^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. El Sevilla amplía el contrato del delantero colombiano Bacca hasta 2018

    EFE

    • La entidad hispalense le mantiene la cláusula de rescisión de 30 millones.
    • En la actual Liga, el delantero colombiano lleva cuatro goles en seis jornadas.

    Carlos Bacca

    El Sevilla y el delantero colombiano Carlos Bacca han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato que los une hasta junio de 2018, en el que mantendrá la cláusula de rescisión unilateral en 30 millones de euros.

    Bacca, de 28 años y 23 veces internacional con Colombia,llegó al Sevilla el verano pasado procedente del Brujas belga, y en su primera campaña como sevillista anotó 21 tantos en encuentros oficiales, que fueron decisivos para que los sevillistas ganasen la Liga Europa. En la actual Liga, el delantero colombiano lleva cuatro goles en seis jornadas.

    Tras el entrenamiento de este martes, Carlos Bacca se ha mostrado "contento por el esfuerzo que ha hecho" porque "no tenía la obligación de hacer nada, pero las cosas están saliendo bien y han ampliado el contrato".

    "Desde que terminó la temporada, vengo hablando con Monchi, desde antes de irme al Mundial. Lo que han hecho es muestra de que están muy contentos conmigo, de lo que le he dado al equipo y de lo que puedo seguir dándole. Quiero seguir dando muchas alegrías aquí", añadió el futbolista.

    Bacca admitió que tras su participación en el Mundial "hubo varios clubes de España, también de Italia y de Inglaterra" que se interesaron por él pero "no eran intereses buenos para las partes", puesto que "el que quiera a Carlos Bacca, tiene que pagar la cláusula de rescisión".








  2. El rescate del espeleólogo atrapado en una cueva de Perú podría concluir esta noche

    20MINUTOS / EFE

    • El espeleólogo se encuentra a algo más de un kilómetro de la boca de la cueva y a unos 150 metros de profundidad, por lo que podría salir esta noche.
    • Si el clima es favorable, la extracción se completará esta madrugada.
    • Los rescatadores consiguieron llevar a López-Tercero hasta los 150 metros de profundidad este martes, cuando lo previsto era sacarle hasta los 200 metros.
    • La Federación Madrileña de Espeleología ha hecho pública este martes una carta de Cecilio López-Tercero, escrita en la misma cueva.

    Rescate de Cecilio López Tercero

    El espeleólogo español Cecilio López Tercero podría salir en las próximas horas de la cueva de Intimachay, en la selva peruana, en la que permanece herido desde el pasado 18 de septiembre si las condiciones meteorológicas son favorables, según ha explicado Instituto Nacional de Defensa Civil y según ha confirmado a 20minutos la Federación Madrileña de Espeleología.

    "Hasta ahora todo es favorable, pero el rescate depende de las condiciones del clima", dijo el coronel Edgar Ortega, representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la zona. Ortega detalló que los equipos de rescate lo trasladan "progresivamente" dentro de la cueva y actualmente está a unos 150 metros de profundidad (el accidente se produjo a 400). Según explican desde la Federación Madrileña, el espeleólogo se encuentra a algo más de un kilómetro de la boca de la cueva.

    Los rescatadores consiguieron llevar a López-Tercero hasta los 150 metros de profundidad este martes, cuando lo previsto era sacarle hasta los 200 metros. Al ver que las condiciones en ese tramo de la cueva eran bastante favorables, y después que la doctora confirmara que el espeleólogo herido estaba en condiciones de seguir siendo trasladado, se procedió a llevarle a este nuevo punto, donde ahora descansa hasta que se continúe con el rescate.

    Todo está previsto para llevar a López -Tercero en helicóptero a un centro médico cuando sea extraído de la cueva, agregó, pero "todo depende de las condiciones meteorológicas". Desde la entrada a la cueva hasta el helicóptero hay un ascenso de unos 150 metros y una distancia de medio kilómetro, así que si el clima no fuera favorable cuando alcancen la boca de Intimachay, esperarían en el interior de la cueva hasta que las condiciones sean las adecuadas.

    Los equipos de rescate reanudaron el lunes las operaciones para mover a López, aunque el trabajo es lento por las difíciles características de la cueva, que tiene unos 2.000 metros de largo, plagados de curvas, paredes escarpadas, pasos muy estrechos y filtraciones de agua y barro.

    El rescate está coordinado por Luis Díaz, del equipo de Espeleosocorro de Madrid, que dirige a decenas de espeleólogos españoles llegados durante la última semana a la cueva, ubicada en Leymabamba, en una zona de difícil acceso de la región selvática de Amazonas.

    López estaba desde el viernes pasado en un punto seguro establecido a 300 metros de profundidad y a unos dos kilómetros de la salida. Fue trasladado allí desde el punto en el que sufrió el accidente, que se encontraba a 400 metros de profundidad. Durante el sábado y domingo, los equipos de espeleólogos que han llegado a la zona se han dedicado a colocar las cuerdas y los anclajes necesarios para desplazar la camilla en la que trasladan a López-Tercero hasta la entrada de la cueva.

     Un grupo de otros once espeleólogos españoles se incorporó el lunes a las labores del rescate, con lo que en la zona hay unas 100 personas, entre ellas unos 60 espeleólogos llegados desde Madrid y otros 40 militares y bomberos peruanos.

    Mientras los espeleólogos trabajan dentro de la cueva, los coordinadores del rescate han planificado el traslado de López desde la boca de la caverna hasta un helipuerto improvisado, a cargo de agentes de la Policía de Alta Montaña, que desbrozaron la zona selvática para evacuar al espeleólogo español.

    "Hola desde las profundidades de la tierra"

    La Federación Madrileña de Espeleología ha hecho pública este martes una carta de Cecilio López-Tercero, escrita en la misma cueva. En la carta hay algunos fragmentos ilegibles por el barro y las condiciones del complejo de Intimachay, pero López-Tercero aprovecha para tranquilizar a su familia y amigos y para agradecer el trabajo realizado por los rescatadores y por los que están en Madrid.

    El espeleólogo dice "hola a todos desde las profundidades de la tierra" y da las gracias a todos los que han ido a salvarle, incluyendo a los rescatadores, los medios puestos por el Gobierno de Perú,  y los sanitarios. López-Tercero asegura que durante el accidente ha visto "la calidad y la cantidad de los amigos" que tiene.

    López-Tercero sufrió una caída de cinco metros durante una expedición del grupo Espeleokandil, fracturándose varias costillas y provocándose lesiones en las vértebras, aunque no parece que exista daño en la médula, ya que puede mover las piernas.

    El grupo estaba realizando exploraciones periódicas en un grupo de cuevas del norte de Perú, que contienen restos arqueológicos de la cultura prehispánica chachapoyas. Expertos del Espeleo Club Andino señalaron que estas exploraciones pretenden también aumentar el conocimiento topográfico de la selva peruana, cuyo potencial para la espeleología consideraron "enorme".








  3. Maverick Viñales y Aleix Espargaró, pilotos oficiales de Suzuki en su regreso a MotoGP

    EUROPA PRESS

    • La marca japonesa regresa al Mundial después de tres años de ausencia en la categoría reina del campeonato de velocidad del motociclismo.
    • Viñales debutará en la categoría reina y el mayor de los Espargaró da un salto tras ganar el mundial los dos últimos años en la categoría CRT.

    Maverick Viñales

    Los pilotos españoles Maverick Viñales, actual campeón de Moto3 y piloto de Moto2, y Aleix Espargaró, piloto de MotoGP, serán los pilotos oficiales de Suzuki en el regreso de la marca a MotoGP para este 2015, según anunció la fábrica japonesa este martes, que el año que viene pondrá fin a tres años de ausencia en la categoría reina del campeonato de velocidad.

    Con la GSX-RR, Suzuki vuelve a la élite y lo hará de la mano de dos pilotos de contrastada calidad y con muy buen palmarés. Así, el vigente campeón de Moto3 y actual piloto de Moto2 con el equipo de Sito Pons, Maverick Viñales, que en Aragón ha ganado su segunda carrera en la categoría intermedia y que marcha tercero en la general, dará el salto a MotoGP en 2015 pese a tener firmado contrato con su equipo actual para otra temporada.

    Junto a Viñales, que se estrenará en la máxima categoría, otro catalán de mayor experiencia en MotoGP como Aleix Espargaró será el encargado de pilotar una Suzuki que llegó a dar grandes alegrías a la afición motera, como en el año 2000 cuando el estadounidense Kenny Roberts Jr. ganó el campeonato de la categoría reina, entonces de 500cc. Aleix, hermano mayor de  Pol Espargaró, fue campeón de la categoría CRT (motos ni oficiales ni de fábrica) de MotoGP en 2012 y 2013, y este año está cuajando un gran Mundial en un pequeño paso al frente que ha dado con Forward Yamaha, equipo satélite de la marca nipona.

    La escudería estará dirigida por Davide Brivio, actual responsable del 'Test Team', y es que Suzuki ha realizado varios entrenamientos y pruebas antes de optar por su regreso. Antes de volver a MotoGP, hará una aparición en calidad de 'wild card' en la última carrera de la temporada, el GP Generali de la Comunitat Valenciana en Cheste. Suzuki había suspendido temporalmente su participación en MotoGP en 2012, siendo su última participación en 2011, pero continuó con el desarrollo de la moto de cara a un futuro retorno que se concreta ahora en un horizonte muy cercano, ya para el próximo Mundial.








