^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. El Getafe vuelve a ganar en Primera y prolonga la sequía del Celta de Vigo (2-1)

    EFE

    • El Getafe vuelve a sumar una victoria tras nueve jornadas ligueras "de secano", mientras que el Celta de Vigo amplía a diez su racha de partidos sin vencer.
    • Se adelantaron los gallegos mediante Charles, pero tardó pronto en empatar Álvaro. Con 1-1, Diego Castro mandó al larguero un penalti a lo panenka.
    • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada 20 | Clasificación.

    Getafe - Celta

    El Getafe ganó 2-1 al Celta con un gran partido de Pablo Sarabia, que dirigió a sus compañeros hacia una victoria que se le había resistido al equipo madrileño en las nueve jornadas anteriores y que le sirvió para alejarse de los puestos de descenso.

    Gallegos y madrileños llegaron a la cita con las alarmas sonando alrededor porque ambos llevaban nueve partidos sin conseguir tres puntos de una tacada. Sin embargo, algo peor estaban los hombres de Quique Sánchez Flores, con cuatro puntos menos y rozando el descenso.

    Además, la situación del Getafe no es nada agradable. Es el fruto de una temporada inestable en los despachos, con asuntos como el de Pedro León, nóminas sin pagar a algunos jugadores, la salida de Cosmin Contra y Míchel Herrero al fútbol chino o lesiones graves como la de Ángel Lafita.

    Con un banquillo que parecía el filial, precisamente sorprendió la suplencia de Pedro León, que, junto a Sergio Escudero y Jonathan López representaban a los miembros de la primera plantilla rodeados de chavales como Pere Milla, Emi, Alex Felip e Ivi. Las bajas de Guaita, Velázquez, Babá, el ya nombrado Lafita, Valera, Yoda y Lacen obligaron al técnico madrileño a buscar en la cantera.

    Pedro León asistió desde un sitio que tal vez no le corresponde vistos los despropósitos iniciales de sus compañeros. Las imprecisiones eran constantes, con fallos básicos en controles, pases e incluso en actitud. Y el Getafe lo pagó en el primer cuarto de hora.

    El Celta, dormido en ataque y fallón en defensa, sacó petróleo de un saque de banda. Uno de los recogepelotas del Coliseum no estuvo fino, le dio muy rápido la pelota a un jugador del equipo gallego que aprovechó que sus rivales estaban adormilados para cederla a Charles. El brasileño no falló y batió a Jordi Codina en el único disparo de su equipo en toda la primera parte.

    Los hombres de Quique Sánchez Flores reaccionaron rápido con una acción de Pablo Sarabia en el minuto 19. El canterano del Real Madrid asistió a Álvaro Vázquez, que, solo delante de Sergio, no perdonó.

    El empate calmó los nervios del Getafe, que pasó a dominar el partido con claridad. Pese a las imprecisiones de muchos jugadores, sobre todo de Roberto Lago, cambiado en el descanso por Sergio Escudero, el cuadro del sur de Madrid se sostuvo con el trío formado por Sarabia, Álvaro y Jorge Sammir.

    Entre los tres fabricaron una serie de oportunidades que pudieron desnivelar el marcador antes del descanso. Sarabia, con una falta que sacó Sergio con problemas y con un disparo desde fuera del área que rozó el poste izquierdo del guardameta gallego, fue el más insistente.

    La más clara la tuvo Sammir, con un mano a mano que, de nuevo, se encargó de desbaratar Sergio. El croata, molestado por Cabral, impuso su físico, pero falló en el último momento, cuando disparó demasiado centrado hacia el sitio en el que estaba el guardameta del Celta.

    En la reanudación, el Getafe salió al campo más enchufado, con más profundidad por la presencia de Escudero y con Sarabia en plan estrella. El "diez" del conjunto de Quique era casi el único con ideas, pero el empuje de su equipo se apagó.

    Entonces, entró Pedro León en el campo. Al murciano le bastó un saque de córner para sacar su calidad y provocar una de las jugadas clave del partido. Su rosca, endiablada, dejó a Alexis una pelota perfecta para rematarla dentro de la portería del Celta. Radoja se cruzó por el medio con una mano y evitó el tanto.

    Diego Castro, uno de los jugadores más fiables de la Liga lanzando penaltis, decidió lanzarlo al estilo Panenka y la pelota rebotó mansa en el larguero para salir fuera del campo. El centrocampista gallego pagó su frivolidad. Es el precio de esos actos, que puedes acabar como un héroe o como un villano.

    Pero este lunes Sarabia estaba para arreglar desaguisados. Era su día y apareció cuando el Getafe más le necesitaba. Con la colaboración de Sammir, que dio un pase de tacón genial a su compañero, remató con rabia una pelota que acabó en la red del Celta y con tres puntos para su equipo. Por fin, después de nueve partidos, saboreó la victoria. La cara amarga se la llevó su rival, que suma y sigue sin ganar.

    Ficha del partido

    2 - Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min. 46); Juan Rodríguez, Diego Castro (Alex Felip, min. 90); Sarabia, Sammir, Hinestroza (Pedro León, min. 69); y Álvaro Vázquez.

    1 - Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Gómez, Planas; Augusto Fernández, Radoja (Bongonda, min. 86), Krohn-Dehli; Orellana (Santi Mina, min. 66), Charles (Larrivey, min. 82) y Nolito.

    Goles: 0-1 (min 16): Charles; 1-1 (min 19): Álvaro Vázquez; 2-1 (min 85): Sarabia.

    Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 23) por parte del Getafe y a Planas (min. 48), Radoja (min. 80) y Sergi Gómez (min. 87) por parte del Celta.

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 6.000 espectadores.








  2. Yolanda Matarranz, oro en el Mundial de Petanca: "No es un hobby para personas mayores"

    EUGENIO G. DELGADO

    • La madrileña se ha colgado este fin de semana el oro en el Mundial de Francia.
    • Tiene 41 años, empezó a jugar a los 11, y trabaja en el departamento de logística de un grupo industrial.
    • Señala que en "España este deporte es amateur y no se puede vivir de él".

    Yolanda Matarranz, oro mundialista en petanca

    Yolanda Matarranz ha roto muchos tópicos este fin de semana, ya que si se pregunta por la petanca, la imagen que asaltará la mente de muchos será la de unos abueletes echando una partida en el parque de su barrio. Pues no, a sus 41 años, esta madrileña se ha colgado el oro en categoría individual en el Mundial de Petanca celebrado en Niza (Francia).

    ¿Pero la petanca no era solo un entretenimiento para personas mayores?
    ¡Qué va! Eso es lo que piensa mucha gente porque es lo que ve cuando pasa por los parques. La petanca es un deporte, no solo un hobby para personas mayores. Depende cómo te lo tomes. Si vas a los campeonatos de España, de Europa o del mundo, verás a muchos jóvenes. Cuando le digo a otras personas que juego a la petanca, me contestan: "¡Ah! A eso que juegan los viejos". Y eso no me gusta.

