^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Casillas, otra vez en el punto de mira: falla y encaja el gol más rápido de la Liga ante el Arouca

    EFE

    • El modesto equipo tardó sólo diez segundos en adelantarse.
    • Aunque los 'dragones' empataron después, el Arouca marcó el segundo y el Oporto se queda a seis punts del Benfica.

    Casillasc

    El portero español Iker Casillas encajó este domingo el gol más rápido de la Liga portuguesa esta temporada, un tanto a los 10 segundos de partido del paraguayo Walter González que inició la victoria del Arouca en casa del Oporto (1-2).

    A los 10 segundos de juego, un pase largo dejó el balón en los pies del luso Zequinha, que centró el balón raso.

    La pelota se escapó entre las manos de Casillas, que no consiguió atraparla y González, que llegó al Arouca este pasado mercado de invierno procedente del Olimpia paraguayo, anotó el gol más rápido del campeonato.

    A pesar de que los 'dragones' consiguieron empatar en el minuto 14 con un gol de cabeza del camerunés Aboubakar, González aprovechó un error de Maicon en la segunda parte para fulminar al conjunto blanquiazul con un tanto en el que Casillas no pudo hacer nada para evitarlo.

    Con la derrota, el Oporto se complica la lucha por el título y queda a seis puntos del Benfica, líder provisional tras golear al Belenenses el viernes (5-0), y a cinco del Sporting de Lisboa, que juega el lunes con el Rio Ave.

    Hoy en la bonita historia de Casillas en Oporto: derrota en casa frente al gran Arouca.
    Iker, 'estelar' desde el 1'.pic.twitter.com/7QjqDHyFXn

    — Fútbol Mundial. (@FutbolMundial87) febrero 7, 2016









  2. Liga ACB: Baskonia acaba con la racha de Valencia y el Real Madrid se lleva el derbi

    EP

    • El Barça venció a Andorra, mientras que Unicaja y Bilbao se afianzan en el ecuador de la tabla.
    • Primera victoria de Baloncesto Sevilla.
    • Clasificación de la ACB.

    Valencia

    El Valencia Basket perdió su condición de imbatido tras caer derrotado frente a Laboral Kutxa (79-73), derrota que aprovechó el FC Barcelona Lassa en la decimonovena jornada de la Liga ACB al llevarse la victoria (84-79) ante un duro Morabanc Andorra, mientras que Unicaja de Málaga y Dominion Bilbao Basket vencieron sus partidos para dominar el ecuador de la tabla y Baloncesto Sevilla ya sabe lo que es ganar en 2016.

    Por su parte, el Real Madrid doblegó con autoridad (97-79) al Movistar Estudiante, un derbi capitalino en el BarclayCard Center fuera de alcance para el cuadro colegial, que sucumbió al golpe en el tercer cuarto de los blancos, liderados por Jaycee Carroll y Gustavo Ayón.

    Los de Pablo Laso toman carrerilla de nuevo en la competición doméstica, con tres victorias seguidas, a costa de un 'Estu' en horas bajas. Los de Sergio Valdeolmillos buscaron una victoria reparadora ante el vecino, pero tras responder a los primeros golpes, terminaron hincando la rodilla.

    Laboral Kutxa Baskonia sorprendió en el Buesa Arena al Valencia Basket y acabó con su racha de imbatibilidad en la Liga ACB para dejarles en un balance de 18-1. Desde el tiro exterior en el primer cuarto se consiguieron 15 de los 21 puntos vascos, mientras que Hamilton mantenía a los naranjas con 16 de los 17 de su equipo. El cuarto siguiente le dio la vuelta la marcador el Valencia gracias a la intensidad defensiva, construyendo desde ahí el ataque, llegando al descanso 34-35.

    Sin embargo, el Baskonia le copió la fórmula a su rival y con 50-44, James puso un tapón para el 'coast to coast' de Caseur que logró un 2+1 para un parcial de 8-0. Apretó todavía más el equipo vasco y afrontó el último cuarto con 11 de ventaja (57-46). Salió como un tiro Baskonia y aumentó su ventaja hasta los 15, pero el orgullo de Valencia no le permitió bajar los brazos, que fue reduciendo la ventaja hasta quedarse a 5 y llegar vivo al último minuto del choque. Sin embargo, el triple de Blazic, tras un gran rebote de Bourussis, acabó con las ilusiones valencianas.

    Por otro lado, en el Palau se disputó un partido muy igualado donde el FC Barcelona Lassa tuvo que esperar al último cuarto para llevarse la victoria. El inicio de partido sorprendió a los aficionados citados en la cancha azulgrana, ya que Morabanc Andorra comenzó como un auténtico tornado y se marchó hasta de seis puntos. Pronto se recompuso el equipo de Xavi Pascual, que igualó el choque.

    El equilibrio marcó el choque, y es que prácticamente igualaban sus parciales, con Ante Tomic y Shermadini en la zona de ambos equipos como dos de los jugadores más destacados. Tras el descanso, los azulgranas intentaron marcharse en el marcador y consiguieron una ventaja de cinco puntos, pero Andorra reaccionó con rapidez.

    Con dos arriba llegó el Barcelona Lassa al último cuarto. De nuevo volvieron a subir el nivel los barceloneses, que parecían sentenciar con un parcial de 9-0; pero Morabanc Andorra no se dio por vencido hasta el final y consiguió un 0-6 que le mantuvo en el partido hasta el final. El equipo catalán estuvo más certero en los últimos instantes para llevarse una sufrida e importante victoria.

    Bilbao y Unicaja dan un golpe en la mesa

    Unicaja de Málaga asaltó el Santiago Martín de Tenerife y venció a Iberostar Tenerife (57-64) en un partido donde los de Joan Plaza se quitaron mucha presión tras el traspiés en Europa. El equipo andaluz comenzó un tanto mermado después de que Smith tuviera que abandonar lesionado el pabellón en el calentamiento. Un primer cuarto que terminó en tablas, aunque por momentos Unicaja demostraba un mejor baloncesto que con el paso de los minutos y se marchaba con ventaja al descanso.

    No obstante, los locales, muy arropados con un público festivo en este fin de semana de carnaval en Canarias, no se dejó ir y peleó por mantener el encuentro vivo hasta el último cuarto, al que llegaron perdiendo de dos. Unicaja estaba siendo mejor y lo demostró en los últimos momentos; con un juego muy fluido neutralizaban la defensa insular, y aumentaron la ventaja mediado el cuarto parcial hasta los ocho de diferencia. Los nervios afloraron en los tinerfeños, que no estaban acertados de cara al aro y no consiguieron minimizar los daños, perdiendo finalmente por siete puntos.

    En uno de los enfrentamientos directos de la jornada, Dominion Bilbao Basket se llevó el partido ante un UCAM Murcia (90-79) que no exhibió su mejor nivel, y suma de esta manera la décima victoria de la temporada, superando a Morabanc Andorra e igualando a Montakit Fuenlabrada y Unicaja.

    Los locales dominaron con contundencia desde el salto inicial y se vieron favorecidos ante un UCAM Murcia adormecido que se mostró impreciso en ataque y penalizó mucho el mal arranque; ya en el primer cuarto perdía de 14 puntos. Un lastre al que no supo hacer frente y que le hizo irse de vacío de Bilbao. Alex Mumbrú fue el mejor jugador de Dominion Bilbao Basket con 28 de valoración.

    CAI respira

    En el Príncipe Felipe, CAI Zaragoza se llevó una sufrida victoria ante FIATC Joventut (94-83), y ya son seis las conseguidas esta temporada, algo que le permite respirar con cierta tranquilidad una semana más en la zona baja de la clasificación. La 'Penya' pareció más entero en los primeros minutos, aprovechando la poca contundencia de los maños, que parecían estar más pendientes de su partido de Eurocup. Sin embargo, los de Casadevall, con un imperial Tomás Bellas, dieron una cara totalmente distinta en la segunda mitad y con un parcial de 20-1 mediado el tercer cuarto terminaron por sacar del partido al equipo de Badalona.

    Por su parte, Baloncesto Sevilla se llevó la primera victoria de 2016 (83-75) en un partido ante Montakit Fuenlabrada donde fue de menos a más. El equipo andaluz dejó muy malas sensaciones en el primer cuarto, donde encajó 26 puntos con una defensa muy frágil que aprovechó a la perfección el equipo fuenlabreño en las manos de Josip Sobin. Algo debió cambiar Luis Casimiro en el planteamiento, ya que en los siguientes diez minutos solo cedieron 10 puntos, consiguiendo irse al descanso por delante, con una ventaja de seis puntos.

