^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. La selección española supera a Ucrania, pero continúa con dudas en su juego exterior

    AGENCIAS

    • España gana pero en un partido muy igulado casi hasta el final.
    • Los jugadores de Orenga no están acertados en el tiro de tres.
    • Quedan ocho días para que España debute en el Mundial.

    España de baloncesto

    La selección española se alzó este jueves con el Trofeo Ciudad de Badalona tras derrotar a Ucrania (71-63), en un partido competido en el que el perímetro del equipo de Juan Antonio Orenga no despejó las dudas mostradas en las últimas semanas, al completar un porcentaje del 24% desde la línea de tres puntos. En el penúltimo partido de preparación de la Copa del Mundo, la magnífica actuación de los jugadores interiores compensó los problemas exteriores del equipo español, en el que solo Juan Carlos Navarro -con quince puntos- y Sergio Rodríguez dieron la talla.

    Empezaron los locales con la quinta marcha puesta gracias unos pletóricos hermanos Gasol. Pau y Marc acapararon el juego español y anotaron los doce primeros puntos para su equipo, que logró su primera máxima ventaja a primeras de cambio (12-4, min.6). Con la ausencia de Rudy Fernández -no se vistió de corto por unas molestias en la pierna derecha-, optó Orenga por dar entrada a Víctor Claver y Juan Carlos Navarro como exteriores en el quinteto inicial.

    Sin embargo, el perímetro español se mostró igual de errático que en la semifinal ante Croacia al completar un pobre porcentaje desde la línea de 6,75 (1 acierto de 11 intentos en la primera mitad). Prueba de ello es que en los primeros veinte minutos Navarro -con siete puntos- y Ricky Rubio -con otros cuatro- fueron los únicos jugadores exteriores que anotaron.

    Tras el ímpetu inicial de su rival, los ucranianos entraron, poco a poco al partido. El pívot de Phoenix Suns Viacheslav Kavstrov fue el primero en no dejarse intimidar por el portentoso juego interior de los españoles y anotó seis puntos para mantener vivo a su equipo antes del segundo cuarto (19-14). Siguieron creyéndoselo los hombres de Mike Fratello que, ante la pasividad defensiva de los españoles, supieron encontrar las flaquezas en el juego interior de su rival y poner nervioso al desacertado perímetro español con una defensa zonal.

    Fue entonces cuando gracias a la insistencia en el poste alto de Zaytsev y Natyazhko -máximo anotador del partido con 17 puntos y 26 de valoración- endosaron un parcial de 2 a 9 con el que lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (21-26, min.15). Reaccionaron con más corazón que juego los españoles. La intensidad en ataque de Navarro, Rubuio y Marc Gasol permitió que se fueran al vestuario con una mínima desventaja (33-34).

    Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos consiguió poner tierra de por medio en el marcador y las fuerzas siguieron igualadas. Navarro salvó el naufragio en el perímetro con dos triples, contrarrestados por Sergii Gladyr. El alero del Nanterre francés sostuvo a su equipo en el tercer cuarto, junto al acierto del base Eugen Jeter y la dureza del grandullón Natyazhko, un oportunista bajo los oros.

    Cinco puntos consecutivos de Ibaka en el minuto 29 dio a España un suspiro antes del inicio del último periodo (55-52). Conscientes de que hoy no era su noche en ataque, los de Orenga apretaron en defensa para lograr un parcial de 5-0 en el minuto 33 (60-52) con un triple de Sergio Rodríguez y una bandeja, tras una bonita jugada, de Calderón.

    Otro triple del base del Real Madrid dio una ventaja de once puntos (65-54) a los españoles a cuatro minutos de la conclusión del partido. Lejos de hundirse, los ucranianos reaccionaron de la mano de Gladyr que con otro triple daba esperanzas a su equipo (65-59, min.37). Apretaron los dientes hasta el final los españoles para sumar la séptima victoria en esta etapa de preparación para la Copa del Mundo. A ocho días de su debut mundialista, a los de Orenga solo les falta equilibrar su juego a través del acierto exterior.








  2. Xabi Prieto da una corta renta a la Real Sociedad ante el Krasnodar

    EFE

    • Los donostiarras buscan el pase a la fase de grupos de la Europa League.
    • El Krasnodar ruso fue un rival duro que dio más de un susto en Anoeta.
    • Un gol de Xabi Prieto da ventaja a la Real de cara al partido de vuelta (1-0).

    Iñigo Martínez ante el Krasnodar

    La Real Sociedad tuvo que sufrir para conseguir, gracias al gol de Xabi Prieto en el minuto 71, una corta renta para el partido de vuelta de la última ronda previa de la Europa League contra el Krasnodar en Rusia, aunque al menos supo mantener su portería a cero (1-0).

    Encerró la Real al equipo ruso desde el minuto uno, en busca de ese resultado que le permitiera gestionar una buena ventaja dentro de siete días a domicilio.

    Tuvo la gran ocasión para ponerse por delante el conjunto donostiarra en el minuto 5, al saque de un córner cabeceado desde el área pequeña por Markel Bergara a bocajarro ante Dikan, pero éste sacó una mano prodigiosa y evitó el tanto.

    Tocaba y tocaba la Real ante un Krasnodar reservón y volvió a tener otra gran ocasión para mover el marcador de Anoeta en otro cabezazo sin oposición de Xabi Prieto que el capitán envió fuera.

    La Real, que exhibió durante la primera mitad un fútbol brillante, insistió y Chory Castro dio continuidad a la cascada de oportunidades realistas con un remate rozando al palo que casi va a gol.

    En el tramo final de esta primera parte se deshinchó el globo blanquiazul y emergió la mejor versión rusa, para poner en serios apuros a Zubikarai en un par de ocasiones.

    Se le fundieron los plomos a los donostiarras en la segunda parte, en la que volvió a estar a merced en muchos momentos de un Krasnodar que casi marca por medio de Joazinho en el minuto 66.

    Cuando más espeso estaba el partido rompió la lata rusa Xabi Prieto, al aprovechar un error defensivo en el despeje del capitán Granqvist a un centro previo de De la Bella que parecía inofensivo.

    El gol concede mucha vida a la Real en su anhelo por entrar a la fase de grupos de Europa Legue el jueves próximo.

    Ficha técnica:

    1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Granero, min. 66), Xabi Prieto, Canales; Chory Castro (Zurutuza, min. 66) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 75).

    0.- F.C. Krasnodar: Dikan; Jedrzejczyk, Granqvist, Sigurdsson, Pereyra (Laborde, min. 80); Petrov, Joaozinho (Bystrov, min. 80), Gazinskiy, Akhmedov, Izmaylov; Ari (Wanderson, min. 59).

    Árbitro: Rudy Buquet (Francia). Amonestó a Sigurdsson, Jedrzejczyk y Laborde.

    Goles: 1-0, min. 70: Xabi Prieto.

    Incidencias: 22.245 espectadores en el estadio de Anoeta en el partido de ida del play off por acceder a la fase de grupos de la Liga Europa. 35.000 euros de recaudación.








  3. El Villarreal se pasea ante el Astana (0-3) y da un paso casi definitivo hacia la fase de grupos

    EFE

    • Tras un partido nivelado en la primera media hora, se decantó claramente a favor del equipo español a partir del 0-1 marcado en el minuto 32.
    • Los goles fueron de Cani, Dos Santos y Mario.
    • La Europa League, en directo

    Villareal

    El Villarreal, con su victoria por 0-3 en Kazajistán ante el Astaná, dio un paso casi definitivo hacia la fase de grupos de la Liga Europa, tras un partido nivelado en la primera media hora, pero que se decantó claramente a favor del equipo español a partir del 0-1 marcado en el minuto 32.

    En el inicio del segundo periodo llegó el 0-2 y poco después la expulsión de un central del equipo kazajo, lo que posibilitó un cómodo triunfo y, salvo sorpresa con pocos precedentes en el partido de vuelta, la clasificación del Villarreal para la fase de grupos.

    El partido dio comienzo con las fuerzas niveladas, pero pronto se comprobó que el Astaná era un equipo más rodado, que fue capaz de decantar a base de velocidad al contragolpe y de una buena presión el mayor control del juego del Villarreal. De esta forma consiguió aproximarse un par de veces con peligro a la portero de Asenjo hasta que mediado el primer periodo, el Villarreal empezó poco a poco a imponer su ley en el centro del campo bajo la dirección de Trigueros y Bruno.

    La mejoría del Villarreal dio sus frutos en el 0-1, marcado por Cani en un remate poco brillante, pero muy efectivo, ya que el bote del balón impidió que algún defensor local evitara el tanto. El gol no fue bello, pero sí la jugada que lo ocasionó y tras el tanto, el conjunto de Marcelino García Toral se asentó, pudo haber marcado un segundo tanto y limitó el potencial del Astaná, que antes del descanso limitó sus llegadas a la meta local a un disparo del Shomko.

    La segunda parte dio comienzo con el 0-2, que encarriló el partido, al resolver con acierto Dos Santos una buena penetración por la banda de Jaume Costa. Al segundo gol se unió la segunda cartulina amarilla que poco después vio el central local Anicic, lo que puso el partido completamente de cara para el Villarreal, cuando todavía quedaba media hora para su conclusión.

    Vietto pudo hacer el 0-3 en el primer balón que tocó tras sustituir a Uche, en una fase del encuentro en el que el equipo local se mostró muy poco intenso. El Villarreal se limitó a mantener el control del juego, consciente de que el trabajo ya estaba hecho y de que a la contra iba a tener incluso alguna oportunidad de ampliar el marcador, como la que tuvo Mario a seis minutos del final para hacer el 0-3 de tiro cruzado.