    Y por lo que usted demuestra, desterrando otro lugar común, tampoco es cosa solo de hombres...
    La categoría femenina tiene mucho nivel en España. Un poco más que los chicos.

    ¿Cómo ganó la final a la tailandesa Fuangsanit?
    La experiencia es un grado. Ya llevo ocho o nueve mundiales y recuerdo que en el primero creía que iba a dar con una bola a un espectador. El estómago hace muchísimo porque es un deporte pasivo, en el que casi no te mueves, y los nervios se agarran ahí. En la final jugué como durante todo el Mundial: muy tranquila, con la cabeza fría y relajada.

    ¿Dónde empezó y por qué?
    Enfrente de donde vivía, en el barrio de Aluche, había un parque y yo siempre veía a los señores jugar, hasta que un día, con 11 años, me dijeron que si quería probar y me enganchó. Tengo 41 años, así que llevo 30 jugando.

    ¿Puede vivir de este deporte?
    En España, imposible. Me gusta lo que hago y me gusta competir y por eso sigo.

    ¿No ha recibido nada por el oro?
    Todavía no. El Consejo Superior de Deportes (CSD) entrega una cantidad por conseguir medalla, que suele estar entre los 3.000 y los 5.000 euros, como mucho.

    ¿Dónde se puede vivir de la petanca?
    En Francia. Es la cuna de este deporte. Allí hay jugadores que tienen patrocinadores y que se dedican exclusivamente a esto. Te pongo un ejemplo: en España tenemos entre 30.000 y 35.000 licencias, mientras que en el país vecino cuentan con más de 300.000. Tienen muchos bulódromos, que es donde se juega a la petanca, techados y con calefacción donde pueden entrenarse, aunque haga frío, nieve o lluvia. En España no hay ninguno.

    ¿Cómo se gana la vida?
    Trabajo en el departamento de logística de Iveco y mañana (por este martes) tengo que levantarme a las 5.15 horas de la mañana para ir a trabajar. Tengo que estar agradecida a mi empresa que no me pone problemas cuando tengo que pedirme días o cambiar algún turno para acudir a los campeonatos.

    ¿Cuánto tiempo puede dedicarle a entrenarse?
    Llego a las 16.30 de trabajar y me entreno sola y al aire libre una hora todos los días haga frío, calor, llueva o truene. Ahora me voy a coger unas minivacaciones de tres semanas y voy a dejar las bolas guardadas.

    ¿Cuáles son las lesiones típicas?
    Sobre todo, sufren la muñeca, el brazo y el cuello. Por suerte, yo no he tenido ninguna lesión muy grave, solo tendinitis y cosas de ese estilo. Hay que tener en cuenta que estamos tirando todo el rato peso. En un campeonato tiro unas 200 bolas y cada bola pesa 690 gramos, lo que hacen 138 kilos. Muchos.

    ¿Qué cualidades necesita un gran jugador de petanca?
    Más que la fuerza, es fundamental la psicología, la habilidad, la templanza, el golpe de muñeca...

    ¿Podría competir una mujer contra un hombre?
    En campeonatos regionales, lo hacemos, pero cuando ya es un torneo oficial estamos separados por categorías. E insisto en que la fuerza no es la clave, ya que jugamos en distancias de seis a diez metros.

    Su pareja también es un gran campeón de la petanca, Raúl Zorita.
    Sí, es siete veces campeón de España. Que juegue es una suerte porque entiende todo lo que rodea a un deporte de alto nivel: entrenamientos, dedicación, viajes...

    ¿Cree que su éxito puede impulsar esta disciplina?
    Ojalá que ayude. Espero que los medios hablen un poquito más de nosotros, que los sponsors nos echen una mano y que la gente lo vea como un deporte no como un hobby. Y si consiguiera ser olímpico, sería estupendo.








  3. Lance Armstrong, sobre el dopaje en su carrera: "Probablemente volvería a hacerlo"

    EFE

    • "Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, probablemente", comenta el excorredor.
    • "Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión, pero sí el modo como actuó", valora sobre su dopaje sistemático confeso.
    • El tejano cree que los Tour de Francia de los que fue desposeído deberían tener un ganador y estima cercano su reincorporación a una vida pública normal.
    • MICROSCOPIO. Mito tocado y hundido: Lance Armstrong, en 20 claves.

    Lance Armstrong

    Acaso fiel a su opinión de que "ganar el Tour de Francia es imposible sin dopaje", manifestada en el pasado, el exciclista estadounidense Lance Armstrong, apartado de por vida de la competición por haberse dopado, dijo este lunes en una entrevista a la cadena británica BBC que "probablemente" volvería a hacerlo.

    "Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo", afirmó Armstrong, de 43 años.

    En su primera entrevista en televisión desde que confesó el uso de sustancias prohibidas ante la periodista estadounidense Oprah Winfrey, hace un año, el exciclista relató que su "caída" desde entonces ha sido "dura".

    "Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión, pero sí el modo como actuó", sostuvo el estadounidense.

    "Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón al completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió", se lamentó el exciclista.

    En 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideró probado que Armstrong consumió y distribuyó sustancias dopantes y le desposeyó de los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005.

    El informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en el que se basó la UCI describía un programa sistemático de dopaje junto con sus compañeros del equipo US Postal Service, algunos de los cuales denunciaron que eran obligados a consumir esas sustancias.

    La USADA describió aquel programa, en el que los corredores utilizaban anabolizantes, hormona del crecimiento, transfusiones de sangre y otros métodos, como "el más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte".

    Cuestionado sobre cuándo llegará el momento en el que se pueda reincorporar con normalidad a la vida pública, Armstrong señaló: "De forma egoísta, diría que se está acercando ese momento".

    "Pero eso lo digo yo, y mi palabra ya no cuenta. Lo que importa es lo que la gente piense colectivamente, ya sea la comunidad ciclista o la comunidad del cáncer", dijo.

    Armstrong, que se recuperó de un cáncer testicular que le fue diagnosticado a los 25 años, admitió que su comportamiento hacia algunas personas durante su carrera fue "inaceptable e inexcusable".

    Acerca de la decisión de la UCI de no conceder a los segundos clasificados la victoria de los siete Tours que le fueron retirados, Armstrong consideró que debería "haber un ganador" en esas ediciones.

    El estadounidense reiteró su postura de que corrió sin doparse en su reaparición en 2009 y 2010, al contrario de lo que sugiere el informe de la USADA, y aseguró que él sería el primero en hacer analizar sus muestras de sangre si se desarrolla un test que permita determinar si se han hecho transfusiones.