    La escalada no se quedó ahí y continuó dominando el partido tras el paso por vestuarios. En el tercer cuarto refrendó ese buen momento dentro del encuentro y mantenía a raya al equipo fuenlabreño. No obstante, los de Jota Cuspinera tuvieron un arreón final que les puso a un punto y les mantuvo con vida hasta el último minuto y medio. La tendencia seguía siendo más positiva para los de Casimiro, que no se vinieron abajo y terminaron por llevarse la victoria.

    RETAbet.es GBC gana y Herbalife Gran Canaria derrrota a Manresa

    El RETAbet.es GBC consiguió la victoria contra Rio Natura Monbus Obradoiro (82-75) que logró dominando la primera mitad del partido. Gipuzkoa Basket supo jugar en los dos primeros cuartos y sacar del partido a su rival. La ventaja de 6 al final del primero se agravó en el segundo llegando hasta los 13 (67-54), aunque llegó a tener renta de 18. Despertaron los gallegos en el tercero, que consiguieron estar debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos. Lo intentó hasta el final, en el último parcial, pero los vascos supieron hacerse con la victoria para aventajar en una al último, Movistar Estudiantes.

    Herbalife Gran Canaria y el ICL Manresa disputaron un choque con máxima igualdad durante todo el choque, que cayó en los minutos finales del lado isleño (70-78). En los tres primeros cuartos ninguno de los dos equipos conseguía despegar en el marcador, pero el acierto canario de los últimos minutos fue la clave. Con 63-63 en el marcador a menos de tres minutos del final, dos triples consecutivos de Seeley decidieron el duelo. Esa renta de seis puntos no se movió hasta el final con los catalanes intentando acercarse inútilmente.










  3. Un zarpazo de Modric rescata al Real Madrid en Granada

    R. RIOJA

    • Benzema adelantó a los blancos en el primer tiempo.
    • En la reanudación, El Arabi empató para los andaluces y a falta de cinco minutos el croata puso el segundo en el marcador.
    • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

    Real Madrid

    Un golazo de Luka Modric evitó un nuevo tropiezo a domicilio del Real Madrid y le dio la victoria en Granada y algo de esperanza en la lucha por la Liga.

    Superados los primeros exámenes en casa y con nota inmejorable, el Madrid de Zidane tenía su segunda prueba a domicilio y la salvó con un aprobado raspado. El conjunto nazarí planteó un partido de igual a igual, y los blancos sufrieron especialmente en el inicio del partido.

    Lo peor del conjunto blanco fue su escaso dominio del choque. El centro del campo no dominó, Isco y James aparecieron a cuentagotas y el marcaje especial sufrido por Modric hizo que el croata apareciera menos delo deseado por su equipo.

    En pleno intercambio, el Madrid tuvo las mejores. Cristiano desaprovechó una gran ocasión lanzando desviado desde dentro del área, y un remate acrobático de Benzema se perdió desviado, mientras que el Granada llegó bien, especialmente por su banda izquierda, pero el último pase nunca fue el acertado y Keylor no tuvo ninguna intervención milagrosa.

    Carvajal, decisivo

    Carvajal, que estaba sufriendo mucho en defensa con Peñaranda, fue decisivo en el otro lado del campo, el que más le gusta. Una gran internada suya por la banda acabó en un pase preciso a Benzema, que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Otra vez fue decisivo el francés, que sigue de dulce marcando muchos goles y además decisivos.

    El partido siguió en un ida y venida constante nada más empezar la segunda mitad. Avisaron primero Rochina y, sobre todo, Barral, que hizo que Keylor se luciera, pero sin duda la ocasión más clara del partido fue para Benzema. Un maravilloso pase entre líneas de Modric dejó solo al galo quien, solo ante Andrés Fernández, falló en el mano a mano.

    Y tras el fallo de Karim, llegó el gol del Granada. Modric chocó con el árbitro, perdió el balón y los de Sandoval montaron un veloz contragolpe que El Arabi finalizó con precisión.

    Al Madrid le tocó remar fuera de casa nuevamente,  asediar la portería rival para salvar la papeleta, pues un nuevo tropiezo significaría decir prácticamente adiós a la Liga. Y ahí surgió nuevamente la figura de Modric. Un zarpazo desde la frontal del croata se coló por la escuadra de Andrés y dio tres puntos que dan esperanzas al Madrid en la Liga y dejó sin premio a un Granada muy meritorio.

    Ficha técnica:

    1.- Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, m.), Rochina; Peñaranda (Dux, m.80), Success y Barral (El Arabi, m.59).

    2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, m.87, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.78); James Rodríguez (Jesé, m.61), Benzema y Cristiano Ronaldo.

    Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Lopes, Rubén Pérez y El Arabi, y a los visitantes Sergio Ramos y Carvajal.

    Goles: 0-1, m. 30: Benzema. 1-1, m. 60: El Arabi. 1-2, m. 86: Modric.

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque recibió un homenaje en el césped el nigeriano Odion Ighalo, ex jugador del Granada y actual futbolista del Watford inglés










  4. Victoria del Barça en el campo de un Levante que mereció más

    EFE

    • Un autogol de David Navarro sirvió a los de Luis Enrique para adelantarse en el marcador en el minuto 21.
    • Luis Suárez cerró el marcador en el descuento.
    • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

    Levante-Barça

    Un autogol de David Navarro mediado el primer periodo y un tanto al final de Luis Suárez dieron la victoria al Barcelona en el Ciutat de València, en un partido en el que el equipo catalán no encontró la forma de superar con claridad a un rival que compitió y estuvo a la altura del partido.

    Hasta la última jugada del choque, en la que llegó el 0-2, tuvo el Levante la oportunidad de igualar una contienda en la que supo poner en dificultades al Barcelona.

    Al Levante le costó adaptarse al encuentro, pero cuando lo hizo complicó a su rival un partido en el que las diferencias no fueron las esperadas entre el primero y el último clasificado de la Liga española.

    Los diez primeros minutos del Barcelona fueron asfixiantes para el Levante, que no encontraba la forma de salir de su parcela ante las constantes combinaciones en ataque de todo el equipo catalán.

    Solo a partir de entonces se registró alguna tímida aproximación de los levantinistas a la meta de Claudio Bravo, que tocó su primer balón a los once minutos. Fue para realizar un saque de puerta.

    Aunque sin tanta insistencia como al principio, el Barcelona mandaba claramente en el encuentro y en una penetración por la izquierda de Iniesta y Jordi Alba, el centro del lateral dio en la espalda del central local David Navarro y se coló en la portería de Mariño.

    El gol igualó un poco el encuentro, no porque el equipo visitante cambiara, sino porque el conjunto local encontró al contragolpe los espacios que hasta entonces se le habían negado.

    Ocasiones locales

    Fue en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando el equipo valenciano dispuso de sus dos opciones de gol. La primera llegó en una falta lanzada por Verza, que salió alta, y la segunda, la más clara, en un contragolpe perfecto en el que Morales envió el balón al poste (m. 38).

    El Barcelona dominó claramente el juego en todo el primer periodo, aunque elaboró menos acciones de peligro de las habituales y el Levante se mostró con las ideas claras para frenar a su rival y tuvo opciones, por lo que creó y por lo que destruyó, de irse al descanso sin estar por detrás en el marcador.

    Con la misma tónica del final del primer periodo dio comienzo el segundo, ya que el Levante no le perdió la cara al encuentro, generó algunos contragolpes peligrosos y su presión hacia que el Barcelona no se sintiera cómodo.

    El planteamiento defensivo del Levante dificultaba el juego del Barcelona que, a pesar de estar casi siempre cerca del área de Mariño, no encontraba el hueco para lograr un segundo tanto que cerrara el encuentro.

    El partido mantenía la tensión del marcador y mientras el Barcelona buscó más equilibrio con al entrada de Busquets, el Levante arriesgó al reforzar el centro del campo con Camarasa, pero perdió la intensidad de Deyverson al sustituirlo por Ghilas.

    Cuando el partido se acercaba al final, el objetivo del Barcelona pasaba más por administrar la ventaja que por buscar el segundo tanto y los contragolpes de un Levante algo más ofensivo, se encontraban con una defensa barcelonista más protegida.

    Con el Levante volcado, la última jugada del encuentro, en tiempo de prolongación, puso el 0-2 en el tanteador en un contragolpe resuelto por Luis Suárez.

    Ficha técnica:

    0 - Levante: Mariño, Iván López, David Navarro (Camarasa, m.69), Feddal, Toño, Simao, Verza (Cuero, m.77), Lerma, Rossi, Morales y Deyverson (Ghilas, m.69).

