^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Froome ya es ganador virtual del Tour tras una etapa en la que se impuso Ion Izagirre

    EUROPA PRESS

    • Froome mantuvo el maillot amarillo en una durísima etapa de montaña marcada por la lluvia.
    • Izagirre ha logrado la primera victoria española en esta edición del Tour.
    • Bardet y Quintana, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, acompañarán a Froome en el podio de París.
    • Para Froome sería su tercer Tour de Francia.

    Tour de Francia

    El ciclista inglés Chris Froome (Sky) afianzó este sábado su liderato en el Tour de Francia 2016, manteniendo la diferencia respecto a sus rivales Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar) en la última etapa de montaña, entre Megeve y Morzine, logrando virtualmente la que sería su tercera victoria final en París, en una jornada en la que se impuso el español Ion Izagirre (Movistar).

    Froome mantuvo el maillot amarillo en una durísima etapa marcada por la lluvia y roza su tercer triunfo en la 'Grand Boucle', a falta del trámite de la llegada a los Campos Elíseos de la capital francesa. El británico aguantó con los mejores tras la caída del viernes, que le hizo ceder algunos segundos, para imponerse en un Tour dominado de principio a fin por su equipo.

    Por su parte, Ion Izagirre fue el mejor en una fuga de verdadero nivel, demostrando un gran nivel en la última subida al Col de Joux Plane de categoría especial y dando una exhibición en el lluvioso descenso al ganador del Tour 2014 Vincenzo Nibali (Astana) y al vencedor de etapa en esta edición Jarlinson Pantano (IAM).

    Entre los candidatos a la general, únicamente Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) logró llegar unos segundos por delante del grupo de favoritos, consiguiendo una ventaja que le permite adelantar a Bauke Mollema (Trek) y colarse en el 'Top 10'. Bardet y Quintana, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, acompañarán a Froome en el podio de París.

  2. Pole para Rosberg en una carrera accidentada, Sáinz y Alonso saldrán sexto y séptimo

    EP

    • La carrera comenzó con veinte minutos de retraso por el temporal.
    • Se ha caracterizados por los continuos accidentes que han evitado la continuidad.
    • Ni los neumáticos para lluvia extrema han evitado los choques.

    Nico Rosberg

    El piloto germano y actual líder del Mundial, Nico Rosberg (de la escudería Mercedes), logró la pole este sábado tras marcar el mejor tiempo en una accidentada sesión de calificación en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 que se celebra en el Circuito de Hungaroring.

    Los españoles Carlos Sáinz (de la escudería Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán sexto y séptimo respectivamente tras una tanda en la que se dieron cuatro banderas rojas.

    El alemán partirá en primera línea de parrilla junto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (que está a un sólo punto de él), de la segunda fila saldrán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen. El compatriota del líder, Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá quinto.

    La sesión estuvo plagada de parones que impidieron rodar con regularidad sobre el trazado de Mogyoród. La fortísima lluvia obligó a retrasar veinte minutos el inicio una vez evaluado el peligro en el trazado, inundado por las grandes cantidades de agua que estaban cayendo y que imposibilitaban la circulación hasta con neumáticos de lluvia extrema.

    Con el retraso, la carrera comenzó a las 14.20 horas pero sólo durante unos minutos. A falta de 13 minutos para finalizar la Q1, la lluvia obligó a ir a los garajes con un parón al que el Fernando Alonso llegaba tercero y Carlos Sáinz decimosexto, con los Mercedes en los puestos vigésimo y vigésimo primero

    Tras un cuarto de hora, se reanudó la sesión por muy poco tiempo: sólo cuatro minutos; el coche del sueco Marcus Ericsson (Sauber) se fue a la hierba y se estrelló contra las protecciones, sin consecuencias. Tuvieron que pasar otros diez minutos para que los participantes volviesen a salir a pista auqnue no se logró la continuidad porque continuaron los accidentes y el temporal.

    El brasileño Felipe Massa (Williams) acababa en el muro sólo tres minutos más tarde, llevando neumáticos intermedios, y la bandera roja volvía a ondear en el trazado húngaro.

    Un nuevo accidente del indonesio Rio Haryanto (Manor) propició la enésima bandera roja a falta de poco más de un minuto para el final; sin tiempo para concluir, el británico Jolyon Palmer (Renault), Massa (Williams), el danés Kevin Magnussen (Renault), el alemán Pascal Wehrlein (Manor) y Haryanto (Manor) resultaban eliminados. En total, más de una hora y cuarto de retraso, con Alonso tercero.

    El tiempo comenzó entonces a dar una tregua en la Q2. Mientras el sol salía en Hungaroring, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmaba el primer tiempo de referencia, con los Mercedes al acecho. Contra todo pronóstico, el asturiano comenzó a marcar grandes cronos, concluyendo con el cuarto mejor tiempo y evidenciando las buenas prestaciones de su McLaren en condiciones cambiantes.