    Armstrong reveló que ha contactado en dos ocasiones con la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC, por sus siglas en inglés), creada por la UCI para investigar casos de dopaje, para tratar de reducir la pena que le prohíbe participar en eventos deportivos de por vida.

    Si se levantara esa sanción, el exciclista aspira a competir "en algún deporte a un nivel algo elevado", así como participar en competiciones para recaudar dinero para organizaciones caritativas.








  4. Lotus avanza su nuevo Fórmula 1: "Estamos listos para regresar a nuestro verdadero sitio"

    EFE

    • El nuevo coche, con su habitual color negro de fondo, recupera un morro más convencional que el de la temporada anterior, que no será reglamentario. 
    • El E23 se podrá ver en acción durante los ensayos que se llevarán a cabo este fin de semana en Jerez, en la primera sesión oficial de entrenamientos.

    El nuevo monoplaza Lotus para 2015

    El equipo Lotus ha publicado este lunes imágenes del nuevo prototipo E23, motorizado por Mercedes, con el que confía en regresar a los podios en el Mundial de Fórmula 1 2015, tras su decepcionante campaña del pasado año.

    El nuevo coche, con su habitual color negro de fondo, recupera un morro más convencional que el de la temporada anterior, que ahora no es reglamentario, y presenta una nueva suspensión.

    El E23 se podrá ver en acción durante los ensayos que se llevarán a cabo este próximo fin de semana en Jerez, en la primera sesión oficial de entrenamientos de pretemporada.

    "Como otros equipos, daremos los últimos toques en Jerez, pero hasta ahora las cosas pintan bien. Los datos del túnel de viento son esperanzadores y hemos mejorado el morro y el alerón delantero", declaró el consejero delegado de Lotus, Matthew Carter.

    "El E23 Hybrid", prosiguió Carter, "representa una nueva era para el equipo Lotus, no solo por el cambio al motor mercedes sino porque es el fruto de un invierno muy ocupado. El coche constituye un gran paso hacia adelante. Confiamos en que el nuevo coche y las incorporaciones al equipo nos permitan progresar, somos optimistas".

    Carter anunció que "es hora de dejar atrás la decepción de la última temporada y de beneficiarnos de doce meses de intenso trabajo. Estamos listos para regresar a nuestro verdadero sitio en la cima del deporte".

    El director técnico, Nick Chester, reconoció los malos resultados del 2014: "El E23 supone un gran avance para nosotros. No es ningún secreto que sufrimos el año pasado con el coche, así que nos hemos centrado en todas las áreas que dieron problemas.








  5. España acaba con cuatro medallas, dos de oro, en el Iberoamericano de triatlón

    20MINUTOS / EFE

    • El ultrafondista catalán Marcel Zamora se colgó el oro en la media distancia (1,5 kilómetros de natación, 40 de bicicleta y 10 de carrera a pie).
    • La alicantina Tamara Gómez y la extremeña Miriam Casillas, oro y plata sobre distancia sprint (750 m, 20 y 5 km); bronce masculino para David Castro.

    Támara Gómez

    Los triatletas de España, Francia y Argentina coparon los primeros lugares en las pruebas de media y larga distancia de los Iberoamericanos de triatlón que han venido disputándose estos días en La Habana (Cuba) y que, paralelamente, han acogido una prueba de la Copa Panamericana.

    El último éxito llegó esta madrugada de la mano de Marcel Zamora, quien se colgó el oro tras imponerse en la modalidad de media distancia (1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y los 10 finales de carrera pedestre) por delante del costarricense Ernesto Espizona y el guatemalteco Andrés Foseca.

    Al oro de Zamora le acompaña el de la alicantina Tamara Gómez, quien concluyó tercera (tras las estadounidenses Renne Tomlin y Kirsten Kasper, quienes no optaban a medalla) en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y  5 de carrera a pie) por delante de la extremeña Miriam Casillas, plata.

    En la prueba sprint masculina el manchego David Castro, quinto en la cita, se colgó la medalla de bronce del Iberoamericano.

    Cuba acogerá por cuatro años consecutivos el evento, hasta el año 2018, mediante un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), y aspira a la sede de una de las fases de la Copa del Mundo en 2019.








  6. Uri Stielike mete a Corea del Sur en la final de la Copa Asia de fútbol 27 años después

    EFE / VÍDEO: PERFORM

    • Campeona de la dos primeras ediciones (1956 y 1960) y subcampeona en otras tres ediciones, la última final surcoreana fue la perdida ante Arabia Saudí en 1988.
    • Las jugadas a balon parado, claves: Jung-Hyub-Lee cabeceó una falta en la primera parte y Young-Gwon Kim firmó el segundo tras un córner en la segunda.
    • Su rival saldrá de la semifinal entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

    Corea del Sur - Irak

    El técnico alemán Uli Stielike ha logrado meter a Corea del Sur en su primera final de la Copa de Asia tras 27 años, al derrotar este lunes en el Australia Stadium de Sídney a Irak por 2-0.

    El equipo que dirige el exjugador del Real Madrid volvió a demostrar su solvencia y eficacia para accede a la lucha por el título sin encajar gol alguno en todo el torneo.

    Corea del Sur, que se enfrentará en la final al ganador del partido que dirimirán este martes Australia y Emiratos Árabes Unidos, ha sido campeona asiática en dos ocasiones (1956 y 1960) y tres veces subcampeona (1972, 1980, 1988).

    Irak, que sorprendió al mundo con su título en 2007, no pudo en esta oportunidad meterse en la final ante un rival que, sin grandes alardes, se hizo acreedor al triunfo.

    El balón parado fue decisivo. El primer gol llegó tras un lanzamiento de falta desde la banda derecha que cabeceó Jung-Hyub Lee, y el segundo producto de una jugada confusa tras un córner que culminó desde el borde del área el central Young-Gwon Kim.

    El primer tanto, a los veinte minutos, tranquilizó notablemente a Corea del Sur y afianzó su planteamiento. Irak quiso sin éxito y todo quedó visto para sentencia en al inicio del segundo periodo con la segunda diana.

    Ficha del partido

    2 - Corea del Sur: Jin-hyeon Kim; Du-Ri Cha, Kwak Tae-Hwi, Young-Gwon Kim, Jin-Su Kim; Joo-ho Park, Ki Sung-Yueng (Han Kook-young, m.93); Son Heung-Min, Nam Tae-Hee (Jang Hyun-soo, m.81), Kyo-Won Han (Lee Keun-Ho, m.46); y Jung-Hyub Lee.

