^ Inicio

Deportes

Información, noticias y resultados de deportes: Fútbol, Baloncesto, Fórmula 1, MotoGP, Tenis y más en 20minutos.es
  1. Quintana recupera el liderato de La Vuelta en Covadonga y mete distancia a Froome y Valverde

    20MINUTOS.ES

    • El colombiano recupera el maillot rojo tras imponerse con solvencia en la subida de Covadonga.
    • Segundo puesto para el holandés Gesnik y tercero para Chris Froome.
    • Cuarto y quinto respectivamente quedaron los españoles Omar Fraile y Alejandro Valverde.

    Imagen de Nairo Quintana en Los Lagos.

    El colombiano Nairo Quintana se impuso con autoridad en el ascenso en Los Lagos de Covadonga y se alzó con la victoria en la etapa para recuperar el liderato en la general de La Vuelta a España. El holandés Robert Gesnik logró un satisfactorio segundo puesto, por delante del británico Chris Froome, que logró atravesar la línea de meta en tercera posición tras un mal arranque de la subida.

    Fuera de los puestos de podio se quedó Alberto Contador. El de Pinto hizo todo lo contrario a Froome en la etapa: pese a un gran inicio, terminó por dormirse en los laureles, terminando octavo. Cuarto y quinto respectivamente quedaron los españoles Omar Fraile y Alejandro Valverde, quien mantiene el segundo puesto en la general a la cola de Quintana. El colombiano, de nuevo maillot rojo, dio una exhibición sobre sus dos ruedas de principio a fin, llegando a meta en solitario con un tiempo de 4h.50.31 y aventajando en 24 segundos a Gesink (Lotto Jumbo) y en 25 a Froome (Sky). Contador cruzó la línea a 1.05.

    Así, Quintana se erige de nuevo como lider de la general tras haber cedido el liderato una jornada al español David de la Cruz y mete distancia a Froome y Valverde, segundo y tercero respectivamente y principales rivales del colombiano en su camino al título. Este martes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en tierras asturianas. El miércoles, de nuevo a la ruta con el final en alto de Peña Cabarga.

    Al término de la etapa, Contador reconoció que la Vuelta se le ha puesto "muy cuesta arriba" después del valioso tiempo perdido este lunes. "La subida se me ha hecho larga y el balance es malo por el tiempo que he perdido. Ahora toca recuperar y aprovechar el día de descanso al máximo, porque el miércoles volverá a haber batalla", ha comentado

    Por su parte, el vencedor Quintana se mostró satisfecho con el resultado obtenido, como no podía ser de otra forma tras el golpe que ha dado encima de la mesa de la clasificación general. Se mostró especialmente contento de su victoria en Los Lagos, donde reconoce que "siempre había soñado con ganar". "Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho", concluyó.

  2. Muguruza: "El US Open nunca me ha sido fácil, pero estoy ilusionada por lograr un buen resultado"

    EUROPA PRESS

    • La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza confesó que el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, nunca ha sido un torneo "fácil" para ella, pero se declaró "ilusionada" por lograr "un buen resultado" después de afrontar su debut en los Juegos Olímpicos este agosto en Río de Janeiro.

    Garbiñe Muguruza

    La número 3 del mundo, que debuta este lunes frente a la belga Elise Mertens, disputa su cuarto US Open, donde nunca ha ido más allá de la segunda ronda y para el que lleva ya una semana entrenándose en Nueva York. "Este es mi cuarto año en el US Open y es un torneo que nunca me ha sido fácil jugar. Ojalá que éste pueda hacer mejor resultado. Estoy ilusionada y motivada por lograrlo", manifestó en una entrevista concedida a BBVA que recoge Europa Press.

    Garbiñe Muguruza indicó que la pista dura de Flushing Meadows le gusta. "Es la superficie en la que más jugamos en el circuito y una de mis favoritas. Tengo unas buenas victorias en ella y estoy preparándome lo mejor posible. Ojalá pueda ganar", manifestó la última ganadora de Roland Garros.

    Para ello, deberá derrotar a la número uno del mundo y principal favorita, la estadounidense Serena Williams. "La gente lo llama 'territorio de Serena Williams', pero soy también una buena jugadora. He podido ganarle en varias ocasiones y creo que si tengo un día bueno puedo volverlo a hacer", recordó.

    La jugadora de Caracas se mostró entusiasmada porque se encuentra en Nueva York, una ciudad y un torneo que le "encantan", y repasó su experiencia en los Juegos de Río, en los que fue eliminada en los octavos de final por la puertorriqueña Mónica Puig.

    "La experiencia de Río fue muy buena porque eran mis primeras Olimpiadas y he podido ver lo que se respira entre 10.000 atletas de todos los deportes. Soy una afortunada y ojalá pueda volver a Tokyo 2020", deseó.