    También pasaba a la Q3 Sáinz, noveno, mientras que el vigente campeón del mundo, Hamilton, fue décimo y se salvaba por milésimas de resultar eliminado. Fuera se quedaba el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, decimocuarto.

    El tricampeón mundial no falló en la definitiva tanda, en la que puso un 1:20.108 que resultó inalcanzable hasta la llegada de su compañero, que con un tiempo de 1:19.965 consiguió la pole. Junto a él saldrá en primera fila su compañero de equipo.

    Un trompo de Alonso en la última vuelta le impidió mejorar posiciones, y saldrá séptimo encabezando la cuarta línea. Por su parte, el madrileño Sáinz iniciará la carrera desde la sexta posición.

  3. La FIM concluye que el accidente de Salom no se debió a un fallo mecánico

    EUROPA PRESS

    Cartel de homenaje a Luis Salom

    La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a través de un informe técnico publicado este viernes, ha descartado que el accidente que provocó la muerte del piloto español Luis Salom en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya se haya debido a un fallo mecánico o al bache existente en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya.

    En el informe firmado por el director técnico de MotoGP, Danny Aldrige, se concluye que el trágico accidente que derivó en el fallecimiento del mallorquín el pasado 3 de junio se debió probablemente a una distracción del propio piloto de Moto2, que, supuestamente, tomó la curva con la intención de llegar a la recta de meta a una alta velocidad.

    En este sentido, el informe descarta fallos mecánicos. "Durante la inspección de la moto se comprobó que el manillar del acelerador estaba suelto y que fácilmente pudo haber sido arrancado de los conectores, pero que pudo ser resultado del impacto", explica.

    Además, también niega que los neumáticos sean los posibles causantes del accidente. "La rueda trasera tenía un gran daño como resultado del choque. Este tipo de daño es común cuando las ruedas impactan con un objeto sólido a gran velocidad. Esto no es una evidencia de que la rueda estuviese defectuosa o fuese la causa del accidente", subraya.

    "Los neumáticos delanteros y traseros fueron inspeccionados y estaban en buenas condiciones. Los datos mostraron que la presión del neumático trasero era la recomendada en el momento del incidente. Esto confirma que el problema con la llanta trasera es una consecuencia y no una causa del accidente", añade.

    Por otra parte, también con la ayuda de la telemetría y bajo supervisión del perito Ángel Calzada Gómez se llevó a cabo una comparación inicial entre la información recogida en el sector una vuelta anterior y en la misma sección la vuelta del accidente.

    Los datos muestran la inestabilidad de la moto justo antes de que la velocidad en el eje delantero se reduzca de golpe, indicando la pérdida de control del frontal de la moto. En el momento del accidente, la moto era 4 km/h más lenta que en su vuelta más rápida, pero en el momento de la frenada el piloto estaba entre 7 y 8 metros más cerca de la curva que en su vuelta más rápida.

    Así, Gómez especula con que el piloto pudo haber mirado hacia atrás y que, al volver la vista al frente, interpretó mal su posición o se encontraba fuera de trazada. Como resultado de encontrarse fuera de trazada y frenando con la moto ladeada, la rueda delantera perdió tracción y provocó el accidente. Por último, se descartó que hubiese algún problema con la superficie del trazado, incluyendo posibles baches.

  4. El Barcelona cierra el fichaje de Andre Gomes para las próximas cinco temporadas

    AGENCIAS

    • "La próxima semana André Gomes firmará y será presentado como nuevo jugador azulgrana", informó el FC Barcelona, que no ofreció más detalles.
    • Varios medios nacionales habían apuntado que André Gomes era el centrocampista elegido por el Real Madrid.
    • Cuarto fichaje culé tras Digne, Denis Suárez y Umtiti.

    Andre Gomes,

    El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para el fichaje del centrocampista portugués André Gomes, según informó este jueves la entidad blaugrana a través de las redes sociales.

    En una cena informal de algunos miembros de la directiva de la entidad azulgrana con medios de comunicación, se aseguró la contratación del jugador luso que reforzará el centro del campo de la plantilla de Luis Enrique. La configuración definitiva del plantel azulgrana queda a expensas de la incorporación de un delantero.

    El conjunto culé, que habría fichado al flamante campeón de Europa por cinco temporadas, se refuerza con el jugador luso, uno de los más destacados en el Valencia durante las dos últimas temporadas, adonde llegó procedente del Benfica.

    "La próxima semana André Gomes firmará y será presentado como nuevo jugador azulgrana", informó el FC Barcelona, que no ofreció más detalles de su nueva incorporación, la cuarta de esta temporada tras Lucas Digne, Denis Suárez y Samuel Umtiti.

    El Barça consigue, de esta forma, un jugador que también había sido pretendido por otros grandes clubes tras su buena actuación en la Eurocopa de Francia. Varios medios nacionales habían apuntado que André Gomes era el centrocampista elegido por el Real Madrid.