    0 - Irak: Jalal Hassan; Waleed Salim, Ahmed Ibrahim, Salam Shakir, Dhurgham Ismail; Saad Abdulameer, Osama Rashid (Kamil Mahdi, m.64); Amjad Kalaf, Alaa Abdul-Zehra (Marwan Hussein, m.77), Ahmed Yasin (Ali Jamil Adnan, m.63) y Younis Mahmoud

    Goles: 1-0, M.20: Jung-Hyub Lee. 2-0, M.50: Young-Gwon Kim

    Árbitro: Ryuji Sato (JPN). Amonestó a los corcoreanos Jin-Su Kim, Joo-ho Park y Ki Sung-Yeung.

    Incidencias: primera semifinal de la Copa de Asia disputado en el Stadium Australia de Sídney.








  7. El campeón olímpico de natación Park Tae-hwan da positivo en un control de la AMA

    EFE

    • "Como nadador de clase mundial, ha sido extremadamente cuidadoso con lo que toma, incluso renunciando a medicinas para el resfriado", dice.
    • Su entorno considera que el positivo deriva de una inyección que recibió durante una visita a un hospital y por la que le aseguraron que no habría problemas

    Park Tae-hwan

    El nadador surcoreano Park Tae-hwan, campeón olímpico de 400 metros libre en los Juegos de Pekín 2008, ha dado positivo en un control a que le sometió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por una sustancia que no ha sido especificada.

    Un escrito elaborado por su agencia de comunicación atribuye el positivo de Tae-hwan a una inyección que le administró un médico y que contenía una sustancia prohibida.

    "Como nadador de clase mundial, Park Tae-hwan ha sido extremadamente cuidadoso con lo que toma, incluso renunciando a medicinas para el resfriado, para no dar positivo en los test. Park está más conmocionado que nadie por la noticia", explica.

    A través de un comunicado, Park recuerda que compitió en septiembre en los Juegos Asiáticos de Incheon (Corea del Sur) y pasó varios controles de dopaje durante la competición.

    La agencia señala que Park recibió tratamiento en un hospital coreano dos meses antes de los Juegos Asiáticos y que recibió una inyección que condujo al positivo en el control de la AMA. "Park preguntó reiteradamente si contenía alguna sustancia ilegal y el médico le dijo que no habría problemas", precisa la nota.

    El nadador no descarta emprender acciones judiciales contra el hospital.

    En los Juegos de Pekín 2008 Park se convirtió en el primer surcoreano que ganaba una medalla de oro olímpica en natación al imponerse en la final de 400 metros libre y también ganó una de plata en 200 del mismo estilo. En los Juegos de Londres 2012 obtuvo sendas medallas de plata en dichas pruebas y ha ganado también dos títulos mundiales en 400.


  8. Neymar comprende la reacción de Cristiano Ronaldo, pero cree que debe ser castigado

    EFE / VÍDEO: ATLAS

    Neymar

    El delantero del Barcelona Neymar se ha mostrado este lunes comprensivo con la reacción de Cristiano Ronaldo, expulsado por agredir a un rival en Córdoba, pero cree que son acciones que el Comité de Competición no puede pasar por alto.

    "Los atacantes estamos acostumbrados a las provocaciones e intimidaciones pero a veces nos desquiciamos y estos actos hay que castigarlos. No trabajo en el Comité de Competición. Sólo pienso en mi equipo y en la eliminatoria de Copa contra el Atlético. De otro equipo no me gusta hablar".

    "A veces, uno no aguanta. Actos como el de Cristiano pueden pasar pero deben ser castigados. Puede ser una provocación, como Zidane (en alusión a la expulsión del exjugador francés en la final del Mundial de Alemania 2006 por cabezazo al italiano Marco Materazzi) o conmigo. Debes trabajar la mente para no caer en la provocación".

    Neymar también ha valorado el fichaje de su compatriota Lucas Silva por el conjunto blanco: "Es un jugador de mucha calidad y le deseo lo mejor, menos cuando se enfrente al Barcelona".








  9. Butragueño admite que la FIFA investiga al Madrid: "Estamos absolutamente tranquilos"

    20MINUTOS / AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS

    • La FIFA investiga al Madrid por posibles irregularidades en fichajes de menores.
    • "Hemos colaborado y seguiremos colaborando en lo que nos soliciten", dijo.
    • "Estamos de acuerdo con la FIFA en este asunto", finalizó Emilio Butragueño.
    • Atlético, Valencia y Rayo Vallecano también estarían siendo investigados.

    Emilio Butragueño

    Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aprovechó su asistencia en la presentación del brasileño Lucas Silva, para mostrar la tranquilidad del club en la investigación que la FIFA realiza por el fichaje de menores en la Comunidad de Madrid.

    "Estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA en este asunto. Hemos colaborado y seguiremos colaborando en todo lo que nos solicite y estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid", aseguró Butragueño que no se salió del guión de la presentación de un nuevo jugador madridista, salvo para aclarar este asunto.

    El Barça fue sancionado por fichar a jugadores menores de edad, pero el caso no se va a quedar únicamente en el club culé. La FIFA está investigando a varios clubes más por el mismo motivo y el Real Madrid es uno de ellos, como confirmó Butragueño.

    El máximo organismo internacional ha solicitado a la RFEF que reúna toda la documentación que posea sobre los jugadores extranjeros que pertenecen a los equipos con los que el conjunto blanco tiene algún tipo de acuerdo de colaboración para verificar que cumplen estrictamente con la normativa.

    El Real Madrid ya ha facilitado toda la documentación y ahora debe esperar a que ésta sea evaluada por la FIFA, que será especialmente rigurosa tras lo sucedido con el FC Barcelona, que podría haber denunciado a otros clubes sospechando que no es el único que había incumplido esa normativa.

    La investigación coincide con los numerosos fichajes realizados por el Real Madrid en este mercado de invierno. Sorprende que el club, que tiene una amplia plantilla, haga tantas incorporaciones de futuro, pues son todos jugadores que apuntan más al futuro que al presente: Martin Ødegaard, Marco Asensio o el mismo Lucas Silva. ¿Se está curando en salud el club por si hubiera alguna sanción?

    Más clubes investigados

    El Real Madrid parece que no es el único club que está siendo investigado. También Atlético de Madrid, Valencia y Rayo Vallecano estarían siendo seguidos por la FIFA, que tiene la firme convicción de acabar con todo tipo de traspasos de jugadores menores de edad. 

    Las investigaciones del máximo organismo futbolístico internacional están siendo después de denuncias anónimas y todo indica que son los propios clubes los que se denuncian unos a otros.

    Condena al Barça

    El Barça fue sancionado por la FIFA con una multa económica y la imposibilidad de acudir al mercado de fichajes de los próximos verano e invierno por haberse saltado la normativa en al menos diez fichajes.

    Aunque también denuncia alguna irregularidad adicional, fundamentalmente la FIFA considera que la entidad azulgrana ha conculcado el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, donde se prohíbe las operaciones con menores de edad de países ajenos al del club salvo en tres excepciones (si los padres de joven se han mudado antes al país del club en cuestión, si se trata de un joven de entre 16 y 18 años de un país de la Unión Europea o si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera y el club que lo ficha es de otro país que no dista más de esos 50 kilómetros).