  3. Críticas a una campaña de los Juegos Paralímpicos por usar actores en vez de deportistas

    AGENCIAS

    • La campaña #SomosTodosParalímpicos, de Vogue Brasil, ha sido muy criticada.
    • En ella aparece la fotografía de dos actores a los que se les ha simulado una discapacidad mediante el uso de Photoshop.
    • Representan a dos atletas paralímpicos reales.

    Juegos Paralímpicos Río 2016

    Con los Juegos Olímpicos recién clausurados tras varias semanas en las que ha habido más sombras que luces, los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se acercan a su inauguración rodeados al parecer por ese mismo halo de controversia.

    Cuando aún queda más de una semana para su comienzo (empiezan el 7 de septiembre), la edición brasileña de la revista Vogue ya ha conseguido generar la primera polémica. El motivo ha sido su campaña #SomosTodosParalímpicos, donde se ha utilizado la imagen de dos actores sin problemas físicos para representar a deportistas con discapacidades.

    En la imagen aparecen la actriz Cleo Pires y el actor Paulino Vilhena, embajadores del Comité Paralímpico de Brasil. Ella aparece sin un brazo y él sin una pierna, discapacidades simuladas con Photoshop, ya que ninguno de los dos tiene un problema físico de ese tipo.

    Se supone que representan a Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y a Renato Leite, jugador de voleibol, algo que mucha gente no ha entendido. ¿Para qué simular que son atletas paralímpicos cuando hay atletas paralímpicos que podrían posar para la foto?

    Uno de los primeros en quejarse fue el periodista brasileño discapacitado Pedro Henrique França, que publicó en Facebook un mensaje muy claro: "Si existen, ¿por qué maquillarlos? ¿por qué sorprenderse? ¿por qué llamar a personas que no son discapacitadas para representarlos si no son una obra de ficción que exija actuación?".

    Vogue Brasil se ha justificado diciendo que la idea fue concebida por los propios actores y que el Comité Paralímpico Brasileño apoyó la idea con el objetivo de conseguir más atención para los juegos, ya que sólo se habían vendido un 10% de las entradas para los Juegos Paralímpicos y "los actores fueron elegidos para llamar la atención ante el poco interés".

    "Sabíamos que iba a generar discusiones y eso era parte del propósito", aseguran.

    #SomosTodosParalímpicos: a campanha com @pires_cleo e Paulinho Vilhena https://t.co/05nklRVV25 pic.twitter.com/nbsDSGcFTG

    — Vogue Brasil (@VogueBRoficial) 24 de agosto de 2016
  4. Alcácer pasa reconocimiento médico en Barcelona, previo a su fichaje por los azulgrana

    R.R.

    • El delantero ha pasado el examen este lunes en la Ciudad Condal.
    • El Barcelona podría anunciar su contratación esta tarde.

    Paco Alcácer

    Tras varias semanas de idas y venidas, Paco Alcácer está a punto de convertirse en jugador del Barcelona. El delantero valenciano ha pasado este lunes por la mañana el reconomiento médico con el club azulgrana y, si todo va bien, el anuncio de su fichaje es inminente.

    Finalmente, y pese a la insistencia en retenerlo, el Valencia ha tenido que claudicar ante los deseos del jugador y el poder del dinero: el Barcelona pagará los 30 millones de la cláusula de rescisión del jugador.

    El propio técnico valencianista, Pako Ayestarán, ya contaba con la marcha de Alcácer, al que no convocó en el último partido del equipo, el de la derrota ante el Eibar.

  5. El Barça se lleva una trabajada victoria de San Mamés

    EP

    Gol del Barça

    El FC Barcelona se llevó los tres puntos (0-1) de San Mamés gracias a un solitario gol de Ivan Rakitic en la primera mitad ante un Athletic Club que vendió cara su piel, en una segunda jornada de LaLiga Santander que pese a todo mantiene invicto al conjunto azulgrana y sin puntos al cuadro vasco.

    A pesar de frotar la lámpara a los 20 minutos para ponerse por delante, el Barça no supo sentenciar a un Athletic con la obligación de dar un paso al frente tras su mala imagen en pretemporada y hace una semana ante el Sporting. El conjunto culé sumó una nueva victoria, tras el 6-2 ante el Betis, para seguir en lo alto de la tabla, pero terminó sufriendo en un final abierto.

    La magia culé en los últimos metros fue clave para abrir la lata, pero no volvió a acertar. El Athletic mejoró enteros con respecto a su puesta en escena en El Molinón, pero la exigencia del encuentro, a estas alturas de agosto, le hizo quedarse a medias en sus buenas intenciones. Un equipo sin novedades en sus líneas que tiene de momento fuera de tono a sus mejores armas.