    Así acabó el encuentro a pesar de que los locales trataron de crear peligro en un par de jugadas, pero la superioridad del equipo visitante nunca dio opción a los atacantes locales.

    Ficha del partido

    0 - Astaná: Eric, Beisebekov, Anicic, Postnikov, Shomko, Cañas, Zhokov, Dzholchiyev (Akhmetov, m.61), Foxi, Essamé (Twumasi, m.56) y Nusserbayev (Muzhikov, m.80).

    3 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel (Víctor Ruiz, m.32), Jaume Costa, Cani, Trigueros, Bruno Soriano, Cheryshev (Espinosa, m.74), Gio dos Santos y Uche (Vietto, m.63).

    Goles: 0-1, m.33: Cani. 0-2, m.48: Dos Santos. 0-3, m.84: Mario.

    Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Expulsó por acumulación de amonestación al jugador del Astaná, Anicic (m.60) y amonestó por el Astaná a Postnikov y por el Villarreal a Jaume Costa

    Incidencias: partido de ida de la última eliminatoria previa de la Liga Europa disputado sobre césped artificial en el Astaná Arena con la presencia de 25.000 espectadores. 








  4. Mireia Belmonte logra la medalla de plata en los 800 metros libre

    EFE

    • La británica Carlin impidió que la española logrará su primer oro en los Europeos.
    • Salió de la piscina y se volvió a meter para disputar la final de los 200 estilos.
    • En esta segunda prueba, con el cansancio acumulado, solo pudo ser octava.

    Mireia Belmonte

    La nadadora española Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en los 800 metros libre en la final de los Europeos de Berlín, solo superada por la británica Jazmin Carlin y, posteriormente, quedó octava en la prueba de los 200 estilos.

    La española disputó las dos pruebas seguidas, con una diferencia entre el final de los 800 y el inicio de los 200 estilos de dos minutos.

    En los 800 libres, Mireia estuvo hasta la mitad de la prueba en cabeza y estuvo luchando con Carlin hasta casi el final. Realizó un tiempo final de 8:21.22.

    Justo después, la de Badalona (Barcelona) salió rápidamente de la piscina para volverse a lanzar en la prueba de los 200 estilos, en la que finalmente quedó octava con un tiempo de 2:18.46. La ganadora de la prueba fue la húngara Katinka Hosszu.








  5. Simeone: "No podemos competir con Real Madrid y Barça, el objetivo es el tercer puesto"

    EFE

    • El entrenador del Atlético asegura que no pueden competir con Madrid y Barça.
    • "Tienen una estructura que les permite gastar 80 millones en un solo jugador, nosotros nos gastamos casi 100 millones en todos los fichajes que hacemos".
    • Simeone sigue esta temporada con su discurso modesto y del "partido a partido".

    Diego Pablo Simeone

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afronta la nueva temporada con "valentía" y con el objetivo de hacerse con el tercer puesto en la Liga que comienza este fin de semana, consciente de que las limitaciones "económicas" de su club le impiden competir con equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

    Así lo ha declarado el técnico en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

    "El Barcelona o el Madrid tienen una estructura que les permiten gastar 80 millones de euros en el fichaje de un solo jugador, nosotros nos gastamos casi 100 millones en todos los fichajes que hacemos", afirmó el "Cholo", antes de añadir que el Atlético de Madrid "no puede competir con el Real Madrid o el Barcelona".

    "Nuestros rivales son el Sevilla, el Valencia, el Athletic de Bilbao... y nuestro objetivo es alcanzar el tercer puesto en la Liga", sostuvo.

    El técnico de 44 años, que llegó al equipo rojiblanco en 2011, reconoció la calidad de los nuevos jugadores de ambos equipos y confesó que la plantilla atlética encontrará dificultades este año para vencerles.

    "El Barcelona tiene a (Lionel) Messi, Neymar y (Luis) Suárez que son tres de los cinco mejores jugadores del mundo. Y el Real Madrid tiene a (Toni) Kroos y a (James) Rodríguez, además de a (Gareth) Bale. Ambos equipos han mejorado respecto a la temporada pasada, ahora son más fuertes", admitió.

    No obstante, Simeone recordó que el Atlético es el vigente campeón de la Liga, lo que significa, apuntó, "que no siempre ganan los mismos".

    Elogios para Conte y para el Athletic

    El entrenador argentino también habló del nuevo seleccionador italiano, Antonio Conte, extécnico del Juventus, y elogió su plan de juego "directo" y basado en "acciones de mediocampo", que tiene todos los ingredientes, dijo, "para reconstruir una Italia capaz de competir con grandes equipos a nivel mundial".

    Respecto al choque entre el Nápoles de Rafa Benítez y el Athletic de Bilbao que se jugará el próximo 27 de agosto en el Estadio de San Mamés, Simeone animó al equipo bilbaíno y afirmó que el nivel de los clubes que compiten en la Liga española es superior a los italianos.

    "El Athletic hizo el pasado año 70 puntos, no será un rival fácil", concluyó.








  6. Dani Alves: "Nunca me he visto fuera porque no quería salir"

    EP

    • El lateral brasileño afirma que nunca se vio fuera del Barça este verano pèse a los intensos rumores que le colocaban fuera del equipo dirigido por Luis Enrique.
    • Admite que últimamente no ha estado a su nivel y que quiere recuperarlo.
    • "Me he ganado el derecho de que al menos me respeten un poco", dijo el lateral.

    Dani Alves

    El jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha sincerado este jueves sobre su situación en el equipo blaugrana, del que "nunca" se ha visto fuera porque quería continuar, ha apuntado que desea trabajar con un Luis Enrique que cuenta con él y ha añadido que debe recuperar su mejor nivel a base de aprender de las críticas y de los pitidos que pueda escuchar en el Camp Nou.

    "Para mí este año es vital, para bien o para mal. Quiero volver a ser el de antes, porque la ilusión en este reto es altísima digan las tonterías que digan, queremos volver a ser los mejores. Nunca me he visto fuera porque no quería salir. Del Sevilla salí como alguien que aportó cosas, y querré salir con la misma sensación", apuntó en rueda de prensa.

    Eso sí, piensa que ha fallado el equipo al "no competir como siempre". "Tengo que tratar que la gente no caiga, que no esté baja de moral por los palos que nos meten. Son inyecciones de adrenalina. Si te pitan, 'uaaauu', algo estás haciendo mal, a corregirlo. Que la gente mire lo que hago dentro del campo, no fuera que es mi vida y si bailo así soy yo", se sinceró.

    Alves, sin pelos en la lengua y sin tópicos, reconoció que es culpable de ser pitado. "Soy responsable porque he acostumbrado a la gente a un nivel y cuando no estoy ahí llegan críticas. Pero no me he sentido respaldado respecto a todo lo que estaba saliendo. Que me cuenten historias a estas alturas de campeonato no me sirven, yo sabía que me iba a quedar porque tengo contrato. Quiero salir con la sensación de que he cumplido bien, sirvo y lo voy a demostrar", reiteró en este sentido.

    "Hay desconfianza, y cuando más bajan las expectativas respeto a mí más orgullo tengo. He decidido quedarme, séptima temporada, y sé que un día va a llegar el tener que irse de aquí, como Valdés o Puyol, a punto Xavi, pero me gustaría salir con la sensación de que han tenido aquí a un gran profesional que forma parte de la historia. Si me fuera ahora no iba a salir con esa sensación porque parece que la culpa de todo era mía, y no es así", se explicó al respecto.

    Además, dejó bien claro que le motivan las críticas y no los elogios. "Como siempre es una costumbre que se hable bastante de mí pero siempre tomo las cosas con naturalidad. Las críticas me motivan bastante, es lo que me hace mejorar, los elogios te acomodan, no aportan mucho, lo que te hace ser mejor mañana son los palos que te dan. Me he ganado el derecho a que al menos me respeten un poco, casi 300 partidos, bastantes títulos y al menos el derecho a que me respeten aquí me lo he currado", pidió el lateral brasileño.

    "Pretendo hacer lo mismo que hasta ahora, es evidente que llevamos dos años malos y yo particularmente, pero no puedes intentar buscar el culpable. Para lo bueno y para lo malo tienes que ser siempre un equipo. Mi parcela de responsabilidad la asumo y es lo que me hace estar ilusionado con este año, y para volver a ser el que hacía disfrutar a la gente", concluyó.








  7. El juez permite el descenso del Real Murcia a Segunda B

    AGENCIAS

    Juan Antonio Samper

    El juez Javier Vaquer Marín ha anunciado este jueves por la tarde que el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid "ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante", pero no obstante "permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda", con lo que el club murciano no será inscrito en la competición como decidió la Liga de Fútbol Profesional.

    "El juez ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante. No obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda", indica la resolución en el contencioso que enfrenta el Real Murcia con la Liga de Fútbol Profesional, la cual revoca el auto inicial del juez Andrés Sánchez Magro.

    Además, el juez ha afirmado que "no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015". Así las cosas, la Liga Adelante comenzará este fin de semana con 22 equipos y con la presencia del Mirandés como en un primer momento adelantó la LFP este lunes, cuando señaló que el auto judicial sobre el Murcia era "de imposible cumplimiento".

    Sin efecto una de las medidas cautelares

    El auto del juez Vaquer Martín estima "parcialmente" la oposición de la LFP a la decisión del juez Andrés Sánchez Magro, dejando sin efecto sólo la tercera de las medidas cautelares impuestas por éste en el auto del día 12 de agosto, la que se refiere a la sanción de descenso de categoría y multa impuesta por el Juez de Disciplina Social de la LFP por incumplimiento de pagos a Hacienda.

