antes del comienzo del partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.

    El magistrado ha comenzado a las doce del mediodía de este jueves a tomar declaración a las 34 personas detenidas en la Comunidad de Madrid en los calabozos de la sede general de los juzgados de Madrid, en la Plaza de Castilla, y ha finalizado a las 17.45 horas. Los primeros han salido pasadas las ocho y veinte de la tarde y han sido recibidos por algunos amigos que les esperaban en la puerta del juzgado de guardia.

    Otros tres detenidos en la primera fase de la 'operación Neptuno' son menores de edad y han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. A este grupo de 37 arrestados, incluidos los tres menores, se suman los cuatro arrestados en Gijón, al parecer miembros de los Ultra Boys del Sporting, y 18 más que en la mañana de este jueves ha detenido la Policía en la provincia de A Coruña. Todos los detenidos en A Coruña han sido puestos en libertad acusados de un delito de riña tumultuaria, según han informado fuentes de la investigación.

    Este grupo de 59 detenidos se suma a los 21 ultras que fueron arrestados y posteriormente puestos en libertad el pasado día 2 por la titular de del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, María del Coro Martínez. Todos ellos se encuentran en libertad con cargos, por un delito de riña tumultuaria, y con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.








  3. La Federación Inglesa multa a Mario Balotelli con 31.800 euros y un partido por conducta racista

    EFE / VÍDEO: PERFORM

    Mario Balotelli

    La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que el italiano del Liverpool Mario Balotelli ha recibido una multa de 25.000 libras (31.800 euros) y ha sido sancionado con un partido por su actitud "antisemita y racista".

    "Mario Balotelli ha sido multado con 25.000 libras (31.800 euros) y suspendido por un partido, con efecto inmediato, sin opción de recurso, y está advertido en cuanto a su conducta futura", informó la FA en un comunicado en su página web.

    Balotelli publicó en la red social Instagram una imagen en la que aparecía el personaje de videojuego Super Mario con el lema: "No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío".

    La multa impuesta al delantero del Liverpool se ha hecho efectiva ya que se considera que la imagen publicada en las redes sociales era "abusiva, insultante e inadecuada". Además, "la publicación supone un incumplimiento grave de la regla de la FA que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad, religión y/o creencias".

    La federación inglesa de fútbol también comunicó que Balotelli ha recibido la orden de asistir a un programa de educación. Tras la difusión de este mensaje, el futbolista italiano se justificó diciendo que él es "un antirracista con humor" y que su madre "es judía", por lo que "todos deberían callarse".








  4. España es el primer país con cuatro árbitros en la máxima categoría de la UEFA

    EFE

    • Nunca antes había habido cuatro colegiados del mismo país en el máximo nivel.
    • Mateu Lahoz se ha unido a Velasco Carballo, Undiano Mallenco y Fdez. Borbalán.

    Mateu Lahoz

    La incorporación de Antonio Mateu Lahoz a la categoría Elite de la UEFA convierte a España en el primer país que tiene cuatro árbitros en el máximo nivel europeo, al que ya pertenecían Carlos Velasco Carballo, Alberto Undiano Mallenco y David Fernández Borbalán.

    Por primera vez en la historia, un país contará con cuatro de los 22 colegiados que forman la categoría Élite de la UEFA, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    "A la RFEF le cabrá tal honor después de que el organismo rector del fútbol europeo haya escogido a través de su Comisión de Árbitros al valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 37 años, para formar parte de tan exclusiva lista", señala el comunicado.

    Por otro lado, el colegiado español Xavier Estrada Fernández ha ascendido a categoría First, nivel siguiente a Élite, donde también se encuentra Carlos Clos Gómez.

    Carlos del Cerro Grande, Alejandro Hernández Hernández, Jesús Gil Manzano y  el recién nombrado Juan Martínez Munuera completan la nómina de árbitros internacionales españoles.


  5. Nani Roma, campeón del Dakar 2014 en coches: "El primer rival siempre es uno mismo"

    EFE

    • El catalán se convirtió este año en el tercer piloto de la historia que consiguió ganar el Dakar tanto en categoría de motos como de coches.
    • "Estoy contento, tenemos un gran coche y un gran equipo. Nunca es fácil ganar el Dakar, pero nos hemos preparado bien para renovar el título", indica.
    • "Cada vez cuesta más ser competitivos, pero la idea no es otra que ganar. La presión es relativa, tengo nervios, tensión, pero no pánico", admite.

    Nani Roma presenta su coche para el Dakar 2015

    El español Nani Roma, tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Dakar en la categoría de motos y coches, acudirá a la cita suramericana (del 4 al 17 de enero) "motivado y con ganas de volver a ganar" al mando de su Mini All4, el cual ha sido mejorado a pesar de haber aumentado su peso en 56 kilos por el nuevo reglamento.

    "Estoy contento, tenemos un gran coche y un gran equipo. Nunca es fácil ganar el Dakar, pero nos hemos preparado bien para renovar el título", señaló en Madrid Nani Roma sobre su asalto a la próxima edición del raid de raids.

    La condición de favorito no es un elemento de presión para el único español que ha ganado el Dakar en motos y en coches. "La presión es relativa, cada piloto se la pone él mismo. Yo salgo a intentar ganar y hacer las cosas bien. Llevo 19 Dakar y ya no tengo la sensación de tener que demostrar nada. Voy a salir con ganas, con confianza en un coche consolidado, con ganas de volver a ganar", señaló el piloto catalán.

    A pesar de haber sido penalizado "a nivel de reglamento", ya que los coches diesel deberán aumentar 56 kilos, Nani no aparta la mente de la victoria. "Cada vez cuesta más ser competitivos, pero la idea no es otra que ganar. La presión es relativa, tengo nervios, tensión, pero no pánico. Tengo mis miedos, pero la presión me la pongo yo y lo daré todo por ganar", señaló.