  4. Nicolas Roche cambia a Alberto Contador por Chris Froome... y otros fichajes en el ciclismo

    J. F. C.

    • El Sky británico anuncia al ciclista irlandés entre los cinco fichajes que confirmó este martes y entre los que está también el checo Leopold Konig.
    • Alberto Contador, que pierde a Roche, sabe desde el mes de agosto que el año que viene compartirá equipo con el eslovaco Peter Sagan.
    • El AG2R, en un caso bastante atípico dentro de este deporte, anuncia la renovación de su joven estrella Romain Bardet hasta finales de 2018.

    Leopold Konig

    El mercado de las altas y las bajas en el ciclismo es un mundo aparte. Un universo particular con pocos representantes, pocos huecos y muchos intereses. Y lo es porque su gestión condiciona calendarios, por obligación o por omisión, y es capaz de gestarse en fechas extrañas según sea el mercado. Si un ciclista no renueva, es posible que el equipo actual quiera exprimirle al máximo (como, es una posible lectura, el  Cannondale con Peter Sagan en la pasada Vuelta) o que opte por vetar que engorde sus méritos (como vivió Fernando Escartín con Mapei antes de su salto al Kelme o Nacer Bouhanni con la FDJ cuando se conoció de su salida al Cofidis en plena Vuelta). Y en Italia, es el Giro, que se celebra en mayo, el que marca buena parte de los movimientos.

    Aunque en el contexto de la llamada "universalización del ciclismo" las cosas están cambiando, muchas particularidades perviven. Como  los fichajes por interés en un mercado concreto; o como los secretos a voces. Uno de ellos, de esas confidencias comentadas en los corrillos,  afecta al Tinkoff-Saxo de Alberto Contador: por un lado, anunciado por la partes, se conocía que llegaba de cara al año que viene el eslovaco Peter Sagan; por otro, se intuía que el irlandés Nicolas Roche cambiaría de aires. Este martes el equipo Sky, el de Chris Froome, confirmó la llegada de Roche por dos temporadas.

    Pero la formación británica que tutela Dave Brailsford anunció de golpe otros cuatro fichajes: el noruego Lars Peter Nordhaug (del Belkin), el británico Andrew Fenn y el holandés Wouter Poels (Omega Pharma Quick Step)  y, sobre todo, el checo Leopold Konig (NetApp Endura). Sobre todo Konig porque se trata de un ciclista joven, de 26 años, que en su primera carrera de tres semanas logró acabar noveno y ganar una etapa (la Vuelta 2013) y en la segunda, el pasado Tour de Francia, dio un paso más y finalizó séptimo. "Experiencia y talento para el presente, pero también para el futuro", les elogia a todos Brailsford.

    Los cinco fichajes de golpe del Sky llegan en días en los que el Movistar navarro, el único equipo español de la élite World Tour, ha confirmado los fichajes del colombiano (compatriota de Nairo Quintana) Winner Anacona y del australiano Rory Sutherland. O en la jornada en la que, extraña operación en un mundo bastante ajeno al largo plazo, el AG2R francés anunció la renovación de Romain Bardet, una de las grandes alegrías del deporte galo, hasta finales de 2018. A sus 23 años, Bardet apunta muy alto en la ronda gala.








  5. Michael Phelps, detenido por conducir a gran velocidad y bajo la influencia del alcohol

    20MINUTOS

    • El deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos fue parado por la policía de Maryland tras cruzar un túnel a casi el doble de la velocidad permitida.
    • El gigante de Baltimore fue puesto en libertad posteriormente después de admitir los hechos. En 2004 ya fue cazado tras verse implicado en un accidente.

    Phelps

    Si hace unos meses su nombre daba que hablar por su vuelta a las piscinas con el objetivo de competir en los Juegos de Río de Janeiro, el estadounidense Michael Phelps se ha convertido en uno de los protagonistas del día en Estados Unidos por una cuestión menos amable.

    El multicampeón olímpico de natación, el deportista más galardonado en  la historia de los Juegos (con 22 medallas, 18 de ellas de oro), fue arrestado la pasada madrugada por la policía de Maryland tras ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. Una detención de la que se hicieron eco los principales medios estadounidenses, como la NBC.

    Las autoridades de Maryland explicaron que Phelps conducía casi al doble de la velocidad permitida por un túnel, el Fort McHenry, de la carretera interestatal 95. El de Baltimore avanzaba a más de 135 km/h en un tramo restringido a unos 72 (45 millas por hora).

    El nadador, retenido por los agentes también por saltarse líneas contínuas, colaboró en todo momento con las autoridades, quienes elevaron la acusación antes de ponerle en libertad. Los agentes, eso sí, dejaron constancia de que el conductor "aparecía estar bajo los efectos del alcohol". "Fue incapaz de realizar correctamente una serie de test básicos de sobriedad", explicaron en un comunicado.

    No es la primera vez en la que Phelps es cazado al volante bajo los efectos del alcohol o que protagoniza un incidente derivado de una intensa vida social. En noviembre de 2004, con 19 años, fue arrestado por la policía estatal en Salisbury después de saltarse un stop  y verse involucrado en un accidentes.

    Una infracción que le ocasionó una multa económica y 18 meses de libertad condicional. Tiempo después, el gigante de Baltimore fue cazado fumando marihuana, por lo que se disculpó y por lo que fue apartado del equipo estadounidense durante tres meses. 








  6. Ancelotti: "No tengo una rotación programada de jugadores"

    EP

    • El entrenador italiano afirma que las alineaciones dependen de cada momento.
    • Asegura que no tiene las rotaciones programadas, ni siquiera en la portería.
    • Isco: "Del Ludogorets solo conozco al defensa que paró no sé cuantos penaltis".
    • El Real Madrid visita al conjunto búlgaro este miércoles a las 20.45 horas.

    Carlo Ancelotti

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no desveló si va a hacer cambios en el once que alineará este miércoles contra el Ludogorets en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que, según él, no tiene prevista "una rotación programada" y aseguró que Cristiano Ronaldo es "el mejor jugador" que ha entrenado.

    "No estoy pensando en una rotación programada porque si veo en el entrenamiento a un jugador que no ha recuperado le voy a dar descanso, solo por eso. Los dos primeros partidos de la Champions son muy importantes, y este miércoles necesitamos ponernos en cabeza del grupo. Es nuestro principal objetivo", manifestó en la rueda de prensa previa.

    Carlo Ancelotti aseguró que en la Liga de Campeones "no hay un equipo modesto" y calificó a su rival como un conjunto "que lucha para dar lo máximo", tal y como demostró contra el Liverpool en Anfield, donde es "muy difícil jugar". "El Ludogorets es un equipo con calidad, muy dinámico y que tiene mucha intensidad. Ésas son las armas que van a usar mañana con nosotros", prevé.

    "Preparamos una estrategia para controlar a un equipo, no solo a jugadores. Es un equipo con calidad, del que me sorprendió su coraje con el que jugó en casa del Liverpool, que emplea muy bien el contraataque", añadió.

    Por otro lado, se declaró satisfecho con el rendimiento del galés Gareth Bale, quien está haciendo una "temporada óptima" y marcando goles. "No tengo que nada que explicarle porque conoce muy bien el trabajo que tiene que hacer y lo está haciendo muy bien. Estoy satisfecho", aseguró.

    Asimismo, señaló que a Isco "no le falta nada" para poder jugar. "Como dije de Illarramendi le falta buen entrenador que le ponga en el campo. Lo importante es que siga así, es un jugador muy importante para el equipo y no necesito demostrarlo poniéndole en el campo. Todas las veces que pueda va a jugar. Solo puedo poner a once en el campo", justificó.

    En varias ocasiones, el entrenador italiano se mostró esquivo acerca de anunciar rotaciones en la portería o en el resto del equipo. "Puede ser. En la vida todo puede pasar. Pepe está disponible, vamos a ver si lo ponemos al principio y damos descanso a los centrales como Ramos o Varane que han jugado mucho. Lo importante es que está disponible. El resto de los jugadores solo vamos a controlar el grado de recuperación de estos días", explicó.

    Isco apenas conoce al Ludogorets

    El centrocampista del Real Madrid Francisco 'Isco' Alarcón ha reconocido que del Ludogorets, su rival este miércoles en la Liga de Campeones, solo conoce "lo del defensa que paró no sé cuantos penaltis" en la ronda previa, al tiempo que ha reivindicado más minutos de juego a su técnico Carlo Ancelotti.

    "Del Ludogorets solo conozco lo del defensa que paró no sé cuantos penaltis en la ronda previa y que es un equipo que lleva poco tiempo en la élite y que le puso las cosas muy difíciles al Liverpool. Entre hoy y mañana el entrenador no enseñará cómo juegan. El factor del estadio va a ser muy importante porque la gente va a estar encima, pero confiamos en nosotros y en ganar mañana", analizó Isco en rueda de prensa.

    Pese a la superioridad de su equipo, el malagueño avisó de que "no es la primera vez ni la última que un equipo teóricamente inferior le gana a otro superior" y recordó que "en la competición más bonita ningún partido es fácil".

    A nivel personal, el internacional español recordó que la temporada pasada comenzó como titular, pero que "de eso nadie se acuerda". "Es una temporada nueva con nuevas motivaciones. Como todos los jugadores quiero jugar siempre. Espero tener muchos minutos esta temporada. Estoy jugando poco y espero jugar más. El año pasado fue increíble ganando títulos y estoy muy feliz en el Real Madrid", aclaró.