  10. La española Alba Torrens, jugadora del año en Europa

    EFE

    • "En el pasado Mundial de Turquía, en el mayor de los escenarios, mostró sus habilidades para guiar a España hacia una plata histórica", dice la FIBA.
    • En 2014, la española ha sido campeona de la Liga y de la Euroliga con el Galatasaray turco y subcampeona del mundo con el combinado nacional.

    La jugadora de baloncesto Alba Torrens

    La española Alba Torrens ha sido elegida "jugadora del año en Europa" por aficionados y expertos que premian de esta forma la gran temporada de la jugadora de Binisalem, campeona de la Liga y de la Euroliga con el Galatasaray turco y subcampeona del mundo con el combinado nacional.

    Por segunda vez en su carrera ha sido elegida jugadora del año en Europa la alero mallorquina, de 25 años, que en las votaciones reveladas por FIBA Europa superó a su compatriota Sancho Lyttle, a la que sucedió en el palmarés del galardón, y a la serbia Ana Dabovic.

    "En 2014, Alba Torrens se reivindicó como una de las mejores jugadoras del mundo", comentó el presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel. "Lideró al Galatasaray en la conquista de la Liga y la Euroliga y en el pasado Mundial de Turquía, en el mayor de los escenarios, mostró sus habilidades para guiar a España hacia una plata histórica", agregó.

    Kamil Novak, director regional de FIBA en Europa, indicó que no le extrañaría que, dada su juventud, Torrens "siguiera acumulando reconocimientos individuales".

    El éxito de Torrens, que ya fue MVP en la Final a Ocho disputada en Ekaterimburgo, se suma al de la también española Ángela Salvadores, elegida mejor jugadora joven del año en Europa.








  11. Djokovic gana a Muller y se planta en cuartos del Abierto de Australia sin ceder un solo set

    EFE / VÍDEO: PERFORM

    • El serbio se impuso en octavos de final a Gilles Muller por 6-4, 7-5 y 7-5.
    • Djokovic lleva una trayectoria inmaculada en el primer Grand Slam del año.
    • Se enfrentará por un puesto en semifinales a Raonic, que derrotó a Feliciano.

    Djokovic

    El serbio Novak Djokovic doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5, en el último partido de la jornada, para lograr los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda que ha alcanzado ya 23 veces consecutivas en el Grand Slam.

    El cuatro veces ganador de este torneo impidió que Muller colocara su nombre en la lista de los últimos ocho en su décima intervención en Melbourne.

    En el primer partido entre ambos, Djokovic impuso su regularidad y solidez en las dos horas y ocho minutos, para mantenerse inabordable, no ceder su saque una sola vez, y dejar más atrás la última vez que falló en acudir a los cuartos de un 'major', en Roland Garros en 2009, cuando cedió ante el alemán Philipp Kohschreiber en la tercera ronda.

    Muller, un elegante jugador de gran saque y acompasados movimientos, entrenado por el exjugador británico de origen español Jamie Delgado, no fue capaz de ganar un set a Djokovic, sumó 47 golpes ganadores y que junto con el checo Tomas Berdych, rival este martes del español Rafael Nadal, son los únicos que no se han dejado arrebatar un parcial en cuatro encuentros.

    Ahora Djokovic se enfrentará por un puesto en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Feliciano López, por  6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, con 30 saques directos, uno de ellos a 228 kilómetros por hora, y un bestial número de golpes ganadores, 81 en total.

    Así quedan los cuartos en esta edición en la que competirán siete de los ocho primeros cabezas de serie, faltando únicamente el suizo Roger Federer:

    Novak Djokovic (SRB)-Milos Raonic (CAN); Stan Wawrinka (SUI)-Kei Nishikori (JAP); Tomas Berdych (RCH)-Rafael Nadal (ESP); Andy Murray (GBR)-Nick Kyrgios (AUS).








  12. Lucas Silva, presentado: "Estoy muy feliz por cumplir un sueño"

    EFE / VÍDEO: ATLAS

    • El centrocampista brasileño superó sin problemas el reconocimiento médico.
    • Firmó su contrato con el Real Madrid y después fue presentado en el Bernabéu.
    • Lucas Silva afirmó que "cumple un sueño" con su llegada al conjunto blanco.
    • Florentino destacó el "gran presente y futuro" que tiene el jugador brasileño.

    El Real Madrid presenta a Lucas Silva

    El centrocampista brasileño Lucas Silva fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente Florentino Pérez, aseguró que cumple "un sueño" y posó con la directiva madridista con el dorsal que lucirá de blanco, el 16.

    "Estoy muy feliz por cumplir un sueño", dijo en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

    "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar la camiseta del Real Madrid", añadió vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra.

    Lucas "hace realidad sus sueños"

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que el futbolista brasileño "hace realidad sus sueños de fútbol" y le pidió pasión en el trabajo para perseguir "la excelencia y perseverancia".

    "Damos la bienvenida a un nuevo jugador del Real Madrid que se que ha vivido las últimas semanas con muchísima inquietud e intensidad, pero hoy esos sueños de fútbol que tenía en su cabeza se han hecho realidad", comenzó afirmando el presidente madridista haciendo referencia a un tiempo largo de negociación con el Cruzeiro.

    "Somos en este momento el campeón del mundo pero no hay tiempo para la autocomplacencia y la exigencia exige porque todo nos parece poco. Lo escrito en nuestra historia es a base de afán de superación, nos indica que debemos aspirar a todo sin rendirnos jamás. Tenemos que seguir el camino marcado por nuestros máximos referentes, Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano, que nos enseñaron a perseguir la excelencia y la perseverancia en el trabajo hasta el último minuto de cada partido", añadió.

    El máximo mandatario del Real Madrid explicó las razones por las que refuerzan al equipo en el mercado invernal, al considerar a Lucas Silva es uno de los jugadores más prometedores de Brasil.

    "Esa búsqueda de talento nos lleva a incorporar a un jugador con gran presente y futuro. Llega a nuestro club con todas las ganas del mundo uno de los mejores centrocampistas de Brasil con solo 21 años y tras haber ganado la Liga en su país siendo determinante en el Cruzeiro. Solo te pido que entrenes al máximo, con pasión por esta camiseta y este escudo. Aquí vas a encontrarte con magníficos futbolistas. Tu fortaleza, entrega e ilusiones nos tienen que ayudar a ser más fuertes", dijo al jugador.