    Roma, de 43 años, destacó los cambios en su Mini All4 Racing 2015. "Contamos con una aerodinámica distinta, hemos bajado los radiadores y mejorado pequeñas cosas, tiene más tracción y es más rápido y confortable. Tenemos un coche más competitivo".

    Respecto a los rivales que encontrará en una edición que recorre por primera vez territorio de Bolivia, además de Chile y Argentina, Roma señaló que todo dependerá de él mismo y de su copiloto Michel Pèrin. "El primer rival es uno mismo porque somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas bien, pero es cierto que los rivales son complicados, sobre todo Toyota con De Villier y los Peugeot. La lucha será abierta", explicó.

    El campeón español prevé "un Dakar complejo" y mostró preocupación por la etapa maratón. "La etapa maratón será muy complicada; además sin asistencia mecánica. La primera semana será intensa y después de salir de Uyuni (Bolivia) estará todo bastante decidido. Será importante los primeros días, y luego ir día a día hasta llegar a Iquique (Chile) sin haber perdido mucho tiempo", dijo.

    Después de 18 participaciones, Roma recordó en su comparecencia de prensa en Madrid que Dakar le ha proporcionado "una gran enseñanza". "En el 96, en Marruecos, conocí sitios con muchos problemas donde la gente nace y muere. Aprendí entonces a valorar lo que tenemos. Allí no tienen nada y son felices, y aquí lo tenemos todo y no lo somos. Me gusta África, pero ahora en Suramérica, a 10.000 kilómetros estamos muy bien, como en casa", concluyó.








  6. Un campeón olímpico de lucha, castigado por no estar localizable para un control antidopaje

    EFE

    • El francés Steeve Guénot, oro en la cita de Pekín 2008 y bronce en los Juegos de Londres 2012, no se encontraba donde había indicado para su localizacion.
    • No se le pudieron realizar dos controles antidopaje y la Federación Francesa de Lucha le ha tenido que aplicar lo que recoge la normativa en estos casos.

    Lucha grecorromana

    El campeón olímpico de lucha en 2008, el francés Steeve Guénot, bronce en Londres 2012, fue suspendido un año por deficiencias en su localización para los controles antidopaje, indicó este jueves la Federación Francesa de Lucha (FFL).

    El atleta no estaba en el lugar indicado en dos controles antidopaje por sorpresa y, además, cometió errores en el sistema de localización para eventuales pruebas, indicó la FFL.

    El organismo agregó que la sanción comenzó a contar a partir del pasado 30 de julio y que acabará el mismo día de 2015.

    Guénot se encuentra actualmente recuperándose de una operación en la pierna derecha e hizo saber que no apelará la sanción y que se preparará para participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.








  7. El alicantino David Ferrer anuncia que competirá en el Torneo Conde de Godó 2015

    EFE

    • Tetrafinalista de la cita en cuatro ocasiones, el de Jávea confirma su participación en un torneo que se disputará a finales de abril.
    • El balear Rafa Nadal y su actual campeón, el japonés Kei Nishikori, ya ha confirmado su presencia en el torneo barcelonés.
    • "He jugado doce veces en Barcelona. Es un torneo que me encanta, y para mí ir al Tenis Barcelona es como estar en casa", comenta el propio Ferrer.

    David Ferrer

    El tenista alicantino David Ferrer, décimo en la clasificación de la ATP en la actualidad, ha confirmado su participación en el torneo Godó, que se celebrará a finales de abril en el CT Barcelona, añadiéndose así un año más a la lista de ilustres, desde que en 2003 entró por primera vez en el cuadro de la competición.

    El torneo ya cuenta con la confirmación de Rafa Nadal y del actual campeón del torneo, el japonés Kei Nishikori, quien el pasado abril ganó en la final al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2).

    David Ferrer ha sido finalista del Godó en cuatro ocasiones y al finalizar el 2014 se encuentra en la décima posición de la clasificación mundial, mientras que Nadal es tercero y Nishiskori, quinto.

    "He jugado doce veces en Barcelona. Es un torneo que me encanta, y para mí ir al Tenis Barcelona es como estar en casa. Me ilusiona volver a jugar el torneo un año más", ha dicho Ferrer en las declaraciones enviadas por la organización a los medios.








  8. El Real Murcia pide 25,2 millones de indemnización a la LFP por su descenso administrativo

    EFE

    • El presidente y máximo accionista, Jesús Samper, denuncia lo que considera "una cacicada" porque, afirma: "Hay otros clubes que deben igual que nosotros".
    • La entidad grana anuncia también una modificación de su concurso de acreedores: se amplia en cinco años el pago obligado de 30,3 millones de euros.

    Protesta pimentonera

    El Real Murcia reclama 25,2 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en concepto de indemnización por su descenso administrativo a Segunda División B, el cual se produjo en agosto por las deudas acumuladas por la entidad, que además ha modificado el convenio de acreedores aplazando en cinco años el pago de los 30,3 millones de euros que debe.

    Así lo ha indicado este jueves en Murcia Jesús Samper, presidente y propietario del club, quien se ha reunido con los miembros del consejo de administración el mismo día que se ha celebrado una junta general ordinaria de accionistas. Samper ha hecho pública la cuantía de la indemnización que solicita a la LFP, la cual asciende a 25.210.250 euros por una decisión que le impidió competir en la Liga Adelante, como le correspondía por derechos deportivos.

    El dirigente grana ha calificado de "cacicada" la decisión adoptada por la institución que preside Javier Tebas y ha reiterado, como ya dijo en su día, que al Murcia le han hecho "un traje a medida" para que diera con sus huesos en Segunda B, categoría en cuyo grupo I compite desde el pasado mes de septiembre, "cuando hay otros clubes que deben igual que nosotros".