    Sin embargo, y pese a que el Barça había permanecido en la sombra, el talentoso futbolista del Valencia ha decidido poner rumbo a la Ciudad Condal, donde afrontará su tercera temporada en la Liga española y volverá a jugar la Liga de Campeones.

  5. Nueva derrota de España ante Lituania en la preparación de la selección para los Juegos de Río

    EFE

    • El conjunto de Sergio Scariolo pagó el exceso de errores en ataque.
    • Gasol intentaba mostrar su superioridad, pero Lituania cerraba bien su zona.
    • Un triple de Rodríguez igualó el encuentro 69-69, minuto 38, aunque Lituania supo jugar mejor los últimos minutos y se apuntó el encuentro por 76-78.

    Gasol

    Lituania volvió a ganar a España, tal y como sucedió el pasado lunes en Kaunas, aunque esta vez en Málaga, donde a excepción del primer cuarto fue mejor y mereció el triunfo, ante el conjunto de Sergio Scariolo, que pagó el exceso de errores en ataque.

    El combinado español, que contó con la reaparición del base Ricky Rubio, se mostró muy superior en el tramo inicial a Lituania, algo cohibido y que le costó entrar en juego. Rubio lideró a España con puntos y asistencias para que se luciera Hernangomez, máximo anotador, con seis puntos, que se convirtió en el amo en ambas zonas.

    Lituania con 20-6 (m.7), tuvo muchos problemas para atacar la defensa española. Uno después se produjo el debut del pívot Pau Gasol, que saltó a la cancha con 22-8. España en los dos minutos finales bajó algo el ritmo y el seleccionador Sergio Scariolo, inició las rotaciones, para concluir el cuarto 23-15.

    En el segundo tramo, con el partido controlado por el equipo hispano (31-21, m.14), tras un triple del escolta Navarro, inició el declive, quizás por el cansancio, y porque Lituania había mejorado muchos sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas. Los lituanos remontaron con Valanciunas y el ex cajista Kuzminskas, los dos con 10 puntos, y con un parcial de 16-24, igualaron el encuentro al llegar al descanso 39-39.

    La Selección lituana se puso por primera vez por delante nada más comenzar el tercer cuarto con dos puntos del pívot Sabonis, 39-41, y a partir de ese momento, España, con muchas lagunas defensivas, dejó de practicar su juego habitual lo que le supuso una máxima diferencia negativa 44-52, minuto 25.

    El juego interior escaseaba, Gasol, intentaba mostrar su superioridad, pero los pívots lituanos cerraban muy bien su zona. Un triple de Rudy Fernández, intentó la remontada 49-53, pero Lituania, seguía con su juego, con pocas fisuras y práctico 59-62, minuto 30.

    España seguía con los mismos errores, sin ideas en ataque, sin movimientos y forzando los lanzamientos, que chocaban en el tablero o ni siquiera tocaban el cristal.
    Lituania si ejercía su labor defensiva, dejó al conjunto español tres minutos sin anotar, y además atacaba la zona rival 59-67, minuto 33.

    El alero San Emeterio cortó la escabechina lituana con un triple, aunque todo continuó por mismo camino, con Lituania más centrado y España, a remolque, intentando con los tiros libres acercarse al marcador 66-69, minuto 37. Pero fue un triple del base del Real Madrid Sergio Rodríguez, el que igualó nuevamente el encuentro 69-69, minuto 38, aunque Lituania supo jugar mejor los últimos minutos y se apuntó el encuentro por 76-78.

    Ficha técnica:

    76 - España (23+16+20+17): Rubio (4), Llull (12), Fernández (8) Mirotic (11), Hernangomez (8) -cinco inicial- Gasol (10), Rodríguez (7), Navarro (5), Calderón (3), Reyes (3), Claver (-), San Emeterio (5) y Abalde (-).

    78 - Lituania (15+24+23+16): Juskevicius (2), Valanciunas (13), Seibutis (13), Maciulis (3), Jankunas (9)- cinco inicial- Kuzminskas (15), Grigonis (9), Sabonis (8), Ulanovas (1), Kavaliauskas (2) y Kariniauskas (3).

    Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Río disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 10.000 espectadores.

  6. El CB Sevilla se salva de la desaparición y pasará a llamarse Betis Energía Plus

    EFE

    • El equipo, que lleva 28 temporadas en la ACB ha conseguido su supervivencia gracias a la compra del 99% de sus acciones por la empresa Energía Plus.
    • La empresa está vinculada al presidente del Real Betis, Ángel Haro.
    • Además, Rafael Hernando, delegado de CaixaBank en Andalucía, se comprometió a seguir "como patrocinadores del club las próximas cuatro temporadas" .