    2 - Barcelona: Bravo, Dani Alves (Aleix Vidal, m.74), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic (Busquets, m.68), Iniesta, Sergi Roberto, Messi, Suárez y Neymar.

    Goles: 0-1, m.21: David Navarro,en propia puerta. 0-2, m.90+: Luis Suárez.

    Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Feddal, David Navarro, Iván López y Lerma y por el Barcelona a Piqué, Busquets,  y Dani Alves

    Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.600 espectadores.










  5. El Atleti remonta ante el Eibar y Fernando Torres marca su gol 100 con los rojiblancos

    EFE

    • Los vascos marcaron primero por medio de canterano atlético Keko Gontán, que aprovechó un error de Saúl Ñíguez.
    • El uruguayo Giménez empató poco después y Saúl enmendó su error con el 2-1: ambos goles, tras un saque de esquina.
    • El Calderón estalló con el gol de Torres al final del encuentro.
    • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

    Fernando Torres

    El Atlético de Madrid recondujo su partido contra el Eibar con una reacción imponente con el 0-1, directo a la remontada, transformada con dos saques de esquina de Koke y dos cabezazos del uruguayo José María Giménez y Saúl Ñíguez y completada con el gol cien de Fernando Torres con el conjunto rojiblanco (3-1).

    Así sigue el Atlético la estela del liderato del Barcelona, en un partido en el que muy pocas veces un gol tuvo un efecto tan dañino para el autor, el Eibar, y tan positivo para el receptor, el equipo madrileño, que se adueñó entonces del partido, de la victoria y de tres puntos fundamentales en su persecución del club azulgrana.

    El Atlético no funcionó en el primer tiempo. Reinventado desde el once por las bajas de futbolistas claves en su esquema, exigido por la intensidad y la presión en medio campo del Eibar y sin precisión, nunca logró el partido que quería en el trayecto hacia el descanso, un ejercicio repetitivo de pelotazos, rechaces y segundas jugadas.

    Por parte suya y del Eibar, embarullados en una batalla más de fuerza que de talento, en una pelea equilibrada, casi inofensiva sobre la portería de uno y otro equipo y oscura, sin concesión para el oponente, pero también sin ocasiones, con una única luz en 45 minutos, eso sí muy intermitente, la que encendió alguna vez Correa.

    Sólo muy de vez en cuando, las acciones del argentino, una de las cuatro novedades en el once del Atlético, alteraron algo la monotonía por la que transcurría un duelo gris, limitado en cuanto a oportunidades a un tiro alto del propio atacante y a otro del francés Antoine Griezmann. En el otro área, más o menos lo mismo.

    Ni el Atlético encontró en todo el primer tiempo el plan que había diseñado en la previa de presionar arriba a su adversario (no le dio opción el Eibar al poner en largo la mayoría de sus saques de portería) ni pudo jugar con constancia en campo rival, obstruido por momentos por el conjunto vasco, meritorio atrás, pero tímido arriba... hasta los primeros 50 segundos del segundo tiempo.

    Llega el gol

    Hasta ese momento, apenas había inquietado al esloveno Jan Oblak, hasta que un error de Saúl Ñíguez penalizó al Atlético con el 0-1. Situado este sábado en el centro de la defensa como recurso de urgencia entre las bajas de cuatro de los siete zagueros de su equipo, falló a la hora de lanzar un pase como último hombre (se le quedó entre sus piernas), se lo arrebató Sergi Enrich y Keko, con un tiro certero con el interior del pie derecho, lo transformó en gol.

    Pero el golpe agitó al Atlético, que reaccionó de forma fulminante desde el juego, en un arrebato de rebeldía y ambición, impetuoso ya sobre la portería contraria, levantado con tres saques de esquina seguidos, el último magnífico de Koke y cabeceado por el uruguayo José Giménez; el 1-1 diez minutos después del 0-1.

    Y seis más tarde, de la misma forma, completó la remontada. De nuevo desde la estrategia, de un córner de Koke, y de nuevo de cabeza, esta vez de Saúl, repuesto de la mejor manera posible de su error anterior, con el 2-1, con el gol que encarriló ya de forma definitiva la victoria de un Atlético infinitamente mejor que antes.

    Tuvo algún gol más, en una jugada de Yannick Carrasco y en otra de Fernando Torres, aclamado a su entrada en el minuto 75 y jaleado cuando se disponía a encarar a Asier Riesgo en su primera ocasión. Luego estalló el estadio, con el gol del 'Niño', el del anhelado número cien en su carrera en el conjunto rojiblanco.

    El Eibar, superado y noqueado desde muchos minutos antes, ya era consciente de que su ocasión de puntuar se había esfumado, a contracorriente ya de la pelota y de las segundas jugadas con las que mantuvo el partido y a su rival apagado la primera parte y doblegado precisamente desde que apuntó al triunfo con el 0-1, el gol que revolucionó al equipo rojiblanco hacia la remontada (2-1).

    Ficha técnica:

    3 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Thomas (Oliver, m. 59), Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, m. 75); Correa (Vietto, m. 59) y Griezmann.

    1 - Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lillo, David Juncà; Escalante (Inui, m. 69), Dani García; Keko Gontán, Adrián (Radosevic, m. 89), Jota Peleteiro; y Sergi Enrich.

    Goles: 0-1, m. 46: Keko, tras un error de Saúl. 1-1, m. 56: Giménez cabecea un saque de esquina de Koke. 2-1, m. 62: Saúl, de cabeza a saque de esquina de Koke. 3-1, m. 90: Torres, a pase de Vietto.

    Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó al local Thomas (m. 15) y a los visitantes Escalante (m. 66), Lillo (m. 85) y Juncá (m. 87).

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.










  6. 64.000 toneladas de guacamole, audiencia de 120 millones... llega la Super Bowl más tecnológica

    EFE

    • Carolina Panthers y Denver Broncos se las verán en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, la 50 edición de la final de la NFL.
    • El precio promedio de las entradas es de 6.000 euros.
    • Los espectadores se beneficiarán de la celebración del partido en pleno Silicon Valley: no necesitarán ni levantarse para pedir comida.
    • Cada anuncio de 30 segundos de duración costará 4,8 millones de dólares.

    SuperBowl

    Mientras los equipos de los Carolina Panthers y los Denver Broncos ultiman preparativos para el gran choque del domingo en el que decidirán al nuevo campeón de la Super Bowl 50, el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos va camino de batir todas las marcas.

    Los organizadores de la Super Bowl confirmaron que habrá más de un millón de personas que visiten el área de la Bahía de San Francisco durante toda esta semana dedicada a la Super Bowl 50, que se va a disputar en el Levi's Stadium, de San Clara (California).

    Los beneficios que puede dejar a la economía local no se podrán conocer con exactitud hasta después que haya concluido el evento, pero los cálculos oficiales es que estarán cercanos a los 800 millones de dólares, lo que para los organizadores compensa el haber tenido que aportar 5 millones de dólares de las arcas de los contribuyentes en apoyo de la celebración de la Super Bowl.

    Todos los servicios relacionados con el turismo, el alojamiento, el transporte aéreo, la comida y la diversión en la San Francisco y sus alrededores han incrementado su valor tres veces más del precio normal.

    Irónicamente lo que han bajado esta semana son los precios de las entradas menos costosas que todavía están a la venta, aunque el original ya sea prohibitivo para la mayoría de los residentes que tuvieron que pagar 250 millones de dólares de impuestos locales en la construcción del campo hace dos años, que costó 1.300 millones.

    El mundo de la reventa será sólo para millonarios, mientras que el de las apuestas ilegales viven su jornada de oro anual en un mercado en el que se moverán más de 7.000 millones de dólares, mientras que las oficiales de Las Vegas superaran los 350 millones.

    Se calcula que el precio promedio de cada entrada será superior a los 6.000 dólares, inferior a los más de 10.000 del año pasado en Arizona, pero nada que ver con los 12 dólares que se pagaron en la primera Super Bowl, que se disputó el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles con triunfo de los Green Bay Packers ante los Kansas City Chiefs (35-10).

    Eso sí, los más de 77.000 espectadores que llenen sus gradas se van a encontrar con todo tipo de adelantos tecnológicos que han aportado las grandes compañías de Silicon Valley, que permitirán a los aficionados no tener que moverse de sus asientos para recibir la comida o bebida que deseen, se la servirán directamente.

    También a través de sus teléfonos inteligentes podrán encontrar el baño que tengan más cerca, la salida, si necesita asistencia médica, todo al instante, como el ver la repetición de las jugadas con los últimos adelantos de la tecnología.

    Lo que ahora ya no será tal fácil es encontrar alguna plaza en los hoteles del área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores si no se paga cuatro veces más del precio regular.