    El dominio repartido hizo que ambos equipos mostraran sus cartas. Sin embargo, las azulgrana fueron las que marcaron las diferencias. Desde el primer minuto Rakitic y Messi recuperaron una conexión casi perdida el pasado curso y se encargaron de destapar la maquinaria de Luis Enrique. Los primeros acercamientos no intimidaron a un Athletic con las ideas claras y que entró en acción tras 10 minutos de agobio.

    La presión bilbaína propició el dominio de los de Valverde. Una superioridad estéril, sin excesivo criterio cerca del área de un Ter Stegen también protagonista. El meta alemán se estrenaba después de ganar la 'guerra' con Claudio Bravo en el escenario de uno de sus malos recuerdos, el año pasado en la Supercopa de España que se adjudicó el Athletic.

    Con el objetivo de guardar la posesión, el balón pasó en muchas ocasiones por un Ter Stegen que propició la mejor ocasión de los locales, con un regalo que Beñat no supo aprovechar a los 10 minutos y que salvó el alemán con la cara. Fue el borrón casi anecdótico de un portero que demostró criterio y calidad para cumplir con las exigencias de su técnico.

    Con una presión de verano, los de Valverde no provocaron más fallos en un Barça que, pese jugar pausado, encontraba salida con criterio y mucho peligro. La salida culé puso en aprietos la meta de Iraizoz aunque al descanso, y a la postre a los 90 minutos, sólo acertaron en el minuto 21. Empezando por la derecha, terminando en la izquierda, un centro de Arda encontró la cabeza de Rakitic.

    Suspense hasta el final

    Le costaba replegar al Athletic, solventar las llegadas de segunda línea del rival, y antes del descanso Messi regaló el segundo a Arda, pero el turco perdonó. Pese al desgaste, los 'leones' aguantaron en el partido, pagando la factura de la presión pero encontrando refuerzo en los cambios a la hora de encuentro. La entrada de Raúl García y Vesga coincidió con dos ocasiones locales.

    El navarro y Williams recordaron a Luis Enrique la necesidad de mover ficha. La entrada de André Gomes, que hizo su debut en liga, y de Mascherano no cambió el guión de un Barça que no supo matar el partido. Messi falló a su cita con el gol y Luis Suárez perdonó también en buenas acciones de contragolpe. Con el Athletic volcado, la incertidumbre mandó en los últimos minutos.

    Ahí San Mamés llegó a cantar el gol de Beñat de falta, pero el balón golpeó la red por fuera. La afición local también vio con buenos ojos el acecho de un Muniain que saltó al campo en la recta final y que pidió penalti de Rakitic. El cuadro culé cumplió expediente para marcharse al parón por selecciones en lo alto de la tabla, mientras que el Athletic repite su inicio a cero del año pasado.

    Ficha técnica:

    0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Vesga, m. 62), Beñat; Williams, Eraso (Eraso, m. 62), Susaeta (Muniain, m. 76) y Aduriz.

    1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Mascherano, m. 71), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez (André Gomes, m. 71); Messi, Luis Suárez y Arda Turan (Rafinha, m. 84).

    Goles: 0-1, m. 21: Rakitic, de cabeza, a centro de Arda Turan.

    Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta (m. 46+), Iturraspe (m. 56), Eraso (m. 62), Beñat (m. 83), y a los visitantes Umtiti (m. 10), Busquets (m. 37), Luis Suárez (m. 37), Sergi Roberto (m. 59).

    Incidencias: Partido correspondiente a segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés con todo el papel vendido y ante 46.365 espectadores, según datos de la LFP. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del club vasco Pedro Aurtenetxe, recientemente fallecido. Asimismo, se estrenó el nuevo césped mixto del campo bilbaíno, que mezcla un  90 por ciento de hierba natural con un 10 por ciento de césped artificial.

  6. Alonso, contento con su carrera en Spa: "Todo ha ido a favor"

    EP

    Fernando Alonso

    El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento por el resultado logrado este domingo en un Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps en el que "todo ha ido a favor" para lograr la séptima posición tras partir desde la última plaza de la parrilla de salida.

    "Es difícil siempre comparar años, seguramente he tenido buenas actuaciones aquí, sólo que no daban el resultado que esperábamos, pero hoy (este domingo) ha ido bien y toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha concentrado en buena", señaló Alonso en declaraciones ante los medios.

    El asturiano celebró haber evitado "todos los accidentes" y haber tenido "suerte con la bandera roja" tras el accidente de Kevin Magnussen (Renault) y el hecho de poder poner así "las ruedas nuevas en el 'pit lane'". "Todo ha ido a favo y salir el 22 y acabar el 7 es una buena noticia para nosotros", añadió.