    Sin embargo, la resolución decide "mantener en su integridad y desestimar la oposición formulada en lo relativo a las demás medidas acordadas", que incluyen la readmisión del Murcia en la Liga de Fútbol Profesional como miembro del campeonato de Segunda División o Liga Adelante.

    La resolución de este jueves es susceptible de apelación en un plazo de veinte días, según dicta la sentencia.

    De esta forma, se suspende la decisión de la LFP del día 1 de agosto de no admitir la inscripción del Murcia en la Liga Adelante por motivos económicos, así como la ratificación de esta decisión por la Comisión Delegada de la LFP el pasado 7 de agosto

    También se mantiene el segundo punto del auto del juez anterior, en el que reclamaba la "inmediata inscripción y afiliación del Real Murcia SAD en la Liga Nacional de Fútbol Profesional en la temporada deportiva 2014-15".

    Ambos puntos, aunque la sanción y el descenso sean permitidos por el alzamiento de la cautelar, deben tener un "necesario cumplimiento", según advierte el juez Vaquer en su auto, ya que el incumplimiento podría dar a lugar a "una forzosa ejecución por los cauces de la Ley de Enjuiciamiento Civil", siendo éste el cauce para posibles multas, sanciones o requerimientos de otro tipo.

    El juez también mantiene el importe de la caución fijada por el auto anterior, de 2.000 euros, respecto a daños y perjuicios que tendría que pagar el Murcia a la LFP.

    Los motivos para mantener la cantidad, que a juicio de la LFP es "ridícula", según el auto, son la falta de balances actualizados de ambas entidades y de datos sobre los posibles daños, así como el "hecho incierto" de que se dispute la competición de Segunda División 'A' y el número de equipos que participarán, algo que el juez asegura que no es de su competencia.

    Los implicados expusieron el caso

    En una sesión que duró algo más de una hora en una sala abarrotada de prensa, los abogados del Murcia y de la LFP mostraron sus posiciones y presentaron sus pruebas en la vista de oposición a la medida del juez, que invalidaba el descenso del Murcia, pero que no ha sido acatada por la Liga por considerarla "de imposible cumplimiento", según dijo en una rueda de prensa el pasado lunes 18 el presidente de la LFP Javier Tebas.

    La Liga de Fútbol Profesional, a través de su abogado Miguel García Cabo, argumentó que el Juzgado de lo Mercantil no es competente para entender sobre la sanción administrativa impuesta al Murcia por no cumplir con los ratios de deuda.

    La LFP esgrimió que el Murcia fue sancionado hasta en cinco ocasiones por incumplimientos de pago a Hacienda y afirmó que el Murcia conocía los ratios económicos desde mayo, al igual que otros clubes como el Real Zaragoza o el Racing de Santander, que finalmente consiguieron cumplir con las condiciones.

    "El Murcia es más viable en Segunda 'B' que en Segunda", afirmó también el letrado, que recordó el caso del Guadalajara, descendido el año pasado por motivos administrativos.

    El representante legal de la LFP también reclamó que se imponga al Murcia la obligación de pagar una indemnización de 2,9 millones al Mirandés si fuera descendido a Segunda División 'B'; o de 5,3 millones a la LFP si tuviera que organizarse una Liga de 23 equipos.

    Por su parte, el representante legal del Murcia, el abogado Juan Antonio Samper Vidal, hermano del presidente de la entidad, Jesús Samper, ha rechazado los argumentos por los que la LFP se opone a la cautelar que permitiría al Murcia mantenerse en Segunda División.

    "La exclusión del Murcia de la competición produce una situación devastadora y no compensable, con daños irreparables", afirmó el representante legal del conjunto murciano, que ha destacado que la Liga ha "incumplido deliberadamente el auto de un juez", en referencia al auto del 13 de agosto del magistrado Sánchez Magro, que suspendía el descenso administrativo del Murcia.

    También reclamaron una multa "millonaria" para la Liga si se ratifica la cautelar y anunciaron que ejercerán acciones penales.

    El Club Deportivo Mirandés, ascendido a Liga Adelante para ocupar la plaza del Murcia y confirmado en la segunda categoría del fútbol español por la Comisión Delegada de la LFP el pasado lunes, intentó personarse en la causa, aunque no fue admitido por el juez. De la misma forma, representantes de la Unión Deportiva Las Palmas también quisieron personarse, aunque tampoco se les permitió hacerlo.


  8. El juez decidirá este jueves por la tarde si mantiene la suspensión del descenso del Murcia

    EFE

    Juan Antonio Samper

    El juez Francisco Javier Martín Vaquer, titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, decidirá este jueves por la tarde si mantiene o levanta la suspensión cautelar del descenso a Segunda División 'B' del Real Murcia, tras la vista de oposición celebrada entre el club y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

    Será este jueves por la tarde, sobre las 20.30 hora peninsular, cuando el magistrado decida si continúa con la medida cautelar dictada el pasado día 13 por el juez de la misma sala Andrés Sánchez Magro, en la que suspendía el descenso administrativo del equipo murciano al considerar que era la única forma de que pagara a sus acreedores.

    En una sesión que duró algo más de una hora en una sala abarrotada de prensa, los abogados del Murcia y de la LFP mostraron sus posiciones y presentaron sus pruebas en la vista de oposición a la medida del juez, que invalidaba el descenso del Murcia, pero que no ha sido acatada por la Liga por considerarla "de imposible cumplimiento", según dijo en una rueda de prensa el pasado lunes 18 el presidente de la LFP Javier Tebas.

    La Liga de Fútbol Profesional, a través de su abogado Miguel García Cabo, argumentó que el Juzgado de lo Mercantil no es competente para entender sobre la sanción administrativa impuesta al Murcia por no cumplir con los ratios de deuda.

    La LFP esgrimió que el Murcia fue sancionado hasta en cinco ocasiones por incumplimientos de pago a Hacienda y afirmó que el Murcia conocía los ratios económicos desde mayo, al igual que otros clubes como el Real Zaragoza o el Racing de Santander, que finalmente consiguieron cumplir con las condiciones.

    "El Murcia es más viable en Segunda 'B' que en Segunda", afirmó también el letrado, que recordó el caso del Guadalajara, descendido el año pasado por motivos administrativos.

    El representante legal de la LFP también reclamó que se imponga al Murcia la obligación de pagar una indemnización de 2,9 millones al Mirandés si fuera descendido a Segunda División 'B'; o de 5,3 millones a la LFP si tuviera que organizarse una Liga de 23 equipos.

    Por su parte, el representante legal del Murcia, el abogado Juan Antonio Samper Vidal, hermano del presidente de la entidad, Jesús Samper, ha rechazado los argumentos por los que la LFP se opone a la cautelar que permitiría al Murcia mantenerse en Segunda División.

    "La exclusión del Murcia de la competición produce una situación devastadora y no compensable, con daños irreparables", afirmó el representante legal del conjunto murciano, que ha destacado que la Liga ha "incumplido deliberadamente el auto de un juez", en referencia al auto del 13 de agosto del magistrado Sánchez Magro, que suspendía el descenso administrativo del Murcia.

    También reclamaron una multa "millonaria" para la Liga si se ratifica la cautelar y anunciaron que ejercerán acciones penales.

    El Club Deportivo Mirandés, ascendido a Liga Adelante para ocupar la plaza del Murcia y confirmado en la segunda categoría del fútbol español por la Comisión Delegada de la LFP el pasado lunes, intentó personarse en la causa, aunque no fue admitido por el juez. De la misma forma, representantes de la Unión Deportiva Las Palmas también quisieron personarse, aunque tampoco se les permitió hacerlo.








  9. Carlo Ancelotti: "Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta de renovación"

    EFE / VÍDEO: ATLAS

    • Según el entrenador del Real Madrid, Di María pidió este verano al Real Madrid ser traspasado y abandonar el club.
    • "Si no busca una solución para su futuro, seguirá trabajando con nosotros como el año pasado y no habría problema", sentenció Ancelotti.
    • Cristiano se entrenó con normalidad, sin molestias por la sobrecarga muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y podría jugar contra el Atlético.

    Di María

    El argentino Ángel Di María pidió al Real Madrid este verano ser traspasado y abandonar el club, según ha desvelado su entrenador Carlo Ancelotti, que demostró que no renuncia a seguir contando con su jugador esta temporada. Ancelotti se sinceró públicamente sobre la situación que vive Di María, jugador con el que sigue contando y dando minutos pese a que pidió una salida del club.

    "Di María pidió irse en verano y rechazó la renovación. Busca una solución para él", desveló el técnico madridista. "Es jugador del Real Madrid hasta el final del mercado. Me sorprende leer que parece que hay discrepancias entre el club y yo. No hay ninguna porque ambas partes pensamos lo mismo", añadió.

    "Esta situación la tiene que solucionar el propio futbolista. Si él no busca una solución para su futuro, cuando termine el mercado sigue aquí, seguirá trabajando con nosotros como el año pasado y no habría problema", sentenció.

    De momento, a la espera de que se concrete alguna oferta de los clubes interesados en Di María, el que más es el Manchester United, el jugador sigue entrenándose con el Real Madrid, y Ancelotti no ha descartado que vuelva a jugar minutos este viernes en la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

    Cristiano entrena con el grupo y puede jugar

    La presencia de Cristiano Ronaldo con el grupo ha sido la gran novedad del último entrenamiento del Real Madrid, sesión tras la que Ancelotti ha confirmado que el portugués está bien para jugar.