    Cifras espectaculares

    En cuanto al consumo de comidas y bebidas que hagan las personas durante la celebración de la Super Bowl, las cifras que se han ofrecido en todos los campos apuntan a establecerse nuevas marcas.

    Al margen de las tradicionales comidas rápidas, típicas en el menú de los estadounidenses, los aguacates de México serán uno de los grandes triunfadores del Super Bowl 50 con el consumo de 64.000 toneladas que dejarán un gasto de 400 millones de dólares.

    De ahí que las compañías que anuncian sus productos durante la Super Bowl han invertido 377 millones de dólares que recibirá la cadena de televisión CBS, responsable de la trasmisión, al cobrar 4,8 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos.

    Como compensación la CBS hará una trasmisión histórica con un despliegue sin precedentes para una cobertura en la que habrá 70 cámaras, 12 camiones de producción y las últimas innovaciones informáticas y de la alta tecnología, nada que ver con las 11 cámaras y dos camiones de producción que se utilizaron para la trasmisión de la primera Super Bowl.

    La presencia para cantar el himno nacional de Lady Gaga y las actuaciones en el espectáculo del medio tiempo de la banda inglesa Coldplay y la cantante Beyonce aseguran una audiencia récord de 120 millones de telespectadores.

    Pero también habrá marcas negativas que genera la Super Bowl, como la relacionada con el absentismo laboral que este año de acuerdo a una encuesta encargada por el Workeforce Institute arrojó que 16,5 millones de empleados no irán el lunes a sus trabajos.

    El resultado mostró que 10,5 millones ya han pedido permiso o realizado los planes pertinentes para no ir a trabajar, lo que significa que 1 de cada 10 empleados no acudirán a sus empresas, además de los 6 millones que se calcula llamarán para decir que están enfermos.

    La Super Bowl 50 también tendrá la distinción de celebrarse en la ciudad del país que hay mayor número de mendigos en las calles con 6.686, de los cuales 3.505 viven todo el tiempo en la misma, sin un lugar donde poder pasar la noche.










  7. Mediapro acusa a Sandro Rosell de espiar el correo de Jaume Roures, presidente del grupo

    EFE

    • Manifiesta los delitos continuados por revelación de secreto empresarial, contra la intimidad y de hurto agravado.
    • La querella se amplía contra Joan Carles Raventós, director general de secciones del FC Barcelona, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona.
    • A Cama, responsable de IT de Mediapro, le acusan de poseer 10.000 películas porno para negociar con ellas y material del grupo para revenderlo.

    Sandro Rosell

    El grupo Mediapro ha denunciado al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, por espionaje empresarial "sistemático, deliberado y organizado" producido entre 2009 y 2011, al haber tenido acceso al correo electrónico de Jaume Roures, presidente del citado grupo de comunicación.

    La querella criminal se ha presentado contra Rosell por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado.

    La querella se amplía, además, a Joan Carles Raventós, director general de secciones del FC Barcelona, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

    Según ha anunciado Roures en una rueda de prensa, las pruebas aportadas por Mediapro demuestran cómo Robert Cama, responsable de IT del Grupo Mediapro hasta octubre de 2011, estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures, remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós, que trabaja con él antes de entrar en el club.

    "Cama pinchó mi correo para reenviar los mensajes a Rosell y Raventós. Fueron cientos de e-mails relacionados con la guerra del fútbol, nuestras negociaciones con una cervecera o una tabacalera, los contratos de renovación de Pep Guardiola o Tito Vilanova sobre los que nosotros asesorábamos, correos de Banc Sabadell, el bufete de abogados Garrigues, de Joan Laporta (expresidente de la entidad azulgrana), Ferran Soriano, Marc Ingla (exvicepresidentes del club con Laporta) o Andreu Buenafuente", ha relatado Roures.

    El presidente de Mediapro ha explicado que descubrieron la supuesta trama de espionaje, porque Rosell, "además de ser un miserable es un bocazas, e iba presumiendo por ahí de saber cosas que solo podíamos saber nosotros".

    Entonces encargó una auditoría de seguridad: "Descubrimos que en el ordenador de Cama habían instalados tres servidores de empresas externas, una de ellas de Rosell, más de 10.000 títulos de películas pornográficas, con las que suponemos que hacía algún tipo de negocio y también que se llevaba material informático de Mediapro para revenderlo a terceros".

    Roures también fue a ver a Raventós y Rosell para pedirles explicaciones. "Sandro me dijo que es cierto que le llegaban correos míos, pero que tal como aparecían en su servidor le daba a borrar. Tras tres años borrando cientos de correos, debió salirle un buen callo en el dedo", ha ironizado.

    "Me dijo que lo arreglaríamos a la catalana. Y yo puedo ser profundamente catalán, pero no gilipollas", ha apuntado Roures, quien ha desvelado que el exvicepresidente económico Javier Faus y el actual presidente del Barça Josep Maria Bartomeu le reconocieron en su día "que tenían conocimiento de lo que Sandro había estado haciendo", aunque a él no le consta que ambos también formaran parte de esta supuesta trama.

    A Guardiola también le avisó de que su propio presidente presuntamente le estaba espiando. "Se lo expliqué para que supiera lo que tenía en casa", ha indicado Roures quien, sin embargo, ha dicho desconocer si esta información fue decisiva para que Guardiola decidiera no seguir en el banquillo azulgrana.

    Roures ha lamentado que una persona que "siempre se había quejado de que había sido víctima de espionaje", sea capaz de hacer algo así.

    "No hacemos cosas raras, solo trabajar"

    "Supongo que querría pillarnos en algo, pero no nos pudieron pillar en absolutamente nada. Nosotros no hacemos cosas raras, solo trabajar", ha apostillado.

    Según Roures, Cama, que operaba junto a otros dos empleados de Mediapro que también fueron despedidos en su día, llevaba tiempo facturando de forma externa primero a la empresa de Rosell y luego al FC Barcelona.

    "Una vez fue despedido, el Barça lo contrató (con Rosell ya de presidente), para llevar su departamento informático, por 100.000 euros anuales", ha asegurado Roures, quien ha insistido en que, a día de hoy, Cama sigue en nómina del club ocupando el mismo cargo.

    El dirigente de Mediapro ha justificado el no haberse querellado antes en que su grupo de comunicación se encontraba entonces inmerso en la llamada 'guerra del fútbol' con el Grupo Prisa y que embarcarse en una nueva batalla judicial era mantener demasiados frentes abiertos.

    Ahora, piensa ir hasta el final y ha aportado ante el juzgado los discos duros de los ordenadores desde los cuales supuestamente se ejecutó el espionaje.
    "No es cuestión de dinero ni tiene nada que ver con los negocios. Se trata de un acto mezquino. Sandro es un amoral, lo ha sido siempre. Y con esto se demuestra que un club como el Barça puede ser dirigido con cualquier miserable que tenga un poco de labia", ha sentenciado.










  8. Pep Guardiola sobre su fichaje por el City: "Soy como una mujer, puedo hacer dos cosas a la vez"

    20MINUTOS.ES

    • El actual técnico del Bayern de Múnich, ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez desde que se conoce oficialmente su futuro.
    • Además, el catalán ha criticado duramente a los periodistas alemanes: "Hay medios que no me han hecho ninguna pregunta de fútbol en tres años".

    Pep Guardiola

    Pep Guardiola, actual técnico del Bayern de Múnich, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación por primera vez desde que se conoce oficialmente su fichaje por el Manchester City para las próximas temporadas. 

    Por este motivo, y en una rueda de prensa tan esperada, los periodistas le han preguntado sobre el posible conflicto de intereses tras anunciar su marcha cuando todavía le quedan cuatro meses como técnico del equipo alemán y él ha respondido: "Soy como una mujer, puedo hacer varias cosas a la vez".

    Esta frase ha sorprendido a los medios y Guardiola ha querido matizarla: "Sé que una situación como esta no ha sucedido antes, que un manager deje el Bayern. Normalmente es el Bayern el que prescinde de un manager, pero nos quedan todavía cuatro meses por delante y debemos seguir trabajando".

    Asimismo, el entrenador del equipo alemán ha lanzado duras críticas hacia la prensa del país. Pep Guardiola ha lamentado que en estos tiempos no se respete la figura del entrenador y que haya medios que, desde que llegó a Múnich, no le hayan preguntado por temas puramente futbolísticos. "Estoy aquí porque tengo que estar aquí. No existe respeto hacia los entrenadores. Hay medios que no me han hecho ninguna pregunta de fútbol en tres años", declaró.