    Con este resultado, McLaren se coloca por delante de Toro Rosso en la clasificación pero para el ovetense se mantiene aún "demasiado lejos" del resto de constructores. "Luchar con Williams y poder defendernos de tú a tú es una novedad en un circuito muy desfavorable, y estar el sábado entre los diez primeros en la crono con Jenson (Button) y hoy (el domingo) en puntos es buena señal para el equipo", indicó.

    "Williams y Force India están demasiado lejos, hemos sumado 30 puntos en 12 ó 13 carreras por lo que es difícil sumar más de 40 en lo que queda. Intentaremos hacerlo bien y asegurar que hemos adelantado a Toro Rosso", subrayó Alonso.

    El bicampeón del mundo afirmó estar "contento" con el desarrollo del Gran Premio "a pesar de todos los cambios" realizados en su monoplaza y por los cuales fue sancionado a salir desde la última posición de la parrilla de salida. "Sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones y en las carreras nos divertimos, que es buena señal", apuntó.

    El piloto español estaba acompañado en la última fila por el británico Lewis Hamilton, que partía penúltimo y acabó en tercer lugar. "Salí más o menos bien, luego vi que Hamilton se iba por el exterior y me fui por el interior por llevar la contraria y me salió muy bien la jugada", comentó en tono bromista.

    "Hubo varios toques y con el 'virtual safety car' y el 'safety car', las paradas de todo el mundo que había salido con gomas superblandas y la bandera roja nos encontramos en cuarta posición. Intenté tirar al máximo, pero era difícil controlar a Hamilton, 'Checo' (Pérez) y Vettel", añadió.

    Alonso vivió además un incidente con el alemán Nico Hulkenberg (Force India) en la recta final de la salida del 'pit lane' donde ambos coches se tocaron debido al poco espacio que había en dicho tramo del circuito.

    "Fue muy apretada, le dejé espacio para no recibir una penalización por 'unsafe release' pero en la curva no cabíamos los dos y tuve que levantar yo un poco. Tampoco le hubiese podido mantener detrás así que era mejor que tirase", sentenció.

  7. Rosberg gana en Spa y Alonso acaba séptimo tras salir el último en una accidentada carrera

    EFE

    • Tras el alemán entraron Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, que mantiene el liderato y también protagonizó una gran remontada.
    • Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un pinchazo y más daños en su monoplaza.
    • Así va el Mundial de pilotos.

    Nico Rosberg

     El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

    En una movida carrera desde el inicio, Rosberg lideró desde el principio hasta el final una carrera que le permite recortar puntos ante el líder del Mundial, su compañero Hamilton.

    El español Fernando Alonso (McLaren) terminó séptimo después de haber estado cuarto en algún momento de la carrera.

    Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula 1, sigue segundo en la general con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.

    Tras Hamilton, que salió desde el puesto 20 de la parrilla, entraron en meta los dos Force India del alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Vettel fue sexto.

    El séptimo puesto fue para Fernando Alonso, que salió desde la penúltima posición de la parrilla, seguido de los finlandeses Valteri Bottas (Willisams), octavo, y Kimi Raikkonen (Ferrari), noveno.

    La zona de puntos se completó con el brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó a las puertas y fue undécimo, tras partir segundo en una accidentada carrera.

    Además, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue duodécimo en un gran premio en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un pinchazo y más daños en su monoplaza.

  8. El Atlético de Madrid choca contra el Leganés y pierde otros dos puntos

    EFE

    • Dos puntos de seis posibles para los del Cholo.
    • El Leganés suma cuatro de seis y deja la portería a cero en el estreno de Butarque en Primera División.
    • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

    Koke

    El Atlético de Madrid sumó su segundo empate consecutivo en el arranque del curso (0-0) ante un Leganés que se dejó el alma en el primer partido de su historia como anfitrión en la máxima categoría del fútbol español.

    Llegaba el Atlético con la necesidad de sacar los tres puntos después del empate contra el Alavés en el Calderón. Para ello una novedad importante como fue la presencia del francés Antoine Griezmann, reconocido en los días previos como el segundo mejor jugador de Europa.

    Por su parte el Leganés optó por modificar el dibujo con respecto a Vigo. Asier Garitano pasó de cinco defensas a cuatro, reforzando el ataque con Szymanowski. Rubén Pérez se encargó de suplir la baja del sancionado Timor.

    Dos conjuntos dispuestos a dar batalla en un estadio que, sin serlo, olía a nuevo después de una profunda metamorfosis estival. Cambios por dentro y sobre todo por fuera, con la presencia de tres mil asientos más. Todos ellos se ocuparon para beneficio del ambiente.