    Cristiano Ronaldo se entrenó con normalidad, sin mostrar molestias por la sobrecarga muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que provocó que el martes en el estadio Santiago Bernabéu pidiese el cambio en el tiempo de descanso del partido de ida de la Supercopa de España.

    Minutos después del entrenamiento y tras valorar junto a los médicos del club la recuperación de Cristiano, el técnico Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa y confirmó las buenas noticias. "Está disponible para jugar en el once titular", aseguró.

    "Hoy se ha entrenado bien. Ha hecho una sesión normal y está disponible para mañana. Puede partir en el once titular", añadió Ancelotti que de esta forma podrá volver a alinear en el Calderón, si lo estima oportuno, a su líder para buscar goles que den al Real Madrid el segundo título de la temporada tras conquistar la Supercopa de Europa








  10. A la selección de baloncesto le bastan los doce últimos minutos para arrollar a Croacia

    AGENCIAS / VÍDEO:ZOOMIN

    • No lo tuvieron fácil los españoles, que se encontraron con un rival rudo y disciplinado que se vino a bajo en los últimos compases del tercer cuarto.
    • Empezaron los de Orenga con dudas, bloqueados en la pintura debido a la intensa defensa de los jugadores interiores croatas.
    • El máximo anotador del partido fue Pau Gasol, con 18 puntos.

    Sergio Rodríguez

    La selección española arrolló este miércoles a Croacia (82-64) en la semifinal del Torneo Ciudad de Badalona, en un partido en el que los jugadores de Juan Antonio Orenga tuvieron suficiente con un parcial de 30 a 9 en los últimos doce minutos para llevarse una victoria más trabajada de lo que aparenta el marcador. A diez días del inicio de la Copa del Mundo, el combinado español sumó su sexta victoria que le permitirá disputar este jueves (21.30) horas la final ante Ucrania, que derrotó a México en la primera semifinal de este torneo de preparación.

    No lo tuvieron fácil los españoles, que se encontraron con un rival rudo y disciplinado que, inexplicablemente, se vino a bajo en los últimos compases del tercer cuarto, cuando parecía tener el partido controlado. Empezaron los de Orenga con dudas, bloqueados en la pintura debido a la intensa defensa de los jugadores interiores croatas y desacertados desde la línea exterior, con dos triples de ocho intentos en los diez primeros minutos.

    Lo aprovecharon los balcánicos, a través de un estelar Bogdanovic, que anotó todo lo que intentó (9 puntos) en los primeros compases del partido. Un parcial de 0-7 de los croatas en el minuto ocho fue el primer aviso a los españoles que, antes del inicio del segundo cuarto, mantuvieron una mínima desventaja en el marcador (18-20) gracias a cinco puntos consecutivos de Serge Ibaka.

    Ante las dificultades de conectar con los hermanos Gasol en la pintura, siguió España obsesionándose des de la línea de los 6,75 metros en el segundo periodo. Anotaron de tres Calderón, Navarro y Llull, pero el porcentaje seguía siendo muy pobre (3 canastas de 11 intentos). Sin embargo, su rival tampoco se encontraba cómodo en ataque. Con un Ante Tomic desaparecido en el poste bajo, Bogdanovic aprovechó su superioridad física desde el exterior para buscar las cosquillas a Rudy Fernández.

    El alero de Brooklin Nets evitó que los españoles lograran ampliar su ventaja en el marcador (36-31 min.18), fundamentada por la aportación de Marc y Pau Gasol, que en apenas un minuto se vio rápidamente contrarrestada por los croatas. Los visitantes anotaron nueve puntos en los dos últimos minutos del segundo periodo. Un triple de Simon sobre la bocina les dio una mínima ventaja (38-40) antes del descanso.

    Tras la reanudación, mejoraron y mucho los de Orenga. La entrada de Sergio Rodríguez -en el banquillo en los primeros veinte minutos-, la jerarquía interior de Pau Gasol -máximo anotador del partido con 18 puntos- y el acierto exterior de Navarro, autor de nueve puntos en el tercer cuarto, aliviaron a los españoles, que apretaron en defensa.

    Se bloquearon en ataque los hombres de Bogdanovic que de ganar 52-55 en el minuto 28, pasaron a afrontar el cuarto periodo con una desventaja de ocho puntos (65-57). La dinámica negativa de los croatas en ataque no se frenó. Prueba de ello es que en los diez últimos minutos del encuentro solo anotaron siete puntos.








  11. Moyá: "Nuestra ligera ventaja es que el Madrid necesita marcar"

    EFE

    Miguel Ángel Moyá

    El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá ha asegurado que el empate (1-1) en la ida de la Supercopa de España fue "justo" y ha vaticinado que el partido de vuelta va a ser "totalmente diferente" en el Vicente Calderón, donde "puede pasar cualquier cosa" el próximo viernes.  

    "Fue un partido muy equilibrado en el que trasladamos al césped lo que quería Diego Simeone, defendimos bien todos juntos, arropados. A pesar de estar atrás en el partido tuvimos nuestras ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero en el cómputo general del partido lo vi justo", dijo Moyá en una entrevista a Europa Press, tras la presentación de los nuevos guantes de Soloporteros que lucirá en el partido de vuelta.

    Sobre dicho partido, el guardameta rojiblanco considera que será un partido complicado en el que tendrán que pelear hasta el final para conseguir el primer título de la temporada.

    "Espero un partido abierto, la ligera ventaja es que nosotros si no encajamos gol somos campeones y el Real Madrid necesita marcar. Va a ser un partido complicado porque nos juntamos de nuevo dos equipos que  vamos a pelear por un titulo y va a haber hambre, ambición y puede pasar cualquier cosa. Hay que estar con los pies en el suelo y preparados", sentenció.

    En referencia a quien es el mejor jugador del equipo blanco, Moyá considera importante no solo a Ángel Di María, como señaló su técnico Diego Pablo Simeone tras el duelo de ida, sino al resto de jugadores de la plantilla del técnico italiano, Carlo Ancelotti.

    "Opiniones hay para todos los gustos. A mi Di María es un jugador que me chifla. El Madrid tiene una plantilla en la que podíamos citar a diez que podían estar luchando por el mejor jugador del mundo. Di María es uno más de tantos buenos jugadores que tiene el Madrid", expresó.

    A la afición no le pide nada para el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón porque dijo saber todo lo que puede dar. "A la afición pedirle poco, ellos saben de que va la historia y cuando el equipo necesita el arropo se entregan al máximo y creo que va haber una buena comunión", apuntó.

    Por último, el nuevo meta rojiblanco espera conseguir los mismos éxitos aunque siempre con la filosofía del "partido a partido". "La temporada pasada fue una temporada llena de éxitos y ¿por qué no?. Pero va a ser muy difícil. Hay que pensar que queremos ir a por todos los títulos con los equipos mas grandes hasta el final y eso se consigue a base de trabajo y esfuerzo, de una filosofía que ya sabemos cuál es: la del Atlético de Madrid", concluyó.








  12. La FIFA rechaza el recurso del Barça: no podrá fichar hasta enero de 2016

    AGENCIAS / VÍDEO:EUROPA PRESS

    • La Comisión de Apleación de la FIFA rechaza los recursos del Barça y la Federación Española.
    • Confirma "en su integridad" las sanciones impuestas.
    • El Barça ya ha anunciado que recurrirá al TAS y que "comparte de ninguna manera" la decisión de la FIFA.

    Josep Maria Bartomeu

    La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado este miércoles los recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la supuesta violación por parte del club de varias disposiciones relativas a la contratación de jugadores menores de edad.

    En este sentido, ha confirmado "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a los casos relativos a la protección de menores.  

    Así, el FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de fichar e inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), con lo que no podrá fichar nuevos jugadores hasta el mercado invernal de 2016.

    Por su parte, el club español ha anunciado, vía Twitter, que recurrirá esta decisión al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

    El FC Barcelona recorrerà al TAS la resolució de la FIFA http://t.co/PSMC4s3utV pic.twitter.com/q8NCpgTrno

    — FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) agosto 20, 2014

    "Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso, el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS)", ha anunciado en un comunicado.

    El club catalán no comparte "de ninguna manera" una resolución que, a su entender, "atenta contra el espíritu" de La Masía, "un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente.








  13. El Real Madrid renueva a Luka Modric hasta 2018

    20MINUTOS

    • El jugador balcánico es clave en el Madrid.
    • Desde su llegada en 2012, ha jugado 106 partidos y ganado cuatro títulos.

    Modric

    El Real Madrid ha anunciado oficialmente la renovación del jugador Luka Modric durante los próximos cuatro años. El centrocampista croata quedará así vinculado al club blanco hasta el año 2018.

    Según informa el club blanco, ambas partes han rubricado ya la nueva situación contractual del balcánico.

    El equipo de Florentino Pérez realiza este anuncio tras ganar la Supercopa de Europa y jugar la ida de la española (1-1 ante el Atlético de Madrid). En ambos partidos, Modric fue titular.

    El centrocampista balcánico llegó al Real Madrid en el verano de 2012, procedente del Tottenham, en una operación que rondón los 35 millones de euros. Por aquel entonces firmó por 5 temporadas.

    Modric, internacional croata, ha ido de menos a más en este periodo, ya que tras unos comienzos difíciles ha terminado siendo clave y un fijo en el once titular de su equipo.