    De cara al partido de este sábado en el que se enfrentarán el Bayer Leverkusen, Guardiola avisa del gran peligro del rival y su poderío ofensivo. "El Bayer Leverkusen no es solo Chicharito o Kiessling". "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Alemania".










  9. Muere a los 41 años Dave Mirra, la leyenda mundial del BMX

    20MINUTOS.ES

    • La policía lo encontró con un disparo en la cabeza dentro de su camioneta.
    • Conquistó 24 medallas en los XGames.
    • El deportista estaba casado y tenía dos hijos.

    Las últimas publicaciones de Dave Mirra en Instagram

    El legendario deportista Dave Mirra, estrella del BMX, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en una camioneta de su propiedad en Greenville (Carolina del Norte), Estados Unidos.

    Mirra, de 41 años y premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción y famoso por su faceta de actor, fue encontrado sin vida en el interior de su furgoneta y las pesquisas policiales apuntan al suicidio como causa de su muerte.

    Mirra logró ganar 24 medallas en los XGames, considerados los juegos olímpicos de los deportes extremos. Se trata de uno de los deportistas más condecorados en la historia, con un palmarés adornado por las 14 medallas de oro que consiguió en la disciplina de BMX.

    "Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento" ha dicho el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.

    Asimismo, La noticia de su muerte ha causado una honda impresión a todos los aficionados de este deporte y en general de los deportes extremos, donde Mirra era considerado una leyenda. Míticos deportistas norteamericanos como el skater Tony Hawk mostró su pesar a través de las redes sociales.

    Goodbye Dave Mirra, a true pioneer, icon and legend. Thank you for the memories... we are heartbroken. pic.twitter.com/RHpTe7Qzwi

    — Tony Hawk (@tonyhawk) febrero 5, 2016

    David Mirra era un personaje muy popular por su participación en el programa 'Real World/Road Rules Challenge' de la MTV y por tener videojuegos con su nombre.

    El deportista estaba casado, con dos hijos, y en los últimos años participó en pruebas de triatlón "Ironman", y además fue integrante del equipo de Rally Subaru en 2010.










  10. Locura china: El Jiangsu Suning paga 50 millones al Shakhtar Donetsk por Alex Teixeira

    20MINUTOS.ES

    • El brasileño se convierte, de esta manera, en el fichaje más caro del fútbol chino.
    • Estaba haciendo su mejor temporada, con 26 goles en 26 partidos oficiales.
    • El mercado chino está desembolsando una gran cantidad de dinero este mercado de invierno, ya llevan gastados más de 300 millones de euros.
    • Dinero chino para atraer a las estrellas del fútbol.

    Shakhtar-Real Sociedad

    El centrocampista brasileño de 26 años que, hasta esta madrugada era jugador del Shakhtar Donetsk, Alex Teixeira se ha convertido en el fichaje más caro de la Liga china alcanzando los 50 millones. Su fichaje ya lo había cofirmado el pasado sábado su entrenador en el equipo ucraniano, Mircea Lucescu: "Es cierto, lo hemos vendido a China".

    Asimismo, el Jiangsu Suning ya ha hecho oficial que el mediocentro ofensivo es nuevo jugador del equipo. Esta transferencia establece un nuevo récord en la Superliga China, tan sólo 48 horas después de los 42 millones que pagó el Guangzhou Evergrande para incorporar a Jackson Martínez que hasta ese momento era jugador del Atlético de Madrid.

    El equipo ucraniano veía a Alex Teixeira como una joya con la que poder sacar un gran beneficio económico. El jugador estaba valorado en unos 30 millones de euros y estaba completando su mejor registro goleador en una temporada con 26 goles en 26 partidos oficiales, un promedio de un gol por encuentro jugado.

    Echando la vista atrás, en un principio, la voluntad del brasileño era recalar en la Premier League, pero el Shakhtar rechazó la oferta del Liverpool por 36 millones de euros y este hecho hizo cambiar de rumbo del destino del jugador brasileño.

    Teixeira tendrá como nuevo compañero a Ramires, que llegó al Jiangsu Suning hace una semana y por el que pagaron 28 millones de euros.

    El mercado chino está desembolsando gran cantidad de millones este mercado de invierno, ya llevan gastados más de 300 y todavía queda un mes para que de comienzo la competición. Además, en los últimos días han sonado Kakuta (Sevilla), Yaya Touré (Manchester City) y Falcao (Chelsea), como posibles fichajes del Jiangsu.










  11. Manu Ginóbili será baja un mes tras ser operado con éxito de una lesión testicular

    EFE

    Manu Ginóbili

    El veterano escolta argentino Manu Ginóbili fue intervenido este jueves de una lesión testicular que sufrió la pasada noche durante el partido que disputaron los San Antonio Spurs y los Nueva Orleans Pelicans.

    Aunque los doctores del equipo anunciaron que todo había salido bien y sin ningún tipo de complicaciones, Ginóbili, de 38 años, tendrá que estar en reposo al menos durante un mes.

    La lesión de Ginóbili se dio cuando anoche al forzar una personal en ataque cometida por el ala-pívot Ryan Anderson recibió un rodillazo en la parte en la ingle y el veterano jugador argentino quedó tendido en el suelo hasta que pudo incorporarse y con la ayuda de su compañero Tim Duncan, que estaba vestido de calle, pudo irse a los vestuarios.

    Ginóbili siguió con fuertes dolores en la zona de los testículos y tuvo que abandonar el escenario para someterse a exámenes médicos que revelaron la lesión y la necesidad de pasar por el quirófano.

    La baja de Ginóbili se da cuando los Spurs tienen marca ganadora de 41-8, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, a sólo cuatro juegos por detrás de los Warriors de Golden State, que son los líderes.

    Ginóbili había conseguido seis puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, recuperó un balón y perdió cuatro en la victoria que San Antonio logró por 110-97 ante los Pelicans, la trigésima sexta consecutiva con las últimas de la pasada temporada, que le permitió seguir con el invicto en su campo del AT&T Center, de San Antonio.

    Ginóbili en lo que va de temporada tiene un promedio de 10,0 puntos, 3,3 asistencias y 3.0 rebotes por partido, que lo han dejado como el hombre clave del banquillo de los Spurs.

    La baja de Ginóbili permitirá al joven novato Simmons, la nueva revelación de los Spurs, recibir más minutos por parte del entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich.

    Junto a Ginóbili, los Spurs tampoco han podido disponer de Duncan en los últimos partidos al sufrir molestias en las rodillas y no se espera que mañana, viernes, salga al campo para enfrentarse a los Mavericks de Dallas.

    La intención de Popovich es darle a Duncan el máximo de descanso que podría alargarlo hasta después del Partido de las Estrellas que se va a disputar el próximo 14 de febrero en Toronto (Canadá), primera vez en la historia del evento que se juega fuera de Estados Unidos.










  12. El atletismo español levanta cabeza: tres récords de España, tres marcas mundiales

    DANIEL MATEO

    • Orlando Ortega, en 60m vallas; Manuel Olmedo, en 1.000 metros; y Jorge Ureña, en heptatlón logran las mejores marcas del año en indoor.
    • Es la primera vez en la historia que el atletismo español se sitúa al frente de la lista mundial del año en tres disciplinas.
    • "El atletismo español sí que está subiendo de nivel, ascendiendo a nivel mundial y europeo", señala a 20minutos Jorge Ureña.
    • Los Juegos de serán la prueba de fuego para este nuevo tiempo.

    Jorge Ureña

    Poco a poco, el atletismo español va saliendo de su letargo. En los últimos meses, los éxitos vuelven a llamar a la puerta de un deporte que ha estado demasiado tiempo de capa caída, pero que vuelve a resurgir con grandes nombres como los de Ruth Beitia y Miguel Ángel López, entre otros.

    También con otros más desconocidos pero que suman éxitos al atletismo patrio. Son los de Jorge Ureña, Orlando Ortega y Manuel Olmedo. Estos días, los tres han sido protagonistas por lograr en sus disciplinas récords de España que, además, son mejores marcas mundiales del año en pista cubierta. Es la primera vez que el atletismo español tiene a tres deportistas a la vez al frente de la lista mundial del año.

    Jorge Ureña ganó el domingo el heptatlón en el encuentro de pruebas combinadas de Reims y además batió el récord de España de la especialidad, que ha dejado establecido en 6.076 puntos. El alicantino mejoró la plusmarca española que ostentaba Antonio Peñalver y ostenta ya la mejor marca mundial del año.

    Manuel Olmedo hizo lo propio hace dos semanas. El sevillano es el líder del ránking mundial del año en 1.000 metros con la marca de 2:18.24 con la que batió por dos segundos el viejo récord de Fermín Cacho, que estaba en vigor desde 1992.