    Sevilla-Real Madrid

    El Baloncesto Sevilla, fundado en 1987 y que lleva 28 temporadas seguidas en la ACB, se ha salvado este jueves de la desaparición con la compra del 99% de sus acciones por la empresa Energía Plus, vinculada al presidente del Real Betis, Ángel Haro, a CaixaBank y la futura entrada de este club de fútbol en la entidad.

    La venta y, por ende, la supervivencia del club se han concretado tras unas arduas negociaciones con CaixaBank, que ya anunció hace un año que la campaña 2015-16 sería la última en la que mantendría la propiedad ante la ausencia de un comprador de garantías que quisiera hacerse cargo del CB Sevilla, por lo que su junta de accionistas iba a aprobar este jueves la disolución del antiguo 'Caja San Fernando'.

    De esta solución, alcanzada a última hora, se congratularon en rueda de prensa el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), los presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, y del Betis, y el delegado en Andalucía de la entidad financiera, Rafael Hernando.

    El alcalde expresó su "satisfacción" por la continuidad del "baloncesto de elite en Sevilla" y admitió que ha sido "un día complejo", pero "ha merecido la pena porque ha acabado bien", si bien lamentó "las dificultades que ha conllevado este proceso". Por su parte, el presidente del CB Sevilla reconoció estar viviendo "el día más emocionante de los siete años" que lleva "en el club", porque "estar aquí tras los problemas que ha habido para sobrevivir es para estar contentos".

    Moral dio las "gracias a CaixaBank, que durante cuatro años ha dado su sustento económico y ha sido generosa hasta el último momento", pero también a "Endesa porque ha hecho posible, con su generosidad también, que el club lleve el nombre de Energía Plus", la empresa que se ha hecho con la mayoría accionarial.

    El directivo quiso destacara además que "el alcalde ha puesto un interés intenso para que el proyecto continuase y también la Junta de Andalucía ha mediado para que el club siga adelante", pero espera que "este movimiento amplio de apoyo que ha habido "en distintos ámbitos se convierta en una afluencia de aficionados al baloncesto".

    Cuatro temporadas más

    Rafael Hernando, delegado de CaixaBank en Andalucía, se comprometió a seguir "como patrocinadores del club las próximas cuatro temporadas" después de exaltar "el esfuerzo" hecho por la entidad financiera por "aportar 14,5 millones de euros en los últimos cuatro años".

    Ángel Haro, presidente del Real Betis, aseguró que "el fin del 'Caja' hubiese sido la desaparición sin el trabajo de todas las personas aquí presentes, de entidades privadas y de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía".

    Dijo que al Betis "se le planteó la posibilidad de ayudar al CB Sevilla y había dos caminos: mirar hacia otro lado, como han hecho otros, o asumir los valores de compromiso por la ciudad", por lo que decidió "apostar por la continuidad del baloncesto en Sevilla".

    El dirigente bético resaltó que la empresa a la que está vinculado, Energía Plus, "no tiene vocación de permanencia en el accionariado del club, sino que ofrecerá al Betis más adelante la titularidad de las acciones" compradas a CaixaBank para que "esta incursión en el baloncesto haga más grande al Betis".

    "Los béticos pueden estar tranquilos porque el club mejorará su marca, su proyección y sus valores en la segunda liga más importante del mundo. Estoy deseando ver San Pablo lleno de banderas verdiblancas y de gente gritando 'Betis', 'Betis'", subrayó.

    Haro también pidió que "esta acción desarrollada por Energía Plus y el Real Betis no sirva para dividir a los sevillanos", porque "era esto o nada", y así añadió que "el seguidor histórico del 'Caja' debe seguir con el baloncesto en Sevilla".

    La crítica situación vivida por este histórico club generó en los últimos días un amplio movimiento de apoyo social e institucional para asegurar su continuidad, con el respaldo del Ayuntamiento, de los trabajadores y antiguos jugadores y técnicos del CB Sevilla, y de numerosos colectivos y figuras del baloncesto como Pau Gasol.

  7. Detenidos en Brasil diez sospechosos de planear un atentado durante los Juegos

    EFE

    • Los arrestados están implicados en una trama vinculada a Estado Islámico.
    • El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, ha informado de que se trata de un "cédula desorganizada", pero que no por ello deja de ser una "amenaza".
    • Entre los detenidos hay un menor de edad.
    • La operación se ha llevado a cabo en Sao Paulo y Paraná.

    bRASIL

    La Policía Federal de Brasil ha detenido a varias personas por su presunta implicación en un entramado para cometer atentados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según fuentes citadas por el periódico O Globo.

    La operación ha tenido lugar en Sao Paulo y Paraná y, entre los detenidos, figura al menos un menor de edad. Las fuentes consultadas apuntan que esta célula habría sido reclutada a través de internet por el grupo terrorista Estado Islámico.