    Arrancó el choque con intensidad por parte de ambos contendientes pero una mayor vocación ofensiva en el cuadro rojiblanco, que a los dos minutos pudo ponerse por delante en un saque de esquina que cabeceó Saúl por encima del larguero.

    Los de Simeone disponían de la posesión y al peligro de la estrategia sumaban también la incertidumbre que generaban al rival con el envío de balones a espaldas de la defensa. A cada uno de ellos iba Gameiro, dispuesto a medirse en un esprint con quien hiciera falta.

    El planteamiento parecía bueno pero no generaba acercamientos suficientes como para inquietar al Leganés. Tampoco los locales, generosos en el esfuerzo, encontraban la manera de superar las líneas de presión y conectar con los de arriba.

    Entró el partido en letargo y tuvo que aparecer Griezmann para revivirlo. Siempre alerta el galo irrumpió por el costado zurdo para rematar de volea un magnífico envío de Gabi; pero se encontró con la manopla de Serantes. La más clara y la última antes de irse al descanso.

    Tras la pausa, Garitano decidió volver a la fórmula que le había funcionado en el debut liguero. Adrián Marín sustituyó a Szymanowski y ocupó el carril izquierdo, desplazando a Diego Rico al eje de la zaga.

    Pese a ello dio un paso adelante el Leganés. También el Atlético. Gameiro se inventó una autopista entre la defensa y golpeó con potencia encontrándose de nuevo con Serantes. Fue la última aportación del punta galo antes de cederle el testigo a Torres.

    Entró también Yannick Carrasco por Gabi, pero ni uno ni el otro consiguieron causar sofoco a los blanquiazules, que con Insua aumentaron su nómina de jugadores de corte defensivo sobre el césped.

    Desconcertados, los visitantes siguieron apretando pero no fue suficiente para encontrar fisuras en el entramado del contrario. Se desmelenó la grada, se consumieron los minutos y Torres dispuso de un cabezazo postrero que pudo ser salvador. Al final todo se cerró con un empate que daña un poco más la confianza del Atlético.

    Ficha técnica:

    0- Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico; Alberto Martín (Insua, min.61), Rubén Pérez, Gabriel, Unai López; Szymanowski (Adrián Marín, min.46) y Guerrero (Machís, min.82).

    0- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Augusto (Gaitán, min.78), Gabi (Carrasco, min.62), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Torres, min.57).

    Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Saúl (min.36), Alberto Martín (min.60), Rubén Pérez (min.69) y Mantovani (min.71).

    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Italia.

  9. El Real Madrid suda para derrotar a un buen Celta en el Bernabéu

    EP

    • Álvaro Morata, en una jugada en la que había fuera de juego, adelantó a los blancos en el segundo tiempo.
    • Poco después, Orellana empató para los gallegos.
    • Toni Kroos puso el resultado definitivo con un bonito gol desde fuera del área.
    • Estadísticas | La jornada | Clasificación.

    Gol del Madrid

    El Real Madrid logró este sábado su segunda victoria de la temporada, primera ante su público en el estadio Santiago Bernabéu, tras vencer al Celta de Vigo (2-1) en un encuentro en el que Modric y Morata fueron los jugadores más destacados del equipo blanco, mientras que Kroos anotó el gol de la victoria en el minuto 81.

    Pese a jugar en casa los de Zinedine Zidane se encontraron con mucha más oposición que en la primera jornada de LaLiga Santander. El cuadro de Eduardo Berizzo, perdió en su estreno en Balaídos con el recién ascendido Leganés, pero ante el campeón de Europa plantó cara hasta rozar al menos el punto.

    No hubo goles en una primera parte en la que Modric destacó de manera sobresaliente por encima de sus compañeros con tres claras ocasiones, siendo la más clara de ellas un disparo desde la frontal del área que chocó directamente con el larguero.

    A medida que avanzaba el encuentro, Álvaro Morata fue demostrando también un cierto protagonismo siendo artífice de numerosas jugadas que el equipo blanco no supo culminar. Muestra de ello fue un rechace desviado del madrileño tras un disparo de Bale que fue interceptado por la defensa visitante.

    El Celta por su parte no fue capaz de hacer ocasiones ante un Real Madrid que no parecía mostrarse muy sólido en defensa, algo que no cambió tras la reanudación. Tras varios intentos, fue Morata quien en el minuto 60 logró ver portería tras un rechace después de que el disparo de Asensio fuese despejado por la mano de Sergio. El delantero blanco inició la jugada en fuera de juego.