    Samper también ha anunciado la modificación del concurso de acreedores ampliando en cinco años el pago obligado de los 30,3 millones de euros que tiene de deuda a 30 de junio. Este aplazamiento trae consigo una quita del 50%  para los acreedores, porcentaje que podría subir en el caso de que el equipo lograra más ingresos por el hecho de competir en una categoría superior a la que ahora tiene. El presidente y dueño del club ha dicho que "a los acreedores tarde y mal, pero se les paga".








  9. El exentrenador del atleta Tyson Gay, Jon Drummond, es suspendido durante ocho años

    EFE

    • Un tribunal independiente formado por ocho miembros resolvió que Drummond era culpable de posesión, tráfico y administración  de sustancias dopantes.
    • "Los técnicos tienen la responsabilidad de proteger a los atletas sin aprovecharse y de formarlos para que puedan ganar de manera justa sin infringir las reglas".

    Tyson Gay

    Jon Drummond, exentrenador del velocista estadounidense Tyson Gay, ha sido suspendido por ocho años por posesión, tráfico y administración de sustancias dopantes en 2012, anunció la Agencia Estadounidense Antodopaje (USADA). Un tribunal independiente formado por ocho miembros resolvió que Drummond era culpable de dichos cargos.

    Drummond, que fue medallista olímpico de oro como miembro del relevo estadounidense 4x100, era el entrenador de Tyson Gay desde 2007 y lo era también cuando éste dio positivo en 2013, además de ser entrenador de relevos de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres.

    "Los entrenadores tienen la responsabilidad de proteger a los atletas sin aprovecharse de ellos y de formarlos para que puedan ganar de manera justa sin infringir las reglas", afirmó el presidente ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, en un comunicado.

    A partir del pasado miércoles, Drummond, de 46 años, no podrá durante ocho años entrenar y ni asesorar a ningún atleta, ni participar en ningún evento sancionado por las federaciones estadounidense (USA Track & Field) e internacional de atletismo (IAAF).

    A primeros del presente año, Drummond demandó tanto a Gay como a la USADA, alegando que el velocista había hecho declaraciones falsas sobre él y que la USADA las había hecho públicas.

    Gay, plusmarquista estadounidense de 100 metros y segundo en el escalafón de todos los tiempos con una marca de 9.69, dio positivo por esteroides en julio del 2012 y fue suspendido por un año tras beneficiarse de una reducción de pena por colaborar en la investigación de la USADA, aunque tuvo que devolver la medalla de plata olímpica que había ganado como relevista en los Juegos Olímpicos de Londres.

    El Tribunal que ha estudiado el caso llegó a la conclusión de que Drummond intermedió entre Gay y Clayton Gibson, que proporcionó al velocista la sustancia que dio positivo en los análisis.








  10. El ciclista italiano Mauro Santambrogio vuelve a dar positivo fuera de la competición

    EFE

    Mauro Santambrogio

    El italiano Mauro Santambrogio ha dado "un resultado analítico adverso por testosterona" en un control antidopaje fuera de competición realizado el pasado 22 de octubre, según informa la Unión Ciclista Internacional (UCI).

    Santambrogio, quien ya fue sancionado dos años por el dopaje por EPO en el Giro 2013, tiene el derecho al contraanálisis y se encuentra a la espera del resultado que arroje la muestra B. Mientras tanto está suspendido provisionalmente por la UCI.

    El ciclista transalpino admitió su error tras su primer positivo y mostró su intención de iniciar "una nueva vida".

    Sin embargo, tras anunciar su fichaje con el Amore&Vita continental para 2015, el corredor ha vuelto a tropezar con la misma piedra.








  11. Antiviolencia da diez días a los clubes de fútbol para que remitan el Registro de Aficionados

    EFE

    • La Comisión Antiviolencia quiere el registro que llevan los clubes de Primera y Segunda división sobre los aficionados que acuden a los campos de fútbol.
    • Para esta jornada, se ha declarado de alto riesgo el Rayo Vallecano - Espanyol.

    Ultras Sur

    La Comisión Antiviolencia ha solicitado a todos los clubes de Primera y Segunda División que en el plazo máximo de diez días remitan sus respectivos Libros de Registro de Aficionados.

    Este es uno de los asuntos tratados por la Comisión, reunida este jueves en Madrid, que ha declarado "de alto riesgo" los partidos Rayo Vallecano-Espanyol, correspondiente a la 17ª jornada de liga de Primera División, y el Mirandés-Zaragoza, de la 19ª jornada Segunda.

    La Comisión destacó que la LFP ha entregado información para acreditar las denuncias trasladadas en la anterior reunión en relación con los cánticos ofensivos e insultantes escuchados en cinco encuentros de la 14ª jornada de Primera División.

    Así también, ha aportado la documentación en relación a una nueva denuncia en este sentido producida en el partido Osasuna-Valladolid, correspondiente a la 17ª jornada de Liga de Segunda División.

    Por otra parte, la Comisión significó que ha recibido la información completa en relación con la investigación de la trazabilidad de las entradas del partido Atlético de Madrid-Deportivo, jugado el pasado 30 de noviembre, para su estudio y, en su caso, realizar las propuestas de sanción que correspondan. Se aportan datos relevantes sobre la venta y envío de las mismas.

    Igualmente, la Comisión ha recibido del Real Madrid, al objeto de tramitar las respectivas propuestas de sanción,  los datos de identificación de varios socios a los que el club expulsó tras proferir insultos muy graves en el partido Real Madrid-Celta, jugado el pasado 6 de diciembre.

    Además, el club blanco ha remitido copia de toda la documentación que envió a los 1.500 seguidores de la Grada Joven, donde se les informaba de las conductas y actitudes prohibidas.