    El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, tiene previsto comparecer a lo largo de la jornada para ofrecer más detalles sobre este operativo. Río de Janeiro acogerá entre el 5 y el 21 de agosto los primeros Juegos Olímpicos de América Latina y la seguridad es uno de los principales asuntos de debate durante estos últimos meses.

    El Gobierno francés se vio obligado a aclarar por carta al de Brasil esta semana que no tenía constancia de ninguna amenaza terrorista concreta, después de que algunos medios aludiesen a supuestas captaciones por parte de Estado Islámico.

    El portal SITE, que analiza la información yihadista que circula por internet, informó esta semana de que un grupo denominado Ansar al Jilafá, afincado en Brasil, había proclamado su lealtad a la organización que dirige Abu Bakr al Baghdadi.

    "Cédula aficionada y desorganizada"

    "Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado", dijo el ministro en rueda de prensa, en la que confirmó que los detenidos tuvieron "al menos un contacto" con el Estado Islámico (EI). "Era una célula absolutamente aficionada, desorganizada", pero que no dejaba ser de una "amenaza", aclaró el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, quien dijo que "ninguna fuerza de seguridad seria puede ignorar ese asunto" por la aparente falta de coordinación del grupo.

    De Moraes explicó que los detenidos, todos brasileños y entre quienes figura un menor de edad, "no tenían contacto personal entre ellos", pero se comunicaban a través de redes sociales como Whatsapp y Telegram, y llegaron a entablar comunicación directa con el EI por esos mismos medios. "Algunos tuvieron al menos un contacto con el Estado Islámico para una especie de bautismo, para un juramento" de lealtad, indicó.

    Uno de los detenidos, incluso, pretendía viajar al exterior para "hacer un contacto personal" con miembros de ese grupo terrorista, pero finalmente no lo hizo pues "no tenía condiciones financieras", dijo De Moares. El ministro afirmó que las autoridades también comprobaron que el grupo había establecido negociaciones vía internet con vendedores de armas clandestinos que operan en Paraguay con la intención de obtener al menos un fusil AK 47.

    No obstante, aclaró que "no hay confirmación de que lo hayan logrado". De Moraes dijo que los miembros de ese grupo eran vigilados desde hace algunas semanas, debido a que intercambiaban mensajes y vídeos en los que exaltaban al EI, y que el control aumentó después de que hubo contactos directos con esa organización terrorista.

    La detención fue ordenada una vez que, en sus mensajes, los miembros del grupo acordaron comenzar "entrenamientos en artes marciales y tiro", lo cual fue interpretado por las autoridades como una amenaza real y el inicio de "preparativos" de un posible acto terrorista durante los Juegos Olímpicos.

    También señaló que, en sus mensajes, los detenidos solían indicar que Brasil no era un "objetivo" del terrorismo, pero que "en virtud de la proximidad de los Juegos Olímpicos pasaba a estar dentro de sus blancos".

  8. Marc Gasol no se recupera a tiempo de su lesión y no irá a los Juegos Olímpicos de Río

    R. D.

    • El pívot español se lesionó el pasado 8 de febrero en un partido con los Grizzlies.
    • No se ha recuperado a tiempo de su lesión en el pie derecho y no irá a Río.

    Marc Gasol

    Marc Gasol no ha logrado recuperarse a tiempo y no competirá con España en los Juegos Olímpicos de Río que dan comienzo en algo más de dos semanas, según ha confirmado la FEB en un comunicado.

    El pívot de los Memphis Grizzlies se lesionó en un partido el pasado 8 de febrero en el pie derecho y pese a que lo ha intentado hasta el último momento, no se ha recuperado a tiempo.

    "Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la Selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos", reza el comunicado de la Federación Española de Baloncesto.

  9. Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España

    20MINUTOS.ES

    Julen Lopetegui

    Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador español.  La Federación ha anunciado que el ex entrenador del Oporto es el elegido para sustituir a Vicente Del Bosque.

    El preparador guipuzcoano, de 49 años, asumirá la dirección de la selección española absoluta tras su prolífico paso por las diferentes categorías del combinado nacional. Será presentado esta tarde a las 18.30 en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

    Julen Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013.  También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014. Su aventura en la liga portuguesa finalizó en enero de este mismo año, tras su destitución.

    El anuncio este jueves de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convierte a Julen Lopetegui en el sustituto de Vicente del Bosque.

    El salmantino asumió las riendas de la selección española el 17 de julio de 2008 y cerró su etapa al frente del combinado nacional con la eliminación ante Italia en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. En este periodo de ocho años, conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

    OFICIAL | Julen Lopetegui (@julenlopetegui), nuevo seleccionador absoluto español https://t.co/MWHox8YRV1

    — Selección Española (@SeFutbol) 21 de julio de 2016

    "No vamos a hacer ninguna revolución"

    Julen Lopetegui ofreció este jueves por la tarde una rueda de prensa de presentación en la que afirmó que su idea es "tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el futbol español".