    "Para lograr esa continuidad", explicó que Ancelotti le ha pedido "más implicación en defensa" y que él lo esta "haciendo". "Si quiero disfrutar de minutos tengo que aportar defensivamente al equipo. Cuando salga intentaré dar lo mejor de mí. Con le pelota la gente sabe que lo hago bien y ahora intentaré defender mejor también", se animó el malagueño, que dijo tener claro su rol en el equipo.








  7. Álex Abrines, sobre el Barça: "Tenemos muchas caras nuevas y queda mucho trabajo por hacer"

    EFE

    • "Los sistemas de Xavi Pascual cuesta asimilarlos al principio", dice.
    • "Hemos estado poco tiempo, pero estamos bien", valora sobre el Barça.
    • "Me gustaría dar un paso más, no quedarme estancado", concluye.

    Álex Abrines

    El alero del Barcelona Álex Abrines aseguró que al equipo azulgrana le queda "mucho que trabajar" ya que tiene "muchas incorporaciones" que adaptar a su sistema, según dijo en la presentación de la ACB. "Sabemos que nos queda mucho por trabajar, tenemos muchas incorporaciones y los sistemas de Xavi Pascual cuesta asimilarlos al principio", dijo el jugador del Barcelona y la selección española.

    Preguntado por la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid (99-78), Abrines reconoció que podrían "haber ganado", pero al final les "tocó la cruz" y afirmó que al equipo le queda todavía trabajo para acoplarse. "Sabemos que todavía nos falta la conexión", reconoció. Abrines dijo que ve "muy buen 'feeling'" con sus nuevos compañeros. "Hemos estado poco tiempo, pero estamos bien", y comentó que tienen "mucho trabajo por delante".

    Respecto a los posibles rivales en la ACB, Abrines señaló a Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga como posibles sorpresas en la parte alta. "Siempre tienen equipos con mucha calidad, y el Valencia, que viene de hacer su mejor temporada. Aunque les hemos quitado a (Justin) Doellman, tienen equipo para luchar por todo".

    Álex Abrines cree que puede dar "un paso adelante" esta temporada. "Sé que no será fácil, tenemos una plantilla amplia con varios jugadores, con las rotaciones habrá días que juegue más y otros que no", comentó el alero internacional que espera no quedarse "estancado". "No soy de los que se pone desafíos, vivo día a día, me queda mucho por recorrer y por aprender, y cada día me lo tomo como una lección. Me gustaría dar un paso más, no quedarme estancado, coger más minutos y protagonismo. Sabemos que en el Barcelona hay mucha competencia", finalizó.








  8. Andrés Nocioni: "El Real Madrid fue el mejor de Europa, no hay que cambiar nada"

    EFE

    • El alero, que llega esta temporada al equipo blanco, dice que el hecho de que el Real Madrid perdiera la final de la Euroliga fue algo "circunstancial".
    • "Barcelona y Real Madrid somos firmes candidatos, pero el Valencia se ha reforzado muy bien, al igual que Unicaja, va a ser duro", considera el jugador.

    Andrés Nocioni

    El jugador argentino del Real Madrid Andrés Nocioni consideró que el Real Madrid no debe cambiar su estilo porque fue "el mejor equipo de Europa" el año pasado y asegura que solo debe "mejorar algunas facetas", según dijo tras la presentación de la nueva temporada de la ACB.

    El alero, que llega esta temporada al equipo blanco, dijo que el hecho de que el Real Madrid perdiera la final de la Euroliga fue algo "circunstancial" y cree que una eliminatoria a varios partidos se hubiera llevado el título "seguro". Para Nocioni las finales son "injustas" y la Euroliga no siempre la gana "el mejor".

    Con respecto al inminente inicio de la Liga ACB, el argentino dice ver una competición "muy igualada y entretenida" y afirma que "no será tan bipolar como se dice". "Barcelona y Real Madrid somos firmes candidatos, pero el Valencia se ha reforzado muy bien, al igual que el Unicaja, y los equipos de la zona media tienen buenas plantillas, va a ser duro", indicó.

    Por otra parte, Nocioni no quiso dar importancia al contundente triunfo obtenido por el Real Madrid en la Supercopa de España ante el Barcelona (99-78), ya que considera que la diferencia que se vio "no fue real". Para el alero argentino es "pronto para hacer valoraciones" y aunque cree que fue "importante ganar al Barcelona" su equipo debe "olvidarse cuanto antes de la Supercopa".








  9. Calienta motores una nueva edición de la Liga ACB de baloncesto

    EFE / VÍDEO: ATLAS

    • La mejor liga de Europa de baloncesto arranca este fin de semana.
    • Entre las novedades de la competición de cara a este curso, la llegada del 'instant replay', la posibilidad de que los árbitros puedan revisar una jugada.
    • Francisco Roca, presidente de la ACB, se marca como objetivo que la competición gane espacio tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

    Presentación de la ACB 2014-15

    La Liga ACB 2014-15 fue presentada este martes en la sede madrileña del patrocinador principal de la competición, en un acto en el que estuvieron presentes las estrellas de los 18 equipos del campeonato. Ante varios centenares de invitados y los propios empleados de la compañía asomados a los balcones del edificio, el presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, aventuró que será una temporada "muy interesante", en la que se notará el legado organizativo de la Copa del Mundo España 2014 celebrada este septiembre.

    "La Copa del Mundo ha dejado muchas cosas buenas. Un grandísimo nivel de baloncesto y de capacidad organizativa, que también contribuyen a la marca España', dijo Roca, que destacó algunas de las novedades de la competición este curso, como la llegada del 'instant replay', la posibilidad de que los árbitros puedan ver la repetición televisada de una jugada para tomar determinadas decisiones. "La Liga Endesa ACB se ve en más de 100 países en todo el mundo. Aportamos mucho al objetivo común de la promoción de la 'marca España'", agregó Roca, que se puso como objetivo "ganar espacio" tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

    El presidente de Endesa, Borja Prado, mostró la satisfacción de la compañía con el patrocinio de la Liga ACB. "Ha sido un éxito la decisión de colaborar con el baloncesto en los últimos cuatro años", afirmó. El artista Quim Moya hizo una pintura en directo que representaba a un jugador en el momento de hacer un mate, mientras los representantes de los equipos de la competición fueron accediendo al escenario.

    Andrés Nocioni (Real Madrid), Álex Abrines (FC Barcelona), Kostas Vasileiadis (Unicaja), Thomas Heurtel (Laboral Kutxa Baskonia), Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), Nacho Martín (Tuenti Movil Estudiantes), Víctor Sada (MoraBanc Andorra), Raulzinho Neto (UCAM Murcia CB), Henk Norel (CAI Zaragoza), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Andy Panko (Montakit Fuenlabrada), Sergi Vidal (FIATC Joventut), Ben Dewar (La Bruixa d'Or Manresa), Luke Sikma (Iberostar Tenerife), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Álex Mumbrú (Bilbao Basket) fueron los protagonistas.








  10. Pau Gasol: "Me siento motivado, rejuvenecido y lleno de energía"

    EP

    • El nuevo jugador de los Bulls está con ganas ante este nuevo reto en su carrera.
    • "Todas las opciones que tenía eran buenas, no podía tomar una mala decisión".
    • Se mostró con ganas de jugar junto a Rose, que volverá tras una larga lesión.

    Pau Gasol

    El nuevo pívot de Chicago Bulls Pau Gasol se ha mostrado "motivado, rejuvenecido y lleno de energía" para afrontar la nueva temporada en la NBA, que afronta con un equipo que tiene "mucho potencial para conseguir algo especial" y que está liderado por un Derrick Rose al que quiere ver "dominando el juego como solía".

    "Fue difícil tomar esta decisión, pero la vida está llena de decisiones difíciles y solo puedes mirar hacia adelante. Estoy motivado por ser parte de este equipo, me siento lleno de energía y rejuvenecido. Tengo muchas ganas de saltar a la pista y jugar con mis nuevos compañeros", explicó Gasol durante el tradicional día de atención a la prensa programado por las Bulls.

    El español explicó que hay "varias razones" que explican su marcha a Chicago. "Una vez que vi que todas las opciones que tenía eran buenas, sabía que no podía tomar una mala decisión. Pensé que los Bulls tienen mucho potencial para conseguir algo especial. La plantilla tiene una mezcla de veteranos y jugadores jóvenes extremadamente hambrientos. Será divertido empezar a jugar juntos y ver hasta dónde podemos llegar", subrayó.

    El exjugador de los Lakers reconoció que no le "gustaría tener que tomar una decisión así otra vez" en su futuro porque su teléfono "echaba humo". "Intenté responder todas las llamadas y mensajes para ser respetuoso con todos los que se interesaron por mí. Pensé en el lugar que sería mejor para mí como persona y como jugador. Puse todo en una balanza y Chicago era el sitio adecuado", añadió.

    En cuanto a sus nuevos compañeros, señaló que está "deseando jugar con Derrick (Rose) y que puedan desarrollar su "relación dentro y fuera de la cancha". "Lo más importante es que nos complementemos el uno al otro, que hagamos las jugadas correctas para nosotros y para el equipo. Quiero verle dominando el juego como solía hacerlo", pidió Gasol, quien se ofreció para ayudar a otro de los fichajes de los Bulls, el exmadridista Nikola Mirotic.