    La Comisión Antiviolencia ha anunciado, además, que enviará un escrito al Celta recordándole que, las sanciones propuestas a aquellos aficionados por introducir bebidas alcohólicas en el campo, están tipificadas en la Ley y en ningún caso proceden medidas de gracia, tal y como han hecho público los responsables del club a través de los medios de comunicación.

    Finalmente, la Comisión, tras conocer por los medios de comunicación que el C.E. Sabadell ha expulsado a dos socios por saludos nazis en el partido Sabadell-Leganés, jugado el pasado 14 de diciembre, va a solicitar al club que aporte a esta Comisión tanto la identificación de dichos socios como las pruebas que le han llevado a tomar esta decisión, para abrir los procedimientos sancionadores pertinentes.








  12. Javi Fernández: "Viviendo fuera de España, echo mucho de menos la comida de la mami"

    DANIEL MATEO

    • El madrileño se colgó la plata en la Final del Grand Prix de Barcelona, la competición internacional de mayor nivel celebrada en España hasta la fecha.
    • "Al principio me pudo la presión de ser la primera vez que competía en casa, pero luego me calmé y conseguí cambiar el chip", relata el patinador madrileño.
    • "En España, la gente se tiene que animar a patinar y cada vez lo hace más".

    Javier Fernández

    Competir en casa por primera vez pudo jugarle una pasada. Pero Javi Fernández supo sobreponerse a un "desastroso" programa corto para después colgarse la medalla de plata en el largo en la pasada Final del Grand Prix de Barcelona, la competición internacional de mayor nivel celebrada en España hasta la fecha. El campeón de Europa y bronce en el Mundial saboreó las mieles del éxito ante un público rendido a sus pies. Su trayectoria no ha pasado desapercibida para el Comité Olímpico Español (COE), que le ha distinguido como el mejor deportista español de 2014 por contribuir a la historia del deporte español internacional. "Es todo un honor recibir el mismo premio que Mireia Belmonte", se sincera a 20minutos.

    Un éxito tras un fiasco —en el programa corto quedó en quinta posición—. ¿Cómo se recuperó de lo ocurrido unas horas antes?
    Por pura estrategia. Tuve que sentar la cabeza, saber qué hacer y calmarme. Conseguí cambiar el chip.

    ¿Le pudo la presión?
    Sí, algo. Había muchas personas importantes, tenía bastante presión por querer hacerlo bien... y, justamente, cuando quieres eso, te salen las cosas mal. No es lo mismo competir ante tu gente que hacerlo en otro país.

    A la hora de la verdad, ¿qué pesa más, la templanza o la calidad?
    En el patinaje artístico yo creo que se necesita un poco de las dos cosas. En este deporte puedes ser muy bueno en los entrenamientos pero, como no tengas la cabeza en condiciones, no llegas a ningún lado. Y viceversa. Hace un tiempo, Yevgeni Pliúshchenko, uno de los mejores patinadores de la historia, me dijo: 'hay muchos campeones en los entrenamientos, pero pocos en la competición'.

    ¿El chino Hanyu, campeón en Barcelona, es invencible?
    No. Es muy difícil superarle, pero no imposible. Si él da un pasito para adelante, yo daré uno y medio.

    ¿Qué es lo mejor y lo peor de competir en casa?
    No ha habido nada negativo. Me han tratado muy bien y se ha organizado todo de manera extraordinaria. A nivel deportivo, lo mejor ha sido experimentar lo que es competir en casa, delante de tanta gente animándote y sentir lo que otros patinadores sienten cuando lo hacen en su país.

    ¿Qué falta para que España organice un Mundial o un Europeo?
    No falta nada, en realidad. En este campeonato hemos demostrado que se pueden hacer campeonatos de gran dimensión en España.

    ¿Cómo se presentan las navidades?
    Muy tranquilas. En Madrid, con la familia y los amigos.

    ¿Se permitirá algún capricho que no se puede dar habitualmente?
    La verdad es que no. Por suerte, no tengo restricción de comida en mi vida diaria, no tengo dietas porque mi metabolismo nunca me lo ha pedido.

    Vive y entrena en Toronto. ¿Qué echa de menos de España?
    En el invierno, sobre todo echo de menos el verano español (risas). Se echa de menos el ambiente con la gente, la comida, la convivencia del día a día... No es lo mismo estar solo que estar con tu gente. ¡No es lo mismo no tener la comida de la mami!

    ¿Hay en España afición por el patinaje artístico?
    La audiencia va subiendo poco a poco. Llevamos poco tiempo a este nivel y aún hay cosas que cuestan. La gente se tiene que animar, tiene que saber que va a pagar dinero y se va a divertir. Y cada vez se hace más. También tienen que llegar nuevas generaciones que continúen con los éxitos. La diferencia con Toronto, por ejemplo, es abismal.

    ¿Qué siente al ser el mejor deportista español de 2014, según el COE?
    Es un honor. No muchas personas pueden presumir de ello. Haber recibido el mismo premio que Mireia Belmonte es un honor inmenso. Yo me lo tomo como un regalo y una recompensa al día a día, que muchas veces es muy duro. Es como un empujón a esa idea de que lo estoy haciendo bien.

    ¿Cuál es su próximo objetivo?
    El Europeo y el Mundial a principios de 2015. Habrá que pedir al año nuevo revalidar el título de campeón Europa. Eso y con hacer podio en el Mundial estaría muy contento. Son mis dos metas inmediatas.

    BIO Javier Fernández (15 de abril de 1991, Madrid) es un patinador español, varias veces campeón de España y, actualmente, campeón de Europa y bronce en el Mundial. Es uno de los pocos patinadores que realiza dos saltos cuádruples distintos en el mismo programa consistentemente.