    106 partidos y cuatro títulos

    En los dos años que lleva en el Real Madrid ha disputado 106 partidos y ha logrado cuatro títulos, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

    Precisamente en su debut, el 29 de agosto de 2012, celebró este último título, ya que se trató del partido de vuelta de la Supercopa ante el Barcelona.

    Dotado con una depurada técnica y movilidad se ha convertido en uno de los pilares de este Real Madrid y de hecho fue el encargado de sacar el córner que permitió a Sergio Ramos empatar la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en el minuto 93 y llevar el partido a la prórroga, en el que el cuadro blanco sentenció la ansiada 'Décima'.








  14. Ancelotti: "El Atlético de Madrid tiene una pequeña ventaja, aunque lo vamos a intentar"

    20MINUTOS.ES

    Anceolotti

    El técnico del Real Madrid, Carlo Anceolotti, se ha mostrado optimista al término del encuentro de ida de la Supercopa que ha enfrentado al equipo blanco con el Atlético de Madrid.

    Anceolotti, que ha reconocido que el empate da una ligera ventaja a los colchoneros, ha asegurado que pese a todo su equipo "lo va a intentar".

    Ancelotti, además, ha dicho que ya ha tiene decidido quién será el portero titular del Real Madrid durante la competición de Liga, pero que "no lo ha va a decir" todavía.

    También ha tenido palabras, el técnico italiano del Madrid, para Ángel Di María, que salió en la segunda parte y cuajó un buen partido. Preguntando por el futuro del extremo argentino, Ancelotti ha dicho que "es un gran jugador" y que "lo pone cuando quiere", en referencia a los rumores que lo sitúan fuera del equipo de Chamartín.

    "El título, al 50%"

    Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado al término del partido que las posibilidades están al 50% para ambos equipos, pese a la ventaja que supone que el Atletico haya marcado en campo contrario.

    "Lo veo al 50% porque el Madrid es un equipo que siempre hace goles y pensar que nos alcanza con el 0-0 no sería bueno, porque nos vamos a encontrar con un equipo con muchas posibilidades en ataque, con muy buenos jugadores... Mucho para pensar que con un 0-0 te puede alcanzar", dijo.

    Asimismo, Simeone ha alabado a los jugadores del Real Madrid, en especial Di María, de quién ha dicho que es "el mejor jugador del equipo". Y de sus jugadores, destacó a Mandzukic, que "hizo un gran trabajo. Tuvo una situación clara, hizo un gran trabajo defensivamente, colaborando para que el equipo tuviera una gran presión ya desde el inicio", explicó.









  15. Cristiano Ronaldo fue sustituido al descanso de la Supercopa por molestias en su pierna izquierda

    20MINUTOS.ES

    Ronaldo

    Cristiano Ronaldo, con molestias en una pierna, ha sido sustituido por James Rodríguez tras el primer tiempo del partido de ida de la Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que ha terminado con empate a uno en el marcador.

    Ronaldo, que sí jugó íntegramente el partido de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, no ha podido completar el encuentro de este martes por problemas físicos en la pierna izquierda, en principio leves, y por los que el técnico Carlo Ancelotti prefirió sustituirlo para no arriesgar.

    Ronaldo acabó la pasada temporada con serios problemas físicos, que le obligaron a jugar a medio gas durante el pasado Mundial de Brasil. Y durante la pretemporada en EE UU con el equipo blanco el goleador madridista realizó un trabajo físico específico para coger el tono físico.

    Ronaldo ha jugado dos ediciones de la Supercopa de España, las de 2011 y 2012, y ha anotado en tres goles en los cuatro partidos que ha disputado. Precisamente esos tres tantos habían sido en los tres últimos partidos de este torneo que jugó el portugués.








  16. El Atlético neutraliza al Madrid y toma ventaja en la Supercopa

    R. RIOJA

    • Los rojiblancos anularon en la primera parte a un Madrid inoperante.
    • Cristiano se retiró con molestias al descanso y con James el equipo mejoró.
    • Di María revolucionó el partido y James marcó tras una jugada embarullada.
    • Raúl García aprovechó un error del Madrid, el Atlético toma ventaja (1-1).

    James Rodríguez en el Madrid - Atlético

    El Calderón decidirá el campeón de la Supercopa, pero el Atlético de momento coge una ligera ventaja. Los rojiblancos llevaron el partido a su terreno, neutralizaron al Real Madrid en la mayor parte del choque y reaccionaron al gol de James para llegar al encuentro de vuelta por delante (1-1).

    Por si había alguna duda, el Atlético será tan competitivo como el año pasado. En el Bernabéu se pudo ver un equipo solidario, perfecto en las ayudas defensivas, comprometido 100% con una idea y con una solidez en defensa que desanima al rival.

    Al Real Madrid se le vio impotente, carente de ideas y sin fluidez en el juego, lo que hizo que el partido fuera sospechosamente parecido a la final que enfrentó a ambos hace algo menos de tres meses. Bale fue el único que lo intentó, pero casi siempre sin éxito, y el esperado tridente Alonso-Kroos-Modric ofreció un clínic de pases en largos que sirvieron de poco o nada. Mucho toque, pero escasa prfundida ante un rival que se sintió muy cómodo.

    Los contragolpes fueron la segunda parte del plan del Cholo. La tuvo Saúl muy clara, pero le llegó el balón a su pierna menos buena y golpeó con inocencia ante Casillas. Un semifallo del cancerbero en una salida no acabó esta vez en gol (acción que recordó a la de la final de Champions) y otro fallo de Pepe brindó un remate claro que Mandzukic, ya plenamente integrado en el equipo, envió fuera.

    Las molestias de Cristiano dieron paso tras el descanso a James y el Madrid dio un paso adelante. Presionó más arriba, movió el balón con más fluidez y por fin empezó a crear peligro. Bale y James chutaron con peligro, Kroos la tuvo tras una falta del galés y Carvajal encontró una autopista en la banda derecha.

    Di María entró al campo, ovacionado por un Bernabéu entregado al argentino y reclamando que se quedara, el choque acabó de revolucionarse con el habitual nervio de 'El Fideo'. En pleno éxtasis, una jugada embarullada acabó con el balón mal rematado por James, pero el balón se coló tras dar en Ansaldi.

    El Atlético se estiró con cierta timidez, pero lo suficiente. Apenas unos minutos después, un córner mal defendido por la zaga blanca acabó con el balón franco para que Raúl García, solo en el área pequeña, empujara el balón y empatara el duelo, dando ventaja al Atlético para el partido de vuelta.

    - Ficha técnica:

    1 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema.

    1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79).

    Goles: 1-0, m.81: James. 1-1, m.88: Raúl García.

    Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Xabi Alonso (38) y Ramos (60) por el Real Madrid; y a Koke (5), Siqueira (12), Mario Suárez (58), Mandzukic (60), Raúl García (68) por el Atlético de Madrid.

    Incidencias: encuentro de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante 82.000 espectadores. Se realizó un emocionante homenaje a la figura de Di Stéfano en los prolegómenos del partido, con una camiseta gigante con el 9 en el centro del campo junto a todos sus trofeos y grandes pancartas con imágenes históricas.








  17. El Athletic saca un buen resultado de Nápoles en la ida de la previa de la Champions

    EFE

    Higuaín e Iturraspe en el Nápoles - Athletic

    El Athletic Club ha podido decidir este martes la eliminatoria ante el Nápoles en el campo de San Paolo, pero será San Mamés dentro de ocho días quien dicte sentencia de una eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones que Iker Muniain puso en ventaja para los leones en la primera mitad y el argentino Gonzalo Higuaín equilibró en la segunda.

    El partido tuvo fases muy marcadas. Un inicio un tanto caótico del Athletic, dominio de los de Ernesto Valverde a partir del primer cuarto de hora, control total rojiblanco hasta el 1-1 y asedio final partenopeo del que el conjunto vasco salió vivo de milagro.

    Abrió el marcador Muniain a poco del descanso en una jugada iniciada y acabada por él y con gran protagonismo de Oscar de Marcos, que le centró el balón; e igualó Gonzalo Higuaín en el minuto 68 con una brillante acción individual que dio un giro copernicano al encuentro.

    El Nápoles pudo adelantarse en unos primeros minutos de cierto nerviosismo y desorden del Athletic. Una manera de entrar al partido de los rojiblancos que permitió hasta tres ocasiones locales en los primeros siete minutos.

    En la primera, a Hamsik se le fue alto un cabezazo en el punto de penalti a centro de Higuaín; en la segunda, Insigne dispara suave y fuera ya desde dentro del área; y en la tercera el propio Insigne no logró enganchar una volea casi franca que le dejó un buen pase vertical de Jorginho por el centro de la defensa visitante.

    Dos apariciones en el minuto 8 de unos de los jugadores más enteros en el arranque, Aduriz, equilibraron el encuentro. Aunque el ariete internacional tampoco pudo empalmar un córner bien sacado por Beñat ni atinar entre los tres palos con un disparo cruzado y sin apenas ángulo.

    Se adormeció el partido, cada vez más rojiblanco que azul. Así, en medio de minutos con ritmo más de pretemporada que de curso oficial, el Athletic fue generando un goteo escaso, pero importante, de ocasiones. Hasta tres de relevancia.

    Seguro que en la primera de ellas, en el minuto 27, a los aficionados rojiblancos se les escapó la palabra 'gol', ya que un cabezazo de Laporte, a otro buen córner de Beñat, salió lamiendo la cruceta de Rafael.