    "He estado en su posición y sé la importancia que tiene contar con alguien que pueda apoyarte durante la temporada. Le vendrá bien tener a alguien con quien hablar en español, le hará sentir como en casa. Intentaré darle consejo siempre que lo necesite en el maratón que le espera en esta nueva liga tan competitiva. Creo que va a ser una pieza importante para el equipo y que va a sorprender a mucha gente positivamente", vaticinó.








  11. Tres nuevas medallas de plata para Mireia Belmonte en la Copa del Mundo de Hong Kong

    EFE

    Mireia Belmonte

    La húngara Katinka Hosszu arrebató la medalla de oro a la española Mireia Belmonte en los 400 estilos, 200 mariposa y 400 libre y acumuló diez triunfos -cinco conquistados este martes- en la tercera prueba de la Copa del Mundo de natación de piscina corta, que desde el lunes se disputa en Hong Kong.

    En la prueba de los 400 metros estilos, el primero de los tres duelos entre Mireia Belmonte y Katinka Hosszu, la húngara saltó al agua dispuesta a negar el oro a la española. Así, la diferencia al paso por los primeros cincuenta metros era ya de más de un segundo. Una renta que Hosszu incrementó, progresivamente, hasta alcanzar un colchón de ocho segundos sobre Belmonte al paso por el doscientos.

    Por aquel entonces, la verdadera rival de la catalana era la húngara Evelyn Verraszto, quien se debió conformar con la medalla de bronce tras acusar la fatiga en los últimos cien metros. Aunque lejos de su propio récord del mundo (4:20.83), Hosszu venció con un registro de 4:26.42 en la primera final femenina de la última jornada de competición en Hong Kong, por delante de Belmonte (4:33.83) y Verraszto (4:39.70).

    Esa fue la primera exhibición de Hosszu, quien unos minutos después sumó su segundo oro de la jornada y el séptimo en la Copa del Mundo de piscina corta de Hong Kong en la modalidad de 100 metros espalda. Apenas once centésimas separaron a la húngara (55.34) del récord del mundo y de los campeonatos que ostenta desde el año 2009 la japonesa Shiho Sakai (55.23). Aunque con una menor ventaja que en el duelo anterior (2:05.12 por 2:06.33), Hosszu volvió a superar a Belmonte en la final de los 200 metros mariposa. La nadadora de Badalona fue más rápida que su oponente en los últimos cien metros, pero su reacción no fue suficiente para subir al cajón más alto del podio.

    Más disputado fue el triunfo en los 400 metros estilos, la tercera y última final de Mireia Belmonte en la jornada de este martes. La pupila de Fred Vergnoux, que desde los subcampeonatos olímpicos conseguidos hace dos años en las pruebas de 200 mariposa y 800 libres se reivindica como una de las mejores nadadoras del mundo, tuteó a Hosszu e, incluso, llegó a liderar la final. En los últimos cien metros, sin embargo, Hosszu volvió a penalizar el sobreesfuerzo de la catalana y obligó a Mireia Belmonte a conformarse con su quinta plata en Hong Kong.

    La húngara, una deportista insaciable, celebró una nueva victoria en los 100 metros estilos pero vio cómo la holandesa Inge Dekker le negaba su undécimo oro en los 50 metros mariposa. La jamaicana Alia Atkinson completó el podio en la última prueba individual de la jornada.








  12. España barre a la República Checa y pasa a los cuartos de final del Mundial

    EFE

    • Las checas, actuales subcampeonas del mundo, no fueron rival para España.
    • Las chicas de Lucas Mondelo logran la primera plaza del grupo A que da el billete directo a los cuartos del Mundial de Turquía con un pleno de triunfos.

    Laia Palau ante la República Checa

    Tercer partido y tercera victoria por paliza de la selección española femenina en el Mundial. Las chicas de Lucas Mondelo se impusieron por un contundente 67 a 43 a la República Checa y consiguen así la primera plaza del grupo, que da acceso directo a los cuartos de final.

    El equipo español sufrió en los primeros minutos y le costó entrar en el partido. La responsabilidad y la estatura de las jugadoras checas le intimidó y le hizo cometer demasiados fallos e imprecisiones en ataque. La buena noticia fue, desde el principio, que la defensa estaba afinada y funcionando a tope.

    Los planes del seleccionador nacional, Lucas Mondelo, se cumplieron a rajatabla: especial vigilancia a Vesela con cambio entre Sancho Lyttle y Alba Torrens y sobremarcaje a la base para negarle el lado derecho de la cancha.

    Del 0-4 inicial, en menos de un minuto, se pasó al 4-4 dos después. Pero a las españolas las costó tomar la delantera en el marcador. Fue Laura Nicholls (min. 6.45) con un tiro desde el tiro de personal la que logró el 8-7 que marcó el inicio del dominio nacional.

    Alba Torrens con un triple, el único español en el primer tiempo, agrandó la ventaja a 11-7 (min. 8.50) y la selección cerró el primer cuarto con un 14-9 esperanzador.

    En el segundo acto España mantuvo su defensa numantina, plena de esfuerzo y sacrificio por parte de todas las jugadoras. Ante tanto derroche de energía, de trabajo y de entrega, las torres checas comenzaron a resquebrajarse.

    Más cuando el marcador reflejó un 28-11, con un parcial de 14-2, en el minuto 13. El trabajo de las españolas comenzó a pasar factura en forma de cansancio y las checas recuperaron aliento y desventaja en el marcador hasta llegar al descanso con un 34-21.

    Defensa, trabajo a destajo y más defensa fue la clave de la victoria parcial del equipo español.

    El cansancio y las terceras personales de Nicholls y Lyttle supusieron una seria amenaza para el equipo español (38-27, min. 24), al que la entrada de Anna Cruz revitalizó con su velocidad y descaro.

    Pero para la República Checa también pasaron los minutos y la desesperación al ver que era poco menos que imposible superar la defensa de las españolas y que cada punto que conseguían llegaba tras un arduo trabajo. Al final del tercer cuarto, el 48-34 dio un margen considerable a la selección española.

    España salió dispuesta a cerrar el partido lo antes posible para evitar especulaciones en los minutos finales, y prácticamente lo consiguió con un contragolpe de Torrens que puso el 55-34 en el marcador a falta de ocho minutos.

    Las jugadoras de Mondelo aguantaron las últimas embestidas de las checas, controlaron el tiempo y se clasificaron con todos los honores como primeras del grupo A, invictas, y directamente a cuartos de final.

    - Ficha técnica

    67 - España (14+20+14+19): Nicholls (6), Torrens (9), Palau (7), Xargay (4) y Lyttle (17) -cinco inicial-, Domínguez (7), Martínez (3), Gil (2), Pascua y Cruz (12).

    43 - República Checa (9+12+13+9): Burgrova (4), Bartonova (8), Elhotova (4), Kulichova (4) y Viteckova (5) -cinco inicial-, Vesela (3), Stejskalova, Hejdova (3), Hanusova (7), Vyoralova, Sedlakova (5) y Peckova.

    Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Jasmina Juras y Zebo Wang (CHN). Sin eliminadas.

    Incidencias: tercer y último partido del grupo A del Mundial de Turquía disputado en el Ankara Arena de la capitán turca ante 600 espectadores.








  13. Simeone, antes de la 'final' del Atlético contra el Juventus: "Moyá será el portero titular"

    AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS

    • El medio Gabi no está descartado aún para la Champions. "La alternativa está, con Mario, Saúl, Koke... De esos tres, uno ocupará su lugar si es que no juega".
    • "La Juve es un club de mucho trabajo, lo muestra en el terreno de juego. Siempre han sido muy competitivos y eso siempre los puso en un lugar diferente".
    • El Atlético de Madrid sólo ha perdido en el Vicente Calderón 1 de sus últimos 30 partidos oficiales y con Simeone ha ganado 57 de sus 76 choques en casa.

    Diego Pablo Simeone

    El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este martes que Miguel Ángel Moyá será el portero titular frente al Juventus en la Liga de Campeones y no descartó la presencia en el once de Gabi Fernández, que no se ha entrenado los dos últimos días por un golpe en el tobillo derecho. "Va a jugar Moyá", anunció el técnico en conferencia de prensa en la víspera del encuentro en el estadio Vicente Calderón, dos horas después del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el guardameta mallorquín formó en el probable once rojiblanco, del que Simeone no confirmó más nombres.

    Moyá, el titular tanto en la Liga como en el doble duelo del pasado mes de agosto en la Supercopa de España ante el Real Madrid, jugará su primer partido del curso de la Liga de Campeones, una vez que la anterior elección del técnico para el primer partido en este torneo, el pasado 16 de septiembre contra Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis, fue el esloveno Jan Oblak, suplente en esta ocaisón. Simeone, además, no descartó a Gabi para el encuentro de este miércoles, aunque aún no se ha ejercitado con el grupo desde el golpe que sufrió el pasado sábado frente al Sevilla. "Vamos a esperar a ver mañana en el entrenamiento. Está claro que si está en condiciones jugará. Si no está al cien por cien, no lo hará", dijo.

    "La alternativa está, con Mario, Saúl, Koke... De esos tres, uno ocupará el lugar de Gabi si es que no juega", continuó el técnico, que ofrecerá el miércoles por la mañana la convocatoria de 18 jugadores para el partido de por la noche ante el conjunto turinés. En el entrenamiento de este martes, sin Gabi sobre el césped, el técnico ensayó dos posibilidades para la alineación inicial, con un único cambio entre ambas: el francés Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. El primero formó en un 4-4-2 mientras que el segundo ocupó un puesto en el medio campo en el 4-1-4-1 que probó posteriormente.