  13. Bartomeu: "Tenemos ilusión y confianza en Luis Enrique"

    EFE

    • El presidente del Barça muestra su apoyo público al técnico.
    • El 2015 será "muy importante para el club".

    Bartomeu y Luis Enrique

    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el club tiene "ilusión y confianza" en el trabajo del técnico Luis Enrique Martínez con vistas a 2015, un año que, según ha dicho, será "muy importante" para el club.

    En el discurso de la tradicional comida navideña con los periodistas que habitualmente cubren la información azulgrana, el máximo mandatario del club ha resaltado que el próximo año "será muy transcendente" y ha resaltado que "quedan unos meses magníficos".

    "Pensamos que 2015 será un año muy importante para el club, muy transcendente para el club. Tenemos muchísimas cosas encima de la mesa. Tenemos toda la ilusión y confianza en Luis Enrique", ha señalado en su discurso.

    Bartomeu ha repasado, asimismo, el 2014, un año "difícil y complejo en el que han sucedido muchísimas cosas", en una alusión a las cuestiones judiciales e institucionales como la sanción de la FIFA o la investigación del fichaje de Neymar.

    "Os hemos dado información sobre estos temas. Éste ha sido un año complejo y difícil, pero hemos intentado daros la máxima información. Son temas que siguen abiertos y por los que seguiremos luchando", ha añadido.

    Asimismo, ha agradecido a los periodistas el tratamiento informativo sobre el referéndum de remodelación del Camp Nou que se celebró el pasado abril: "Fue posible gracias a vuestra información. Os agradezco la información, que siempre lo explicarais de forma positiva", ha dicho.

    En este sentido, ha recordado que 2015 será el año en el que se iniciará el proyecto de remodelación del 'Espai Barça' con el reto de escoger los arquitectos que lo diseñarán.

    Por último, Bartomeu ha reiterado que la apuesta por las secciones deportivas "sigue intacto" y ha enfatizado que el club continuará trabajando "para acabar con la violencia" en el Camp Nou y en todos los estadios de la Liga española.

    "Seguimos con la tolerancia cero contra los violentos. La guardia sigue alta y si hace falta la levantaremos más", ha concluido.








  14. El Madrid primó al Córdoba por ganar al Barcelona en 1972, según Campanero

    EFE

    • El presidente de honor del club afirma que el Real Madrid abonó dos millones de pesetas a los jugadores blanquiverdes.
    • Vicente del Bosque, Manuel Sanchís (padre), Fermín y Causanilles jugaban en aquel Córdoba, cedidos por el Madrid.
    • El Córdoba volverá este sábado al Camp Nou en Liga después de 42 años.

    El presidente del Córdoba en 1972 reconoce que el Madrid primó a su equipo por ganar al Barcelona y entregarle la Liga

    El presidente de honor del Córdoba CF, Rafael Campanero, dirigente de la entidad hace 42 años, ha desvelado que el Real Madrid abonó 100.000 pesetas a cada jugador blanquiverde por ganar al Barcelona (1-0) en la penúltima jornada de la temporada 1971-72, lo que dio el título de liga a los merengues.

    Campanero, a sus 88 años, recuerda con nostalgia aquellos dos últimos partidos ante el Barcelona en Primera, "sobre todo el de El Arcángel", que significó que el Real Madrid ganara el campeonato de aquella temporada 1971-72 gracias a la victoria (1-0) del Córdoba, que ya estaba descendido matemáticamente.

    En el Camp Nou, los culés ganaron 4-1, razón más que suficiente para "no querer acordarse de aquel partido", ha bromeado Campanero, quien con lo único que se queda es con que marcó Fermín, aquel centrocampista cedido por el Real Madrid que acabaría por ajusticiar a los blaugrana un 7 de mayo de 1972 en la penúltima jornada del campeonato para dar la liga a los merengues.

    "Aquella temporada solo fui al Vicente Calderón. Yo no solía viajar, pero le di muchos ánimos a mis jugadores antes de partir hacia Barcelona porque sabíamos que esperaba un partido muy difícil", ha manifestado Campanero.

    "Nada que perder y mucho que ganar"

    El presidente les pidió "entrega porque no tenían nada que perder y mucho que ganar", dado que "si salía bien, se podía hacer historia", algo que luego se hizo en el partido de El Arcángel.

    "Lo mismo les diría ahora, que vayan con muchas ganas y honradez porque en el fútbol se da todo, cosas tan sorprendentes como ganar en Bilbao, algo que nadie se podría imaginar, también puede ser en Barcelona. Yo no pondría la mano por nada", aseguró Campanero.

    Aquel Córdoba familiar le acabó quitando la liga al Barcelona de los Rexach, Asensi, Rifé o el meta cordobés Miguel Reina.

    "Aquel partido me costó un disgusto y me pudo costar muchos más", ha subrayado Campanero, ya que el entonces secretario general técnico del Córdoba, Antonio Martínez, ex del Real Madrid, le había hecho llegar de parte de "Don Antonio Calderón", gerente blanco, la propuesta de "darle una prima a los jugadores del Córdoba" para derrotar al Barcelona.

    En concreto, fueron veinte primas, con un montante de 100.000 de las antiguas pesetas para cada jugador de la plantilla blanquiverde.

    "Yo le dije a Martínez -rememoró Campanero- que se quitara de en medio y que le dijera a Calderón que él tenía en el Córdoba a cuatro jugadores": el citado Fermín, Vicente Del Bosque, cedidos ambos por la casa blanca, más Manuel Sanchís (padre) y Causanilles.

    "Yo quería que el Córdoba estuviera totalmente aislado de eso, porque en ese asunto había muchos seguidores del Real Madrid y del Barcelona, además de cordobesistas. Queríamos ser honrados, parecerlo y no ponernos al lado de nadie", espetó.

    Sobre la segunda anécdota, Campanero reconoció que cometió una "equivocación tremenda", dado que en aquella época poseía un "coche con chófer".