    Otro testarazo seis minutos después, esa vez de Aduriz, también a otro centro de Beñat, asimismo tuvo muchas opciones de acabar dentro de la meta local. Pero el balón le salió demasiado frenado al delantero donostiarra y el meta brasileño reaccionó muy bien.

    Fue en la última ocasión de la primera mitad cuando el Athletic abrió el marcador. La jugada la inició y la terminó Muniain, que cambió el balón de banda, de izquierda a derecha. Pero la clave de la jugada fue la determinación de De Marcos para penetrar hasta el borde del área por 'el carril del 8'. Allí centro hacia atrás, Rico le abrió el espacio a un Muniain que seguía su jugada y el pequeño extremo internacional definió con un colocado remate junto al palo.

    El arranque de la segunda mitad incidió en las mejores sensaciones vascas que partenopeas. Hasta el punto que a Aduriz se le escapó el 0-2 ya en el minuto 49 al no poder dirigir hacia la portería un disparo mordido de Rico que le cogió solo al borde del área.

    Un minuto antes, Muniain acabó con un chut desviado desde la frontal una buena penetración en diagonal desde la izquierda.

    No encontraba respuestas el Nápoles y Aduriz a punto estuvo de empalar otra volea dentro del área en el minuto 62.

    Y cuando parecía que era cuando mejor lo tenía e Athletic, apareció Higuain para dar vida a los suyos en una jugada que llegó de la nada y en la que se sacó uno de esos conejos que esconde en la chistera y saca del sombrero cuando engancha un disparo cruzado escorándose a la derecha. Ni Gurpegui, ni Laporte, ni Balenziaga ni Iraizoz estuvieron demasiado afortunados en esa jugada.

    Ahí cambió el choque, que ya fue un asedio napolitano sobre la portería de un Iraizoz milagroso con un impresionante paradón a Higuaín en el minuto 85. Antes Callejón perdonó el 2-1 Mertens e Huguaín lo rozaron también.

    Aún así, el que acabó volcado sobre el área rival fue el Athletic, que tuvo dos opciones de San José e Ibai. No las materializaron y será el nuevo y flamante San Mamés el que, como quería el Athletic, antes del choque de hoy, el que decida.

    - Ficha técnica:

    1 - SSC Nápoles: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos; Jorginho, Gargano; Insigne (Mertens, min.60), Hamsik (Michu, min.78), Callejon; e Higuain.

    1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Morán, min.89), Rico, Beñat (San José, min.74); Susaeta (Ibai Gómez, min.79), Aduriz y Muniain.

    Goles: 0-1, min.41: Muniain. 1-1, min.68: Higuain.

    Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jorginho, y a los visitantes Gurpegui, Balenziaga.

    Incidencias: Partido de vuelta de la ronda de play off de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de San Paolo ante unos 53.000 espectadores.








  18. El Manchester United ficha a Rojo y cede a Nani al Sporting luso

    EFE

    • Marcos Rojo, lateral izquierdo argentino, nuevo fichaje del Manchester United.
    • El club inglés pagará 20 millones por el jugador más la cesión por un año de Nani.
    • El extremo portugués regresa al club en el que se formó, el Sporting de Portugal.

    Nani, del Manchester United

    Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani, regresa al club de su formación, el Sporting de Lisboa, después de siete años pasados en el Manchester United, anunció este lunes el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, que también confirmó la venta del internacional argentino Marcos Rojo al club inglés.

    En una práctica realizada en el estadio José Alvalade ante unos 8.000 aficionados, De Carvalho confirmó ambas operaciones, la de Nani, de 27 años, en régimen de cesión por un año, y la de Rojo, de 24, en definitivo por 20 millones de euros.

    En un comunicado en el regulador bursátil, el club lisboeta informó también de que el Spartak de Moscú, el anterior club de Rojo, tendrá derecho a cuatro millones de euros del negocio y anunció que se reservó el 20 % de plusvalía de una futura venta del jugador siempre que sea superior a los 23 millones.

    Nani, considerado uno de los mejores jugadores de Portugal, regresa el club que representó entre el 2005 y el 2007 sin que el Sporting pague nada por él, pues durante la cesión vigente hasta el 2015 el salario, estimado en unos 5 millones de euros al año, lo soportará el propio United.








  19. Duane da Rocha, campeona de Europa de los 200 espalda

    EFE

    • Se impuso en los últimos metros a la británica Simmonds y a la rusa Ustinova.
    • Es el primer oro de la delegación española en los Europeos de Berlín.

    Duane da Rocha

    La española Duane da Rocha se proclamó campeona de Europa de los 200 espalda en los continentales que se disputan en Berlín.

    Con el mejor crono en las semifinales, la malagueña se impuso en los últimos metros a la británica Simmonds y a la rusa Ustinova.

    La otra española que se tiró a la piscina del Velodrom de la capital alemana, Melani Costa, subcampeona del mundo de los 400 libre, tocó el muro en la sexta posición con 2:11.15. Cuarta fue la alemana Lisa Graff, con 2:10.64.

    Da Rocha, nacida en 1988, pasó el primer parcial en la sexta posición e, incluso, perdió dos puestos entre los 50 y los 100 metros. Sin embargo, Da Rocha se situó ya tercera para afrontar con todas las opciones el último largo.

    En los 20 metros postreros la española pudo con la británica que fue medalla de plata.








  20. Cerezo ve "imposible" que el Atlético fiche a Reus

    EP

    Cerezo

    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que es "imposible" que el club rojiblanco pueda "contratar" al alemán Marco Reus, puesto que el jugador ya rechazó una oferta del Manchester United "por muchísimo dinero".

    "No sé de dónde ha salido el nombre de Marco Reus, pero es un jugador que en este momento es imposible que podamos contratarlo. Si ha tenido una oferta del Manchester por muchísimo dinero y no se ha ido, no vamos a llegar nosotros a ofrecer menos y traérnoslo", declaró el dirigente en una entrevista en Onda Cero.

    No obstante, el presidente rojiblanco reconoció las "negociaciones por Jurado" y no descartó que lleguen nuevos fichajes. "Simeone tiene la solución para que venga un jugador que entre dentro de nuestras posibilidades económicas. No es porque nosotros no queramos o no podamos, sino que no nos deja la Liga de Fútbol Profesional por un sistema magníficamente planteado como el control económico", explicó.

    "Siempre digo que el que no quiere estar en un sitio se marcha y, en cuanto a las condiciones económicas, nosotros pagamos lo que podemos pagar. Para nosotros lo importante es tener grandes jugadores", agregó.

    Alessio Cerci confirma su fichaje

    El lunes, el centrocampista italiano del Torino confirmó en Twitter que su fichaje por el Atlético de Madrid estaba cerrado. Horas después, borraba el tuit y aseguraba que le habían hackeado la cuenta.

    Las negociaciones entre rojiblancos y turineses se suceden en las últimas semanas y, recientemente, el Atlético había subido su oferta por el jugador a 16 millones de euros, cifra próxima a los 20 que pedía el Torino, según informaba el diario italiano La Stampa.

    Polémica con Jan Oblak

    En esa línea, Enrique Cerezo se refirió al fichaje del esloveno Jan Oblak como sustituto de Thibaut Courtois. "Es la primera vez en la historia del Atlético de Madrid que nos gastamos tanto en un portero, y si ha venido es porque en todos los informes técnicos que nos llegaban nos decían que era uno de los mejores de Europa y está totalmente recuperado de su lesión", indicó.

    "Para el Benfica ha sido un gran disgusto tener que desprenderse de Oblak. Nos ha costado bastantes discusiones con su presidente y sus directivos porque no querían que saliese de allí", añadió el mandatario.

    Además, el dirigente del Atlético cree que la competencia del exjugador del Benfica con Miguel Ángel Moyá será "buena". "Tenemos una obligación con nuestros aficionados y con nosotros mismos porque suplir a Courtois no era fácil y tenemos dos suplencias de lujo como Moyá y Oblak. Son dos grandes porteros y la competencia entre ellos va a ser fuerte", insistió.

    Por su parte, alabó la continuidad de Tiago en el equipo, a quien se refirió como un "grandísimo profesional" cuya vuelta supone una "tranquilidad" para el club, y valoró la calidad del canterano Saúl Ñíguez. "Creo que se va a quedar. No le había visto jugar prácticamente nada la temporada pasada y me encantó en el Trofeo Carranza. Para probar en otras fuentes bebemos de esta que la conocemos y que nos saldrá muy bien", apuntó.

    Cerezo cree que, en definitiva, el Atlético cuenta con "mejor equipo que el año pasado", aunque señaló que eso "no significa" que se acabe completando una "mejor temporada".

    "Me molesta que se vayan jugadores que se podían haber quedado"

    En el apartado de ventas, Cerezó confesó que le "molesta" que se marchen jugadores "que se podían haber quedado". "Desgraciadamente por un tema económico no han podido hacerlo. Nosotros estamos orgullosos de que hayan estado aquí y nos hayan hecho grandes el tiempo que han estado con nosotros", expresó.

    Entre ellos, el mandatario colchonero incluye al brasileño Filipe Luis. "Es uno de los mejores laterales del mundo y si le llega una oferta en la que le ofrecen tres o cuatro veces más de lo que gana aquí, es normal que se marche. Es igual que el caso de Falcao, que cobra siete veces más en el Mónaco. ¿Cómo les vas a decir que no si les estás solucionando la vida?", manifestó.

    "Nosotros le hicimos una oferta a Filipe Luis, pero evidentemente no llegaba por mucho a la que él tenía. Puede que las formas no fueran las adecuadas, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo", insistió.