    Más reciente es el éxito de Orlando Ortega, que completa la terna. El cubano nacionalizado español logró el miércoles, en la reunión de Dusseldorf, su primer récord de España al imponerse en la final de 60 metros vallas con una marca de 7.49. Ortega rebaja en tres centésimas la plusmarca española de la prueba, que estaba en poder de otro nacionalizado, el execuatoriano Jackson Quiñónez con el registro de 7.52, y se sitúa al frente de la lista mundial del año. Una posición que no le es extraña, ya que fue líder del ránking mundial del año 2015, tanto en 60 (7.45) como en 110 metros vallas (12.94).

    Este hito para este deporte, unidos a otros logros no muy lejanos en el tiempo, como el título mundial de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha, la conquista de Ruth Beitia de la Diamont League, primera española en lograrlo, o los récords nacionales de Pablo Torrijos en triple salto en indoor y de Sabina Asenjo en disco dan un impulso a nuestro atletismo. Éxitos que son, además —y sobre todo—, una buena noticia de cara a la importante cita de este verano en Río. Los Juegos Olímpicos serán la prueba de fuego para ver si ese paréntesis que duraba ya demasiado se abre definitivamente.

    Optimismo entre los deportistas

    Este repunte del atletismo español también cala en los propios deportistas."Estamos saliendo del paréntesis. Ya el año pasado, con Miguel Ángel, con Torrijos... El atletismo español sí que está subiendo de nivel, ascendiendo a nivel mundial y europeo", señala a 20minutos Jorge Ureña.

    Los motivos, para Ureña, son varios. "Sobre todo, que el atleta cada vez es más ambicioso e intenta conseguir mejores resultados". Es dar un salto de calidad. "Si sube un atleta, lo hace también su sector. Que haya uno arriba, obteniendo resultados, hace que los demás quieran subir su nivel para intentar llegar a él. Es lo que pasa conmigo en las combinadas".

    De cara a los Juegos de Río, en los que Jorge intentará estar —"es mi objetivo prioritario, aún no tengo la mínima para estar en ellos y tengo solo dos intentos para conseguirla"—, el alicantino es optimista con el papel español, pero siempre siendo realistas. "Hay mucho nivel. Yo creo que finalistas sí que habrá muchos, pero lograr medalla ya es otra cosa. Depende de muchas cosas".

    El alicantino dice sentirse con más presión tras destrozar la marca de Peñalver y ante esos que le señalan como una de las joyas de nuestro atletismo. "Seguro que lo dicen porque le he quitado el récord a Peñalver. Dirán 'este tiene que ser la hostia'. ¡Lo mismo ahora se esperan grandes cosas y luego no llego ni a la mitad!", bromea el alicantino de 22 años.

    Miguel Ángel López y Jesús Ángel García Bragado, son también optimistas ante el presente y el futuro más cercano del atletismo. Para el murciano, la esperanza de que su éxito se extienda a las demás disciplinas atléticos era notoria. Eso sí, pide "más medallas y que las cosas mejoren". También para el madrileño, que asegura que "ha llegado ese relevo" que tanto se pedía para esa generación tan buena de hace algún lustro ya. Bragado pide "paciencia", porque esa regeneración aún será más notable "después de este ciclo olímpico".

    2016, año olímpico

    Sin lugar a dudas, la fecha marcada en el calendario es la cita del próximo verano. Los Juegos Olímpicos examinarán la salud del atletismo español. Se calcula que unos 50 atletas patrios competirán en Río, 4 fijos y 37 (22 hombres y 15 mujeres) con la marca mínima ya lograda.

    Habrá que estar atentos a nombres como Miguel Ángel López (20 km marcha); Ruth Beitia (altura); Jesús Ángel García Bragado (50 km marcha); y Javier Guerra (maratón). También a otros que podrían dar alegrías a la delegación española en Río, como los de Alemayehu Bezabeh, Jesús España o Sabina Asenjo.










  13. El Sevilla golea al Celta y acaricia la final de la Copa del Rey

    EFE

    • Un gol de Ramí tras un córner adelantó a los de Emery al final de la primera mitad.
    • Los letales contragolpes del Sevilla dejaron casi sentenciado el finalista de Copa.

    Gol del Sevilla

    El Sevilla goleó 4-0 al Celta en la ida de su semifinal de la Copa del Rey, lo que le sitúa con un pie y medio en la final del torneo tras masacrar al equipo céltico al contragolpe en un gran encuentro de los hispalenses, con el delantero francés Kevin Gameiro, autor de dos goles, excepcional.

    Aunque los célticos tuvieron sus opciones, estas se fueron diluyendo al adelantarse los sevillanos con un gol de Rami al filo del descanso, tras lo que en la segunda mitad llegó su recital de juego al contragolpe con dos tantos de Gameiro, que además en la primera falló un penalti, y el cuarto del danés Michael Krohn-Dehli.

    Se medían por primera vez en una semifinal copera dos equipos aún invictos en esta edición, que buscaban su octava final de Copa en el caso del Sevilla -ganó cinco de siete- y la cuarta en la historia del Celta, quince años después de la última que jugó y, como las otras dos, perdió (ante el Zaragoza en La Cartuja de Sevilla).

    Los locales, sin el lesionado Krychowiak ni los recién llegados Fazio y Diogo, salieron con muchas ganas en su fortín del Sánchez Pizjuán, donde, con diez triunfos ligueros seguidos, no caían desde el 1-3 del Manchester City el 3 de noviembre en 'Champions' y antes precisamente contra el Celta (1-2) en Liga, el 20 de septiembre.

    Tras haber eliminado al Atlético, el equipo del técnico argentino 'Toto' Berizzo, con las bajas notables del extremo Nolito y el central Fontás, empezó ordenado atrás y en medio campo, con poca presencia ofensiva ante un Sevilla que aprovechó los robos de balón para salir rápido al ataque y generar mucho peligro.

    Con el argentino Éver Banega, que reaparecía tras dos partidos de baja por lesión, como organizador, ayudado por Vitolo y el danés Krohn-Dehli, y el francés Gameiro arriba, los sevillistas tuvieron dos buenas opciones en los primeros veinte minutos, en un cabezazo que Kolo mandó fuera por poco a los 2 minutos y un tiro de Vitolo.

    A partir de ahí, el conjunto de Unai Emery apretó y desarboló a un Celta algo apático y poco vertical, y pudo marcar en tres buenas ocasiones. Primero, el francés Kolo cabeceó a bocajarro y Rubén Blanco evitó el 1-0 con un paradón en el 25; luego, un testarazo del galo N'Zonzi se paseó por la línea de gol; y dos minutos más tarde llegó la más clara, al pitarse penalti de Sergi Gómez sobre Gameiro.

    Sin embargo, el meta céltico volvió a salvar a su equipo al despejar la pena máxima lanzada a su izquierda por Gameiro, a los 28 minutos. Esta acción enloqueció el choque y el Celta, viendo el peligro que corría si no daba un paso adelante, se fue arriba y dispuso de dos grandes opciones para haber abierto el marcador.

    No fue así, pues a la media hora Sergi Gómez cabeceó a la cruceta de la portería un centro del chileno Orellana, más activo ahora junto con su compatriota Pablo Hernández, que cuatro minutos más tarde, con todo a favor, falló un gol cantado al rematar desviado.

    El que no perdonó fue el Sevilla, que había estado poco efectivo antes, pero logró el premio de irse al descanso con 1-0 al marcar de cabeza el francés Rami al saque de un córner, justo en el minuto 45.

    El Celta, que no pudo ni sacar de centro, salió en la reanudación a empatar y estuvo cerca en una acción de Orellana a la que Cabral, solo, no llegó de milagro al detener Sergio Rico, muy atento.

    Los andaluces también buscaron el 2-0 en un contragolpe donde Gameiro no definió y en una falta directa de Banega en la que Rubén Blanco respondió con otro paradón, aunque el cuadro vigués replicó a los 58 minutos, pero Aspas no aprovechó un buen pase de Orellana.

    Un minuto después, el choque cambió por completo cuando Gameiro, en una contra letal en el 59, ganó en la carrera a Jonny y resolvió magistralmente en la salida de Rubén Blanco para hacer el 2-0.

    En pleno naufragio de los celestes, solo tres minutos después el veloz Gameiro volvió a destapar las carencias de la zaga viguesa al dejar atrás a los defensores y marcar el 3-0 en una contra idéntica a la anterior, esta vez tras un gran pase en profundidad de Banega.