    "No vamos a desperdiciar lo que nos han dado los jugadores. El fútbol no vive del pasado, estamos muy orgullosos de su pasado pero miramos al futuro", dijo el técnico guipuzcano, que añadió que "estoy absolutamente convencido de que el fútbol español ha tenido una selección de jugadores maravillosa, la sigue teniendo y la volverá a tener.

    Sobre su antecesor en el cargo, Vicente del Bosque, dijo que "no hay un espejo mejor donde mirarse, ha hecho un trabajo extraordinario y tenemos un buen perfil para poder seguire".

    Sobre lo que no quiso mojarse es sobre si contará con Iker Casillas, al considerar que no era el momento adecuado para personalizar. "Evidentemente cualquier jugador que sea español, esté disponible y en buenas condiciones por supuesto que será candidato",

    Lopetegui sí dejó claro que "no vamos a hacer ninguna revolución, vamos a tratar de hacer una evolución en todo caso" .

    "El estilo no es cuestión de glamour"

    "Un Seleccionador tiene muy poco tiempo para transmitir lo que necesita de un jugador de cara a una gran competición y además disponemos de un grupo de jugadores heterogéneo que tenemos que convertir en un bloque homogéneo", así define Julen Lopetegui al grupo de futbolistas internacionales con España.

    Además, el guipuzcoano afirma que, dentro de su filosofía futbolística, "el estilo no es cuestión de glamour, lo empleamos para ganar. Querer jugar bien no significa dejar de competir; todo lo contrario y filtrar ese mensaje es lo importante. Cuando se te reconoce ese trabajo es muy bonito. Jugar bien y competir bien están dentro del mismo concepto".

  10. Isinbáyeva: "Que los deportistas extranjeros pseudo-limpios ganen sus pseudo-medallas"

    EFE

    Yelena Isinbayeva

    La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, se mostró indignada con el veto al atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    "Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", escribió en su cuenta de Instagram.

    Isinbáyeva, que se había mostrado "optimista" esta semana y esperaba terminar su carrera en Río con sus quintas olimpiadas, admitió: "Se esfumaron las esperanzas". "Siempre les asustó la fuerza", señaló la rusa de 34 años.

    El golpe es especialmente duro para Isinbáyeva, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012), que quería despedirse del deporte con un tercer oro al cuello.

    A sus 34 años, la zarina de la pértiga recuperó el liderato en la disciplina después de un par de años de crisis al ganar el Mundial de Moscú (2013), tras lo que se tomó una pausa para ser mamá.

    La plusmarquista mundial se encontraba en un gran momento de forma, como demuestra el hecho de que en junio saltó 4,90 metros en los campeonatos nacionales, la mejor marca del año.

    En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede competir como deportista neutral en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó en Ginebra el recurso contra la decisión de dejar al atletismo ruso fuera de los Juegos adoptada por la IAAF, que suspendió a finales de 2015 a la federación rusa por connivencia con el dopaje.

    El fallo del TAS podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.

  11. El atletismo ruso se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río

    EFE

    • La Federación Internacional de Atletismo había excluido a los atletas rusos y el recurso de estos ha sido rechazado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
    • Los atletas rusos que entrenen en el extranjero y hayan sido controlados por agencias antidopaje de otros países podrían ser admitidos en los Juegos de Río.

    Atletas rusas

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del atletismo ruso y lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río.

    El dictamen del TAS, publicado en su página oficial, mantuvo la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia decretada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por el escándalo de dopaje.

    El recurso contra la decisión de la IAFF fue presentado por 68 atletas rusos, entre ellos entre ella la zarina de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, y el Comité Olímpico de Rusia.

    El fallo podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.

    "A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica", dijo el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, nada más conocerse el dictamen del TAS.

    El dictamen fue anunciado en Lausana por el secretario general del TAS, Matthiue Reeb, que precisó que éste puede ser apelado en un plazo de 30 días.

    El TAS ha confirmado la validez del argumento de la IAAF que establece que los atletas de las federaciones suspendidas no pueden participar en competiciones organizadas por la IAAF, según la Carta Olímpica, "a menos que satisfagan unos criterios específicos".

    Por ello, deja la puerta abierta a que algunos atletas rusos "que cumplan esos criterios se les permita competir en los Juegos de Río".

    Dicho criterio consiste en entrenar en el extranjero durante varios años y haber sido controlado por agencias antidopaje de otros países.

    En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede participar en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.

  12. Pogba, a punto de convertirse en el fichaje más caro de la historia

    EFE

    • El Manchester United pagará 120 millones a la Juventus por el centrocampista francés, según publica este miércoles el diario 'L'Equipe'.
    • Paul Pogba se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

    Paul Pogba

    El centrocampista francés Paul Pogba, actual jugador de la Juventus, va a fichar por el Manchester United por un traspaso récord de unos 120 millones de euros, reveló este miércoles 'L'Équipe'.