    "Puse mi coche a disposición del presidente del Barcelona"

    "Puse mi coche a disposición del presidente del Barcelona, Agustín Montal, y en Córdoba mi coche lo conocía todo el mundo", desveló, por lo que "los seguidores del Madrid empezaron a decir que se había vendido el partido al Barcelona, que todo estaba arreglado por el coche".

    "Me iba a caer un castigo por el que no había hecho nada por merecerlo", ya que "no fue verdad aquel rumor de que el Barcelona quiso comprar el partido, porque ellos se portaron como señores, y no hizo ni una sola gestión para ganar el partido fuera del terreno de juego", aseguró el ahora presidente de honor del Córdoba.

    También subrayó que sus jugadores estaban "precavidos para que no pasara absolutamente nada, fue un partido limpio", por lo que "defendieron el nombre de Córdoba", para finalmente "cobrar una prima de 100.000 peseta, algo que se conoce".

    Tarjetas de socio rotas en los alrededores del estadio tras el partido

    Por su parte, Pepe Escalante, entonces capitán, ha recordado que, además de esas 100.000 pesetas por jugador procedentes del Real Madrid, "también se cobraron 4.000 pesetas del Córdoba, la prima normal que correspondía por partidos ganados" en esa temporada.

    Escalante ha añadido que, tras aquella victoria histórica, a la finalización del partido vio "muchas tarjetas de socios cordobesistas rotas en los alrededores del viejo Arcángel, porque eran igualmente seguidores del Barcelona".

    En cualquier caso, lo que tiene claro Escalante es que este sábado "se pueden volver a romper quinielas, por qué no. El Getafe no perdió el otro día (con el Barcelona), y no está muy allá del Córdoba", resaltó.








  15. Eric Abidal anunciará este viernes que deja el fútbol griego para volver al FC Barcelona

    EFE

    • Es jugador del Olympiacos, entrenado por el técnico español Michel.
    • Se incorporó al equipo griego el pasado verano, procedente del Mónaco.
    • Se incorporará al cuerpo técnico de la cantera del Barcelona.

    Abidal visita a los jugadores del Barça

    El jugador del Olympiacos Eric Abidal anunciará el próximo viernes de forma oficial que deja el fútbol para incorporarse al cuerpo técnico de la cantera del Barcelona, en el que jugó seis temporadas.

    El defensa ofrecerá el próximoviernes una rueda de prensa en el estadio Giorgios Karaiskaki para explicar los motivos de su decisión, después de que el pasado miércoles disputase el último partido con Olympiacos, una que se saldó con victoria por 2-0 frente al Panionios.

    El entrenador de Olympiacos, el español Miguel González 'Míchel', expresó su admiración por Abidal, que tras haber tomado la decisión de retirarse hace dos meses "ha seguido trabajando y comportándose como un profesional hasta el último día".

    "Es indudable que las situaciones personales y familiares son las más importantes y más en su caso", afirmó el técnico, que adelantó que ya cuentan con "dos o tres posibilidades" para reemplazar al defensa francés.

    Algunos de los compañeros de Abidal, como el delantero Kostas Mitroglou, también se refirieron a su trayectoria."Es un jugador de gran calidad y formación. Estoy contento de haber jugado con él. Le deseo lo mejor en la vida y la carrera", aseguró.

    Abidal se incorporó al equipo griego en verano de este año, procedente del Mónaco, al que llegó un largo periodo en el Barcelona, donde estuvo un tiempo apartado del terreno de juego debido un cáncer de hígado que logró superar tras someterse a un trasplante.








  16. La selección española cierra su nefasto 2014 en el noveno puesto del ránking FIFA

    EFE

    • El fracaso en el Mundial hace que España cierre 2014 muy atrás en la clasificación.
    • Los de Del Bosque acabaron primeros en 2013, puesto que perdieron en julio.
    • Alemania, la campeona del mundo, lidera el ranking por delante de Argentina.

    España cae con Eslovaquia (2-1)

    La selección alemana de fútbol, que en el pasado Mundial de Brasil se alzó con el título de campeón, cierra la clasificación anual de la FIFA en la primera posición y protagoniza, además, la mejor trayectoria de 2014, mientras que España acaba el 2014 en el noveno puesto.

    Por segunda vez desde 1993, el equipo germano se sitúa en lo más alto de la clasificación anual FIFA, donde las veinte primeras posiciones permanecen inalteradas con respecto al pasado mes de noviembre.

    Así, la campeona del mundo lidera la tabla con 1.725 puntos, por delante de Argentina (1.538), Colombia (1.450), Bélgica (1.417) y Holanda (1.374). El sexto lugar pertenece al cuadro brasileño mientras que Portugal y Francia comparten la séptima posición, con 1.160 puntos.

    La selección española, que en el pasado Mundial de Brasil fracasó en su intención de defender el título ganado en Sudáfrica en 2010, es novena por delante del combinado uruguayo, que cierra el top-10.

    La mejor trayectoria del año la protagoniza también la selección dirigida por Joachim Löw, que acumuló más puntos (407) que ningún otro equipo. Exitoso resultó también 2014 para Bélgica y Eslovaquia, cuarto y vigésimo primero en la clasificación, respectivamente.

    La FIFA actualizará la clasificación mundial el próximo 8 de enero.

    Clasificación de la FIFA:

    .1. Alemania         1725 puntos

    .2. Argentina        1538

    .3. Colombia         1450

    .4. Bélgica          1417

    .5. Holanda          1374

    .6. Brasil           1316

    .7. Portugal         1160

    .+. Francia          1160

    .9. España           1142

    10. Uruguay          1135








  17. Detienen a 17 miembros de Riazor Blues en la segunda fase de la Operación Neptuno

    20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO : ATLAS

    • Esta segunda fase se suma a la primera desarrollada esta semana con 41 detenidos y tiene como objetivo arrestar a miembros del grupo radical Riazor Blues.
    • Agentes de la brigada provincial de información de Madrid se desplazaron hace unos días a A Coruña para preparar y organizar las detenciones.