    Antes de esto, una contra llevada a cabo por Modric seguida de un pase a Bale que disparó desviado fue la oportunidad más clara de anotar. Poco después, Orellana disparó desde fuera del área y logró sorprender a Kiko Casilla que no logró alcanzar el balón, y puso el 1-1 en el marcador. Un tanto que subió el ánimo de los gallegos ya que desde ese momento intentaron ponerse por delante.

    Vistas las ansias del equipo visitante, el Real Madrid intentó a toda costa volverse a adelantar y Lucas Vázquez, que había entrado en sustitución de Asensio, ejecutaba un centro que remataba Bale al medio con la mala suerte de ser frenado por el guardameta del Celta.

    El equipo celeste por medio del canterano Pape logró montar una contra y el jugador, después de marcharse solo, erraba en un pase que cortaba Kroos y que hubiese supuesto una clara ocasión de gol del equipo visitante.

    Un Toni Kroos que vio su recompensa en el minuto 81 cuando el partido parecía sentenciado al empate. Con un disparo raso, el alemán batió a Sergio y puso de nuevo por delante al equipo blanco, resultado que se mantuvo ya que el Celta, a pesar de la insistencia, no logró igualar, y que pudo ser mayor después de que Lucas Vázquez y James lo intentase, viendo como sus disparos se marchaban desviados o eran detenidos por el meta del conjunto gallego.

    Ficha técnica:

    2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James, m.69), Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.65), Bale y Morata (Mariano, m.77).

    1 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Pione Sisto, m.85), Pablo Hernández, Wass (Pape, m.76); Orellana, Bongonda y Guidetti (Iago Aspas, m.73).

    Goles: 1-0, m.60: Morata. 1-1, m.67: Orellana. 2-1, m.81: Kroos.

    Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Hugo Mallo (52) y Jonny (55) por el Celta.

    Incidencias: encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.684 espectadores. Realizó el saque de honor Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Río, Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia.

  10. El colombiano Nairo Quintana se pone líder de la Vuelta en la etapa de La Camperona

    EP

    • El uzbeco de nacionalidad rusa Lagutin ganó la etapa y Alberto Contador se sobrepuso a su caída del viernes.
    • El colombiano de Movistar aventaja ahora a Valverde en 19 segundos, a Froome en 27 y a Contador en 1:39.

    Nairo Quintana

    El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.

    En una escapada sin presencia española, Lagutin ha tenido las mejores piernas en la ascensión final y ha aprovechado que los favoritos se han desentendido de la lucha por la victoria parcial para lograr, a sus 35 años, el éxito más importante de su dilatada carrera.

    Entre los 'gallos', Quintana ha sido el más fuerte y ha atacado en los kilómetros finales, descolgando al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff), que ha aguantado bien pese al dolor por la caída sufrida el viernes. El colombiano Darwin Atapuma (BMC) cedió ha cedido pronto y no ha podido retener el maillot rojo de líder.

    En un recorrido marcado por la dura llegada a la Camperona, el pelotón dejó hacer a la escapada del día, integrada por once corredores, con presencia de dos integrantes del conjunto Katusha, Lagutin y el colombiano Jhonatan Restrepo. Los fugados llegaron a tener una diferencia de más de diez minutos, sin llegar a amenazar nunca el liderato.

    El joven ciclista sudamericano fue el primero en romper la carrera, con un duro ataque en las primeras rampas de la Camperona. Su demarraje pudo ser decisivo, pero las fuerzas no acompañaron al cafetero y los franceses Pierrig Quemeneur (Direct Energie) y Axel Domont (Ag2r) acabaron llegando a su rueda, acompañados de su compañero Lagutin, que se llevó la etapa con solvencia en el 'sprint'.

    Mientras tanto, en el grupo de favoritos, Movistar marcaba un duro ritmo que dejó descolgado a Atapuma y sirvió para preparar el ataque de Nairo Quintana. El colombiano probó las fuerzas de un Alberto Contador convaleciente aún de su caída en la etapa de este viernes y que cedió 25 segundos.

    Chris Froome (Sky) también perdió tiempo, 33 segundos, en un final poco adecuado para sus características. Junto a él entró Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general por detrás de su compañero Quintana.

    El ganador del Giro de Italia 2014 defenderá el jersey rojo en la etapa montañosa de este domingo entre Cistierna y el Alto del Naranco de 164,5 kilómetros, en la que los ciclistas afrontarán cinco puertos puntuables.

    La general

    1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 29:55:54.
    2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 19.
    3. Chris Froome (GBR/Team Sky) 27.
    4. Esteban Chaves (COL/Orica) 57.
    5. Leopold Koenig (RCH/Team Sky) 1:16.
    6. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 1:39.
    7. Daniel Moreno (ESP/Movistar) 1:44.
    8. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx - Quick-Step) 1:46.
    9. Samuel Sánchez (ESP/BMC Racing) m.t.
    10.Simon Yates (GBR/Orica) 1:47.