    Una final frente a la Juve

    El argentino calificó este martes como "una final" el partido de la Liga de Campeones ante el Juventus, pero "como lo será con el Valencia o ante el Espanyol", los siguientes duelos de su equipo, al tiempo que avisó de que Carlos Tévez "es un jugador extraordinario". "Mucho respeto y mucha admiración por el Juventus, sobre todo al trabajo en bloque que han tenido, con grandes campeones siempre en sus filas. Un club de mucho trabajo y que lo muestra en el terreno de juego. Siempre han sido muy competitivos y eso siempre los puso en un lugar diferente", explicó.

    "Es una sociedad que siempre ha trabajado muy bien en cuanto a los equipos que ha formado. Siempre han sido muy competitivos. Este Juventus de hoy es de los rivales que cuesta encontrarle dificultades para hallar errores puntuales, con mucha potencia ofensiva, con un trabajo muy grande en medio campo, con gente rápida defensivamente y buena técnica... Nos exigirá un partido de altísimo nivel para poder llevar el encuentro al lugar que queremos", valoró.

    Simeone no cree que el Juventus "sea un equipo que juegue a la contra y que se encierre atrás, sino todo lo contrario": "Es un equipo al que le gusta presionar arriba, que juega muy bien al espacio y que te recupera el balón en tu campo. Tévez, Morata y Llorente se mueven muy bien", afirmó. "Los datos no hablan de un equipo de contragolpe. Ellos se encuentran mucho más a gusto cerca del área. Y nosotros lo intentaremos impedir. De ahí que hagan la presión muy arriba, sobre todo desde Llorente y Tévez", prosiguió Simeone, que destacó la calidad de su compatriota Carlos Tévez: "Es un jugador extraordinario. Cuanto más cerca de la portería mejor rinde".

    El Calderón, un fortín

    El Atlético de Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 30 partidos oficiales en casa, enlaza 14 encuentros seguidos sin derrota y desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone ha ganado 57 de sus 76 duelos como local. El conjunto rojiblanco es una garantía en su campo. No cede desde el pasado 11 de febrero, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid (0-2), en un encuentro ya condicionado desde el 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu y en el que el técnico incluyó rotaciones en su once.

    Esa es su única derrota en sus 30 partidos más recientes en el Vicente Calderón, el número de encuentros que ha disputado como local desde el inicio de la pasada temporada, con un balance de 23 triunfos, seis empates y ese choque perdido. Desde aquella derrota, encadena catorce partidos sin perder en su estadio, con diez triunfos (3-0 al Valladolid, 4-1 al Milan, 1-0 al Espanyol, 1-0 al Granada, 1-0 al Villarreal, 1-0 al Barcelona, 2-0 al Elche, 1-0 al Real Madrid, 2-1 al Eibar y 4-0 al Sevilla) y cuatro empates: 2-2 con el Real Madrid, 0-0 con el Chelsea, 1-1 con el Málaga y 2-2 con el Celta.

    En total, el Atlético de Simeone ha jugado 57 partidos como local desde enero de 2012, cuando debutó el técnico argentino en el banquillo del equipo rojiblanco. Ha ganado 57, ha igualado doce, ha perdido siete -tres con el Real Madrid, uno con la Real Sociedad, dos con el Barcelona y uno con el Rubin Kazan-, ha marcado 161 goles y ha recibido 50. En la Liga enlaza 23 partidos sin perder en casa.

    Pirlo, baja importante en los turineses

    El Juventus, por su parte,  comunicó la lista de convocados para el encuentro contra el Atlético de Madrid de este miércoles de la fase de grupos de Liga de Campeones, en la que no figuran debido a las lesiones Andrea Barzagli, Andrea Pirlo  y el italo-brasileño Romulo.

    Romulo fue sometido esta mañana a una operación en Mónaco por una hernia inguinal bilateral y estará de baja unos 30 días, informó el club turinés. También, como ya se sabía, se perderán el partido el veterano centrocampista Pirlo y Barzagli, ambos lesionados desde hace algunas semanas.

    Los 22 jugadores que el técnico "bianconero", Massimiliano Allegri, se llevará a Madrid son Buffon, Chiellini, Caceres, Ogbonna, Pogba, Pepe, Marchisio, Morata, Tévez, Coman, Giovinco, Llorente, Bonucci, Padoin, Asamoah, Vidal, Lichtsteiner, Storari, Evra, Rubinho, Pereyra y Mattiello.


  14. Nadal anula a Gasquet en Pekín en su primer compromiso individual en quince semanas

    EFE

    • El segunda cabeza de serie inicia su andadura en el torneo de tenis de Pekín con una sólida victoria, por 6-4 y 6-0, sobre el francés.
    • Es su primer encuentro oficial en categoría individual desde la lesión de muñeca sufrida hace quince semanas en un entrenamiento.

    Rafa Nadal

    El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, inició su andadura en el torneo de tenis de Pekín con una sólida victoria, por 6-4 y 6-0, sobre el francés Richard Gasquet en su primer encuentro oficial en categoría individual desde la lesión de muñeca sufrida hace quince semanas en un entrenamiento.

    Desde su eliminación en los octavos de final del torneo de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios y antes de su debut en el cuadro individual en Pekín, el exnúmero uno del mundo sólo comprobó el estado de su muñeca ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido de exhibición celebrado hace cinco días en Astaná y en el encuentro de dobles disputado en China junto a Pablo Andújar.

    Así, quince semanas después de su última aparición en el circuito de la ATP, Rafa Nadal se citó en el Centro Nacional de Tenis de Pekín -testigo en 2008 de su conquista del oro olímpico- con el francés Richard Gasquet, al que había derrotado en los doce encuentros precedentes.

    Fiel a su estilo, Nadal construyó su decimotercer triunfo sobre el tenista de Beziers, número 22 en la clasificación mundial, gracias a la solidez de sus golpes desde el fondo de la vista y su mayor movilidad.

    Mantener su servicio y penalizar en una única ocasión el de su rival bastó a Rafa Nadal para cerrar la primera manga, por 6-4, pese a la resistencia exhibida por Gasquet en las postrimerías del set.

    Con un saque directo, un golpe ganador y un error del francés al resto, el español volteó un 30-40 adverso en el décimo juego para situarse a un set de su victoria número 45 del año.

    Ganador esta temporada de cuatro títulos (Doha, Río de Janeiro, Madrid y Roland Garros), Rafa Nadal mantuvo su agresividad en el inicio de la segunda manga y pronto confirmó su supremacía con un parcial de 5-0 que desarboló el juego de Gasquet y enterró toda opción de remontada.

    Finalista el pasado año en Pekín, Nadal cerró el triunfo con el definitivo 6-0 tras completar el juego en blanco con su servicio con un golpe ganador desde el fondo de la pista.

    Rafa Nadal se medirá en segunda ronda con el germano Peter Gojowczyk, procedente de la fase previa y verdugo del croata Ivo Karlovic en su estreno en el cuadro principal.








  15. El exciclista Isidro Nozal, herido grave por un accidente de tráfico en una carretera de Cantabria

    EP

    • Ha ocurrido a primera hora de la mañana de este martes en la N-634, a la altura de la localidad de Penagos (Cantabria).
    • Su vehículo se vio implicado en un choque con otro vehículo y con un camión y tuvo que ser sacado por los bomberos.

    Accidente de tráfico del exciclista Isidro Nozal

    El exciclista Isidro Nozal, de 36 años, ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana en la N-634 a la altura de Penagos (Cantabria), un choque frontal entre dos vehículos que luego han rebotado contra un camión.

    Nozal ha tenido que ser sacado de su vehículo por los bomberos y se encuentra en estado grave, mientras también ha resultado herida pero leve la otra conductora, una joven de 18 años.

    Según han informado la Guardia Civil, los Bomberos de Santander y el 112, el impacto se ha producido pasadas las 7.45 horas, cuando uno de los turismos que circulaba en dirección Torrelavega ha adelantado a un camión colisionando contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario, en dirección a Solares.

    Como consecuencia del choque el primero de los turismos ha quedado encajado frontolateralmente en la parte izquierda de la cabina tractora del tráiler. Su única ocupante, una mujer de 18 años, ha resultado herida leve.

    El segundo vehículo ha acabado en el arcén izquierdo orientado en sentido contrario al que circulaba. Su conductor, un varón de 36 años, ha tenido que ser liberado por los servicios de emergencias. Su estado es grave aunque se encuentra estable. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Por su parte, el conductor del camión ha resultado ileso.

    Una vez recibida la llamada de aviso en el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, se ha movilizado a bomberos del 112 del Parque de Villacarriedo, a bomberos de Santander, a la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y al 061.

    Isidro Nozal nació en Baracaldo (Vizcaya) aunque fue criado y está afincado en Guriezo (Cantabria). Comenzó su carrera profesional en el equipo ONCE de la mano de Manolo Saiz y pasó del anonimato a la fama en la temporada 2003 cuando estuvo cerca de ganar la Vuelta a España.


  16. El ciclista Isidro Nozal, herido grave por un accidente de tráfico en una carretera de Cantabria

    EP

    • Ha ocurrido en la N-634, a la altura de Penagos (Cantabria).
    • Tras un choque entre dos vehículos y un camión.
    • Ha sido sacado en estado grave del vehículo.

    Isidro Nozal

    El exciclista Isidro Nozal, de 36 años, ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana en la N-634 a la altura de Penagos (Cantabria), un choque frontal entre dos vehículos que luego han rebotado contra un camión.