    Detenidos tras la reyerta entre ultras

    La Policía ha detenido en A Coruña a 17 personas en la segunda fase de la denominada Operación Neptuno contra los participantes en la reyerta que el pasado 30 de noviembre se saldó con la muerte a un seguidor del Dépor en Madrid, han informado fuentes policiales.

    Esta segunda fase, que se suma a la primera desarrollada esta semana con 41 detenidos, tiene como objetivo arrestar a los miembros del grupo radical Riazor Blues, a los que la investigación señala también como responsables de actos delictivos en la reyerta ocurrida el 30 de noviembre en Madrid Río, en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

    Para llevar a cabo esta segunda fase, agentes de la brigada provincial de información de Madrid se desplazaron hace unos días a A Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos.

    Además han participado más de treinta efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y el grupo VII de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, con sede en Galicia.








  18. Cosmin Contra dejará el Getafe por el Guangzhou chino

    EFE / VÍDEO: PERFORM

    • El Guangzhou R&F de la liga china anuncia al hasta ahora técnico azulón.
    • Se espera que Contra viaje próximamente a Cantón para firmar el contrato.
    • El club chino también anuncia en el mismo comunicado el fichaje del centrocampista español Míchel, de 26 años y hasta ahora también en el Getafe.
    • Ángel Torres dice que no han hablado con Contra pero reconoce la oferta.

    Cosmin Contra

    El Guangzhou R&F, club de la primera división china, ha anunciado el fichaje del rumano Cosmin Contra, hasta ahora entrenador del Getafe, como nuevo técnico del equipo asiático, en sustitución de Sven Goran Eriksson, recientemente contratado por el Shanghai East Asia.

    Contra, viejo conocido de la liga española por sus etapas como jugador en el Alavés, el Atlético de Madrid y el propio Getafe, viajará próximamente a Cantón para firmar el contrato, cuya cuantía y duración no fueron detallados, destaca el equipo en su página web.

    Aunque la nota oficial del club no lo aclara, se espera que Contra tome pronto las riendas del equipo y abandone las del club azulón, dado que el Guangzhou R&F quedó sin entrenador tras la marcha de Eriksson y la liga nacional comienza en marzo.

    El Guangzhou R&F (siglas que significan "rico y fuerte") también anuncia en el mismo comunicado el fichaje del centrocampista español Míchel, de 26 años y hasta ahora también en las filas del Getafe.

    Míchel (Miguel Alfonso Herrero) viajará en breve a la ciudad del sur de China para hacer los necesarios exámenes médicos, aclara la nota oficial.

    El club cantonés quedó tercero en la liga 2014, ganada por otro equipo de la ciudad, el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi, sustituido para la próxima temporada por Fabio Cannavaro.

    Torres dice que no han hablado con Contra

    El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha asegurado que desde el Guangzhou R&F no han "hablado" con él sobre el fichaje de Cosmin Contra y Míchel Herrero, que ha anunciado el club chino este jueves, una decisión que ha aplazado hasta el lunes y en la que ha revelado que apoyará al técnico rumano "en la postura que tome".

    "No he leído el comunicado y conmigo no han hablado. Lo que puedo decir es que sé que tienen interés. Tenemos una oferta y por decisión del club y del técnico se hablará a partir del lunes. A mí me gustaría que no se fuera, pero entiendo que la carrera de los técnicos y los futbolistas es corta, y el Getafe siempre intenta colaborar", reveló ante los medios el presidente del Getafe.

    Del mismo modo aseguró que está "garantizado" que Contra estará presente en el encuentro liguero ante el Granada, y que "se ha decidido" que se aplaza la decisión hasta la conclusión del partido, ya que quieren centrarse "en el partido", tras lo que "si al final la decisión es que tiene que marcharse", comenzarán a "buscar otro entrenador".

    "Para que él se vaya, sabiendo lo que quiere al Getafe y a mi persona, tiene que ser una oferta muy grande para que él decida cambiar en este momento. El trastorno siempre es grande, pero respetaré lo que el decida", valoró Ángel Torres sobre la decisión de Contra.

    En cuanto a la postura del club, recordó que el Getafe "es un club vendedor", aunque afirmó que primero deben conocer "qué es lo que quieren y qué es lo que ofrecen" desde el Guangzhou, sobre todo en cuanto al traspaso de futbolistas, ya que "ahora mismo no hay ninguno" de sus jugadores que haya fichado por el club chino.

    "Lo del técnico es un tema personal que tenemos que hablar Cosmin y yo, y le voy a apoyar en la postura que él tome, y si decide quedarse mejor, porque no me complica las Navidades", expresó sobre el caso del técnico.








  19. Florentino Pérez: "Todo el mundo quiere ser el primero en acabar con la racha del Real Madrid"

    EP

    • El presidente del Madrid espera cerrar el año con la conquista del Mundial.
    • "Ancelotti tiene mucha experiencia y nunca dice que será fácil", sentencia.

    Florentino Pérez

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró muy esperanzado en poder cerrar el año 2014 con la conquista del Mundial de Clubes, cuya final se celebra este sábado en Marrakech (20.30 horas), pese a que todos los rivales quieren "ser el primero" en acabar con la racha de los merengues, que asciende a 21 victorias consecutivas.