    Algunos detalles de la operación de Pogba, que sería el fichaje más caro de la historia por delante de Gareth Bale (por el que el Real Madrid pagó 101 millones de euros) están todavía por definir, señaló el diario deportivo francés, que desveló algunos detalles del desarrollo de las negociaciones que comenzaron el lunes pasado.

    Tras una primera reunión en la que la Juventus rechazó una oferta de 101 millones de euros del club inglés, el equipo de Turín hizo una proposición para vender el jugador de 23 años por "unos 120 millones de euros" que el Manchester United aceptó.

    El jugador, que se encuentra actualmente de vacaciones en Miami, había mostrado sus ganas de volver a la formación inglesa, en cuyas filas había estado hasta que pasó al la Juventus en 2012.

    Según "L'Equipe", hay dos elementos clave en esta operación, empezando por la voluntad del actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, de contar con Pogba, algo que ya había intentado el verano pasado cuando estaba al frente del Chelsea, al que instó para hacer una oferta de 95 millones de euros al club de Turín, que la rechazó.

    Además, el equipo inglés puede apoyarse en un antiguo acuerdo con el futbolista francés para un contrato de cinco años con un salario de 13 millones de euros anuales.

  13. Alex Abrines jugará en la NBA: se va a los Oklahoma City Thunder

    R. D.

    • El alero, que tenía una cláusula de dos millones, ya se ha desvinculado del Barça.
    • Ha abandonado la concentración de la selección para firmar con los Thunder.
    • Víctor Claver podría ser el sustituto de Alex Abrines en el club azulgrana.

    Abrines en el Barça - Pinar

    Alex Abrines jugará la próxima temporada en la NBA. El alero del Barça ya se ha desvinculado del Barça Lassa y está a punto de concretar su fichaje por los Oklahoma City Thunder.

    El jugador, de 22 años, tenía contrato con el conjunto azulgrana por tres temporadas más y una cláusula de rescisión de dos millones de euros. Tras desvincularse del conjunto azulgrana (ya ha informado de ello la propia Liga ACB), firmará por los Thunder, franquicia que le eligió en el draft de 2013 con el número 32.

    Alex Abrines ha abandonado la concentración de la selección española y se reincorporará cuando tenga su futuro resuelto.

    Con la marcha de Abrines, el Barça intentará fichar a Víctor Claver para el nuevo proyecto de Georgios Bartzokas.

  14. Zidane: "Me gusta mucho Jesé, pero si fuese su amigo o familia le diría que buscase minutos"

    EUROPA PRESS

    • El Real Madrid volvió al trabajo este lunes y Zidane dio su primera rueda.
    • Admitió que le gusta mucho Pogba pero que "de momento es de la Juve".
    • De Álvaro Morata, Zidane dijo que "es de la casa" y que va a ser "uno más".

    Zinedine Zidane

    El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aclaró que su compatriota Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, le "gusta mucho" porque es "un jugador muy bueno", pero como tantos otros, además de dejar entrever que James y Jesé deberán buscar minutos lejos de Chamartín.

    "Estoy contento con la plantilla que tengo, que es difícilmente mejorable. Claro que me gusta Pogba, es un jugador muy bueno, pero no es el único. Hay muchos y todos los clubes quieren estos jugadores. De momento es de la Juve", comentó Zidane en la primera rueda de prensa del curso, celebrada este lunes en Montreal (Canadá), la parada inicial que harán los blancos esta pretemporada.

    "Me faltan muchos jugadores para trabajar aquí, pero ha sido año de Eurocopa y no podemos hacer nada. Luego prepararemos la Superocopa de Europa, el 9 de agosto en Noruega, que es un partido muy importante", explicó el francés, "muy contento de volver al trabajo". "Tenemos diez días por delante y quiero aprovecharlos buen. Al principio siempre es difícil, pero poco a poco se irán decidiendo las cosas", añadió.

    "Saldrán como tengan que salir, hasta el 31 de agosto no sabemos lo que pasará. Tenemos una plantilla buena y amplia y acabamos de ganar la Copa", dijo Zidane en relación a la Liga de Campeones conquistada en Milán el pasado 28 de mayo.

    En este sentido, el preparador merengue cree que tener muchos jugadores ofrece "muchas soluciones", pero también "muchos problemas" para confeccionar el equipo. "No me disgusta la idea de tirar de abajo porque sabemos que tenemos cantera. A lo mejor no lo vemos de inmediato, pero estos chicos pueden jugar con el primer equipo. A veces deben salir para hacerlo fenomenal y luego volver", aseveró Zidane, que puso de ejemplo a Morata, Carvajal y Lucas Vázquez. "De todas formas, estoy encantado con lo que tengo, queremos luchar por todo".