    El Celta, en el que debutó el chileno Marcelo Díaz, su último refuerzo, al entrar casi al final por Wass, no se rindió pese a los dos mazazos seguidos, pero solo lo intentó con criterio Orellana, sin ante un Sevilla que tuvo más opciones por medio de Coke, de cabeza, y al contragolpe con Vitolo o Konoplyanka.

    Los hispalenses completaron su magnífico partido con el 4-0 a tres minutos de la conclusión por medio del danés Krohn-Dehli, y de nuevo a la contra, lo que le deja muy, muy cerca de su octava final.

    - Ficha técnica:

    4 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo (Carriço); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, m.74), Krohn-Dehli; Gameiro (Llorente, m.80).

    0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny Castro; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, m.84); Iago Aspas, Pablo Hernández, Orellana; Guidetti (Beauvue, m.78).

    Goles: 1-0, M.45: Rami. 2-0, M.59: Gameiro. 3-0, M.62: Gameiro. 4-0, M.87: Krohn-Dehli.

    Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Rami (m.52), Krohn-Dehli (m.57), Llorente (m.82) y Coke (m.83), y a los visitantes Iago Aspas (m.21), Sergi Gómez (m.27), Wass (m.38) y Radoja (m.81).

    Estadio: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 37.000 espectadores, entre ellos casi un centenar de aficionados célticos. Estuvieron en el palco los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Vigo, Abel Caballero. Césped en perfecto estado.










  14. Derrotas de Barça y Unicaja, que se complican la vida en el Top-16

    20MINUTOS.ES / AGENCIAS

    • Los de Xavi Pascual cayeron en su visita a Alemania (74-70).
    • El Barça se complica la clasificación con dos triunfos y cuatro derrotas.
    • El Lokomotiv aplastó a Unicaja, que también se queda con balance 2-4.

    Brose Baskets - Barça

    Una tardía reacción del Barça supuso una nueva derrota del equipo de Xavi Pascual, que sigue complicándose su futuro europeo tras perder en Bamberg por 74-70 ante el Brose Baskets.

    Los azulgrana fueron siempre a remolque de un duro rival, que impuso su intensidad ante un equipo con poca confianza y demasiadas dudas y que cedió su cuarta derrota en seis partidos.

    Llegó a perder el Barça por 14 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final (68-54), aunque maquilló el resultado y el 'average' con una buena reacción cuando todo prácticamente estaba perdido.

    El partido ante los alemanes fue un calco de los últimos jugados por el Barça. Frente a un equipo consistente, aguerrido y duro, los de Pascual se desconectan demasiadas veces y de este modo resulta complicado sacar los partidos adelante.

    - Ficha técnica:

    74 - Brose Baskets Bamberg (13+22+18+21): Zisis (7), Wanamaker (5), Miller (15), Melli (9), Harris (9) -cinco inicial-, Radosevic (2), Strelnieks (16), Theis (11), Staiger (-) y Heckmann (-).

    70 - Barcelona Lassa (17+15+18+20): Satoransky (8), Navarro (5), Perperoglou (4), Doellman (19), Tomic (4) -cinco inicial-, Ribas (10), Lawal (3), Oleson (-), Samuels (4), Abrines (10) y Vezenkov (3).

    El Lokomotiv aplasta a Unicaja

    Dura derrota de Unicaja en el Top-16 de la Euroliga tras caer ante el Lokomotiv Kuban por 64-82 en un partido en el que el gran acierto del conjunto ruso acabó con las opciones de los andaluces.

    Los últimos malos resultados obligaban a la reacción a los de Joan Plaza, pero el acierto exterior del Lokomotiv (16 triples) sujetó los intentos de un Unicaja que se queda con un complicado balance de 2-4 en el Grupo E. Se alejan los billetes a 'play-offs' para el cuadro español, que hincó la rodilla demasiado pronto.

    - Ficha técnica:

    Unicaja: Thomas (6), Smith (2), Kuzminskas (16), Nelson (5) y Vázquez (-) --quinteto inicial--; Díaz (3), Jackson (11), Suárez (-), Dani Díez (7), Nedovic (5), Harahodzic (-) y Cooley (9).   

    - Lokomotiv Kuban: Delaney (21), Randolph (18), Claver (8), Bykov (-) y Broekhoff (8) --cinco inicial-- Singleton (11), Draper (11), Voronov (2), Balashov (-), Kolyushkin (-) y Zubkov (3










  15. Apelación reduce la sanción de Filipe Luis a un partido

    EFE

    Roja a Filipe

    El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha dejado en un solo partido la sanción de tres que Competición había impuesto a Filipe Luis, del Atlético de Madrid, por una entrada a Leo Messi en el partido ante el Barça.

    El Comité ha estimado el recurso presentado por el club madrileño y le impone un partido de suspensión, en lugar de tres, en virtud del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Federación Española, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista.

    A juicio de Apelación, "el único argumento explicativo (del Comité de Competición) para aplicar la sanción en su grado máximo es 'por la especial gravedad de la acción', sin exponer mínimamente donde reside la gravedad de la misma, ya que del contenido del acta arbitral, no parece desprenderse".

    "Siendo éste requisito necesario e imprescindible a juicio de este Comité y que ha venido siendo profusa y reiteradamente exigido, es por lo que el juzgador debe motivar el hecho que le lleva a aplicar la sanción fuera de su grado mínimo.










  16. Graves insultos a una árbitra en Zaragoza: "Ojalá te estampes con el coche y te mates, hija de..."

    R. D.

    • Fue durante el partido de la Segunda Regional entre el Pina y el Villamayor.
    • La árbitro Alicia Martínez Mañero recibió durísimos insultos del público visitante.
    • "Ojalá te estampes con el coche y te mates", le dijo un jugador del Villamayor.
    • Tuvo que ser atendida por un médico y no se recuperó hasta 45 minutos después.

    Imagen de una árbitra

    Otro grave incidente con una árbitra como víctima en el fútbol aficionado. Durante el partido de la Segunda Regional aragonesa entre el Pina y el Villamayor, Alicia Martínez Mañero, trencilla del encuentro, se vio obligada a suspenderlo al recibir numerosos insultos del público visitante y de algún jugador.

    Durante el partido, disputado en la localidad zaragozana de Pina del Ebro, la árbitro recibió durísimos insultos tales como "gilipollas", "¡qué vergüenza!" "eres una hija de puta", o "¡subnormal!", según informa El Heraldo de Aragón.

    A poco de finalizar el partido, un jugador visitante le dijo tres veces seguidas: "¡¡Ojalá te estampes con el coche y te mates, hija de puta!!".

    El anexo al acta, remitido por Sindicato de Árbitros, es realmente duro: 

    "Desde el comienzo del partido se sucedieron distintos y muy continuados insultos y desprecios del público de Villamayor hacia mi persona: "tonta", "no tienes ni idea", "¡qué mala eres!", "¡subnormal!", "hoy no tendrías que cobrar", "¿Te han prometido en el vestuario el talonario, o qué?"… y más que no soy capaz de recordar por ser innumerables.

    Habiendo transcurrido tan sólo unos minutos de la segunda parte, empiezo a escuchar insultos todavía más graves de aficionados (unas seis personas) del equipo Villamayor situados al lado del banquillo visitante, por lo que pido que se vayan al otro lado del campo, el de la grada y no el de los banquillos. Pido al delegado local que me ayude en esa tarea para poder retomar el partido cuanto antes, pero tras varios minutos de intento suyos y míos, y sin ningún tipo de éxito, únicamente que se separaran de la zona de banquillos unos 8-10 metros, decido reanudar el partido. Esa parte de aficionados deja de insultarme un rato, pero de nuevo a los quince minutos se suceden todo tipo de recriminaciones e insultos: "gilipollas", "¡qué vergüenza!" "eres una hija de puta" "¡Hija de puta!" "¡Caradura!". La otra parte de aficionados de Villamayor también sigue avasallándome desde la grada con insultos y diversos menosprecios.

    A falta de diez minutos para que los 90 minutos reglamentarios finalizasen, escucho de nuevo desde el grupo de aficionados del Villamayor situados en el lado de banquillos, "¡gilipollas!" y "¡qué vergüenza!" a lo que se añade el siguiente comentario hasta tres veces seguidas: "¡¡Ojalá te estampes con el coche y te mates, hija de puta!!". Creyendo identificar al autor de estas palabras cómo el número 19 del Villamayor D. ___ (omite el nombre) ya cambiado de ropa, en este anexo requiero que los delegados de ambos equipos den testimonio para su corroboración y correspondiente sanción.