  11. El futbolista del Real Betis Foued Kadir, denunciado por presunta violencia de género

    EP

    • Su pareja ha presentado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Sevilla una denuncia por violencia psicológica.
    • El juez ha denegado las medidas cautelares, como el alejameinto, porque "no hay situación de riesgo para la víctima".
    • El magistrado dice que los hechos constituyen "una situación de conflictividad en la pareja y no revisten la gravedad necesaria que aconsejan medidas cautelares penales o civiles".

    Kadir

    El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Sevilla ha denegado las medidas cautelares contra el futbolista del Real Betis Balompié Foued Kadir, solicitadas por su pareja, que ha lo denunciado por presunta violencia psicológica.

    El juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha decidido no imponer la orden de alejamiento solicitada por la pareja del futbolista franco-argelino contra éste al entender que en este momento "no hay situación de riesgo para la víctima". Así lo ha entendido también la fiscal de la causa.

    Tras estudiar la denuncia presentada por presunta violencia psicológica y escuchar en la tarde de este viernes las declaraciones de la denunciante y del deportista, el juez ha analizado que los hechos relatados y conocidos constituyen "una situación de conflictividad en la pareja y no revisten la gravedad necesaria que aconsejan medidas cautelares penales o civiles".

    Tras resolver como juzgado de guardia la medida cautelar, ahora será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número cuatro de Sevilla quien siga investigando los hechos para ver si hay un presunto delito penal o la causa es archivada, al ser este juzgado quien recibió la primera denuncia contra el futbolista el pasado 9 de agosto, sin que en esa ocasión su pareja solicitara medida de protección alguna.

  12. Paliza del Bayern al Bremen en el estreno de la Bundesliga con un golazo de Xabi Alonso

    EFE

    • Los de Ancelotti derrotaron a los verdiblancos por un contundente 6-0.
    • El tolosarra abrió el marcador y Lewandowski logró un 'hat-trick'.
    • Estadísticas del encuentro.

    Gol de Xabi Alonso

    El Bayern de Múnich arrancó la Bundesliga con una contundente victoria (6-0) sobre el Werder Bremen, en un encuentro en el que los bávaros dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado una goleada aún mayor.

    Un pequeño pero, que no ensombreció el buen partido del conjunto muniqués, rival en la liga de campeones del Atlético de Madrid, que superó en todas las facetas del juego a un Werder Bremen, que no pudo evitar salir humillado de su visita al Allianz Arena.

    Y es que al cuarto de hora, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti ya vencía por 2-0, gracias a los tantos del español Xabi Alonso, que abrió el marcador a los 9 minutos con una soberbia volea desde fuera del área, y del polaco Robert Lewandowski, que firmó el 2-0 a los 13.

    Un aviso del potencial de este Bayern, que ya logró hace apenas dos semanas su primer título del curso con la conquista de la Supercopa alemana, tras vencer por 2-0 al Borussia Dortmund, y que sigue sin encontrar rival en el fútbol teutón.

    Sólo la falta de puntería de Lewandowski, que erró dos claras ocasiones a los 32 y 39 minutos, retrasó la previsible goleada, que se consumó en una segunda mitad, en la que el Bayern volvió a subir un punto más su intensidad.

    Sin preocupaciones defensivas, el equipo bávaro vivió permanentemente en el campo rival, generando un sinfín de ocasiones que, esta vez, ni el Bayern, ni sobre todo Lewandowski volvieron a desaprovechar.

    Tal y como demostró el delantero polaco al minuto de la reanudación al rematar a las redes un centro desde la banda derecha de Thomas Müller, que acabó definitivamente con la escasa resistencia del Werder Bremen.

    Un desplome que los de Ancelotti no desaprovecharon para sumar tres nuevos tantos por medio de Philipp Lahm (m. 66), el francés Franck Ribéry (m. 73) y de nuevo Robert Lewandowski, que selló a los 77 minutos de penalti el tercero de su cuenta particular, que supuso el definitivo 6-0.

    El golazo de @XabiAlonso https://t.co/QxEARD1voJ

    — Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) 26 de agosto de 2016
  13. Lucas Pérez, al Arsenal por 20 millones y cuatro temporadas

    EFE

    • El máximo goleador blanquiazul de las dos últimas temporadas está pendiente de superar en Londres el reconocimiento médico para que se haga oficial.
    • El Everton también había gecgo varias propuestas por el jugador coruñés.
    • Antes de la oferta del Arsenal, el Deportivo le había hecho al jugador una propuesta de renovación de contrato.