    "Si llegas a nuestro club es porque estamos convencidos de que puedes ayudarnos. La Décima ya es parte de nuestra historia y los objetivos son ahora la Undécima y la Liga 33. Llegas a un equipo inconformista que siempre quiere más. Esta temporada hemos ganado Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, títulos que son punto de partida e impulso en la búsqueda de nuevos retos. Comienza tu nueva vida como madridista, estar aquí era tu gran deseo y para nosotros una gran satisfacción", concluyó

    Pasó el reconocimiento

    El centrocampista brasileño superó el reconocimiento médico y se desplazó al estadio Santiago Bernabéu, donde firmó con el Real Madrid antes de la presentación.

    Lucas Silva llegó el domingo a la capital de España y en la mañana de este lunes visitó el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se sometió a las pertinentes pruebas médicas.

    Recibido por los doctores del Real Madrid, el centrocampista brasileño que lucirá el dorsal 16, pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico con unas pruebas cardiorrespiratorias y osteomusculares.








  13. Bacca: "Diego Alves me llamó colombiano de mierda"

    20MINUTOS.ES

    Bacca

    El delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca, uno de los máximos artilleros de la Liga, denunció que Diego Alves, portero del Valencia, le insultó gravemente durante el último Valencia-Sevilla de Liga, que acabó con la victoria de los locales por 3-1.

    En 'El Larguero' de la Ser, Bacca relató que en el primer penalti que tiró (hubo dos a favor del Sevilla), el guardameta le dijo que sabía por dónde iba a efectuar el lanzamiento, pero que después de este, le llamó "colombiano de mierda".

    El Valencia se impuso (3-1) este domingo al Sevilla en Mestalla, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga, con un Dani Parejo en plan goleador, autor de dos tantos, y un decisivo Diego Alves, que paró un penalti.

    El conjunto de Nuno Espirito Santo se encomendó a Mestalla para el duelo directo por la cuarta plaza de 'Champions' y gracias a su capitán Dani Parejo, autor de dos tantos, y de su guardameta Diego Alves, que paró un penalti a Carlos Bacca con 2-1 en el marcador, derrotó a un impotente Sevilla que no cambió en exceso la imagen que dio ante el Espanyol en Copa.








  14. Pep Guardiola insiste en que no es momento de hablar de renovar con el Bayern

    EFE

    • "Ya tendremos mucho tiempo de hablar al final de la temporada".
    • "En el fútbol las cosas son hoy de una manera y pasado mañana de otra", recalca.
    • El contrato de Guardiola vence justo antes de la Eurocopa 2016.

    Pep Guardiola

    El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, reiteró que no cree que haya llegado el momento de hablar de una posible renovación de su contrato con el club bávaro, que vence en junio de 2016, y dijo que al final de la temporada habrá tiempo de hacer un balance.

    "Ya tendremos mucho tiempo de hablar al final de la temporada", dijo Guardiola durante una visita de la plantilla a una peña de aficionados.

    Guardiola insistió en que su trabajo en el Bayern es un "gran desafío" que le enorgullece pero agregó que en el fútbol todo cambia muy rápido.

    "En el fútbol las cosas son hoy de una manera y pasado mañana de otra", recalcó Guardiola.

    El Bayern ha enviado constantemente señales de que está dispuesto a renovar el contrato de Guardiola en cuanto el preparador catalán lo desee.

    Sin embargo, el presidente del consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, también ha dicho que respeta el deseo de Guardiola de no empezar a plantear ahora el tema y esperar al final de la temporada.

    La revista Kicker considera que Guardiola se planteará su futuro cuando quede claro lo que ha conseguido el club en todas la competiciones. Guardiola quiere lograr el triplete para repetir lo que él mismo logró en el Barcelona y lo que su antecesor, Jupp Heynckes, consiguió en el Bayern.

    La temporada pasada, casi perfecta en lo que a la Bundesliga y a la Copa de Alemania se refiere, se vio empañada por le estrepitosa eliminación ante el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones que le valió muchas críticas al entrenador catalán.

    Curiosamente, el contrato de Guardiola vence justo antes de la Eurocopa 2016 y, en caso de que no renueve, el nombre del seleccionador alemán Joachim Löw se viene barajando ya entre sus posibles sucesores.








  15. Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se citan en semifinales de la Copa de la Reina

    EFE

    • Los dos equipos finalistas del año pasado se verán las caras en semifinales.
    • Conquero y Spar Citylift Girona se disputarán la otra plaza en la final.
    • La Copa de la Reina se disputará el 14 y 15 de febrero en Torrejón.

    Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina 2014

    Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, campeón y subcampeón de la Copa de la Reina el pasado año, se encontrarán el próximo 14 de febrero en las semifinales del torneo, que se disputará en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, mientras que en la otra serie se enfrentarán el Conquero y el Spar Citylift Girona.

    El sorteo celebrado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) citó en la primera semifinal a los finalistas de la pasada edición de la Copa de la Reina.

    El Perfumerías Avenida, vigente campeón, tratará de doblegar al Rivas Ecópolis, un equipo penalizado por la delicada situación económica que el club atravesó a principio de temporada. Esto obligó al actual campeón de la Liga Femenina no solo a renovar su plantilla sino a aceptar una evidente pérdida de competitividad.

    El conjunto madrileño es octavo y acumula diez derrotas tras la disputa de dieciséis jornadas de Liga Femenina, mientras que su verdugo en la pasada final de la Copa de la Reina cuenta con catorce triunfos que le sitúan en la segunda posición.

    Una victoria más -quince- suma el Spar Citylift Girona, primer clasificado y candidato a suceder al cuadro salmantino en el palmarés de la competición.

    Para acceder a la final del torneo, sin embargo, las pupilas de Ramón Jordana deberán vengar la derrota (65-72) sufrida en su feudo ante el Conquero Huelva Wagen. Ese fue el único revés de la escuadra catalana en la fase regular.

    - Calendario de la Copa de la Reina 2015:

    - Sábado, 14 de febrero. Semifinales:

    12:00 Perfumerías Avenida-Rivas Ecópolis

    17:00 Spar Citylift Girona-Conquero Huelva Wagen

    - Domingo, 15 de febrero:

    15:45 Final.








  16. Pesadilla para Defour en su regreso: la afición del Standard le 'decapita' y es expulsado

    20MINUTOS.ES / AGENCIAS

    • Mucha tensión en el partido entre el Standard de Lieja y el Anderlecht.
    • Un fondo del estadio, al inicio del partido, desplegó un 'tifo' con Defour decapitado.
    • Steven Defour, desquiciado, acabó expulsado por lanzar un balonazo al público.

    Recibimiento a Defour

    El centrocampista del Anderlecht Steven Defour se enfrentó a uno de los recibimientos más duros que se recuerdan. Su antigua afición del Standard de Lieja le dedicó una enorme pancarta en la que aparecía decapitado y el ambiente fue infernal para el jugador belga.