    "No hay afán de revancha en la Supercopa"

    Centrado ya en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el presidente del Atlético negó que haya "afán de revancha" contra los blancos. "Lo hay siempre en todos los partidos. Lo interesante es ganar y dejar el pabellón lo mejor posible", afirmó.

    Por eso, espera que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone complete "un buen papel". "Es un derbi importante, se juega en título aunque sea a dos partidos, y esperamos hacer un buen papel. El año pasado tuvimos el mismo problema con el Barcelona, no perdimos ningún partido pero empatamos los dos y al final no ganamos la Supercopa, pero llegamos a la final de la Champions y ganamos la Liga", recordó.

    En cuanto al rival, Cerezo reconoció que se trata de un "gran equipo". "Tiene la posibilidad de contratar jugadores que otros equipos no pueden, pero eso no es sinónimo de garantía", advirtió.

    500 millones de deuda no es excesivo

    Por último, el dirigente rojiblanco habló de la decisión de dejar fuera de la Liga Adelante al Real Murcia debido a sus problemas económicos. "Hemos tenido esta tarde una reunión en la Federación y lo que se ha acordado en la Junta Directiva es que la Liga debe comenzar cuando se ha aprobado y que realmente son 22 equipos lo que tienen que jugar en Segunda.

    Es un tema muy importante y muy delicado porque el control de las deudas debe continuar, pero la parte deportiva es la más complicada y la que deben solucionar", analizó.

    En esa línea económica, excusó la deuda que genera el fútbol con Hacienda. "Para un negocio que genera tantísimo dinero, no sólo para Hacienda sino para muchísimas empresas, una deuda de 500 millones de euros no creo que sea una cantidad excesiva. Cualquier empresa que entra en suspensión de pagos deja a deber a la Seguridad Social y a Hacienda más y generan mucho menos dinero. No creo que nadie deba ofenderse porque esta es una deuda que se va a pagar", concluyó.








  21. Gerard Deulofeu: "Me ha sorprendido mi salida, pero Luis Enrique no contaba conmigo"

    EFE

    Deulofeu y Banega

    El delantero Gerard Deulofeu ha declarado este martes en su presentación como nuevo futbolista del Sevilla, al que llega cedido por la presente temporada, que le ha "sorprendido" su salida del Barcelona, pero que está "muy feliz" de fichar por el club andaluz ya que "es una gran oportunidad".

    "Me ha sorprendido un poco mi salida. Estaba en el Everton y me dijeron que volviese, pero el entrenador —Luis Enrique— no contaba conmigo", ha dicho en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Por eso uno de los principales objetivos del delantero catalán para esta temporada es "demostrar a Luis Enrique" que se ha "equivocado" con su salida.

    El futbolista, de 20 años y que la pasada también estuvo cedido por el Barcelona, en ese caso en Everton inglés, ha indicado que desde que supo que tendría que salir del equipo azulgrana tuvo en su mente "venir al Sevilla" ya que es "un gran club que lleva muchos años consiguiendo títulos". Ha dicho que para él esta temporada debe ser "clave" ya que es un año "muy importante" y que solo piensa en "aprender y mejorar" para "aprovecharlo" y conseguir "todos los objetivos".

    Ha reconocido que todavía debe "mejorar un poco" en la faceta defensiva, pero que va a "trabajar" para conseguirlo y dar "un pasito más" que no dio "el año pasado en el Everton". El futbolista superó el lunes el reconocimiento médico y este martes ha realizado su primer entrenamiento como jugador sevillista a las órdenes de su nuevo entrenador, Unai Emery.

    Deulofeu debutó con la selección española precisamente en el Sánchez Pizjuán en la concentración previa al Mundial de Brasil, cita que finalmente no pudo disputar. Sobre su posible vuelta a la selección ha comentado que intentará "dar el máximo" para que el seleccionador, Vicente del Bosque, "quiera y pueda" contar conmigo.

    En el Sevilla, coincidirá con el que fuera su compañero en las categorías inferiores del Barcelona, el mediapunta gallego Denis Suárez. "Desde que llegué me recibió Denis. Somos muy buenos amigos y me ha dicho que venir aquí es una muy buena elección", ha declarado el delantero








  22. El delantero Leo Baptistao regresa cedido al Rayo Vallecano

    EFE

    • El delantero brasileño, que el pasado verano firmó cinco temporadas con el Atlético de Madrid, jugará cedido en el club con el que debutó en Primera División.
    • "Nosotros también hacemos fuerza para que se pueda concretar, pero no depende solo de nosotros", dijo el director deportivo del Rayo.

    Leo Baptistao

    El delantero brasileño Leo Baptistao, que el pasado verano firmó cinco temporadas con el Atlético de Madrid, jugará la próxima campaña cedido en el Rayo, club con el que debutó en Primera División en 2012 y que este martes ha confirmado el acuerdo con el conjunto colchonero a través de su web oficial.

    Baptistao, de 21 años, se incorporó a las categorías inferiores del Rayo Vallecano en 2009 y, tras un breve paso por el San Fernando de Henares, fue escalando categorías en el equipo madrileño hasta que en el verano de 2011 hizo la pretemporada con la primera plantilla a las órdenes del técnico José Ramón Sandoval.

    Ese sería su primer contacto con el primer equipo franjirrojo antes de incorporarse de pleno un año después, en 2012, para erigirse en una de las revelaciones de la Liga BBVA y formar un tridente de ataque inolvidable en el Rayo junto a Piti y el argentino 'Chori' Domínguez.

    La buena actuación realizada en Primera, guiado por el técnico Paco Jémez, que lo hizo jugar en 28 partidos en los que marcó siete goles, le valió el interés de muchos equipos, pero fue el Atlético quién logró su fichaje. En el conjunto colchonero las cosas no fueron bien para Leo, que ocupó un papel secundario en la plantilla del argentino Diego Simeone y solo disputó once encuentros oficiales (3 Liga de Campeones, 1 de Copa del Rey, 2 de Supercopa y 5 de Liga), tres de ellos como titular, y marcó un gol.

    En busca de minutos, el ariete brasileño aceptó una cesión al Betis el pasado enero. En el equipo sevillano, que acabó descendiendo como colista de la clasificación, fue titular indiscutible, pero su rendimiento en los 22 partidos que disputó estuvo por debajo de lo esperado y solo marcó un gol.

    Con su vuelta al Rayo, se produce un encuentro que tanto el club madrileño como el jugador venían buscando desde que se supo que esta temporada no tendría hueco en el Atlético de Madrid. "Sabemos el interés del chico y de la fuerza que está haciendo por venir.

    "Nosotros también hacemos fuerza para que se pueda concretar, pero no depende solo de nosotros", dijo hace una semana Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo. Lo que supone una incógnita es el recibimiento que va a tener Leo por una parte de la hinchada rayista, que no le perdona su decisión de marcharse cedido al Betis el pasado enero, cuando el conjunto madrileño también estaba interesado en sus servicios.








  23. Luis Suárez, sobre los mordiscos: "He tratado con profesionales adecuados"

    EUROPA PRESS

    • El Barcelona presentó al delantero un día después de su debut en el Gamper.
    • El charrúa admite que llegó a preocuparse por la viabilidad de su fichaje por el club blaugrana tras la agresión a Chiellini.
    • La sanción de la FIFA le impide jugar hasta el derbi con el Madrid: "Tengo un rol, dos meses para prepararme y mirar de llegar a la mejor manera".

    Luis Suárez, presentado oficialmente con el FC Barcelona

    El nuevo jugador del Barcelona Luis Suárez garantizó este martes, durante su presentación oficial, que ha aprendido la lección tras la sanción que le ha impuesto la FIFA por el mordisco que propinó al italiano Chiellini en el pasado Mundial.

    "Es un tema privado pero sí, he tratado con personas y profesionales adecuados. Cuando sucedió, estaba muy deprimido, no tenía ganas de hacer nada. Después, con mi mujer y niños, acepté la realidad, pedí perdón al jugador, al mundo del fútbol, a Uruguay. Es pasado, ahora me centro en el Barcelona", reconoció en rueda de prensa.

    Suárez reconoce que, nada más producirse la acción en el Uruguay-Italia, pensó en las consecuencias que le podría traer: "Me preocupé, no solo por el fichaje, sino por mi persona, por lo que había hecho. Es tema del pasado, trato de borrarlo. La lección la tengo que tomar conmigo mismo".

    "Tengo que estar precavido. La sensación de saber que te quedan dos meses para jugar es difícil, pero ya lo acepté. Espero que todavía pase más rápido. La sanción es la que es y hay que aceptarla", concluyó.

    Jugar en la banda

    Aunque el delantero uruguayo se enfundó la camiseta blaugrana este lunes en el trofeo Joan Gamper, donde disputó los 13 últimos minutos, su debut oficial no podrá producirse hasta el fin de semana del 25 y 26 de octubre, momento en el que habrá cumplido su castigo.

    El Barça se enfrentará en esa jornada con el Real Madrid, momento para el que Suárez espera estar listo. "Sé que tengo un rol, dos meses para prepararme, y mirar de llegar a la mejor manera al partido contra el Real Madrid. Estoy muy bien y con muchas ganas", se sinceró.

    Respecto a su papel en el equipo, el '9' declaró que viene a cumplir con su rol de goleador: "Estando en el Barcelona te van a mirar con lupa. Acepto cualquier cosa, estoy acostumbrado a cualquier tipo de retos. Vengo a ayudar, soy delantero y me gusta hacer goles, esperemos cuando me toque aportar todo lo que pueda para que el Barça gane".