    "Morata es uno de la casa"

    Preguntado por Álvaro Morata, repescado de la Juventus, el técnico blanco dijo que es "un jugador más del equipo". "Ha vuelto y estoy contento. Morata es uno de la casa, él sabe cómo es el Madrid, luego veremos más adelante. Todos van a ser importantes, siempre será lo mismo. Álvaro va a ser uno más", incidió sin aclarar su futuro.

    En relación a otro canterano, Jesé Rodríguez, el galo fue más concreto. "Es jugador de esta plantilla. Si repasas el año pasado no jugó mucho, pero como entrenador del Madrid lo quiero. Me gusta mucho, pero si fuese su amigo o familia le diría que buscase minutos. A lo mejor los podría tener aquí, veremos. Lo conozco bien y sé la calidad que tiene", espetó.

    Y en relación a James "la idea es la misma" de la temporada pasada. "Volverá con nosotros el día 26, con Sergio Ramos y Luka Modric. Luego hablaré con él como hago con todos. No voy a decir que James no es un jugador titular, ha jugado menos, pero no lo veo así. Cada vez que podía meterlo el año pasado, lo metía. Esto pasará también este año. Voy a meter siempre el equpo más competitivo", afirmó.

    En otras preguntas, Zidane admitió que nunca tuvo ofertas de la MLS como jugador y que "siempre" quiso acabar su carrera en el Real Madrid, aunque lanzó piropos a Canadá. "Es un país francófono, tenemos instalaciones maravillosas y podemos trabajar muy bien aquí", dijo respondiendo a la prensa local.

    Por último, Zidane valoró el segundo puesto de la selección francesa en la Eurocopa recientemente finalizada. "Creo que ha hecho un buen recorrido, es cierto que nos hubiese encantado que la selección hubiera obtenido la victoria, pero han hecho un gran trabajo. En conjunto han hecho una gran Eurocopa", finalizó el entrenador del Real Madrid.

  15. Messi, Cristiano, Bale, Suárez, Griezmann, Kroos y Pepe optan a Mejor Jugador de la UEFA

    EFE

    • Diez jugadores son los candidatos a Mejor Jugador en Europa de la UEFA.
    • El máximo organismo europeo ha anunciado este lunes la lista.
    • Siete de ellos juegan en España, todos menos Müller, Neuer y Buffon.
    • Ningún español entro en la lista y solo Iniesta recibió algún voto.

    Cristiano y Griezmann

    Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Toni Kroos y Pepe figuran, entre otros, como candidatos al premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, tras ser anunciada este lunes la lista por este organismo

    Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

    El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 en Mónaco el 25 de agosto. El ganador del pasado año, Lionel Messi, podría ganar su tercer galardón tras conquistar su primero en 2011. Otros ganadores anteriores son Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

    Los nominados, en orden alfabético, son:

    Gareth Bale (Real Madrid y Gales)

    Gianluigi Buffon (Juventus y Italia)

    Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)

    Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)

    Lionel Messi (Barcelona y Argentina)

    Thomas Müller (Bayern München y Alemania)

    Manuel Neuer (Bayern München y Alemania)

    Pepe (Real Madrid y Portugal)

    Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)

    Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)

    En total, 37 jugadores fueron votados en la votación inicial, y los que no han pasado el corte aparecen en la siguiente lista en el orden en el que terminaron la votación:

    11. Riyad Mahrez (Leicester y Argelia)

    12. Jamie Vardy (Leicester e Inglaterra)

    13. Dimitri Payet (West Ham y Francia)

    14. Jérôme Boateng (Bayern München y Alemania)

    15. Arturo Vidal (Bayern München y Chile)

    16. Luka Modric (Real Madrid y Croacia)

    17. N'Golo Kanté (Leicester y Francia)

    18. Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain/Manchester United y Suecia)

    19. Eden Hazard (Chelsea y Bélgica)

    19. Andrés Iniesta (Barcelona y España)

    19. Neymar (Barcelona y Brasil)

    19. Renato Sanches (Benfica/Bayern München y Portugal)

    23. Robert Lewandowski (Bayern München y Polonia)

    23. Gonzalo Higuaín (Nápoles y Argentina)

    25. Giorgio Chiellini (Juventus e Italia)

    25. Diego Godin (Atlético de Madrid y Uruguay)

    25. Will Grigg (Wigan e Irlanda del Norte)

    25. Hugo Lloris (Tottenham y Francia)

    25. Paul Pogba (Juventus y Francia)

    30. Toby Alderweireld (Tottenham y Bélgica)

    30. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund y Gabón)

    30. Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica)

    30. Kevin Gameiro (Sevilla y Francia)

    30. Grzegorz Krychowiak (Sevilla/Paris Saint-Germain y Polonia)

    30. Blaise Matuidi (Paris Saint-Germain y Francia)

    30. Georges-Kévin N'Koudou (Marsella y Francia)

    30. Jan Oblak (Atlético de Madrid y Eslovenia)