    Nozal ha tenido que ser sacado de su vehículo por los bomberos y se encuentra en estado grave, mientras también ha resultado herida pero leve la otra conductora, una joven de 18 años.

    Según han informado la Guardia Civil, los Bomberos de Santander y el 112, el impacto se ha producido pasadas las 7.45 horas, cuando uno de los turismos que circulaba en dirección Torrelavega ha adelantado a un camión colisionando contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario, en dirección a Solares.

    Como consecuencia del choque el primero de los turismos ha quedado encajado frontolateralmente en la parte izquierda de la cabina tractora del tráiler. Su única ocupante, una mujer de 18 años, ha resultado herida leve.

    El segundo vehículo ha acabado en el arcén izquierdo orientado en sentido contrario al que circulaba. Su conductor, un varón de 36 años, ha tenido que ser liberado por los servicios de emergencias. Su estado es grave aunque se encuentra estable. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Por su parte, el conductor del camión ha resultado ileso.

    Una vez recibida la llamada de aviso en el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, se ha movilizado a bomberos del 112 del Parque de Villacarriedo, a bomberos de Santander, a la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y al 061.

    Isidro Nozal nació en Baracaldo (Vizcaya) aunque fue criado y está afincado en Guriezo (Cantabria). Comenzó su carrera profesional en el equipo ONCE de la mano de Manolo Saiz y pasó del anonimato a la fama en la temporada 2003 cuando estuvo cerca de ganar la Vuelta a España.








  17. El proyecto del técnico Luis Enrique afronta en París el primer examen de nivel

    EFE

    • En el Parque de los Príncipes, el asturiano vivirá su primer duelo contra un rival que está llamado competir para levantar la máxima competición europea.
    • Sigue el partido, en directo, esta noche desde las 20.45 h.

    Barça

    El Barcelona tiene en París el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc -el rival más peligroso en la primera fase de la Liga de Campeones- pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por lesión.

    En el Parque de los Príncipes, el técnico asturiano vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado competir para levantar la máxima competición europea.

    Será, así, una buena ocasión para que los azulgrana amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria y calibren su madurez, después de sumar seis victorias y tan solo un empate, en un arranque ilusionante.

    Tras la abultada victoria ante el Granada (6-0), aterrizan en París los catalanes con la autoestima ofensiva recuperada y la confianza defensiva intacta, después de mantener la portería a cero en los primeros siete partidos.

    Con casi toda la plantilla al completo, por lo que Luis Enrique tiene donde elegir para completar la alineación. Una de las principales dudas estará en la portería. Después de que el alemán Marc-André ter Stegen debutara en la primera jornada europea ante el Apoel de Nicosia, no está claro que el chileno Claudio Bravo -el arquero titular en el campeonato doméstico- salga de inicio.

    Las incógnitas también persisten en el eje defensivo. Hasta la fecha, Luis Enrique ha apostado por las rotaciones en la pareja de centrales, si bien el francés Jérémy Mathieu y el argentino Javier Mascherano parecen haber ganado la partida a Gerard Piqué y Marc Bartra.

    - Alineaciones probables:

    París SG: Sirigu; Van Der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti, Motta, Matuidi; Lucas Moura, Pastore y Cavani.

    Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

    Estadio: Parque de los Príncipes.

    Hora: 20.45.








  18. El Athletic, obligado a cambiar de ánimo e intentar ganar al BATE

    EFE

    • Los 'leones' quieren mantener intactas sus opciones en la Champions.
    • Sigue el partido, en directo, a las 20.45 horas.

    El Athletic en San Mamés

    El Athletic Club viaja a Bielorrusia con la obligación de cambiar el decaído estado de ánimo al que le han llevado tres malos resultados en Liga y a intentar ganar al BATE en el nuevo Borisov Arena para mantener intactas las opciones de estar en octavos de final de la liga de Campeones.

    Al equipo bilbaíno le ha hecho mucho daño la última semana y media, ya que tres partidos consecutivos en Liga en los que esperaba hacer el pleno o acercarse mucho al máximo de nueve puntos, frente a Granada, Rayo y Eibar, apenas si ha sumado uno y se ha quedado varado en la parte baja de la tabla.

    Además, los de Ernesto Valverde no pasaron del empate sin goles contra Shakhtar Donetsk en la primera jornada del Grupo H de la Chamopions League.

    Ese 0-0 en el arranque de la liguilla, unido a la estrepitosa goleada recibida por el BATE en Oporto (6-0), casi le obliga al conjunto vasco a ganar mañana en Bielorrusia para no llegar ya por detrás de Shakhtar y Oporto en las opciones clasificatorias de estar en octavos de final a la tercera jornada, en la que tendrá que visitar a los de Julen Lopetegui en el Estadio do Dragao.

    No está el Athletic en su mejor momento para visitar a un BATE también deprimido tras la primera jornada, pero que tiene el aliciente de poder jugar ya en su campo de juego, el Borisov Arena (13.000 espectadores), y no tener que tener que trasladarse a Minsk, a 70 kms., para disputar sus partidos europeos como local.

    Un síntoma de como le van las cosas a los de Valverde, que han encadenado tres partidos en casa sin marcar después de haberlo hecho en todos los encuentros jugados anteriormente en el nuevo San Mamés, es el descarte de Borja Viguera de la convocatoria para Borisov.

    Alineaciones probables:

    BATE Borisov: Chérnik; Mladenovic, Poliakov, Filipenko, Khagush; Volodko, Pawlaw, Hardzeichuk; Aleksíyevich, Signevich; y Rodiónov.

    Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Rico; Susaeta, Muniain y Aduriz.

    Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

    Campo: Borisov Arena (13.000 espectadores).

    Hora: 20:45.








  19. Las Series Nacionales: el pádel ya tiene su gran torneo amateur

    20MINUTOS.ES

    • La organización estima que participarán alrededor de 12.000 jugadores.
    • El torneo, que cuenta con varios niveles, da comienzo el 17 de octubre.
    • El plazo de inscripción aún está abierto en la gran mayoría de ciudades.

    Series Nacionales de Pádel

    Un gran torneo amateur era hasta ahora una de las carencias del deporte de moda en España, el pádel. Y para solucionarlo llegan las Series Nacionales, una competición no profesional en la que se darán cita miles de jugadores y de la que 20minutos es patrocinador oficial.

    El carácter de esta competición es totalmente amateur, y por ello no podrán tomar parte en ella ni jugadores profesionales ni los mejores de los distintos ránkings autonómicos. Una liga, por tanto, exclusivamente para aficionados y en la que se podrán encontrar diferentes niveles.

    El pádel como deporte social, esa es la premisa básica de la organización. Cada participante tendrá rivales adecuados a su nivel, pues el objetivo no es otro que el de disfrutar jugando.

    El plazo de inscripción está aún abierto en Málaga, Sevilla, Murcia y Alicante hasta el 3 de octubre y en Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia hasta el 10. Solo en Cádiz, ciudad donde nació y ya está consolidado este campeonato, está ya cerrado el plazo para apuntarse.

    Los jugadores contarán con una app (aplicación móvil) para interactuar acceder a los resultados, clasificaciones y estadísticas, o compararse con compañeros y rivales.

    Cada pareja disputará los partidos en su zona a través de un formato de liguilla, y los mejores de cada región juegan unos playoffs que dan acceso a la fase final, en el que se enfrentarán los jugadores de distintas comunidades en el mes de junio de 2015.

    A partir del 17 de octubre comienza la acción.

    Otras cuestiones importantes:

    ¿Cuántos participantes habrá? El plazo no está aún cerrado, pero la organización estima que habrá unos 12.000.

    ¿Dónde me puedo enterar de toda la información o inscribirme? A través de su página web: www.seriesnacionalesdepadel.com

    ¿Hasta qué número de ranking autonómico están vetados los jugadores? Los profesionales no pueden jugar. Tampoco los primeros de cada comunidad, dependiendo de cuál sea. En las más potentes, hasta el 50, en las de menor nivel, alrededor del 20.








  20. El pádel: el deporte de moda... que le come terreno al tenis

    R. RIOJA

    • En 25 años, el pádel ha pasado de 422 federados... a 43.312 fichas.
    • El gran perjudicado es el tenis, que pierde licencias año tras año.
    • Las claves del boom del pádel: es fácil de jugar, su coste es poco elevado, no es muy exigente físicamente y fomenta las relaciones sociales.

    Carlos Moyá

    ¿Quién no tiene un amigo que juegue al pádel? El deporte de moda en España sigue con su imparable crecimiento y cada vez son más los que lo practican tanto como meros aficionados como a nivel amateur.

    El damnificado por este auge que parece no tener freno es el deporte de la raqueta por excelencia, el tenis.  Los éxitos de Rafa Nadal y del resto de grandes jugadores españoles de esta época dorada del tenis profesional (David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nico Almagro, los triunfos en el dobles...) siguen ilusionando al público español, pero no están haciendo que se practique más este deporte. El pádel, una modalidad más fácil de aprender y menos exigente físicamente, le ha comido el terreno y amenaza incluso con desbancarle a medio plazo.

    Esa tendencia que se advierte en la sociedad se ve reflejada en los datos. Mientras el número de licencias federativas del pádel no para de crecer, con las del tenis pasa todo lo contrario.