    "Nunca imaginé estar a la altura de los grandes delanteros que han pasado por aquí. Tengo que valorarlo, trabajar mucho y no olvidarme de lo mucho que sufrí para poder estar aquí. Estoy preparado para jugar en cualquier posición de ataque, en el Liverpool ya jugaba por banda cuando estaba Sturridge", comentó sobre la posibilidad de jugar por banda debido a la presencia de Leo Messi en la punta de ataque.

    Preguntado por el recimiento del equipo y la afición, Suárez agradeció las atenciones del entorno. "Me llamó la atención el ambiente del vestuario, me trataron como si fuera un compañero más, como de la familia. Compartir el día a día con los jugadores del nivel que tiene el Barcelona es bueno, trataremos de hacerlo de la mejor manera para que se pueda conseguir títulos", manifestó.








  24. Atlético y Real disputan un derbi veraniego con una Supercopa y una revancha en juego

    EFE

    • Todo apunta a que saldrá del once el colombiano James Rodríguez, que busca el sitio desde donde desequilibrar en un nuevo sistema para él.
    • Simeone ha probado en los entrenamientos un once sin Oblak.
    • El partido se juega a las 23h (La 1).

    Ancelotti y Simeone

    Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan una atractiva Supercopa de España, con cuentas pendientes y ganas de revancha rojiblancas tras la dolorosa derrota en la final de Liga de Campeones de Lisboa, cuando en el último minuto del tiempo reglamentario vio cómo se le escapaba el título más importante de su historia.

    No han pasado tres meses cuando llega el reencuentro entre el campeón de Europa, un Real Madrid retocado con fichajes estelares y el brillante campeón de Liga, un Atlético de Madrid que tuvo la personalidad para finalizar la bipolaridad que marcaba el campeonato liguero español.

    Vuelve a lo grande el fútbol al estadio Santiago Bernabéu. Su última visión fue lleno hasta la bandera disfrutando de la fiesta más esperada, la de la Décima. Y lo hace tras una pretemporada en la que el aspecto físico ha estado por encima de los resultados. Marcado Ancelotti por el Mundial y el retraso de sus internacionales, no ganó un solo amistoso aunque a la hora de la verdad su equipo dio el nivel en la Supercopa de Europa.

    La victoria sin contemplaciones ante el Sevilla dejó la mejor de las noticias para el madridismo: Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla. Su doblete en Cardiff dio el primer título de los seis a los que aspira el conjunto blanco y junto al galés Bale, el portugués asume el peso del gol a la espera de nuevos invitados.

    Es un aspecto por resolver en lo que se espera una durísima final de Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, equipo al que no fue capaz de derrotar en Liga, cayendo en la táctica de Simeone. Por eso Ancelotti asegura que la final se resolverá en el Vicente Calderón y reforzará su centro del campo para la lucha.

    Todo apunta a que saldrá del once el colombiano James Rodríguez, que busca el sitio desde donde desequilibrar en un nuevo sistema para él. Y que tendrá continuidad el alemán Kroos, auténtica sensación de la pretemporada blanca al asumir con naturalidad y desparpajo el mando del equipo. Ante la salida del once de James, el técnico medita entre dos opciones, Xabi Alonso para ganar fuerza en la lucha que se espera en la medular o el argentino Di María para tener mayor verticalidad.

    Moyá en la portería rojiblanca

    Mientras, el Atlético de Madrid después de un mes y doce días de pretemporada, con 49 sesiones de entrenamiento desde el pasado 7 de julio, entra mañana en competición con buenas vibraciones. No ha perdido ninguno de sus siete partidos amistosos, sólo ha recibido un gol y se siente preparado para la cita, el primer compromiso oficial de la campaña para el campeón de Liga, con todas sus virtudes del pasado curso.

    Entre ellas, la fortaleza defensiva. El único tanto en contra encajado este verano, en un rebote contra el Wolfsburgo en Alemania, confirma la firmeza atrás del conjunto rojiblanco, con Moyá en la portería, con el esloveno Oblak como suplente, y con una defensa con sólo una variación respecto al anterior ejercicio.

    Se ha ido Filipe Luis, fichado por el Chelsea, pero continúan Juanfran , el brasileño Miranda y el uruguayo Godín. Los tres serán mañana titulares junto a Siqueira en el lateral izquierdo, según las pruebas de Diego Simeone, que optará por el brasileño por delante del argentino Ansaldi.

    El Atlético también conserva su mentalidad ganadora y su potencial ofensivo, más allá de la marcha de Costa, porque las llegadas del croata  Mandzukic y del francés Griezmann, mañana delanteros titulares en el Santiago Bernabéu, con el mexicano Raúl Jiménez a la espera, han rearmado a los rojiblancos en ataque.

    Por detrás deslumbra Koke , que corre como el que más y que juega con tantísima técnica como visión de juego, y golea Raúl García, el máximo anotador de esta pretemporada —tres tantos— y que reemplazará en la banda derecha la baja por lesión y sanción del turco Arda . Los dos ocuparán los costados ante el Real Madrid. Por dentro jugarán Gabi y Mario Suárez o Saúl

    Alineaciones probables:

    Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Xabi Alonso o Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

    Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario o Sául Ñíguez, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

    Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

    Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 23.00.








  25. El Athletic busca en Nápoles un resultado favorable para resolver en la vuelta de San Mamés

    AGENCIAS

    • El Athletic confía en el equipo que brilló en el curso anterior, quedando cuarto en la Liga, y con un once en el que solo le faltará Ander Herrera.
    • En el Nápoles, campeón de la Copa italiana y tercero en la Serie A, Benítez dispondrá de sus mejores jugadores, con el argentino Higuaín como estrella.
    • La fecha del partido, en verano y en fiestas de la Aste Nagusia, no ha ayudado a un desplazamiento masivo de los aficionados rojiblancos.
    • El partido se disputa a las 20.45h (La 1).

    Entrenamiento del Athletic

    El Athletic Club juega en Nápoles este martes a las 20:45 con la intención de salir del estadio San Paolo con la convicción de que será el nuevo San Mamés, ocho días después y con su primer lleno una vez ya totalmente cerrado, el campo decisivo de una eliminatoria que da billete para la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

    El equipo de Ernesto Valverde quiere poner frente al SSC Nápoles de Rafa Benitez la guinda a su espléndida temporada anterior, un curso liguero que terminó en la cuarta plaza, pero que no le aseguró más que jugar el play off de la Champions. El Nápoles, de nuevo entre los grandes de su país, espera regresar a una competición de la que la pasada temporada quedó eliminado en la Fase de Grupos por un triple empate con el Borussia Dortmund y el Arsenal.

    El Athletic viajó este pasado lunes a tierras italianas con las ideas muy claras y confiando en el equipo que tanto brilló en el curso anterior, un once al que solo le faltará Ander Herrera.

    La inclusión de Beñat en el lugar del nuevo jugador del Manchester United y la apuesta de Valverde por De Marcos en detrimento de Iraola en el lateral derecho, como en partidos de perfil similar del curso anterior, son las únicas novedades destacadas en un once que quedó claro en la última sesión de trabajo a puerta abierta, el pasado sábado, en Lezama.

    Así, Iraizoz será el portero y, junto a De Marcos, le escoltarán por delante Gurpegui, Laporte y Balenziaga; Iturraspe y Rico serán los acompañantes de Beñat en el centro del campo, y Susaeta, Muniain y Aduriz conformarán un tridente de ataque que, en el caso de los dos últimos, ha brillado bastante en la pretemporada.

    El Napoles saldrá con todo

    En el Nápoles, campeón de la Copa italiana y tercero en la Serie A la temporada pasada, Benítez dispondrá de sus mejores jugadores, con el argentino Higuaín como principal estrella.

    Junto a subcampeón mundial, conformarán un cuarteto de ataque especialmente destacado por Valverde otro exmadridista, Callejón, el italiano Insigne y el eslovaco Hamsík. Si bien otro español, Michu, cedido del Swansea City, también podría tener protagonismo en el conjunto italiano.

    Guardarán las espaldas de tan afamada ofensiva, en el centro del campo, el brasileño Jorginho, el uruguayo Gargano y el suizo Inler. Las únicas dudas de Benítez se presumen en la defensa de tres que se perfila por delante del brasileño Rafael, el portero. Albiol y Zúñiga apuntan en el once titular y Benítez, de hacer algún cambio podría optar por el uruguayo Miguel Britos en lugar del francés Faouzi Ghoulam, el lateral izquierdo titular.

    Por lo demás, en San Paolo, con capacidad para 60.000 espectadores, se espera un gran ambiente. Según cifras del propio Nápoles, ya se han vendido 35.000 entradas a un precio que oscila entre los 15 y los 80 euros. A ellos habrá que añadir el escaso millar que llegarán de Bilbao, donde la respuesta ante el viaje no ha sido el de otras ocasiones, a pesar de lo asequible de los 10 euros del precio de las localidades enviadas al Athletic por el Nápoles.

    La fecha del partido, en verano y coincidiendo con las fiestas de la Aste Nagusia (Semana grande) bilbaína, no ha ayudado a un desplazamiento masivo de los siempre fieles aficionados rojiblancos. Una afición que confía en que San Mamés, en la vuelta, resulte decisivo.

    Alineaciones probables:

    SSC Nápoles: Rafael; Zúñiga, Albiol, Ghoulam; Filho, Gökhan Inler, Gargano; Callejón, Hamsík, Insigne; e Higuaín.

    Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

    Árbitro: Jonas Eriksson.

    Hora: 20:45 horas (18:45 GMT). Estadio: San Paolo (Nápoles).