    Afectada obviamente por todo lo que está sucediendo, es en este momento cuando comienzo a sentir cierta dificultad respiratoria, pero decido continuar el partido considerando que mi malestar va a ser pasajero y se debe a lo absurdo e injusto de la situación. Cuento con el apoyo de algunos jugadores de ambos equipos que se acercan a mí para intentar que yo obvie los incomprensibles, injustificados e inaceptables comentarios.

    A falta de cuatro minutos aviso a los delegados, sobre todo al visitante, que si vuelvo a escuchar cualquier tipo de amenaza, insulto, desprecio o recriminación de esos susodichos suspendo el partido. Tras este aviso, es el delegado visitante el que intenta también sin éxito echar a sus aficionados a las gradas.

    Finalizados los noventa minutos y llevando uno de los siete añadidos, este sector de aficionados vuelve a arremeter contra mí diciéndome: "¡Hija de puta!", "Gilipollas". En este momento y encontrándose el balón en medio del campo, suspendo el partido con el resultado de 1-1. Los delegados de ambos equipos me esperan y acompañan en mi recorrido hasta el vestuario. En el camino me encuentro a una aficionada del equipo Villamayor que a escasos 3 metros de mí, me dice: "qué vergüenza", "¡vergüenza ajena!", "eres una sin vergüenza", siendo ella increpada por jugadores locales que salen en mi defensa ante lo abominable de la situación general.

    Una vez en el vestuario y a raíz no sólo de los duros comentarios, sino de las insinuaciones e injurias recibidas, me empiezo a encontrar mucho peor, me falta el aire para respirar, me fallan las piernas y noto un fuerte hormigueo en ambos brazos, siendo muy pronunciado en el brazo izquierdo. La sensación es que me voy a desplomar y me encuentro sola, por ello me aproximo a la puerta del vestuario para pedir auxilio y solicitar que por favor avisen a un médico. Dos señoras de Pina se encargan de auxiliarme mientras llega el servicio médico, me tumban en un banco, me tapan con sus abrigos porque tanto dichas señoras como posteriormente el médico, coincidirán en que tengo una temperatura anormalmente fría. Cuando llega el médico a los 15 minutos aproximadamente, me tumba en posición de seguridad, me administra un sedante para conseguir estabilizarme. Me da pautas para recuperar la normalidad respiratoria, ya que llevo alrededor de 30 minutos hiperventilando con hormigueo y temblores. Consigo recuperarme después de 45 minutos. Se proporcionan estos datos horarios teniendo en cuenta la finalización del encuentro, el momento de recuperación, y los comentarios de las personas que me atendieron.

    Una vez recuperada, con el acta realizada y dispuesta a abandonar el vestuario, tengo el ofrecimiento de ___  (omite el nombre) y su compañera (aficionadas de Pina) que me ofrecen quedarme en sus casas hasta que se me pasara el efecto del sedante, así como el de un jugador de Pina y el del delegado del Villamayor -que verbaliza disculpas en nombre de su club- que se ofrecen para bajarme con mi coche hasta Zaragoza"










  17. La Fiscalía ve delito de injurias a la Corona en la pitada al himno en la final Barça-Athletic

    EFE

    • Se muestra a favor de que la Audiencia acepte la denuncia de Manos Limpias.
    • Entiende que se encuadraría dentro de dos delitos del Código Penal.
    • Fue la primera final de Copa presidida por Felipe VI como monarca.

    Pitada al himno en la Copa

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha considerado que la pitada al himno nacional que se vivió el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey, disputada en el Camp Nou entre el Barça y el Athletic es constitutiva de delitos de injurias al rey y a los símbolos o emblemas de España

    Según fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía ha informado a favor de que la Audiencia Nacional acepte la competencia de la denuncia que presentó Manos Limpias por la pitada al himno nacional.

    En su informe, explica que la Audiencia Nacional puede investigar los hechos porque se encuadrarían dentro de uno de esos dos delitos, de los artículos 490.3 y 543 del Código Penal, competencia de este tribunal especial.

    La reproducción por megafonía del himno nacional en el Camp Nou antes del comienzo del partido, a volumen elevado y durante solo 48 segundos, fue recibida con una estruendosa pitada por la mayor parte de los 95.000 asistentes. Era la primera final de Copa del Rey presidida por Felipe VI como monarca.

    En las dos anteriores finales coperas disputadas entre ambos equipos, con Juan Carlos I como rey, la situación fue similar, ya que se produjeron pitadas al himno español tanto en el Vicente Calderón madrileño, en 2012, como en el estadio de Mestalla, de Valencia, en 2009.










  18. Montezemolo: "No tengo buenas noticias de Schumacher"

    R. D.

    • El expresidente de Ferrari se muestra pesimista sobre su estado de salud.
    • Michael Schumacher sufrió lesiones neurológicas en un accidente de esquí.
    • "La vida es extraña", se ha limitado a comentar Montezemolo.

    Luca di Montezemolo.

    El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se ha mostrado este jueves pesimista acerca del estado de salud de Michael Schumacher,  que sufrió graves lesiones neurológicas en un accidente de esquí en diciembre de 2013. "Tengo noticias de él constantemente y, por desgracia, no son buenas", ha afirmado.

    Montezemolo no ha querido precisar al ser preguntado por más detalles y se ha limitado a responder con un "la vida es extraña" para posteriormente lamentar el fatídico accidente de Michael en una estación de esquí francesa: "Michael fue el piloto más exitoso que ha tenido Ferrari y solo sufrió un accidente en toda su carrera, en 1999, y fue culpa nuestra, no suya. Por desgracia, un accidente de esquí ha arruinado su vida".

    También ha explicado el exjefe de Ferrari que Schumacher no cometió ninguna imprudencia en la nieve: "No es cierto que Michael no tuviera cuidado con los esquís. Siempre ha sido muy cuidadoso cuando iba fuera de pista".










  19. Javier Tebas apoya a Jorge Pérez para presidente de la RFEF

    EP

    • El secretario general de la Federación Española se va a presentar a las elecciones.
    • El presidente de la Liga le ha mostrado su apoyo a Jorge Pérez, la mala relación entre Javier Tebas y Ángel María Villar, presidente de la RFEF, es bien conocida. 

    Javier Tebas

    El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró este jueves que el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, reúne todas "las condiciones" para ser el nuevo presidente del organismo, porque es una persona que lleva más de 20 dentro del organismo y se necesita un "cambio desde dentro".

    "Es una opinión mía personal que tenía que haber un candidato alternativo (a Ángel María Villar) y creo que Jorge Pérez reúne las condiciones. Lleva más de 20 años en la casa y puede reunir lo que le hace falta a la Federación para el cambio, que tiene que ser desde dentro", dijo Tebas tras la presentación del estudio 'Soccerex Transfer Review 2015/2016, elaborado por Esteve Calzada.

    Además, el dirigente afirmó que, como ha dicho Jorge Pérez, "el modelo de gestión de la federación está agotado". "Desde dentro se necesitan un cambio y Jorge puede liderarlo. Lo que he leído me gusta y hay que establecer relaciones con LaLiga", apuntó.

    "Seguramente en muchas cuestiones estaremos o no de acuerdo, pero hay que sentarse a debatir dentro de los órganos de la federación y LaLiga como institución tiene que estar dentro de esos debates. Hay que reanimar las relaciones. También lleva dentro de su candidatura a Luis Gil, que me parece una persona muy válida", agregó.

    Sobre el 'caso Recre', por el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado a la RFEF, entre otros documentos, copias del libro mayor de las cuentas del conjunto onubense, Javier Tebas manifestó que el CSD lo único que "está haciendo es lo correcto, que es cumplir con la normativa española".

    "Queremos autonomía en el deporte, pero siempre sometido a la autoría del Estado español. No se puede usar la autonomía del deporte para el control de lo que suceda en la Federación Española de Fútbol, que es pública", prosiguió.










  20. La oferta de 190 millones por Neymar es del Manchester United

    R. D.

    • Neymar sigue negociando la renovación de su contrato con el Barça.
    • El padre del jugador le dijo al juez que tenía una oferta de 190 millones de euros por el crack brasileño, y ahora ha desvelado que la oferta es del Manchester United.

    Neymar

    La oferta por Neymar de 190 millones de euros que desveló el padre del jugador brasileño ante el juez en la declaración de este martes es del Manchester United, según ha desvelado el propio Neymar Sr. este jueves en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

    El 'crack' brasileño sigue negociando la renovación de su contrato con el Barça, que acaba en junio de 2018, y mientras tanto son muchos los clubes que parecen interesados en su fichaje.

    Después de la declaración del padre del jugador ante el juez fueron muchos los que apuntaron a que era el Real Madrid el que estaba detrás de esa oferta, pero ahora Neymar Sr. ha desvelado que la mareante cifra la ofrece el Manchester United.