    En el caso del pádel, la evolución ha sido brutal: mientras que en 1988 había 422 federados, siendo un deporte prácticamente desconocido en España, esa cifra se ha multiplicado ya por más de 100, ya que según datos de la Federación Española de Pádel el ejercicio 2013 se cerró en 43.312 fichas. Y sigue aumentando día a día, mes a mes, en un crecimiento absolutamente imparable que es de entre cuatro y cinco mil inscritos más cada año.

    El caso del tenis es todo lo contrario. Mientras que otros deportes mayoritarios en España (fútbol, baloncesto o golf), han experimentado un incremento notable y lineal durante los últimos años, el tenis se estancó en el periodo entre 2006 y 2011 y está sufriendo un severo batacazo en los tres últimos años.

    En 2012 perdió más de 5.000 federados (de 109.418 a 103.898), mientras que en 2013 se experimentó un espectacular bajón de 14.000 fichas (a 89.830), pues en octubre no eran más que 89.830. La tendencia continua en 2014, donde hasta agosto la bajada ha sido de 10.000 licencias federativas (79.440). El tenis ya tiene menos del doble de fichas que el pádel.

    Preocupación en el tenis

    Desde la federación madrileña (son las territoriales las que llevan esas gestiones) apuntaron a 20minutos que obviamente existe una preocupación por esa bajada, pero que hay que tener en cuenta que "una cosa es el número de practicantes y otra el de las licencias".

    Sin embargo, admiten que el pádel sí que quita una cuota de practicantes dado que es un deporte "mucho más satisfactorio desde el punto de vista social, es más fácil, uno se divierte mucho antes" que con el tenis.

    La gran preocupación es qué pasara en el futuro, dado que si ahora que España vive la época dorada de su tenis y las licencias bajas, lo que pueda pasar en unos años es preocupante. El más que probable cierre de Teledeporte, canal que emite muchas horas semanales de tenis, y que los grandes torneos se emitan en canales de pago son otros de los peligros que identifican desde la FTM para el futuro de este deporte.

    La federación española de pádel, por su parte, desvincula su subida al tenis y no creen "comer el terreno a nadie", pero su auge es indiscutible y su ritmo de crecimiento parece imparable. A este ritmo, a medio plazo el pádel desbancaría al tenis como deporte número 1 de la raqueta a nivel usuario. Dato impresionante para un deporte que hace 25 años no existía.

    ¿Por qué el éxito del pádel?

    A la vista de los datos, queda claro que denominar el pádel como el deporte de moda en España no se trata de una simple percepción, es una realidad. ¿Pero por qué el boom de un deporte que era totalmente desconocido hace apenas 20 años?

    - Barato. Sí, estamos en crisis y engancharse a un deporte hoy en día no debe suponer un desembolso demasiado importante para la gran mayoría de usuarios. Y ese es el caso del pádel: la compra de una pala se puede hacer a partir de 30 euros, también es conveniente un cazado apropiado (desde 40) y alquilar una pista de pádel ronda los 3-4 euros por persona. El resto, una camiseta y un pantalón corto... y a jugar.

    - Fácil de jugar. Alguien que ha jugado alguna vez a algún deporte de raqueta encontrara muy sencillo la práctica de este deporte. De no ser así, unos pocos partidos serán suficientes para devolver la bola con una cierta soltura. Conviene, eso sí, encontrar gente de un nivel más o menos parejo, aunque al jugarse en dobles no es muy difícil igualar los partidos.

    - Relaciones sociales: La práctica deportiva nunca acaba con el partido. Los cuatro contendientes suelen irse después a tomar la caña o el refresco pertinente, el postpartido es tan importante o más.

    - Un deporte al aire libre: Jugar al pádel es un auténtico placer cuando la temperatura acompaña. La lluvia es el gran impedimento para la práctica de este deporte, pero en general España es un país de pocas precipitaciones. Además, cada vez son más las pistas cubiertas que protegen tanto de la lluvia como del frío.

    - Es poco exigente físicamente. Si no hablamos del más alto nivel, el pádel es un deporte no demasiado exigente. Es común ver a personas de alta edad (sí, hasta rondando los 70) practicándolo y a un nivel extraordinario. Al jugar en pareja, se puede correr poco y pasar un buen rato.








  21. Dennis Kimetto: "El recuerdo de Gebrselassie frente a Tergat en los 10.000 metros me inspiró"

    AGENCIAS

    Kimetto

    Forjado por el recuerdo de los ecos los duelos entre su compatriota Paul Tergat y el etíope Haile Gebrselassie, en el contexto de una infancia sin muchos excesos y menos dinero, el keniano Dennis Kimetto proclama que su reinado en el maratón puede ser cuestión de lustros. "Actualmente creo que puedo ser un magnífico corredor otros diez años, hasta los 40", comentaba este lunes, una jornada después de batir el récord del mundo de maratón con una marca de 2h:02:57.

    Kimetto, el nuevo héroe mundial del atletismo, creció en el seno de una familia de agricultores cuya descendencia creció hasta los siete vástagos, cuatro varones y tres mujeres. Su trabajo en la granja le impidió asistir a la escuela, pero encontró el apoyo de sus progenitores cuando, ya en 2008, quiso convertirse en atleta profesional. "Mi padre me dijo que me entrenara tan bien como pudiera y  que luchara, porque podría cambiar mi vida". Un consejo que ha cambiado su vida, sí, pero también la de la familia.

    Y todo gracias a Geoffrey Mutai y su grupo de entrenamiento, a los que se unió un día de forma accidental, tras una invitación. En 2010 ganó once pruebas en Kenia, con la Media Maratón de Nairobi al frente. Sin embargo el gran salto llegó en 2012, con su victoria en el Ras Al Khaimah Half Marathon de los Emiratos Árabes Unidos. "Me paré en la línea de salida y miré alrededor. Sentí miedo, viendo los corredores como Wilson Kipsang a mi lado. Nadie sabía quién era yo", admite.

    Seis semanas después, en Berlín, logró bajar de la hora y en su debut en la distancia maratón, también en Berlín, y también en 2012, detuvo el crono en 2h:04:16. Chicago y Tokio, ya el año pasado, fueron nuevos pasos seguros y ni tan siquiera una lesión que sufrió en un muslo en su participación Boston, en abril, le frenó. Una recuperación solvente le dejó en forma para el asalto a Berlín.

    Kimetto recuerda cómo seguía el atletismo de oídas, en la aldea cercana a casa. "No teníamos ni televisión ni radio en casa, por lo que en los Juegos Olímpicos de Sídney [2000] me fui al pueblo. El recuerdo de Haile frente a Tergat en los 10.000 metros me inspiró. Pensé si alguna vez podría hacer lo mismo y correr a ese nivel", recuerda ahora, horas después de rebajar una frontera humana.








  22. Ernesto Valverde: "A pesar de la crisis en la Liga, todavía no hemos perdido en la Champions"

    EFE

    • "El BATE también estará pensando que ganar es terapéutico para superar la derrota anterior", recuerda tras el 6-0 de los bielorrusos en su visita al Oporto.
    • El Athletic no se ejercitó este lunes en el escenario del partido, el moderno Borisov Arena, porque el técnico rojiblanco priorizó el descanso tras el viaje.

    Ernesto Valverde

    Ernesto Valverde ha recordado este lunes que, "por mucha crisis" por la que esté pasando "en Liga", el Athletic jugará este martes "la 'Champions'", una competición en la que el equipo vasco "todavía no ha perdido" y en la que quiere sumar tres puntos ante el BATE Borisov en Bielorrusia. "A pesar de la crisis, jugamos la 'Champions', una competición en la que todavía no hemos perdido. Llevamos tres partidos y estamos contentos de cómo lo estamos haciendo", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido, ofrecida en el hotel de Minsk en el que se ha concentrado el equipo rojiblanco y difundida por el club bilbaíno a través de su página web.

    El Athletic no se ha ejercitado este lunes en el escenario del partido, el nuevo y moderno Borisov Arena (13.000 espectadores), porque el 'Txingurri' ha priorizado el descanso de sus jugadores, que terminaron el partido del sábado ante el Eibar rozando la medianoche, a conocer el estado del terreno de juego y afrontar para ello un viaje de más de dos horas de duración, entre ida y vuelta, desde la capital bielorrusa a Borisov, distantes en 75 kms. "Vamos a aparcar la crisis un rato para luego retomarla cuando acabe este partido", ha pedido un Valverde que, no obstante, ha asumido también que "ganar siempre es terapéutico".

    "Pero el BATE también estará pensando que ganar es terapéutico para superar la derrota anterior", ha recordado la dura goleada sufrida por los bielorrusos (6-0) en su visita al Oporto de Julen Lopetegui en el arranque de la fase de grupos. "Los dos equipos tenemos la posibilidad de ganar. En nuestro caso, además de porque puede ser terapéutico por los resultados que estamos teniendo en Liga, porque son tres puntos y estamos obligados a sumar tres puntos en la 'Champions'", ha apuntado.

    Valverde, en todo caso, tiene claro que el BATE "no va a ser un rival fácil porque no lo ha sido regularmente con todos los equipos que han venido aquí a jugar" y, además, porque "querrá resarcirse" de la goleada recibida en el Estadio do Dragao. "Lo que más me preocupa del BATE es que viene de encajar una derrota dura contra el Oporto y van a querer resarcirse ante su público", ha apuntado, explicando a continuación que ve al BATE "un equipo ordenado, con buenos delanteros y, en esta competición, con más experiencia que nosotros".