    La presión finalmente pudo con Defour, que acabó expulsado después de lanzar un balonazo al público que impacto en un grupo de seguidores.

    Defour jugó durante cinco años en el Standard antes de fichar por el Oporto, club en el que ha pasado los últimos tres años tras una controvertida salida del conjunto de Lieja. Este verano volvió a la liga belga, pero a las filas del eterno rival, el Anderlecht. Su regreso para jugar ante la que fue su afición fue más duro de lo esperado.

    Un fondo del estadio, al inicio del encuentro, desplegó un 'tifo' con Defour decapitado y la leyenda ‘rojo (colores del Standard) o muerte’.

    El centrocampista fue incapaz de abstraerse del ambiente y se mostró nervioso durante todo el choque. En el minuto 53, lanzó un balonazo al público cuando su equipo debía devolver un balón al Standard, tras ser atendido un jugador sobre el césped. La pelota impactó a un grupo de seguidores.

    La grada mostró airadamente su rechazo a la actitud del jugador. Los aficionados lanzaron objetos desde la grada, incluidas algunas sillas del recinto y el partido estuvo detenido durante algunos minutos.

    El árbitro mostró la tarjeta roja a Dufour, que se negó, inicialmente, a abandonar el terreno de juego. Se marchó aplaudiendo irónicamente al público.

    El Standard aprovechó después su superioridad numérica para encarrilar el partido. A la hora de partido, Laurent Ciman adelantó al cuadro local, que sentenció el choque en el 87 por medio del brasileño Igor de Camargo, que puso el 2-0 final.

    El Anderlecht encajó su cuarta derrota de la temporada. Es segundo a dos puntos Club Brujas. El Standard es cuarto.








  17. Martin Ødegaard: "El dinero no importó, elegí lo mejor desde un punto de vista deportivo"

    EFE

    Martin Ødegaard

    El noruego Martin Ødegaard, fichado la semana pasada por el Real Madrid, aseguró en su país que eligió el club español por razones deportivas y se mostró sin prisas con respecto a un hipotético debut con el primer equipo.

    "No quiero comentar mucho la cuestión del dinero, no ha sido un tema. Elegí lo que era mejor para mí desde un punto de vista deportivo", afirmó hoy Ødegaard en su rueda de prensa de despedida en las instalaciones del Strømsgodset, su antiguo club, en Drammen, a 50 kilómetros de Oslo.

    El joven talento de 16 años no quiso especificar en qué momento se decidió por el Real Madrid y se limitó a decir que hubo un "proceso" durante el que visitó varios clubes europeos y que luego sopesó las distintas opciones.

    Ødegaard se entrenará con el primer y el segundo equipo y, salvo que el técnico Carlo Ancelotti lo requiera, jugará con el filial en Segunda División B, dirigido por Zinedine Zidane, "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", un hecho que influyó también a favor de su decisión.

    "Creo que voy a evolucionar mucho de cualquier manera, no me estreso con el debut (en el primer equipo)", afirmó el prometedor centrocampista, "entusiasmado" por poder entrenarse con el primer equipo, aunque sabe que supone subir de nivel.

    Desde que se estrenó en abril pasado en la máxima categoría del fútbol noruego con el Strømsgodset, ha batido en apenas unas meses varias plusmarcas, incluido la del debutante más joven con la selección y en un partido de clasificación para una Eurocopa.

    De ahí que califique el año pasado de "irreal", aunque resalte que siempre ha creído en sus posibilidades.

    "Sentía que era posible, pero que todo fuera tan rápido y tan pronto nunca lo habría imaginado", dijo sobre su traspaso al Madrid.

    La atención mediática que ha generado no ha sido un problema para el joven noruego, quien se felicita por haber mantenido el foco y no haber pensado en lo que se escribe sobre él.

    "Siento que lo he llevado bastante bien", aseguró Ødegaard, que dijo saber "un poco" de castellano porque lo aprendió en la escuela.

    Ødegaard estuvo acompañado por el director deportivo del Strømsgodset, Jostein Flo, quien se mostró "orgulloso" por haber tenido al joven en el club y le deseó suerte para el futuro.








  18. Semana copera: Barça, Villarreal y Espanyol encaran la vuelta de cuartos con ventaja y en racha

    EFE

    • Los culés viajan al Calderón el jueves con 1-0 de ventaja.
    • Las otras eliminatorias de los cuartos de final de la Copa, todas el miércoles,  son Getafe-Villarreal, Athletic-Málaga y Sevilla-Espanyol.

    Barcelona - Atlético

    Barcelona, Villarreal y Espanyol encaran la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en plena racha de buenos resultados y con ventaja en la confrontación, mientras que el Athletic y el Málaga tratarán de desnivelar la única eliminatoria que llega con tablas en el marcador.

    El estadio Vicente Calderón definirá el primer semifinalista en el gran duelo de esta ronda. El Atlético de Madrid, campeón en 2013, se conjura para remontar el gol de Leo Messi que otorga una ligera ventaja al Barcelona, el actual 'rey de copas', finalista en la pasada edición.

    Tras destronar al Real Madrid el conjunto de Diego Pablo Simeone pretende confirmar su gran rendimiento en eliminatorias a doble partido y, amparado en el factor campo, en el fortín del Calderón, revertir una eliminatoria vibrante.

    El conjunto que dirige Luis Enrique Martínez, que han enlazado seis victorias consecutivas, han recuperado sensaciones, buen juego y resultados positivos. Messi y el brasileño Neymar están pletóricos y se espera el despegue del uruguayo Luis Suárez para completar un cóctel que empieza a ofrecer todo lo esperado y que tiene este miércoles una prueba de máximo nivel ante el Atlético.

    El Villarreal lleva diecisiete encuentros entre todas las competiciones sin perder con una mezcla de consistencia, buen juego y eficacia en ataque, y acude a Getafe con la renta que le concede el tardío gol de Bruno Soriano y con su buen momento como aval ante un rival más preocupado por solucionar su complicada situación liguera.

    Camino de su difícil visita al Camp Nou en la Liga, el equipo castellonense tiene esa ligera pero importante ventaja para hacer historia y acceder por primera vez a semifinales. El Getafe de Quique Sánchez Flores necesita dos goles y no encajar ninguno pero sobre todo requiere recuperar confianza.

    El Espanyol es el que parte en esta vuelta con la ventaja más amplia, el 3-1 logrado en el Power8 Stadium ante el Sevilla, si bien el postrero gol del colombiano Carlos Bacca le da algo de aire al cuadro de Unai Emery.

    El sevillismo se conjura en pos de una remontada en el Ramón Sánchez Pizjuán, que lucirá sus mejores galas. Ni siquiera esa derrota y la siguiente, este domingo, en Valencia, merman un ápice el sueño del conjunto andaluz de plantarse de nuevo en el penúltimo peldaño.