    "Todo el mundo quiere ser el primer en acabar con la racha del Real Madrid. El sábado en la final pasará lo mismo", dijo Florentino Pérez en relación a San Lorenzo de Almagro, el rival por el título mundialista de la FIFA, en una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

    "Ancelotti tiene mucha experiencia y nunca dice que será fácil. Está claro que ganar sería la mejor forma de redondear este gran año. Lo importante es que no nos confiemos porque --para nuestros rivales-- cada partido contra nosotros es el más importante", explicó.

    "Ahora mismo estamos viviendo una época bonita y buena y lo que pido es que dure mucho, cuanto más, mejor. Hay unos días que jugamos un poquito mejor y otros un poquito peor, pero tenemos un gran equipo con un gran ambiente (...) Además, yo tengo la ilusión de aumentar este mito y esta leyenda. La misma que cuando llegué al club en el año 2000", dijo.

    "Estamos aquí en Marrakech y se junta el campeón de cada continente", contestó al ser preguntado por el escaso nivel del certamen. "Se trata de los mejores equipos y el que gana tiene derecho a llevar el escudo como campeón del mundo", añadió el máximo dirigente del Real Madrid.

    En otro orden de cosas, Florentino Pérez dijo que todavía no ha hablado con Carlo Ancelotti para su renovación. "De estas cosas no hablamos ahora. Sólo lo hacemos al final o al principio, pero ya se sabe que estamos encantado con él. Tiene una experiencia enorme", añadió Pérez, que aseguró no haber vuelto a pensar en José Mourinho.

    "Mourinho hizo un trabajo muy bueno y dimos un salto cualitativo. En 2009 no éramos ni cabeza de serie en la 'Champions'. Él nos dio un cambio de intensidad, ambición y había cosas que decía Mourinho que tenía razón: El señorío es ganar. Pero ganar bien", explicó.

    "Le ha dicho a Raúl que se venga"

    Por su parte, Florentino Pérez fue preguntado por Raúl González Blanco, a quién le abrió las puertas del club. "He hablado con él recientemente. Todas las personas o jugadores que fueron importantes en esta institución siempre tienen las puertas abiertas. Raúl seguirá formándose en el Cosmos, pero el club de su vida es el Real Madrid", indicó.

    "Yo le he dicho que cuando deje de jugar al fútbol que se venga para acá", añadió Florentino, que no ve problemas entre Arbeloa y Casillas. "Son lo suficientemente mayores para que, si pasase algo, lo pudieran arreglar ellos solos. Nosotros no les pedimos que se vayan al cine juntos. Lo importante es que el ambiente de trabajo es espectacular.








  20. Marc Gasol, con triple espectacular, derribó el "maleficio" de San Antonio

    EFE / VÍDEO: PERFORM

    • Los Grizzlies llevaban 10 partidos consecutivos perdiendo en el AT&T Center.
    • Marc hizo 26 puntos, capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias.
    • El pivot español se consolida entre los mejores de la liga

    Triple espectacular de Marc Gasol en el Grizzlies-Spurs

    El pívot español Marc Gasol vivió una jornada muy especial al ver como por primera vez en su carrera consiguió con los Grizzlies de Memphis ganar a domicilio a los Spurs de San Antonio y además volver a ser, en noche consecutiva, el líder y héroe de la victoria de su equipo.

    Los Grizzlies, que habían perdido 10 partidos consecutivos en su visita al AT&T Center, de San Antonio, esta vez, aunque necesitaron tres prórrogas y algunas canastas "milagrosas", al final vencieron 116-117 a los actuales campeones de liga.

    Dos de esas canastas "salvadoras" fueron anotadas por Gasol, que también concluyó el partido como el líder encestador de los Grizzlies. La noche anterior también habían vencido en su campo (105-98) a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga que tenía 16 victorias consecutivas.

    El jugador de Sant Boi no sintió para nada el esfuerzo físico de la jornada anterior y completó 46 minutos de acción en la pista del AT&T Center, donde anotó 10 de 16 tiros de campo, incluido el triple salvador antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario que forzó la prórroga, y 5 de 6 desde la línea de personal.

    Gasol, que también dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, hizo pareja perfecta con Randolph que logró un doble-doble de 21 puntos, incluidos los seis que el equipo anotó en la tercera prórroga, y capturó 21 rebotes, que fue la segunda mejor marca de la temporada.

    El internacional español dejó mudos a los 18.581 espectadores que llenaban las gradas del AT&T Center cuando décimas de segundo antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario anotó un triple espectacular que mandó el partido a la primera prórroga con parcial de empate a 92-92.

    Gasol, sin elevar sus pies del suelo, en plena carrera tras haber superado la marca del defensor de los Spurs, tiro desde fuera del perímetro para que el balón pegase en pleno centro del cuadro del tablero y entrase perfecto a canasta.

    "Sentí una gran satisfacción de ver como entraba el balón porque lo lance con el corazón y con el convencimiento que iba a entrar", declaró Gasol. "Las canastas que logramos en los momentos decisivos mostraron que nunca nos rendimos y al final conseguimos lo que siempre dije, que tarde o temprano íbamos a ganar en San Antonio".

    Gasol sigue con su racha triunfal en el juego individual que lo ha convertido en el pívot más completo que hay actualmente dentro del baloncesto NBA.

    Ficha técnica

    116 - San Antonio Spurs (19+26+23+24+10+9+5): Jospeh (8), Green (25), Anderson (3), Bonner (-), Duncan (23) -cinco inicial-, Diaw (17), Splitter (4), Daye (-), Ginóbilli (21) y Belinelli (15).

    117 - Memphis Grizzlies (34+18+21+19+10+9+6): Conley (14), Lee (14), Gasol (26), Pondexter (4), Randolph (21) -cinco inicial-, Leuer (2), Koufos (16), Udrih (-), Carter (18) y Calathes (2).

    Árbitros: Mark Lindsay, Ron Garretson y Justin Vanduyne. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

    Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, en San Antonio, ante 18.581 espectadores.