    Valverde, en ese sentido, ha pedido a su equipo que se centre "en que el partido de mañana es otra cosa" diferente a la Liga. "Es otra cosa por todo lo que peleamos el año anterior e incluso este año. Vamos a ver si eso nos impulsa", ha apuntado. El entrenador del Athletic, por último, ha pedido "no vivir del pasado" cuando se le ha preguntado si sería demasiado simplista o no pensar que las dificultades de su equipo para generar ocasiones de gol se explican solo con la ausencia de Ander Herrera, que este verano se ha marchado Manchester United: "No podemos vivir del pasado ni de los jugadores que estaban antes. Hay que solucionar las cosas con los que estamos ahora. Lo pasado, pasado está".








  23. Max Verstappen debutará el viernes en Suzuka tres días después de cumplir 17 años

    EFE

    • El piloto holandés, que cumple este martes 17 años y en 2015 será piloto titular de la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, ha recibido la superlicencia.
    • El actual récord de precocidad lo posee el español Jaime Alguersuari, que con 19 años y 125 días debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009.

    Max Verstappen

    El piloto holandés Max Verstappen participará este viernes al volante de un Toro Rosso, tres días después de cumplir 17 años, en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, informa su equipo.

    Verstappen, que cumplirá este martes 17 años, correrá para el equipo italiano en 2015 como piloto titular. El joven piloto ha esperado la decisión de la FIA para la concesión de una superlicencia que le permitiera pilotar por primera vez en el Mundial de Formula 1.

    "Estoy muy ilusionado en participar en una sesión de entrenamientos libres en un Gran Premio por primera vez. Hace unos meses no lo hubiera imaginado", aseguró.

    El holandés, que reemplazará en el primer entrenamiento libre al francés Jean Eric Vergne, se tomará esta carrera como "una experiencia" para el futuro, y ha asegurado que no va a Suzuka a "romper todos los registros", sino que será una carrera para empezar a experimentar nuevas sensaciones para la próxima temporada.

    El Gran Premio de Australia del próximo año que abrirá el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2015 y en él Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en la historia en debutar como piloto titular.

    El actual récord de precocidad lo posee el español Jaime Alguersuari, que con 19 años y 125 días debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009.

    El año que viene Max Verstappen sustituirá a Vergne como piloto titular y será el nuevo compañero del ruso Daniil Kvyat.

    El holandés, hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen, fue campeón mundial de karting, especialidad en la que estuvo hasta el año pasado, y en la actualidad compite en el Europeo de Fórmula 3.








  24. Luis Enrique: "El PSG puede jugarnos de tú a tú perfectamente"

    EP

    Luis Enríque

    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este lunes que su planteamiento de juego de cara al partido contra el París Saint-Germain (PSG) no cambia pese a la baja del delantero sueco Zlantan Ibrahimovic y subrayó que el equipo francés puede jugarle al Barça "de tú a tú perfectamente". "Es un equipo que puede jugarnos de tú a tú perfectamente", dijo. Ibrahimovic "es una baja importante para cualquier equipo, pero en lo que respecta al planteamiento del partido, no cambia nada. Sigue siendo un equipo fuerte, un equipo importante", resumió el técnico español.

    Luis Enrique, que no desveló detalles sobre su once, dijo no fiarse de las declaraciones del técnico del PSG, Laurent Blanc, que poco antes en la misma sala de prensa anunció que los suyos saldrían con un planteamiento de ataque. "Mañana veremos si esa apuesta ofensiva es real. Los entrenadores estamos para no fiarnos de los compañeros de profesión", dijo el técnico azulgrana, quien describió al PSG como "uno de los aspirantes a conquistar esta 'Champions'".

    En lo que respecta a su esquema de juego, aseguró que su labor es crear "dudas" en el rival y desconcertar al banquillo contrario. "Que no sepan lo que vamos a hacer, que es ir a por el partido, evidentemente, pero que no sepan cómo lo vamos a hacer", comentó Luis Enrique. Para sus jugadores será un partido fácil en el plano psicológico porque "por el escenario en el que se juega y por la competición, el jugador se motiva muchísimo", dijo.

    El éxito depende de muchos recursos

    Aunque se refirió poco a jugadores específicos de su plantilla, sí alabó la exitosa asociación entre Lionel Messi y Neymar, pero subrayó: "Las conclusiones mejor las sacamos a final de temporada". "El trabajo de un entrenador es que las asociaciones entre jugadores se multipliquen, no solo que se sumen. Un equipo, para tener éxito a final de temporada, tiene que tener muchos recursos, no solo la conexión entre dos jugadores", agregó.

    Y en particular se refirió al trabajo del argentino, que ha retrasado un poco su posición en el campo y se expresa como creador de juego más que como goleador. "Messi sigue siendo un jugador impresionante en cualquiera de los sectores. Va a seguir siendo determinante para nosotros marcando y dando asistencias. Incluso en otros aspectos, como la presión defensiva. Sigue siendo el número uno en todos los aspectos del juego", indicó.

    Luis Enrique, cuyo equipo viene de ganar al Granada en la Liga por 6-0, también comentó la buena racha defensiva de su equipo, que no ha encajado un gol en los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada. "Ya sé que cuando encajemos un gol o perdamos un partido, será un desastre lo de las rotaciones", pero "voy a seguir haciendo lo que creo que es justo y mejor para el equipo", dijo.

    La lista de Lucho

    El jugador del FC Barcelona Douglas será baja para el partido de este martes contra el Paris Saint-Germain en el Parc des Princes correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, debido a una contusión en el pie izquierdo, y su lugar en la convocatoria lo ocupará Martín Montoya.

    Douglas, en el entrenamiento del domingo, sufrió una contusión en su pie izquierdo y las molestias le persisten este lunes, con lo que será baja por precaución en la convocatoria para la capital francesa. Su lugar lo ocupará el canterano Martín Montoya.

    Así, además de la de Montoya, destaca la vuelta a la convocatoria de Gerard Piqué y de Jordi Alba. Además, también han viajado los jugadores del Barça B Munir y Sandro, mientras que se quedó en Barcelona el central belga Thomas Vermaelen.

    Así pues, la lista la forman los siguientes jugadores: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Montoya, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Dani Alves, Mathieu, Sandro y Munir.








  25. Juanfran: "Somos una familia y cuánto mejor estemos todos, mucho mejor"

    EFE

    • "No se puede fallar, hemos tenido un tropiezo en 'Champions', tener dos es casi prácticamente estar fuera o pasarlo muy mal para pasar de ronda", dice.
    • "Lo bonito y lo importante de este equipo es que cuando más complicadas están las cosas mejor se compite, cuando hay más dificultades, mejor se rinde".

    Juanfran y Koke

    El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres afirmó este lunes que los jugadores del Atlético que saben que tienen que ganar "sí o sí" contra el Juventus en el partido del miércoles de Liga de Campeones, después del tropiezo en la primera jornada contra el Olympiacos griego. "Sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Viene uno de los mejores equipos de Europa, el equipo estará increíble y ganaremos", dijo Juanfran en rueda de prensa antes del entrenamiento de este lunes en el Estadio Vicente Calderón, en el que insistió en que el equipo "no puede fallar".

    "No se puede fallar, hemos tenido un tropiezo en 'Champions', tener dos es casi prácticamente estar fuera o pasarlo muy mal para pasar de ronda. Lo bonito y lo importante de este equipo es que cuando más complicadas están las cosas mejor se compite, cuando hay más dificultades, mejor se rinde", agregó. Preguntado sobre las cualidades del Juventus italiano, Juanfran afirmó que tiene "muchos jugadores entre los mejores de Europa", entre los cuales destacó al portero Gianluigi Buffon, los centrocampistas Paul Pogba, Claudio Marchisio o Andrea Pirlo o el delantero argentino Carlos Tévez, de quien destacó su "gran momento" goleador.

    Después de la contundente victoria ante el Sevilla el pasado sábado (4-0), el lateral del Atlético y la selección destacó el buen trabajo de la semana, con las victorias en Almería y en el Calderón ante los hispalenses, haciendo "un gran partido de principio a fin, de la defensa al ataque". El encuentro del sábado fue el del regreso del entrenador argentino Diego Simeone tras seis partidos de sanción, cinco en Liga y uno en Liga de Campeones. Juanfran destacó el "extraordinario" trabajo de Germán Burgos, segundo entrenador, aunque reconoció que ver a Simeone les da "energía".

    "Ver al míster en la banda nos da fuerzas a todos, nos da mucha energía. Pero los necesitamos a todos, no porque esté uno u otro, también los que no están en el campo, como encargados de material, fisios. Hay gente que no está jugando pero nos apoya durante la semana, nos ayuda. Somos una familia, y cuánto mejor estemos todos, mucho mejor", dijo. En ese partido anotó su primer gol el mexicano Raúl Jiménez, que fue silbado una semana antes por el Vicente Calderón. Juanfran reconoció que la adaptación a este Atlético de Simeone es difícil para todos los nuevos.

    "A los nuevos, desde que estoy aquí estos tres años, siempre les ha costado un poquito entrar. Necesitamos mucho los goles de Raúl y su trabajo, como cuando salió ante el Sevilla, presionó a (Éver) Banega y robó balones en el centro del campo. Estoy seguro de que va a meter muchos goles y se va a ganar a la gente", dijo Juanfran. Entre los nuevos jugadores está el italiano Alessio Cerci, al que Juanfran describió como un "grandísimo jugador". "Estoy seguro de que será un jugador muy importante para nosotros", agregó, enfatizando ese tiempo de adaptación necesario en este Atlético dirigido por Simeone.