    El Espanyol, tras sumar cuatro victorias seguidas, sabe que no puede salir tan solo a defender una ventaja si no definitiva muy importante. Un gol le situaría prácticamente en la semifinal. Sus atacantes, Sergio García, el uruguayo Christian Stuani y el ecuatoriano Felipe Caicedo están en un momento dulce y amenazan la conjura sevillista.

    Nuevo Athletic-Málaga

    En el Nuevo San Mamés, Athletic y Málaga se verán las caras por tercera vez en una semana. Hasta ahora el 'combate' es nulo tras el 0-0 de la ida en La Rosaleda y el 1-1 en la Liga.

    Este jueves llega el momento de la verdad. Este último resultado clasificaría al equipo malaguista, que se presenta dispuesto a hacer historia y a reverdecer los laureles de la Copa 1972-73, cuando llegó a semifinales. Precisamente en dicha ronda cayó frente al Athletic.

    El equipo de Ernesto Valverde está sumido en el quebradero de cabeza que le provoca su mala marcha liguera, pero que tiene la opción de resguardarse en su competición favorita para ser protagonista y darle una alegría a su afición.

    El Athletic, segundo club con más títulos (23), jugó su última final copera ante el Barcelona en 2012 y logró su última corona hace más de treinta años (1984) con Javier Clemente en el banquillo.

    El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del duelo entre el Espanyol y el Sevilla, mientras que el que salga airoso del duelo en el Vicente Calderón se encontrará con el Villarreal o el Getafe.

    - Programa de los partidos de vuelta:

    . Miércoles 28:

    21:00 Atlético de Madrid - Barcelona (Ida: 0-1)

    . Jueves 29:

    20:00 Getafe - Villarreal (0-1)

    22:00 Athletic - Málaga (0-0)

    22:00 Sevilla - Espanyol (1-3)








  19. Dincat denuncia al Real Madrid ante la Comisión Antiviolencia por cánticos vejatorios

    EFE

    • La federación catalana de la discapacidad intelectual denuncia por gritos como "ser del Barça es ser un subnormal" o "Messi es un subnormal" en el clásico.
    • "Antiviolencia nos obliga a hacerlo para dar respuesta a un comportamiento que es antideportivo", aseguran desde Dincat.

    'Tifo' en el Bernabéu

    La federación Discapacidad Intelectual de Cataluña (Dincat), que agrupa a más de 300 entidades de discapacitados que atienden a unas 30.000 personas, han presentado una denuncia ante la Comisión Antiviolencia contra el Real Madrid por los cánticos vejatorios de una parte de su afición.

    En un comunicado, la federación catalana de la discapacidad intelectual considera que el uso del calificativo "subnormal", o similares, como insulto y menosprecio al rival atenta contra la dignidad del colectivo.

    Hace ocho meses, Dincat ya interpuso una denuncia ante la Comisión Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por cánticos vejatorios en recintos deportivos y la comisión la desestimó porque no se presentó contra una acción o personas en concreto.

    Ahora, han concretado en su denuncia los cánticos que profirieron los aficionados del Real Madrid como "ser del Barça es ser un subnormal" o "Messi es un subnormal", que una parte de los madridistas cantaron durante el partido entre el Real Madrid-Barça el pasado mes de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu.

    La federación Dincat recuerda que hace ocho meses ya presentó una denuncia para reclamar que las autoridades deportivas adoptaran "las medidas necesarias para erradicar estos comportamientos antideportivos en los campos de fútbol, y que impusiera las sanciones correspondientes a los responsables".

    La Comisión Antiviolencia desestimó la cuestión porque no se denunciaba ningún acto concreto ni se pedía que sancionara a un club o una persona o personas concretas.

    "No queríamos denunciar a ningún club concreto porque los insultos de 'subnormal' o similares se dan en todas partes, independientemente de los colores, pero Antiviolencia nos obliga a concretarlo para dar respuesta a un comportamiento que es antideportivo y que agrede la dignidad de las personas con discapacidad intelectual", explica la presidenta de Dincat, Rosa Cadenas.

    La presidenta de las asociaciones de discapacitados advierte de que a partir de ahora no permitirán que "los clubes sigan amparando estos cantos vejatorios y ofensivos, sea en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad o lugar. No se trata de ir contra ningún club sino de acabar para siempre con estas conductas que no son propias de los valores que promueve el deporte".

    Cadenas también lamenta que la Comisión Antiviolencia "no actúe de oficio y con contundencia ante esta situación, como ya está haciendo con los insultos racistas y xenófobos en los campos de fútbol".








  20. Jornada 'negra' en los octavos de Australia para los españoles: caen Ferrer, García-López y 'Feli'

    EFE / VÍDEO: PERFORM

    • David Ferrer cae contra el japonés Nishikori.
    • Es la quinta derrota consecutiva contra el nipón.
    • Guillermo García Lopéz es doblegado por el actual campeón, Wawrinka.
    • Feliciano López volvió a tirar de épica para salvar bolas de partido ante el 'cañonero' canadiense Milos Raonic, pero acabó cayendo en cinco sets.

    David Ferrer se marcha del estadio tras perder contra Nishikori

    La madrugada en Melbourne no ha sido nada buena para los españoles que entraban en liza en las pistas del Abierto de Australia. El primero en caer fue Guillermo García López que aunque estuvo combativo no pudo con el actual campeón, Stanislas Wawrinka, tras él se despidió del torneo David Ferrer ante uno de los jugadores que pero se le dan, Key Nishikori.

    El japonés alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al español Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3.

    Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos, sin ceder una solo punto de rotura, rompiendo en cinco ocasiones al español y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Javea al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3.

    "Siempre estoy dispuesto a luchar contra Ferrer durante cinco sets, y estoy sorprendido en ganar en tres y muy feliz", dijo Kei.

    Nishikori, primer japonés en alcanzar hace tres años los cuartos del Abierto de Australia desde que comenzó la Era Open, se enfrentará en esta ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título al que derrotó en Nueva York el año pasado, una de las tres muescas que consiguió entonces entre jugadores "top-ten". "Ganar aquel partido me dio mucha confianza", recordó el japonés.

    Wawrinka se enfrentará al nipón después de vencer al español Guillermo García-López, por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8), tras salvar cinco bolas de set en el último desempate.

    El suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, no tuvo un partido fácil ante un combativo García López que llegó a ganar el tercer set y disfrutó de varias bolas para llegar a un quinto al colocarse en el último desempate del partido 5-0 y gozar de cinco bolas de set.

    Wawrinka se impuso en tres horas y dos minutos, con 15 saques directos.

    Por su parte, Feliciano López volvió a tirar de épica para salvar bolas de partido ante el 'cañonero' canadiense Milos Raonic, pero acabó cayendo en cinco sets por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7(7) y 6-3 después de más de tres horas de partido.