    Athletic-Deportivo

    Lucas Pérez jugará en el Arsenal, si supera en Londres el pertinente reconocimiento médico, tras el acuerdo del club inglés con el jugador y el Deportivo de la Coruña, que abonará la cláusula de rescisión cifrada en 20 millones de euros, informaron este jueves fuentes de la negociación del fichaje.

    El máximo goleador blanquiazul de las dos últimas temporadas recibió esta semana las ofertas de, al menos, dos clubes británicos, el Everton y el Arsenal, pero ha sido este último el que ha convencido al club coruñés y al jugador, según las citadas fuentes.

    El Arsenal pretendía abonar los 20 millones de euros en varios plazos, algo que la dirección del Deportivo no ha aceptado, y la operación se produce en los últimos días del mercado y le supone un serio contratiempo, añadieron.

    Las mismas fuentes indicaron que el club gallego, ante la oferta del equipo londinense, no tenía posibilidad de retener al jugador, al que le había hecho una propuesta de renovación de contrato.

    El traspaso del delantero gallego está a falta de ser oficializado por los dos clubes, una vez Lucas supere en Londres el reconocimiento médico.

    Este jueves por la mañana completó su último entrenamiento en Abegondo con el Deportivo y pese a que en un primer momento fue incluido en la convocatoria del equipo para el partido ante el Betis, finalmente no viajará y se desplazará a Madrid, para volar el viernes a Londres, para firmar un contrato por cuatro temporadas.

  14. Una inmobiliaria afirma que James "busca casa en Turín" a 6 días del cierre del mercado de fichajes

    EFE

    James Rodríguez

    El futbolista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, estaría buscando casa en Turín según apuntó este jueves la empresa inmobiliaria Proto Group Ltd.

    "Los abogados de James Rodríguez estarán esta tarde en Turín para definir el alquiler de una villa en la ciudad italiana. Durante varias semanas hemos sido encargados por el jugador para encontrar un hogar adecuado en Turín, y hoy vamos a cerrar el acuerdo", explican en la nota enviada por la empresa.

    Proto Group Ltd. es una empresa inmobiliaria para futbolistas y algunas de las estrellas de Hollywood. Es famosa por haber encontrado casa a Ibrahimovic y Pogba en Manchester, y a Dani Alves e Higuaín también en Turín.

    James Rodríguez llegó al Real Madrid en la temporada 2014/15 y desde entonces ha ganado una Liga de Campeones, una Copa Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa. Los rumores sobre su salida del club blanco han ido a más durante la presente pretemporada y temporada tras ser suplente en varios partidos a pesar de que el entrenador blanco, Zinedine Zidane, afirmó que "se va a quedar en el Real Madrid".

    "Hay casi cero posibilidades"

    El consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, aseguró tras la noticia que "hay casi cero posibilidades" de fichar al futbolista colombiano. "En todo caso entre Real Madrid y Juventus hay una gran relación de estima y afecto recíproco", afirmó Marotta en declaraciones recogidas por la televisión italiana Sky Sport.

    Marotta, que coincidió con el presidente español del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Principado de Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Liga Campeones, admitió que las opciones de hacerse con James son casi nulas. "Con Florentino Pérez bromeamos sobre varios nombres pero hoy no hablamos de futbolistas porque ellos quieren quedarse con sus jugadores", dijo.

    El 31 de agosto cierra el mercado de fichajes. Quedan tan solo 6 días para conocer si el colombiano saldrá de Madrid rumbo a la Juventus de Turín.

  15. Jasper Cillessen, fichado: el FC Barcelona hace oficial la contratación de su nuevo portero

    20MINUTOS

    • El portero internacional holandés llega del Ajax de Amsterdam.
    • El Barça ha pagado por él 13 millones de euros más dos en variables.
    • Este viernes tendrá su presentación oficial.

    Jasper Cillessen

    El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje del portero holandés Jasper Cillessen, procedente del Ajax de Amsterdam.

    La contratación del cancerbero era un secreto a voces, pero se esperó a que jugara este miércoles el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones con su anterior equipo (en el que Cillessen encajó cuatro goles y su ya es exquipo fue eliminado).

    El equipo de la Ciudad Condal admite haber pagado "13 millones de euros garantizados más 2 de variables" al Ajax. "La cláusula de rescisión del contrato de Cillessen se ha cifrado en 60 millones de euros", explica el Barça en un comunicado.

    El jugador ha llegado esta mañana a Barcelona, pasado el reconocimiento médico y firmado su nuevo contrato. El club anuncia la presentación para este viernes al mediodía.

    El portero llega para suplir al chileno Claudio Bravo, que se marchó recientemente al Manchester City.